domingo, 2 de noviembre de 2014

¿Podrá la desaparición de los 43 estudiantes desatar una revolución en México?

Las autoridades mexicanas siguen sin poder esclarecer el caso de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de un mes en Iguala y la indignación social aumenta. ¿Podría esta tragedia desatar una revolución en un país acostumbrado a casos de violencia?

Manuel Martínez, el padre de uno de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos el pasado 26 de septiembre, mantiene la esperanza de que su hijo aparezca pronto con vida y se convierta, como él, en maestro. Hace 20 años él también fue alumno de Ayotzinapa, y su hijo soñaba con seguir sus pasos. Desde entonces poco cambiado en la nación, afirmó en una entrevista con el diario digital ‘Sin Embargo‘.

“Las autoridades deben pagar por lo que hicieron” porque todo los desaparecidos eran jóvenes de familias humildes. “No son delincuentes. Son jóvenes con una ilusión y muchos padres son campesinos y no tienen un nivel de vida favorable”, explicó el padre de Mario Martínez.

Es probable que el Gobierno de Enrique Peña Nieto deba prepararse para un “gran tumulto social” si confirma la muerte de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos, apunta un artículo publicado en el portal ‘The New Yorker‘.

Los mexicanos, “anestesiados desde hace años ante episodios de violencia en el país”, están indignados por lo que ocurrió aquella trágica noche de septiembre.

Y es que el caso, señala el artículo, ha expuesto, quizás como nunca antes, los vínculos existentes entre las autoridades locales más corruptas y los políticos nacionales de élite. Asimismo, ha puesto de relieve que el crimen organizado, con el apoyo de autoridades corruptas o indefensas, domina en buena parte del país.

“El país está estremecido y parece al borde de un terrible cataclismo o de una asombrosa transformación”, subraya ‘The New Yorker’.

Murciélagos portadores del ébola pueden ser clave para acabar con la epidemia

Los murciélagos de la fruta, considerados los principales propagadores del virus, podrían ser clave para encontrar el antídoto que permita acabar con el ébola basándose en la información contenida en su sistema inmunológico.

© REUTERS Charlie L. Harper III

Desde que en 1976 un grupo de científicos descubriera el ébola en las selvas del Congo, a los murciélagos de la fruta se les ha tachado de "villanos", ya que son los principales focos de infección desde los cuales se transmite el mortal virus a los humanos. No obstante, en contra del tradicional papel asignado, los científicos creen que en realidad podrían convertirse en 'héroes', ya que su sistema inmunológico contiene las pistas para acabar con la enfermedad, informa la agencia Reuters

Distintas investigaciones han demostrado que los murciélagos pueden ser portadores de 100 virus a la vez sin que esto afecte a su salud, entre los que destacan el ébola, la rabia y el síndrome respiratorio (SARS).

"Si logramos comprender cómo reacciona el sistema inmunológico de los murciélagos a estos virus y lo podemos redirigir a otras especies para que reaccionen igual, podría desarrollarse un tratamiento terapéutico", señala Michelle Baker, científico de la Agencia Nacional de Ciencia de Australia, quien el año pasado realizó una investigación publicada en la revista 'Nature' 

Los primeros hallazgos indican que la extraordinaria capacidad de los murciélagos para resistir al ébola se encuentra ligada con una facultad distintiva del mamífero: poder volar, ya que para hacerlo se requiere que el metabolismo trabaje con altos niveles de estrés, lo cual puede dañar el tejido celular, sin embargo, los expertos creen que han desarrollado un mecanismo por el cual partes del sistema inmunológico siempre están en alerta.

"Estamos apenas en el inicio", continua Baker, aunque advierte que no será fácil descubrir el elemento que permite a los murciélagos mantenerse en equilibrio con los virus. 

La principal razón por la cual el ébola resulta sumamente mortal para las personas es que el virus ataca directamente al sistema inmunológico y cuando este reacciona lo hace a tal grado que termina causando un mayor daño al cuerpo. 

Endesa troceada: un expolio de lo público o la historia de un despropósito

La liberalización del sector está siendo una enorme estafa para los más débiles y un enorme despropósito empresarial y sectorial.

La opa de Enel sobre la entonces primera eléctrica española fue una de las operaciones más caras de la historia económica europea.

La Endesa estatal contribuyó con sus beneficios al saneamiento financiero de otros sectores industriales

Economistas Sin Fronteras - Rodolfo Rieznik
26/10/2014 - 20:24h

Sede de Endesa en Madrid.

E nel, la eléctrica estatal italiana, expolia y trocea Endesa, de la que tiene el 92%, al repartir un dividendo de 14.600 millones de euros y llevarse todos sus activos latinoamericanos. El dividendo es el más grande jamás pagado en la historia de España. Los italianos hacen caja para pagar la compra del negocio latinoamericano, unos 8.600 millones, y de paso, reducir la deuda de Enel, de 50.000 millones. Para poder transferir semejante cantidad duplicarán la deuda de Endesa con 5.000 millones más. Enel se lleva el segmento de negocio más rentable y dejará a Endesa como empresa de ámbito nacional 1 , lo que era 20 años antes. Endesa quedará desmembrada y en términos de capitalización será menos de la mitad de lo que llegó a ser hace 7 años, cuando Enel la compró.

La electricidad en España subirá más (ya es de la más cara de la Unión Europea) cuando Endesa repercuta en la luz la nueva situación financiera de la empresa. Y la operación es un expolio a los ciudadanos españoles que financiaron durante 70 años, con la tarifa eléctrica, las inversiones que transformaron, a fines del siglo pasado, a Endesa en uno de los mayores grupos empresariales de España.

Paradójicamente, será una empresa pública la que terminará de liquidar a la que se llamó en su momento, con cierto orgullo, Empresa Nacional de Electricidad y que a fines del siglo XX era un líder sectorial energético eficiente. Endesa contribuyó a universalizar el servicio eléctrico haciendo posible que la electricidad llegara al conjunto de los ciudadanos y fortaleció técnicamente el suministro asegurando una energía más segura y confiable. Fue la empresa insignia del antiguo Instituto Nacional de Industria que, además, contribuyó con sus beneficios a fortalecer al sector eléctrico español y al saneamiento financiero de otros sectores industriales. 2
Breve historia de Endesa

Endesa nació en 1944 cuando, aislado el país económica y políticamente, tuvo dificultades para desarrollar y consolidar un sector eléctrico en condiciones de afrontar la reconstrucción económica. La España inmediata de la posguerra no tenía las divisas necesarias para importar la tecnología y los combustibles para generar energía eléctrica. No hubo otra opción que construir centrales térmicas e hidráulicas aprovechando los recursos naturales autóctonos del carbón de Galicia y el impulso del agua de las cuencas del norte del país. Endesa se creó para esa tarea.

Los años 50 y 60, de desarrollismo y planes de estabilización, coincidieron con los modelos energéticos sustentados en petróleo barato y abundante que impusieron instalaciones de centrales de fuel-oil, técnicamente más sencillas y económicas. El consumo creció en esos años a tasas superiores al 10%. Las constantes necesidades de inversión por el crecimiento de la demanda energética indujeron, sin mucho debate ecológico en aquellos primeros años de introducción de esta tecnología, a la construcción de centrales nucleares ante el agotamiento de los recursos hidrológicos y la necesidad de diversificar el mix de generación.

La crisis de los años 70 (guerra árabe-israelí) cuadruplicó el precio del petróleo y disparó los costos energéticos. Como resultado, se formularon los primeros planes indicativos 3 . Entre otras cosas, se establecieron garantías de remuneración a la inversión en la tarifa eléctrica ante la incertidumbre económica del final de los años dorados del capitalismo de posguerra, en un sector, como el eléctrico, intensivo en capital.

La década de los 80 registra la segunda gran subida de los precios del petróleo después de la caída del Sha de Irán en el año 79. España se encontró con un parque de generación muy dependiente del petróleo y con una gran parte de las empresas eléctricas privadas endeudadas peligrosamente en inversiones en centrales térmicas y nucleares 4 . Endesa había construido plantas de carbón e hidroeléctricas y pudo sortear la crisis del petróleo. El primer gobierno del PSOE, en 1982, aprovechó sus cuentas saneadas para concretar un salvataje financierodel sector eléctrico privado a través de un intercambio de activos. Endesa, que compró plantas y otros negocios a las empresas en situación delicada para aliviar la deuda de las mismas, salió convertida en 1985 en la cabecera de un grupo eléctrico público de ciclo completo al agregtar al negocio de la generación, de la cual ya era líder, el de la distribución. Aquel conjunto de operaciones terminó transformando al sector en un oligopolio de Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa y Gas Natural, con una participación más que proporcional de las primeras dos.

Las políticas neoliberales y globales de los años 90 condujeron a la liberalizaron y desregulación del sector energético, especialmente el eléctrico, que llevaron a la creación de mercados abiertos a partir del desmembramiento, en algunos países, de los monopolios naturales preexistentes, como en América Latina, o la separación de los negocios de generación, transmisión y distribución integrados hasta entonces en empresas únicas.

El abandono de la planificación indicativa en España y el desarrollo del “marco legal y estable” 5 se hizo cuando Endesa estaba capitalizada 6 , con tesorería para acometer una expansión internacional dada la saturación de capacidad de producción eléctrica en España.

A su vez, las políticas neoliberales del “Consenso de Washington” en los años 90 vigentes en América Latina, de privatización y venta rápida de empresas de servicios públicos, permitió a Endesa concretar en 1992, en Argentina, la primera compra de una empresa de distribución eléctrica en la ciudad de Buenos Aires. Así inició la expansión como grupo empresarial en Latinoamérica. En 7 años, entre 1992 y 1997, invirtió la friolera de 15.000 millones de dólares 7 y pasó a ser la primera empresa eléctrica privada de la región.
El Partido Popular se hace con Endesa

Sin embargo, fue la privatización progresiva de Endesa en los 80–90 el caldo de cultivo en el que se fraguó el expolio actual. Comenzó en 1988 con los socialistas en el poder, al vender un 25% del capital. La continuó el Partido Popular con Aznar en 1997 colocando en bolsa, vía OPV 8 , otro 35%. Ahí se pierde la mayoría de control público. En 1998 el PP termina de privatizarla al 97%. Simultáneamente, el gobierno maniobra y blinda estatutariamente el consejo de administración de la compañía para garantizar su futuro control ejecutivo con directivos políticamente afines. Por eso Manuel Pizarro pudo conservar la presidencia de Endesa después de que Rodríguez Zapatero ganara las elecciones de 2004.

En 2001, el grupo ya era un negocio monumental: 13.500 millones de ingresos y 4.400 millones de beneficios anuales. Era muy apetitoso para cualquier “gestor” privado manejar esa masa ingente de dinero. 9

Rodolfo Martín Villa, su presidente entre 1997 y 2002, con el PP en el gobierno, intentó en 2001 la fusión con Iberdrola. Incluso propuso conformar un núcleo duro de control con las cajas de ahorro a partir del porcentaje de participación que tenía Caja Madrid en Endesa, para poder defenderse de una potencial OPA 10 de control por algún grupo extranjero. El sector más liberal del PP, con Rodrigo Rato y Pizarro a la cabeza, se opusieron con el argumento falaz de que iba contra el mercado competitivo y el proyecto de fusión fracasó.

El gobierno de Zapatero no pudo retomar el control de Endesa. Lo intentó en 2005 a través de la OPA de Gas Natural. Pizarro, a la sazón presidente de Endesa, entendió que tras la operación estaba la mano negra de los catalanes 11 y el gobierno del PSOE y, con la complicidad del PP, se revolvió para hacerla abortar. Gastó generosamente millones de euros en asesores legales y consultores para frenarla y terminó impulsando una contraopa de la alemana E.ON, de la que se sentía más cercano ideológicamente. Finalmente, tras 2 años de una batalla político económica extraordinariamente agresiva y costosa, la constructora española Acciona y la estatal italiana Enel, con el concurso financiero del Banco Santander, formalizaron en una mañana la compra de Endesa por más de 40.000 millones de euros. Una de las operaciones más caras de la historia económica europea.

En esos 2 años, el precio de la acción de Endesa se disparó de los 20 euros de septiembre de 2005 a más de 41 en marzo de 2007, cuando concluye. Endesa tenía en torno a 1.000 millones de acciones emitidas y se canalizaron a la especulación unos 20.000 millones, dejando pingues beneficios a los actores participantes y a los promotores. La especulación, como siempre la financian el conjunto de los ciudadanos. La subida del valor de las acciones exige más dividendos para remunerar el capital y como la tarifa eléctrica garantiza la rentabilidad de las empresas, ésta crece en paralelo al aumento de cotización de las mismas.

Para que esta fantástica operación financiera no impactara súbitamente en el precio de la electrcidad, Rato, ministro de Economía en 1998, camufló el incremento del precio de la luz instaurando el “déficit de tarifa”. Aunque el recibo no subía más que en un 2% anual, porcentaje próximo a la inflación, la diferencia con el precio del mercado eléctrico se trataba como una deuda, de todos los españoles, a pagar en el plazo de 15 años. El saldo acumulado alcanzó a principios de este año, 2014, los 30.000 millones de euros, importe que las eléctricas ya han cobrado en su mayoría convirtiendo los títulos de deuda en ingresos adelantados. En cambio, los ciudadanos los pagamos a los bancos, tenedores de la deuda, en forma de “peaje” todos los años en el recibo de la luz.

La liberalización progresiva del sector eléctrico en marcha desde 1997 y completado definitivamente en 2013 con la desregulación total de la tarifa eléctrica, no ha introducido ni eficiencia ni mejores precios de la electricidad; al revés, ha recogido en tarifa el expolio y la especulación a la que ha estado sometido el sector en los últimas décadas. Empresas, fondos de inversión y grupos capitalistas del más variado origen se han embolsado grandes ganancias mientras que una parte importante de los ciudadanos han ingresado en un status de “pobres energéticos”, esto es, sin acceso a los beneficios de un servicio eléctrico en condiciones

Este es el panorama eléctrico en el que se consuma este escándalo de 14.600 millones de euros. Los 30 años de liberalización del sector eléctrico están siendo una enorme estafa para los más débiles y un enorme despropósito empresarial y sectorial.
1 Le quedarán algunas inversiones en Marruecos y Portugal.
2 Los buenos resultados de Endesa nutrían las cuentas del INI y se utilizaban financiar para procesos de reconversión industrial en otras empresas del INI como la minería.
3 Las empresas se obligaban a realizar las inversiones que satisfacían el incremento de la demanda.
4 La tecnología nuclear era un monopolio de americanos y franceses y los costos de construcción se habían multiplicado de manera incontrolada.
5 A fines de los 80, el gobierno presionado por Europa diseñó una transición para la apertura del sector eléctrico a nuevos agentes. Las empresa que venían a acometiendo inversiones de acuerdo los planes indicativos previos negociaron seguir cobrando en tarifa las amortizaciones a través de los llamados costes a la transición y que aún hoy siguen recuperando a través de los peajes.
6 En 1995 Endesa era la primera empresa española por beneficios (150 mil millones de pesetas) y capitalización bursátil (882 mil millones de pesetas)
7 Lo mismo que hoy se llevan los italianos en forma de dividendo
8 OPV: Oferta pública de Venta de acciones.
9 Hay que recordar que si bien la UE presionó a la creación de mercados eléctricos en esos años ello no implicaba la ausencia total del estado en el control de las principales empresas del sector. Edf de Francia y Enel de Italia, entre otras, siguen teniendo capital público de control.
10 Oferta Pública de Adquisición de acciones.
11 La Caixa de Cataluña controlaba Gas Natural

http://www.eldiario.es/zonacritica/Endesa-troceada-expolio-Historia-desproposito_6_317128321.html

La Tierra Hueca – Santiago Camacho

Subido a youtube por EL GRAN CIELO
Entrevista en el programa radiofónico Espacio en Blanco de Radio Nacional de España al periodiata e investigador Santiago Camacho, acerca de las teorías sobre la tierra hueca e intraterrestres.

Paul Valéry y su asombrosa predicción del Internet en 1928

A LA SELECTA LISTA DE TECNOPROFETAS HAY QUE AÑADIR AL POETA Y ENSAYISTA FRANCÉS PAUL VALÉRY.

Son los artistas, los que en su capacidad de leer el texto de la realidad presente mejor pueden anticiparse a ver el futuro. Decía McLuhan, quien es comúnmente citado como alguien que previó el Internet, que “siempre ha sido el artista el que percibe las alteraciones que causa un nuevo medio en el hombre, quien reconoce que el futuro está presente y utiliza su trabajo para preparar el terreno”. 

En este sentido el artista está más cerca del místico. El Internet, como medio de medios, ya no sólo como extensión de uno de nuestros sentidos sino materialización del cerebro colectivo, fue anticipado por el sacerdote jesuita Pierre Teilhard de Chardin, quien postuló la evolución de una capa pensante global, la noósfera, algo que en cierto modo es igual a la Red.

McLuhan, Teilhard de Chardin y Paul Otlet suelen ser citado com algunas de los pensadores que en su obra dilucidaron la evolución de algo similar al Internet. No tanto, Paul Valéry, perocomo bien rescata en su blog Luis Vicente Mora, el escritor francés describió un medio pavorosamente similar al Internet o algo incluso más allá como una especie de ubicua realidad virtual, probablemente sólo en un penetrante atisbo basado en la radio y el cine. En La conquista de la ubicuidad, (primera publicación en 1928), aparece “una descripción no sólo de la Red, sino de la misma Pangea”.

“Se trate de política, economía, maneras de vivir, diversiones o desplazamientos, observo que la modernidad tiene todas las trazas de una intoxicación. (…) Cada vez más avanzado, más grande, más rápido, y en todo caso más nuevo: tales son sus exigencias, que corresponden necesariamente a algún encallecimiento de la sensibilidad. Para sentirnos vivir necesitamos una intensidad creciente de agentes físicos, y diversión perpetua. (…) Hay que esperar que tan grandes novedades transformen toda la técnica de las artes y de ese modo actúen sobre el propio proceso de la invención, llegando quizás a modificar prodigiosamente la idea misma de arte. De entrada, indudablemente, sólo se verán afectadas la reproducción y la transmisión de las obras. Se sabrá cómo transportar y reconstituir en cualquier lugar el sistema de sensaciones -o más exactamente de estimulaciones- que proporciona en un lugar cualquiera un objeto o suceso cualquiera. Las obras adquirirán una especie de ubicuidad. Su presencia inmediata o su restitución en cualquier momento obedecerán a una llamada nuestra. Ya no estarán sólo en sí mismas, sino todas en donde haya alguien y un aparato. Ya no serán sino diversos tipos de fuente u origen, y se encontrarán íntegros sus beneficios donde se desee. Tal como el agua, el gas o la corriente eléctrica vienen de lejos a nuestras casas para atender nuestras necesidades con un esfuerzo casi nulo, así nos alimentaremos de imágenes visuales o auditivas que nazcan y se desvanezcan al menor gesto, casi un signo. (…) No sé si filósofo alguno ha soñado jamás una sociedad para la distribución de Realidad Sensible a domicilio.”[4]

Valéry no sólo describe un medio ubicuo al cual nos podemos conectar en cualquier parte y recibir imágenes multimedia sino que también lee la motivación y la patología moderna de necesitar “una intensidad creciente de agentes físicos, y diversión perpetua”, estímulos que nos distraigan permanentemente. Y más aún, anticipando a McLuhan, Valéry nota que lo que se transmite son realidades sensibles, por lo cual el usuario de estos medios en ocasiones acaba en un estado de completa inmersión, reprogramación y hasta enajenación: lo que se consume son realidades.

POR: PIJAMASURF - 01/11/2014 A LAS 14:11:40
http://pijamasurf.com/2014/11/paul-valery-y-su-asombrosa-prediccion-del-internet-en-1928/

Impresionante Circulo de la Cosecha en en Baviera, Alemania

Personas de todo mundo están visitando el lugar para conocer el impresionante circulo aparecido en un sembradío de trigo, en Baviera, Alemania. 

Se trata de un enigmático circulo compuesto por figuras geometricas descubierto por varios globos aerostáticos que sobrevolaron el lugar, en un campo de la ciudad de Raisting.

El agricultor Christoph Huttner, admitió que no es el creador de semejante obra y desconoce qué pudo crear tan majestuosa obra de un día para otro, sin ser visto por nadie, cuando constantemente hay gente trabajando en la zona.

El círculo mas grande mide aproximadamente unos 75 metros de diámetro e incluye en su interior complejas formas semicirculares y circulares, difíciles de imaginar y mucho más aún de realizar.

Es por ello que las hipótesis que vinculan la aparición de la figura con el accionar extraterrestre se encuentran a la orden del día.

Los más escépticos, en cambio, intentar dar explicaciones que involucran el accionar humano, el de vientos arremolinados, o el de hongos del trigo. Mientras tanto, el número de visitantes, curiosos y aficionados, aumenta de día en día.



Encuentran 286 cadáveres de mujeres violadas con disparos en la cabeza en Donbass

Empleados de la rama rusa de la organización internacional de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) tratarán de verificar la información sobre la desaparición de unas 400 mujeres en Donbass. 

© RIA Novosti Mikhail Voskresenskiy"Estamos planeando otro viaje a Ucrania. [La desaparición de las mujeres] es una de las cuestiones que nos interesan, por lo que vamos a tratar de investigarla", dijo a Ria Novosti la jefa adjunta de la rama de HRW en Moscú, Tatiana Lókshina. 

Anteriormente, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, informó que desde el inicio del conflicto "cerca de 400 mujeres de entre 18 a 25 años han desaparecido en Krasnoarmeisk, donde está alojado el batallón Dnepr-1", según Ria Novosti

Asimismo, Zajárchenko informó, citado por la agencia, sobre el hallazgo de 286 cadáveres de mujeres violadas con disparos en la cabeza en las inmediaciones de la localidad ucraniana de Krasnoarmeisk. 

No obstante, en declaraciones al canal ruso LifeNews, Zajárchenko negó haber informado sobre el hallazgo de los cadáveres, pero sí confirmó que las autoridades de la República de Donetsk recibieron alrededor de 300-400 denuncias sobre la desaparición de mujeres en la zona. 

Kranoarmeisk es una ciudad de importancia regional ubicada en la región de Donetsk, a unos 45 kilómetros al noroeste de Donetsk. 

Este octubre, la misión supervisora de la ONU en Ucrania expresó su preocupaciónpor la desaparición de personas, los asesinatos, la extorsión, y las detenciones arbitrarias que realizan los batallones Aidar, Dnepr-1, Kiev-1 y Kiev-2, todos ellos controlados por Kiev.

sab, 01 nov 2014 00:38 CET
http://es.sott.net/article/33633-Encuentran-286-cadaveres-de-mujeres-violadas-con-disparos-en-la-cabeza-en-Donbass

El TTIP en 2 minutos

Visto en :  PETERHOUSEPRODUCTION
El TTIP en 2 minutos


TTIP, El golpe de Estado que se está preparando en silencio

     



El Tratado trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) es un tratado de libre comercio entre Estados unidos y Europa que se está negociando en secreto, de espaldas a la ciudadanía, con el que, entre otras cosas, se pretende:

1. entregar los servicios públicos a la empresa privada.
2. acabar con la regulación de los mercados financieros
3. la libre circulación de los datos de la ciudadanía.

Muchas ONG, sindicatos y partidos alertan de que tendría unas consecuencias fatales sobre los derechos sociales y sobre el bienestar y calidad de vida de las clases populares de los países de la Unión Europea.

http://periodismo-alternativo.com/2014/11/02/ttip-el-golpe-de-estado-que-se-esta-preparando-en-silencio/#more-82804

Expulsando demonios: El Papa Francisco expresa su apoyo a exorcistas del mundo

«Los exorcismos reales no son tan dramáticos como muestran las películas de Hollywood, pero sí están basadas en eventos que en verdad sucedieron».
El Papa Francisco expresó su cercanía y apoyo a más de 300 exorcistas de diversas partes del mundo que se reunieron en Roma para analizar la difusión y consecuencias del ocultismo, el satanismo y el esoterismo. «Los exorcismos reales no son tan dramáticos como muestran las películas de Hollywood, pero sí están basadas en eventos que en verdad sucedieron».

 El pontífice envió un mensaje a Francesco Bamonte, presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, cuyos miembros participan estos días en su primer congreso tras el reconocimiento jurídico de parte de la Congregación para el Clero del Vaticano, en junio pasado.

 El líder católico pidió que los exorcistas «en el particular ministerio ejercitado» y «en comunión con los propios obispos« manifiesten «el amor y la acogida de la Iglesia hacia quienes sufren a causa de las acciones del maligno». 

Según Valter Cascioli, portavoz de la asociación, el ocultismo y el esoterismo son prácticas que abren el camino a la «actividad demoníaca extraordinaria», que corresponde a las posesiones diabólicas extremas y violentas, así como son reflejadas en diversas películas. 

«El número de las personas que usan estas prácticas con graves daños sociales, psicológicos, espirituales y morales, está en constante aumento y esto nos preocupa por que, como consecuencia, tenemos un aumento de la actividad demoníaca extraordinaria, en modo particular vejaciones, obsesiones o, sobre todo, posesiones diabólicas», indicó en declaraciones a la Radio Vaticana. Cascioli constató que muchas veces no se toman en serio los riesgos de la «actividad demoníaca ordinaria», es decir las tentaciones cotidianas y sencillas que inducen a los pecados menos grave. Aseguró que el tiempo actual es «particularmente crítico», porque la superficialidad, el individualismo exasperado, la secularización, parecen casi dominar nuestra sociedad. 

Por eso, estableció, la lucha contra el mal y el maligno «se está volviendo cada vez más una emergencia». «Esto claramente es debido, además que a la acción directa del enemigo de Dios, del enfriarse de la fe, la armonía, es decir la falta de valores y el relativismo cultural que campea», explicó. «Asistimos a un continuo proliferar de mensajes mediáticos, libros, programas televisivos, programas cinematográficos, que en alguna manera por el sensacionalismo incentivan, sobre todo en las nuevas generaciones, a ocuparse de ocultismo, satanismo, e incluso a practicarlo», ponderó. 

Como cirugía cerebral para el reino espiritual El exorcismo «es un ministerio altamente inusual para la condición humana, es muy raro, pero está creciendo en frecuencia», dijo el Padre Dwight Longenecker de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Greenville, Carolina del Sur —quién no es exorcista pero apoya la práctica. «Es como cirugía cerebral para el reino espiritual. Los exorcismos reales no son tan dramáticos como muestran las películas de Hollywood, pero sí están basadas en eventos que en verdad sucedieron», explica Longenecker. 

Los exorcismos se remontan a los tiempos de Jesús, quien —según la Biblia— tenía el poder para expulsar demonios y liberar eficazmente a las víctimas que estaban sujetos a ellos.Los exorcismos se remontan a los tiempos de Jesús, quien —según la Biblia— tenía el poder para expulsar demonios y liberar eficazmente a las víctimas que estaban sujetos a ellos. Las señales que indican que una persona está poseída, a pesar que la ciencia nunca lo ha podido probar, incluyen aversión a cualquier cosa que tenga que ver con la Iglesia, como agua bendita o crucifijos; fuerza supernatural o conocimiento insólito; voces alteradas; y la levitación entre otros fenómenos paranormales. 

Al respecto, Longenecker expresa: «Siempre buscamos explicaciones naturales primero, como desórdenes mentales o problemas de adicción». Los exorcistas modernos normalmente tienen experiencia tanto en el campo de la psicología como en asuntos espirituales, y el trabajo requiere un entrenamiento especializado.

Artículo publicado 

El inquietante año 2020

Hay años que parecen marcados de antemano, como si la historia fuera a depositar sobre ellos una gran carga de protagonismo.

Y uno de esos años es, sin lugar a dudas, el año 2020.

UNA CURIOSIDAD PREVIA

Una de las pocas cosas que sabemos sobre el año 2020, es que Tokio será la ciudad que albergará los juegos olímpicos.

Al respecto y a modo meramente anecdótico, hemos visto reaparecer en los medios alternativos más “conspiranoicos” la famosa carta “combined disasters” del juego de cartas ILLUMINATI creado por el diseñador de juegos de rol Steve Jackson, en la que, presuntamente, se da un posible mensaje en clave sobre grandes desastres provocados durante los Juegos Olímpicos de Tokio, basándose en las supuestas pistas contenidas en la ilustración, que nos otorgarían los colores de las camisetas de los personajes dibujados, con los 5 colores de los anillos olímpicos y la Hattori Clock Tower del distrito de Ginza derrumbándose en medio de una gran explosión.

Podéis encontrar información al respecto en numerosos blogs y webs dedicadas al mundo alternativo y las conspiraciones y por lo tanto no redundaremos más en el tema.

2020: LA FECHA LÍMITE

Sí nos centraremos, sin embargo, en indicios realmente inquietantes alrededor del año 2020, un año que se presenta como una fecha límite, un hito que marca el fin de un largo proceso de preparación y el inicio de una etapa a partir de la cual pueden producirse graves eventos a escala planetaria.

¿En qué nos basamos para realizar tal afirmación?

Actualmente estamos viviendo una paulatina escalada de tensión internacional, que redunda en la definición de dos grandes bloques mundiales enfrentados, encabezados por EEUU, Unión Europea y Japón por un lado y Rusia y China por el otro.

Y por lo visto, este creciente proceso de tensión internacional está predestinado a culminar, aproximadamente, en el año 2020.

RUSIA

Así pues, sabemos que Rusia ha iniciado un amplio y exhaustivo plan de renovación y modernización de su ejército en todos los ámbitos, que culmina, precisamente, en el año 2020.

“Rusia modernizará sus Fuerzas Armadas con una inversión de 500.000 millones de euros hasta el 2020 para la compra de armamento, anunció el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin”

Ese plan incluye la renovación y rearme de todo su arsenal nuclear estratégico.

Misiles rusos superarán el escudo antimisiles de EE.UU. con un nuevo sistema de control

En 2020, todos los nuevos misiles balísticos rusos estarán dotados de un nuevo sistema de control capaz de superar la defensa antimisiles estadounidense (DAM).

Más información al respecto:
“Se actualizan los sistemas de radar terrestres en el Ejército ruso.

El Departamento de Defensa comenzó la sustitución de las estaciones móviles de transmisores obsoletas RSDN-10 por modernos sistemas Scorpion. En caso de guerra, estos sistemas de navegación terrestres reemplazarán a los GPS y GLONASS actuales. El programa de renovación está previsto que dure hasta el 2020 y ha empezado este año con la sustitución de los sistemas de la región de Zabaikalie”
Tropas aeroespaciales de Rusia tendrán sistemas S-400, Pantsir-S y Vitiaz para 2020
…en Rusia se construirán cientos de instalaciones de infraestructuras militares y se renovará casi totalmente el parque de vehículos de combate, tanto aéreo como terrestre…

…antes de que finalice 2020 se renovará el 70% del material bélico…

…antes del año 2020 el 70% del total de los submarinos de la Armada deberían ser nuevos…

…antes de 2016 está previsto reequipar 316 bases militares, y hasta 2020, las 495 existentes. “En su territorio se construirán más de 3.000 instalaciones: cuarteles, parques de vehículos militares y cantinas”…
Son solo algunos ejemplos que podemos encontrar fácilmente en la red, relativos al enorme esfuerzo que Rusia realizará por potenciar sus fuerzas armadas antes del año 2020.

Quizás muchos pensaran que eso no significa nada y que el hecho de que Rusia tenga como fecha límite para tal renovación militar un año concreto, solo puede ser observada en claves de política interna rusa.

Pero como veremos, esta escalada militar destinada a culminar en el año 2020, afecta a todas y cada una de las grandes potencias.

ESTADOS UNIDOS

Así, sabemos que EEUU ha decidido redefinir toda su estrategia militar y realizar lo que se conoce como “el giro hacia Asia”, consistente en desplazar la mayoría de su poderío militar a la zona del pacífico y destinado a culminar, precisamente…en el año 2020.

Para 2020, alrededor del 60% de la Armada estadounidense estará desplegada en el Pacífico, un incremento del 10% con respecto a hoy en día. Incluirá seis portaaviones y la mayoría de los cruceros, destructores, buques de combate y submarinos de la marina.
Y a pesar de enfrentarse con recortes presupuestarios derivados de la crisis económica, EEUU y la OTAN siguen con sus planes de despliegue del Escudo Antimisiles en Europa, cuya culminación está prevista, inicialmente en…el año 2020.
El Gobierno de Estados Unidos ha afirmado este miércoles que mantiene su respaldo al despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en Europa antes de 2020 pese a las advertencias de Rusia, que ha señalado que se armaría con misiles capaces de superar el sistema.
Así pues, tenemos a las dos mayores potencias militares del planeta llevando a cabo grandes planes estratégico-militares, destinados a culminar en el mismo año: 2020.
Pero Rusia y Estados Unidos no son los únicos que trabajan arduamente por potenciar sus ejércitos antes de tal fecha.

OTRAS POTENCIAS
Gran Bretaña, uno de los grandes aliados de Estados Unidos, tiene un plan específico de renovación de su ejército, destinado a culminar precisamente el mismo año y llamado “Army 2020″.
“Army 2020, antes conocido como Estructura Futura del Ejército, es el nombre dado a la revisión de la estructura del ejército británico y en particular sus brigadas de combate”
Por su parte, China está centrando grandes esfuerzos en equipar y modernizar completamente su numeroso ejército para el año 2020, algo que parece preocupar especialmente a las altas instancias del Pentágono norteamericano.
“China parece estar en camino de forjar un ejército moderno para el año 2020, un rápido proceso que podría resultar potencialmente desestabilizador para la región Asia-Pacífico, según afirma el Pentágono”
Y no solo China. Uno de sus mayores competidores en la zona asiática, India, también parece determinada a renovar y potenciar sus tropas para esas mismas fechas.

“Futuristic Infantry Soldier As a System (F-INSAS)” es el principal programa de modernización del Ejército indio entre los años 2012-2020.

El ejército Indio intenta modernizar enteramente sus 465 batallones de infantería con este programa”
Así como Japón también potenciará su poderío militar…

“Japón planea aumentar su capacidad militar, revisando suestrategia de defensa pacifista.

El primer ministro Shinzo Abe apunta a nuevas tácticas para contrarrestar la amenaza que representan Corea del Norte y China”


O incluso Corea del Sur…
Corea del Sur planea crear hacia 2020 un sistema preventivo de defensa antimisiles para protegerse de la creciente amenaza por parte del Norte, anunció hoy el ministro surcoreano de Defensa, Kim Kwan-jin

Como podemos ver, el año 2020 aparece con insistencia en los planes de renovación militar de algunos de los ejércitos más poderosos del planeta.

Quizás sea una mera casualidad, o quizás forme parte de las lógicas propias de la política internacional y de la adecuada respuesta que debe darse a los planes militares y estratégicos de los otros países.

Sin embargo hay indicios que nos indican que el año 2020 no solo es importante en el campo estratégico-militar, sino también en el campo económico.

INDICIOS ECONÓMICOS

Así es como encontramos a economistas como Santiago Niño-Becerra, realizando previsiones a medio plazo referentes a la evolución de la crisis económica actual, que incluye, de nuevo, la omnipresente fecha de referencia.

Niño Becerra: la crisis durará hasta 2020

“…la crisis, que es sistémica -producida en el sistema y manifestada en un agotamiento del modelo-…no acabará hasta 2020″

Además, subrayó que el mundo saldrá de esta situación en forma de U, “con una caída fuerte a partir de este año (2010) y hasta 2012, un periodo de estancamiento absoluto hasta 2015 y una suave salida hasta 2020″…

Según las previsiones de este economista, a partir del año 2020, el mundo entrará en un nuevo modelo económico global, muy alejado de los niveles de bienestar a los que estábamos acostumbrados.
Para reforzar estas teorías, podemos fijarnos en los planes de reforma bancaria dictados por el Banco de Pagos Internacionales ( BIS:Bank for International Settlements ), radicado en Basilea (Suiza) y conocido como “el banco central de los bancos centrales”, el órgano que de alguna manera gobierna las políticas financieras mundiales establecidas por los diferentes bancos centrales.

Sede Central del Banco de Pagos Internacionales en Basilea

Algo así como un poder financiero en la sombra, en el que curiosamente, muy poca gente centra su atención.

A través de las directrices del programa regulador “Basilea III” (Basel III), destinado a culminar en el año 2019, todos los bancos del mundo deberán adaptarse a una serie de requisitos destinados a limitar el uso del apalancamiento y a garantizar sus existencias de capital…y eso redundará en una creciente reducción en la concesión de crédito y por tanto, en el agravamiento de la crisis, especialmente para la clase media y las pequeñas y medianas empresas, aquellas que más necesitan de la concesión de crédito para crearse o mantenerse.
Asimismo, esta restricción de crédito puede poner en peligro la estabilidad del propio sistema financiero mundial que podría verse abocado, en el peor de los casos, a un total y absoluto colapso…aunque eso sí, se trataría de un colapso totalmente prediseñado.

Como podemos ver, la economía y la estrategia militar caminan de la mano en lo que parece un plan a nivel mundial, destinado a llevarnos a un nuevo paradigma a partir del año 2020.

Y ahora mismo, en estos momentos, estamos experimentando esta transformación a escala global.

Estamos asistiendo a la sistemática destrucción de la clase media y a una imparable y creciente concentración de poder en las grandes corporaciones y poderes financieros, que poco a poco se apropian, incluso, de los servicios estatales privatizados y de países enteros.

ia, está significando la escenificación clara y definitiva de la división del mundo en dos grandes bloques y dada la extraordinaria inversión en recursos militares de todos los actores implicados, todo parece indicar que este periodo de creciente tensión internacional está destinado a manifestarse de alguna manera a partir del año 2020.

Quizás para terminar en un gran abrazo fraternal de amor y hermandad entre todas los naciones…
Aunque los ejércitos fuertemente armados y equipados no se crean para eso, ¿Verdad?

Cataluña. ¿Y si todo se hubiera podido solucionar con un poco de cariño?

Ya sabéis que es un tema que no nos gusta tocar mucho en el blog, básicamente porque históricamente en los post que hemos tocado el asunto en los comentarios acaban abundando los insultos de uno y otro lado. Imposible mantener un debate racional.

Sin embargo me ha llamado mucho la atención los resultados obtenidos en la encuesta elaborada por CEO (Centre d’Estudis d’Opinió) a la siguiente pregunta:

¿Cuál es el principal motivo por el que usted se ha hecho independentista en los últimos años?



El 42% de los encuestados, responden que se han hecho independentistas por la actitud y comentarios del Gobierno Central hacía Cataluña. Muy por delante de los motivos económicos o impuestos mal repartidos que obtiene el13,4% y muy por encima también de los que creen que la independencia de Cataluña les ayudará a mejorar que son el 7,6%.

No voy a entrar en temas psicológicos, casi freudianos, de los cuales no soy ni mucho menos experto. No se a vosotros pero a mi que el 42% declare que se ha hecho independentista por la actitud o comentarios del Gobierno central no se si me sorprende pero me llama muchísimo la atención.

No se si con algo más de cariño por parte del Gobierno Central hoy la cuestión catalana no estaría cómo está en estos momentos, pero si me da la impresión que desde muchos años Cataluña ha sido utilizada por los diferentes partidos políticos, en épocas donde quizás no teníamos problemas reales con los que se podían diferenciar, cómo una arma arrojadiza para intentar fijar votos a falta de otros problemas reales.

Hoy con una importante crisis económica de por medio,y continuando con la misma actitud, de aquellos barros nos llegan estos lodos.

Hallazgos en el Túnel del Templo de la Serpiente Emplumada

Se trata un túnel de 103 metros ubicado bajo esa ciudad prehispánica en México. Allí encontraron más de 50.000 piezas de todo tipo, entre piedras de jade, conchas y caracoles marinos, cerámica y esculturas.

El camino al inframundo de los antiguos habitantes de la zona arqueológica de Teotihuacán, un túnel de 103 metros, ha comenzado a revelar sus secretos con el hallazgo de más de 50.000 ofrendas, informaron hoy expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Los hallazgos son extraordinarios y nos permitirán revisar nuestras ideas sobre Teotihuacán”, dijo el arqueólogo mexicano Sergio Gómez al dar a conocer, en rueda de prensa, los avances en la excavación del túnel que permaneció oculto casi 1.800 años.

El túnel se encuentra bajo el Templo de Quetzalcóatl o de la Serpiente Emplumada en uno de los extremos de Teotihuacán a unos 18 metros de profundidad, precisó el jefe del proyecto “Tlalocan, Camino bajo la tierra”.

Teotihuacán es una ciudad prehispánica (150 ac – 650 dc) ubicada a unos 50 kilómetros al noreste de la capital mexicana que llegó a ser una de las más grandes en el mundo antiguo con una extensión de unos 20 kilómetros cuadrados y más de 100.000 habitantes.

El túnel fue descubierto en 2003, pero pasaron nueve años para que los expertos llegaran hasta el final, tras extraer manualmente unas 950 toneladas de tierra y piedras que los teotihuacanos utilizaron para sellar el camino que representaba el inframundo para esta cultura.

En las excavaciones se utilizó tecnología de punta: georradares, escáner láser y dos robots, el Tlaloque I y Tláloc II, los cuales fueron construidos por Hugo Guerra, un estudiante de Mecatrónica del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El túnel comienza a quince metros de profundidad pero desciende hasta los 18 metros al final, donde hay tres cámaras en las que han sido halladas numerosas ofrendas de tipo ceremonial.

En total, más de 50.000 piezas de todo tipo, entre piedras de jade, conchas y caracoles marinos, cerámica, esculturas y diversas figuras, semillas de diversas plantas, pelotas de hule, restos óseos de aves y felinos, así como objetos de madera en perfecto estado.

Gómez indicó que los estudios con carbono 14 han determinado que este pasaje subterráneo funcionó entre principios de nuestra era hasta el años 250 después de Cristo, antes de que se construyera la ciudadela de Teotihuacán.

En el túnel se colocaban las ofrendas importadas desde las costas del Golfo de México y del Caribe, como son los “grandes caracoles de hasta 60 centímetros, cuentas de jade de Guatemala, pelotas de hule de las zonas tropicales, así como cerámica de diversas zonas del actual territorio mexicano”, dijo.

También se encontraron unas 15.000 semillas de tuna, jitomate, maíz y restos de flores de calabaza, “que muestran la variedad de la flora que consumían los pueblos prehispánicos de principios de nuestra era”, apuntó.

El arqueólogo señaló que conforme avanzaban por la estructura fueron confirmando diversas hipótesis sobre el carácter ceremonial de toda la ciudadela, como una representación de los grandes mitos de la creación entre los antiguos pueblos. Dijo que este túnel había sido construido para representar “su visión del inframundo con montañas, cielo estrellado y ríos que lo cruzaban”.

Según la mitología de los teotihuacanos, los ritos más importantes se realizaban bajo tierra, debido a que la Serpiente Emplumada recuperó ahí sus huesos humanos, nacieron los hombres y se inició el tiempo.

Asimismo, los especialistas creen que en los túneles del inframundo se desarrollaban los rituales de transmisión de poderes entre los gobernantes, por lo que consideran que los restos de los altos jerarcas se depositaban en este lugar.

Gómez espera encontrar en las cámaras los restos mortuorios de alguno de los personajes gobernantes o de la alta jerarquía política. “Eso solo es una hipótesis que esperamos poder confirmar”, apuntó. Y es que las tres cámaras que están al final del túnel aún tienen gran cantidad de tierra y piedras con más de dos metros de espesor que deberán ser removidas para llegar al fondo.

Fuente: La Vanguardia



http://despiertacordoba.wordpress.com/2014/11/01/hallazgos-en-el-tunel-del-templo-de-la-serpiente-emplumada/#more-26626

Reactores desvencijados, aumento de los niveles permisibles de radiación…cualquiera diría que van tras un nuevo desastre nuclear

Expertos de la OIEA salen de la Unidad 4 de la central nuclear de Fukushima Daiichi el 17 de abril de 2013 como parte de revisión del plan de Japón para su desmantelamiento (Crédito de la foto: Greg Webb / OIEA / flickr / cc)

La modificación de las normas sobre radiación, el establecimiento de un límite de responsabilidad civil en caso de accidente, más publicidad a favor de la energía nuclear sin que ello conlleve mejoras, reactores que siguen funcionando más allá de su período de vida útil, reactores que superan los límites establecidos en las especificaciones de diseño… Uno pensaría que estamos buscando un nuevo desastre nuclear.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha recomendado que se aumenten los límites máximos de exposición en caso de que se produzcan emisiones por accidente. Esto ahorraría a la Industria Nuclear algunos paquetes de medidas para evitar la exposición a la radiación de las personas en lugar de cerrar los desvencijados reactores que ya han superado su vida útil. [En Europa también se han aumentado los niveles máximos de radiactividad que pueden presentar los alimentos, poco después del accidente de Fukushima]

La propuesta de la EPA es una salida ante el accidente de Fukushima, porque después de la triple fusión de los reactores, Japón incrementó en un factor de 20 los límites permisibles de radiación, y que ahora considera tolerables para los seres humanos. Antes del accidente de marzo de 2011, en Japón estaba establecida la norma de 1 milisievert de radiación al año. Ahora el límite se ha elevado a 20 milisievert. No hablan de seguridad, sólo de permisibilidad, o más bien, de lo que es asequible, porque el coste por descontaminar 1.000 kilómetros cuadrados de suelo de Japón siguiendo los estándares más estrictos puede reventar la caja de caudales de cualquier banco.

La Ley Price Anderson beneficia a los propietarios de reactores nucleares al establecer un límite máximo de responsabilidad civil y al establecer un rescate por parte de los contribuyentes en caso de accidente nuclear. Esta Ley viene a aliviar en muchos cientos de miles de millones de dólares el riesgo financiero en la ruleta del juego de los accidentes nucleares. Los propietarios seguro que no quebrarán la próxima vez que se produzca un desastre, pero tal vez sí Estados Unidos.

En Fukushima se han vertido grandes cantidades de radiación, al aire, al suelo y al océano, una cantidad mayor que en cualquier otra catástrofe sucedida hasta ahora. Pero enseguida un canto sonó en todo el mundo: “Las dosis de radiación son bajas, no hay peligro inmediato”. Los lobbies de la Energía Nuclear repiten este mantra cada vez que tienen oportunidad, tratando de ocultar la respuesta de Alemania a la crisis de Fukushima, la eliminación permanente de las centrales nucleares, y casi nos hacen olvidar todas las advertencias sobre los efectos en la salud de la radiación o en el medio ambiente.

¿Ha oído hablar a los Físicos por la Responsabilidad Social (PSR) de los “riesgos para la salud de las emisiones radiactivas de los reactores de Fukushima: ¿Una preocupación para los residentes de Estados Unidos?; o de IPPNW (Asociación Internacional de Físicos para la Prevención de la Guerra Nuclear): Análisis crítico del Informe UNSCEAR; o el Informe de la Relatora Especial de la ONU sobre el derecho a la salud en el contexto del accidente nuclear de Fukushima; o de dos importantes informes de Greenpeace: Lecciones de Fukushima y Crisis de Fukushima. No, los Gobiernos prefieren leer los Informes del Comité Científico de las Naciones Unidas, en los que se viene a decir que los efectos de Fukushima es “poco probable que sean observables”. Esta conclusión se obtuvo sin ningún tipo de investigación.

Las posibilidades de nuevos desastres nucleares aumentarán si la Comisión Reguladora de Estados Unidos permite a los reactores funcionar durante 80 años. (Véase el caso de la Central Nuclear de Santa María de Garoña). Esto es lo que sugieren Duke Power, Dominion Power y Exelon para siete de sus centrales que llevan ya operando 40 años en Pennsylvania, Virginia y Carolina del Sur.

Estos siete reactores fueron diseñados y autorizados para ser cerrados en la década actual. Sin embargo, desde 1991 la Industria Nuclear se ha concedido 70 ampliaciones de licencia, que por lo general han sobreañadido 20 años más de explotación. Ahora los propietarios quieres que funcionen otros 40 años más.

El ex Comisario de la NRC (Comisión de Regulación Nuclear), George Apostolakis, no se quedó inerme cuando consideró esta idea y declaró en The New York Times: “No sé cómo vamos a explicar a la gente que estos reactores con 90 o 100 años de antigüedad todavía son seguros para operar”. La NRC aún tiene que pronunciarse sobre esta ampliación a los 80 años, pero nunca ha negado ninguna solicitud de prórroga.

Viejos reactores tipo Fukushima

Atendiendo a las peticiones de la Industria Nuclear, la NRC ha aprobado 149 solicitudes para aumentar la potencia de los reactores, y sólo ha negado una. El aumento de potencia de los viejos reactores hace que superen los límites de funcionamiento establecidos por sus licencias originales. Para ello se añaden al núcleo del reactor barras adicionales de combustible, lo que hace que trabajen a mayor potencia.

Es escalofriante: 23 reactores estadounidenses son idénticos a los de Fukushima, Mark 1 de General Electric. A quince de estos bodrios se les ha concedido un aumento de potencia, y a siete de estos quince se les ha concedido un nuevo aumento de potencia (Ver gráfico), dos de ellos con 31 años de antigüedad. A los clones de Fukushima de Susquehanna en Pennsylvania se les ha concedido tres permisos de aumento de potencia. Espeluznante.


Con la Industria Nuclear y la NRC trabajando para negar o retrasar las medidas de seguridad después del accidente de Fukushima, ¿cómo hemos de sentirnos con los operadores de los reactores pisando el acelerador mientras corren con sus cochambrosos cacharros hacia el precipicio?

por NOTICIASDEABAJO • 1 NOVIEMBRE, 2014
Por John Laforge, 31 de octubre de 2014

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...