sábado, 15 de noviembre de 2014

Las dos caras de los Annunaki


Dos facciones claramente diferenciadas se distinguen de entre los altos mandos Anunnaki que controlaban a la humanidad antiguamente… A lo ya dicho en el programa “Espacio en Blanco”, David Parcerisa añade algunos detalles en el programa “Clave7″…

El rayo de la muerte de Nikola Tesla

Sólo un hombre, Nikola Tesla su nombre, puede ser considerado el mejor inventor del siglo XIX y quién sabe si de más… Olvidado por muchos historiadores, el número de sus inventos patentados asciende a 700. 

Era un auténtico genio de su tiempo, conocido como el “gran fabricante de maravillas” entre los medios de comunicación contemporáneos. 

A él le debemos la corriente alterna y muchas otras cosas relacionadas con la electricidad que cambiaron el devenir de la sociedad. 

Tesla, ingeniero y científico además de inventor, también se dedico a desarrollar otros proyectos menos conocidos como el teslascopio u otro tan sugerente como el rayo de la muerte.

De origen croata, Nikola Tesla llegó a los Estados Unidos en julio de 1884 para ponerse a trabajar bajo las órdenes de Thomas Alva Edison. Dos años después ya disponía de su propia compañía eléctrica, la “Tesla Electric Light & Manufacturing”. Se dice que le robaron el premio nobel con 17 de sus patentes, las que Marconi utilizó para construir la radio con la que se llevó el preciado galardón.

Entre sus muchos proyectos, el rayo de la muerte resulta uno de los más fascinantes. Teslalo anunció a mediados de 1934, decía que era un arma con tal potencia que terminaría con todas las guerras. Este artilugio disparaba un haz de partículas microscópicas usando alto voltaje que, con la altísima velocidad alcanzada por las partículas, era capaz de provocar grandes daños. 

Concentrado en un solo punto, este rayo permitiría desde el derribo de un avión hasta elhundimiento de un barco, aunque también sería posible utilizarlo en tierra firme contra cualquier tipo de objetivo.

Según la “Tesla Memorial Society of New York”, la misteriosa explosión de Tunguska de 1908 podría ser producto de los experimentos de Tesla, a causa de un disparo de prueba de este formidable rayo de la muerte.

A continuación, adjunto un video de un buen programa para todo aquel que quiera saber un poco más de este gran hombre que fue Nikola Tesla.

Por Samuel García Barrajón / Investigación y Misterio


OCHO INVENTOS QUE NIKOLA TESLA DESCUBRIÓ ANTES QUE NADIE

Aunque poco a poco Nikola Tesla, ese gran olvidado durante el siglo XX, va recuperando el lugar que se merece en la historia, todos los días continuamos utilizando diversos aparatos y tecnologías que él ideó cuando otros sólo se atrevían a soñarlos.

Tesla amaba la ciencia pero miraba con cierto desdén los negocios. Esto provocó que muchos de sus inventos no fuesen puestos bajo protección de patentes o que otros se los robasen sin mucha consideración. Aquí van 8 inventos olvidados que el genio descubrió antes que nadie:

La radio

Probablemente el “robo” más flagrante que nunca le hicieron a Tesla. En colegios, en las tarjetas de Trivial o simplemente en la cultura general la respuesta a quién fue el inventor de la radio es siempre la misma: Guglielmo Marconi. Fue Tesla sin embargo el principal padre del invento y Marconi el que, simplemente, jugó mejor sus cartas. Entre ellas utilizar 17 de las patentes de Tesla. Marconi manejó mejor a la prensa, se alió con Edison y en 1901 consiguió transmitir la letra S en código Morse a través del Atlántico. Años más tarde, en 1909, un Nikola Tesla deprimido tuvo que ver cómo Marconi ganaba el Nobel gracias a su descubrimiento. La denuncia no se resolvió hasta varias décadas después y justo en medio de la Segunda Guerra Mundial, en 1943, cuando Tesla y Marconi ya habían muerto.

Rayo de la muerte

Un nombre espectacular para un invento espectacular. El Rayo de la Muerte era una gigantesca maquinaria que Tesla construyó y que tenía un enfoque principalmente bélico, aunque él siempre se empeñó en defender el valor científico de su invento más allá del ámbito militar. Nunca llegó a terminarse, ni siquiera con las presiones del gobierno de Estados Unidos al llegar la Segunda Guerra Mundial pero la propaganda lo definía como “un arma de 60 millones de voltios capaz de exterminar a 300 kilómetros de distancia”. Tela.

Corriente alterna

Es cierto que probablemente sea el descubrimiento que más se le ha reconocido, pero incluso con eso es probable que nunca recuerdes al llegar a casa y encender la luz,o al enchufar y poner a cargar tu smartphone, que le debes una a Tesla.

La guerra que el inventor mantuvo con Edison por extender el uso de la corriente es de sobra conocida, y Tesla la ganó cuando se instaló una central de corriente en las cataratas del Niágara. Desde entonces ha sido el método más usado en todo el mundo para transportar la electricidad desde las centrales hasta donde sea necesaria.

Bobina de Tesla

No es su invento más útil pero se continúa enseñando en escuelas con fines didácticos. Afortunadamente, el instrumento lleva su nombre y es fácil reconocer su autoría. Elaborado a partir de la teoría del condensador de descarga que había descubierto Lord Kelvin varias décadas antes, la intención original del inventor era usarlo para generar y transmitir inalámbricamente energía (lo que hoy conocemos como Witricity).

Motor polifásico de inducción

El motor polifásico de inducción, aunque poco conocido según qué ámbito, se continúa utilizando a día de hoy en algunas áreas. En este tipo de motor la corriente está rotando todo el rato, y en su propia rotación hace girar mediante inducción el rotor. No es el tipo de motor más común, ni el más conocido, pero fue inventado por Tesla en una época en la que el hombre todavía estaba descubriendo cómo moverse adecuadamente en automóvil.

Aeroplano de despegue y aterrizaje vertical

O lo que es lo mismo: un helicóptero. Aunque lo que Tesla llegó a inventar realmente se puede considerar un precursor primitivo y el descubrimiento como tal se lo podemos atribuir al español Juan de la Cierva y su autogiro, lo interesante es ver cómo Tesla describía el aparato y auguraba que en un futuro sería un instrumento básico para la industria y el comercio. No se equivocó.

Terapia mecánica

Hoy en día la terapia mecánica, o vibratoria, se utiliza habitualmente en varias áreas de la Medicina y la Fisioterapia. Tesla descubrió accidentalmente sus beneficios un día que se subió a una gran máquina que estaba probando. Las vibraciones de la misma se transmitieron a su cuerpo e intrigado por la sensación y por el cosquilleo instó a sus asistentes que la probaran. Para sorpresa de Tesla, unos minutos más tarde sintieron todos unas ganas irrefrenables de ir al cuarto de baño. Aunque él todavía no lo sabía, había conseguido replicar en cierta manera los movimientos peristálticos que mueven el alimento por el tubo digestivo.

Teleautómata


Aunque hoy en día no hay nada que se parezca del todo al teleautómata de Tesla, podemos considerarlo como una mezcla intermedia entre el primer submarino que perfeccionaría años más tarde Isaac Peral y los primeros vehículos a control remoto. El Teleautómata (de Teleautomaton, el nombre con el que fue presentado) era un dispositivo capaz de codificar y descodificar ondas hertzianas directamente desde el dispositivo. Aunque era un método algo rudimentario, todo esto ocurrió casi 50 años antes de la invención del primer transistor y de las primeras puertas lógicas AND/OR. Los electrónica, los robots o los drones le deben mucho a ese primer Teleautomaton de Tesla.

Exposición en Madrid

En el Espacio Telefónica de Madrid se celebra estos días una exposición dedicada a Nikola Tesla. Abierta hasta el 15 de Febrero, repasa a fondo la vida del inventor y sus inventos más importantes. La entrada es gratuita.

Imágenes: Shutterstock, Telefónica Digital

http://libertaliadehatali.wordpress.com/2014/11/15/ocho-inventos-que-nikola-tesla-descubrio-antes-que-nadie/

Imagen filtrada confirmaría que el avión MH17 fue derribado por la fuerza aérea ucraniana




Imagen filtrada confirmaría que el avión MH17 fue derribado por la fuerza aérea ucraniana

Lo que ocurrió en Moncloa el 9-N

Mariano Rajoy y Artur Mas, en la inauguración del tramo de AVE Barcelona-Figueras, en 2013. (Reuters)

15.11.2014

Para el escritor Andres Trapiello lo que ocurrió el 9-N en Cataluña es que “el independentismo logró en 12 horas lo que no consiguió el terrorismo de ETA en treinta años: liquidar el Estado”. No difiere demasiado lo que sobre el particular piensa Nicolás Redondo Terreros: “En el 9-N, el Estado no compareció por cálculo o por temor a las consecuencias de la aplicación de su propia fuerza. Los independentistas hicieron todo lo necesario para conseguir su objetivo: utilizaron toda la fuerza del poder de la Generalitat, manipularonlos medios de comunicación públicos y privados catalanes y usaron a una sociedad domesticada con dinero público. 

De esta manera -sigue Redondo Terreros- pudieron votar en una consulta que para nosotros no deja de ser una expresión antidemocrática de un nacionalismo radicalizado (…) Por el contrario, los que defendemos la Constitución y la ley, como garantía de la libertad de todos, nos hemos visto arrinconados en la defensa de su aplicación que nos hubiera gustado que se hubiera hecho antes del 9-N, porque hacerlo posteriormente originará numerosas contradicciones”.

Estas opiniones se pudieron leer el pasado jueves en El País y, creo, reflejan,un estado de ánimo muy extendido entre los catalanes no secesionistas y entre la inmensa mayoría de los demás españoles. Mariano Rajoy reaccionó el miércoles, después de que el domingo (9-N), nadie del Gobierno compareciera ante la opinión pública. Se improvisó -y era evidente la improvisación- una declaración del ministro de Justicia a las 21:08 horas y ahí acabó la presencia gubernamental en una jornada que ya califiqué dedesastrosa y que significó, efectivamente, el arrinconamiento del Estado en Cataluña y la humillación de la autoestima colectiva nacional, además de undesafío sin precedentes a un Tribunal Constitucional con plomo en las alas, próximo a una grave crisis de reputación en su autoridad e, incluso, en su vigencia como órgano de garantías constitucionales.

El 9-N significó el arrinconamiento del Estado en Cataluña y la humillación de la autoestima colectiva nacional, además de un desafío sin precedentes a un Tribunal Constitucional con plomo en las alasMariano Rajoy y su Gobierno contemplaron a lo largo del pasado domingo cómo incurrieron en unerror de cálculo. Según dijo urbi et orbi Rosa Díez después de hablar con Rajoy el día 3 de septiembre, ella estaba tranquila porque el Ejecutivo tenía una estrategia. No desveló cuál, pero dijo que la tenía. Rajoy le garantizó que la consulta no se iba a celebrar. Pero se celebró con más o menos precariedad, sin garantías mínimas, y con una escenografía suficiente que le hizo proclamar a Artur Mas que el evento había sido un “éxito total”. El presidente del Gobierno perdió tres días en sostener lo contrario: que había sido un “rotundo fracaso”. Ni lo uno ni lo otro, pero la sensación que quedó es la que reflejan Trapiello y Redondo Terreros.

¿Qué sucedió el domingo 9 de Noviembre en Moncloa? Sucedió que Rajoy pensaba: 1) que Más no traspasaría las líneas rojas de la legalidad, pero lo hizo; 2) que si las traspasaba, una organización de voluntarios no sería capaz de organizar una consulta de cierta envergadura, y sin embargo fue capaz de hacerlo; 3) que si ambas hipótesis anteriores fallaban, la participación sería ridícula, y fallaron, pero la participación -aunque no tengamos medio de comprobarlo fehacientemente- de 2.300.000 catalanes ha tomado carta de naturaleza; y 4) en última instancia, Rajoy y el Gobierno pensaron que el Fiscal General del Estado instaría a los jueces y serían aquel y éstos los que les resolviesen la situación, pero tampoco actuaron, más aún, adujeron la “proporcionalidad” para no hacerlo.Cuando los empresarios puntuaron la situación política con un 1,08 sobre 9, Rajoy debió comprender que ni los colectivos más próximos dejan de expresarle su preocupación mediante el único lenguaje con el que se comunican con él: el de signos

En Moncloa sucedió lo que viene sucediendo desde hace mucho: que macerar los problemas con los ingredientes del mutismo y el trascurso del tiempo, lejos de mejorarlos, los envilecen y pudren. Hay una clase de pasividad que a veces parece una derivada de la molicieporque como escribió Stefan Zweig procede del afán de bienestar. Rajoy ha rehuido el problema o, en el mejor de los casos, lo ha interpretado a su conveniencia de burócrata y, por lo tanto, le ha restado su carácter político encomendándose a una estrategia jurídica y de probabilidades que ha terminado por estallarle en sus mismísimas barbas. Y le estalló el 9-Ncomo le estalló la corrupción de la Operación Púnica a las veinticuatro horas de calificar esa pandemia delictiva como “algunas pocas cosas”. Rajoy es ahora un hombre acosado desde fuera -como lo era antes- pero también desde dentro, lo cual es más novedoso. Ha perdido fiabilidad y su previsibilidad se entiende como tozudez.

Cuando los empresarios del Instituto de Empresa Familiar -hace sólo unos días- puntuaron la situación política con poco más de un 1,08 sobre 9, el presidente del Gobierno debió comprender que ni los colectivos más próximos dejan de expresarle su preocupación mediante el único lenguaje con el que se comunican con él: el de signos. Rajoy padece del síndrome de la Moncloa, como Mas el de la ebriedad del poder. Tenemos en Madrid y en Barcelona a un funcionario y a un temerario, respectivamente. 

La peor de las combinaciones, la que menos casa, la más incompatible. Y lo que estamos necesitando es política. Eso ocurrió el 9-N: que en San Jaime actuaba el temerario y en Moncloa el funcionario. Y aquel se comportó como tal: con la argucia deslealtad, mientras que éste lo hizo como tal: con las mañas del burócrata.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-11-15/lo-que-ocurrio-en-moncloa-el-9-n_455621/#

Autopsia Alienigena Incidente de Roswell UFO (Video Original)

En 1995, Santilli desató una controversia mundial cuando alegó tener un cortometraje de una supuesta "autopsia alienígena", la cual habría sida filmada en secreto por militares estadounidenses poco después del supuesto impacto de una nave extraterrestre en Nuevo México en julio de 1947, en lo que tiempo después se convertiría en el mundialmente famoso incidente OVNI de Roswell desató una controversia de gran alcance cuando declaró poseer la filmación de una "autopsia alienígena" supuestamente filmada por un oficial tras el incidente OVNI de Roswell de julio de 1947. Santilli presentó por primera vez su película de 17 minutos el 5 de mayo de 1995 en el Museo de Londres, ante una audiencia invitada compuesta por representantes de algunos medios, ufólogos y algunas otras personas. La filmación, que supuestamente muestra a unos doctores realizando una autopsia al cuerpo o cadáver de un alienígena, sería posteriormente emitido en más 30 países de todo el mundo.

El 4 de abril de 2006 Ray Santilli y su compañero de producción Gary Shoefield admitieron que su película era sólo parcialmente real y declararon que el resto era una reconstrucción de 22 rollos de película, cada uno de los cuales tenía una duración promedio de unos cuatro minutos y material que Santilli habría visto en 1992 pero que seguidamente se habrían degradado debido a la humedad y al calor.

Santilli y Shoefield declararon que ellos habían "restaurado" el cortometraje dañado mediante la filmación de un autopsia simulada sobre un extraterrestre fabricado, basándose en lo que Santiili habría visto en 1992 y entonces agregando unos poco pocos cuadros del filme original que no se habían degradado.

¿Se ha quedado sin oro EE.UU.?

Parece que EE.UU. goza cada vez de menos confianza y credibilidad: en los últimos años una serie de países expresaron el deseo de repatriar el oro que guardan en almacenes estadounidenses. ¿Se ha quedado sin oro la primera economía mundial?

Así, por ejemplo, el pasado junio salió a la luz la historia del oro alemán: se informó de que Alemania optó por “eliminar un potencial irritador” en las relaciones entre Berlín y Washington y Berlín abandonó la idea de repatriar su oro alegando que almacenar la mitad de sus lingotes en el extranjero es, al fin y al cabo, una actitud prudente.

Alemania es el segundo país del mundo en términos del volumen de reservas de oro, y cerca de la mitad de sus lingotes están almacenados en el Banco de la Reserva Federal de EE.UU. Hace dos años Berlín trató de recuperar las 674 toneladas de oro que tiene almacenadas en el país norteamericano y en Francia, pero logró recuperar solo cinco.

Parece que la decisión de Alemania de repatriar sus reservas de oro se debió a sus temores de que la Reserva Federal de Estados Unidos pudiera utilizarlas en sus operaciones bancarias.

Los expertos destacan que la renuncia de Alemania solo confirma que en realidad en EE.UU. no queda oro que se pueda repatriar. E incluso en el caso de que el oro alemán todavía esté almacenado en EE.UU., es probable que Alemania no reciba sus activos.

Hugo Chávez ya lo previó

El metal precioso plantea muchas teorías de conspiración, incluida la venta secreta de oro alemán por parte de la Fed de EE.UU. Además, la situación se agrava por la falta de fuentes de información creíbles.

A partir de la información que hay se puede suponer que es poco probable que la Fed devuelva el oro de Alemania voluntariamente y recurrirá a negociaciones agotadoras y duraderas, así como a una larga lista de argumentos de peso de que el mejor lugar para el oro es almacenes de EE.UU.

Otro argumento a favor para no devolver el oro alemán es que es una fuerte herramienta de presión económica contra el aliado más independiente y poderoso de EE.UU. en Europa.

Parece que el presidente difunto de Venezuela Hugo Chávez reveló los planes de EE.UU. ya en 2011 al decidir sacar todas las reservas internacionales en oro de Estados Unidos y Europa para ponerlas en economías “sólidas” como China, Rusia y Brasil.

Además, el pasado octubre en la prensa de negocios japonesa saltó la alarma: China y Rusia están comprando oro de manera activa. Según analistas del país del sol naciente, una de las posibles consecuencias de ello podría ser el colapso del dólar.

Independientemente de lo que haga EE.UU., Rusia, China y Venezuela están listas para desafiar cualquier intento de la primera economía mundial de socavar su poder.

Editora, lingüista, economa en

Los Hopi llegaron de Kasskara, el continente perdido de Mu.

Para los hopi, la historia de la Humanidad está dividida en períodos que ellos denominan Mundos, los cuales están separados entre sí por terribles catástrofes naturales: el primer mundo sucumbió por el fuego, el segundo por el hielo y el tercero por el agua. Nuestro actual mundo, que es el cuarto según sus profecías, está tocando a su fin, y dará paso a un nuevo mundo en un futuro no muy lejano.

Según los hopi, antes que nada existió Dayowa, el Creador, quien organizó la creación del primer mundo, a cuyo término dejó hechas las plantas, los animales y los hombres. Los dos primeros “mundos” no pueden ser comprobados de forma histórica. Pero en el tercero, llamado Kasskara, se encuentran hechos que los hopi consideran reales. Kasskara era el nombre de un gran continente situado donde hoy se encuentra el Océano Pacífico. Allí se vivía agradable y armónicamente, pero no era el único pais habitado. Dice la tradición que América del Sur todavía no existía por hallarse aún bajo las aguas, pero sí había un lugar llamado “País del Este”, cuyos habitantes tenían el mismo origen.

Y fueron aquellos hombres del este los primeros en desobedecer las leyes del Creador, entablando guerras contra pueblos situados aún más al Este. Aquellos belicosos y agresivos moradores del país del Este también quisieron conquistar Kasskara y utilizaron para ello armas potentísimas de desconocido origen y que debían estar accionadas por energía magnética o eléctrica.

Ya en el primer mundo, los hombres se relacionaban con unos seres “altos, respetados, sabios”, a los que llamaban “katchinas”. Eran seres visibles, de forma humana, procedentes de un sistema de doce planetas muy alejados de la Tierra, para cuyo viaje utilizaron “artefactos voladores”. Se desplazaban en escudos volantes o pájaros tronantes, y dominaban el arte de cortar y transportar enormes bloques de piedra, así como de construir túneles e instalaciones subterráneas. Al ser atacada Kasskara la tierra tembló bajo el impacto de apocalípticas explosiones, pero los katchinas colocaron un escudo para proteger a unos cuantos elegidos, que seleccionaron para vivir en el siguiente “mundo”. El País del Este y Kasskara se hundieron bajo las aguas. Los katchinas trasladaron a los elegidos a nuevas tierras, otros se salvaron a bordo de embarcaciones y hubieron de recorrer gran número de islas. Un día los katchinas les dejaron, regresaron a las estrellas y así terminó el tercer mundo.

Los primeros llegaron hace ochenta mil años y erigieron una ciudad a orillas del lago Titicaca, a la que llamaron Tautoma, “la tocada por el brazo del Sol”, hoy conocida por Tiahuanaco (la Cordillera Andina se había desnivelado por causa del cataclismo anterior. La antigua ciudad de Tiahuanaco fue en aquel tiempo un gran puerto de mar y una gran ciudad colonial del Imperio Lemuriano, como veremos). Más tarde, por un nuevo cataclismo, Tautoma se vio alzada y luego sumergida, lo que produjo la diáspora. Los hopi descienden de los que fueron al norte y, entre sus recuerdos más antiguos, está el obstáculo insalvable de una inmensa pared de hielo que les obligó a retroceder. Diversos clanes decidieron construir una gran ciudad, a la que dieron el nombre de “Ciudad Roja”, que los hopi identifican con Palenque.

Para el infatigable investigador James Churchward ese país de Kasskara es el “país de Mu”. Investigando por todo el mundo acerca del Continente Perdido de Mu, llegó a la conclusión de que se habría extendido desde el Norte de las Islas Hawaii, hacia las Islas Fidji y Pascua en el Sur, y fue, indudablemente el hábitat original del hombre. Probablemente lo más asombroso de todo es el hecho de que los polinesios, que habían estado aislados del resto del mundo por más de 12.000 años, tienen tradiciones de la Creación idénticas al relato bíblico, tal como los nombres del primer hombre y la primera mujer, y que la primera mujer fue hecha de los huesos del hombre, que el hombre fue una creación especial de Dios.

Para Churchward la raza dominante en el país de Mu era blanca, sumamente bella, y había otras de componentes amarillos, morenos o negros. Eran grandes navegantes que llevaban sus naves por todo el mundo, expertos arquitectos de grandes templos y palacios de piedra, esculpían grandes monolitos erigiéndolos como monumentos. “He seguido el rastro de esta misma historia desde Mu a la India, donde se instalaron colonizadores del continente desaparecido; de la India a Egipto, de Egipto al templo del Sinaí, donde Moisés lo cogió hasta las deficientes traducciones de Ezra 800 años después. La verosimilitud de todo ello resultará aparente hasta a quienes no han estudiado el asunto minuciosamente, cuando vean la estrecha semejanza entre el relato de la Creación tal y como lo conocemos y la tradición que se origina en Mu”.

Lemuria es el nombre de la última parte del Gran continente que existió en el Pacífico. La verdadera destrucción de Mu y su subsiguiente hundimiento empiezan en el 30.000 a.C. Esta acción continuó por muchos miles de años hasta que la última porción del antiguo Mu fue también sumergida en una serie de nuevos desastres, los cuales terminaron entre 10.000 y 12.000 a.C. Esto ocurrió precisamente antes de la destrucción de la última parte del Continente del Atlántico: la Atlántida.

También las lecturas de Cayce se refieren a un continente perdido en el Pacífico por varios nombres, pero más a menudo es llamado Lemuria. Algunos de éstos pueden referirse a provincias en el continente, o a porciones dejadas después de una importante desintegración de la tierra.

“Antes de que encontremos que la entidad estuvo en esa tierra conocida como Mu,Zu, Lú, y posiblemente Oz, Lemuria o la desaparecida tierra en el Océano Pacífico, el lleno de paz; durante esos períodos, cuando muchos de aquellos habían subido al poder, cuando estaban pasando esos destierros y preparaciones para la preservación; ya que ellos sabían que la tierra pronto sería quebrantada. Esto fue antes del viaje de personas en perfecta forma física; más bien cuando se decía que eran capaces de estar en el cuerpo o fuera del cuerpo y actuaban sobre el materialismo. En el espíritu o en la carne, ellos hicieron esas cosas, aquellas influencias que trajeron la destrucción… el sumergimiento de Lemuria debe haber tenido consecuencias geofísicas mundiales. La fecha de 30.000 a.C. coincide con el segundo período de disturbio en Atlántida, cuando se habían producido pequeños canales por muchas de las tierras”.

¿Hay alguna evidencia arqueológica de Lemuria? Richard Noone ha escrito acerca de la presencia de antiguos trabajos de construcción en dos islas del Pacífico, Malden en las Islas Line, y Rarotonga en la cadena de islas Cook. Las dos islas yacen justo dentro de los límites de McNutt para la super elevación del Pacífico Sur. La isla Malden parece contener los remanentes de un sistema de autopista que irradia hacia afuera desde un complejo de templos. Integrado por bloques ajustados de basalto, las carreteras Cruzan playas y desaparecen debajo de las olas.

“Mil quinientas millas al sur de la isla Malden, otra sección del mismo tipo de carretera emerge desde debajo de las olas, cruza la playa y desaparece dentro de la selva de la Isla Rarotonga. Esto sugiere que muchas Islas del Pacífico son los remanentes de un continente Pacífico sumergido actualmente.”

Según nos dice Joan Griffith, “Vi al coronel Churchward solamente una vez, cuando era una niña pequeña, justo antes de su muerte en 1936. El parecía saber que yo estaría interesada en ampliarme sobre su trabajo en el futuro. Yo comencé leyendo los libros de Mu en ese año; así es que mucha de mi vida se ha enfocado en Atlántida, Lemuria y conocimientos antiguos que pueden haber estado perdidos a través de los milenios. En más de sesenta años, mucho ha sido descubierto que ha apoyado muchas de sus afirmaciones. Lo que generalmente no se conoce es que él tuvo acceso a centenares de fuentes y enumeró más de 140 ruinas y sitios megalíticos. La mayor parte concordaba con lo que Edgar Cayce más tarde tuvo que decir sobre Mu”.

“Cuando la Estrella Azul Kachina haga su aparición en los cielos, el Quinto Mundo emergerá”. 
Profecía hopi

http://manulondra-reflexiones.blogspot.com.es/2012/11/los-hopi-llegaron-de-kasskara-el.html

'Keiser report': "La situación en México es peor que la de los albores de la Revolución francesa"

La actual situación en México "es extrema, peor incluso que con María Antonieta en los albores de la Revolución Francesa", opinan los presentadores del programa 'Keiser report' en RT, Max Keiser y Stacy Herbert.

© REUTERS Edgard Garrido

Los cárteles mexicanos y la élite financiera y política siempre se van sin el castigo merecido, nunca los juzgan", afirmó la analista financiera Stacy Herbert. 

Max Keiser aseguró, a su vez, que la creciente insurrección mundial contra el abuso del poder por parte de las élites "ha alcanzado un nuevo grado de conflicto". El analista opina que "al final habrá regiones que triunfen en esa insurrección". 

"Los mexicanos tienen todas las cartas sobre la mesa para poder iniciar una revolución de verdad contra un Gobierno que está totalmente fuera de control", dijo Keiser. 

A nadie le preocupa que ha gente "que esté sufriendo los efectos de la corrupción hasta el punto de que estudiantes acaben siendo quemados vivos por interrumpir un discurso" de la esposa del alcalde de Iguala. 

Por su parte, Herbert indicó que "los comportamientos actuales recuerdan a los de María Antonieta, porque la clase dirigente está totalmente desvinculada de su papel, que debería ser el de representar a su pueblo, y acaba incinerando a sus gobernados porque se interponen en su camino". 

Por lo tanto, "está claro que la situación en México es extrema, peor incluso que con María Antonieta en los albores de la Revolución francesa".

Extraño ser perseguido por la guardia de seguridad en Indonesia

recordemos este viejo caso…

Arboles fascinantes

Los árboles, organismos fascinantes que han vivido millones de años antes que nosotros en nuestro planeta, concretamente desde el Cretácico. Tienen su origen de los antiguos helechos y de las cicadáceas -parecidas a las palmeras-, y hasta nuestros días no han dejado de evolucionar.
La razón de por qué los árboles pueden llegar a ser tan longevos es por su sistema vascular compartimentado, es decir, que mientras que hay partes del árbol que mueren, otras nacen. Otro árboles desafían el paso del tiempo creando brotes genéticamente idénticos, troncos que comparten el mismo sistema de raíces y por lo tanto son el mismo organismo.
Existen más de 50 árboles que han estado en nuestro planeta durante más de 1000 años, pero seguramente haya bastantes más que todavía no han sido descubiertos.
A continuación te mostramos una selección de 17 árboles excepcionales no sólo por esquivar el paso del tiempo, sino también por su belleza, su grandiosidad y por la curiosidad que despiertan, dando por sentado que la naturaleza puede crear cosas maravillosas:

Árbol Matusalén, hace 4.843 años

arboles1
Localizado en las Montañas Blancas de California, este pino bristlecone fue durante muchos años el árbol más antiguo del mundo, hasta que se descubrió otro de la misma especie que se piensa que podría tener 5.000 años de antigüedad. Para que os hagáis una idea, éste ejemplar ya tenía un siglo de edad cuando se construyó la primera pirámide de Egipto.

Árbol multifruta, hasta 40 tipos de frutas distintas

arboles2
arboles3
Este árbol ha sido diseñado para que en él crezcan hasta 40 tipos distintos de frutas de hueso, que van desde los melocotones a las cerezas. Se trata nada menos de una maravilla moderna que abre una puerta a muchos nuevos tipos de árboles que pueden ayudar a alimentar a la gente en climas más extremos.

Árbol Wisteria, Japón

arboles4
Este maravilloso árbol pertenece al parque Ashikaga Flower de Japón y tiene más de 144 años y ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados.

arboles5
Aunque las Wisterias parecen ser árboles, son en realidad plantas del estilo de la uva (o sea plantas guía). Esta planta de Japón esta sostenida por pilares de acero, permitiendo a los visitantes caminar por debajo de ella y admirar los colores de sus flores cuando florece.

General Sherman, la secuoya gigante

arboles6
Localizado en el Parque Nacional de Secuoyas de California. Se estima que tiene entre 2.300 y 2.700 años de antigüedad y además es el árbol más voluminoso del planeta, con un tronco que pesa 1.385 toneladas, y uno de los más altos, con 84 metros de altura.

Los árboles Boabab africanos

arboles7
Aunque parezcan ser de otro planeta, los árboles Boabab tienen esta forma única debido al agua que almacenan en sus troncos para aguantar las largas y duras temporadas de sequía del clima africano. Algunos de los ejemplares más grandes de Boababs pueden albergar hasta más de 122.000 litros de agua en sus troncos durante las temporadas de lluvias máximas.

El roble del ángel

arboles8
Este maravillo ejemplar se encuentra en Charleston, Carolina del Sur, y se cree que tiene en torno a 1.400 años de antigüedad. Algunas de sus ramas alcanzan los 60 metros de longitud.

Árboles de circo

arboles9
arboles10
Estos árboles fueron genéticamente modificados por el horticultor Axel Erlandson. Estos árboles pueden ser doblados o retorcidos para darles cualquier tipo de forma, hecho que les hizo ser una atracción maravillosa para muchas personas en la década de los 40′ y 50′.

El castaño de los cien caballos

arboles11
Se trata del Castaño conocido más antiguo del mundo, con unos 4.000 años de antigüedad y localizado en Sicilia. Además, es especial por la leyenda que le rodea y por lo que se le dio este nombre. Según la historia, un grupo de 100 caballeros quedaron varados en una tormenta y fueron capaces de buscar seguridad bajo este árbol.

El eucalipto arco iris

arboles12
arboles13
Estos árboles tan coloridos tienen una corteza de color verde brillante que a menudo puede cambiar de tonos como las edades de los árboles, o con los cambios de tiempo, por lo que parecen tener un aspecto de arco iris con una policromía que va desde el naranja al púrpura, pasando por el azul y el marrón.

Bonsái japonés de 400 años

arboles14
Este bellísimo ejemplar es un pino blanco hecho bonsái, de 400 años de edad. Aunque no es el bonsái más antiguo ni mucho menos, lo que lo convierte en especial es que sobrevivió al bombardeo nuclear de Hiroshima en 1945. Actualmente se encuentra en el Museo Nacional del Bonsái en Washington.

Árbol del Tule

arboles15
Este ciprés Moctezuma o sabino se encuentra en la plaza del pueblo de Santa María del Tule en México. Su tronco tiene el diámetro más grande del mundo.
arboles16
La edad exacta del árbol es desconocida, con estimaciones que van desde 1.200 años hasta la friolera de 3.000 años de antigüedad.

“Boab Prison Tree”

arboles17
El tronco hueco de este árbol Boab, ubicado en Derby, Australia Occidental, supuestamente fue utilizado por los indígenas australianos como celda de detención para los delincuentes. Por supuesto, esto es sólo una leyenda, ya que no hay evidencias que apoyen esta teoría.

El Roble Mayor

arboles18
Situado en el corazón del bosque de Sherwood en Nottinghamsire, Inglaterra, y con más de 1.000 años de antigüedad, este árbol fue, según las leyendas locales, el escondite del famoso Robin Hood. En los últimos años se ha estado debilitando, por lo que muchas de sus ramas se sujetan con estructuras fabricadas por el hombre.

Árbol Baniano

arboles19
La asombrosa figura de los árboles banianos se forma de los troncos de otros árboles que van creciendo. Los árboles hospedantes finalmente mueren a causa de que el baniano asume el control, haciendo que se pudran los colindantes.
arboles20
El interior ahuecado de un árbol baniano puede ser un perfecto refugio para muchas especies distintas de animales.
arboles21

Olivo de Vouves

arboles22
Situado en la isla de Creta, Grecia, este ejemplar es considerado como uno de los olivos más antiguos que viven. Se piensa que fácilmente podría tener más de 3.000 años de antigüedad. Todavía produce aceitunas, las cuales son extremadamente apreciadas.

Árboles azotados por el viento

arboles23
Estos árboles de Slope Point, al extremo sur de Nueva Zelanda, crecen en este ángulo porque son constantemente azotados por los vientos antárticos extremos.
arboles24
Estos árboles, de postura tan peculiar, son un recordatorio de la tenacidad de la madre naturaleza.

Fuente: distractify. Este artículo apareció originalmente en nuestra webcasasincreibles.com
http://lavozdelmuro.net/17-majestuosos-arboles-que-hacen-que-la-naturaleza-nos-fascine/

Leonard Cohen fue cobaya MK Ultra en 1951… Y anticipó el 11-S en 1987: ¿cabalista talmúdico?

Jamás “tragué” a Leonard Cohen. En mi época de instituto, los que iban de intelectuales, de “culturetas”, esos que desayunaban con los profesores y ya tonteaban con las juventudes del PSOE, eran fans del canadiense.

No era exactamente la música lo que me disgustaba sino su voz: esa voz de ultratumba y siniestra me daba “mal rollo”, malas vibraciones. Era algo instintivo.

Por eso nunca profundicé en sus canciones y únicamente conozco las típicas, las que todo el mundo conoce.

Hasta que, en el curso de mis investigaciones, me topé con esta información en la que se describe cómo a la edad de 17 años el futuro poeta participó como cobaya en un experimento MK Ultra con LSD en 1951, tras el cual escribió un libro y se convirtió en el reconocido artista que hoy es. Incluso aparece en una foto dentro de un experimento de privación sensorial a cargo del Doctor Hebb

¡Ajajáaa! En el artículo se detalla que Cohen era un habitual del Allan Memorial Institute del infame psiquiatra Ewan Cameron (cabeza del MK Ultra) donde se servía la mejor cocaína a los “pacientes-voluntarios” y que luego se marchó a estudiar a la Universidad de Columbia (otro de los epicentros de este programa de control mental).

El artículo lo escribe el que fue su vecino en los años 80, describiendo una atmósfera de cuasi secta alrededor del cantante, que parece un zombie, controlado por esas otras personas.

Bien, con esos mimbres, sí, me dispuse a bucear en la obra del cantante de la casta de los rabinos y me encuentro con esta… canción de 1992 llamada “El futuro” en la que describe el futuro.

Hacía tiempo que no me quedaba tan anonadado. Preparaos.

Magia negra pura, parece una invocación al demonio, ¿verdad? Ahora, que alguien me explique cómo coño sabía este señor con tanta fidelidad el futuro que le esperaba a la Humanidad después de ese 1992…

Bueno, pues yo creo que casi todo el mundo conoce el que fue uno de los grandes éxitos de Cohen que en realidad fue escrito para una cantante llamada Jennifer Warnes: “First, we take Manhattan”, de 1987. 

Es decir, “Primero tomaremos Manhattan” que, por si no lo recordáis, es el barrio donde están las Torres Gemelas. Fijaos en la portada del disco, fijaos: ¿no véis las torres gemelas y unos avioncitos? 

¿Qué casualidad, verdad? ¿Y el billete del dólar a la izquierda envolviendo a un ejecutivo? 
¿Y la estatua de la Libertad aniquilada por las Torres y todo ello dentro de una brújula y dentro, a su vez, de un plano de ciudad? ¡Ojo, que dice “primero tomaremos Manhattan (Las Torres Gemelas) y después Berlín”. ¿Se está refiriendo por casualidad a la Unión Europea, señor Cohen?

Sigamos con las profecías del señor Cohen con este “salmo” titulado “Todo el mundo lo sabe”. ¿Quién lo sabe, señor Cohen? ¿Los rabinos sabían el mundo que nos esperaba? ¿Ya lo tenían pensado?

Me hace “muchísima gracia” porque, como os he contado, Leonard Cohen era el ídolo de las izquierdistas feministas de mi instituto. Y me hace gracia porque me encuentro con la confirmación de la leyenda de que el señor Cohen escribió una canción en recuerdo de la aventura que tuvo con Janis Joplin… en unos términos que… mira que no me gusta esa palabra… pero esta vez la voy a utilizar: machista.

Todo un caballero, ¿verdad? ¿Puede otro cantante que no sea judío denigrar de esa manera a una mujer, y encima un símbolo feminista como Janis?

Obviamente, no. Que alguien me lo explique, por favor. Que alguien me explique cómo este farsante se forjó esa leyenda de “profundo” e “intelectual”.

PD 2: Me acaban de llegar estos versos de Leonard Cohen que zanjan cualquier discusión acerca de su verdadero objetivo.



- See more at: http://www.rafapal.com/?p=28201#sthash.7MXLj8Ni.dpuf

Evidencias de que el acero de las vigas de las torres del World Trade Center fue cortado con Termita



Así se corta el acero en las demoliciones controladas. En ángulo de 45 grados.



Y así se encontraron las vigas del WTC







Los ancestros de los primeros europeos sobrevivieron a la última glaciación

Kostenki 14 es el nombre por el que los paleontólogos conocen a un hombre que vivió en el oeste de Rusia hace más de 36.000 años. El ADN de sus restos fósiles ha revelado que cazadores y agricultores del Paleolítico, de piel y ojos oscuros, superaron la última edad de hielo, colonizaron Europa, se mezclaron con neandertales hace 54.000 años y después se dividieron en al menos tres grupos antes de que Kostenki 14 viviera. 

© Peter the Great Museum

Cráneo de K14.El análisis del ADN del fósil de Kostenki 14 o K14, un hombre que vivió en el oeste de Rusia hace más de 36.000 años, ha revelado que los ancestros de los primeros europeos sobrevivieron a la última glaciación. Las piezas básicas del genoma europeo moderno son, por tanto, más antiguas de lo que pensaban los científicos. Su origen se remonta al Paleolítico Superior, hace entre 50.000 y 100.000 años. 

El estudio, que se publica esta semana en la revista Science y que ha sido liderado por el Centro de GeoGenética de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), traza un calendario más detallado de la historia de los primeros europeos, que aún sigue sin estar del todo escrita. Según los nuevos hallazgos, las tierras de Europa fueron colonizadas durante 30.000 años por una única 'metapoblación' formada por cazadores y agricultores del Paleolítico, que superaron la última glaciación. 

Los 'abuelos' de los humanos modernos salieron de su tierra original, en África, y se dispersaron por Eurasia. Después de mezclarse con neandertales - en un encuentro que el nuevo estudio data hace 54.000 años - la población ancestral enseguida se habría dividido en "por lo menos" tres grupos iniciales (desde Eurasia occidental, Asia oriental y un linaje desconocido), cuyos descencendientes desarrollarían toda la diversidad de rasgos que hoy puebla Europa. Esa separación sucedió hace menos de 36.000 años.
"Cada grupo tuvo una trayectoria propia, se mezclaron los unos con los otros en función de sus distribuciones geográficas, y estas seguían su propia dinámica en función de los efectos de la última glaciación en los ecosistemas de Eurasia", dice a Sinc Marta Mirazón Lahr, directora del Laboratorio Duckworth en la Universidad de Cambridge y coautora del estudio.Las comunidades se mezclaron y fragmentaron, sufrieron cambios culturales, pasaron por un cambio climático, pero siguieron unidas por el mismo hilo genético, que no cambió de manera significativa hasta que los vecinos granjeros de Oriente Medio llegaron hace 8.000 años, trayendo con ellos la agricultura y un color de la piel más claro. 

El análisis genético de K14 demuestra que antes de que él viviera, los ancestros de los europeos modernos "ya se habían separado de los otros grupos, y que a partir de entonces se formó la metapoblación europea, en la cual pequeños grupos de cazadores se expandieron, colonizaron nuevos territorios, se aislaron, adquirieron algunas características propias, y luego se extinguieron o se volvieron a mezclar con otros grupos de europeos", explica Mirazón Lahr. 

Este proceso creó periodos de unidad cultural sobre espacios inmensos que acabaron durante el último máximo glacial, "cuando la población europea se fragmentó en refugios ecológicos", apunta la coautora. En este periodo, algunas poblaciones pudieron sobrevivir a la fase climática extrema y seguir acumulando sus características genéticas. Ejemplo de ello son los pueblos mesolíticos de Europa. 

Según los análisis, el ADN de K14 era similar a Mal'ta, un chico de 24.000 años de edad hallado en el centro de Siberia, que pertenecía a los europeos del Mesolítico. Pero además, K14 compartió muchas variantes de genes con los granjeros europeos del Neolítico y de poblaciones contemporáneas de Oriente Medio. 

Un único encuentro con neandertales 

El análisis de K14 recoge además otras informaciones. Una de ellas apunta a las interacciones prehistóricas con los neandertales. "El genoma de Kostenki, al tener más de 36.000 años, tiene la misma edad que las últimas poblaciones neandertales en Europa, y podría inclusive, haber sido mitad neandertal. Pero no es así", subraya Mirazón Lahr. 

Según el estudio, el genoma de K14 sugiere que hubo "un único momento de mezcla en el cual nuestros ancestros tuvieron individuos neandertales dentro de su grupo", añade la científica. K14 pudo albergar cerca del 1% más de ADN neandertal que los humanos modernos. Esto se debe a que los genes no tuvieron tanto tiempo para combinarse después del cruce entre neandertales y humanos. 

Este evento ocurrió hace unos 54.000 años, al principio de la historia evolutiva de los pueblos que dejaron África. 

Otro aspecto que revela el genoma de K14 es su aspecto. "Ahora sabemos que las poblaciones paleolíticas de Europa tuvieron piel oscura hasta hace muy poco. K14 tenía también piel oscura y sus ojos eran marrones", asegura la investigadora. 

Los resultados muestran una compleja imagen de la colonización de Europa por los humanos y sugieren que las contribuciones genéticas de los primeros euroasiáticos a las poblaciones modernas europeas no llegaron a través de diversos eventos migratorios desde Asia hacia Europa, sino por un flujo de genes procedente de varias direcciones.

vie, 14 nov 2014 22:22 CET
http://es.sott.net/article/34006-Los-ancestros-de-los-primeros-europeos-sobrevivieron-a-la-ultima-glaciacion

Oh, oh… atención:El papa Francisco da su apoyo a la implantación del Microchip

En una polémica por la iglesia católica, el Papa Francisco ha salido en apoyo de las tecnologías microchip RFID y el extraordinario potencial que tienen para la humanidad.

 La indignación surge de una creencia de muchos evangélicos, fundamentalistas y católicos, que los implantes RFID son la marca de la bestia, hablado en la Biblia en lo que respecta al fin del mundo.

Durante la dirección general semanal del Papa, habló a la multitud acerca de su visión sobre la tecnología RFID, y aseguró muchos de sus seguidores que ningún daño espiritual puede venir con la recepción de un RFID implante.

“Hemos examinado las Escrituras a fondo, y de manera concluyente podemos decir que no hay nada que indique que los chips RFID son satánicos de todos modos. En tal caso, estos dispositivos son una bendición de Dios mismo, concedido a la humanidad para resolver muchos de los males del mundo “.

Él ha considerado que es necesario que sus devotos deban tener la mente abierta en esta época, en la que los brillantes avances tecnológicos que se están haciendo todos los días. El obispo de Roma explicó a los asistentes su entusiasmo por lo que la implantación de RFID en un procedimiento obligatorio para todos los empleados y residentes del Vaticano.

La NBC predijo que para el año 2017 , todos los estadounidenses serán propietarios de un implante RFID. No es de extrañar, teniendo en cuenta que la humanidad cada vez más depende de la tecnología. Con la llegada de productos como Google Glass, la fusión de hombre y máquina, cada día centímetros más cerca.

A pesar de las creencias teologicas que surgen al respecto, consideran que la implantación generalizada del chip RFID sería un salto enorme e histórico en ese glorioso, futuro utópico. Por esa misma razón en los hospitales públicos de Europa, estará disponible la colocación de este microchip a todos los bebes que nazcan.

Diversas organizaciones estadounidenses advierten a los europeos de las graves consecuencias de implantar los cultivos transgénicos

Varias organizaciones no gubernamentales, científicos, grupos diversos, intelectuales, fabricantes de alimentos y otros, que representan a 57 millones de estadounidenses, han publicado una carta abierta a los europeos advirtiéndoles de los graves peligros que supondría la introducción generalizada de los cultivos transgénicos en Europa, y prometiendo su apoyo en la lucha contra ellos.

Les escribimos como ciudadanos estadounidenses interesados en compartir con ustedes nuestra experiencia con los transgénicos y el daño que ha provocado a nuestro sistema agrícola y la contaminación de nuestro suministro de alimentos.

En nuestro país los cultivos transgénicos representan aproximadamente la mitad de las tierras de cultivo. Alrededor del 94% de la soja, el 93% del maíz y el 96% del algodón proceden de cultivos transgénicos (i).

El Reino Unido y el resto de Europa todavía no han expandido los cultivos transgénicos al nivel que aquí tenemos, pero actualmente existe una gran presión de los Gobiernos, los lobbies de la Biotecnología y grandes empresas para adoptar una tecnología agrícola que está fallando.

Las encuestan muestran que el 72% de los estadounidenses no quieren alimentos transgénicos y más del 90% de los estadounidenses creen que los alimentos modificados genéticamente deben estar etiquetados (ii).

A pesar de este negativa mayoritaria de la gente, los esfuerzos que a nivel federal (iii) y a nivel estatal (iv) se están haciendo para una mayor regulación y etiquetado de los transgénicos, están siendo debilitados por las grandes Empresas de Biotecnología y las Corporaciones alimentarias, que disponen de grandes presupuestos (v) y muchas influencias.

Al considerar sus opciones, nos gustaría compartir con ustedes lo que nos ha deparado casi dos décadas de cultivos transgénicos en Estados Unidos. Creemos que nuestra experiencia les sirva de advertencia de lo que puede pasar en sus países en caso de que sigan por este mismo camino.

Promesas rotas

Los cultivos transgénicos fueron comercializados con la promesa de que iban a aumentar considerablemente los rendimientos de las cosechas y disminuir el uso de pesticidas. Nada de esto se ha cumplido (vi). De hecho, según un reciente informe del Gobierno de Estados Unidos, losrendimientos de los cultivos transgénicos pueden incluso ser más bajos que sus equivalentes no modificados genéticamente (vii).

Se dijo a los agricultores que los cultivos transgénicos podrían generar mayores ganancias. Pero la realidad, dicho por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, es diferente (viii). La rentabilidad es muy variable, mientras que los costes de producción de los cultivos transgénicos han aumentado de forma vertiginosa (ix).

Las semillas transgénicas no pueden legalmente ser guardadas para la cosecha del año próximo, lo que significa que los agricultores tienen que comprarlas año tras año. Las Empresas de Biotecnología controlan el precio de estas semillas, que cuestan a los agricultores de 3 a 6 veces más que las semillas convencionales (ix). Esto, combinado con la gran cantidad de productos químicos que requieren, significa que los cultivos transgénicos son más costosos de cultivar que los cultivos convencionales.

Debido a excesivo énfasis que se ha puesto en los cultivos transgénicos, las variedades convencionales de semillas ya no se pueden conseguir con facilidad, dejando a los agricultores con menos posibilidades de elección y de control sobre lo que plantan (xi).

Los agricultores que han optado por una agricultura sin transgénicos no pueden evitar que sus campos se contaminen con los cultivos transgénicos como resultado de la polinización cruzada entre especies de plantas relacionadas (xii) y las semillas transgénicas y no transgénicas se mezclan entre sí durante su almacenamiento.

Debido a esto, nuestros agricultores ven reducidos sus mercados de exportación. Muchos países han impuesto restricciones o prohibiciones totales a la importación de cultivos transgénicos (xiii), y como resultado, estos cultivos se han convertido en responsables de un aumento de las disputas comerciales al estar contaminado el grano con transgénicos (xiv).

El crecimiento del mercado de productos ecológicos en Estados Unidos también se está viendo afectado. Muchos agricultores ecológicos han perdido el mercado de estos productos al tener altos niveles de contaminación por transgénicos. Este problema va en aumento y es de esperar que el problema sea mucho mayor en los próximos años.

Pesticidas y plantas resistentes a los herbicidas

Los cultivos más extendidos dentro de los transgénicos son aquellos que se conocen comoRoundup Ready. Estos cultivos, sobre todo maíz y soja, han sido diseñados genéticamente para que cuando se rocía el herbicida Roundup, cuyo principal ingrediente activo es el glifosato, el resto de plantas mueran, pero el cultivo diseñado para resistir el herbicida siga creciendo.

Se ha creado un círculo vicioso. Las plantas se han vuelto resistentes al herbicida, haciendo que los agricultores tengan que suministrar mayores cantidades. A mayor uso de herbicidas mayor resistencia de las plantas, nuevo aumento del uso de herbicidas….

Un reciente estudio encontró que entre 1996 a 2011, los agricultores que siembran cultivos Roundup Ready han utilizado un 24% más de herbicida que los agricultores de cultivos no transgénicos (xv).

De continuar esta trayectoria de los cultivos Roundup Ready, es de esperar que el precio de los herbicidas aumenten un 25% en un futuro no muy lejano.

Este aumento en el uso de los herbicidas en Estados Unidos ha conllevado que por los menos 14 especies de plantas sean resistentes al glifosato (xvi), y más de las explotaciones estadounidenses están plagadas de plantas resistentes a los herbicidas (xvii).

Las Empresas de Biotecnología, las que venden las semillas transgénicas y los herbicidas (xviii) han propuesto para hacer frente a este problema crear nuevas variedades de cultivos transgénicos capaces de soportar otros herbicidas más tóxicos, como el 2,4-D y Dicamba.

Sin embargo, de aprobarse estas nuevas variedades, podría llevar a un aumento en el uso de pesticidas de un 50% (xix).

Daño ambiental

Los estudios han demostrado que el aumento en el uso de pesticidas en los cultivos Roundup Ready es sumamente dañino para el medio ambiente. Por ejemplo, Roundup mata a una planta llamada algodoncillo, que es la fuente de alimento de la famosa mariposa Monarca (xx) y representa una importante amenaza para otros insectos, como las abejas (xxi).

También es perjudicial para el suelo, matando a los organismos beneficiosos que hay en él y lo mantienen sano y productivo (xxii) y evita que micronutrientes esenciales ya no estén disponibles para las plantas (xxii).

Otras plantas transgénicas, que han sido diseñadas para producir su propio insecticida ( por ejemplo, el algodón Bt), también han demostrado que dañan a los insectos beneficiosos, incluyendo las crisopas verdes (xxiv), la pulga de agua dulce, Daphnia magna (xxv) y otros insectos acuáticos (xxvi) y mariquitas (xxvii).

La resistencia a los insecticidas en estas plantas también está creciendo (xxviii), apareciendo nuevas variedades de superbacterias resistentes, requiriéndose de mayores cantidades de insecticidas en diferentes estadios de crecimiento, por ejemplo en la semilla antes de ser plantada (xxix). A pesar de ello, las nuevas variedades de maíz y de soja Bt se están probando y pronto podrían cultivarse.

Una amenaza para la salud humana

Los productos transgénicos han contaminado todo nuestra cadena alimentaria. Se estima que el 70% de los alimentos procesados que se consumen en Estados Unidos se han producido con ingredientes transgénicos. Si incluimos los animales que son alimentados con piensos transgénicos, entonces el porcentaje es significativamente mayor.

Las investigaciones han demostrado que los cultivos Roundup Ready contienen más glifosato, ácido aminometilfosfónico (AMPA) y su tóxico producto de degradación, que los cultivos normales (xxx).

Rastros de glifosato se han encontrado en la leche materna y en la orina, así como en el agua potable (xxxi). Los niveles en la leche materna son preocupantes, alrededor de 1600 veces el nivel permisible en el agua potable en Europa.

Se transmite a los bebés a través de la leche materna, o por el agua utilizada en los preparados alimenticios, lo que podría representar un riesgo inaceptable para la salud del lactante. Es conocido que el glifosato en un disruptor hormonal (xxxii). Recientes estudios sugieren que este herbicida es letal para los espermatozoides (xxxiii).

Del mismo modo, también se han encontrado rastros de toxina Bt en la sangre de las madres y de sus bebés (xxxiv).

Los alimentos transgénicos no han sido sometidos a ensayos en los humanos antes de ser comercializados, ni se ha comprobado el impacto en la salud por la presencia de estas sustancias que circulan y se acumulan en nuestros cuerpos, estudios que no son realizados ni por las Agencias gubernamentales, ni por las empresas que los producen.

Los estudios de alimentación realizados en animales con alimentos transgénicos y/o glifosato, muestran preocupantes tendencias, incluyendo daños en los órganos vitales como el hígado y los riñones, daño a los tejidos y destrucción de la flora intestinal, alteraciones en el sistema inmune, anormalidades reproductivas, e incluso tumores (xxxv).

Estos estudios científicos apuntan a problemas potencialmente graves para la salud humana, algo que no podía preverse cuando se empezaron a cultivar los primeros transgénicos, y sin embargo, es algo que sigue siendo ignorado por aquellos cuya misión debiera ser la de proteger a los ciudadanos.

En cambio, las Agencias de Regulación se basan en estudios ya obsoletos o en datos suministrados por las propias Empresas de Biotecnología, que como es lógico no quieren ni oír hablar de problemas de salud.

Negando los descubrimientos científicos

Los estudios científicos independientes va en sentido contrario a los estudios de las Corporaciones. En 2013, cerca de 300 científicos independientes de todo el mundo emitieron una advertencia pública de que no existía consenso científico sobre la seguridad de los alimentos transgénicos, y los riesgos que han ido desvelando las investigaciones independientes son motivo de grave preocupación (xxxvi).

No es fácil para los científicos independientes realizar manifestaciones como estas. Tienen dificultades de todo tipo en presentar los resultados de sus estudios, son vilipendiados constantemente por los científicos pro-transgénicos, se les niega financiación para sus investigaciones, y algunos de ellos han visto amenazados sus trabajos e incluso sus carreras (xxxvii).

Control del suministro de alimentos

Nuestra experiencia en este sentido nos ha hecho comprender que la Ingeniería Genética en la alimentación nunca ha sido un bien público, ni ha alimentado a los hambrientos, ni ha apoyado a los agricultores. Tampoco ha hecho nada en favor del consumidor. En cambio, si que han conseguido el control privado del sistema alimentario por parte de estas Corporaciones.

Este control se extiende a un área de nuestra vida que afecta profundamente a nuestro día a día, en el bienestar, incluyendo la seguridad alimentaria, la Ciencia y la democracia. Se socava el desarrollo de la agricultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente y se evita de este modo la creación de un suministro de alimentos sanos y con transparencia.

Hoy en día en Estados Unidos desde las semillas hasta que el alimento llega al plato, la producción, la distribución, la comercialización, las pruebas de seguridad y el consumo de alimentos, está todo ello controlado por un puñado de empresas, muchas de las cuales tienen intereses comerciales en la Ingeniería Genética.

Ellos crean los problemas y luego nos venden las soluciones, en un ciclo cerrado que tiene como única finalidad el lucro, que no tiene parangón en ningún otro tipo de comercio.

Todos tenemos que comer, por lo que cada ciudadano debe esforzarse por entender estas cuestiones.

¡Es tiempo de hablar!

Los estadounidenses estamos sufriendo los efectos perjudiciales de esta tecnología agrícola arriesgada y no probada. Las gentes de Europa deben tomar nota: no hay suficientes beneficios en los cultivos transgénicos como para compensar el daño que producen. Los responsables políticos que continúan ignorando estos hechos son culpables de un grave incumplimiento de su deber.

Nosotros, los abajo firmantes, compartimos con ustedes nuestra experiencia y lo que hemos aprendido, para que ustedes no cometan los mismos errores.

Les impulsamos a que resistan contra la aprobación de los cultivos transgénicos, negándose a que se siembren, rechazando la importanción y venta de productos transgénicos que contienen los alimentos para los animales y los alimentos destinados a consumo humano, y a expresar nuestro desacuerdo con la nefasta influencia de las Empresas sobre la Política, las Agencias de Regulación y la Ciencias.

Si Europa se convierte en un nuevo mercado de los cultivos transgénicos será muy difícil continuar con nuestros esfuerzos de etiquetar los productos transgénicos, quizás imposible. Si nuestros esfuerzos fracasan, también sus intentos de mantener los transgénicos fuera de Europa pueden dar al traste.

Sin embargo, si trabajamos juntos podemos revitalizar nuestro sistema alimentario mundial, asegurando la salud del suelo, mantener unos campos sanos, unos alimentos sanos y una gente más sana.

por NOTICIASDEABAJO • 14 NOVIEMBRE, 2014
The Undersigned
The Ecologist, 12 de noviembre de 2014