jueves, 16 de octubre de 2014

Seis nuevos hospitalizados en España por sospecha de contagio del virus del ébola

TRES EN MADRID Y TRES EN TENERIFE

Entrenamiento para tratar pacientes enfermos de ébola. (EFE)

Seis nuevas personas han sido ingresadas este jueves en España por sospecha de contagio de ébola. A las tres hospitalizadas en el Carlos III se suman ahora tres nuevos casos en Tenerife, donde la Consejería de Sanidad de Canarias ha activado el protocolo por un varón que tenía fiebre y dolor de garganta y que hacía ocho días había salido de Sierra Leona. Los otros dos ingresados por precacución en el Hospital de La Candelaria son las dos personas que convivían con él, aunque no presentan síntomas.

La consejera de Sanidad de Canarias, Brígida Mendoza, y la directora general del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes, han rehusado dar ningún otro dato más de la persona que protagoniza este caso en investigación, por deseo del paciente y para defender su intimidad. Sin embargo, Cruz Roja Española ha confirmado a Efe que se trata de un enfermero de la organización que había estado trabajando en Sierra Leona en el centro de tratamiento del ébola de Kenema.

En el hospital Carlos III, el último en ingresar ha sido un misionero español de la orden de San Juan de Dios que había estado trabajando recientemente en Liberia y que ha presentado un poco de fiebre. El misionero llegó a España el pasado 11 de octubre y ha presentado cuadro febril.

Hoy también se ha sumado a la lista de pacientes sospechosos un pasajero de un vuelo de Air France que durante un vuelo entre París y Madrid sufría temblores, lo que hizo que la tripulación alertara a las autoridades sanitarias españolas. Tras una primera intervención, el pasajero, procedente de Lagos (Nigeria), ha sido trasladado al Hospital Carlos III. Este caso ha obligado a España a activar el protocolo de emergencia sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según señalaron fuentes de Aena, ha intervenido Sanidad Exterior y el avión, con 183 pasajeros a bordo, se ha estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo los protocolos establecidos. El avión salió del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 09.35 horas de esta mañana y aterrizó en Barajas a las 11.30 horas. 

Vídeo: Nuevos ingresos en el Carlos III

Fuentes de la aerolínea gala indicaron que los pasajeros del vuelo AF1300 "están desembarcando con normalidad". Conforme a los procedimientos puestos en marcha por la compañía gala, las autoridades sanitarias españolas han sido advertidas por la tripulación y han efectuado un control médico del pasajero a su llegada.

El avión se encuentra en un aparcamiento remoto del aeropuerto, a la espera de que llegue al menos una ambulancia para trasladar al pasajero afectado al hospital Carlos III, según aseguraron a EFE otras fuentes aeroportuarias.

Otra ingresada en el Carlos III

Por otro lado, una de las 68 personas que había estado en contacto con la auxiliar de enfermería Teresa Romero, infectada por ébola, y estaba en seguimiento -pero no aislado al considerarse de bajo riesgo- ha desarrollado un cuadro febril esta mañana y va a ser ingresado "inmediatamente" en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid para ser analizado.

Vídeo: Un nuevo ingresado en el Carlos III

Así lo ha confirmado el director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, también miembro del Comité Especial creado por el Gobierno para la gestión del ébola. Esta persona no es profesional sanitario y su estado de salud es "bueno", según ha reconocido Simón, pero tras presentar fiebre "rápidamente se le ha recomendado mantenerse en su domicilio y va a ser trasladado inmediatamente al Carlos III".

Según ha desvelado, presenta fiebre por encima de los 37,7 grados, por lo que se le realizarán las pruebas de ebola. Se trata de una persona que viajó en la misma ambulancia que la auxiliar infectada desde su domicilio de Alcorcón al Carlos III. 

En cuanto a Romero, se encuentra estable, su carga viral se ha reducido,por lo que parece que la inmunidad de la paciente está siendo capaz de controlar la infección, y, además, los órganos que tiene afectados "parece que van mejorando". Pero ha pedido prudencia, "no hay que lanzar las campanas al vuelo y tener cierta moderación a la hora de dar los pronósticos", ha añadido.

En estos momentos "la carga viral es muy baja pero no es todavía negativa", que es lo que se espera cuando esté libre del virus. "El procedimiento de alta establecido a nivel internacional en principio por ébola es cuando se tiene dos PCR negativas con una separación de al menos 48 horas". Asimismo, Simón ha comentado que las 15 personas que se encuentran ahora mismo en cuarentena se mantienen asintomáticas y en observación.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-16/seis-nuevos-hospitalizados-en-espana-por-sospecha-de-contagio-del-virus-del-ebola_249662/

Gigantesca sombra en mitad de la calzada

Hace unos días en Nueva Orleans (Estados Unidos), las cámaras de circuito cerrado de televisión han tomado una figura misteriosa en la intención de cruzar la calle. Esta especie de "tipo" con sombreado negro aparece de repente en la acera, misteriosamente desaparece al momento de forma inesperada y sin dejar rastro alguno.

Nos llama la atención las proporciones de esta sombra, ya que es desproporcionadamente grande.

Mediante el análisis de esta película muy curioso se puede ver la magnitud de lo que parece ser una figura fantasmal real, pero muy alta. Las descripciones de seres muy altos es un rasgo descrito por infinidad de testigos desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad.

Sombras, fantasmas, extraterrestres o figuras relatadas. Suelen ser seres de unos 2,5 o 3 metros de altura, seres "gigantes".

Los peatones y personas de alrededor no parecen darse cuenta y continúan hacia su dirección, como si fuera invisible para el ojo humano. Solo dos personas, dos hombres con sombrero, se vuelven hacia la sombra gigante como si hubieran visto o experimentado algo siniestro, parece claro que algo les ha preocupado o algo han sentido. O al menos es una sensación observada, tal vez, haya sido casualidad y no hayan visto nada.

Varios "Cazafantasmas" están analizando el vídeo para verificar la autenticidad del mismo y tratar de entender el origen de esta silueta negra.

¿Fantasma? ¿Extraterrestre? ¿Montaje?

          

ORIENTE PRÓXIMO Informe publicado en el semanario alemán ‘Der Spiegel’ Líbano: el ‘mercado negro’ donde se trafica con órganos sirios

Desplazados sirios estarían sobreviviendo a base de vender riñones, hígados…


A pesar de la crisis económica que está lastrando el Líbano -con un crecimiento inferior al 1, 5% y una renta per cápita de las más bajas de Oriente Próximo-, existe una industria que infortunadamente se encuentra cada día más al alza: la compra-venta de órganos vitales para el mercado negro.

Tal y como recoge un informe presentado por el semanario alemán ‘Der Spiegel’, un gran número de desplazados por el conflicto sirio -empezando desde edades tan tempranas como los 14 años- estaría sobreviviendo a base de vender riñones, hígados o pulmones en el País de los Cedros. A duras penas, por descontado.

El reportero Ulrike Putz -principal valedor de las citadas informaciones- asegura haber entrado en contacto con un hombre llamado Abu Hassan, el cual estaría trabajando en este momento como ‘enlace’ para una organización criminal especializada en el tráfico de riñones. También lo habría hecho con un joven de 19 años llamado Raid, hoy sin riñón, pero con 7. 000 dólares más en el bolsillo.

“Cuando se refiere a riñones, ahora mismo tenemos más vendedores que ‘postores’. [...] Todo el mundo se beneficia con este negocio: los asilados que logran hasta 15.000 dólares por un nuevo riñón y los enfermos que pueden optar por vivir”, revelaba Abu Hassan al corresponsal en exclusiva.
‘Me da igual si mueres’

Conforme a lo recogido en este artículo, el intermediario ilegal haría entre 600 y 700 dólares de caja por operación. Las funciones de éste, sencillas: hablar con el benefactor del miembro, trasladarle a la sala de quirófano clandestina ubicada en algún punto de la región, y devolverle de nuevo ‘sano y salvo’ al lugar de origen. Alguna vez, incluso, Abu Hassan, habría tenido que hacer las veces de enfermero -aparentemente sin el mejor de los resultados, como en el caso de Raid-.

“Cállate. Me da igual si mueres. Estás acabado de todas maneras“, espetó el intermediario ilegal a Raid cuando éste solicitaba analgésicos para calmar el dolor de siete días por falta de uno de sus riñones. Lo más escalofriante de la historia es que lo dijo presuntamente delante del periodista mientras conducía su vehículo de vuelta al campamento itinerante del zagal originario de Alepo.

El Líbano tiene la dudosa reputación de ser uno de los países de mayor comercio de órganos vitales en el mercado negro, esencialmente debido a la cantidad de guerras que ha sufrido en las últimas décadas. La más significativa de ellas, erróneamente calificada de ‘civil’ entre 1975 y 1990, dejó centenares de miles expatriados palestinos en este territorio. La gran mayoría estaban instalados en la miseria y hacinados en campos que ya son ciudades. Y, como ahora, a su vez necesitaban dinero para sobrevivir.

Muchos ciudadanos de la Península Arábiga están acostumbrados a venir a operarse aquí y existe todo un ‘turismo de salud’ especialmente diseñado para ellos. Incluso, por sorprendente que parezca a los ojos del occidental, en el Líbano no existe una ley clara acerca de la transacción legal e ilegal de partes del cuerpo humano, lo que facilita en gran medida estas acciones delictivas.



Dólar en alerta: China y Rusia compran enormes cantidades de oro

En la prensa de negocios japonesa ha saltado la alarma: China está comprando activamente oro. Según analistas del país del sol naciente, una de las posibles consecuencias de ello podría ser el colapso del dólar.

El periódico económico ‘Nikkei’ afirma que China actúa en una “estrecha colaboración con Rusia”, que también en los últimos meses ha aumentado significativamente sus reservas de oro, ubicándose en el quinto lugar por sus reservas en el mundo.

Pero el Reino Unido, por el contrario, vende su oro activamente. Según algunas fuentes, Londres ha multiplicado su venta por diez en lo que va de año.

Los medios japoneses citan al comerciante estadounidense y veterano bursátil con 40 años de experiencia en este negocio, Russ Winter, quien cree que el yuan chino le quitará al dólar el título de principal moneda de reserva.

Los analistas afirman que una de las razones que han llevado a Pekín a tal paso es el colapso inevitable del “sistema mundial del dólar“, porque pagar la exorbitante deuda acumulada por Occidente es poco realista, mientras que apoyarse en esta situación en el oro parece una solución competente y fiable.

A juicio de los analistas japoneses, el primer paso hacia la ‘victoria china’ sobre el dólar debería ser mejorar la convertibilidad del yuan y el aumento del papel de la moneda china en el comercio internacional.

El segundo paso ha de ser asegurar y respaldar su moneda nacional con oro, reforzando así el yuan y finalmente desbancando a la moneda estadounidense.

El juez impone una fianza de 16 millones para Blesa y 3 para Rato

CAJA MADRID Caso de las tarjetas B

Los ex presidentes de la caja tienen hasta el próximo miércoles para depositar las respectivas fianzas, si no les embargarán sus bienes

Cada uno responde de forma proporcional por el periodo que estuvo al frente de la entidad, más un 25% añadido como indica la ley

Rodrigo Rato y Miguel Blesa. 


REUTERS

El juez del del caso Bankia, Fernando Andreu, ha impuesto a Miguel Blesa y Rodrigo Rato una fianza de 19 millones por responsabilidad civil, en relación con los gastos que los ex consejeros de estas entidades hicieron "de forma presuntamente ilícita" al utilizar sus tarjetas B de Caja Madrid, informaron fuentes jurídicas. El ex presidentes de Caja Madrid tendrá que depositar 16 millones de euros mientras que a Rato le corresponden 3 millones.

Cada uno de ellos deberá responder de forma proporcional por el dinero que se gastó con dichas tarjetas durante el periodo que estuvo al frente de la entidad, más un 25% añadido como indica la ley.

Con esta decisión el juez Andreu ha aceptado la petición de fianza realizada por la Fiscalía Anticorrupción y a la que se ha sumado elFrob, máximo accionista de Bankia.

Tanto Blesa como Rato han defendido ante el juez que las tarjetas opacas eran "de uso personal" y han eludido cualquier responsabilidad respecto a su emisión, según han confirmado fuentes presentes en la declaración.

Ambos han calificado las cantidades que gastaron con sus tarjetas como una "retribución" concedida por su entidad. En concreto, Blesa ha precisado que se trataba de un "complemento retributivo de libre disposición" mientras que Rato ha concretado que el dinero gastado era una cantidad retributiva que debía descontarse de su salario, informa Europa Press.

A este respecto Blesa ha aportado actas de la comisión de control que se remontan a mayo de 1988 y en las que se aprueba este medio de pago como una "compensación de gastos para el ejercicio del consejero". "Se trataba de una práctica institucionalizada y totalmente legal", ha dicho.

Rato, por su parte, ha asegurado que "conocía" la existencia de las tarjetas antes de llegar a la presidencia y ha precisado que a él le fue entregada por el ex director general de Caja Madrid y Bankia,Ildefonso Sánchez Barcoj.

El ex presidente ha precisado que después de 2011, este instrumento de pago dejó de utilizarse entre los miembros del consejo "con el objetivo de homogeneizar la situación de BFA".

Tres ejecutivos, todos procedentes de Caja Madrid, mantuvieron tarjeta en 2012, a la espera de definir un futuro modelo retributivo homogéneo para toda la entidad puesto que las peculiaridades retributivas de las cajas de origen se mantenían todavía, en esos momentos, ha precisado, según informa Europa Press.

Rato también ha concretado durante el interrogatorio, que las tarjetas "no existían en las otras cajas" que configuraron Bankia.

Los gastos de los dos ex presidentes de la caja

Miguel Blesa gastó 436.700 euros con cargo a su tarjeta B de Caja Madrid. En concreto, entre 2003 y 2010 sacó del cajero un total de 86.195 euros en efectivo y llegó a cargar 9.000 euros en un solo día en el Hotel Ritz de Madrid. También utilizó su plástico B para abonar un viaje por valor de 12.597,27 euros, joyas de lujo por un importe superior a los 6.000 ó 1.000 más en la compra en una zapatería.

Por su parte, Rodrigo Rato, que cargó 44.200 euros a Caja Madrid y54.837 euros a Bankia, importe éste último que reingresó a la entidad. El que fuera máximo directivo de Bankia sacó un total de 16.300 euros del cajero durante los tres últimos meses que permaneció al frente de la entidad; y en febrero de 2011, coincidiendo con la fusión de la entidad y el nombramiento de sus directivos, gastó 1.849,23 euros en cuatro noches consecutivas con la referencia 'clubs, salas de fiestas, pubs, discotecas y bares'.

Desclasificación de documentos sobre dos OVNIS en los años 60

Dos telegramas desclasificados en los años 60 que fueron redactados en la Embajada de Estados Unidos en Lima, Perú y enviados a la Secretaría de Estado, en Washington.

Han sido recientemente presentado por el investigador Mario Zegarra, confirmando que américa estaba muy interesado en la investigación de en los años 60. 

Al caer dos objetos voladores no identificados sobre las montañas de Cajamarca y Guancayo. 






Cada día que pasa más y más documentos parecen probar la existencia de los seres que visitaron la tierra y todavía la visitan. ¿Porque se pretende ocultar esta información?



Dart para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2014/10/desclasificacion-de-documentos-sobre.html

La desaparición de Ucrania como Estado, ¿a la vuelta de la esquina?

El politólogo ucraniano Rotislav Ischenko afirmó hoy que el golpe de Estado perpetrado en Kiev, desencadenó un proceso incontrolable e irreversible de desintegración de Ucrania como estado, unido a una encarnizada lucha por el control territorial. 

Al intervenir en la quinta edición de la Conferencia internacional de Yalta, Crimea, Ischenko dijo que cualquier otro enfoque sobre los acontecimientos en su país está cargado de un sesgo político. 

En opinión del experto, el proceso comenzó a dibujarse con claridad cuando se separaron dos grandes áreas territoriales de Ucrania -Crimea y Sebastopol-, de 27 regiones, y otras dos se declararon independientes (Donets y Lugansk), tras el golpe de Estado y la abierta intromisión de Occidente. 


Llamó la atención a los enclaves de poder alternativo a Kiev surgidos en la antigua Galitsia, en el occidente del país, particularmente en el Lvov, Ternopol e Ivano-Frankov, donde reina, sin otra alternativa, el partido fascista Svoboda (Libertad), uno de los gestores del golpe de Estado de febrero pasado. 

Las regiones de Dnepropetrovsk, Odesa, Zaporozhie y una parte de Jerson y Nikolaev se encuentran bajo control del oligarca Igor Kolomoiski, quien abiertamente ha dicho que actúa por los requerimientos de los tiempos de guerra, expuso Ischenko. 

Kolomoiski financió los batallones especiales de limpieza en el sureste del país como Azov y Aidar, implicados en el asesinato, desaparición y represión de activistas de la resistencia en los territorios ocupados. 

Indicó el analista que en las regiones de Donetsk y Lugansk, donde las fuerzas de Kiev llevan a cabo desde mediados de abril una operación militar a gran escala, se acrecienta el movimiento guerrillero y de liberación, denominado Novorossiya, con eco en Járkov, Odesa, Zaporozhie, e incluso en Dnepropetrovsk. 

Según su punto de vista, la situación económica de Ucrania y del poder central, prácticamente al borde de la quiebra, es vista como una amenaza seria para muchas regiones. 

Con la pérdida del Donbass y el colapso de una gran parte de la industria en el sureste del país, el poder central perdió las posibilidades de redistribución de los recursos de las regiones donantes a las receptoras. 

Así, la unidad formal de Ucrania, en su opinión, se soporta en la prolongación de la guerra civil, la aglutinación de las fuerzas del Maidán en torno a un enemigo -que Kiev identifica como externo- y el no reconocimiento por la comunidad internacional del desgarramiento de uno de los grandes estados europeos. 

El subdirector del Instituto de Investigaciones estratégicas de Rusia Mijail Smolin esbozó, por su parte, los rasgos y las principales tendencias de la ideología del nacionalismo ucraniano, desglosada bajo el eufemismo de "ucrainstvo", equivalente a la definición de lo ucraniano, cuyo concepto consideró artificial. 

La concepción actual de esta ideología se centra en la rusofobia, como instrumento para movilizar en la sociedad ucraniana los ánimos negativos y un rechazo hacia Rusia, apuntó el experto. 

Identificó como otro rasgo peculiar de esta corriente la glorificación del nazismo y los ideólogos del fascismo, componentes que hacen al nacionalismo ucraniano muy peligroso, advirtió el analista ruso. 

Las migraciones, los conflictos étnicos y el factor islámico como uno de los desafíos de la historia moderna de Rusia fueron otros de las temas discutidos en la primera jornada de trabajo de la conferencia de Yalta, que sesionará en esta ciudad balneario del mar Negro hasta el sábado.
Comentario: Es muy posible que la situación ha sido llevada a un punto de no retorno dentro de los confines de las fronteras Ucranianas, los fascistas han logrado en pocos meses desintegrar una unión polarizando de forma extrema los fervores pro y anti rusos de los ucranianos. 
mie, 15 oct 2014 18:32 CEST
http://es.sott.net/article/33129-La-desaparicion-de-Ucrania-como-Estado-a-la-vuelta-de-la-esquina

TTIP : Breve Historia de una Agenda para el Saqueo Corporativo

La jerga corporativa que rodea al acuerdo de Asociación Transatlántica para el Comercio e Inversiones (TTIP/ACTI) pregona que trata de “proteger” la inversión, reduciendo las “innecesarias” barreras ” y armonizando las regulaciones que supuestamente impiden el libre comercio entre los EE.UU. y la UE.

En principio, el concepto de que el comercio sea libre y justo suena ideal. Pero, en todo el mundo, el paradigma ideológico dominante permite poco margen para ello. Los mercados están amañados [1], los precios de los productos son manipulados [2] y las naciones son coaccionadas [3], desestabilizadas [4] o atacadas [5] con el fin de que los potentes jugadores ganen el acceso a los recursos y mercados.

El 11 de octubre, más de 400 grupos de toda Europa se lanzaron a las calles para manifestarse en contra del TTIP, que acaba de terminar su séptima ronda de conversaciones en Washington. Mientras que algunos grupos son acusados ​​por los partidarios del TTIP de ser impulsados ideológicamente en su oposición, no es la ideología lo que impulsa esta oposición. Es el escepticismo y la desconfianza alimentada por las prácticas y acciones de las poderosas corporaciones que prevalecen así como su marca ideológica del neoliberalismo y la privatización desenfrenada. Resulta sospechoso el secretismo y la falta de transparencia en torno a los combustibles dentro del TTIP. ¿Al público no se le ha permitido saber quién establece la agenda para las negociaciones o qué es lo que se está negociando supuestamente es nuestro nombre?

Se espera que el público aguante y calle y lo deje todo para los expertos: los funcionarios de la UE con sus profundos conflictos de interés [6,7,8] y las grandes empresas (léase lobbismo). Ha sido principalmente a través de documentos filtrados y el recurso a la libertad de información de cómo el público ha adquirido una idea de la naturaleza de las negociaciones.

Los orígenes de la TTIP y la falta de transparencia

El acuerdo fue planeado por el “Grupo de trabajo de alto nivel sobre Empleo y Crecimiento» (HLWG, High Level Working Group on Jobs and Growth), que fue creado en 2011 y presidido por el Comisario Europeo de Comercio, Karel De Gucht y el entonces representante comercial estadounidense, Ron Kirk [9]. En su informe final, el Grupo no sólo recomienda entrar en las negociaciones, sino que también entró en algunos detalles en cuanto a lo que se debe poner sobre la mesa, con el objetivo de largo alcance de avanzar hacia un “mercado transatlántico”.

Cuando se le preguntó acerca de la naturaleza del grupo, la Comisión Europea (CE) dijo que no tenía miembros identificables y afirmó que “varios departamentos” han contribuido a la discusión y a los informes del grupo. Incluso afirmó que no había ningún documento que contuviera la lista de los autores de los informes. A la petición del Corporate Europe Observatory (CEO) para que revelara los miembros/autores del informe, recibió la respuesta: ” Lamentablemente (la CE) no estamos en condiciones de ofrecerle la información solicitada”. [10]

El CEO argumentó que el grupo debe estar sujeto a los requisitos de transparencia establecidos en las normas de la CE sobre “grupos de expertos”, incluida la transparencia de quienes participaron.

Cuando se le preguntó acerca de la “experiencia externa”(como la CE lo llamó) que habían influido en los informes elaborados por la HLWG, al CEO se le dijo que la evaluación del impacto del acuerdo comercial UE-EE.UU propuesto contenía un resumen de las pruebas periciales reunidas desde su inicios. El CEO también fue dirigido a la página de la Comisión para las consultas públicas, donde se afirma que más del 65 por ciento de la entrada a las dos primeras consultas sobre el proyecto de acuerdo UE-Estados Unidos provenía de empresas y asociaciones de la industria.

El Comisario Europeo De Gucht afirmó que “no hay nada secreto” sobre las conversaciones en curso. En diciembre de 2013, en una carta publicada en The Guardian [11], argumentó que “las negociaciones sobre la Asociación Transatlántica para el Comercio e Inversiones están completamente abiertas al escrutinio”.

Si ese era el caso, ¿por qué entonces fueron fuertemente censuradas las notas de las reuniones de la Comisión con los grupos de presión empresariales (lobbies) que le fueron entregadas al Corporate Europe Observatory (CEO) bajo ley de libertad de información de la UE? [12]

Al público no se le permite conocer las posiciones mantenidas por la UE (a diferencia de los intereses comerciales) en estas conversaciones, a quienes se le está dando acceso es a los que están presionando en nombre de esos intereses comerciales. Perogrulladas altruistas que se refieren a la protección de la integridad de la industria y la naturaleza sensible de las negociaciones se han utilizado en un intento de subvertir la democracia, evitar el escrutinio público y asegurar las continuas posiciones privilegiadas y la influencia de las grandes empresas en las conversaciones que se han celebrado. Los argumentos que se utilizan para justificar el secreto fueron velados como sutiles disfraces para tratar de engañar a la opinión pública en la aceptación de la legitimidad de estas negociaciones sin preguntar.

Los documentos recibidos por el CEO mostraron que los funcionarios de De Gucht invitaron a la industria a presentar listas sobre “las barreras reguladoras que les gustaría que fueran retiradas durante las negociaciones”. Sin embargo, no hubo manera de que el público supiera cómo la UE incorpora esto en su posición de negociación ya que se habían eliminado todas las referencias.

El CEO recibió 44 documentos sobre las reuniones de la CE con los lobbies de la industria como parte de los preparativos para las negociaciones comerciales UE-Estados Unidos. La mayor parte de los documentos, publicados como resultado de una solicitud basada en la libertad de información (FOI), eran informes de la reunión elaborados por funcionarios de la Comisión.

Los documentos tardaron en llegar casi diez meses después de la solicitud presentada y 39 de los 44 documentos fueron fuertemente censurados. Los documentos cubren sólo una fracción de las más de 100 reuniones en las que los funcionarios de De Gucht tuvieron con los grupos de presión de la industria en el período previo al lanzamiento de las negociaciones con respecto al TTIP.

¿Por qué no había notas sobre las reuniones a puerta cerrada con los cabilderos corporativos de, por ejemplo, la Cámara de Comercio de EE.UU., la Federación de la Industria Alemana BDI, los lobbies químicos CEFIC y VCI, coalición de la industria farmacéutica EFPIA, DigitalEurope, el Consejo Empresarial Transatlántico, industria de armamentos ASD, la Asociación de Banqueros Británicos y corporaciones como Lilly, Citi y BMW?

En los 39 documentos que fueron “parcialmente liberados”, grandes piezas de texto (“no liberables” o “no relevante”) había sido ocultadas. En muchos casos, se han eliminado las partes del texto porque contenían las opiniones de los grupos de presión de la industria “en aspectos particulares de las negociaciones comerciales entre la UE / Estados Unidos”. “La liberación de esta información podría tener un impacto negativo en la posición de la industria”, argumentó la comisión. No queda claro por qué las opiniones de los grupos de presión deben estar ocultos del escrutinio público.

La Comisión también había eliminado todos los nombres de los grupos de presión a partir de los 44 documentos argumentando que ” su divulgación perjudica a la protección de [...] la privacidad y la integridad de la persona”. Según el CEO, se trataba de una absurda línea de argumentación ya que eran cabilderos profesionales que no están actuando a título personal. 

Lo que realmente quieren las empresas

A pesar de estar fuertemente censurados, los documentos muestran claramente que la eliminación de las diferencias en la normativa de la UE y de Estados Unidos es la cuestión clave en las conversaciones respecto al TTIP, que son las llamadas “barreras regulatorias”, término que aparece en una gran mayoría de las reuniones. Por ejemplo, en una reunión con el Foro de Servicios Europeos en febrero de 2013, un grupo de presión dedicado a defender los servicios globales del Deutsche Bank, IBM y Vodafone, la Comisión propuso varias opciones para la cooperación regulatoria como ‘compatibilidad’, ‘reconocimiento mutuo’ y “equivalencia”.

En otra reunión en febrero de 2013, BusinessEurope (el lobby empresarial más poderoso en Bruselas), ha destacado “su voluntad de desempeñar un papel activo en las próximas negociaciones, en particular en el frente normativo”. La Comisión tomó nota de la importancia de la industria de la UE “presentando propuestas detalladas para hacer frente a las barreras regulatorias transatlánticas“.

Un documento filtrado de la UE del invierno de 2013 mostró que la Comisión propuso un Consejo Regulador en la Cooperación UE-Estados Unidos [12], una estructura permanente que se creará como parte del acuerdo TTIP. El reglamento existente y futuro de la UE tendría que pasar por una serie de investigaciones, diálogos y negociaciones en este Consejo. Esto haría que las decisiones sobre regulaciones se movieran en una esfera tecnocrática, lejos del escrutinio democrático. Las políticas podrían ser presentadas al público como tratos hechos, los cuales se han llevado a cabo a puertas cerradas entre funcionarios pro-negocios y líderes empresariales. También habría evaluaciones de impacto obligatorias para la regulación propuesta, que será verificado por su potencial impacto en el comercio. ¿Qué hay de la protección de la salud de las personas o si son buenos para el medio ambiente? Es un intento descarado de la introducción de los productos genéticamente modificados en el mercado europeo, por poner un ejemplo.

Esto sería ideal para grandes grupos de presión empresariales: la creación de un freno firme sobre cualquier nueva regulación progresiva en la primera etapa de la toma de decisiones.

Algunos de los principales jugadores que originalmente apoyaron el acuerdo incluía el sector de la biotecnología, Toyota, General Motors, la industria farmacéutica, IBM y la Cámara de Comercio de losEE.UU., una de las empresas más poderosas dentro de los grupos de presión en los EE.UU.. Business Europe, la principal organización que representa a los empleadores en Europa, puso en marcha su propia estrategia en la asociación económica y comercial entre la UE y los Estados Unidos a principios de 2012 [13]. Sus sugerencias fueron ampliamente incluidas en el proyecto de la UE.

En el último par de años más o menos, un número creciente de políticos y grupos de ciudadanos han exigido que las negociaciones se llevaran a cabo de una manera abierta, sobre todo porque existe la preocupación de que el acuerdo abrirá la puerta a los OMG (multinacionales de la alimentación, de la agricultura y productores de semillas; que han tenido más contactos con el departamento comercial de la CE que los grupos de presión de la industria farmacéutica, química, financiera y coche juntos [14]) y el gas de esquisto (fracking) en Europa, amenazando los derechos digitales y de mano de obra y facultarán a las empresas a impugnar legalmente una amplia gama de normas que les desagradan.

Uno de los aspectos clave de las negociaciones es que tanto la UE como Estados Unidos deben reconocer sus respectivas normas y reglamentos, que en la práctica podrían reducir la regulación al mínimo común denominador: Las conversaciones oficiales sobre el “reconocimiento mutuo” de las normas o la llamada reducción de las barreras no arancelarias irían en detrimento de la regulación (más fuerte) en la UE. Para la UE, podría significar la aceptación de las normas de EE.UU. en muchas áreas, incluyendo la alimentación y la agricultura, que son más bajas que las de la UE.

Los EE.UU. quieren que todos los llamados obstáculos al comercio, incluyendo las regulaciones altamente controvertidas, como las que protegen la agricultura, la alimentación o la privacidad de los datos, sean eliminadas. Incluso los líderes del Comité de Finanzas del Senado, en una carta al representante comercial estadounidense Ron Kirk, dejaron en claro que cualquier acuerdo debe también reducir las restricciones de la UE sobre los cultivos modificados genéticamente, pollos clorados y la carne de vacuno tratada con hormonas [15].

Las demandas incluyen una “ambiciosa liberalización de las barreras comerciales agrícolas con el menor número posible de excepciones”. Del mismo modo, el grupo de presión de los alimentos Food and Drink Europe, en representación de las mayores compañías de alimentos (Unilever, Kraft, Nestlé, etc), ha acogido con satisfacción las negociaciones, donde una de sus principales demandas es la facilitación de la presencia de niveles bajos de los cultivos genéticamente modificados no aprobados. Se trata de una agenda de la industria de larga data en la que también entran los grandes comercializadores de piensos y de granos, entre ellos Cargill, Bunge, ADM, y el lobby COPA-COGECA de los grandes agricultores. Mientras tanto, la industria de la biotecnología en ambos lados del Atlántico está ofreciendo su “apoyo y asistencia tanto a la UE y al gobierno de Estados Unidos para mejorar su relación comercial”. [13]

También existe la modalidad de solución de las posibles controversias gobierno-empresa altamente contencioso. Ello permitiría a las empresas estadounidenses que invierten en Europa eludir los tribunales europeos y desafiar a los gobiernos de la UE en los tribunales internacionales cada vez que se encuentren con que las leyes en materia de salud pública, protección del medio ambiente o social interfieren con sus ganancias. Las empresas de la UE que invierten en el extranjero tendrían el mismo privilegio en los EE.UU..

En todo el mundo, las grandes empresas ya han utilizado dichas disposiciones en los acuerdos comerciales y de inversión para reclamar enormes sumas de dinero de los Estados soberanos en compensación. [16] Tribunales, que consta de grupos ad hoc de tres miembros a sueldo de un pequeño club de abogados privados plagados de conflictos de interés, que han concedido miles de millones de euros a las empresas, cortesía de los contribuyentes.

Las empresas de la UE y de Estados Unidos ya han utilizado estas demandas en todo el mundo para destruir cualquier competición o amenaza a sus beneficios, por ejemplo, el reto de la energía y la medicina sobre las políticas verdes, la legislación antitabaco, las prohibiciones de productos químicos nocivos, restricciones ambientales en la minería, las pólizas de seguro de salud y medidas para mejorar la situación económica de las minorías. 

Cualquier forma de intervención estatal vaya en contra del beneficio de las grandes empresas es considerado cada vez más como una “barrera” para el comercio, un freno potencial de ganancias.

El TTIP está, por tanto, también diseñado para socavar la prestación de servicios del sector público. Así es, el sector público se considera como una “barrera” también. Las empresas privadas podrían acceder al mercado de la contratación pública lucrativa bajo la bandera del libre comercio. Bien podríamos ver un festival de la privatización irreversible, como ofertar la licitación para realizar servicios del Estado a intereses privados estadounidenses. [17]

Un informe publicado por el Seattle to Brussels Network (S2B) reveló los verdaderos costos humanos y ambientales del acuerdo propuesto. “A Brave New Transatlantic Partnership“[18] puso de relieve que las promesas de crecimiento del PIB de hasta el uno por ciento y la creación masiva de empleos como resultado de la operación comercial de la CE no fueron apoyadas incluso por sus propios estudios, que predicen una tasa de crecimiento de sólo el 0,01 % del PIB en los próximos diez años y la posible pérdida de puestos de trabajo en varios sectores económicos, como la agricultura.

El informe también explica cómo las empresas están presionando a los negociadores a utilizar el acuerdo para debilitar la seguridad alimentaria, el trabajo, la salud y medio ambiente; así como socavar los derechos digitales. Los intentos de fortalecer la regulación bancaria en el contexto de la crisis financiera también podrían verse en peligro ya que el lobby financiero utiliza las negociaciones comerciales secretas para deshacer las reformas financieras, como las restricciones sobre el valor total de las transacciones financieras o la forma jurídica de sus operaciones.

Cuando el informe fue publicado, Kim Bizzarri, el autor del informe, argumentó:

“Los grandes lobbies empresariales en ambos lados del Atlántico ven las negociaciones comerciales secretas como un arma para deshacerse de las políticas destinadas a proteger a los consumidores europeos y estadounidenses, los trabajadores y nuestro planeta. Si su lista de deseos corporativa se implementa, se concentrará aún más el poder económico y político en manos de una pequeña élite, dejando a todos sin protección contra las malas acciones corporativas”.

TTIP en el contexto

A pesar de que los principales medios de comunicación corporativos presentan con soltura el TTIP como una receta bien pensada para el libre comercio, la creación de empleo y el crecimiento económico, aunque con algunos problemas técnicos de menor importancia, tales afirmaciones anteriormente descritas no se comentan. El TTIP es un mandato para el saqueo corporativo, la elusión de los procedimientos democráticos y la erosión de los derechos de la gente común y la soberanía nacional. Representa una agenda pro-privatización que consagra los privilegios de las corporaciones más poderosas del mundo a expensas de la gente común.

La gente común quiere que las poderosas corporaciones deban rendir cuentas. Quieren prácticas comerciales reguladas por representantes electos y funcionarios públicos con el fin de proteger el bien público. Sin embargo, el por qué tantas personas siguen colocando alegremente tal confianza en ciertas instituciones de la UE se extiende a la imaginación: la democracia en la UE se ha vendido al mejor postor; la CE es un criado en cautividad dispuesta de una agenda corporativa [8]. Y ahora el TTIP presenta una oportunidad ideal para que las empresas gobiernen a través de políticas totalmente impopulares.

En última instancia, el TTIP podría dibujar una Europa aún más cerca a los EE.UU. y consolidar el poder de los intereses financieros de unas mismas empresas anglo-estadounidenses que se centran en la City de Londres y Wall Street. Si los eventos que rodean Ucrania nos dicen algo, es que estos intereses han sido fundamentales para crear una separación entre Europa y Rusia para evitar una alineación económica más estrecha entre los dos. Mediante la colocación de las sanciones económicas en Rusia y, de acuerdo con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, la UE está obligada a ir junto con ellos, el comercio de Europa con Rusia se verá afectado, un incentivo para que Europa “abrace” el el TTIP.

Es, pues, parte del plan de un juego geopolítico más amplio para debilitar Europa Occidental y dividir el continente europeo para marginar a Rusia. Mientras que el TTIP puede parecer que no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en Ucrania o en Siria, debe ser considerado como una pieza más en la rueda para cimentar la hegemonía global y debilitar a Rusia [19].

Notas:




















Escrito por nuestro colaborador antonio fernandez
Con Pagina Web : Conjugando adjetivos
http://periodismo-alternativo.com/2014/10/15/ttip-breve-historia-de-una-agenda-para-el-saqueo-corporativo/#more-81624

Los Dioses Siniestros

La noción de que la humanidad fue creada por algún tipo de manipulación genética extraterrestre, de acuerdo a algunos investigadores, es la base actual de las historias de la creación, encontradas en los registros Sumerios antiguos y los posteriores escritos Hebreos. 

Esta idea es planteada en detalle en la obra del académico israelí Zecharia Sitchin, quien utiliza los registros Sumerios para argumentar que el moderno Homo-Sapiens fue creado por seres del espacio exterior llamados“Nephilim“. Él cree que los Nephilim crearon a los humanos mediante la modificación genética del Homo-Erectus.

En 1989, la hipótesis radical de Zecharia Sitchin avanzó a otro nivel con la publicación del libro “The Gods of Eden” (Los Dioses del Edén), apropiadamente subtitulado: “The chilling truth about extraterrestrial infiltration – and the conspiracy to keep humankind in chains” (La escalofriante verdad acerca de la infiltración extraterrestre – y la conspiración para mantener a la humanidad encadenada). El autor, un abogado californiano con el seudónimo William Bramley, recopiló las principales investigaciones anteriores sobre el tema de los “astronautas ancestrales” y las reunió con una particular visión conspiratoria de la Historia.

La chocante tesis de Bramley, que confronta casi todas las creencias populares, es la siguiente:

“Los seres humanos parecen ser una raza esclavizada reproduciéndose en un planeta aislado de una pequeña galaxia. La raza humana fue una vez fuente de mano de obra para una civilización extraterrestre, para la cual seguimos siendo su posesión. Para mantener el control sobre su posesión y mantener a la Tierra como una especie de prisión, esa otra civilización ha alimentado un interminable conflicto entre los seres humanos, ha promovido la decadencia espiritual y ha creado en la Tierra condiciones irreversibles de penuria física. Esta situación ha existido por miles de años, y aún continúa hasta nuestros días.” (The Gods of Eden).

La idea de que la Humanidad es el producto de una ingeniería genética, conducida por extraterrestres provenientes de alguna parte, fuera de nuestro pequeño planeta, desafía tanto a la evolución darwiniana como al creacionismo. ¿Acaso los dogmas de la ciencia y la religión nos han cegado la verdad acerca de nuestros orígenes?

La Iglesia Cristiana proclama que un supuesto omnisciente, todo-poderoso “Dios”, creó a nuestros primeros padres del “barro”, de manera parecida a como el alfarero moldea la arcilla. Sólo cuando Adán y Eva rompen con las reglas de su Creador son sujetos al dolor, la enfermedad y la muerte. Por desobedecer a este “Dios” también condenaron a su descendencia —a toda la Humanidad— a ser “pecadores”. El Cristianismo deriva su infortunado relato sobre Adán y Eva del primer libro de la Biblia Hebrea o Antiguo Testamento: el Génesis.

Si interpretamos la Biblia literalmente, asumiendo que se trata de un documento histórico infalible, se nos presenta un “Dios” (Jehovah o Yahvé) quien, por su propia palabra, admite ser celoso, colérico y vengativo. El temor del “Señor” (Jehovah) aparece enfatizado constantemente a través del Antiguo Testamento. Se espera de Él que recompense a aquellos que lo adoran y que mantienen la observancia de la ley ritual, gratificando sus deseos mundanos por posesiones materiales y poder. No se puede dejar de notar que este cruel, sanguinario y egoísta “Dios” se asemeja grandemente a los caprichosos dioses Sumerios.

De acuerdo al Génesis, este “Dios”, demasiado humano, desconocía que sus apreciados humanos habían echado a perder su creación al comer la “fruta prohibida”. Después de esto, habiendo expulsado a la primera pareja humana del Paraíso, amenazó a sus descendientes con su cólera hasta el día en que ahogó al mundo entero con un diluvio.

Este “Dios” Jehovah, como el historiador Gibbon observa en su obra “The Decline and Fall of the Roman Empire “, (Declinación y caída del Imperio Romano; Nota de AFR) es un,

“ser propenso a la pasión y al error, caprichoso a su favor, implacable en su resentimiento, celoso de su supersticiosa adoración, y confinando su providencia parcial a una simple persona y a su transitoria vida.”

La investigación indica que la Biblia Hebrea, lejos de ser un texto histórico infalible creado por un Ser Supremo, resulta ser una gran revisión compilada de por lo menos dos trabajos completamente separados. Reunidos en el Libro del Génesis existen dos trabajos separados conocidos por los académicos como las tradiciones del Norte “E” y las del Sur “J”, las cuales son complementadas por revisiones e inserciones adicionales. En la “E” (que contiene los pasajes referentes a los Elohim) reside la tradición pre-Judaica de la gente del Norte, quienes exaltaban al Más Elevado Dios, El, y a los subordinados Elohim. Los pasajes correspondientes a “J”, oJehovistas, describen una entidad totalmente foránea, el malvado Jehovah (YHWH), el “Señor”. De acuerdo a Max. J. Dimont, en “Jews, God and History ” (Judíos, Dios e Historia; Nota de AFR):

“En el siglo quinto A.C. los sacerdotes Judíos combinaron porciones de los documentos ‘J’ y ‘E’, añadiendo un pequeño aporte personal (conocido como el fraude piadoso); los documentos resultantes se conocen como ‘JE’, ya que Dios en estos pasajes es nombrado como ‘Jehovah Elohim’ (traducido como ‘SeñorDioses‘).”

A esto se debe que encontremos, dentro de la Biblia, imágenes contradictorias y conflictivas del Supremo Dios. Encontramos a Jehovah, un dios tribal, enmascarando al Ser Supremo. Los primeros capítulos del Génesis describen un combate impresionante entre dos poderes rivales. Por un lado está el Más Elevado Dios y Sus Elohim, quienes crean mediante su propio espíritu manifestado; y por el otro lado está el malévolo Señor Dios, Jehovah, quien creó a un ser sintético compuesto de ‘barro’. Jehovah resulta ser Satanael, un Elohim que se levantó en rebelión contra el Supremo Dios. Aunque posteriormente nombrado el Único Dios, inicialmente los Hebreos conocían a Jehovah sólo como uno más de los muchos Elohim. Ellos citan el Canto de Moiséspara distinguir entre el Más Elevado y el Jehovah usurpador:

“Cuando el Altísimo repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los pueblos, según el número de los hijos de Dios; mas la porción deYahvé fue su pueblo, Jacob su parte de heredad”.

(Deuteronomio 32:8-9).

Los Cristianos Gnósticos de los primeros siglos, quienes preservaron las enseñanzas originales de Jesús, hacían una distinción entre el Padre Celestial y el dios de la Biblia Hebrea. Jehovah(YHWH) no era el Padre revelado por Jesús. Mientras la Biblia Hebrea revelaba a un dios tribal, el Dios de Jesús era el Ser Supremo Universal de toda la humanidad. El dios Hebreo era un dios de temor, el Padre Celestial de Jesús era unDios de amor. De hecho, Jesús nunca se refirió al Padre Celestial como Jehovah. El Evangelio Gnóstico de Pedro establece que los Hebreos se encontraban bajo la ilusión o engaño de que conocían al Ser Supremo, pero eran ignorantes del mismo, y conocían sólo a un falso dios, un impostor, cuya naturaleza verdadera era desconocida para ellos.

Los Gnósticos, basados en su profundo estudio del Libro del Génesis, exponen aJehovah como Satanael el Demiurgo, el poder creativo de este caído mundo material, que es hostil al Ser Supremo. Un maestro Gnóstico dijo cómo el Padre desconocido creaba a los ángeles, a los arcángeles, potestades y dominaciones. El mundo, sin embargo, y todo en él, fue construido por siete ángeles particulares, y el hombre también es obra de los ángeles. Estos ángeles él los describió como artesanos flojos y rebeldes.

Saturninus (90-150 D.C.), quien estableció una importante comunidad Gnóstica en Siria, enseñó que el Único Dios Verdadero, el Padre Celestial revelado por Jesús, habita en el más elevado Reino de la Luz. Entre este trascendente Reino de Luz y nuestro mundo finito existe una vasta jerarquía de arcángeles, ángeles y poderes espirituales; los constructores del Universo y los diseñadores del Hombre. Por necedad y vanidad,Satanael se rebeló contra el Reino de la Luz, liderando a un grupo de ángeles seguidores. Satanael y sus lacayos maquinaron atrapar a seres espirituales en cuerpos físicos. Saturninus contó cómo el ángel creador, Satanael, procuró crear cuerpos físicos humanos a imagen de seres espirituales. De esta manera ellos planearon mantener a los seres espirituales permanentemente atados a cuerpos físicos.

En el recuento de la creación de Saturninus, Satanael, el ángel creador, sólo pudo formar un androide primitivo. Fue necesario animarlo con un ser espiritual de los reinos superiores. Entonces, Satanael atrajo de los reinos celestiales, hacia su universo carente de alma, una “chispa de luz” y la atrapó dentro del cuerpo material de Adán. De acuerdo a Apelles, otro antiguo maestro Gnóstico, los seres espirituales fueron seducidos para descender desde su lugar en los reinos celestiales por la oportunidad de tener una experiencia física, siendo luego atados a cuerpos de carne mediante las maquinaciones de Jehovah. Generación tras generación la “chispa de luz” se incorporó en las formas humanas. Pronto, estos seres espirituales fueron absorbidos tanto en el mundo material que perdieron toda conciencia de su origen en el Reino de la Luz. Se encontraron a sí mismos capturados en el mundo deSatanael el Demiurgo. De hecho, se convirtieron en esclavos de su malévolo creador.

La Iglesia Católica, al aceptar la Biblia Hebrea en su interpretación literal, confunde aJehovah el dios tribal con el Ser Supremo. Imitando a la antigua Israel, la Iglesia se establece como un imperio político y religioso. Sólo los Cristianos Gnósticos permanecieron en su camino. Los Gnósticos pronto se encontraron siendo denunciados viciosamente como herejes, mientras que sus libros sagrados eran robados y quemados. Gracias al descubrimiento milagroso de algunas escrituras Gnósticas en Nag Hammadi, Egipto, hace cincuenta años, podemos tener una mejor comprensión de las comunidades Cristianas Gnósticas de los primeros siglos de nuestra era.

Un trabajo Gnóstico descubierto en Nag Hammadi denominado el Apocalipsis de Adán, es un recuento de la creación de Adán y Eva. Este libro, que data del primer siglo, pudo haber sido un intento de reconstruir el Génesis original. Dice que Adán declaró:

“Cuando dios me creó de la tierra, junto con Eva tu madre, estaba con ella en la gloria, la cual ella había visto en el Eón de donde hemos venido (Reino de la Luz). Ella me enseñó una palabra de conocimiento del Dios eterno. Y nosotros nos asemejábamos a los grandes ángeles eternos, porque éramos más grandes que el dios que nos había creado y que los poderes en él, a quien no conocemos.

Entonces dios (el Demiurgo/Satanael), el regente de los eones y de los poderes, en cólera nos dividió. Entonces nos convertimos en dos eones. Y la gloria en nuestros corazones nos abandonó. Después de aquellos días, el conocimiento eterno del Dios de la Verdad (Padre Celestial) se retiró de mí y de tu madre Eva. Desde ese momento aprendimos acerca de las cosas muertas, como el hombre. Entonces reconocimos al dios (Demiurgo) quien nos había creado. Nosotros no le éramos extraños a sus poderes. Y le servimos a él en temor y esclavitud.”

Los Gnósticos entendieron que existen muchas órdenes diferentes de seres. Sus escritos refieren numerosas jerarquías de entidades espirituales, tanto de la Luz como de la Oscuridad. Estos seres no sólo se mueven en frecuencias sutiles, sino que pueden tomar formas en la dimensión física. Como los Esenios y Jesús, los Gnósticos reconocían la habilidad de los “ángeles” de poder corporificarse. Los ángeles caídos eran a menudo referidos como regentes o Arcontes, y el jefe de los Arcontes era conocido por varios nombres como Satabael, Jehovah, Ildabaoth, Sacklas,Satán, Sammael, etc. Ellos poseían el poder para crear cuerpos y creían ser “dioses”. Como consecuencia de su estado degenerado le eran hostiles a la humanidad y evitaban que esta adquiriera su liberación espiritual.

John A. Keel, autor de “Disneyland of the Gods “, y “Our Haunted Planet ” (“Disneylandia de Dioses” y “Nuestro planeta cazado“; Nota de AFR), argumenta que el creciente interés aparecido a finales del siglo XX, en relación a los extraterrestres, alienígenas y OVNIS, es solamente una versión moderna de las mismas fuerzas que otras personas y culturas alguna vez identificaron como “demonios” o “ángeles caídos”:

“Los platillos voladores son meramente otro marco de referencia que nos provee de explicaciones aceptables para algunos de estos grotescos eventos. Un fenómeno invisible está acechándonos constantemente y manipulando nuestras creencias. Sólo vemos lo que ellos eligen que veamos, y usualmente nosotros reaccionamos.

“La idea de que el cuerpo humano es el resultado del trabajo de ángeles creadores malévolos es notablemente parecida a la idea de extraterrestres involucrados en ingeniería genética para “crear” al homo-sapiens. ¿Estamos tratando con el mismo fenómeno? ¿Conocían los Gnósticos la verdad acerca del verdadero origen del hombre y de los poderes invisibles que buscan mantener a los seres humanos atados? ¿Son los malévolos ángeles creadores quienes, según los Gnósticos, secuestran a seres espirituales y los atrapan en cuerpos físicos, los mismos dioses creadores extraterrestres de Sumeria? Considere la siguiente observación de un académico Gnóstico, el Dr. Stephan Hoeller:

“Los ángeles estelares y otros espíritus regentes aparecen como tiránicos, limitando las agencias en esta visión Gnóstica. Ellos son usurpadores que señorean sobre la humanidad y la creación con el fin de acrecentar su propia importancia y gloria. Le incumbe entonces a los conocedores realizar esto y alejarse tanto como sea posible de la influencia de estos poderes. El predicamento existencial de la vida humana radica en la incómoda dominación que ejercen estos dioses menores sobre el espíritu de los seres humanos, y de la cual sólo la realización de la Gnosis puede extraerlos.” (Jung and the Lost Gospels ).

Los ángeles creadores o Arcontes también se caracterizan como poderes terribles o fuerzas de ilusión y negatividad. Son como carceleros de una prisión, buscando mantener a sus cautivos humanos atados a la Tierra. Atrapado en las ilusiones de la existencia material, el hombre cree que es solamente un cuerpo y no logra darse cuenta de la verdad acerca de su origen. Esta condición perpetúa la ceguera espiritual, dejando a la Humanidad cautiva de los Carceleros.

Sin embargo, los Gnósticos nunca cesaron de proclamar que el Verdadero Ser del Hombre no es su cuerpo, y el mundo material definitivamente no es su verdadero hogar. El Hombre es un ser espiritual y su propósito es la realización de su Ser Superior, esa chispa de luz exiliada en el cuerpo físico. Su destino es retornar al Reino de la Luz, su verdadero hogar más allá de las estrellas.

Debemos despertar y tomar conciencia de nuestro origen, de dónde venimos, cómo fuimos atrapados en este planeta, y cómo podemos lograr la liberación.

http://www.bibliotecapleyades.net/esp_dioses_siniestros.htm

¡Sorpresa! Ahora la OMS dice que el periodo de incubación del ébola es de…¡42 días!

Un informe asombroso publicado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) el 14 de octubre de 2014, revela que 1 de cada 20 infecciones por Ébola tiene un período de incubación más largo que los 21 díasque se habían establecido hasta ahora y que tanto nos habían repetido en todos los medios de comunicación.

Éste puede ser el más importante (y descaradamente honesto) informe de investigación publicado por ningún organismo oficial desde el inicio del brote de Ébola.

Este informe de la OMS expone que en sólo el 95% de los casos de infección por Ébola se produce un periodo de incubación de 21 días.

Así es como lo presenta el informe en cuestión:

“El 95% de los casos confirmados tienen un período de incubación comprendido en un intervalo de 1 a 21 días; el 98% tiene un período de incubación que cae dentro del intervalo de 1 a 42 días”

Eso significa que:

• En el 95% de los casos, el periodo de incubación del Ébola es de 1 a 21 días
• En el 3% de los casos, el periodo de incubación se encuentra en el rango entre 21 y 42 días
• En el 2% de incubaciones Ébola…no se exponen datos al respecto (¿por qué?)

Si esta interpretación de las estadísticas de la OMS es correcta, significaría que:

-1 de cada 20 infectados por Ébola experimentan un periodo de incubación de más de 21 días

-Eso implica que los periodos de cuarentena de 21 días que actualmente se establecen en todo el mundo, podrían ser insuficientes para detener un brote

-Las personas que se liberan de la observación o la auto-cuarentena después de 21 días, todavía pueden estar infectados en las siguientes tres semanas, incluso si no han mostrado síntomas de la infección durante los primeros 21 días.

Así pues, según los nuevos protocolos de la OMS, se considerará terminado cualquier brote pasados 42 días sin que se produzcan nuevas infecciones. El doble de lo establecido hasta ahora.

LA OMS ALARMADA POR LOS FALSOS ANUNCIOS DE TESTS NEGATIVOS

Por otra parte, la OMS ha realizado una advertencia abierta a los funcionarios de salud de todos los gobiernos que están anunciando resultados negativos por Ébola en pacientes pocas horas después de realizar los análisis y considera que ello constituye un engaño al público.

Tal y como explica la OMS, un caso sospechoso de Ebola debe ser observado y probado durante 48 horas antes de poder realizar un diagnósitco fiable sobre el estado del paciente.

Serán necesarios dos negativos en la prueba RT-PCR, por lo menos con 48 horas de diferencia entre ellas, para que un paciente clínicamente asintomático pueda ser dado de alta del hospital, o un caso sospechoso de Ébola pueda ser considerado como prueba negativa para el virus.

NO HAY INDICIOS DE QUE LOS BROTES ACTUALES ESTÉN BAJO CONTROL

Por último, el informe de la OMS llega a la conclusión de que los brotes de Ébola de Guinea, Liberia y Sierra Leona estan fuera de control.
El informe incluso cita el curioso fenómeno de los brotes que resurgen inesperadamente en zonas donde la enfermedad se consideraba erradicada:

“En Guinea, Liberia y Sierra Leona, los nuevos casos siguen apareciendo en áreas donde parecía que la situación estaba bajo control.

Una característica inusual de esta epidemia es un patrón cíclico constante de caídas graduales en el número de nuevos casos, seguidos por repentinas subidas”

¿Es posible que estos brotes reemergentes estén siendo causados ​​por el hecho de que los gobiernos no controlan a las víctimas de ébola potencialmente infectadas más allá de los 21 días de observación establecidos hasta ahora y que por lo tanto, 1 de cada 20 víctimas seguirá estando infectada e incubando el virus?

¿Por qué nadie había informado hasta ahora de un hecho tan crucial como el periodo correcto de incubación del Ébola?

Hasta ahora, todos los protocolos se han aplicado bajo la creencia de que el periodo de incubación era de 21 días…

¿Qué consecuencias puede tener el persistente error cometido hasta este momento?

Como venimos diciendo en todo lo referente al Ébola, hay asuntos muy oscuros alrededor de este asunto…

Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://elrobotpescador.com

Un cometa 'peligroso' para la NASA se acerca a Marte

© REUTERS NASA

La NASA se prepara para rastrear el paso del cometa Siding Spring, que estará excepcionalmente cerca de Marte el 19 de octubre, y se verá obligada a maniobrar sus equipos en órbita alrededor del planeta rojo para evitar cualquier impacto.

Se prevé que el cometa, formalmente bautizado como 'C/2013 A1', pase sobre la superficie marciana a unos 139.500 kilómetros, que es "menos de la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna" y diez veces más cerca de lo que cualquier otra roca identificada lo haya hecho jamás sobre la Tierra, informó la NASA. Todos los dispositivos de la agencia que orbitan alrededor de Marte tienen previsto recoger datos detallados sobre el cometa y sus efectos sobre la atmósfera del planeta. 

"Este cometa en particular nunca antes ha entrado en el Sistema Solar interior, por lo cual proporcionará una nueva fuente de pistas sobre los primeros días de nuestra galaxia", dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA

© REUTERS NASA

Se cree que el Siding Spring proviene de la Nube de Oort, una región que rodea al Sol y que la NASA describió como un "enjambre gigante de objetos helados" originarios de los tiempos de la formación del Sistema Solar, hace unos 4.600 millones de años. El cometa será el primero de la Nube de Oort en pasar lo suficientemente cerca de una sonda espacial para ser estudiado. 

La NASA tendrá que situar su orbitador Mars Odyssey y la sonda MAVEN en lugares estratégicos para evitar un posible impacto de partículas de polvo del cometa. "El riesgo no consiste en el impacto del propio núcleo del cometa, sino en el rastro de escombros que viene tras él", dijo Rich Zurek, científico principal del Programa de Exploración de Marte del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

La agencia indicó también que el mayor riesgo para sus equipos se registrará cerca de 90 minutos después de la máxima aproximación del núcleo del cometa al planeta rojo. Este período de amenaza potencial tendrá una duración de 20 minutos.

Los vehículos exploradores Opportunity y Curiosity estarán protegidos del polvo gracias a la atmósfera del planeta y ambos podrán recoger datos sobre el sobrevuelo de este objeto astronómico. 

© NASA
El cometa, que fue descubierto el 3 de enero de 2013 por astrónomos del observatorio australiano Siding Spring, del cual ha recibido su nombre, sobrevolará Marte a 56 kilómetros por segundo, que es 50 veces más rápido que una bala disparada desde un rifle de asalto y dos o tres veces más que la velocidad del impacto de un meteorito.

ERC avisa a Mas: le dejará caer y ya prepara la declaración unilateral de independencia

EL SIMULACRO DEL 9-N DINAMITA A LOS SOBERANISTAS

El presidente del ERC, Oriol Junqueras, durante la rueda de prensa (EFE)


Divorcio duro y sonado, con los cónyuges tirándose los platos a la cabeza. Así está de tensa la situación política catalana, porque el bloque soberanista quedó ayer dinamitado con el anuncio del presidente Artur Mas de convocar un sucedáneo de la consulta para el 9 de noviembre. Sus socios de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) no están por la labor de descafeinar un proceso que, aseguran, tenía el consenso de seis partidos: la propia ERC, Convergència Democràtica (CDC), Unió Democràtica (UDC), ICV, EUiA (la rama catalana de IU) y la CUP.

Para la mayoría de los componentes del bloque soberanista, la alternativa planteada por Mas es un sucedáneo que deja en mal lugar el proceso soberanista. Para empezar, no hay censo electoral: el censo propiamente dicho se elabora en los colegios electorales, con el DNI de los ciudadanos que acudan a los mismos. ¿Quién controla si uno de ellos vota más de una vez o en más de un colegio electoral? ¿O cómo puede votar un ciudadano cuyo domicilio que consta en el DNI no sea el de su vivienda habitual, ya sea porque se cambió hace poco o porque viva de alquiler? Luego, en vez de 4.000 colegios electorales, sólo habrá abiertos unos 600, con las lógicas limitaciones que ello conlleva.

Un "sucedáneo" del que no emana "mandato democrático"

Además, para los republicanos, del sucedáneo “no se desprende un mandato democrático. Nosotros queríamos realizar la consulta con todas las garantías para obtener un mandato democrático. Y si este modelo que plantea Artur Mas no genera ese mandato, mejor que hubiésemos utilizado nuestros esfuerzos en hacer posible la consulta”.

El anuncio de Mas de poner urnas y abrir los colegios el 9-N, aunque sin censo electoral, pues, cayó como una bomba. “El Gobierno catalán rompió las reglas del juego cambiando el escenario que había sido pactado. Con ello, incumple el mandato democrático que tenía”, afirma a El Confidencial una fuente de Esquerra. Desde las filas convergentes sostienen justamente lo contrario: “Ante la imposibilidad de celebrar la consulta tal y como estaba diseñada, Artur Mas ideó el proceso participativo que permitirá votar y, por ello,cumple el compromiso político adquirido con la ciudadanía”, señala a este diario un alto cargo de la dirección de Convergència.

Cruce de acusaciones entre ERC y CDC

Tras el anuncio de Mas, sin embargo, llega la hora de los reproches, porque la secuela de la pelea no puede ser más dramática para los independentistas: el bloque soberanista no está roto, sino dinamitado, completamente destrozado por intereses partidistas y tacticismos electorales. Desde Convergència se afirma sin ambages que Esquerra “tensó la cuerda más de lo debido”. Así se cargó la unidad, acusan los hasta ahora amigos y socios de los republicanos. Y desde ERC se contraataca diciendo que “nosotros no actuamos con tacticismo”.

“En realidad, hubo un momento en la reunión de este lunes del frente soberanista en que sólo apoyaba a Artur Mas la CUP. Tanto ERC como ICV, e incluso UDC, le habían dado la espalda”, explica a El Confidencial una fuente conocedora de los entresijos de las negociaciones.

Todos contra uno

Sea como fuere, Artur Mas ha conseguido algo inaudito: que el resto de fuerzas que forman el bloque soberanista se unan ahora en sus críticas al papel desarrollado por el Ejecutivo catalán. El propio presidente de ERC, Oriol Junqueras, advirtió ayer por la tarde que “incluso en el marco de la legalidad española, había mucho camino por recorrer. Pero nos encontramos que Masnos cambió la consulta por lo que él llama proceso participativo”. Y, lo mismo que la CUP e ICV, subrayó que “los demás no nos movimos del escenario original. El único que varió sus planteamientos fue el Gobierno”.El líder de ICV, Joan Herrera. (EFE)

Para el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, el plan de Artur Mas es “unplan de rescate para salvarse él y sus promesas”. Y su homólogo de EUiA,Joan Josep Nuet, subraya que “el proceso participativo que se nos propone amenaza con convertirse en un proceso preelectoral concebido para salvar al presidente Mas y al proyecto político de CiU”. La propuesta alternativa de ICV a la falta de referéndum era una movilización “cuantificable” ante los colegios electorales para “demostrar que Cataluña quiere votar y el PP lo impide”.

También la CUP se quejó de la propuesta de Mas. El diputado Quim Arrufatseñaló que el president ofreció movilizar a 18.000 voluntarios y 700 empleados públicos, con el apoyo incondicional de 300 municipios en los que habría 6.000 urnas con 5.500 ordenadores para controlar el censo y evitar duplicidades. Pero tras esta oferta puede haber una intención de “optar la próxima semana por convocar unas elecciones anticipadas, apelando a los desacuerdos y a la ruptura del bloque proconsulta”.

Junqueras avisa de que ya no se fía de Mas

Oriol Junqueras, por su parte, subrayó que “hasta ahora, se había alcanzado un gran consenso, se habían aprobado los programas electorales, se hizo la declaración de soberanía y se llegó a los acuerdos del 12 de diciembre del año pasado, con la fecha y la pregunta del referéndum. Y, de hecho, hasta ayer mismo [el lunes para el lector], había un compromiso de las fuerzas políticas. Pero el Gobierno de la Generalitat planteó por sorpresa un escenario nuevo que no estaba pactado y para el que no había consenso”. Y alertó de que “es difícil confiar en un partido que no ha cumplido sus pactos”, en clara referencia a CiU y su apoyo a la postura del president.

Los reproches van más allá: en dos ocasiones durante la larga jornada del lunes, Esquerra se ofreció a entrar en el Gobierno de Mas para acabar de blindar la consulta. “La CUP aplaudió nuestra iniciativa e ICV estuvo de acuerdo también”, dicen fuentes republicanas. Dos nuevas negativas del president. Junqueras aludió a este ofrecimiento de nuevo ayer por la tarde. Su intención era ir tirando adelante el proceso hasta que un recurso judicial le diese en las narices. Y en ese caso, ya se vería lo que se hacía. “Pero ninguna de las decisiones tomadas hasta ahora provocó ni el más mínimo reproche judicial. Por tanto, deberíamos haber seguido”, añadió el líder republicano.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (Reuters)

Junqueras se quejó también de que “si se hace muy evidente que no se puede celebrar una consulta tal y como estaba pactada porque el Gobierno español lo impide, nos quedaba un camino: las elecciones. Sin precipitación, pero con el convencimiento de que las cosas buenas no tienen por qué demorarse”. De esas elecciones, según el líder republicano, debería salir una mayoría absoluta para proclamar la independencia. O sea, lo que vino a proponer es unadeclaración unilateral de independencia (DUI) si las fuerzas a favor obtienen la mitad de los votos más uno.

La lista imposible

Y, aunque Artur Mas detalló que en su nueva hoja de ruta existe una meta final, que es la celebración de unas elecciones que los propios partidos catalanes habrían de convertir en plebiscitarias (lo que denominó “referéndum definitivo”), Junqueras no se lo cree. “¿Una candidatura unitaria y un programa conjunto de todas las fuerzas a favor de la consulta? Lo veo francamente muy difícil, por no decir imposible. Porque me consta que CiU no querría compartir lista con la CUP o con ICV ni viceversa: ni la CUP ni ICV son partidarias de acudir a unas elecciones con CiU”.

Vídeo: Unió apoya a Artur Mas en su plan B para celebrar la consulta

Quedaría, pues, una lista conjunta CiU-ERC, pero ahí entran de nuevo en escena los intereses partidistas: Unió no aceptaría una lista en la que entrase –y quizá dominase– Esquerra. El propio secretario general de Unió, Ramon Espadaler, fue muy claro ayer al rechazar de plano una declaración unilateral de independencia, como propugna Esquerra. Espadaler fue más allá y rechazó retomar el escenario del referéndum basado en la Ley de Consultas, puesto que esta está suspendida por el TC. En resumen, cualquier atisbo de salirse del marco legal es una línea roja para los democristianos. Y los republicanos, por su parte, no están ahora por la labor de entregar la cabecera a un Artur Mas al que consideran en horas bajas y que, según las encuestas, perdería las elecciones ante Junqueras.

El presidente republicano sabe que tiene la Generalitat al alcance de la mano, y le sobra tiempo. Ahora, ayudará a Mas en la organización del sucedáneo de referéndum del 9-N, pero “el tiempo no es infinito. Los plazos caducan y cuanto antes clarifiquemos el escenario, mejor”. En otras palabras, ERC peleará para que Artur Mas vuelva a los planteamientos “unitarios” de las semanas pasadas,retomando la idea de la consulta tal y como estaba prevista o, de lo contrario,sólo queda el camino de unas elecciones anticipadas, porque ERC le retirará su apoyo a CiU para gobernar. “Pero antes hemos de saber si el Gobierno retoma sus compromisos o ver cómo se concretan los pasos que ha anunciado el president”, advierte Junqueras.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-15/erc-avisa-a-mas-le-dejara-caer-y-ya-prepara-la-declaracion-unilateral-de-independencia_242587/
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...