viernes, 17 de octubre de 2014

El Portal Estelar de los Dioses?

Los estudiantes de Ufología y de la Teoría de los Antiguos Astronautas (Ancient Astronauts’ theory) a menudo contempla sobre el origen de unas formas de vida alienígena avanzada. ¿De donde vinieron nuestros creadores alienígenas? ¿Cómo puede aparecer y desaparecer un OVNI en tan solo segundos? La posibilidad de extraterrestres visitando la Tierra en tiempos pasados y presentes ha sido regularmente rechazada por una mayoría de científicos, sobre todo debido a los problemas del vuelo interestelar.

Los críticos de la hipótesis extraterrestre frecuentemente repiten que las enormes distancias separando las estrellas son un inmenso problema para cualquier raza deseando explorar la galaxia. El vuelo interestelar es, de hecho, una dificultad, pero para la raza humana. Civilizaciones extraterrestres, de las cuales hay miles, si no millones de años más delante de nosotros en su desarrollo, muy probablemente han descubierto los medios apropiados de cómo explorar el universo. Nosotros no tenemos derecho de suponer que todas las especies en la galaxia estén al mismo nivel tecnológico que está actualmente la humanidad de la Tierra.

En los años recientes, muchos físicos prominentes y de mente más abierta han propuesto la idea de universos paralelos, agujeros de gusano y mostraron un incrementado interés en la existencia de otras dimensiones. Una nave espacial entraría en lo que es llamado agujero de gusano y encontrarse a cientos o aun a miles de años luz de su posición original en el espacio. El uso de agujeros de gusano como ventanas en el espacio permitiría a las naves saltar hacia otro cuadrante del espacio bastante rápido. También se he teorizado que los dispositivos antigravedad podían abrir un agujero de gusano hacia un universo paralelo.

Mundos no vistos al ojo desnudo no pueden todavía ser comprendidos completamente, pero su existencia no debería ser negada. Formas de vida extraterrestre pueden más bien originarse de otros planetas, así como universos paralelos, reinos astrales y etéreos. Un estudio más cercano de ciertos reportes indican que los seres extraterrestres a veces se manifiestan a nuestros sentidos como apariciones y se teleportan a sí mismos a nuestro mundo desde otra dimensión.

Esto nos trae al fascinante misterio de las puertas estelares, las cuales son consideradas ser portales de los dioses.

Hay lugares en este planeta que están envueltos en mitos, magia y misterio. Hay sitios donde uno puede “sentir” la presencia de los dioses extraterrestres, nuestros antiguos amos. Hoy, me gustaría llevarlo a un viaje a Perú, y explorar lo que muchos creen que es el “portal de los dioses”.

Según una leyenda de los Nativo Americanos, hay cierto umbral inter-dimensional escondido en lo profundo de las Montañas de Los Andes. Al parecer, este es uno de un número de puertas estelares estratégicas alrededor de nuestro planeta. El portal en Perú está ubicado aproximadamente 35 kilómetros desde la ciudad de Puno.

A primera vista, la Puerta de los Dioses (Puerta de Hayu Marca) se ve como una roca tallada ordinaria, pero se supone que es mucho más que eso.

Posible Puerta Estelar en Peru

La historia de la supuesta puerta estelar en Perú fue reportada por primera vez hace un par de años por Paul Daemon. Tristemente, pocos nuevos descubrimientos han sido reportados desde entonces.

La puerta es de difícil acceso, y desafortunadamente nunca ha sido completamente explorada, pero se cree que este podría ser un portal que conduce a la tierra de los dioses.

Muchos extraños e inexplicables avistamientos han ocurrido allí, y la gente que vive en el área tienen temor de visitar el lugar después de que oscurece. El hecho que los locales son a menudo reacios a hablar acerca de sus notables experiencias, hace difícil dibujar la línea entre rumores, ficción y acontecimientos verdaderos. No obstante, todavía podemos conseguir una descripción de lo que está teniendo lugar en esta región.

Testigos han reportado avistamientos de hombres altos con cabellos claros y piel clara. Estos seres a menudo van acompañados por bolas de luz azules o anaranjadas. Estas criaturas desconocidas vienen a través de este portal y silenciosamente desaparecen de nuevo. ¿Quiénes son, y de donde vienen? Los locales están convencidos que el portal conduce a la tierra y hogar de los antiguos dioses. En ciertas ocasiones, los dioses regresan a través de este portal por un corto tiempo para inspeccionar su dominio terrenal. Después desaparecen de nuevo a su mundo.

Como explico en mi libro, Voces de tiempos Legendarios (Voices from Legendary Times), y en mi artículo ¿Acabará el mundo en 2012?, las antiguas civilizaciones en todo el mundo comparten una creencia universal en ciclos mundiales. Las leyendas y mitos que encontramos en Australia, América, África, Europa, Asia, todos relatan un historia que nos cuenta que nuestro mundo actual no es ni el primero ni el último. Según antiguos registros y creencias, por lo menos cuatro maravillosos mundos han sido ya destruidos, debido a cataclismos globales en el pasado.

Personas que viven regados en pequeñas aldeas a través de los Andes piensan que los extraños visitantes observados cerca del portal son los antiguos dioses quienes en tiempos prehistóricos vinieron de los cielos y crearon vida en este planeta.

Hay una creencia común de que antes de la emergencia del próximo mundo, los dioses antiguos tendrán que arribar para informar y advertir acerca de la destrucción por venir. Los nativos no temen los inminentes cambios, porque aunque ya saben que la antigua profecía deberá ser cumplida, tienen una fe profunda en sus dioses. De la misma manera que los cristianos creen el la segunda venida de Jesús Cristo, quien vendrá a rescatarlos en tiempos de desesperación, la gene aquí cree que el regreso de los visitantes de cielo llevará a a los habitantes donde puedan estar seguros, y los protegerán de toda clase de catástrofes.

Estos notables altos seres no solo han sido vistos desaparecer a través del misterioso portal en las montañas. Este lugar es también famoso por el enorme número de avistamientos OVNI. Esferas luminosas en forma de disco son frecuentemente observadas en esta área, así como en la vecindad del Lago Titicaca y Marcahuasi, otro poderoso portal en Perú.

Gente que ha tenido la oportunidad de visitar y explorar la puerta describen una sensación de energía fluyendo a través del cuerpo al tocar la roca. Otros han tenido visiones de estrellas, de áreas iluminadas y brillantes nubes de gas. Una sensación de caída libre también ha sido reportada entre los visitantes.

Una antigua leyenda cuenta que hay una llave para el portal, un disco dorado que habilita al poseedor a abrir los portales y entrar al reino de los antiguos amos del cielo. Esta leyenda es de muy atrás en el tiempo, hasta la fundación del imperio inca. Según los nativos, Amaru Muru, más tarde conocido como Manco Capac fue el primer sacerdote rey de los Incas. El verdadero origen de Amaru Muru es un misterio. Algunos dicen que nació en la legendaria cueva de la montaña Tampu Tocco.

Durante su niñez, el fue llevado donde el Dios Sol, y más tarde regresó a la Tierra. Otra versión de la historia es que Amaru Muru fue un sabio lemuriano. Corto tiempo antes de la destrucción del continente, el fue enviado junto con otros sages a varias partes del mundo. Su misión era de crear nuevas civilizaciones, y todos llevaban con ellos un número de objetos sagrados y registros sagrados desde el legendario continente.

Amaru Muru y su esposa llegaron en naves de luz a un valle peruano. Varios templos y ciudades, tales como, por ejemplo, Machu Picchu, Cuzco, y Tiahuanako fueron deliberadamente construidas sobre poderosos vórtices. En ese tiempo, el imperio de Amaru Muru incluía no solo Perú, sino que se extendía por toda América del Sur. El también estableció la llamada Hermandad de los Siete Rayos (Brotherhood of the Seven Rays).

Oculto en un monasterio en lo profundo de los Antes, esta escuela de misterio continuó siguiendo las enseñanzas sagradas de Lemuria. Además, el monasterio también preservó los objetos valiosos traídos por Amaru desde la tierra madre. Entre estos objetos estaba un cierto disco solar sagrado. El disco ha sido raramente visto, y la mayor parte del tiempo estaba almacenado en una cámara escondida.

Al parecer, el disco dorado solo era quitado de su lugar “en tiempos trascendentales u ocasiones de carácter cósmico.”

En otras palabras, el disco era usado cuando se acercaba una catástrofe cósmica y había necesidad de abrir los portales hacia el reino de los dioses. Este precioso disco dorado se supone que es la llave para abrir la misteriosa puerta cósmica. Es interesante notar que los arqueólogos que han examinado la roca en Hayu Marca, descubrieron una pequeña depresión circular al lado de la entrada.

Ha sido especulado que esta depresión estaba quizás pensada para colocar el disco dorado, la llave para abrir la puerta.

Muchos templos sagrados, ciudades y monumentos por todo el mundo son considerados como haber sido construidos sobre lo que parecen ser vórtices. Energía invisible de la tierra, las llamadas líneas ley conectan un número de sitios sagrados. Posibles vórtices están supuestos a existir en América del Sur, Centro y Norte, Egipto, Malta, Creta, España, Italia, Grecia, Bretaña, Francia, Mesopotamia, Líbano, Australia, Asia, simplemente por todo el mundo.

Ahora regresemos al Perú.

Mencioné anteriormente Marcahuasi, un lugar donde se encuentran el Cielo y la Tierra. Es sin lugar a dudas uno de los lugares más extraordinarios que uno puede visitar. No es tarea fácil llegar a la meseta de Marcahuasi, la cual está ubicada en lo alto de los Andes, a un nivel de 12,000 pies sobre el nivel del mar.

Se dice que Marcahuasi es un lugar más allá del velo del tiempo. El Monumento a la Humanidad y otras esculturas nos recuerdan de todas las razas perdidas y olvidadas que vivieron en mundos anteriores al nuestro. Marcahuasi es de muchas maneras tan misterioso como el portal cósmico en Hayu Marca. La gente que ha visitado la meseta de Marcahuasi han sido testigos de increíbles avistamientos de clase inexplicable.

Objetos voladores no identificados han sido vistos sobrevolando el área en varias ocasiones.

Existe una teoría, que hay un poderoso portal ubicado en la vecindad de Marcahuasi. Los locales han reportado a seres extraños caminando alrededor del área durante el día y la noche. ¿Vendrán estas criaturas desde dentro de la tierra o de otra dimensión? Actualmente no hay respuesta a esta pregunta, y todo lo que podemos ofrecer son especulaciones. Han sido avistadas personas desapareciendo y apareciendo de nuevo de la nada. En varias ocasiones han sido reportados casos de levitación.

Se cree que Viracocha enseñó sus antiguos secretos aquí, en una de las grandes escuelas de misterio, un templo de los antiguos maestros. Cuando se pasa algún tiempo en esta región, usted puede alcanzar un estado de conciencia más alto.

Su estado de conciencia y su espiritualidad crece en este asombroso lugar, donde se siente la presencia de los maestros cósmicos.

Ambos portales estelares peruanos están ocultos, y el conocimiento de cómo usarlos no está perdido, solamente es mantenido en secreto.

¿Podría haber una razón específica del porqué los portales inter-dimensionales están ubicados en regiones escondidas y de difícil acceso?

¿Podría ser que los antiguos dioses no querían que los encontráramos y usáramos los portales que conducen a otros mundos?

¿Podría ser que nuestra sabiduría y conciencia no han crecido lo suficiente y no se nos permite entrar en mundos habitados por alienígenas?

Si tuviéramos la posibilidad de cruzar el portal, ¿podríamos abrazar la vida extraterrestre de una manera pacífica?

Fuente: Biblioteca Pleyades y FC

Una gran nave Nodriza fué monitorizada sobre Ciudad de México


Una increíble nave madre (o nodriza) además de otros impactantes objetos fueron descubiertos gracias a cámaras-web de Mexico el día 11 de Octubre 2014.

Este seguidor de los OVNIS monitorea habitualmente desde su casa de Sidney los avistamientos que se producen ante las cámaras online de Ciudad de México. Increible el objeto que muestra a partir del minuto 4:20.



Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCELyYCKwXpwVM4p21463rvA

Jamaica prohíbe la entrada de personas que hayan visitado países afectados con ébola

© REUTERS Carlos Barria

El Gobierno de Jamaica ha tomado la decisión de prohibir la entrada al país a cualquier persona que haya visitado los países de África occidental afectados por el ébola.

A raíz del brote de ébola en África occidental, el Gobierno de Jamaica ha anunciado la prohibición de entrada a la isla para las personas procedentes directamente de Guinea, Liberia y Sierra Leona o que hayan hecho escala en esos países, informa 'Jamaica Observer' citando un comunicado del Ministerio de Seguridad del país caribeño. 

Hasta ahora ya 4.500 personas han muerto después de contagiarse con el virus del Ébola, la mayoría de ellas en Liberia, Sierra Leona y Guinea. 

Anteriormente, la OMS declaró que la epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola es una "emergencia de salud pública de alcance mundial". 

Descubre tu vida anterior: Test Reencarnación

En un ejercicio de imaginación a través de un Test, quizás uno pueda no saber quién fue en otra vida anterior, pero si aproximarse o llegar a una idea en base a saber responder sin pensar, sintiendo la respuesta. En este test puntuamos Espadas, Estrellas, Cadenas, Calaveras y Hoces. En el resultado final puedes reunir mucha cantidad de objetos, pero para ser alguien concreto deberías alcanzar un total de 7 en los dos primeros objetos y un total de 6 en el resto. ¿Te animas a hacer el test?

El Estado Islámico amenaza con invadir Roma y poner su bandera en el Vaticano

“Alá concederá a los musulmanes la conquista de Roma”. Este es el argumento principal de la cuarta edición de la revista oficial del Estado Islámico, ‘Dabiq’.

Para hacer más visible la amenaza, ‘Dabiq’, publicada en varios idiomas y destinada a ampliar el alcance de los reclutadores yihadistas en el mundo, lleva en su portada la bandera negra del Estado Islámico (EI) ondeando sobre el obelisco de la Plaza de San Pedro. Los islamistas amenazan con conquistar Roma, quebrar cruces y esclavizar a mujeres. 

“Si nosotros no lo conseguimos esta vez, entonces, nuestros hijos y nietos lo conseguirán y venderán a vuestros hijos en el mercado de esclavos”, reza el texto citando declaraciones de uno de los portavoces de la milicia extremista, Mohammed al-Adnani citado por ‘International Business Times‘.

La revista detalla los principales planes de conquista de los extremistas y puntualiza que su objetivo son todos los cristianos de Europa y Siria. La publicación asegura que los ataques de la coalición liderada por EE.UU. constituyen una “cruzada fallida” y que la derrotarán.

No es la primera vez que el EI amenaza al Vaticano, al que considera como uno de sus principales objetivos. En septiembre, la inteligencia italiana recibió un aviso sobre una conversación telefónica interceptada en la que dos personas discutían en árabe una “acción espectacular” en el Vaticano. En respuesta a la noticia, la Santa Sede reforzó las medidas de seguridad.

Según cifras de la ONU, al menos 9.347 civiles murieron, otros 17.386 resultaron heridos y 1,8 millones de personas fueron desplazadas entre junio y septiembre de este año mientras el Estado Islámico tomaba bajo su control vastos territorios en el norte de Irak. Se calcula que el EI, que controla actualmente una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak, ha esclavizado, violado y vendido a decenas de mujeres y niñas.

El grupo terrorista reconoce abiertamente la esclavización de mujeres yazidíes. En junio pasado el portal ‘The Clarion Project‘ informó que los combatientes del EI pusieron carteles en la ciudad de Mosul, la segunda más grande de Irak, que rezaban que las mujeres locales solteras debían obligatoriamente incorporarse a la yihad ofreciendo sexo a los combatientes del grupo.

El 1% de los más ricos posee casi la mitad de la riqueza global

El 1% de la población más rica del mundo se ha enriquecido todavía más desde que se desató la crisis financiera. Actualmente, estas personas poseen el 48,2% del patrimonio global, según un estudio anual realizado por expertos del banco Credit Suisse.

A nivel mundial, en 2014 la riqueza de los hogares ha sido un 20% superior a los niveles previos a la llegada de la crisis, revela el informe sobre la distribución de la riqueza en el mundo citado por el periódico ‘The Guardian‘. En Estados Unidos dicho índice se ha incrementado un 11,4%, en Europa un 10,6%, en África un 6% y en Asia Pacífico, un 3,4%.

A largo plazo el patrimonio depende del crecimiento económico, pero en la retrospectiva de los años transcurridos influyeron ante todo factores como la evolución de los activos en el mercado bursátil y los tipos de cambio de las divisas nacionales, reza el estudio presentado en Londres.

En particular, en España la recuperación de los mercados financieros desde comienzos de 2013 ha hecho aumentar en un 25% el número de millonarios. El director de inversiones en el sector de banca privada Michael O’Sullivan explicó la tendencia por la subida del valor de la bolsa y de la deuda pública en ese periodo, junto a la apreciación del euro.

Según los cálculos de los analistas de Credit Suisse, para poder formar parte de la mitad más rica de la humanidad una persona debe tener un patrimonio neto equivalente a 3.650 dólares estadounidenses. Las personas que pertenecen a la mitad inferior poseen entre todas menos del 1% de la riqueza total del planeta.

Para integrar el 10% de la clase acomodada, el umbral es mucho más alto: 77.000 dólares. Finalmente, hace falta contar con un patrimonio evaluado en casi 800.000 dólares para pertenecer al 1% de los más ricos. Estos son los que controlan el 48,2% de toda la riqueza acumulada en el mundo.

Todos los bienes que se encuentran en la propiedad privada se estiman en 263 billones de dólares, más del doble en comparación con en el año 2000 (117 billones de dólares). Esta cifra nueva marca un récord global más alentador, mientras que el fenómeno más triste es el creciente ensanchamiento de la brecha que divide a los más ricos de los más pobres.

El Reino Unido es el único país del grupo de los siete países más desarrollados económicamente donde el nivel de igualdad social ha mermado en lo que va de siglo XXI. Pero la creciente desigualdad sigue siendo una tendencia muy propia de los países en desarrollo.

¿Existen Los Angeles?


En Mundo Esotérico y Paranormal hemos dedicado varios artículos a la figura de los demonios, desde lademonología hasta el punto más paranormal, como seres malignos y sobrenaturales que invaden nuestros hogares controlando nuestras pesadillas. Pero muchas personas creen que los demonios tienen que lidiar con seres angélicos que velan por todos nosotros, evitando así que la oscuridad acabe reinando en nuestra realidad. Entonces, ¿existen los ángeles? ¿Los ángeles están entre nosotros? ¿Son realmente seres benévolos?

La verdad sobre los ángeles

Es un hecho que estamos rodeados de seres angélicos, como en las pinturas, en figuras, en camisetas, e incluso en el cine. Casi todas las religiones incluyen algún tipo de creencia en forma de mensajero celestial, pero cada religión los representa desde diferentes ideas, tratando de mantener una imagen visual de ellos. Según los expertos, las primeras versiones de los ángeles eran la de seres andrógenos, aunque los posteriores ángeles cristianos eran representados como hombres altos y esbeltos con rasgos suaves, en ocasiones vestidos con túnicas especialmente diseñadas en torno a sus grandes alas blancas.

Por desgracia, la mayoría de personas asocian a los seres angélicos con los ángeles cristianos, que se originaron a partir del Nuevo Testamento. La Iglesia Católica ha dedicado considerables esfuerzos a describir y desarrollar una extensa jerarquía de ángeles, donde hay nueve tipos diferentes de ángeles en tres grupos o coros: serafines, querubines, tronos, dominios, virtudes, potestades, principados, arcángeles y ángeles, con un censo oficial de 496 mil ángeles.

En el cristianismo y el Islam, la función de los ángeles es principalmente como mensajeros de Dios (generalmente anunciando nacimientos y muertes), pero en los tiempos modernos han pasado a ser tutores. De hecho, la palabra “ángel” es utilizada para describir a cualquier héroe o benefactor. Se cree que los ángeles se aparecen a la gente en momentos de necesidad, aunque otras veces son sentidos comopresencias reconfortantes, pero no se ven.

Pero dejando aparte las representaciones religiosas, la gran cantidad de testigos que han afirmado haberse encontrado cara a cara con seres angélicos no es algo que deba tomarse a la ligera. Según muchos testimonios a lo largo de la historia, los ángeles pueden tomar diferentes formas, por lo general con apariencia humana o con una luz brillante en forma de aura. En ocasiones, especialmente en tragedias o catástrofes, los ángeles no son vistos físicamente pero sí que son reconocidos por sus acciones, en forma de sorprendentes acciones inexplicables, que generalmente se asocian a la intervención angélica.

Ángeles Reales

A pesar de siglos de especulación teológica acerca de los ángeles, no se sabe a ciencia cierta si existen más allá de las historias y leyendas. Pero la realidad es que muchas personas creen en su existencia, recientes encuestas sugieren que casi el 70 por ciento de la humanidad está convencida de que los ángeles existen.

Esto se debe a los innumerables encuentros con seres angélicos como el ocurrido en 2008, donde una mujer llamada Colleen Banton, de Carolina del Norte, afirmó que un ángel sanó milagrosamente a su hija. Según publicaron diversos medios de comunicación, mientras Collen se encontraba en la sala de espera de un hospital, observó claramente como desde la habitación de su hija aparecía una especie de inusual brillo. Su hija, que sufría de una grave enfermedad, se recuperó milagrosamente poco después, dejando a los propios médicos sin explicación de cómo se había recuperado.

Otro caso sorprendente tuvo lugar durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Lillie Leonardi, ex agente del FBI, afirmó ver a legiones de ángeles en el mismo lugar donde se estrelló el vuelo 93 de United Airlines. Leonardi dijo que cuando llego a lugar del siniestro vio un cráter humeante lleno de escombros demasiado pequeño para asociarlo al avión de pasajeros. Fue entonces cuando comenzó a ver unas luces relucientes y una especie de niebla. En ese momento se le aparecieron delante de ella unos“seres angelicales”. Leonardi estaba convencida que una legión de ángeles intervino en la catástrofe aérea.

Incluso el senador de Illinois Mark Kirk, después de sufrir un derrame cerebral en 2012, afirmó haber tenido un encuentro con ángeles. El senador republicano se estaba recuperando de un derrame cerebral en el lado derecho de su cerebro en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Northwestern Memorial en Chicago cuando dijo que tres ángeles lo visitaron. Según el propio Kirk, los ángeles le preguntaron:“¿Quieres venir con nosotros?”, a lo que Kirk respondió con una negativa diciendo: “Quiero continuar aquí”.

“Lobos con piel de cordero”

Aunque los testimonios de muchas personas que han tenido encuentros con seres angélicos sugieren que se tratan de seres benevolentes, no todo el mundo está de acuerdo con esta idea. Según algunos creyentes, el ángel más famoso esSatanás, que según dicen los escritos, se rebeló contra Dios y fue expulsado del cielo. Pero aparte de este detalle, los ángeles bíblicos libran guerras, destruyen ciudades, y matan a gente. Un ejemplo lo encontramos en el Arcángel Miguel, que generalmente es representado como el líder del Ejército de Dios, con la capacidad de destruir ejércitos enteros con sus terribles poderes y espada llameante.

Estos ángeles vengadores parecen haber desaparecido en los tiempos modernos, dando paso a los seres angelicales que todos conocemos. Pero algunas personas creen que detrás de todas esas imágenes benévolas se encuentran seres interesados por sus propios objetivos, utilizando al ser humano a su conveniencia. Esta idea hace que los ángeles puedan llegar a ser peores que los propios seres demoníacos.

Ya sean reales o ficticios, seres benevolentes o negativos, la realidad es que los ángeles han estado con el hombre desde hace milenios. Y aunque las religiones de todo el mundo han adaptado a su conveniencia las representaciones de estos seres angelicales, su mitología evolucionará y su presencia seguirá entre todos nosotros.

Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com/existen-los-angeles/

Apple activa el 'botón de la muerte' en su sistema operativo iOS8

El gigante de tecnología Apple ha anunciado la activación en todos sus dispositivos del llamado 'botón de la muerte', que bloquea de manera remota y automática todos los datos en caso de pérdida o robo del 'gadget'.

© AFP

Según informa la cadena CBS News, la opción podrá ser activada en los teléfonos móviles con los nuevos sistemas operativos iOS. Inicialmente la opción apareció en iOS7 en septiembre de 2013. Sin embargo, a partir de ahora estará disponible de forma predeterminada para todos los dispositivos de Apple

Además, los representantes de la empresa aseguraron que los propietarios de los modelos de iPhone 4 y 4S también tendrán la oportunidad de activar esta función en sus 'smartphones'. 

Así, si el 'gadget' es robado, su propietario podrá bloquear inmediatamente el sistema operativo, o incluso borrar todos los datos del dispositivo, que a partir de ese momento no tendrá ningún valor para el ladrón. 

El Gobierno del estado estadounidense de California legalizó el 'botón de la muerte' este verano. Sin embargo, el documento firmado por el gobernador del Estado, Jerry Brown, no entrará en vigor hasta el próximo verano. Actualmente las autoridades de otros estados preocupados por el significante problema de la seguridad electrónica también están discutiendo la posibilidad de aprobar leyes similares. 

Fósiles de criaturas 'alienígenas' revelan nuevos secretos de la evolución humana

© University of Adelaide

Un grupo de investigadores de la universidad australiana de Adelaida ha determinado que los fósiles de unas criaturas "de apariencia alienígena" de hace 500 millones de años corresponden a unos "primos lejanos" de los seres humanos.

Más de un siglo después de su descubrimiento, los fósiles más extraños del mundo pertenecientes a criaturas acuáticas ciegas de hace 500 millones de años, conocidos como vetulicolianos, finalmente han sido identificados, según un estudio publicado en la revista 'BMC Evolutionary Biology'.

Con "apariencia alienígena", estas criaturas marinas en forma de ocho se alimentaban por un proceso de "filtración" y "usaban la cola como un sistema de propulsión", explicó Diego García-Bellido, uno de los autores del estudio.

Debido a la extraña anatomía de los vetulicolianos no se había podido situarlos con precisión en el árbol de la vida. Los investigadores de la Universidad de Adelaida y del Museo de Australia del Sur atribuyeron a estas criaturas un lugar en el mismo grupo que los animales vertebrados, como los humanos.

© University of Adelaide/ Katrina Kenny

"Aunque no directamente relacionadas con el ser humano en la línea evolutiva, podemos confirmar que estas antiguas criaturas acuáticas son algunos de nuestros primos lejanos", dijo García-Bellido, investigador de la Universidad de Adelaida.

"Se trata de los primeros animales de la Tierra. Son parientes de los vertebrados, y presentan una larga cola que presta apoyo como una barra rígida. Esta varilla se asemeja a una notocorda, precursora de la columna vertebral y exclusiva de los vertebrados y de sus familiares", agregó.

Fósiles de los vetulicolianos, que habitaron los mares en el periodo Cámbrico, han sido descubiertos en varias regiones del mundo.

"Eran criaturas simples pero exitosas, grandes en número y en distribución en todo el mundo, y uno de los primeros representantes de nuestros primos, los cuales incluyen las ascidias y las salpas", señaló García-Bellido.

Según el científico, el hallazgo de "estas conexiones antes desconocidas" significa que sería necesario revisar las conclusiones de las últimas décadas sobre la evolución.

El Pentágono presenta su estrategia para “la Tercera Guerra Mundial”


El Ejército de EE.UU. ha presentado un informe en el que proporciona una “visión de los conflictos armados del futuro” en los que Washington estará implicado de las formas más siniestras, informan medios estadounidenses.

El documento, ‘Concepto de operación del Ejército’ (‘Army operating concept’) elaborado por el Pentágono, describe las estrategias para destruir a los potenciales rivales geopolíticos y económicos que puedan obstaculizar los planes de EE.UU. de dominar el planeta, informa el portal Infowars.

El informe fue presentado esta semana durante la conferencia anual de la Asociación del Ejército de EE.UU. que se lleva a cabo en Washington, donde deja claro su “visión” para las próximas guerras en las que estará involucrado el Ejército estadounidense.

El documento es un crudo testimonio de una furiosa carrera militar donde se deja claro las concepciones estratégicas que se preparan para llevar a cabo una tercera guerra mundial, en combinación con una dictadura militar dentro del propio territorio estadounidense, aseguran los autores del artículo.

No obstante, señala el dosier que “el entorno en el que operará el Ejército es desconocido”. “El enemigo es desconocido, la ubicación es desconocida y las coaliciones involucradas son desconocidas”, asegura. Partiendo de estos antecedentes Washington está dispuesto a eliminar militarmente a cualquier país y pueblo que se interponga en su camino hacia la hegemonía sobre el planeta, sus mercados y recursos.

El documento indica sin rodeos que “el carácter de los conflictos armados” se verá influido principalmente por los “cambios en el paisaje geopolítico”.

En caso de un enfrentamiento con otra potencia nuclear, el informe propone atacar primero y “de manera que el adversario sea incapaz de responder con eficiencia”. Mientras que en países más pequeños plantea llevar a cabo operaciones terrestres para reprimir la resistencia popular para así mantener la subyugación y dominación.

Después de más de una década de la llamada ‘guerra global contra el terror’, donde la lucha contra la supuestamente omnipresente amenaza de Al Qaeda era la misión primordial de la inteligencia y del aparato militar norteamericano, en el nuevo documento “las organizaciones terroristas internacionales” parecen haber perdido peso.

Ahora la primera prioridad son los “poderes emergentes”, con China a la cabeza seguida de Rusia. En el caso de Pekín, el documento pone en evidencia la profunda preocupación de EE.UU. por “los esfuerzos de modernización de su Ejército” con el objetivo de lograr “la estabilidad a lo largo de sus fronteras”, con lo que Washington está dispuesto a terminar.

En cuanto a Rusia, y a raíz de los recientes acontecimientos en Ucrania, el dosier del Pentágono acusa a Moscú de estar “decidido a fortalecer su influencia en Eurasia”. “Solo un fuerte despliegue de fuerzas terrestres de EE.UU. puede disuadir a Rusia e impedir que gane influencia en los conflictos políticos”, argumenta.

Dentro de las “potencias regionales”, en primer lugar aparece Irán, que “persigue una modernización integral de sus Fuerzas Armadas”, y argumenta que Teherán “tiene el potencial de socavar los objetivos regionales” de Washington en Oriente Próximo.

Pero la “visión” de las futuras operaciones militares del Pentágono no se limita a los conflictos en otros países, sino que también contempla la necesidad de “responder y mitigar la crisis dentro de EE.UU.”. Una de las misiones “del Ejército dentro del país incluye el apoyo con tropas a las autoridades civiles”.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143604-eeuu-tercera-guerra-mundial-pentagono

Tormenta en la Iglesia por la apertura a los gays en el Sínodo de la Familia

Si bien la relatio post disceptationem dada a conocer el lunes 13 es un documento intermedio, cuya función es comunicar los temas tratados en el Sínodo, muchos de los obispos participantes en la asamblea reunida desde hace más de una semanacuestionan el modo equívoco en que fue presentado a la prensa –como si se tratase de conclusiones y anuncios de inminentes cambios doctrinales– y aseguran que ni siquiera refleja correctamente lo tratado.

La piedra de la discordia son, fundamentalmente, los párrafos dedicados a la homosexualidad y a las uniones gay [ver la transcripción al pie de esta nota]. “Parece que la Iglesia se somete a un lobby”, apuntan algunos.

Para la opinión pública, el documento fue el preanuncio de un cambio radical de algunas reglas morales básicas del catolicismo. Pero hacia adentro, sembró un gran desconcierto y hasta desató un conato de sublevación, cuyas consecuencias todavía no pueden medirse.

EN FRANCIA, LOS PROTAGONISTAS DE LAS MULTITUDINARIAS MARCHAS CONTRA EL MATRIMONIO GAY SE SIENTEN DEFRAUDADOS

Las reacciones vinieron fundamentalmente de los representantes de Estados Unidos, Polonia y de los países africanos. Jean-Marie Guénois, vaticanista del diario francésLe Figaro, lo explica así: “La onda expansiva que partió de Roma vuelve como un bumerán desde los Estados Unidos, donde los católicos están muy organizados para la defensa de la vida; de África, donde estas preocupaciones occidentales aparecen como surrealistas [N.de la R.: en referencia a la uniones gays y los divorciados vueltos a casar]; pero también de bastiones católicos como Polonia, que no admite semejante vuelta de campana romana después de tres decenios de enseñanzas de Juan Pablo II y Benedicto XVI”.

También en Francia, los protagonistas de las multitudinarias marchas contra el matrimonio gay se sienten defraudados. El entusiasmo que el documento provocó entre los cristianos progresistas y, sobre todo, entre los creyentes que no practican fue la contracara de la estupefacción, cuando no indignación, que causó en los ambientes católicos más clásicos.

La redacción y la comunicación, en la picota

La reacción adversa fue tal que la Santa Sede intentó desactivar la bomba mediante la convocatoria a una conferencia de prensa para aclarar que se trataba sólo de “un documento de trabajo”, para nada definitivo, que será “corregido” y luego remitido al Papa, en cuyas manos está la decisión final. El vocero vaticano, padre Federico Lombardi, recordó además que el Sínodo no concluye en 2014, sino que tendrá una segunda sesión el año próximo y que, por otra parte, había que esperar al fin de esta semana para tener “una idea completa” de las “conclusiones” de esta primera sesión.

En efecto, terminado el plenario, los participantes del Sínodo están ahora reunidos en grupos según su idioma paraanalizar y corregir el documento.

“SE MANIPULÓ LA INFORMACIÓN SOBRE EL SÍNODO PARA DAR RELIEVE A UNA SOLA TESIS” (CARD. MÜLLER)

Sin embargo, pese a estas aclaraciones, queda en muchos la impresión de que aquí no hubo errores o apresuramiento, sino una metodología de comunicación que buscaba precisamente provocar este efecto. El “daño” está hecho y cualquier rectificación será vista como un retroceso.

Estas dudas se ven alimentadas por la decisión de Francisco de crear, la semana pasada, una comisión para la redacción de la síntesis final. La composición del grupo, seis prelados cercanos al Papa, entre los que figura el argentino Víctor Manuel Fernández –rector de la UCA– y el jefe de los jesuitas a nivel mundial, monseñor Adolfo Nicolás, es vista como sesgada.

El cardenal Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cargo que ocupaba Benedicto XVI en el pontificado de Juan Pablo II, hizo públicas sus críticas a la propia Santa Sede por “manipular la información sobre el Sínodo para dar relieve a una sola tesis en vez de reportar fielmente las diferentes posiciones”.

“TODO ESTO DEBE TERMINAR PORQUE PROVOCA UN GRAVE DAÑO A LA FE” (CARD. BURKE)

También denuncia la manipulación informativa el cardenal estadounidense Raymond Burke, prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. “Esto me preocupa mucho –dijo en entrevista con el diario italiano Il Foglio– porque un número consistente de obispos no acepta las ideas de apertura”, pero la gente no lo sabe. “Todo esto debe terminar porque provoca un grave daño a la fe“, afirmó en referencia a este modo de comunicación.

Burke también recordó que el Papa todavía no se ha pronunciado sobre estos temas. “Yo estoy esperando un pronunciamiento suyo, que sólo podrá estar en continuidad con la enseñanza que la Iglesia ha dado durante toda su historia”, agregó.

Por su parte, monseñor Stanislaw Gadecki, presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, consideró “inaceptable” este informe intermedio “porque se aleja, en particular, de la enseñanza de Juan Pablo II”.

Cómo sigue

Algunos consideran que la homilía de la misa del lunes pasado en Santa Marta fueuna réplica de Francisco a estos cuestionamientos, considerando que el Papa señaló a “quienes no comprenden los signos del tiempo porque están demasiado encerrados en un sistema”. Recordó que Jesús aparecía a muchos como “peligroso”, porque ponía “en peligro” la doctrina. “Dios es el Dios de la ley, pero también es el Dios de las sorpresas. Nunca reniega de sí mismo, nunca dice que lo que había dicho era falso, pero nos sorprende siempre”, agregó, y concluyó preguntando: “¿Estoy atado a mis ideas, estoy cerrado? ¿O estoy abierto al Dios de las sorpresas?”.

“LA RELATIO FUE MUY CRITICADA Y NO CUENTA CON LA UNANIMIDAD DE LOS PADRES”

La pregunta sería si el documento refleja lo que dijeron los obispos en el Sínodo. “(Larelatio) fue muy criticada durante su presentación en la Asamblea General y no cuenta con la unanimidad de los padres”, dijo monseñor Tony Anatrella a la agencia Zenit. Después de la lectura del informe ante los padres sinodiales, más de 40 de entre ellos tomaron la palabra y una gran mayoría lo hizo para declarar su perplejidad y desconcierto ante el modo en que habían sido reflejados los debates de toda una semana.

Muchos consideran que la relatio no pone suficiente énfasis en otros temas tratados. El grupo africano, por ejemplo, concentró sus intervenciones en la cuestión de la poligamia, la pobreza, los matrimonios mixtos, y no en los divorciados vueltos a casar y los gays, una problemática que consideran “occidental”.

El informe, por lo tanto, reflejaría lo que se habló, pero no en la justa proporción acordada a cada tema.

EL DOCUMENTO ESTÁ EN DEBATE Y LOS OBISPOS YA LE HAN HECHO MODIFICACIONES

La otra gran objeción al texto la expresó el cardenal sudafricano Wilfrid Napier, que copreside con el cardenal Burke el grupo de trabajo anglófono, y es que éste da la impresión de que ciertos puntos fueron discutidos y convalidados por los padres sinodiales, cuando no fue así. Según él, el párrafo sobre la homosexualidad, por ejemplo, no reflejaba “en absoluto” el tenor de lo dicho en el grupo de trabajo.

Siempre se hicieron públicos estos resúmenes intermedios en los sínodos de la Iglesia, pero al parecer los redactores se excedieron en sus funciones o no pusieron el suficiente cuidado para evitar ambigüedades.

De todos modos, el documento está en debate y los obispos ya le han hecho comentarios y modificaciones. Algunos proponen directamente eliminar párrafos enteros. Otros piden que se ponga más acento en la revalorización de la familia y el matrimonio y que principios fundamentales, como la indisolubilidad del matrimonio, sean reafirmados.

Inevitablemente, esto sería visto como una marcha atrás por parte de una opinión pública mundial, inducida al error de creer que se vienen grandes cambios en la doctrina de la Iglesia, debido a la metodología de comunicación escogida.

LOS PÁRRAFOS DE LA DISCORDIA

Estos son los 3 puntos de la relatio que más enojo causaron:

Las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana: ¿estamos en grado de recibir a estas personas, garantizándoles un espacio de fraternidad en nuestras comunidades? A menudo desean encontrar una Iglesia que sea casa acogedora para ellos. ¿Nuestras comunidades están en grado de serlo, aceptando y evaluando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?

La cuestión homosexual nos interpela a una reflexión seria sobre cómo elaborar caminos realistas de crecimiento afectivo y de madurez humana y evangélica integrando la dimensión sexual: por lo tanto se presenta como un importante desafío educativo. La Iglesia, por otra parte, afirma que las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser equiparadas al matrimonio entre un hombre y una mujer. Tampoco es aceptable que se quieran ejercitar presiones sobre la actitud de los pastores o que organismos internacionales condicionen ayudas financieras a la introducción de normas inspiradas a la ideología gender.

Sin negar las problemáticas morales relacionadas con las uniones homosexuales, se toma en consideración que hay casos en que el apoyo mutuo, hasta el sacrificio, constituye un valioso soporte para la vida de las parejas. Además, la Iglesia tiene atención especial hacia los niños que viven con parejas del mismo sexo, reiterando que, en primer lugar, se deben poner siempre las exigencias y derechos de los pequeños.

http://www.infobae.com/2014/10/15/1601898-tormenta-la-iglesia-la-apertura-los-gays-el-sinodo-la-familia