miércoles, 12 de noviembre de 2014

Nano-bobinas que se encuentran en los montes Uralesde hace 300.000 años


por Fernando Távara - November 10, 2014

Una imagen ampliada de una de las nano-bobinas que se encuentran en los montes Urales. (Captura de pantalla / Cosmos Noticias / YouTube)

¿Nanotecnología hace 300.000 años.?

En 1991, la aparición de artefactos extremadamente diminutos, helicoidales que se encuentran cerca de las orillas de los ríos Kozhim, Narada, y Balbanyu de Rusia provocaron un debate que ha continuado hasta nuestros días.

Estas estructuras misteriosas y minúsculas sugieren que puede haber habido una cultura capaz de desarrollar la nanotecnología hace 300.000 años.

Oopart (out of place artifact) es un término aplicado a decenas de objetos prehistóricos encontrados en varios lugares alrededor del mundo que parecen mostrar un nivel de avance tecnológico incongruente con los tiempos en que fueron hechas. Ooparts menudo frustrar los científicos convencionales, las delicias de los investigadores aventureros abiertos a las teorías alternativas, y el debate chispa.

Estas bobinas fabricadas fueron descubiertas inicialmente durante la investigación geológica asociada con la extracción de oro en las montañas Urales. Estas piezas incluyen bobinas, espirales, ejes y otros componentes no identificados.

De acuerdo con un análisis de la Academia de Ciencias de Rusia en Syktyvkar, las piezas más grandes encontradas en su mayoría son de cobre, mientras que las más pequeños son de tungsteno y molibdeno.

Mientras que el más grande de estos objetos mide 1,18 pulgadas, el más pequeño sólo mide 1 / 10.000 de una pulgada, y muchos exhiben proporciones áureas. Su forma sugiere que estos fragmentos de metal se fabricaron y no se originaron naturalmente. De hecho, se han encontrado algunos que se parecen mucho a los mismos componentes en miniatura de la nanotecnología contemporánea.

Aunque algunos han afirmado que estas diminutas estructuras son más que escombros dejados de cohetes de prueba utilizados cerca a estación espacial de Plesetsk, un informe del Instituto de Moscú determinó que son demasiado viejos para haber venido de la manufactura moderna.

En 1996, el Dr. EW Matvejeva, desde el Departamento Central de Investigación Científica de Geología y Explotación de Metales Preciosos en Moscú, escribió que, a pesar de estar a miles de años, los componentes son de origen tecnológico.

Las piezas se encuentran a una profundidad entre 10 y 40 pies, en un estrato geológico entre 20.000 y 318.000 años de antigüedad.

¿Cómo eran los seres humanos capaces de fabricar este tipo de componentes pequeños en el pasado distante, y para qué lo utilizaban? Algunos creen que las bobinas prueban que la raza humana disfrutó de un nivel sofisticado de tecnología en la era del Pleistoceno, mientras que otros afirman que los hallazgos son obra de extraterrestres.

Los artefactos se han estudiado en cuatro instalaciones diferentes en Helsinki, San Petersburgo y Moscú. Sin embargo, nuevas investigaciones sobre estas diminutas estructuras parecen haber terminado en 1999 con la muerte del Dr. Johannes Fiebag, investigador principal del hallazgo.

http://exploracionovni.com/2014/11/ooparts-nanoestructuras-antiguas-encontradas-fuera-de-lugar-y-de-tiempo/

Estudiantes de Harvard hacen el examen que los negros debían aprobar en Louisiana en 1964 para votar y no aprueba nadie

Para mostrar a los estudiantes cómo injustamente amañado estaba el proceso electoral en ese año, un profesor de Harvard puso a sus estudiantes la famosa prueba de cultura de 1964 de Luisiana. 

Hace apenas 50 años, los estados del Sur aprobaron una prueba similar a los votantes que no podrían proporcionar la prueba de una educación de quinto grado. 

La prueba estaba destinada a privar de derechos a los afroamericanos. Pese a la categoría de la universidad, ningún estudiante aprobó.

por JuanFolgar a dailymail.co.uk 
17:04 publicado: 19:20
https://www.meneame.net/story/estudiantes-harvard-hacen-examen-negros-debian-aprobar-louisiana

Hallan una pirámide circular de tres niveles en la selva de Bolivia


piramide_bolivia
La piedra que compone la estructura no pertenece a la zona (municipio de Mairana) sino a una cultura amazónica con más de dos mil años de antigüedad. Arqueólogos bolivianos descubrieron una pirámide circular en el municipio de Mairana, próximo a El Fuerte de Samaipata, anunció el coordinador del Proyecto de Arqueología de la Gobernación de Santa Cruz, Danilo Drakit.

 En rueda de prensa, el investigador explicó que «hace dos años nos percatamos de este sitio arqueológico y decidimos informar al público. La pirámide está compuesta por tres cuerpos circulares, tiene cinco entradas». 

La principal, dijo, «se encuentra mirando hacia el sur y comprende dos hectáreas de espacio físico». Se estima, agregó, que la pirámide circular podría estar vinculada a El Fuerte de Samaipata y otros sitios ubicados en el Chaco boliviano y los valles cruceños. 

Aclaró que la piedra que compone la estructura no pertenece a la zona sino a una cultura amazónica con más de dos mil años de antigüedad, conforme a evidencias arqueológicas halladas en la zona, como el tipo de cerámica. Drakit estimó que tras los trabajos arqueológicos de rigor, la pirámide circular de Mairana —municipio ubicado a 137 kilómetros de la ciudad oriental de Santa Cruz— podría estar en gran parte visible a finales de 2015. 

«El proyecto ha iniciado una pausa debido al inicio de la temporada de lluvias y reanudará excavaciones a inicio del siguiente año, con la participación de 20 a 30 personas», precisó. Publicado el 12 de noviembre de 20140 comentarios Etiquetas: amazonia , bolivia , circular , mairana , piramide

Artículo publicado en MysteryPlanet

El aterrador caso del hoyo de Mel



El profundo agujero que no tenía fondo en la propiedad de Mel Walters:

En 1997, el famoso programa de radio estadounidense “Coast to Coast AM” entrevistó a un hombre llamado Mel Waters, que afirmaba que en una zona de su propiedad ubicada en la colina de Manastash Ridge, Washington, había una especie de extraño agujero. Según Mel después de la emisión del programa de radio, el ejército se hizo con la zona.

Visto en : El Cientifico Juan

La flota rusa se desplaza a Australia para evitar un atentado contra el avión de Putin que va a la cumbre del G-20

Me han extrañado muchísimo las declaraciones de Kisinger en los últimos días elogiando a Putin y Rusia y ahora, por fin, las he entendido.

Sorcha Faal publica hoy miércoles un informe de acuerdo a reportes del ministerio de defensa ruso en el sentido de que los servicios secretos de un intento de atentado sobre el avión presidencial ruso que se desplaza este fin de semana a Brisbane (Australia) para la cumbre del G-20. Para prevenir este supuesto atentado contra Putin ordenado por Obama, varios de los mejores buques rusos se han desplazado a las aguas próximas a Australia y así dotar de protección al avión presidencial.

En los últimos días las campanas de guerra procedentes de Ucrania se han redoblado al acusar (falsamente) a Rusia de invadir Ucrania: todo ello consecuencia, por supuesto, de las clarísimas declaraciones de Putin dando por finalizado el reinado del petródolar.

En este contexto podemos entender las declaraciones de Kisinger: poniendo la vena antes de que brote la herida (“yo no he sido, yo no he sido“). Lo que la mafia llama, “el beso de la muerte”, vamos.

Cuanto más se reenvíe esta noticia, más inútil haremos ese intento de asesinato del verdadero líder mundial del momento.

(Recordad lo del avión malayo en Ucrania…).

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=28178#sthash.gWPSWorS.dpuf

El análisis de Roberto Centeno: Traición en Cataluña y expolio a la clase media

Era lo que faltaba a la mendacidad, la incompetencia y la desidia: Rajoy, que una y otra vez había jurado cumplir y hacer cumplir la legalidad, añade ahora la felonía de permitir a Mas saltarse todas las líneas rojas, algo por lo que hace ya tiempo habría sido encarcelado en cualquier democracia. 

Ningún otro delito como el robo de sus ahorros a más de 30 millones de españoles que supone la ley Montoro es comparable al de alta traición en el que Rajoy y su gobierno (¿y el Rey?) han incurrido. Han claudicado en la defensa del imperio de la ley y de la democracia, algo por la que deberían ser destituidos y procesados. Es el más grave de todos los crímenes políticos concebibles. Por ello, antes de explicar el nuevo expolio fiscal del PP, me parece imprescindible mencionar este hecho histórico: una pandilla de cobardes y traidores han puesto a España al borde de su destrucción.

No se trata de entrar al trapo de supuestas identidades ni sensibilidades nacionales, ni de supuestos divorcios; tampoco de que Cataluña jamás ha sido independiente, y menos una nación. Se trata de algo mucho más elemental: que España, que sí es una nación, tiene una Constitución refrendada por una mayoría aplastante de españoles y unas leyes. Que tiene un Gobierno y un Monarca cuya obligación es cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley sin excepción alguna, y que, si no lo hacen, y además ponen en riesgo cierto la unidad nacional, están traicionando a España y a sus obligaciones más esenciales. En consecuencia, ni pueden seguir siendo Gobierno ni Monarca de España, ni pueden dejar de responder de sus actos ante la Ley. Eso es de lo que se trata, lo demás es bullshit.

Según los artículos 544 y siguientes del Código Penal, el delito de sedición, aunque no se consume, tiene penas de cárcel de 8 a 10 años, y de 10 a 15 si fueran personas constituidas en autoridad. Según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, para que este se consume, no es necesario que haya logrado los fines propuestos, porque es un delito de tendencia y de mera actividad. “La mera provocación, conspiración o proposición para la sedición es ya un delito” (Art. 548). Rajoy y su Gobierno han permitido que este se consume, es decir, no han hecho nada para impedir la sedición de Cataluña aunque no se haya hecho efectiva.

El presidente está traicionando el deber prioritario de todo gobernante nacional, el de evitar la perpetración de un delito tan grave como el de sedición. Y aún más cobarde: a partir de mañana se propone entablar negociaciones para premiar a los sediciosos. Rajoy puede ser un crustáceo exánime (no reacciona ante nada, nos lleva al desastre), como le denomina Pedro J. en la carta que El Mundo, hoy vendido al poder, se negó a publicar, pero sobre todo es un traidor que ha permitido el incumplimiento masivo de la Ley, ha financiado el separatismo y puesto una alfombra roja a los enemigos de España: ¿artículo 155…… a qué libro de salmos pertenece eso?

El mayor robo a un pueblo de la historia de Europa

En pleno festival de corrupción, con la nueva reforma fiscal del PP, y según los cálculos de Gestha (sindicato de técnicos de Hacienda), más de 30 millones de propietarios de inmuebles van a ser expoliados por estos desalmados al eliminar los llamados coeficientes de abatimiento y de actualización. “La próxima legislatura volveré a plantear una rebaja de impuestos, porque yo creo en eso”, dijo Rajoy en el Instituto de Empresa familiar, con un cinismo y una miseria moral que superan lo imaginable. Este auténtico depredador de las clases medias y trabajadoras, que ha subido los impuestos hasta un nivel confiscatorio, dice que en lo que cree es en ¡las rebajas de impuestos! Rajoy no solo nos roba, además nos insulta.

No es de extrañar que, en la última encuesta del CIS, un 86,7% de los españoles, a pesar de los “cuatro trimestres de recuperación” que según Rajoy y su pandilla llevamos, cree que la situación económica es igual o peor que hace un año. Es decir, la inmensa mayoría de los ciudadanos, a pesar de las reiteradas mentiras del PP y de los medios a su servicio, no se ha creído la patraña de la recuperación, su única baza electoral. Y eso a pesar de que la mayor parte de la gente no es todavía consciente de la magnitud del expolio que se le viene encima, porque si lo fuera saldría a la calle a defender con uñas y dientes los ahorros de toda una vida que este Gobierno ha decidido expoliarles para mantener su modelo de Estado con dos millones de enchufados, miles de corruptos, más coches oficiales que los EEUU, y un despilfarro anual de recursos del 10% del PIB.

El ahorro total de los españoles a día de hoy asciende a unos 8 billones de euros, de los cuales 1,8 billones se encuentran en activos financieros tales como depósitos, bonos o acciones, y el resto, un poco más de 5 billones, se encuentra en viviendas y locales. Esto significa que los españoles, y en particular la clase media, han concentrado los dos tercios de su ahorro en activos inmobiliarios. Y es precisamente sobre este ahorro, que en el caso de la clase media supone el 80% del ahorro total, contra el que Montoro y Rajoy han focalizado su reforma fiscal para tratar de mantener su chiringuito de nepotismo y corrupción, que es la base de su poder y de corrupción, que ante la más que previsible debacle se está incrementando exponencialmente.

El mecanismo de expolio es algo impensable en una democracia: la eliminación por decreto de los coeficientes de abatimiento y actualización de los bienes inmuebles. Para estos dos saqueadores, un inmueble comprado por 100 hace 20 años o más y vendido hoy por 300, ha tenido una plusvalía de 200, y en consecuencia debe ser gravado según los tipos del IRPF para las ganancias patrimoniales, y que Montoro, con su magnanimidad, va a bajar del 27 al 24%. Sin embargo, esto es falso: los euros (o su equivalente) de hoy no valen lo mismo que los de hace 20 o más años, por lo que la mayor parte de la plusvalía es inexistente. Gravarla no es siquiera una figura impositiva confiscatoria, es un robo porque no existe plusvalía. Antes se pagaba cero o casi cero y ahora el 24%, un expolio a mano armada a unos ciudadanos indefensos.

Como el tema era tan escandaloso, el PP presentó en el Senado una serie de enmiendas, no porque le importe un pimiento el expoliar a los ciudadanos, que es lo que han venido haciendo desde el principio, sino por el evidente impacto electoral negativo. Estas enmiendas son otra trampa que solo retrasa en el tiempo el latrocinio. Así, han decidido mantener la situación para aquellas viviendas adquiridas antes de 1995 con valores inferiores a 400.000 euros. La trampa consiste en que todas las ventas de estos activos que realice una persona se van acumulando, de tal forma que, si vende una vivienda por 400.000 euros y luego un local por 300.000, los 300.000 ya no mantienen el coeficiente de abatimiento. Es decir, es una especie de bono que antes o después lo acaba perdiendo.

El Guantánamo fiscal del PP

Lo realizado por Rajoy y su pandilla desde que tomó el poder solo puede ser calificado de Guantánamo fiscal: ni en España ni en ningún otro país desarrollado se ha producido una escalada tan brutal de impuestos y tasas. Han subido o creado más de 80 impuestos estatales, autonómicos y locales. La presión fiscal sobre la familia media española es hoy la más alta de toda la OCDE. Y, además, han permitido que la oligarquía monopolista suba los inputs económicos esenciales como la electricidad, el gas, los productos petrolíferos, las telecomunicaciones o los servicios bancarios a los niveles más elevados de Europa. En algunos casos, como la electricidad o el gas, hasta el doble.

Esto no solo era lo contrario a todo lo prometido durante la campaña, es que impide completamente nuestra recuperación. Montoro me aseguró un mes antes de que ganaran las elecciones que bajarían los impuestos y que dejarían quebrar e intervendrían a todas las comunidades autónomas que no pudieran asumir su deuda y su gasto. Caso flagrante el de Cataluña, que en febrero de 2012 estaba quebrada y a la que Rajoy, como colaborador necesario en la secesión, salvaría mediante la entrega de 34.000 millones. Y ahora, de nuevo, ante unas elecciones, realizan una reforma fiscal para “bajar los impuestos”, pero como el gasto corriente 2014 no desciende sino que sube, y el endeudamiento ya ha superado el de 2013, no tienen más remedio que hacer lo contrario. La fiscalidad sobre plusvalías inexistentes es lo más importante con diferencia, pero no acaba aquí el expolio de la nueva la reforma fiscal del PP.

Después viene la fiscalidad sobre los autónomos, para tres millones de personas de clase media y baja, que se parten el pecho cada día para sobrevivir y sacar adelante a los suyos. Aquí la mendacidad y la perfidia de Montoro parecen no tener límite. A este colectivo sin horario, sin vacaciones, sin nada más que su propio esfuerzo, Rajoy les subió la fiscalidad brutalmente y de golpe del 15 al 21%, porque “no había otro remedio”. De un presupuesto de gasto de más de 400.000 millones no había ningún sitio, ni uno solo, de donde recortar 6.000 millones. Luego lo encontraría, porque las cuentas no salían y el gasto corriente subía como la espuma. Recortaría las prestaciones sociales, becas comedor, pensiones (aunque nada comparado con lo que las va a reducir), el subsidio de desempleo, etc. Pero no recortaría ni un solo euro del despilfarro masivo. “Eso no se toca”, dijo.

Pues bien, ahora llega Montoro y explica que va a reducir dos puntos el IRPF, del 21 al 19%. Pero elimina, a la vez, la deducción existente si se mantiene o si se incrementa el empleo, una deducción fiscal que es del 20% de los rendimientos netos. O sea, un autónomo que tuviera unos beneficios netos de 50.000 euros antes de que estos saqueadores del PP llegaran al poder pagaba de IRPF 15x(50.000-10.000)=6.000 euros. Después pasaría a 21x(50.000-10.000)=8.400 euros. Ahora, después de la “generosa” reforma fiscal del PP, paga 19×50.000=9.500. Una subida de la presión fiscal sobre los autónomos del 58,3% respecto a 2011, o del 13% en lugar de una bajada del 2% ahora.

Luego vienen las indemnizaciones por despidos, que hasta ahora estaban libres de tributación. Con la reforma fiscal del PP tributan, siempre que estas superen los 2.000 euros por año trabajado, o sea, todas las de la clase media. Es algo canallesco: no solo cientos de miles de españoles son despedidos, particularmente gente que tenía trabajos fijos y se queda sin esperanza alguna de encontrar trabajo, es que ahora llega Montoro y les roba una parte significativa de su indemnización, que a veces es lo único que tienen para sobrevivir. No hay palabras para calificar este expolio.

Finalmente, Rajoy y Montoro, después de eliminar la desgravación para la compra de vivienda y subir el IVA del 4 al 10%, han decidido penalizar también el alquiler reduciendo la desgravación hasta en un 50% para los caseros y eliminándola para los inquilinos. Un torpedo en la línea de flotación de la inversión inmobiliaria, justo lo que necesita la recuperación. Y por completar el cuadro de la fiscalidad sobre vivienda, mientras los pisos han bajado de media un 40% desde 2007, el Impuesto de Bienes Inmuebles ha subido entre un 70 y un 100%. Y la pregunta es: ¿van a volver ustedes a votarles? Si lo hacen, merecen que les arruinen su vida y la de sus hijos, que es exactamente en lo que están. Ya no cabe ninguna reforma, solo la ruptura. El PP y el PSOE deben ser destruidos o España irá a la ruina y desaparecerá.

http://www.alertadigital.com/2014/11/10/el-analisis-d-roberto-centeno-traicion-en-cataluna-y-expolio-a-la-clase-media/


La Generalitat se gansteriza y anuncia la destrucción de todos los archivos del registro de voluntarios que participaron en el 9N


Joana Ortega se reúne con portavoces de los voluntarios del 9-N

La Generalitat de Cataluña ha comunicado a los voluntarios que participaron en el 9N que ha empezado a destruir todos los datos del registro en el que se inscribieron, “una vez logrado el objetivo” por el que se creó este fichero.

En un correo electrónico remitido en las últimas horas al grupo de “voluntarios de equipamiento”, que se encargaron de los locales donde se celebraron las votaciones, la Generalitat les agradece su trabajo y les comunica que es la última vez que se pone en contacto con ellos, ya que “se destruirán todos los datos del Registro de voluntarios del 9N”. “La transmisión de este correo de agradecimiento es la última actuación que se hace con el Registro de voluntarios 9N. De acuerdo con la normativa de protección de datos, una vez logrado el objetivo por el que se creó, se destruirán todos los datos del registro de voluntarios del 9N”, remarca el correo, enviado desde la web “Tu participes” de la Generalitat .

Fuentes del Gobierno catalán consultadas han señalado que la Generalitat se responsabiliza de la entrega a los “voluntarios de equipamientos” de las llaves de los centros públicos en los que se celebró el 9N, una vía con la que se pretendería evitar que los directores de estos locales tuvieran que asumir ninguna responsabilidad.

“Cataluña ha conseguido un logro extraordinario en su historia reciente. Los catalanes han participado de manera masiva en la jornada del 9N, en una jornada de absoluta normalidad. Este gran hito ha sido posible gracias al esfuerzo y a la ilusión de muchos y, en este sentido, tu aportación ha sido muy valiosa”, subraya la carta remitida a los voluntarios.

La misiva, que no va firmada, destaca que los voluntarios han sido “la pieza clave e imprescindible” del proceso y los que han hecho posible que los ciudadanos de Cataluña “hayan podido ejercer el derecho a participar y manifestar libremente y democráticamente su opinión” sobre el futuro político de Cataluña. “Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento profundo, convencidos que la ilusión por el futuro de Cataluña nos permitirá seguir avanzando juntos”, concluye la carta.

Según han informado fuentes de los sindicatos de Enseñanza, varios directores de instituto entregaron las llaves del centro educativo a los servicios territoriales, antes del 9N, con el fin de evitar ser ellos los que facilitaran la apertura del centro a los voluntarios del 9N y no tener que asumir una eventual responsabilidad penal. La Consellería de Enseñanza, que no dio ninguna instrucción por escrito en todo el proceso del 9N, se ha limitado a confirmar a Efe que fue la administración catalana la que facilitó las llaves de las escuelas a los “voluntarios de equipamientos”.

En sus diligencias de investigación sobre el 9N, la Fiscalía Superior de Cataluña pidió a los Mossos d’Esquadra que identificaran a las personas responsables de la dependencia bajo cuya autorización se franqueó el acceso a los delegados de las entidades convocantes del proceso participativo.

Sin embargo, los Mossos d’Esquadra, que no efectuaron ninguna identificación durante el 9N, remitieron un escrito a la Fiscalía en el que adjuntaron una carta de la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, en el que señalaba que no estaba en condiciones de proporcionar estas identidades, ya que “se ignoran las condiciones concretas en que se puede haber accedido a cada una de las dependencias”.

Cuando la Generalitat inició su campaña para captar voluntarios para el 9N ya anunció que, una vez celebrado el proceso participativo destruiría los archivos, en virtud de la normativa de protección de datos. Los voluntarios del 9N también han recibido un mensaje telefónico, en este caso firmado por la propia Ortega, en la que la vicepresidenta del Gobierno catalán agradece su labor: “Gracias, sois fantásticos. Sin vosotros no habría sido posible. Habéis hecho historia, y un modelo de civismo ejemplar”.

ARTUR MAS SACA PECHO: EL ESTADO YA NO NOS DA MIEDO”

Horas antes de que se formalice la querella de la Fiscalía, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha mostrado esta mañana firme y ha señalado que una parte significativa de la población catalana ha “desconectado del Estado” como se pudo comprobar, a su juicio, el domingo pasado en el proceso participativo.

“El Estado ya no nos da miedo”, ha afirmado. “No quiere decir que no queramos cumplir las leyes, ha añadido, pero en Madrid se están empezando a dar cuenta de que ya no tenemos miedo”. Por esta razón, desde su óptica, el PP, al que ha acusado de practicar una continua campaña del miedo que según el dirigente nacionalista tiene menos resultados en Cataluña, está confuso, desconcertado y nervioso. “La imagen de España estos días es dramática”, ha afimado, en el sentido en que la impresión que quedará será la de una Fiscalía “actuando contra un Gobierno por poner las urnas”.

Según la intervención de Mas en la sesión de control de la Cámara catalana, el Gobierno central incurre en una contradicción pasando en cuatro días de decir que el 9-N “no es ni un referéndum ni consulta ni nada que se le parezca” a anunciar una querella. El 9-N fue un éxito, según Mas, no porque pueda acabar en querella sino porque participaron 2,3 millones de catalanes.

Mas ha desafiado al PP a poner las urnas para calibrar de una vez más la fuerza que tiene el independentismo. La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, le ha replicado ridiculizando la “farsa” del domingo, que a su juicio fue un fracaso, ya que no participó ni un tercio del censo. Sobre la petición de diálogo lanzada ayer por Mas, la líder popular ha asegurado que el Gobierno central “no negociará la secesión ni la ruptura de España”.

En relación al posible adelanto electoral, el presidente de la Generalitat ha apuntado que la legislatura puede durar cuatro años, se ha comprometido a presentar los presupuestos antes de final de año y a Esquerra le ha recordado que hasta ahora “no ha fallado” a las reclamaciones soberanistas y ha pedido a la formación republicana consenso y un esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias.

http://www.alertadigital.com/2014/11/12/la-generalitat-se-gansteriza-y-anuncia-la-destruccion-de-todos-los-archivos-del-registro-de-voluntarios-del-9-n/

¿Está la NASA tratando de ocultar un objeto anómalo en la foto de Marte?

¿La NASA ha difuminado deliberadamente esta imagen? ¿Qué buscarían con ello?

La fotografía que ven ha recorrido diversos sitios de internet y ha sido presentada como una prueba fehaciente de que NASA intenta ocultar algo en la superficie de Marte, difuminando las imágenes obtenidas.

La fotografía se encuentra en un sitio denominado gigapan.com. Hasta ahora se desconocía si NASA realmente tenía algo que ver aquí.

Sin embargo, nuestros amigos de OVNI Hoje.com han descubierto e informado quegigapan.com (donde se encontró la imagen), es un sitio web en asociación entre la NASA y la Universidad Carnegie Mellon, con el apoyo de Google. Por lo tanto, este objeto ha sido difuminado deliberadamente, e incluso se puede determinar que la fotografía es legítima.

El sitio de Youtube Paranormal Crucible ha publicado un vídeo acerca de esta revelación. A continuación el vídeo:



Ahora la duda que surge es: ¿Es esto un señuelo lanzado para confundir o desmitificar el tema OVNI o de vida en Marte? Esto me huele raro…

 por Fernando Távara - November 10, 2014
http://exploracionovni.com/2014/11/esta-la-nasa-tratando-de-ocultar-un-objeto-anomalo-en-la-foto-de-marte/

Consultora que predijo el colapso de 1929 vaticina una recesión mundial para el 2015

Existe un 65% de probabilidades de que se produzca una recesión en el 2015, afirman expertos de la consultora económica que vaticinó el colapso de 1929.

En 1929, un economista estadounidense llamado Jerome Levy auguró que se avecinaba una crisis y vendió sus acciones antes del desplome de la Bolsa de Nueva York. En febrero del 2007, la empresa consultora que lleva su nombre vaticinó que los problemas vinculados al mercado de las hipotecas de alto riesgo se extenderían a prácticamente todos los mercados financieros y así fue, apunta la agencia Bloomberg.

Los analistas de la consultora Jerome Levy Forecasting Center, dirigida actualmente por David, el nieto de Jerome, muestran su preocupación ante la situación actual. Estos expertos sostienen que existe un 65% de probabilidades de que se produzca una recesión a nivel mundial a finales del próximo año.

Esta previsión contradice a las de Morgan Stanley y Goldman Sachs, dos de los mayores bancos comerciales de EE.UU., que consideran que todavía hay espacio para que las acciones crezcan.

“Es evidente que la dirección que toman la mayor parte de las noticias recientes relacionadas con la economía mundial nos llevan a una recesión en 2015″, señaló David Levy a sus clientes en un reciente comunicado.

Levy opina que los legisladores de EE.UU. y muchas economías avanzadas cuentan con poco margen de maniobra para revertir el desplome de la economía y los riesgos de la baja inflación conducen a la deflación en muchas partes del mundo.

Muchas de estas economías todavía tienen excesos en sus hojas de balance y eso, según Levy, las expone a una nueva crisis financiera. Los más vulnerables al mercado bajista, agregó, serán los hogares.

El Misterioso Laberinto Subterráneo de Hawara


Se tienen evidencias bastante concluyentes sobre una estructura megalítica subterránea gigantesca debajo de la necrópolis de Hawara, en Egipto. 

Estas evidencias se basan en datos proporcionados por varios barridos de radar en la zona efectuados por la Expedición Mataha, en coordinación con la Universidad de Gante, Bélgica, y otras organizaciones oficiales.

El llamado Laberinto de Egipto ha sido citado por muchos escritores y cronistas de la antigüedad y se cree que es un monumento de dimensiones colosales y probablemente la clave que probaría la existencia de una civilización que precedió a otras culturas antiguas de las cuales se tienen vestigios en la zona.

De todos los autores que mencionaron este laberinto, cabe destacar a Herodoto, quien afirmó haber visto con sus propios ojos esta estructura subterránea y cuya descripción es sencillamente alucinante. Aquí os dejamos con este interesante párrafo extraído de Fragmentos de Historias, libro II, de Herodoto:

He visto una obra increíble. Si alguien juntase las construcciones de los griegos y mostrase toda su obra junta, ésta parecería menos tanto en esfuerzo como en gastos en comparación con este laberinto. Incluso las pirámides son sobrepasadas sobremanera por esta gran obra.

[…] Y si bien hablo de las cámaras inferiores por lo que he escuchado a otros, yo mismo he visto las superiores y todas sobrepasan al quehacer humano.

Herodoto se refería a un laberinto de dos pisos. Uno que tiene gigantescos tejados de piedra y otro subterráneo. Incluso ha habido intentos de representar el laberinto tal como existió en tiempos de Herodoto. Entre ellos cabe destacar los diseños del arqueólogo italiano Canina y una reconstrucción visual realizada por Athanasius Kircher, un egiptólogo y académico alemán autor de interesantes obras. Estas representaciones hacen hincapié en los dos niveles del laberinto



Pero volviendo al presente, la expedición Mahata ha mostrado los resultados del radar que señalan la presencia subterránea de diversas cavidades en forma de rejilla bajo las arenas de la Necrópolis de Hawara. Aquí os mostramos un extracto de uno de los informes de resultados de la expedición:

Bajo la superficie de piedra artificial aparece, a pesar del efecto un poco distorsionado por la presencia de aguas subterráneas, a una profundidad de entre 8 y 12 metros, una estructura en forma de rejilla de tamaño gigantesco hecha de un material de alta resistencia como podría ser piedra granítica.
Hablamos de la presencia de una estructura arqueológica colosal bajo la zona de Petrie, la cual ha de ser considerada como el tejado del todavía existente laberinto.

Pero, ¿por qué no se excava? Se da la circunstancia de que han pasado seis años desde este descubrimiento. Es increíble decirlo pero resulta muy curioso que el doctor Zahi Hawass prohibiese a los miembros de la expedición Mataha publicar ningún dato sobre este hallazgo hasta que no se tuviese más información. Pero como nunca se fue más allá en la investigación, la expedición ha decidido publicar estos interesantes datos en su página web.

Lamentablemente, el acceso a la pirámide de Hawara está hoy en día inundado por aguas subterráneas y lodo, lo que hace probable que el laberinto también lo esté. Además, se ha construido un canal en el área de tal manera que el lugar ha quedado dividido en dos secciones.

Hoy en día seguimos preguntándonos si este hallazgo es la prueba definitiva de una civilización perdida o es otra necrópolis similar a la de Zoser, aunque más grande. Sea lo que sea, debería haberse investigado.

Inusual ola de frío azota a 42 estados de EE.UU.

Unos 200 millones de estadounidenses podrían verse afectados los próximos días por fuertes nevadas y temperaturas gélidas, advierten los meteorólogos. Varios estados del norte del país comenzaron a notar el lunes la llegada de esta ola de frío polar.

© REUTERS Eric Miller

Según el diario 'El Nuevo Herald', el descenso de las temperaturas y las fuertes nevadas afectarán sobre todo a los habitantes de los estados del Medio Oeste como Minnesota, Michigan, Wisconsin, Dakota del Norte y Dakota del Sur. 

Las tormentas podrían dejar hasta 30 centímetros de nieve. Además, se prevé que 42 estados del país registren esta semana las temperaturas más bajas de los últimos meses. 

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional indica que las nevadas se desplazarán hacia el este, el frío perdurará un tiempo. 

Esta ola de frío es una consecuencia del tifón Nuri, registrado hace unos días en las islas Aleutianas (Alaska), señala la agencia AP. 

Debido al frío y la nieve, algunas escuelas de Minnesota y Dakota del Sur han cancelado las clases. Además, se han producido heladas en varias carreteras. 

La Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de EE.UU. sostiene que no se volverá a registrar un invierno tan frío como el último, cuando los termómetros de EE.UU. marcaron récords de bajas temperaturas debido a un vórtice polar de similares características al actual. Aquella ola de frío llegó a afectar a 140 millones de personas de 26 estados del país.

En México, cientos de manifestantes han prendido fuego a una sede regional del partido gobernante en Chilpancingo


México: Al menos cinco heridos tras el ataque a una sede regional del partido gobernante

© AFP Ronaldo Schemidt

En México, cientos de manifestantes han prendido fuego a una sede regional del partido gobernante en Chilpancingo, estado de Guerrero. Se han producido enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en las inmediaciones de la sede.

Según informa la prensa local, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) han atacado la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ubicada en la capital del estado de Guerrero. Como resultado del enfrentamiento al menos cinco personas resultaron heridas, según informa CNN México citando la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. Entre las víctimas se encuentran tres agentes estatales y dos periodistas. 

Los miembros de la CETEG, que piden justicia por la desaparición de los 43 estudiantes en septiembre, lanzaron piedras y palos contra los policías, mientras que estos respondieron con gases para dispersar a la multitud. 

Manifestantes y policías antidisturbios han acordado una tregua, pero los maestros de la CETEG afirman que no se retirarán del lugar hasta que los agentes liberen a dos de sus compañeros detenidos durante los enfrentamientos, según medios locales.

Desalojan palacio de gobierno por supuesto ataque de nomalistas en#chilpancingopic.twitter.com/5Rea8dDFJz— Antonio Solano (@antoniosolanoa) 11 ноября 2014Asimismo, se informó que unos encapuchados, supuestamente estudiantes normalistas, esta mañana atacaron la sede del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Secretaría de Finanzas del Estado, en Morelia, la capital michoacana. Los jóvenes destruyeron puertas, ventanas, equipo y mobiliario.

Nuevas y Sorprendentes Pruebas Sobre la Teoría de la Tierra Hueca

Ha sido recientemente cuando los astrónomos chilenos del telescopio ALMA han descubierto y fotografiado por primera vez, un planeta en formación, la formación de dicho orbe, encaja perfectamente con la llamada teoría de la Tierra Hueca, en el siguiente vídeo, hablamos de ello sobre este descubrimiento y os mostramos una animación 3D que hemos montado para explicaros esta teoría de las oquedades planetarias.

Asimismo, exponemos una serie de ideas que nos surgen de ciertos datos que mostraba Edmund Halley e incluso un misterioso simbolismo que aparece en la tumba de Euler.






Un magistrado del TC gastó 473.000 € sin justificar en 'protocolo' cuando era rector

TREVIJANO HA REHUSADO PRESENTAR LAS FACTURAS

Pedro González-Trevijano jura su cargo ante el rey Juan Carlos y la Reina Sofía. (EFE)


Pedro González-Trevijano, magistrado del Tribunal Constitucional a propuesta del PP, gastó en solo cuatro años más de 473.000 euros sin justificar en "atenciones protocolarias y representativas" durante su etapa como rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), cargo en el que cesó en mayo de 2013 para incorporarse al Alto Tribunal. Pese a recibir tres requerimientos judiciales para que entregase el "listado desglosado de gastos y sus correspondientes justificantes", González-Trevijano se negó reiteradamente a hacerlo. Ahora, los gerentes de la universidad que trabajaron a sus órdenes se enfrentan a una querella por desobediencia presentada por un catedrático de la URJC, que ha sido admitida a trámite.

En 2009, González-Trevijano gastó 126.920 euros en "atenciones protocolarias y representativas", exactamente la misma cantidad que al año siguiente. En 2011 fueron 121.843 euros, y en 2012 la cifra se redujo ligeramente hasta los 107.980, según los documentos de la URJC a los que ha tenido acceso El Confidencial. Pero, sorprendentemente, la partida casi desapareció en 2013, coincidiendo con la marcha de González-Trevijano al Tribunal Constitucional, cuando se consignaron tan sólo 2.000 euros para atender esos gastos.

Los hechos, inicialmente denunciados por la revista La Marea, se remontan al 12 de septiembre de 2011, cuando el catedrático y exvicerrector de la URJCDavid Ríos publicó en su blog personal un mensaje anónimo que, además de denunciar los desmesurados gastos de representación de González-Trevijano, aseguraba que el rector y los gerentes de la universidad cobraban comisiones ilegales por la adjudicación de contratas audiovisuales, informáticas y de obras. El ahora magistrado del Tribunal Constitucional presentó entonces una querella contra Ríos por injurias y calumnias, y este retiró el mensaje porque, aunque no fue su autor, era el responsable de su publicación por estar alojado en su página web.Pinche para ampliar el gráfico con los gastos protocolarios.

González-Trevijano no se dio por satisfecho y siguió adelante con la querella. El abogado de Ríos, Jorge González, pidió entonces al Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid que reclamara al rector el listado completo y detallado de sus gastos de representación. La juez María Inmaculada Iglesias admitió esa diligencia de prueba, y el 21 de enero de 2011 dictó una providencia, dirigida al gerente general de la URJC, en la que requería el "listado desglosado de gastos y sus correspondientes justificaciones con el fin de determinar si los hechos denunciados [por González-Trevijano] son constitutivos de delito de injurias".

El gerente de la URJC, siguiendo las instrucciones de González-Trevijano, se limitó a remitir al juzgado una copia de los presupuestos de la universidad, en los que simplemente figuraban las partidas anuales destinadas a gastos de representación, pero sin desglosar ni justificar. Tres meses más tarde, el 1 de abril de 2011, la juez dictó una nueva providencia en la que volvía a pedir a la gerencia de la universidad el "listado desglosado de gastos y sus correspondientes justificantes referidos a los conceptos de gastos diversos, atenciones protocolarias y representativas".Pinche para leer los requerimientos de la juez a Trevijano..

González-Trevijano recurrió este segundo requerimiento de la juez, primero mediante un recurso de reforma y más tarde con un recurso de apelación. Pero la juez Iglesias, con el respaldo del fiscal, rechazó ambos, y por tercera vez exigió a la gerencia de la universidad, a través de un auto notificado el 11 de junio del pasado año, el "urgente cumplimiento" de la diligencia acordada; es decir, que la URJC justificase documentalmente en qué gastó el rector 473.000 euros entre 2009 y 2012. Esta vez tampoco hubo respuesta. En lugar de eso, González-Trevijano, que acababa de ser nombrado magistrado del Tribunal Constitucional, retiró la querella contra Ríos y desistió del procedimiento. De este modo, evitaba entregar el desglose de gastos que reiteradamente le había reclamado la juez.

El abogado del magistrado, Carlos Aguilar, justificó su petición de archivo de las actuaciones contra Ríos argumentando que, al haber cesado González-Trevijano como rector de la URJC, "en tales circunstancias considera mi representado que su actual cargo de magistrado del Tribunal Constitucionalaconseja preservar sus funciones institucionales, aunque ello suponga incluso una autolimitación de sus derechos personales". 

Ríos, sin embargo, no se dio por vencido, y presentó entonces una querella por desobediencia contra el exgerente general de la URJC, José María Bethencourt, y la actual gerente, María Teresa Sánchez Magdaleno. Según el catedrático, González-Trevijano había desistido de la querella por injurias "con la única finalidad de evitar que se remitieran las facturas solicitadas, frustrando así la intención investigadora" de la juez Iglesias. La querella fue admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles –donde tiene su sede central la URJC– el pasado 20 de diciembre.Pinche para leer el auto de admisión a trámite del juzgado.

González-Trevijano, en conversación telefónica con este diario, aseguró que los 473.000 euros en gastos de representación durante sus cuatro últimos años al frente de la URJC "no se pueden imputan al rector, sino al rectorado. No son gastos de González-Trevijano, y además están fiscalizados por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid". A la pregunta de por qué se negó reiteradamente a cumplir las resoluciones judiciales que reclamaban el listado de gastos justificados, respondió: "Porque la asesoría jurídica de la universidad entendía que no debía entregarlo". Y añadió: "A título personal, yo no he recibido ningún requerimiento del juzgado".

Al ser preguntado por el uso que dio a esos 473.000 euros, el magistrado del Tribunal Constitucional respondió: "Copas de vino en la apertura del año académico, flores para diversos actos, medallas y placas en la fiesta de Santo Tomás de Aquino...". Un portavoz del actual rector de la URJC, Fernando Suárez, tampoco quiso precisar la relación detallada de esos gastos o las razones por las que la partida de protocolo y representación del rectorado se ha reducido a 2.000 euros anuales tras la marcha de González-Trevijano.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-11/un-magistrado-del-tc-gasto-473-000-sin-justificar-en-protocolo-cuando-era-rector_436212/

¿La NASA esta admitiendo públicamente el contacto extraterrestre?

La agencia espacial estadounidense, la NASA ya no tiene que ocultar la evidencia extraterrestre.

Los ex astronautas se han presentado y han informado de sus múltiples experiencias con el fenómeno OVNI, lo que añade aún más credibilidad al tema.

Dentro de la NASA poseen información sobre visitas de seres extraterrestres de muchos tipos, pero es una rama militarizada "top secret", lo que causa aún más problemas para las revelaciones implica secretos tecnológicos y militares.

Hemos visto a menudo la Estación Espacial Internacional que ha sido visitada por una nave espacial alienígena y la NASA no contesta en los comentarios, y en cambio estos vídeos son liberados al publico. En nuestra opinión, esta actitud muestra claramente observar que repercusión tiene este tipo de noticias sobre la población.

El 29 de enero de 2014, la NASA en vivo mostró lo que parecía ser un OVNI elíptico acoplado a la Estación Espacial Internacional. 

Otro incidente el 3 de marzo, grabado de nuevo la emisión en directo de la ISS mostró un OVNI cerca de la ISS .



La respuesta de la NASA a las peticiones públicas para explicar el incidente OVNI y noticias de incidentes de ovnis fue sorprendente. La NASA había decidido que iba a terminar la emisión en vivo de la ISS .

Songi para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2014/11/la-nasa-esta-admitiendo-publicamente-el.html

“El ‘fracking’ a largo plazo podría causar terremotos de gran magnitud”



Según medios locales, los expertos han alegado que las leyes obliguen a detener las operaciones de fracturación hidráulica si los temblores superan los 0.5 grados. Además, compararon este efecto con el producido al tirar fuertemente de una puerta. No obstante, el geólogo Antonio Aretxabala opina que a largo plazo los efectos del fracking podrían generar terremotos de gran magnitud, como el registrado en Chile en el año 2010.

Si todo va bien ¿Por qué tantos expertos predicen un desastre económico?

Cada vez hay más paralelismos entre la falsa prosperidad que vivíamos en el año 2007 y la falsa prosperidad del año 2014.

Si echamos la mirada atrás y analizamos los números de otoño de 2007, nos encontramos con que el Dow estableció un máximo histórico en octubre, la deuda de margen en Wall Street se disparó a niveles récord y la tasa de desempleo estaba por debajo del 5%. Pero al año siguiente la peor crisis económica desde la Gran Depresión sacudió a todo el planeta y todo el mundo se preguntaba por qué la mayoría de gente no la había visto venir.

Bien, pues ahora se está desarrollando un patrón similar al del año 2007, especialmente en EEUU. el país en el que se originó la última crisis económica mundial. Igual que en 2007, todo parece ir bien y la recuperación económica parece ir “viento en popa”.

Pero si esto fuera realmente así, entonces, ¿por qué hay tantos expertos que advierten de un desastre económico?

Por ejemplo, consideremos las advertencias del Centro de Pronósticos Jerome Levy.

Se trata de una organización con un historial tremendo de pronósticos económicos que remonta sus aciertos hasta los tiempos de la Gran Depresión.

De hecho, predijo con anterioridad los problemas financieros y la recesión que sucedería en 2008.

Pues bien, ahora esta empresa está pronosticando que hay una posibilidad del 65% de que se produzca una recesión global a finales del año que viene…


En el año 1929, a un economista y hombre de negocios llamado Jerome Levy no le gustó lo que vio en sus análisis de beneficios empresariales. Por esa razón decidió vender sus acciones antes de la llegada de octubre, salvándose del desastre provocado por el crack económico del 29.

Ocho décadas más tarde, el Jerome Levy Forecasting Center, con sede en Mount Kisco, Nueva York, y dirigido por el nieto de Jerome, se muestra de nuevo preocupado por la situación económica actual. Y de nuevo, como sucediera en 1929, muestra una mayor preocupación que la de otros centros similares dedicados al análisis económico. Su media docena de analistas atribuyen una probablilidad del 65% de que se produzca una recesión en todo el mundo.

John Hussman es otro experto que está advirtiendo de un próximo desastre financiero. Él cree que estamos viviendo una enorme burbuja bursátil en estos momentos y que las acciones tienen, aproximadamente, el doble de valor del que deberían tener en realidad.

John Hussman

¿Se imaginan el caos que se produciría si el valor de las acciones cayeran en un 50%?

Bien, pues eso es lo que Hussman dice que debería suceder para que los precios de las acciones volvieran a la normalidad.

Otros expertos importantes también advierten de una posible pesadilla económica cerniéndose sobre todos nosotros.

Como decíamos en un anterior artículo titulado UN ECONOMISTA ADVIERTE: ANTES DE 2016 PUEDE ESTALLAR UNA REVOLUCIÓN EN EEUU, el economista Martin Armstrong prevé grandes problemas económicos en 2015 que en última instancia conducirían a “disturbios civiles” en el año 2016.

Martin Armstrong

Además hay muchos indicios de que gran parte del planeta está entrando en otra fase desaceleración económica importante.

En un artículo reciente, Brandon Smith resumió algunas de ellas.

Según Smith, actualmente estamos presenciando “el último suspiro de la economía mundial”…

Las exportaciones mundiales, y por lo tanto la demanda de los consumidores, se están hundiendo. Alemania, el pilar que apuntala toda la Unión Europea, ha experimentado una severa disminución de las exportaciones no vista desde el año 2009.

China, el mayor exportador e importador en el mundo y particularmente sus empresas, se ha visto sacudida por una serie de casos de utilización de facturas fraudulentas con el fin de inflar artificialmente sus propios datos de exportación, en algunos casos reportando un 50% más de exportaciones de las que se habían producido en realidad.

La manufacturación de China también ha disminuido en los últimos cinco meses, hecho que expone la naturaleza de sus estadísticas sobredimensionadas de exportación, a la vez que también indica claramente que estamos inmersos en un proceso de desaceleración económica mundial.

Brandon Smith

El Baltic Dry Index, una medida de las tasas globales de envío de mercancías, y por lo tanto una medida de la demanda de transporte marítimo, continúa descendiendo, aproximándose peligrosamente a mínimos históricos.

Mientrastanto, aumenta la pobreza en los EEUU, un hecho que no se ve reflejado en las cifras del paro ni en las etéreas estadísticas gubernamentales. Sin embargo casi 50 millones de estadounidenses ahora subsisten gracias a programas de cupones para alimentos y éste número no muestra signos de reducirse. En estados como Illinois, dos personas se inscriben en los programas de asistencia alimentaria por cada ciudadano que consigue un empleo

Quizás todo se arregle y este conjunto de previsiones sean demasiado catastrofistas.

Ojalá sea así; el tiempo dirá.

No obstante, vale la pena prepararse, por si acaso.

Si la burbuja económica en la que vivimos inmersos estalla, las consecuencias para nuestras vidas pueden resultar dramáticas.


El Enigma de Savassona, Barcelona


Se trata de uno de los cónclaves más enigmáticos de la geografía hispana. Muy cercano al pantano de Sau, en la comarca catalana de Osona, emerge Savassona, un lugar fascinante repleto de mitos y leyendas.

Vinculado con culturas ancestrales, podemos apreciar muchísimos vestigios, tales como escaleras de origen rupestre, piedras gigantes consideradas sagradas y sacrificios en viejos aquelarres o bosques malditos, además de petroglifos rupestres bastante curiosos, por ejemplo la imagen de un extraño “ser” que bien puede parecer un alienígena…

Sin duda, una de las principales atracciones de Savassona es la espectacular y colosal Piedra del Diablo, también conocida como la de los Sacrificios, que alcanza los 15 metros de altura. hacía las funciones de un antiguo altar y santuario en tiempos prehistóricos. 

Cuenta con una serie de estrías y canalizaciones horadadas sobre ella que permitían evacuar la sangre que manaba de los animales que eran sacrificados en honor a los dioses.


La leyenda incluso añade que también se llevaban a cabo ofrendas humanas. La ciclópea piedra se desprendió hace miles de años de la cima de un acantilado fluvial, donde han aparecido a su alrededor tumbas de guerreros que datan del Neolítico.


Otras rocas como la del Dau, que es un gran bloquer pétreo de arenizca, alberga grabados y petroglifor rupestres. Se han realizado a su alrededor unas cuantas excavaciones en busca de más datos sobre el pasado prehistórico de Savassona.

Otras imagenes curiosas…








San Feliu de Savassona – imágen 1: iglesia situada sobre un roquedal conocido con el nombre de Puig de Sant Feliuet. Fue construida sobre la piedra de los sacrificios, en el centro de un territorio en el que antiguamente se asentaba un poblado ibérico, en parte excavado. Las referencias a esta iglesia se remontan a 1035. Posee un santuario prerománico del siglo X y una nave reconstruida en el siglo XI.

Sant Esteve de Tavèrnoles: es un magnífico ejemplar románico eregido hacia el año 1083 y modificado en 1728, con la incorporación de una nueva fachada. Hay que destacar su bonito campanario y la decoración exterior del ábside, por no hablar del detalle que podemos apreciar en la imagen superior.




Parece como si las cruces fueron añadidas mas tarde


Fuente: http://www.piramidesdebosnia.com

Aparece una Figura Fantasmal en el Selfie de Dos Chicas Británicas


Desde que las redes sociales y los teléfonos inteligentes se unieron, dieron lugar a un extraño fenómeno llamado “selfie”. En la actualidad el mundo parece haber sucumbido al poder de lo selfies, desde los más jóvenes, a personas mayores, políticos o incluso las celebridades ya publican diariamente sus propios selfies en las redes sociales.

Con el avance de las redes sociales todo el mundo desea permanecer constantemente conectados con sus amigos, novios, novias, o compañeros, compartiendo selfies de todos sus movimientos diarios. Algunos selfies son primeros planos extremos, otros muestran una celebración, o posan de pie delante de un espejo de su baño para tener una foto de cuerpo completo.

Pero como no puede ser menos, también parece que los selfies tienen una conexión con el mundo sobrenatural. Ya comienza a ser ciertamente preocupante la gran cantidad de personas que han tenido una algún tipo de experiencia paranormal relacionada con los selfies. El pasado julio, una mujer residente de Scurtesti, Rumanía, afirmó haber recibido un“selfie” del fantasma de su difunta abuela. Aunque uno de los casos más aterradores fue el de la ex modelo Peaches Geldof, quien fue encontrada muerta en su casa el 07 de abril de 2014, después de que apareciera una mano fantasmal en uno de sus selfies.

Y ahora son dos chicas británicas las que se han visto aterrorizadas al observar una figura fantasmal en uno de sus selfies.

El selfie fantasmal

Todo comenzó cuando dos amigas, Kayley Atkinson y Victoria Greeves, se encontraban disfrutando de la noche del domingo en el pub “The Slug and Lettuce”, ubicado en el puerto de Newcastle, Inglaterra. En un momento de la noche y con el pub prácticamente vacío, Kayley, de 23 años, y Victoria, de 22 años, decidieron hacerse un selfie para inmortalizar el momento. Pero después de posar delante de su Smartphone, Kayley y Victoria observaron aterradas de que había una tercera persona en la foto, unaanciana vestida con ropa de estilo victoriano burlándose de ellas.

Victoria que trabaja de enfermera en el hospital de Newcastle no se percató de la presencia fantasmal hasta que Kayley se lo dijo por teléfono horas después. Horrorizada por la escalofriante figura que parecía estar mirándolas, dijo sentir un escalofrío por todo su cuerpo, una sensación que nunca olvidará en su vida.

“Nos hicimos la foto en el pub, ya que estaba vacío. Las dos somos fans de los selfies”, dijo Victoria a los medios de comunicación. “Subí la foto a Snapchat y ya no pensé más en ella. Pero más tarde, en esa misma noche Kayley me llamó en estado de pánico y me dijo que tenía que observar la imagen más de cerca. Kayley me aseguró que cuando nos hicimos la foto no había nadie en el pub, y yo soy bastante escéptica sobre ese tipo de cosas, así que en ese momento sólo me reí.”

Debido al escepticismo de Victoria, la primera reacción fue reírse. Pero después de mirar el selfie más detenidamente, un escalofrío recorrió todo su cuerpo y su risa dio paso a un rostro horrorizado.

“Cuando volví a mirar la foto no podía creer lo que estaba viendo. Era aterrador”, continuó explicando Victoria. “Yo no podía continuar mirando la foto, ya que estaba demasiado asustada. Para mi está claro, parece ser una mujer de la época victoriana, riendo detrás de nosotras.”

Según Daily Mail Online, Kayley y Victoria son asiduas al pub, pero dijeron que no sabían si volverían de nuevo, ya que la experiencia ha cambiado por completo sus creencias.

“No había nadie en el pub cuando nos hicimos el selfie”, dijo Kayley, una trabajadora del ayuntamiento.“Pero cuando llegué a casa vi con mas detenimiento la fotografía. Yo no lo podía creer. Estaba absolutamente aterrorizada y Victoria estaba tan asustada que quería eliminar la foto de su teléfono. Mucha gente ha dicho que hemos utilizado el Photoshop en la imagen. No les puedo culpar, pero ninguna de nosotras sabemos cómo hacer eso. Antes no creía en fantasmas, pero ahora estoy segura de que existen.”

Por su parte, un trabajador del pub dijo a los medios de comunicación que el día en que Kayley y Victoria se hicieron el selfie, no había nadie más en el local. También cabe destacar que algunos expertos en lo paranormal dijeron que el centro de Newcastle es un acceso para entidades demoniacas. ¿La misteriosa figura que aparece en el selfie de Kayley y Victoria es realmente una aparición fantasmal?

Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com/aparece-figura-fantasmal-selfie-dos-chicas-britanicas/