lunes, 27 de octubre de 2014

El enigmático disco de Festos

El disco de Festo, el código indescifrable

El disco de Festo (o disco de Phaistos) es un curioso hallazgo arqueológico de finales de la edad de bronce. Fue descubierto el 15 de julio de 1908 por el arqueólogo italiano Luigi Pernier en la excavación de un palacio minoico en Festos (Phaistos), cerca de Hagia Triada, en el sur de Creta. 

El propósito de uso y el lugar en el que se construyó aún no han sido determinados, lo que ha convertido a este objeto en uno de los más famosos misterios de la arqueología. Actualmente se encuentra en el museo de Herakleion en Creta (Grecia).

Algunos arqueólogos suponen que la escritura del disco de Festos es minoica, pero no se trata ni del lineal A ni del lineal B. Aproximadamente 10 signos del disco son similares a signos de la escritura lineal. Por esa razón, otros especialistas le atribuyen un origen no cretense. Por ejemplo, según la “teoría proto-ionica”, el disco seria la obra de un pueblo cicladico.

Una de las cosas que hace que el Disco de Festo sea una pieza única es el hecho de que los caracteres que aparecen sobre el disco no son dibujos sino impresiones realizadas con algún tipo de tampón o sello, con lo que a efectos prácticos podríamos afirmar que se trata de uno de los primeros documentos impresos de la Historia.

Intentos de descifrar el Disco

Durante todo el s.XX han sido numerosos los intentos de descifrar el contenido del disco, en el que pueden apreciarse 61 palabras, 30 en un lado y 31 en el otro, en una secuencia de impresión en espiral cuyo significado se desconoce.

Se ha considerado todo tipo de hipótesis sobre su contenido: Desde plegarias religiosas hasta inventario de soldados, pasando por narraciones épicas y todo tipo de teorías especulativas pseudo-científicas… como no podía ser de otra forma, como es redondo, ha faltado tiempo para que saltaran auto proclamados arqueólogos relacionando el disco con extraterrestres y marcianos, o con mitos fundacionales de culturas un poco extrañas…

Luigi Pernier
Un siglo de investigaciones

“-Un objeto hallado el 3 de julio de 1908 por un equipo de arqueólogos italianos que encontraron nella sera, como dijeron ellos, en el ala nordeste del palacio de Festos, sembrado intacto en la tierra negra, entre restos calcinados de bovinos, ceniza, polvo y pedazos de cerámica, minoicos y helenísticos, un disco de arcilla de quince centímetros de diámetro, con ambas caras grabadas con signos dispuestos en espiral. Ceniza, bovinos, disco, cerámica y hasta una tableta con signos trazados en la llamada escritura lineal A, fueron puestos en una canasta y -como si se tratara de un recién nacido largamente esperado- fueron presentados al padre -pardon!- al jefe de la excavación, el arqueólogo Luigi Pernier”.
(El disco del tiempo. Ediciones SM. p. 19)


El arqueólogo italiano Luigi Pernier encontró el 3 de julio de 1908, en el transcurso de unas excavaciones llevadas a cabo en el palacio de Festos, un disco de arcilla de unos 15 cm de diámetro, impreso en sus dos caras por una serie de signos que parecen componer un mensaje jeroglífico.

Ese mensaje no ha dejado de inquietar a los estudiosos.
El Disco de Festos ha sido visto como un calendario, un juego de la oca, una oración a la Gran Diosa, un inventario de bienes…

El enigma persiste, pues los más rigurosos investigadores señalan con propiedad que no podrá descifrarse mientras no aparezcan artefactos o inscripciones parecidas.

Desde hace 100 años, el Disco de Festos, el unicum, arde en sumisterio en espera del nuevo Champollion que, contra todo pronóstico, lo descifre.

Fotografía de Philippe Plagnol

La teoría de los versos Tartésicos:

El disco de Festos es una pieza de arcilla circular en la que aparecen grabados por las dos caras 242 signos jeroglíficos o ideogramas en relieve, seguramente con la intención de servir como “tampón” en lo que se podría calificar como el antecedente de la imprenta. Este disco apareció en las ruinas del palacio minoico de Festos, en la isla de Creta, sin que se puede datar con seguridad por el incierto contexto arqueológico en el que se encontró, aunque no debe de estar muy lejos de mediados del segundo milenio a.de C.

Los expertos coinciden en la singularidad de la escritura de este disco ajena a las de la isla de Creta y de las conocidas en todo el medio oriente constituyendo “un caso único” y que “nada demuestra que su origen sea cretense”, en palabras de Jean-Pierre Olivier (Las civilizaciones Egeas, del neolítico y de la edad del bronce. Editorial Labor-1992).

Para los estudiosos del neolítico y el bronce de la península ibérica deberían llamar la atención algunos de los ideogramas que aparecen en el disco, pero este no ha sido el caso y salvo el notario -metido a investigador- D. Blas Infante ninguno hace referencia al posible origen andaluz-peninsular de este disco. Blas Infante, en su libro El Ideal Andaluz, hace una clara referencia al tema al asegurar que “en el disco de Festos…. se encuentran los caracteres neolíticos andaluces, reproducidos exactamente, formando en la inscripción con otros representativos”.

La aparición de este disco perteneciente al mundo argárico-tartésico en una zona como la isla de Creta, y en una época como es mediados del segundo milenio a. de C. (entorno al 1.500 a.de C.), no es extraño si tenemos en cuenta los múltiples intercambios comerciales entre la península y el mediterráneo oriental, como nos dice F. Jordá en el primer volumen de La Historia del ArteHispánico – La Antiguedad- de la Editorial Alhambra, Madrid-1978, “dentro ya del segundo milenio a.de C las influencias y contactos con los pueblos del mediterráneo oriental se hacen cada vez más patentes y más intensos. Las necesidades de metal (cobre, estaño, plata) de las “grandes potencias” orientales (hititas, sirios, micénicos y egipcios) hace que esos contactos sean cada vez más estrechos, lo que determina la inclusión de nuestra península dentro del área comercial del mundo mediterráneo”.

No sólo estaría el disco de Festos como prueba de esas relaciones entre oriente y occidente en tan tempranas fechas, ahí están también las tumbas “micénicas” y los idolillos “cicládicos” que aparecen en Andalucía durante la cultura de los Millares, datadas mucho antes que las civilizaciones micénicas y cicládicas. También están las pinturas de barcos “de tipo egeo” aparecidas en una cueva cerca del estrecho de Gibraltar. Esperemos que con el tiempo, el interés de los estudiosos y un poco de suerte en las excavaciones (de hecho, ya se van encontrando en Andalucía algunas piezas cerámicas catalogadas como micénicas que van confirmando estas relaciones) pueda llegar el momento en que se esclarezcan con rotundidad las relaciones entre Andalucía y el mediterráneo oriental

Ahora no se trata de exponer todas las pruebas que demuestran estas relaciones -al margen del tipo de relación- si no de intentar establecer la del disco de Festos con la, hasta ahora no comprobada escritura ideográfica tartésica, y más en concreto con las leyes en verso que según Estrabón tenían los turdetanos, descendientes de los tartesios, con más de “6.000 años de antiguedad”. Es posible que los 6.000 años de Estrabón no seann los actuales, sino más bien serían años tartésicos de tipo estacional. Es decir, que se trataría de unos mil quinientos años antes de él, lo que equivaldría que las leyes en verso de los tartesios se remontarían hasta mediados del segundo milenio a. de C. con lo que nos situamos en las fechas dadas para el discos de Festos.
En la época a la que hacemos referencia existía en Andalucía un pueblo, el llamado argárico, con un alto nivel económico y cultural, que dominaba la navegación y que extendía su influencia desde el sudeste peninsular hacia el levante y hacia oeste por el bajo Guadalquivir y la costa atlántica. El pueblo argárico se puede considerar como tartésico en sentido amplio siguiendo a Maluquer de Motes o Gómez Moreno y no, como otros estudiosos sostienen, circunscribiendo lo tartésico sólo al periodo llamado “orientalizante”.

Es lógico pensar que una cultura como ésta que mantenía un gran intercambio comercial necesitara de la escritura al igual que los pueblos contemporáneos. Aunque no se ha encontrado algo que se pueda considerar como escritura relacionada con los argáricos, sí que existen multitud de ideogramas por separado que inducen a pensar en que sí existía. Y es aquí donde llegamos al disco de Festos, ya que algunos de los ideogramas que aparecen en el disco y que no se pueden relacionar con su entorno físico si que aparecen en la península e incluso alguno de ellos sólo se conocen aquí.

El disco de Festos tiene 45 signos diferentes entre las dos caras. Están distribuidos en espiral en grupos perfectamente separados como si cada grupo constituyera una frase. Si analizamos una de las caras, que podríamos denominar cara A, y pusiéramos las frases (cuenta con 31 grupos de ideogramas o “frases”) en líneas independientes y nos fijásemos en las terminaciones de cada frase podríamos deducir fácilmente que se trata de un poema que cuenta, incluso, con un “estribillo” ya que tres de las frases se repiten en grupo dos veces y una de ellas individualmente se repite tres veces. También podemos observar como la misma terminación compuesta por dos ideogramas se repite en 12 ocasiones de las 31 frases, alternándose como ocurre en un poema.

De los 45 ideogramas que aparecen en el disco, muchos de ellos pueden considerarse comunes a los ideogramas que se utilizaban en todas la escrituras, por ejemplo: una rama, un pez, un pájaro, un hombre, etc que se utilizaban dibujadas de una forma u otra y que podemos encontrarlos aislados o en grupo en las pinturas esquemáticas en la península sin que se puedan considerar exclusivas de una zona.. Pero llama poderosamente la atención la existencia de dos ideogramas que podemos considerar como propios de las culturas del bronce peninsular, sobre todo de los argárico-tartésicos. Nos referimos al ideograma de la flor de ocho pétalos, símbolo que vemos en una arracada o pendiente tartésico que se conserva en el museo de Cádiz y que está muy relacionado con la estrella de ocho puntas tartésica. Pero sobre todo, llama la atención el ideograma que representa a un guerrero con un penacho de plumas en la cabeza que es propio de los guerreros argáricos que navegaban por el atlántico y el mediterráneo dejando sus huellas por todos lados en forma de pinturas rupestres e insculturas. Estos guerreros con penachos son estudiado por F. Jordá y J. Mª Blázquez en el libro Historia del arte Hispánico -LA ANTIGUEDAD. y por F. Jordá Cerdá en “los Tocados de plumas en el arte levantino”.

También aparecen guerreros con penachos en una estela egipcia de Ramsés II en la que se recuerda la lucha y la victoria contra los invasores conocidos como “pueblos del mar” de los que formarían parte los argárico-tartésicos, según F. Jordá Cerdá. La presencia de estos prisioneros con penachos en la estela de Ramsés II viene a demostrar esta intuición del profesor Cerdá.

Otra característica que llama la atención del disco de Festos es el estar escrito en espiral lo que puede tener un paralelismo con las estelas tartésicas posteriores que también tiende a la escritura en espiral.
De todo ello podemos intuir la pertenencia a la cultura argárico-tertésica del disco de Festos, que no sólo sería la primera escritura conocida de los pueblos peninsulares sino también sería el primer poema del que tenemos constancia de un pueblo tan dado a la poesía como el pueblo tartésico-bético-andalusí-andaluz.

Francisco García Duarte
El juego de la Oca

¿Simple entretenimiento de mesa o recorrido iniciático? He ahí la cuestión. El Juego de la Oca o Jardín de la Oca esconde símbolos en muchas de sus casillas. Si los analizamos uno a uno y en su conjunto quizá descubramos cuál es el fin último de este singular tablero.

Casi todo el mundo ha jugado alguna vez al Juego de la Oca y… tiro porque me toca. Es un sencillo entretenimiento de mesa cuyo objetivo es recorrer las casillas y alcanzar la meta antes que los demás jugadores. Hay quien sostiene que ya existía durante la época de la Guerra de Troya, debido al descubrimiento del Disco de Phaistos (datado entre los años 1500 y 1700 a.C.) en las ruinas del Palacio de Creta. Esta pieza tiene dos caras, de 30 y 31 casillas, respectivamente, con dibujos diversos, entre los cuales se observan ocho pájaros. Una de las hipótesis (ver recuadro en la pág. 56) sobre el origen de este juego hace referencia a la Orden de los Pobres Caballeros del Templo de Salomón y atribuye a los templarios (Monográfico nº52 Templarios) la invención del juego que, en realidad, podría ser un plano secreto en el cual los freires identificaron sus encomiendas más ocultas bajo la figura de una oca. Por otra parte, hay que señalar que este juego se ha asociado al tramo más representativo del Camino de Santiago, el que transcurre entre los Pirineos y Compostela o incluso Finisterre (debido a ciertos elementos como los puentes que debían atravesar los peregrinos y la posada o el hospital en el que se alojaban). También se ha especulado con la posibilidad de que este entretenimiento de mesa se tratara de un medio de peregrinar a Compostela para quien no pudiera hacerlo físicamente. ¿Pero esconde algún mensaje esotérico este singular tablero?

(Extraído del Artículo “La simbología oculta del Jardín de la Oca”. Revista Más Allá de la Ciencia nº230)

¿Un engaño?

El experto en falsificaciones artísticas Jerome Eisenberg afirma que los 45 símbolos que cubren el disco de Faistos, fechado hasta ahora en el año 1700 a.C., no tienen ningún sentido, ya que en realidad se trata de una hábil falsificación. Según Eisenberg, el descubridor de este objeto, Luigi Pernier, creó un objeto totalmente insólito, con un texto indescifrable, debido a que necesitaba una prueba desesperada que demostrara su valía como arqueólogo frente a los colegas de la época que empezab

En este video se puede ver bien el disco, aunque no está en castellano.

Y en estos enlaces podeis encontrar todas las imágenes grabadas en el disco, por si os apetece descubrir el misterio.

http://misterios.co/2009/01/26/el-enigmatico-disco-de-festos/

Cómo cambiarían nuestras vidas si sucediera un eventual Jubileo Mundial (condonación de las deudas)

Llevaba 12 años esperándolo. ¿Te imaginas?; ¿te imaginas saber que está preparado un gigantesco cambio benéfico para la Humanidad y no poder comentarlo con nadie porque… ni son capaces de imaginárselo; porque ni tú mismo tienes manera alguna de probárselo?

Bueno, tras tantos años de espera, hoy es el día en que puedo escribir un comentario que llevaba… ¡12 años anhelando escribir!

Y el comentario es, ni más ni menos que plantearme cómo cambiará el Plan

eta en los días sucesivos a ese Jubileo Mundial (como sabes, era algo que en la Antigüedad ocurría “normalmente” cada 50 años; ¡porque estaba prescrito en la Biblia! ¿Por qué se le habrá olvidado a los curas recordárnoslo?).

Primero de todo: el hecho de que esta gente, estos benefactores de la Humanidad que bien se pueden conectar con la mítica “Hermandad Blanca” hayan decidido salir a la escena pública a través de este “Embajador” es un hecho único. Es decir, el momento elegido no es casual. Lo han elegido porque han decidido que ha llegado el momento. Y han decidido que la noticia que venga acompañada con esta “salida del anonimato” sea el anuncio del Jubileo con toda la autoridad “porque ellos han guardado la Humanidad para ESTE MOMENTO” (y no otro).

Dos cosas: Este Momento es el Cambio de Era relacionado con el 2012. Que decidan salir a dar la cara justo ahora y con el anuncio del Jubileo es porque lo tienen claro. Que lo van a hacer. Es “su regalo” a la Humanidad.

Lo digo porque llevo 12 años esperándolo y escuchándolo pero nunca un representante de esta Hermandad había dado la cara. Nunca.

Así que si lo dicen es porque consideran que han tomado el control de la situación. Porque lo pueden hacer, vaya.

Otra cosa son las fechas, claro.

Después de 12 años siguiendo del devenir de esta Batalla entre el Bien y el Mal, he aprendido que los malos también juegan y que sobre las fechas no se puede asegurar nada porque una cosa son los planes de los buenos y otra, los obstáculos que los malos ponen en el camino.

El mejor ejemplo de ello es la revaluación del dinar iraquí, que debería haber ocurrido hace ya bastantes años. Traiciones, divisiones y falta de unidad son los impedimentos que han hecho que estos gigantescos cambios no se hayan producido… en el 2001. Que tome todo el mundo nota: la UNIDAD ES LO QUE NOS PUEDE CONDUCIR A LA VICTORIA.

Así pues, el siguiente comentario es pertinente en estos momentos pero evidentemente no está sujeto a una fecha cerrada, porque los malos también juegan.
Como decía estos días, el que esta ancestral Familia conectada con la Jerarquía Espiritual haya decidido liberar los fondos atesorados durante siglos precisamente ahora decretando un jubileo quiere decir que ya tienen el control de los centros financieros del Planeta.

Bueno, esta última frase necesita un matiz: son los acreedores de los prestamistas que a su vez son los acreedores de los gobiernos, las empresas y las hipotecas y préstamos de la gente. Para decirlo con palabras llanas que todo el mundo entienda: son los que tienen cogidos por los cojones a los que, a su vez, nos han colocado la soga al cuello a nosotros. Así se entiende mejor, ¿no? ¡Jajajaja!

(Qué casualidad que justo ahora el Banco Central europeo realice un test para conocer las debilidades del sistema financiero y centralice la operatividad en caso de un hipotético crash… ¿A qué te suena esto? ¿No parece que “se están poniendo la venda antes de la herida”?. Se están preparando, en definitiva).

Evidentemente, que el Banco Central europeo realice un test en este preciso momento (mentiroso de la primera a la última coma, obviamente) es señal de que algo grande se está cociendo. Como lo es también el autogolpe de estado en Canadá de la pasada semana y la gilipollez de Obama no pudiendo pagar con la tarjeta en un restaurante de hace unos días. Están modificando las leyes para prevenir el golpe de la Familia del Dragón Rojo.

Bien, así pues ese jubileo se produciría porque “China” (con comillas, siempre, porque en realidad sólo es la pantalla detrás de la que se encuentran los benefactores) ejecute la deuda que posee de bancos occidentales, que a su vez poseen la deuda de los estados, las empresas y las familias y… se las quede.

Acto seguido decretarán ese jubileo, liberando a muchas familias de la pesadísima carga de la hipoteca.

¿Qué pasará a las pocas semanas?

¿Tú crees que los dos miembros de la pareja seguirían trabajando si ya no tienen que pagar esa hipoteca? ¿No crees que muchas personas que no necesiten tanto dinero para mantenerse dejarán de trabajar en trabajos estresantes y a los que tengan que entregar su vida?

Muchos dejarán sus trabajos o trabajarán menos horas, ¿no?

¿Consecuencia?

Se acabará con el paro. O por lo menos, se repartirá mejor el trabajo porque hará falta menos dinero para vivir.

Continuando con esa hipótesis de que los Benefactores se queden con las deudas que ahora poseen los bancos sionistas y decidan liberar las deudas de los países, evidentemente las empresas públicas de infraestructuras (electricidad, petróleo, telefonía, autopistas) volverán al Estado y, dado que éstos ya no tendrán deudas, bajarán repentinamente las facturas que están sujetas a impuestos directos (luz, gasolina…), de manera que también bajarán los impuestos indirectos y la gente dedicará menos dinero a estos gastos, con lo que el consumo mejorará y habrá un boom económico que a su vez generará empleo… y nuevos sectores como el del desarrollo personal (CON LA NOCIÓN DEL BIEN Y DEL MAL CLARA) y el sector alternativo crecerán.

Mucha gente, en definitiva, podrá dedicarse a lo que le gusta, a lo que le llena.

Bien, he dicho más arriba que hace 12 años que sé que existen unas descomunales cifras englobadas en Programas de Prosperidad listas para invertir en las infraestructuras de los países. En la entrevista con el Embajador del otro día, no alcancé a entender muy bien (Minuto 38 más o menos) el impedimento de que esos fondos se liberen. Lo que creí entender es que había “alguna autoridad” que los estaba bloqueando (lo cual confirma lo que vengo leyendo hace años). Esa autoridad no puede ser otra que la Reserva Federal Americana y su “primo hermano” el BIS de Basilea.

Este es un obstáculo más serio, aunque el Embajador también ha afirmado que en realidad ellos son acreedores de la Reserva Federal Americana y, por tanto, legalmente podrían cancelarla.

El obstáculo aquí es de la Ley, de la autoridad, porque si la autoridad política (presidente del país) no autoriza esa acción… Difícil. De hecho, hace 12 años que vengo escuchando esto: que si los van a detener y tal y tal, y no se produce. Por eso el Embajador emplazaba a las elecciones del 2016, porque si no hay un presidente “afín”, debería haber una especie de golpe de estado. Y eso…

Esta gente tiene experiencia en estos cambios porque, como reconoció el otro día, ellos estuvieron detrás de la caída del bloque soviético. Así que saben cómo hacerlo pero realmente esta es la parte más difícil de la cuestión aunque, por otro lado, en Asia ya se ha formado su propio banco de infraestructuras por lo que los fondos de prosperidad con toda seguridad van a comenzar a llegar a muchos de esos países. Su prosperidad será una de las pruebas de que la Conspiración de los buenos está funcionando.

De cualquier modo, y de producirse ese golpe de efecto del Jubileo Mundial la derrota moral sobre los sionistas sería tan evidente que creo que no tardarían mucho en caer tras que ello sucediera. Por otro lado, la alegría provocada en la Humanidad generada por la constatación de que “El Bien sí existe” desembocaría en un cambio de conciencia que, sin duda alguna, ayudaría a los elementos bondadosos dentro de las altas instancias para dar los últimos golpes a la conspiración sionista y liberar, por fin, esos fondos que ya sin remisión convertirían al Planeta en un paraíso porque al mismo tiempo llegado ese punto los malos tendrían que salir de los bancos centrales… a la carrera. Las cuentas secretas desde las que se pagan a sus grupos terroristas se cerrarían y sería el final de ese invento. La Paz llegaría al Planeta.

Una vez más, esto es una mera prospección de lo que puede suceder, una “hoja de ruta” que habrá que cotejar con lo que suceda de aquí a febrero, fecha alrededor de la cual se anuncia el Jubileo.

Si se produjera, las noticias que da Rusia Today deberían girar en torno a estos argumentos.

¡Ah, una cosa más! ¡Las empresas! Las grandes empresas transnacionales. Están la mayor parte en quiebra, porque se han metido en la especulación del casino de la bolsa y participan de los bancos que a su vez están quebrados. Si se quedan con los bancos, también se quedan con estas grandes empresas de las que son acreedoras y que a su vez se han quedado con sectores claves (como los aeropuertos) que volverían a ser bienes públicos y, por otro lado, su poder mafioso para derribar gobiernos (a través del soborno) y muy especialmente para CENSURAR TECNOLOGÍAS desaparece.

Porque son esas grandes empresas, por supuesto, las que están obstaculizando la llegada de la energía libre, obviamente.

El Embajador también habló de esas patentes, por cierto.

No tengo que ser más explícito, ¿no?

Creo que se entiende.

Todo eso conlleva un eventual golpe de mano de la Familia del Dragón englobada en el término “China”.

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=27962#sthash.xUuHHd2w.dpuf

Estudio genético prueba antigua relación entre Sudamérica y la Isla de Pascua

sn-polynesianVivían en un remoto punto en el medio del océano Pacífico, a 3.700 kilómetros al oeste de América del Sur y 1.770 de la isla más cercana, en donde levantaron enormes figuras de piedra que aún se alzan enigmáticamente desde las colinas. 

Pero los antiguos polinesios que poblaron la Isla de Pascua, o Rapa Nui, no estaban tan aislados como se pensó durante mucho tiempo. Científicos que realizaron un estudio genético, aparecido esta semana la publicación Current Biology, hallaron que estos antiguos habitantes tuvieron un importante contacto con poblaciones indígenas del continente cientos de años antes de que los primeros occidentales llegaran a la isla en 1722. 

El pueblo Rapa Nui creó una cultura única más conocida por las 900 estatuas de cabeza y torso llamadas «moais», erigidas por toda la isla. La cultura prosperó alrededor del 1200 y comenzó a declinar en el Siglo XVI. 

La información genética de 27 nativos de la Isla de Pascua indicó que ocurrió un cruce genético entre habitantes de Rapa Nui y pueblos de América del Sur entre los años 1300 y 1500. «Hallamos evidencias de un flujo genético entre esta población y las poblaciones nativas americanas, lo que sugiere una ruta antigua de migración oceánica entre Polinesia y América», dijo la genetista Anna-Sapfo Malaspinas del Centro de GeoGenética de la Universidad de Copenhague, que encabezó el estudio. 

Las pruebas genéticas indican que o los Rapa Nui viajaban a América del Sur o que nativos del continente se aventuraban hacia la Isla de Pascua. Los investigadores dijeron que probablemente eran los isleños quienes realizaban los azarosos viajes oceánicos. «Parece ser más posible que ellos viajaran desde Rapa Nui a América del Sur y llevaran sudamericanos a Rapa Nui y se mezclaran con ellos», dijo Mark Stoneking, un genetista del Instituto de Evolución Antropológica Max Planck en Alemania, que colaboró en un estudio relacionado de los indígenas Botocudo de Brasil. «Por lo que sería interesante ver si en otros estudios se puede hallar algún rastro de ancestros polinesios y Rapa Nui en sudamericanos», agregó.

 En sus viajes de ida y vuelta, los Rapa Nui habrían pasado semanas peligrosas en el océano en canoas de madera. Los investigadores concluyeron que la mezcla de razas ocurrió hace entre 19 y 23 generaciones y que los Rapa Nui no se habrían comenzado a mezclar con los europeos hasta mucho tiempo después, en el siglo XIX. Malaspinas dijo que el ancestro genético de los actuales Rapa Nui es casi un 75 por ciento polinesio, un 15 por ciento europeo y un 10 por ciento indígena americano. Un segundo estudio, también publicado el jueves en la edición de Current Biology, ilustra otro caso de polinesios aventurándose hacia América del Sur.

 Dos cráneos humanos antiguos de los indígenas Botocudo, conocidos por los discos grandes de madera que usan en labios y orejas, pertenecían a habitantes genéticamente polinesios, sin rastros detectables de nativos americanos. «Cómo dos individuos polinesios de los Botocudos llegaron a Brasil es la pregunta del millón», dijo el genetista Eske Willerslev, también del centro de la Universidad de Copenhague, quien encabezó el estudio sobre los Botocudos. 

Las conclusiones sugieren que estos polinesios llegaron a América del Sur y siguieron su ruta hasta Brasil, ya sea por la costa oeste del continente y hasta el interior o viajando por el extremo sur de Tierra del Fuego y subiendo por la costa este, dijo Stoneking. «En cualquier caso, es una historia asombrosa», comentó.

Extraña criatura encontrada en Rusia.

RUSIA.- Una extraña criatura fue encontrada por soldados rusos en la isla deSajalín(Sakhalin), donde se fotografió lo que parece ser una especie de animal extinto.

Ubicada cerca de las islas japonesas, Sajalín es uno de los territorios rusos más alejados de la capital Moscú, donde viven pescadores y se ubican los últimos destacamentos militares. 

Una patrulla fue la que encontró los restos de la criatura desconocida, que aún conservaba pedazos de piel, huesos y pelo.

De acuerdo a medios locales, los restos podrían ser de un animal extinto momificadoaún sin identificar, pues no guarda relación con animales actuales, como lagartos o uros.

Foto: englishrussia.com / 

La extraña criatura fue encontrada por soldados rusos

Foto: englishrussia.com / La extraña apariencia de esta criatura sugiere que se trata de los restos de un animal extinto


Foto: englishrussia.com / El cuerpo momificado aún conserva fragmentos de piel y pelo

http://www.azteca.com.gt/notas/extranormal

Mapa de 500 años de antiguedad hace pedazos la historia oficial de la Raza Humana

Si la sabiduría convencional sobre la historia de la raza humana es correcta, entonces la civilización humana no es lo suficientemente antigua, ni tampoco fue lo suficientemente avanzada, para dar cuenta de muchos de los misteriosos sitios arqueológicos y monolíticos de todo el mundo. 

Lugares como Gobekli Tepe en Turquía, las Pirámides de Bosnia, y el Calendario de Adán en Sudáfrica, plantean la misma pregunta: si la civilización humana no es supuestamente lo suficientemente antigua como para haber creado todos estos sitios, entonces, ¿quién, o qué, tenía la capacidad de crear tantas estructuras elaboradas en todo el mundo?

Está claro que la comprensión de nuestra propia historia esta incompleta, y hay un montón de evidencia creíble que apunta a la existencia de culturas inteligentes y civilizadas sobre la Tierra mucho antes que las primeras culturas humanas surgieran desde el Medio Oriente alrededor del año 4000 aC. El mapa del mundo de 1513 del almirante Piri Reis es parte de la historia más completa emergiendo de nuestra historia, una que desafía el pensamiento dominante en gran manera.

La elaboración de mapas es una tarea compleja y civilizada, que se cree ha surgido en torno al 1000 aC con las tabletas de arcilla babilónicas. La Antártida fue oficialmente visto por primera vez por una expedición rusa en 1820 y está totalmente cubierto de capas de hielo que se cree que se formó alrededor de hace 37 millones años.

La Antártida, por lo tanto, no debe haber sido visto en ningún mapa anterior a 1820, y todos los mapas visuales de la Antártida debe contener las capas de hielo polares, que tienen supuestamente millones de años de antigüedad.

Izquierda: Ya que la Antártida no fue “descubierta” por la moderna civilización hasta 1820 no es de sorprender que este mapa del siglo 19 muestra un espacio vacío donde ahora sabemos donde la Antartida esta. Derecha: Antártida como aparece hoy en día

Un mapa del mundo hecho por el cartógrafo otomano y almirante militar, Piri Reis, arroja algunas dudas sobre lo que pensamos que sabemos sobre la civilización antigua.

Mapa de Piri Reis. Desde su descubrimiento, el mapa ha despertado tanto la intriga y la polémica, sobre todo debido a la presencia de lo que parece ser una representación de la Antártida 300 años antes de que se descubriera.

El mapa de Piri Reis, que se centra en el África occidental, la costa este de América del Sur, y la costa norte de la Antártida, cuenta con los detalles de una costa que muchos historiadores y geólogos creen que representa la tierra de la Reina Maud, es decir, la Antártida. 

Sorprendentemente, como se representa en este mapa, el gélido continente no fue cubierto por los casquetes polares, sino, más bien, con densa vegetación. 

¿Cómo podría un mapa dibujado en 1513 presentar un continente que no fue descubierto hasta 1820? 

¿Y si el continente de hecho había sido descubierto por una de las civilizaciones conocidas que han surgido después del año 4000 aC, por qué las capas de hielo no están en el mapa?


El mapa parece mostrar la masa de tierra antes de que fuera cubierto de hielo, hace más de 6000 años.

Las paradojas que presenta el mapa fue de poca importancia para el mundo hasta que Charles Hapgood, profesor de historia de New Hampshire, EE.UU., afirmo que la información en el mapa de Piri Reis apoya una visión diferente de la geología y la historia antigua. Hapgood cree que el mapa verifico su teoría geológica global, que explica como partes de la Antártida podría haber quedado libre de hielo hasta el año 4000 aC.

La presentación de Hapgood es tan convincente que incluso el famoso físico teórico y filósofo Albert Einstein escribió la siguiente línea en un libro que Hapgood escribió en 1953:

"Su idea es original, de gran simplicidad, y - si se sigue demostrando en sí - de gran importancia para todo lo que se relaciona con la historia de la superficie de la Tierra" — Albert Einstein
Sin lugar a dudas no es una broma, el mapa es certificablemente auténtico, pero la información en el mapa es de origen misterioso.

El propio Piri Reis noto que el mapa fue dibujado con información procedente de otros mapas antiguos, cartas y registros, muchos de los cuales, Hapgood sugiere, puede haber sido copiado y transcrito en repetidas ocasiones desde antes de la destrucción de la Biblioteca de Alejandría en Egipto, el cual aniquilo la literatura de la antigüedad y el vasto conocimiento cultural.

Esta hipótesis abre la puerta a la posibilidad de que alguna civilización antigua olvidada tenía la capacidad de viajar a la Antártida, cartografíando la Tierra, con la tecnología para hacer mapas, en algún momento antes que las capas de hielo sean formadas. Una desviación importante de nuestra actual comprensión de nuestra historia.

La ausencia de las capas de hielo en el mapa de Piri Reis es peculiar, y en 1960 Hapgood trajo sus teorías sobre esto a la atención de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Preguntó Hapgood, entre otras cosas, si la forma del continente, tal como apareció en el mapa de Piri Reis, era en absoluto similar a la forma del continente bajo el hielo, según lo revelado por las recientes pruebas de la Fuerza Aérea de los datos sísmicos en el continente . Su respuesta fue sorprendente:

"... El detalle geográfico que se muestra en la parte inferior del mapa concuerda muy notablemente con los resultados del perfil sísmico realizado a través de la parte superior de la capa de hielo por la expedición antártica de 1949 sueco-británica.

Esto indica la costa había sido mapeada antes de que fuera cubierto por la capa de hielo.

La capa de hielo en esta región tiene ahora alrededor de una milla de espesor.

No tenemos idea de cómo los datos en este mapa pueden ser reconciliado con el supuesto estado de los conocimientos geográficos en 1513.

Harold Z. Ohlmeyer
Teniente Coronel, USAF
Comandante "

Si la teoría de Hapgood tiene mérito, como incluso Einstein lo creía, entonces hubo un periodo de tiempo de alrededor del 6000 aC al 13000 aC cuando la Antártida se encontraba más cerca de la línea ecuatorial y era más tropical en su clima, al igual que partes de América del Sur.

Esto fue causado por un cambio repentino de la totalidad de la litosfera de la Tierra, él teorizó, moviéndose simultáneamente todos los continentes en su posición actual, una visión muy diferente que la ampliamente aceptada explicación de la teoría de la tectónica de placas ofrece.

Si la Antártida había estado en realidad mucho más al norte y luego estando donde actualmente esta, y no estaba cubierto de hielo sólo en fecha tan reciente como 6000 aC, entonces, ¿quién estaba alrededor de ese entonces que podía haber mapeado eso, mucho antes de que las civilizaciones conocidas? ¿Y quién podría haberlo hecho mucho antes del advenimiento del cronómetro marino en el siglo 18, que finalmente resolvió el problema del seguimiento preciso de la longitud en alta mar?

Después del éxito de la teoría de la Antártida en el mapa de Piri Reis, el profesor Charles Hapgood decidió ir en busca de más pruebas que demostraran que, hace muchos años existió una civilización que cartografió la Antártida cuando esta se encontraba desprovista de hielo. Su primera confirmación llegaría con la forma del mapa de Oronteus Finaeus.

El mapa del mundo de Oronteus Finaeus de 1531, un mapa mostrado por el profesor Charles Hapgood habiendo sido copiado de mapas muy antiguos (similar al mapa de Piri Reis) ahora perdidos para nosotros.

La Antartida (etiquetada como Terra Australis) aparece sobre el mapa en el correcto lugar y en general en la correcta forma pero mucho mas grande que hoy en día y muy parecido como lucia durante la ultima edad de hielo hace 1200 años, el mapa muestra a las costas de la Antártida con la forma que ésta tiene debajo de sus 1.6 kilómetros de hielo.

¿Había sido toda la Tierra mapeado por el año 4000 aC, como el análisis del mapa de Piri Reis y las teorías de Charles Hapgood sugieren? ¿Podría el mapa de Piri Reis haberse basado en los documentos de una civilización prehistórica aún por descubrir, que poseía la tecnología que les permitía viajar y trazar con precisión el mundo?

Sin importar el origen real de las fuentes, una cosa es cierta: este mapa abre el debate sobre la forma en que vemos nuestra propia historia y sí, en su caso, esas opiniones son exactas. Tal vez algún día se descubrirá la verdad.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/10/mapa-de-500-anos-de-antiguedad-hace-pedazos-la-historia-oficial-de-la-raza-humana.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

Grupo de islamistas visitó la Casa del Parlamento en Londres a fin de examinar los edificios,

Un grupo de islamistas visitó la Casa del Parlamento en Londres a fin de examinar los edificios, según revela la inteligencia británica. 

Ya se alzan voces que exigen limitar el acceso del público al Palacio de Westminster. 

En el transcurso de un encuentro sobre seguridad nacional con diputados, se dio a conocer que ungrupo de yihadistas se unió a grupos de turistas que recorrían el Parlamento, según fuentes de inteligencia citados por 'Daily Mail'. 

La revelación, que se produce tras los disparos en el parlamento canadiense, elevó voces críticas como la del diputado laborista Barry Sheerman, que exige limitar el número de turistas que visitan la Cámara de los Comunes. "Cuando planteé este peligro a principios de este año todos me condenaron", dijo Sheerman. 

"El exclérigo de la Cámara de los Comunes, Robert Rogers, me acusó de ser un alarmista", agregó al tiempo que destacó que hacer saltar por los aires el Big Ben ya no es guión de nuna película de ciencia ficción. 

Quienes se oponen a la idea de cerrar el Parlamento para los turistas, esgrimen que hay suficiente nivel de la seguridad como para evitar un ataque similar al ocurrido en Ottawa. Los diputados, por su parte, han recibido instrucciones sobre qué hacer en caso de que un tirador irrumpa en el edificio del Parlamento. 

Entre las diversas medidas de seguridad, se les aconsejas instalar botones de pánico en sus oficinas y crear una "habitación segura" para poder esconderse de los eventuales intrusos. 
Fuente: Daily Mail

Niños Tailandeses que Recuerdan Sus Vidas Anteriores… y Cómo Fue Su Muerte


Los budistas prefieren decir “renacer” a “reencarnarse”, ya que no creen en el alma. (GTRES) Muchas son las historias de niños que relatan a sus padres cómo fueron sus vidas anteriores… incluso recuerdan su muerte. 

Se trata de una creencia budista arraigada sobre todo en las zonas rurales. Algunos muestran supuestas pruebas (como marcas corporales) que les relacionan con la persona que dicen haber sido en vidas pasadas. Según los lugareños, estos niños sólo rememoran sus vidas pasadas hasta los siete u ocho años por lo general y, después, van perdiendo los recuerdos hasta que los olvidan por completo.

Muchos niños tailandeses vienen al mundo con algo más que un pan bajo el brazo, se traen los recuerdos de sus vidas pasadas, una creencia budista arraigada sobre todo en las zonas rurales. El caso de Nopporn Jairaew

Como todos los niños, Nopporn Jairaew nació inocente, al menos hasta que a los dos años de edad reveló a sus padres que en su existencia anterior murió de un disparo tras entrar a robar en la casa de un vecino.

Al principio, sus progenitores se resistieron a creer al niño, que insistía incluso en que en aquella vida se llamaba Teep, porque no querían enfrentarse al mal ‘karma’, las retribuciones o castigos que cada uno recibe por las buenas y malas acciones.

Recordar las vidas pasada es algo normal”Para probar si Nopporn era la reencarnación de Teep, lo llevamos al médico. Entonces, descubrimos que tenía tres marcas en los mismos lugares donde el disparo había entrado y salido en la mandíbula y la cabeza”, explicó su madre, Po Jairaew.

El pequeño, que no quiso contar quién había matado a Teep, visitó finalmente a sus padres de su anterior vida, unos ancianos con canas que vivían cerca y que lo recibieron como si fuera su propio hijo. La historia de Nopporn, que ahora tiene 22 años, fue acogida con absoluta normalidad en Khao Takro, una pequeña aldea ubicada entre campos de arroz en provincia tailandesa de Nakhon Sawan, cerca de 250 kilómetros al norte de Bangkok. Bom, la reencarnación de Monkhol Jaikaew

En 2006, otro vecino llamado Monkhol Jaikaew falleció a causa de un rayo cuando realizaba sus labores en el campo y, en el funeral, sus familiares le hicieron una marca en la frente y el pecho para poder reconocerlo en caso de que renaciese. Unos años más tarde, los padres del campesino fulminado por el rayo recibieron la visita de una madre con su hijo, Bom, quien aseguraba ser la versión renacida de Monkhol.

“Me paraba por la calle y me invitaba a comer y me preguntó por los perros que tenía antes de morir”, relata sin ocultar su satisfacción Arun Jaikaew, el padre de Monkhol. “Recordar las vidas pasada es algo normal”, afirma el progenitor, sosteniendo el retrato de su vástago fallecido frente a su hogar, un humilde chamizo de madera con un pequeño huerto donde corretean los polluelos. Arun y su esposa, actualmente enferma, se consideran afortunados por poder volver a ver a su hijo, aunque fuera renacido en un niño de seis años, los que tiene ahora Bom.

Poco a poco olvidan Según los lugareños, estos niños sólo rememoran sus vidas pasadas hasta los siete u ocho años por lo general y, después, van perdiendo los recuerdos hasta que los olvidan por completo. Así le ocurrió a Moowan, que en sus primeros años de vida se reveló a su vecina como su abuela renacida y le contó detalles personales sobre su pariente fallecida, como dónde guardaba sus vestidos y hasta detalles de sus propiedades.

Moowan, que actualmente tiene cerca de 7 años, ya no recuerda con claridad su supuesta vida pretérita, aunque mantiene una relación muy estrecha con la familia de su vecina, a los que visita regularmente y considera su segundo hogar. Su caso llegó a salir en programas de la televisión nacional e incluso en un libro sobre los numerosos casos de renacimientos en la aldea. Los budistas prefieren decir “renacer” a “reencarnarse”, ya que no creen en el alma. Expertos occidentales atraídos por estos casos La afluencia de casos de niños que alegan recordar sus vidas pasadas en Tailandia atrajo entre los años 1970 y 1980 a un psiquiatra estadounidense, Ian Stevenson, quien recorrió en varias ocasiones el país para catalogar testimonios.

El psiquiatra, que murió en Estados Unidos en 2007, recabó cerca de 3.000 supuestos casos de renacimientos en varios continentes y dedicó un libro a los casos que había documentado en Tailandia y Birmania: Twelve Cases in Thailand and Burma. Stevenson, que con sólo 38 años llegó a ser el responsable del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia (Estados Unidos), consideraba la reencarnación o renacimiento como la “explicación más plausible” de muchos de los casos que estudió.

En su opinión, muchos problemas fisiológicos tenían su explicación en las vidas pasadas, como la fobia al agua de las personas que, en su vida pasada, murieron ahogadas.

El psiquiatra se topó con el escepticismo y el rechazo de muchos de sus colegas, pero su tenacidad y una donación del inventor de la fotocopiadora, Chester Carlson, le permitió crear en 1967 la División de Estudios Perceptivos en la Universidad de Virginia, quizá el primer departamento de parapsicología en el mundo.

 Un año antes de su muerte, Stevenson escribió un artículo titulado Media carrera con lo paranormal en la que instó a sus colegas a seguir investigando este campo sin importar las incomprensiones que (precisó) también padecieron en su día científicos como Galileo, Wegener o Jenner.


Cómo Recordar Vidas Pasadas

Método 1: Hazlo Tú Mismo

Prepara la habitación. Asegúrate de que la temperatura no sea ni muy calurosa ni muy fría. Cierra las cortinas, apaga la televisión, el radio y el teléfono. Si tienes un generador de ruido, ajústalo para no percibir los sonidos del exterior. Prueba con una de estas configuraciones:

Ruido blanco. Suena como una televisión que no está sintonizada a ningún canal.

Ruido rosa. Recuerda el sonido de una cascada.
Ruido marrón. Evoca el sonido distante de las olas del mar.

Relaja tu mente y busca un lugar tranquilo. Siéntate o acuéstate en un cuarto silencioso y oscuro. 

Escoge un momento en que estés alerta y tu cuerpo y mente estén calmados. Si tienes hambre o estás distraído, te costará trabajo concentrarte.


Relaja tu cuerpo. Acomódate en la cama o en el sitio que hayas elegido para conducir tu sesión de auto hipnosis y relájate por unos minutos para prepararte para el viaje.

Prepárate. Cierra los ojos y ponte cómodo. Acuéstate sobre tu espalda, coloca las manos a los lados y envuélvete en una luz protectora:

Imagina una luz blanca que te envuelve por completo. Visualízala brillando sobre tus pies, tus piernas, tus rodillas, tus caderas, tu torso, tus brazos, tu cuello, tu cara y tu cabeza. Esta luz blanca te protege de toda influencia negativa. Representa amor, bienestar e iluminación en forma de una bruma deslumbrante que te envuelve, que te ampara con su brillo, protegiéndote de cualquier mal.

Imagínala. Siente su calor e invítala a que se derrame sobre ti. Repite en tu mente o verbalmente: “Estoy inhalando una energía protectora poderosa. Esta energía está creando un aura de protección a mi alrededor. Esta aura me protege todo el tiempo contra todo”.

Repite esto cinco veces por cada cinco inhalaciones. Luego, concéntrate en visualizar y sentir la energía, haciéndola cada vez más brillante y poderosa. Repítelo con cualquier otro color que te venga a la mente hasta que te sientas listo para el siguiente paso.

Comienza tu viaje. Imagina que estás en un pasillo largo con una puerta grande al final. Visualiza la mayor cantidad de detalles posibles, cualquier cosa que te venga a la mente.

Tu pasillo puede estar adornado con filigrana de oro, o puede ser como una catedral gótica, toda hecha de piedras preciosas, o como un bosque frondoso: lo que tú escojas.

Cualquiera que sea el pasillo que crees en tu mente, úsalo cada vez que vayas en busca de una vida pasada. 

Imagina este pasillo con la expectativa de que cuando llegues al final, cuando alcances la puerta grande y gires la perilla, descubrirás una vida pasada.

Camina por tu pasillo. Haz que cada paso que tomes tenga un propósito. Imagina que tus pies tocan el suelo, visualizando todos los aspectos de tu viaje a medida que te acercas a la puerta grande: los sonidos de tu entorno, el color de la luz, incluso el “olor” de lo que te rodea.

Cuando llegues al final (cuando sientas que estás listo, ni un minuto antes) agarra la perilla de la puerta. Visualízate haciéndolo, sintiendo la textura de la perilla y el sonido del mecanismo cuando la giras. Cuando se abra el cerrojo, respira hondo y empuja la puerta con suavidad.

Dale la bienvenida a una vida pasada. Acepta lo primero que veas al otro lado de esa puerta como algo de tus planos de existencia anteriores.

Puede ser algo tan abstracto como el color amarillo, o tan claro y vívido como un niño muy querido acunado en tus brazos. Considera cualquier cosa que veas como la base. Construye sobre ella. Siéntela. 

Aférrate a las imágenes en tu mente y ábrete a ellas, aceptando cualquier cosa que surja en tu mente.

Puede que descubras que el color amarillo se convierte en una alfombra, o que es la luz del sol que se derrama sobre una alfombra. A lo mejor de pronto te das cuenta que esa alfombra está en una casa en Londres… y así sucesivamente.

Puede que dudes sobre lo que estás viendo, pero ten por seguro que estás recordando una vida pasada.

Ten paciencia. Si no ves nada, trata de pensar en algo que siempre hayas disfrutado, como un hobby favorito o un país de destino. Puedes preguntarte: “¿Por qué me gusta esto? ¿Estará relacionado con una vida anterior?”

Si todavía no sientes nada, prueba con el “método del zapato”: Mira tus pies y escoge el primer par de zapatos que te visualices usando, y sigue a partir de ahí. Puede que veas sandalias, y entonces te des cuenta de que estás vestido con una túnica. Puede que veas zapatos puntiagudos, y te des cuenta que estás vestido con una gran bata de seda.

Si te encuentras en una casa hermosa, con una bella esposa y te preguntas cómo llegaste allí, te has deslizado en una canción de “cabezas hablantes”. Sonríe y continúa explorando.

Cuando recuerdes algo, aunque solo sea un par de zapatos, y si estás bastante seguro de que tiene algo de cierto, puedes comenzar tu siguiente meditación desde ese punto. Comienza siempre cada sesión con algo que ya hayas visto. Ve siempre de lo conocido a lo desconocido.

Acepta lo que ves. Te puede parecer que te estás inventando estas imágenes. A veces es así, y debes aceptar eso como parte del proceso de tratar de recordar una vida pasada.

Casi siempre hay algo de cierto en el fondo de estas visiones. Solo lo podrás saber con certeza cuando hayas meditado muchas veces sobre vidas anteriores, y empezarás a ver patrones y detalles que se repiten una y otra vez.

Mientras tanto, debes optar por creer que lo que ves es genuino. Si no lo haces, nunca llegarás a ninguna parte. Tu mente analítica simplemente se cerrará a todas las imágenes, considerándolas producto de una imaginación demasiado ansiosa.

Regresa al presente. A menos que hayas tenido que desconectarte de un recuerdo desagradable, lo que sucede normalmente es que perderás el impulso. Ya no te vendrán imágenes, o tu mente analítica se ha activado sin darte cuenta por algo que has visto… y hasta ahí llegaste. No te quedará más remedio que abrir los ojos.

Si esto no ocurre y estás listo para regresar a tu vida presente, simplemente imagina la puerta donde comenzaste. Abre la puerta y camina por el pasillo que visualizaste, y repítete que cuando llegues a ese punto de partida te sentirás renovado, y que recordarás tu vida pasada con todo detalle y claridad.

Método 2 de 3: Hipnoterapia

Visita a un hipnoterapeuta. A veces la regresión a vidas pasadas necesita herramientas que no podemos dominar, por ejemplo, la autohipnosis. Los hipnoterapeutas certificados que se especializan en regresión a vidas pasadas han recibido entrenamiento en los campos necesarios. Aquí te mostramos lo que puedes esperar si acudes a ellos:

Puede que pongan música para relajarte, haciéndote sentir seguro y cómodo. Déjate llevar y alcanza tu paz interior.

Despoja tu mente del pensamiento dirigido, y deja que todo ocurra con naturalidad.

Relaja los músculos de tu cuerpo, especialmente tu cuello y hombros, y libera la tensión.
A medida que te vas relajando más profundamente, puede que te hablen sobre la luz, dejándola fluir a través de ti, alcanzando cada parte de tu cuerpo hasta que te rodee.

Cuando ya estés preparado y totalmente relajado, te abrirán las puertas a tus múltiples vidas pasadas, guiándote a través del tiempo.

Te animarán a que explores tus recuerdos con tantos detalles como puedas recordar.

Pueden regresarte hasta el vientre de tu madre y llevarte a volver a nacer en una vida pasada.

Cuando descubras tu vida anterior, te guiarán a través de ella, animándote a sentirla tal y como la recuerdas, solo que esta vez, cuando te despiertes, tendrás pleno conocimiento de tu pasado.

Cuando tu sesión esté a punto de terminar, el hipnoterapeuta te regresará lentamente a tu realidad presente y tu vida actual.

2 ¡Felicidades! Acabas de experimentar tu vida pasada.

Consejos

Si descubres en tu vida pasada algo muy perturbador, siempre recuerda esa aura que te envuelve. Puedes irte tan pronto como quieras. No tienes que quedarte y observar cada momento espantoso.

No te esfuerces demasiado. Esto debe ser algo simple y natural. No deberías forzarte.

No realices estos ejercicios en días consecutivos o con mucha frecuencia. Esforzarte mucho puede crear recuerdos falsos de vidas pasadas. Además, si dejas que pase tiempo entre estas sesiones (semanas o meses) puede que hayas recordado lo mismo dos veces, lo que será una clara señal de que lo que has visto es real.

Mientras descanses o después de que hayas escrito tus pensamientos e ideas, piensa en cosas con las que hayas tenido “conexión”. Estas pueden ser idiomas, música (muy común), lugares y olores. Puede ser que hayas tenido un gusto o disgusto por estos elementos. Te ayudarán a desenmascarar una parte de ti que es distante pero familiar, como tus vidas pasadas.

Prepárate para reconocer la verdad de lo que ves (o sientes, o hueles, o escuchas). Conocerás la verdad cuando la encuentres. Experimentarás un recuerdo de la reencarnación, y de pronto tendrás una revelación relacionada con algo de tu vida presente.

La regresión a vidas pasadas tiene que ver con recuerdos del alma y viajes del alma. Freud, Jung, y otros psicólogos están de acuerdo en que es difícil acceder a la mente inconsciente (donde se guardan los recuerdos y la información), pero no es imposible.

Es posible que no funcione inmediatamente, así es que síguelo intentando hasta que logres recordar algo.

Podrías encontrar buenos resultados empleando la técnica el mejor yo (Best Me) de autohipnosis, paraenvolverte completamente más fácilmente en el contenido de una experiencia de reencarnación.
Usa siempre las mismas palabras y visualización para protegerte.

Para dejar que tus procesos mentales se vuelvan lo más sensibles posible a los recuerdos de una vida pasada, quizás prefieras utilizar una inducción ultra-empírica, basada en sugerencias específicas de atención, expansión de la mente, y mayor conciencia y sensibilidad.

Advertencias

No confundas la verdad con lo que quieres ver, o como dijo Bob Dylan: “No vayas confundiendo el paraíso con esa casa justo al lado del camino.”

Ten en cuenta que algunas veces pueden suceder cosas extrañas mientras haces esto. El fenómeno más común es similar al viaje astral. Es una sensación de volar sobre tu cuerpo como si fueras un espíritu observando tu cuerpo recostado.

A pesar de que no es una experiencia de una vida pasada, te vuelve más sensible espiritualmente y más apto para recordarla. Esta experiencia normalmente viene acompañada de un aumento del ritmo cardíaco y movimientos rápidos de los ojos mientras observas la escena.

Ha habido un número de reportes de niños que recuerdan eventos, nombres y lugares de vidas pasadas. Estos niños pueden ser tan pequeños como de 2 años de edad.

Si te encuentras con un recuerdo desagradable de una vida pasada, date cuenta que puedes desconectarte de él inmediatamente y despertar de tu autohipnosis. Aunque te hayas protegido con la luz blanca protectora, todavía podrías toparte con una escena muy difícil de soportar.

Simplemente abre los ojos. Si decides continuar viendo los aspectos desagradables de tu vida pasada, asegúrate que sólo los vas a ver, pero no los revivirás, y que estás libre de tristeza o terror dentro de tu caparazón protector de luz protectora.

Verás la vida como si fuera una película recreada por actores profesionales en escena. Repítete que no te puede lastimar, y no te molestará.

Hay un antiguo proverbio chino que dice: “No importa que un gato sea negro o blanco, siempre y cuando cace ratones”. Desde un punto de vista estrictamente psicológico, no hay ninguna diferencia si las regresiones a vidas pasadas bajo hipnosis son realmente verdaderas o si son una forma de teatro experimental. Siempre que algunas personas reporten que su problema se ha aliviado con la regresión, una cura es una cura, no importa cuál sea su explicación.

Como pasa con otras formas de experiencia religiosa, necesitamos permanecer abiertos (o al menos tolerantes) a la exploración de recuerdos de una vida pasada, siempre y cuando nos ayuden a encontrarle sentido a nuestra existencia actual.

Otro fenómeno común que puede ocurrir es la “fragmentación”. Tus recuerdos se volverán más intensos, el ritmo de tu corazón aumentará, y comenzarás a experimentar la sensación de que eres muy, muy pequeño, como si todo tu cuerpo fuera una partícula minúscula de conciencia asomándose desde donde deberían estar tus ojos.

Las imágenes se volverán fragmentadas, como un panel de vidrio roto. Puedes comenzar a ver cosas abstractas, figuras y formas, como sacadas de un sueño extraño. Poco a poco los recuerdos de vidas pasadas se verán remplazados por esta fragmentación. Esta experiencia puede ser desconcertante, pero es algo normal. No te preocupes. Simplemente desconéctate de las imágenes y detente. Pensar en tu cuerpo (y estar dentro de él) te hará regresar a él automáticamente.

Mucha gente en la cultura occidental moderna es escéptica ante las experiencias de vidas pasadas ya que no se ha podido probar científicamente en un laboratorio que la reencarnación existe, a pesar de que la mitad de la población mundial cree en ella. (Nadie ha traído de vuelta una moneda romana antigua de una sesión hipnótica de reencarnación, por ejemplo).

http://despiertacordoba.wordpress.com/2014/10/26/como-recordar-vidas-pasadas/

Ex-satanista habla de sacrificios de niños en México por Halloween, otra prueba

Advierte ex satanista de sacrificios de niños en México por halloween

Hace varios años, un periódico nacional publicó el testimonio de una mujer que confesó haber formado parte de una secta satánica y donde advertía a los mexicanos sobre los peligros de permitir a sus hijos el celebrar el “Halloween” o la “Noche de Brujas”.

El diario “El Norte” reprodujo en 1992 las declaraciones de Cristina Kneer de Vidal, quien fue esoterista, satanista y espiritista de origen estadounidense y que vive en Hermosillo (Sonora), quien reveló que cada 31 de octubre decenas de jóvenes y niños son sacrificados en todo México por grupos satánicos.

Kneer reveló además que en ese entonces en el país habría unos mil 500 “adoradores de Satán” quienes se distribuían principalmente en ciudades como Guadalajara, Monterrey y México.

Según Cristina Kneer, ‘miles de personas han adoptado sin saberlo una costumbre satánica y con ello están propiciando el crecimiento del satanismo en México, sobre todo en las grandes urbes’.

Su experiencia

El diario El Norte difundió que la mujer pasó mucho tiempo cerca del satanismo, conoció la maldad y la perversión de muchos satanistas con los que convivió. ‘Son temas poco conocidos, practiqué la meditación y aunque ahora me arrepiento, llegué a abominar a Dios’, indica.

Según Kneer, el satanismo existe en todo el mundo y su práctica es tan antigua como la adoración a Jehová. Señaló que muchas personas ambiciosas firman un “pacto con el diablo” y a cambio de riqueza y poder, ofrecen su “alma”.

“Pagan un precio terrible, nunca más llegan a tener paz y son brutalmente castigados aún después de su muerte”, afirmó y añadió que reconocer a un satanista es muy difícil, pero a veces se trata de políticos, artistas, funcionarios o comerciantes que gozan de mucho prestigio, aunque “eso no quiere decir que todos los políticos sean satánicos”, aclaró Kneer.

Misas negras

La mujer también sostuvo que en fechas como “Halloween”, los satanistas ofrecen “Misas Negras”. ‘Las misas se ofician en el campo o en edificios cerrados fuertemente vigilados y se inician con la invocación de Satán que muchas veces no se presenta porque, a diferencia de Dios, no puede estar en todas partes’, explica.

Agregó que “a mitad de la misa son sacrificados animales como gatos, perros y cuando la misa es muy importante, como la de Halloween, se realizan sacrificios humanos”. ‘Se eligen preferentemente niños porque son los que aún no han pecado y son los preferidos de Dios y antes de ser sacrificados son violados para despojarlos de su pureza’, reveló.

Las fiestas satánicas, siempre según la mujer, se celebran en ocho distintas fechas, aunque la más importante es la fiesta de Samhain o Halloween del 31 de octubre en que se celebra el año nuevo satánico. ‘Es como si se celebrara el cumpleaños del Diablo’, explica.

A las víctimas, asegura, se les sacrifica extrayéndoles el corazón que es comido entre los presentes, luego el cuerpo es cremado y echado al mar. ‘Para los satanistas es muy fácil deshacerse de los cadáveres porque (los celebrantes) son personas muy importantes’, asegura.

Actualmente, Kneer y otras mujeres que han participado en cultos satánicos tienen un grupo denominado SAL que pretende enviar a los satanistas un mensaje de esperanza y la petición de que no hagan más daño. ‘Cualquier satanista que lea esta información y que quiera rechazar o abandonar el satanismo puede hacerlo con ayuda de Dios, como ya lo hemos logrado nosotras’, señala.

Científicos pronostican un temporal geomagnético para este lunes

Este lunes 27 de octubre la Tierra sufrirá un temporal geomagnético, según la previsión del Instituto de Geofísica Aplicada de Rusia. El fenómeno es consecuencia de una fuerte erupción solar registrada el 25 de octubre.


La erupción tuvo lugar cerca de la mancha AR 2192, considerada por los científicos como más grande desde el inicio del ciclo solar en el 2008.

Publicado: 26 oct 2014 | 14:36 GMT
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/144928-cientificos-preven-temporal-geomagnetico-octubre


La inminente Tormenta Solar que puede paralizar el mundo

¿Sabías que una tormenta solar 14 veces más grande que la Tierra se está produciendo en el sol en estos momentos?

A principios de la semana del 19 de octubre, se desató una llamarada que era un millón de veces más poderosa que todas las armas nucleares existentes combinadas.

Afortunadamente, esa llamarada solar no salió dirigida hacia la tierra.

Pero ahora el área del sol donde se encuentra esta enorme tormenta solar está girando hacia la Tierra. Si se produjera una erupción solar en el momento justo y en el ángulo correcto, podría dar lugar a un pulso electromagnético que paralizaría nuestra sociedad al completo. 

Si en algún momento de las próximas semanas, nuestras computadoras, nuestros teléfonos celulares y nuestros equipos electrónicos quedan fritos, ya sabemos a quién debemos echarle la culpa.

Tales impulsos electromagnéticos ya han afectado a nuestro planeta con anterioridad y según algunos expertos, eso es algo que puede volver a suceder de nuevo.

Los científicos dicen que el grupo de manchas solares masivas que se han formado recientemente en el sol son muy inusuales.

Ciertamente, los medios de comunicación no le han prestado mucha atención al asunto, pero este grupo de manchas solares es potencialmente peligroso.

El siguiente es un extracto de un artículo en Discovery.com que da algunos de los detalles técnicos acerca de lo que ha estado sucediendo…

La mancha solar, un parche oscuro en la fotosfera del sol, representa una manifestación del intenso magnetismo solar estallando desde el interior del astro y que es conocido como “región activa”.

Esta región activa en particular, llamada AR2192, ha estado retumbando intensamente, provocando recientemente 2 llamaradas explosivas de clase X, que han provocado algunos apagones de alta frecuencia y de corta duración por todo el mundo.

Tales apagones son provocados por la radiación ultravioleta extremadamente intensa y por la radiación de rayos X que las llamaradas solares pueden generar, causando efectos de ionización en la atmósfera superior de la Tierra, una región conocida como ionosfera.

Las altas frecuencias de radio puede verse fuertemente obstaculizadas por esta actividad, lo que ha provocado apagones que pueden afectar al tráfico aéreo y a los radioaficionados

No hemos visto nada parecido a este grupo de manchas solares durante mucho tiempo. De hecho, según los expertos, hacía más de 20 años que no veíamos una tormenta de esta magnitud en el sol y la importante llamarada liberada por el sol el pasado viernes 24 de octubre fue la cuarta gran llamarada en menos de una semana.

Desafortunadamente, no hay señales de que este grupo de manchas solares vaya a desvanecerse de momento.

De hecho, un funcionario del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, afirma que “sigue creciendo en tamaño y complejidad”

En el siguiente video se muestra parte de la actividad reciente en el sol.

Como podemos ver, estas explosiones pueden llegar a ser muy violentas…

Y aunque estamos muy preocupados en los acontecimientos diarios a nivel político y económico, lo cierto es que una explosión masiva electromagnética del sol sigue siendo uno de los mayores peligros a los que se enfrenta nuestra sociedad.

Mucha gente centra sus temores en ésta amenaza tan ampliamente ignorada.

Por ejemplo, un multimillonario sin demasiados escrúpulos como Paul Singer, ha realizado numerosas declaraciones públicas al respecto. Singer cree que un Pulso electromagnético es “el evento más peligroso al que se enfrenta el mundo en estos momentos”, algo de lo que ya hablamos en un anterior artículo, titulado: UN MULTIMILLONARIO ADVIERTE SOBRE UN POSIBLE PULSO ELECTROMAGNÉTICO CATASTRÓFICO

“Mientras estamos absortos en las noticias de la economía, la política o las guerras, hay un riesgo que está muy por encima de todos los demás en términos del potencial que podría causar en combinación con la probabilidad de que se produzca y es el de un Pulso Electromagnético masivo”

Paul Singer

Singer escribió una carta a los clientes de su multimillonaria empresa de fondos de inversión, Elliott Management, en la que les hablaba sobre los peligros de una gran tormenta solar:

“Un Pulso electromagnético natural causaría una interrupción masiva de la red eléctrica, posiblemente apagándola por completo durante meses o años, con consecuencias inimaginables. Hace sólo dos años, el sol liberó un pulso de magnitud Carrington, pero la posición de la Tierra en ese momento impidió que el pulso impactara contra la tierra. Las posibilidades de eventos adicionales de tal magnitud pueden ser mucho mayores de lo que la mayoría de la gente piensa”

Para aquellos no familiarizados con el “Evento Carrington”, se trató de una tormenta solar masiva en 1859 que frió los telégrafos de toda Europa y América del Norte. Si se produjera ahora, un evento de este tipo podría devolvernos a la era pre-industrial de un plumazo y por lo visto, Singer no es el único que se muestra preocupado ante tal posibilidad.

Según Peter Vincent Pry, que asesora al Congreso de EEUU en temas de seguridad nacional, una gran tormenta solar geomagnética podría producir efectos similares a los de un pulso electromagnético (EMP) generado por una arma nuclear que “podría colapsar todas las redes eléctricas del planeta y destruir transformadores de alta tensión y otros sistemas electrónicos, un hecho que requeriría de años para ser solucionado”

Evidentemente, nadie dice que eso vaya a suceder de forma inmediata ni nada por el estilo.

Sin embargo, muchos científicos afirman que es inevitable que tarde o temprano, se produzca un nuevo Evento Carrington.

Si eso llegara a suceder, de repente, en un abrir y cerrar de ojos, nos encontraríamos sin electricidad, sin teléfonos, sin comunicaciones, sin computadoras y eso sería terrible para nosotros, una generación de esclavos dependientes de la tecnología…

Imagínatelo por un momento, ¿Estarías preparado para afrontar tu vida sin electricidad, ni teléfono, ni agua corriente, ni gas, ni ninguna de las comodidades de las que disfrutas?

Pero hay otra pregunta que también deberíamos hacernos…

¿Por qué razón en algunos medios se habla tanto de esta posibilidad?

¿Por qué personajes tan siniestros como Paul Singer se interesan tanto por el tema y hablan abiertamente de él en los medios?

¿Se oculta algún tipo de interés oculto detrás de esta amenaza lejana y difusa cada vez más publicitada?

fuentes: