jueves, 9 de octubre de 2014

Reino Unido: universidad instala jaulas antipersonas sin hogar

La Universidad de Británica de Cardiff ha instalado jaulas antipersonas sin hogar con la justificación de que es por medidas de seguridad y sanidad, ante el rechazo de los estudiantes por esta decisión.

Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU: “¡Los zombis están llegando!”

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. instó a sus ciudadanos a prepararse para una hipotético ‘ataque zombi’, con el objetivo de fomentar una mejor preparación ante desastres y situaciones de emergencia.

Así, el cartel, publicado y difundido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, afirma: “Preparativos 101: pandemia de zombis. “¡Los zombis están llegando!”.

Las autoridades opinan que en caso de que los residentes estén preparados para un ataque zombi, podrán afrontar cualquier desastre o catástrofe, sea un huracán, epidemia o un ataque terrorista.
‘Estén listos’

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias organizó un seminario en línea para ayudar a las comunidades a prepararse para una ‘invasión’ de ‘muertos vivientes’.

Así, a los estadounidenses se les recomienda obtener un plan de evacuación de emergencia y tener siempre preparada una muda de ropa, agua almacenada al alcance, medicamentos adicionales y linternas de emergencia.

No es la primera vez que las autoridades organizan ejercicios de entrenamiento de este tipo. Así, alrededor de 100 servicios de emergencias de ocho condados participaron en junio en un simulacro de una posible ‘invasión‘ en la tranquila ciudad de Bangor, en el estado de Maine.

Los rumores de un ‘ataque zombi’ han ido en aumento después de una serie de incidentes perturbadores ocurridos en varias partes de EE.UU. durante este verano.

Descubren en Indonesia dibujos rupestres tan antiguos como los de Europa

Los científicos han descubierto en Indonesia dibujos rupestres de unos 40.000 años, informa este jueves la BBC. 

© REUTERS/ Kinez Riza/Handout via Reuters

Una de las cuevas de la isla indonesia de Sulawesi cuenta con imágenes de animales e impresiones de manos creadas mediante la pulverización de pintura roja sobre una mano apoyada contra la pared. Los especialistas afirman que los dibujosmás antiguos podrían tener más de 40.000 años. 

"La imagen de la mano fue hecha hace unos 39.000 años como mínimo. Es el esténcil (técnica decorativa) de mano humana más antiguo", explicó el líder del equipo de trabajo, Maxime Aubert, investigador de la Universidad de Griffith (Australia). 

El científico aseguró que la pintura animal, encontrada junto a la mano, refleja una babirusa hembra (un gran cerdo primitivo de colmillos curvos que se alimentaba de fruta). Data de hace 35.400 años, lo que "significa que es uno de los motivos figurativos más antiguos del mundo". 

Aubert afirma que en la cueva hay dibujos más recientes, de 27.000 años, o sea quelos autores prehistóricos estuvieron pintando en las paredes del lugar durante 13.000 años. 

Hasta el momento, las imágenes rupestres más antiguas se habían encontrado en Europa Occidental. Estos nuevos descubrimientos permiten crear una versión diferente de la evolución de la mente humana, según informa la cadena televisiva BBC, y afirmar que el arte apareció de manera independiente en varias partes del mundo o llegó a otros continentes con los primeros hombres que salieron de África.

jue, 09 oct 2014 21:12 CEST
http://es.sott.net/article/32933-Descubren-en-Indonesia-dibujos-rupestres-tan-antiguos-como-los-de-Europa

Los inquietantes Campos de Concentración FEMA de EEUU


La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) es la agencia del Gobierno de losEE.UU que da respuesta a huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales. Pero viendo las imágenes de dichos campos nos viene a la mente un desagradable recuerdo a los campos de concentración de la Alemania nazi de Hitler.Y es que estos campos están reforzados con una doble valla de seguridad, recalco la palabra doble.Con multitud de torretas y cámaras de vigilancia por todas partes. Agregando una entrada que bien recuerda a la entrada de una cárcel. Donde no hay ni instalaciones sanitarias. Si únicamente son “zonas residenciales” para los afectados ¿a qué se debe tanta seguridad y vigilancia?

Supuestamente FEMA se creó como una agencia del Gobierno Federal de los EE.UU de América para la gestión de emergencias y para ayudar a los americanos que se hayan quedado sin hogar ni recursos por ataques terroristas o desastres naturales.

Pero desde su creación han sucedido muchos de éstos desastres y la gente seguía muriendo sin recibir ningún tipo de ayuda. Sin ir más lejos, el FEMA recibió un aluvión de acusaciones y críticas por no actuar como era debido durante y después del huracán Katrina, aquél que arrasó grandes zonas del golfo de México, en especial Nueva Orleans y que dejó más de 2.000 muertos a su paso.

En otras palabras, FEMA no hizo nada, y como éste podrían citarse multitud de casos similares.

Pero sigamos con lo que aquí hemos venido a contar al mismo tiempo que usted, el señor/a lector/a ha venido a descubrir.

Existen unos 800 campos de concentración en EE.UU. Listos para comenzar a funcionar y a la espera de prisioneros. A la pregunta de por qué estos campos de concentración, el Gobierno americano se excusa diciendo, superando con creces el umbral de cinismo, que son zonas residenciales para los ciudadanos americanos afectados por tales desastres naturales.

El asunto de los campos del FEMA preocupa mucho a algunos sectores de la ciudadanía americana porque los paquetes de medidas aprobadas, restringiendo derechos civiles o lanzando protocolos para priorizar recursos médicos en casos de grandes emergencias médicas nacionales, recuerdan cada vez más que la Ley Marcial en EE.UU podría estar muy cercana a su implantación final.

El FEMA separó en regiones el territorio estadounidense, para trasladar con mayor efectividad a los detenidos y personas que serán privadas de su libertad.

Algo huele muy mal cuando, desde 2011, el Gobierno de los Estados Unidos ha invertido millones de dólares en éstos campos, y no sólo en las instalaciones sino también en miles y miles de auténticos ataúdes capaces de albergar incluso a dos personas.

Campos FEMA repartidos por todo EEUU

¿Por qué estos ataúdes?

Ataúd para adulto

Ataúd para niño

Los altos cargos políticos estadounidenses se siguen excusando en que estas “zonas residenciales” son para los afectados. Aunque más bien recuerden a campos de concentración o cárceles. Un pequeño pero gran detalle es que muchos de los campos construidos en diferentes estados tienen una extraña proximidad con vías ferroviarias.



Con este tipo de ataúd, la posible toxicidad de un cuerpo no sale al exterior

Hay una página que fue eliminada (www.uaff.us/deathcamps.html) donde existía un artículo publicado por Michael Maholy, que perteneció 20 años a la CIA/Inteligencia Naval bajo el mandato de Bush padre y el cual he podido encontrar un pedazo de ese artículo. No tiene desperdicio:

“…Aunque no tengo duda de que la élite del Nuevo Orden Mundial en la CIA tiene su propia lista de gente para detener y acabar con ella, la actual propietaria detrás de las desgraciadamente famosas listas rojas y azules, no es otra que “las operaciones encubiertas del FEMA”. FEMA no ha sido creado para ayudarte. Bajo un estado de Ley Marcial, FEMA está aquí para enviarte a los campos de detección para decidir quién debe vivir y quién debe morir. Los desafortunados cuyos nombres se encuentran entre los millones de compatriotas americanos que estén en la lista roja/azul del FEMA nunca saldrán vivos de los campos de FEMA, aunque tengan que atravesar el infierno antes de ser definitivamente asesinados. Esos “ofensores” son esencialmente La resistencia del Nuevo Orden Mundial, como los informantes en la CIA y el mando militar me han dicho personalmente. Todos en la CIA saben perfectamente la existencia de los campos de concentración en América y su propósito. Todos sabemos que su propósito es acabar con la Resistencia al Nuevo Orden Mundial bajo la Ley Marcial”

Como menciona en el artículo existen exactamente tres listas. Una roja, una azul y una amarilla. Las cuales voy desarrollar a continuación:

Lista Roja: Esta gente son enemigos del Nuevo Orden Mundial. Son los líderes de los grupos patrióticos, ministros que han sido francos, invitados de los show que han hablado abiertamente, líderes comunitarios y probablemente líderes en la red. Esta gente será asaltada en sus casas a las 4 de la mañana y conducida a los centros de detención del FEMA y asesinada. Esto será aproximadamente dos semanas antes de que la Ley Marcial sea reforzada. (Parece que los miles de ataúdes empiezan a cobrar sentido)

Lista Azul: Éstos también son enemigos del Nuevo Orden Mundial y son seguidores de los que están en la lista roja. Esta gente será detenida después de que se instale la Ley Marcial y será conducida a los centros de detención y reeducada. Varias técnicas de control mental se emplearán. La mayoría no sobrevivirá.

Lista Amarilla: Los ciudadanos que no saben acerca del Nuevo Orden Mundial y no quieren saber. No se les considera una amenaza y será instruida de cómo comportarse y probablemente hagan lo que se les ordene hacer. Desafortunadamente hay demasiados para ser controlados de forma efectiva así que muchos serán asesinados o morirán de hambre dentro del plan de exterminio del 90% de la raza humana. (Los miles de ataúdes cobran mucho más sentido ahora.

Puede que haya personas que piensen que esto es una absurda teoría conspiranoica. Pero los campos de concentración, los cientos de miles de ataúdes y los testimonios de ex altos cargos de la CIA están ahí y se pueden comprobar.

Original : Gran Misterio

Visto en : Eternity

El Carlos III pide urgentemente personal a Sanidad ante las bajas por miedo al contagio

VARIOS INGRESOS VOLUNTARIOS
Sanidad baraja modificar el protocolo para mejorar la protección de los sanitarios


El Ministerio de Sanidad baraja modificar los protocolos de actuación ante el ébola para que los profesionales sanitarios en contacto directo con pacientes infectados sean considerados personal de riesgo y hacerles un seguimiento más activo para aumentar su protección.

Así se lo ha trasmitido la ministra, Ana Mato, a los portavoces parlamentarios de Sanidad de los distintos grupos del Congreso de los Diputados durante la reunión que han mantenido en la sede de su departamento, según han informado éstos en declaraciones a los medios.

Ingresos voluntarios por desconfianza

Ingresos voluntarios. Esa es la tónica de las últimas horas en el Hospital Carlos III de Madrid, hasta donde han llegado voluntariamente los tres médicos que atendieron en el Hospital de Alcorcón a la auxiliar de enfermería infectada de ébola. Además, una de las tres enfermeras que también atendieron a Teresa Romero, ya se encuentra en observación en el centro y se espera que las otras dos sanitarias se incorporen a lo largo de la tarde. Además, el supervisor médico durante la estancia de la enferma en Alcorcón también ha decidido sumarse al ailamiento, pero en su vivienda.

Estas decisiones son fruto, según ha informado el Sindicato de Enfermería Satse de la falta de confianza del personal sanitario en el protocolo aplicado por la Comunidad de Madrid. Así, actualmente en el Carlos III permanece la contagiada por ébola, además de su marido, Javier Limón, y otras cinco personas con las que la enferma ha tenido contacto.

Por su parte, el miedo y la confusión ante la falta de formación y de protocolos de actuación para tratar con las medidas de seguridad oportunas a los pacientes ingresados por ébola están provocando la deserción de un elevado número de trabajadores del hospital Carlos III. Los responsables de recursos humanos del centro hospitalario se vieron obligados a cursar una petición urgente a la Consejería de Sanidad para pedir un aumento del personal, que recibió el visto bueno. Previsiblemente, las bajas serán cubiertas mediante el traslado de personal de otros centros, una práctica que ya se estaba realizando pero que afectaba a un número muy reducido de trabajadores.

“Los profesionales estamos aquí al pie del cañón en todo momento, y es lógico y humano tener miedo, sobre todo cuando has estado tomando café con una compañera que luego ha tenido que ser ingresada con síntomas sospechosos de ébola”, apunta África Díaz, portavoz del sindicato independiente de funcionarios CSIF en el hospital Carlos III. Unos temores que no paran de extenderse debido a la “opacidad con la que se está gestionando esta situación”, según critica una auxiliar de La Paz que prefiere no dar su nombre por miedo a posibles represalias. Según estas mismas fuentes, de los 14 celadores que habitualmente trabajan en el Carlos III, sólo seis se presentaron ayer a sus puestos de trabajo.Estamos aquí al pie del cañón en todo momento, y es lógico y humano tener miedo, sobre todo cuando has estado tomando café con una compañera que luego ha tenido que ser ingresada

Los sindicatos no han podido contabilizar el número total de bajas, pero se estima que son “elevadas” y que podrían aumentar en las próximas horas de no corregirse las carenciasque denuncian. “Nadie nos dice nada, sabemos que han habilitado dos salas para atender a posibles contagiados, una al lado de urgencias y otra en materno-infantil, porque nos lo han dicho los trabajadores de mantenimiento”, añadía la auxiliar de La Paz, que criticaba también las amenazas a las que supuestamente son sometidos para hacer los refuerzos en el Carlos III: “De voluntario nada, tú tienes un contrato y si te niegas espérate a las consecuencias”.

Un equipo de psicólogos asiste al personal, “muy tenso y estresado”

Entre las medidas adoptadas por la consejería de Sanidad para contener las deserciones de los trabajadores del citado hospital se encuentra el envío de un equipo de psicólogos. “El estrés entre los compañeros va en aumento, existe mucha tensión y es comprensible porque se supone que no hay riesgos, pero una compañera está enferma por haber tratado a un infectado”, explica Díaz.Ana Mato, junto al consejero de Sanidad Javier Rodríguez. (EFE)

La asistencia psicológica es una demanda de los propios trabajadores que, según añade la representante del CSIF, “muchos no se encuentran bien anímicamente y sufren ansiedad porque, además de tener menos tiempo de descanso durante estos días, son conscientes de los riesgos que implica trabajar sin conocer los protocolos de actuación ni estar formados”. Máxime cuando aún no se ha implementado ningún cambio en los protocolos utilizados hasta el momento, según aseguran estas fuentes.

Las necesidades de personal en el Carlos III se ampliarán una vez se ponga en marcha la quinta planta del hospital, que Sanidad ha decidido habilitar para atender a pacientes sospechosos de haber sido contagiados de ébola. En un principio se acondicionarán un total de quince habitaciones, equipadas con las medidas básicas de prevención. En caso de que no fuesen suficientes para contener los casos sospechosos que previsiblemente irán apareciendo en los próximos días, hay reservadas otras quince habitaciones más en la misma planta del hospital.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-09/sanidad-baraja-modificar-el-protocolo-para-mejorar-la-proteccion-de-los-sanitarios_232702/

Bajo vigilancia dos esteticistas que depilaron a la enfermera infectada

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid asegura que después de acudir al médico de cabecera, Teresa Romero "se fue a la peluquería y la estuvieron depilando".

Según ABC, una de las dos peluqueras que depilió a la enfermera contagiada por el virus acudió a las urgencias al Hospital Infanta Elena de Valdemoro tras padecer fiebre y diarrea durante cuatro días.

La enfermera infectada por ébola evoluciona bien y su marido está en observación

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Rodríguez, ha desvelado este miércoles su comparecencia en la Comisión del ramo de la Asamblea de Madrid un nuevo dato preocupante sobre la auxiliar de enfermería infectada de ébola tras atender al misionero -ya fallecido- contagiado del virus en Liberia, Manuel García Viejo.

Rodríguez en una polémica alocución en la que ha acusado a Teresa Romero de mentir ha asegurado que "probablemene" la paciente ya sospechaba que estaba infectada, en la medida en que "durante toda la semana prácticamente no salió de su casa", tan es así después de acudir al médico de cabecera, de acuerdo con el relato de Rodríguez, "después se fue a la peluquería y la estuvieron depilando". Las dos peluqueras que atendieron a la auxiliar de enfermería infectada ya se encuentran bajo estricta observación.

El diario ABC asegura que una de las dos peluqueras que depilió a la enfermera contagiada por el virus acudió a las urgencias al Hospital Infanta Elena de Valdemoro tras padecer fiebre y diarrea desde hacía cuatro días.

Nada más conocer estos datos, la clínica activó el protocolo de seguridad -que implica el uso de escafandras en el personal sanitario- mientras convocaba un gabinete de crisis en el seno del hospital para decidir la necesidad de su traslado al Carlos III. Finalmente decidieron no proceder a su ingreso al no apreciar peligro ni riesgo de contagio.

La peluquera fue atendida por un médico internista al que le relató que había depilado a Teresa el pasado 26 de septiembre, un día después del fallecimiento, devorado por el ébola, del misionero Manuel García Viejo, una versión que contradice en cuanto a fechas a la del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 

84 personas están siendo vigiladas

Un total de 84 personas se encuentran en observación por haber estado en contacto con el último religioso enfermo de ébola, Manuel García Viejo, o por haber mantenido un contacto más o menos estrecho con la auxiliar enferma, Teresa Romero Ramos, según ha informado este miércoles Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Alertas del Ministerio de Sanidad.

De esas 84 personas en observación 30 son médicos y personal sanitario presenten en la atención dada a García Viejo y 54 son personas que han estado en contacto con la auxiliar, entre ellas figuran el marido, Javier Limón, la médico de atención primaria que la atendió cuando Teresa empezó a encontrarse mal y los sanitarios que acompañaron a la enfermera en la ambulancia que la trasladó de su casa al hospital deAlcorcón.

"Los 30 contactos no son reales pero dada la situación se van a seguir igual por si acaso. Ninguno de estos contactos ha mostrado ningún síntoma. El seguimiento que se les está dando es por protocolo, un seguimiento de 21 días", afirma Simón.

En cuanto al número de los contactos que ha tenido Teresa durante sus días de vacaciones, no es un número cerrado, como señala este experto, sólo son los identificados hasta ayer por la tarde. "No creo que vayan a identificarse nuevos, pero podría ser".

Los cinco contactos de mayor riesgo que ha tenido la auxiliar "son su marido, la médico de atención primaria y los tres de la ambulancia.

"Con el varón que vino de Nigeria tenemos pendiente los resultados de la PCR después de las 72 horas de evolución clínica, y si esta prueba es negativa, se procedería al alta. Tenemos a la enfermera que está pendiente, porque su primera PCR es negativa y estamos pendientes de las 72 horas de evolución para, si da negativo, proceder a darle el alta. Hay una auxiliar de enfermería que ingresó ayer y que nos han confirmado que su PCR es negativa. Y a la enfermera que ha ingresado esta mañana todavía no se le ha realizado la PCR, estamos en un proceso de investigación. Cuando tengamos más información ya la daremos. El marido es un contacto. No tiene síntomas. Él tiene que estar 21 días en observación".

http://noticias.lainformacion.com/espana/bajo-vigilancia-dos-esteticistas-que-depilaron-a-la-enfermera-infectada_j3ZrFdQB1yKpr2sFV9FFd1/

Sorprendente imágenes en Puebla muestran un OVNI cigarro entrando en una extraña nube Eléctrica

Sierra Norte, Puebla (Mexico). 8 de Octubre 2014

Un objeto con forma de cigarro es captado cuando entra a gran velocidad en una extraña nube Eléctrica.


Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCWAlegreuD3M64uzVPM1o3A

Hackers vuelven a entrar en 12 grandes bancos: ¿qué coño está pasando?

Hace sólo unos días os contaba que hackers rusos habían entrado en el banco JP Morgan.

Hoy os cuento que doce grandes bancos USA han sufrido otro ataque (con lo que hacen 13), en el que no se han llevado dinero. 

¿Qué está pasando? ¿Vosotros creéis que esto es normal?

Llevo un día haciéndome esa pregunta y lo que me acaba de venir a la cabeza es la noticia de ayer en Rusia Today que exponía cómo, según el FMI, China ya es la primera economía mundial y que un eventual “G7″ de los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) más Indonesa, Turquía y Méjico ya sería una alternativa al actual. (Acordaos de que os dije hace semanas que 11 países de los nuevos “grandes” se unirían al BRICS, entre ellos, los citados).

Justo ayer el FMI dice que China ya “tiene el poder” y hoy vuelven a entrar en los grandes bancos…

Bien, crucemos estas informaciones con lo que os contaba ayer sobre la investigación en curso contra los grandes bancos por la manipulación del mercado de divisas y, en Estados Unidos, de cómo dilapidaron el dinero para el rescate del 2008 con informaciones de infiltrados como Carmen Segarra (ya noticia “oficial”), ¿qué nos da como resultado?

Creo que no me excedo al afirmar que estas incursiones en los sistemas informáticos de los grandes bancos es una señal bastante directa de que ya van a pasar al control de otro sistema. ¿Acaso no son los sistemas informáticos el propio banco?

¿Me seguís?

No hay hacker en el mundo que se pueda meter en los sistemas de tantos bancos “de rositas”, a menos… A menos que el ejecutor de esos “ataques” sea otra entidad mayor, aquella que les vaya a engüllir; ¿el BRICS de China?. Como si fueran pruebas, vaya, pruebas de que los sistemas informáticos están cambiando de manos…

El número de bancos hackeados en Estados Unidos (13 en total) podría ser una alusión a las 12 reservas federales que componen la Reserva Federal Americana, conocida como la “Fed”.

Si estoy interpretando de manera correcta la situación, estos “ataques” formarían parte de los prolegómenos para el ansiado “reseteo del sistema”.

PD: Un banco es tal cosa por su capacidad para “guardar el dinero”. Desde el momento (1973) en el que el dinero se convirtió en un dato digital, el sistema informático se convierte en el propio banco (aunque hay diferentes niveles de seguridad y, por tanto, diferentes puertas de acceso, obviamente).

PD 2. No soy informático y, por lo tanto, cuando piso terrenos técnicos lo hago con la mayor humildad, pese a haber trabajado como periodista del ramo durante largos años.

Dicho esto y con la disculpas anticipadas hacia los verdaderos técnicos, voy a hacer unas reflexiones casi que políticas a la luz de estos hechos.

Las intromisiones hackers se producen, en general, porque un agente externo consigue o engaña al sistema sobre las passwords que permiten entrar a una parte del sistema. El mejor ejemplo es cuando alguien piratea tu Internet.

Que de repente 13 grandes bancos hayan sufrido el mismo tipo de ataque implica que hay una fuerza poderosa detrás: esto no lo hacen “cuatro chavales” y de hecho ya se ha venido comentando que los gobiernos chino y ruso estaban contraatacando en este sector.

Ahora la pregunta estriba en si estos gobiernos han exhibido su fuerza tecnológica para lograr entrar en estos sistemas o si, por el contrario, “alguien” les ha dejado una puerta abierta:
-Bien porque gente del propio banco les haya facilitado esa clave.

-Bien porque el propio sistema interbancario (BIS) que es el que conecta todos los bancos haya decidido intervenirlos.

En cualquiera de las dos posibilidades estamos ante una situación verdaderamente anormal que no por casualidad, creo, coincide con el brote de ébola.

Esto parece ser la reacción del bloque BRICS a la última locura de las potencias sionistas-eugenésicas.

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=27681#sthash.nKH7haSF.dpuf

Alquimia, Piedra filosofal y elixir de la vida

ALQUIMIA, Piedra filosofal y elixir de la vida

La imagen tradicional del alquimista medieval sigue siendo la de un sabio anciano de aspecto inquietante, que experimenta en un laboratorio oscuro con recetas extraídas de antiguos libros mágicos para fabricar la famosa piedra filosofal, el elixir de la inmortalidad o bien, oro puro obtenido a partir de metales corrientes. 

Aunque sus prácticas aún están rodeadas de misterio -y tal vez precisamente por ello-, los alquimistas nunca han dejado de inspirar fascinación. 

¿Quiénes eran esos hombres? ¿Cómo pudo el gran erudito Alberto el Magno, por ejemplo, escribir el famoso Gran Alberto, una obra con visos de brujería? ¿El memorialista Nicolás Flamel fue realmente alquimista?


Considerada como una pseudo-ciencia, la alquimia se practicó aproximadamente desde el siglo IV a. C. hasta el surgimiento de la química y las ciencias naturales, a comienzos del XVII. Su época de época de esplendor se sitúa en la Europa medieval

A partir de la etapa final de la Edad Media se escribieron numerosos libros el denominado «Arte Hermético». La palabra alquimia, del árabe al-kimiya, cuyo significado es similar al de química, tiene, sin embargo, una connotación distinta al concepto actual del término, ya que hace referencia a trascendental, espiritual.

LA ALQUIMIA NATURAL Y LA HERMÉTICA:

Al principio, se trataba de la reflexión de los filósofos de la Antigüedad que pretendían comprender el mundo. Una de sus interrogantes principales, que hoy nos parece absurda, se relaciona con la naturaleza del mundo mineral: ¿es animado o inanimado? En otras palabras, ¿está dotado de vida? La búsqueda de respuestas a esta primera pregunta dio como resultado el nacimiento de la física, que en sus inicios fue una rama de la filosofía, cuyo objeto era el estudio de las propiedades de los cuerpos. A partir de ella surgió la alquimia, que tenía como finalidad estudiar los reinos animal, vegetal y mineral; este último fue el que provocó las diferencias más marcadas entre quienes lo consideraban animado y los que lo consideraban inanimado.

Las dos alquimias

En opinión de varios filósofos estoicos, en efecto, las piedras y los metales pueden poseer cierta forma de vida -y por lo tanto, de alma-, con la cual se puede entrar en comunicación por medio de técnicas mágicas que habría que descifrar previamente. Toda una rama de la alquimia medieval y actual se desprende de esta idea, la cual se basa en un texto griego, traducido al latín antes de 1145, que fue atribuido a un ser sobrenatural, Hermes Trismegisto,y que estaba grabado en una placa de esmeralda hallada en su tumba; de ahí proviene el nombre de alquimia hermética dado a ese sector de investigación.

La idea de que existe una vida en el mundo mineral fue combatida por Aristóteles en el siglo IV a.C. Este hombre genial formuló la hipótesis, hasta entonces nunca concebida, de que las piedras y los metales no estaban hechos con una materia homogénea, sino con varios elementos simples combinado de diferentes maneras en cada objeto. Esta intuición despertó en algunos investigadores el deseo de aislar esos elementos, y luego asociarlos de otra forma. Así nació la alquimia natural. Hasta el siglo XVII, las palabras chymía y akhymia se utilizaban indistintamente.

Esta ciencia, fundada en la observación experimentación, habría de ser la pauta el tratamiento y las aleaciones de los metales para la fabricación de colorantes, para la vidriería, la artillería, la farmacia, etc. Como la alquimia hermética y la alquimia natural se desarrollaron en forma paralela fueron surgiendo ambigüedades entre ellas en la medida en que bajo un mismo nombre se mezclaba lo celeste y lo natural, la superchería y la seriedad, la reflexión filosófica y la experiencia práctica.
La piedra filosofal, el objetivo de la alquimia 

Tres fueron los objetivos fundamentales que persiguieron los alquimistas. Por un lado intentaron la transformación de metales innobles, como el plomo y el cobre en metales preciosos, como la plata y el oro. Además, trataron de crear una sustancia que fuera capaz de curar todas las enfermedades. Finalmente se aplicaron a descubrir el elixir de la inmortalidad.

Todo se resumía en la búsqueda de la piedra filosofal, considerada como la única sustancia capaz de conseguir la transmutación, la panacea universal y la inmortalidad. La creencia más extendida afirmaba que esta sustancia, puesta en un metal innoble como el hierro, mediante el proceso de fusión, sería transformada en oro.

La verdadera Piedra Filosofal es roja. Este polvo rojo posee tres virtudes:

1. Transforma en oro el mercurio o el plomo en fusión, sobre los cuales se deposita una pulgarada. (Digo en oro, y no “en un metal” que se le aproxime más o menos, como lo ha creído, ignoro por qué, un sabio contemporáneo)

2. Constituye un enérgico depurativo de la sangre y, cuando se la ingiere, cura cualquier enfermedad.

3. También actúa sobre las plantas, y las hace crecer, madurar y dar frutos en unas horas.

Los siete principios fundamentales

Los alquimistas creyeron firmemente en la existencia de siete principios básicos fueron utilizados para crear sistemas simbólicos. Estos siete fundamentos eran el fuego, el aire, la tierra y el agua, además de otros tres elementos esenciales: la sal , el mercurio y el azufre. El azufre poseía un carácter masculino, mientras que al mercurio se le atribuían peculiaridades femeninas y pasivas.

La alquimia buscó su apoyo en la ciencia de la astrología, pues desde los tiempos antiguos existía la creencia de que cada metal se encontraba bajo el influjo de un cuerpo celeste; por ejemplo, el hierro se correspondía con Marte, la plata con la Luna, el oro con el Sol, y así sucesivamente. De esta manera, cada metal era asignado con un símbolo igual que el de su planeta correspondiente.

La alquimia parte de la teoría de que los tres elementos fundamentales pueden ser combinados en distintas proporciones para formar nuevos cuerpos.

Los alquimistas:

Los alquimistas, en su afán de conseguir nuevos materiales, desarrollaron diversas técnicas químicas, tales como la filtración y la destilación. Asimismo, crearon nuevas aleaciones, descubrieron elementos desconocidos hasta entonces y obtuvieron por métodos químicos los ácidos y las bases más comunes.

Habitualmente, los alquimistas eran también médicos y poseían conocimientos de astrología y filosofía. El más célebre de ellos fue, sin duda, el suizo Paracelso (imagen 1493 – 1541), considerado como el iniciador de la medicina hermética y la terapéutica química. (Las 7 reglas de Paracelso)

Otros importantes alquimistas fueron Zósimo el Panopolita, autor de varios textos sobre esta disciplina, Bolos de Mendes, que enunció el principio de la Unidad de la materia primera, Marcus Graecus o Roger Bacon. Cada uno de ellos iniciaba en el arte a sus discípulos, transmitiéndoles su experiencia.

Los conocimientos fueron registrados por e mediante el empleo de símbolos y figuras; generalmente, estas obras se escribían bajo seudónimo. Por otra parte, la carencia de un patrón idéntico para el uso de los signos y símbolos dificulta en gran medida el estudio de la alquimia.

Uno de los textos mentales en el ámbito de la alquimia es la Tabla de Esmeralda, escrita en un lenguaje incomprensible para aquellos que no están iniciados en el arte hermético.
La Transmutación de los Metales 


El origen de esta actividad resulta incierto; al parecer deriva de la unión filosofía griega con la práctica de de los antiguos egipcios en la elaboración de sustitutivos del oro.

Las fuentes egipcias

Los papiros de Leyden y de Estocolmo, datados a finales del siglo III, constituyen hallazgos fundamentales para el estudio de la transmutación de los metales; En ellos se describen diferentes técnicas y fórmulas referentes a la elaboración de oro y plata. Los egipcios calentaban los objetos de oro hasta el rojo vivo, con sulfato alumbre y sal; de esta manera, los ácidos sulfúrico y clorhídrico resultantes disolvían, los metales bajos de la superficie del oro, dejando una fina capa de oro puro que después de pulida, daba la impresión de que todo el objeto poseía idéntico grado de pureza.

Por otra parte, aumentaban el peso del oro, a expensas de su calidad, rebajándolo mediante una amalgama de otros metales. Todas estas prácticas serían descriptas también por los primitivos alquimistas.

Tabla de Símbolos de Alquimia

En los papiros hallados también se explica el proceso de dorado mediante el empleo de una amalgama de mercurio y oro. Asimismo, se hace referencia a diversa fórmulas de barnices o materias colorantes destinados a teñir metales superficialmente.

Finalmente, las fuentes mencionadas aluden a la fabricación de plata y “asemos” una liga parecida a la plata.

Estos papiros podrían haber sido redactados por los primeros alquimistas, sino fuera porque en ellos aparece descrito el proceso de fabricación como un proceso real, y no existe en ellos ninguna teoría sobre cambios químicos ni se químicos, ni se mencionaa ninguno de los filósofos antiguos. Tampoco en estas fuentes se recurre al empleo de símbolos para ocultar el método seguido, ni se hace referencia al carácter divino de la alquimia.

Los papiros de Leyden y Estocolmo, aunque ponen de manifiesto que con anterioridad al siglo III se llevaron a cabo intentos de fabricación de oro y plata, no son sin embargo, los documentos más antiguos en los que se alude a las técnicas de obtención de metales nobles.

La alquimia en la Greda antigua

Los primeros alquimistas vivieron varios siglos antes de la fecha de composición de dichos manuscritos. Ya en el siglo IV a. C., en Grecia, los filósofos elaboraron las primeras teorías sobre la materia y la práctica de las artes químicas. En este sentido, hay que mencionar la aportación de Demócrito (h. 460 – 370 a. C.), autor de una hipótesis según la cual todos los cuerpos estaban formados por átomos, las porciones más pequeñas e indivisibles de la materia.

La alquimia en la actualidad

Hoy en día no abundan los textos que puedan ser considerados en sentido estricto como libros de alquimia; a lo largo del tiempo se han redactado numerosas obras que poco tienen que ver con la verdadera alquimia.

En la actualidad, diversos procedimientos curativos como la aromaterapia o la homeopatía –basada en la administración de dosis mínimas de las mismas sustancias que, en mayores cantidades, provocan una enfermedad análoga a la que se combate— toman en cuenta las posibles consecuencias médicas y la trascendencia de la alquimia.

En todo caso, los alquimistas nunca llegaron a desarrollar métodos propiamente científicos, ya que esta pseudo ciencia nunca se desvinculó de lo mágico, lo sobrenatural y lo metafísico. Sus teorías sucumbieron ante el nacimiento de la ciencia moderna, basada en el método experimental.

http://www.portalplanetasedna.com.ar/alquimia.htm

2 Técnicas de manipulación de masas que no debes olvidar

Todos somos conscientes de ello: la población está siendo manipulada.

Vivimos inmersos en una constante guerra psicológica a gran escala, en la que la mayoría de la población es conducida como un rebaño camino del matadero, bajo la susurrante e hipnótica cantarela de los medios de comunicación y las paternales proclamas y los lemas anestesiantes de la clase política dirigente.

Uno de los primeros pasos que debemos dar para liberarnos de este yugo es tomar plena conciencia de cuáles son las técnicas de manipulación empleadas sobre nosotros y una vez las conozcamos, observar los hechos bajo la nueva lente que nos ofrezca ese conocimiento, con el fin de detectar las futuras maniobras de aquellos que nos consideran una masa informe y descerebrada.

Hay muchas técnicas de manipulación, pero en este artículo nos centraremos en dos que están basadas en la gestión de la amenaza.

Las podríamos llamar: La Ley de la Amenaza Incumplida y La Ley de la Amenaza Exagerada.

LA LEY DE LA AMENAZA INCUMPLIDA

Últimamente nos hemos visto azotados por las terribles escenas de decapitaciones de los rehenes del Estado Islámico.

Invariablemente, una y otra vez, se repite la misma escena: los rehenes hablan a cámara con toda tranquilidad y permiten, sumisamente, que su captor les ponga el cuchillo en el cuello, sin oponer resistencia ni mostrar el más mínimo atisbo de terror ante lo que les está a punto de suceder.

Duele decirlo de forma tan cruda, pero todos se han comportado hasta el momento como corderos a punto de ser degollados.

Y eso ha llevado a que mucha gente se pregunte: ¿por qué estas personas se muestran tan tranquilas si están a punto de ser decapitadas?

La posible respuesta parecen tenerla personas como el periodista francés Didier Francois, que permaneció capturado durante 10 meses por el Ejército Islámico, antes de ser liberado.(link)

Según Francois, los captores someten a los rehenes a numerosas ejecuciones simuladas.

Es decir, cada rehén, agotado, aislado, maltratado y humillado por sus captores, es regularmente arrancado de su celda y se ve sometido al mismo ritual de la decapitación, una y otra vez, hasta que se acostumbra a ello como si se trate de una rutina.

Podemos imaginar que las primeras veces los rehenes deben chillar de terror y deben tratar de luchar y liberarse ante el destino inminente que creen que les espera. Pero cada vez que se ven sometidos a esta escena, la ejecución que tanto temen se limita a una simple escenificación teatral, tras la cual son devueltos a sus celdas, sanos y salvos.

De esta manera, los rehenes se acostumbran a vivir la misma situación, una y otra vez, y dados los precedentes y la repetición de la liturgia que experimentan rutinariamente, llega un momento en que al ser sacados de sus celdas ya no muestran miedo ni oposición, pues acaban creyendo que todo terminará como las veces anteriores.

Una vez conseguida esta actitud sumisa en los prisioneros y una vez se muestran dóciles y agotados, llega el momento en el que los captores, ahora sí, pueden decapitarlos ante las cámaras con toda tranquilidad y sin ningún tipo de oposición.

Es, sin lugar a dudas, una técnica de manipulación psicológica espantosa y retorcida.

Ahora bien: ¿puede aplicársele una técnica similar a toda una población?

Hay ciertos indicios de que podríamos estar experimentando algo parecido a gran escala.

Imaginemos que regularmente somos advertidos de la llegada de algún tipo de acontecimiento apocalíptico: un gran colapso económico, una gran epidemia, el estallido de una gran guerra, etc…

En este caso, los rehenes amenazados de muerte somos nosotros, la población, y cuando somos advertidos del peligro que se cierne sobre nosotros, todo parece encajar: multitud de pistas y la propia realidad que nos rodea nos indican que ese acontecimiento apocalíptico va a producirse, de la misma manera que al rehén, que se ve con el cuchillo en el cuello, todo le indica que está a punto de ser ejecutado.

Y cuando creemos que llega el momento y que el cielo se nos caerá encima…no sucede absolutamente nada.

Una y otra vez, de forma invariable, tras cada advertencia de cataclismo, la situación sigue siendo estable y la rutina continúa, como todos los días.

Si esto fuera realmente así y se estuviera aplicando esta técnica de manipulación psicológica sobre la población, llegaría un día en el que todos seríamos advertidos de la llegada de un gran cataclismo y unánimemente responderíamos con expresión cansina: “Bah, ni caso: es la típica advertencia apocalíptica que solo busca provocar miedo. Ya lo hemos vivido muchas veces y nunca sucede nada” y seguiríamos con nuestra rutina diaria sin prestar atención a los indicios que nos rodearan, por inquietantes que éstos fueran.

Al ofrecer este tipo de respuesta, estaríamos en la misma situación que los rehenes habituados a las simulaciones de ejecución y podríamos ser sacrificados en masa sin ofrecer la más mínima resistencia, de la misma manera que son decapitados los rehenes del Estado Islámico.

¿Realmente es descabellado sospechar que estamos siendo sometidos a esta técnica de manipulación mental?

Los medios alternativos, aquellos que vienen a ser calificados peyorativamente como “conspiranoicos”, vienen advirtiendo, desde hace años y por poner un ejemplo, de la llegada de un gran colapso económico.

Los datos que ofrecen muchas veces son dignos de tener en cuenta. Además, la situación económica general, combinada con las incesantes mentiras de los gobiernos y de los grandes organismos financieros, ofrecerían indicios de que dicho colapso puede llegar a producirse de un momento a otro.

Sin embargo, año tras año, y a pesar de todas las advertencias apocalípticas, el colapso sigue sin producirse y los medios alternativos quedan a ojos de la población como unos mentirosos, unos paranoicos y unos exagerados.

Lo mismo podemos decir acerca de otros tipos de eventos catastróficos.

Por poner un ejemplo, ahí están los presuntos preparativos que desde hace años se vienen produciendo en EEUU ante un “evento catastrófico indeterminado“.

Al menos desde 2009, corren por Internet numerosas noticias y vídeos en los que se muestran descampados repletos de supuestos ataúdes de plástico destinados a realizar enterramientos masivos,imágenes de grandes explanadas con cientos de contenedores de hormigón enterrados, presuntamente construidos para albergar fosas comunes, o las ya insistentes noticias de carácter “conspiranoico” que hablan de la creación de numerosos y gigantescos refugios subterráneos en los que las élites irían a guarecerse ante la llegada de un gran cataclismo aún por concretar.

Incluso hemos vivido con anterioridad la aparición de un par de “epidemias falsas” como la de la gripe aviar, así como constantes amenazas con enfermedades como el SARS, el MERS y todo tipo de virus con nombres extraños e inquietantes.

No es extraño pues, que tras tantas advertencias de epidemia mundial que han resultado ser exageraciones, el comentario más frecuente que se puede escuchar acerca de la actual epidemia de ébola sea: “están haciendo lo mismo que con lo de la gripe aviar. Solo buscan crear miedo para hacer negocio con las vacunas”

Más o menos todos hemos pensado lo mismo, incluido quien escribe este texto.

Y todos seguimos con nuestras vidas sin mover ni un dedo, creyendo, convencidos, que todo lo del Ébola no es más que un “cuento”.

Pensar y actuar así es lo lógico, es lo que dicta el sentido común.

Pero no nos engañemos: es el mismo sentido común basado en la repetición de situaciones que han experimentado las personas decapitadas por el Ejército Islámico.

Si seguimos con la hipótesis de que estamos siendo sometidos a esta técnica de manipulación masiva, lo que queda claro es que los medios de comunicación alternativos están siendo utilizados como tontos útiles, como meros altavoces que nos advierten de la llegada de un lobo que nunca hace acto de presencia…hasta el día en que realmente llegue y nadie les haga caso.

Evidentemente hay puntos débiles en esta hipótesis.

Alguna gente podría argumentar acertadamente que: “si suponemos que hay élites que quieren provocar algún tipo de cataclismo mundial que conduzca a un masivo Reset planetario, lo mejor sería hacerlo directamente y por sorpresa, sin tanta amenaza incumplida”

Pero quizás, llevar a cabo una maniobra de tal magnitud requiere de unos largos y costosos preparativos que dejarán pistas inevitablemente. Indicios que harán sospechar a periodistas e investigadores, capaces de difundir información a través de Internet y por lo tanto, relativamente difíciles de controlar.

Si ésta fuera realmente la situación y llevar a cabo estos preparativos dejara inevitablemente cabos sueltos, lo mejor sería aplicar La ley de la Amenaza Incumplida…y ahora mismo ya estaríamos todos listos para ser “decapitados”.

Evidentemente, esto no es más que una hipótesis sin fundamento…pero da que pensar, ¿no?

LA LEY DE LA AMENAZA EXAGERADA

Su aplicación es constante, tanto en el mundo de la política como en el terreno mediático, pero sin embargo, es en los medios alternativos de Internet donde alcanza sus mayores cotas de efectividad.

Para definir en qué consiste, utilicemos un ejemplo:

Supongamos que eres un esclavo y que tus “amos” te amenazan con que van a cortarte un brazo por haberte portado mal.

Tú, temeroso, te preparas para lo peor y cuando llega el momento, tus amos se limitan a cortarte un dedo de la mano.

Acabas mutilado y dolorido, con un dedo menos, pero te sientes aliviado porque estabas convencido de que ibas a perder el brazo entero. De hecho, ya te veías sin él.

Cuando esto sucede, observas tu brazo casi como si te lo hubieran regalado, como si fuera algo perdido que acabas de recuperar y dejas de fijarte en la auténtica realidad de los hechos: y es que esos amos tan crueles, te han cortado un dedo.

Sin embargo, y aunque tú no lo sepas, resulta que tus amos siempre habían tenido la intención de tan solo cortarte un dedo para que pudieras seguir trabajando para ellos.

Se trata pues, de una maniobra de manipulación mental de carácter narrativo.

Resumiendo, con la Ley de la Amenaza Exagerada, se alcanzan tres objetivos:

·Primero, desactivar tu posible respuesta

De alguna manera olvidas que te han cortado un dedo y lo aceptas como un mal menor, porqué creías, convencido, que ibas perder mucho más.
Es decir, te resignas, en lugar de rebelarte, pues la sombra de la posible amputación del brazo si no obedeces a tus amos, sigue ahí, bien presente.

·Segundo, destruir tu credibilidad

Si cuando recibes la amenaza le cuentas a los otros esclavos que los amos van a cortarte el brazo y después resulta que solo te cortan el dedo, tu credibilidad queda afectada y tú quedas a ojos de los demás como un paranoico y un exagerado.

Incluso tú mismo te acabas viendo como un paranoico.
Esta es la maniobra que se utiliza fundamentalmente para destruir la credibilidad de los medios alternativos a ojos de la población y encaja plenamente con los procedimientos empleados en la maniobra de manipulación anteriormente expuesta, la de la Ley de la Amenaza Incumplida.

·Tercero, amar a tus agresores

Al final acabas pensando: “solo me han cortado un dedo…en el fondo, mis amos no son tan malvados, podrían haberme cortado el brazo, o incluso matarme, pero me han tratado con una cierta humanidad…”

Es decir, acabas albergando un cierto grado de agradecimiento hacia aquellos explotadores que te han arrebatado un dedo.

Como podemos ver, estas leyes de la amenaza se reproducen, constantemente, de una manera u otra, en todas las teorías de conspiración que inundan las redes en estos momentos.

Pero lo que es más grave es que estas mismas técnicas de manipulación masiva son ampliamente utilizadas en el campo de la política actual, a todas las escalas y por parte de la mayoría de gobiernos.

Es esencial, pues, que todos y cada uno de nosotros las tengamos bien presentes ante cualquier anuncio de nuestros gobernantes o de los medios de comunicación, sean en el ámbito que sean, para evitar que nos sigan manipulando como a un vulgar montón de borregos.

Y más importante aún.

Cuando veamos que las utilizan, no debemos dudar ni un momento en denunciarlo y en hacérselo ver al máximo número de personas posible.

Si nos tratan como a un rebaño es porqué nosotros no hacemos nada por impedirlo…


Una huelga de enterradores en Sierra Leona amenaza con dejar cadáveres con ébola en las calles

El equipo encargado de inhumar a las víctimas del virus del ébola en la capital, Freetown, protesta por no haber cobrado el salario de la última semana

EFE Monrovia 08/10/2014 15:09 Actualizado: 08/10/2014 20:33

Seguimos en directo la rueda de prensa urgente convocada por Rajoy

El equipo de enterradores de víctimas del ébola en Sierra Leona carga con un cuerpo, el pasado septiembre.- REUTERS/CHRISTOPHER BLACK/WHO

La huelga iniciada por el equipo encargado de enterrar a las víctimas del virus del Ébola en la capital de Sierra Leona, por no haber cobrado el salario de la última semana, amenaza con dejar los cadáveres abandonados en las casas y calles de Freetown.

Los enterradores que se declararon el huelga ayer son los que dependen del Gobierno sierraleonense, mientras que los equipos de la Cruz Roja que colaboran con el Ministerio de Salud han mantenido su labor en la ciudad, informó hoy la radio estatal de Sierra Leona.

Los paros han comenzado tras la detección de más de 200 nuevos casos de ébola, tras concluir el encierro de tres días que el Gobierno de Sierra Leona decretó para evitar la expansión del virus.
Decisión "imperdonable" 

Una ama de casa de 40 años y madre de cuatro niños, Mariama Bangura, que ha permanecido confinada en su casa los últimos tres días, dijo a Efe en entrevista telefónica que la decisión del equipo de enterradores de Freetown es "imperdonable" en estos momentos.

Bangura añadió que el rechazo a recoger los cadáveres conllevará riesgos médicos para el resto de ciudadanos, y se mostró esperanzada en que el Gobierno de Ernest Bai Koroma actúe rápidamente para resolver la situación.

Sanidad: "La huelga socavará definitivamente los logros alcanzados"

La huelga se está produciendo en los barrios de Western Urban, en el interior de la capital, y Western Rural, a las afueras de Freetown.

Muchos de los habitantes de Sierra Leona, que están siendo testigos del peor brote de ébola en el país desde su independencia en 1961, se mostraron "abrumados" porque sus compatriotas "quieran exacerbar" una situación ya precaria, según medios locales.

La viceministra de Salud, Madina Rahman, declaró en una entrevista en Radio Democracyde Freetown que si la huelga se permite "socavará definitivamente los logros alcanzados hasta ahora" en la lucha contra el brote de ébola.

Frente a las críticas de los enterradores, Rahman aseguró que los salarios de las próximas dos semanas fueron pagados el primero de octubre a los equipos que trabajan dando sepultura a los muertos por el virus.

No obstante, la viceministra admitió que el Ministerio de Sanidad llevará a cabo una investigación por si se hubieran producido "fallos" en los pagos.

http://www.publico.es/internacional/548897/una-huelga-de-enterradores-en-sierra-leona-amenaza-con-dejar-cadaveres-con-ebola-en-las-calles

Frecuencia 432 Hz: Una Afinación Matemáticamente Coherente con el Universo

El sonido siempre ha sido un conducto a través del cual el universo y todo lo que contiene se armoniza. A través del sonido alcanzamos desde las experiencias más sublimes hasta el aturdimiento o la locura. Con el sonido podemos tranquilizarnos y sanar nuestras dolencias pero también podemos contaminar nuestra psique hasta perturbarla.

Pitágoras nos habló de la música de las esferas. Una teoría según la cual el universo estaba gobernado por proporciones numéricas armoniosas y que el movimiento de los cuerpos celestes es regido por estas proporciones musicales. Es una teoría que habla de un todo armónico donde absolutamente todos los seres estamos integrados. Donde la vibración natural del universo sería la armonía.


Esta proporción musical de la que hablaba Platón parece ser que la encontramos en la frecuencia de 432 Hz, una afinación matemáticamente coherente con el universo. De esta manera, la música afinada con esta frecuencia transmite energías armónicas, saludables y muy beneficiosas para nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

Como dijo Hermes en el Kybalion, el Todo es mente, nada está inmóvil, todo se mueve y todo vibra. Igualmente, en el Nuevo Testamento podemos leer: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”. ¿A qué se refieren ambos textos al otorgar tanta importancia al sonido? Pues bien, para descubrir la respuesta debemos acudir a la cimática, una ciencia que estudia el sonido y la vibración configuran la materia. Esta ciencia ha demostrado que la frecuencia y la vibración son la llave que organiza la materia que vemos en el universo pues tienen un efecto directo sobre todas la misma estructura de la materia. La frecuencia y la vibración del sonido tienen una enorme influencia sobre la materia.

Fractales musicales sobre una plancha Chladni
Fue en los años cuarenta cuando el siniestro Ministro de Propaganda de la Alemania nazi, Josef Goebbels decidió que se cambiara la frecuencia natural y armónica del Cosmos, de 432 Hz por la frecuencia de 440 Hz, con la clara intención de manipular los sentimientos y pensamientos de las masas. Finalmente y contra toda lógica, Estados Unidos adoptaría esta frecuencia y ésta fue estandarizada para todo el planeta, convirtiéndose en norma ISO 16 en el año 1.953.
La frecuencia 440 Hz es una frecuencia artificial y opuesta a las vibraciones armónicas del universo de las que antes mencionábamos. Esta frecuencia genera una distorsión de nuestras ondas cerebrales provocándonos mayor agresividad y nerviosismo, estrés, perturbación, miedo, desazón y todo tipo de vibraciones negativas. Esta afinación antinatural mantiene a la humanidad en un estado vibratorio bajo provocando que sintamos violencia contra nuestros semejantes.
Si no, recordemos la cantidad de dinero que invierte la industria Illuminati en música y en facilitarnos que ésta nos acompañe por la calle en nuestros MP3,  iPods, smartphones, iPhones, etc.
Fuente:  FC y Mundo Desconocido

La trama oculta de una condena (Elpidio Silva)

La condena a Elpidio Silva a manos de la Sala Civil y Penal del TSJ de Madrid se asemeja aun iceberg donde lo más gordo o sustancial queda oculto.

Elpidio se atrevió a abrir la caja de los truenos, la caja de Pandora, una causa penal contra Blesa, el ex presidente de Bankia nombrado en su dia por Aznar que bien aprovechó el nombramiento, y buen amigo del recientemente dimitido ministro de Justicia Ruiz-Gallardón.

La querella no la puso el fiscal sin más porque a Blesa le metieran en prisión. La querella la ordenó al Fiscal Jefe del TSJ, Moix, el entonces Ministro de Justicia Ruiz Gallardón.Y es que Ruiz-Gallardón, amigo de Aznar (cuyos chanchullos con Caja Madrid han sido tapados pero que serán juzgados en un futuro) no tenía vivo interés en que se investigase Bankia-Caja Madrid porque el propio Gallardón, amigo de ciertos poderes económicos de Madrid, como Florentino, tenía intereses que ocultar.

No es normal que un Fiscal ponga una querella contra un juez, las querellas que salen adelante contra jueces las ponen las propias personas que se sienten perjudicadas y luego las apoya -las más de las veces no- el fiscal.

A Elpidio le ha condenado en suma una trama civil de tipo golpista-judicial donde una parte del Poder Judicial ha colaborado activamente haciéndose cómplice de la situación.

El presidente de la Sala, Arturo Beltrán, un ex jurídico militar reconvertido a juez penal de la justicia civil, ha salvado su honor y conciencia, como buen militar, votando en contra de la condena. Dice Beltrán en su voto particular que Silva ha podido errar pero no prevaricar. No conozco personalmente a Beltrán, pero vi en un caso que tuvo el valor de revocar el archivo de una querella contra un Director General de Trabajo puesta por unos pilotos de Air Europa, ordenando a la juez instructora de Madrid que citase a declarar como imputado al alto cargo del Ministerio de Trabajo. Eso me hizo pensar que no era del grupo más común o grueso de los jueces españoles, donde abundan los aduladores del poder que sacan el dedo por la ventana, previamente mojado por la lengua, para ver hacia donde sopla el viento y sentencian en su misma dirección en un "viva quien venza". Su conducta durante el juicio me hizo pensar que Beltrán no era juez domesticado y que se encontraba sumamente incómodo en ese juicio. Al final le dignifica que ha hecho lo que le mandaba su conciencia y no su conveniencia. 

Con la sentencia "Elpidio", muy bien maquillada, se puede mandar a la inhabilitación a muchos jueces porque prácticas semejantes a las que los sentenciadores consideran delictivas se practican en la vida diaria de los juzgados. Pero pasará como con la jurisprudencia del Supremo para admitir las querellas de Garzón, que era purísima, legalísima, pero solo se le ha aplicado a Garzón, despues "si te vi no me acuerdo" o han perdido la memoria, ya no se la aplican a otros en casos tan o más evidentes, tal es el principio de coherencia que practican nuestras más altas cúspides de la Justicia Española hasta que en un tiempo venidero "todo salga en la colada" como decía Cervantes.

En suma hay que completar la foto del proceso. Por detrás de los jueces está Alberto Ruiz-Gallardón dirigiendo al Fiscal e influyendo en la mayoría del Tribunal, en defensa de su interés propio, que no se investiguen sus relaciones ocultas con Bankia y Besa. A su lado los Aznar, otros trincadores de Caja Madrid-Bankia, que salen impunes como el ya ex ministro. Solo el juez presidente no se dejó manipular. La impunidad de la corrupción ha triunfado en esta sentencia. Pero se trata de una victoria provisional preludio de una grave derrota final. Si supieran la que en lo venidero se han buscado los condenadores no habrían condenado a buen seguro. Pero solo los insensatos ven los problemas cuando ya están encima, que decía el sabio Homero. 

Ahora le cabe a Elpidio recurrir al Supremo, luego al Constitucional y en última instancia al Tribunal de Estrasburgo, a donde tambien recurrió Garzón la condena por Gurtel y no sabemos aun si admitieron o no su demanda. Como el Supremo vea peligrosos cambios en el horizonte es posible que revoque la condena de Elpidio para ponerse de parte del nuevo poder emergente. Es así como funciona este decrépito sistema de justicia que tenemos y que hemos de demoler como una necesidad prioritaria o de orden público.

Jose Luis Mazón.
Martes, 7 de octubre de 2014
http://vegamediapress.es/not/9733/la-trama-oculta-de-una-condena-elpidio-silva-/
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...