domingo, 16 de noviembre de 2014

Asikli Hoyuk en Turquía revela Cirugía Cerebral y Antigua Artesanía de 11.000 Años de Antiguedad

El antiguo asentamiento neolítico de Asikli Hoyuk (Asikli Höyük) cuenta con muchos descubrimientos importantes. 

Las excavaciones han revelado información crucial en la historia de la cirugía del cerebro, la minería temprano, la artesanía increíble, y las transiciones humanos de nómada a la vida sedentaria. 

Sin embargo Asikli Hoyuk, encontrado 25 kilómetros al sureste de Aksaray, Turquía, a menudo eclipsada por sitios populares como Gobekli Tepe . 

Sin embargo, el sitio sigue asombrando arqueólogos y visitantes por igual, ya que revela los secretos de los habitantes originales que datan de 9000 aC, incluso después de 25 años de excavación moderna.

Profesor Mihriban Özbaşaran de la Universidad de Estambul, jefe del proyecto de investigación en Asikli Hoyuk, ha continuado las excavaciones que comenzaron en 1989.

Según Hurriyet Daily News , la gran importancia de que el sitio es el papel que desempeñó en la historia de la región tan pronto cazadores y recolectores cambiaron de estilo de vida nómada a más aldeas permanentes. Ellos comenzaron a producir sus propios bienes con técnicas que todavía no entendemos completamente hoy. Özbaşaran dijo a Hurriyet Daily News: “Antes, estaban en pequeños grupos en movimiento. 

Esta es la primera vez que empezaron a estar juntos durante 24 horas como una comunidad. “Fue entonces que la domesticación de los animales, la fabricación y la construcción desarrollado debido a la interacción con otras poblaciones. Asikli Hoyuk se encuentra cerca de una fuente de obsidiana, y se convirtió en una base de comercio que se extendía a día moderno Chipre e Irak. Wikipedia señala que unos 6.000 objetos de obsidiana fueron recuperados de la capa superficial del sitio. Este conteo finalmente incluyó fragmentos de un brazalete de obsidiana único, significativos debido a su edad y el alto nivel de la artesanía en cuestión. 

La pieza brillante, hecha de obsidiana – un vidrio volcánico muy difícil – requiere técnicas altamente especializadas, y los expertos aún no saben cómo se lleva a cabo. “El uso de métodos de alta tecnología desarrollados por LTDS [Laboratoire de tribologie et de Dynamiques des Systèmes] para estudiar la superficie de la pulsera y sus características de micro-topográfico, los investigadores han puesto de manifiesto la experiencia técnica asombrosa de los artesanos en el milenio VIII aC. 

Sus habilidades eran muy sofisticados para este período a finales de la prehistoria, ya la par con las técnicas de pulido de hoy en día “, informa la Red de Noticias de Arqueología .

Los restos se han encontrado en el sitio, que revela muchas cosas acerca de los antiguos habitantes. 

Varios esqueletos se encuentran enterrados debajo de las casas, entre ellos muchos niños, mujeres jóvenes y hombres de edad avanzada.

 Los hombres parecían vivir en sus años 50, mientras que las mujeres con frecuencia murieron mucho antes, entre los 20 y 30 años. 

Sin embargo, los investigadores no ofrecen conclusiones firmes en cuanto a por qué los hombres podrían haber sobrevivido a las mujeres en la solución, ni si el estilo entierro representados estado. 

“En cuanto a la forma en que vivían y los rituales de enterramiento, no pudimos encontrar ninguna señal que indique la presencia de una jerarquía en la comunidad. 

No podemos discernir una clase dominante, por ejemplo, “el profesor dijo Özbaşaran Hurriyet Daily News. Archaeolgoists encontraron cráneos en Asikli Hoyuk que demuestran la cirugía cerebral más antiguo conocido. 

Trepanation, o agujeros de perforación en el cráneo en un intento de aliviar o curar las dolencias o enfermedades mentales, se ha encontrado en cráneos en el sitio.

Las excavaciones continúan, y los arqueólogos sugieren que el trabajo y los descubrimientos continuarán por otros 25 años en este lugar tan lleno de historia. 

Investigadores de Asikli Hoyuk han creado réplicas de calles y casas de tamaño completo, ejemplos de la arquitectura de adobe semi-subterráneo tradicional, con la intención de crear un museo al aire libre. 

Esto se esperaba traer el pasado de la humanidad en perspectiva, y dar un vistazo a la vida y creencias del hombre neolítico durante una época de transición.


Fuente: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/11000-year-old-site-asikli-hoyuk-turkey-early-brain-surgery-011100

El Ku Klux Klan amenaza con usar fuerza letal contra los manifestantes de Ferguson

Miembros del Ku Klux Klan han lanzado una amenaza en la que dicen estar dispuestos a hacer uso de la fuerza letal contra los protestantes de Ferguson (Misuri, EE.UU.), a quienes califican de terroristas que se hacen pasar por manifestantes pacíficos.

"Ya han sido alertados por el Ku Klux Klan". "Habrá consecuencias por sus acciones, que perturban a los ciudadanos pacíficos y respetuosos con las leyes de Misuri", rezan unos folletos distribuidos por los miembros del grupo ultraderechista estadounidense, informa el diario 'The Huffington Post'. 

Esta semana Frank Ancona, líder de la organización en Misuri, durante una entrevista en televisión señaló que los manifestantes afroamericanos de Ferguson han "despertado al gigante dormido". 

Al ser cuestionado por el presentador sobre la ironía que representa combatir la supuesta violencia de losmanifestantes de Ferguson con más violencia, Ancona dijo que únicamente se estaba dirigiendo a las personas que "realizan estos actos terroristas para hacerles saber que la gente de Misuri también tiene derechos". 

Asimismo, el representante de la organización refutó las acusaciones de estar provocando un clima de confrontación con la distribución de folletos. "Hay remedios dentro del marco legal. El folleto dice 'defender' los derechos, habla sobre la defensa. Por tanto, si hablamos de defendernos es porque somos atacados por otros", subrayó. 

Lanzar amenazas mediante la distribución de folletos es un método constantemente utilizado por los miembros del Ku Klux Klan, quienes anteriormente hicieron lo mismo en otras ciudades como Atlanta y Chicago. 

Actividad de dispositivos de modificación climática en Alicante




Actividad de dispositivos de modificación climática en Alicante

Sokushinbutsu y los antiguos monjes japoneses que van momificados a la muerte –

Hace más de 1.000 años, una práctica fue iniciada por un sacerdote japonés llamado Kukai, que tenía por objeto demostrar el último acto de la disciplina religiosa y dedicación – auto-momificación. 

La práctica, conocida como Sokushinbutsu, era un ritual observado durante muchos años, que culminó con la muerte y la preservación completa del cuerpo. Si tiene éxito, el monje se puso a título póstumo en un templo para que otros vean y honor.

Kukai (774-835 dC) fue un monje japonés, funcionario, erudito, poeta, artista y fundador de una secta esotérica conocida como Shingon, que combina elementos de budismo, el sintoísmo Viejo, el taoísmo y otras religiones. Él y sus seguidores practica Shuguendo, una filosofía basada en el logro de poder espiritual a través de la disciplina y la abnegación. Hacia el final de su vida, Kukai entró en un estado de meditación profunda y negó todos los alimentos y el agua, que finalmente llevan a la muerte voluntaria. Fue sepultado en el Monte Koya en la prefectura de Wakayama. Algún tiempo después, la tumba fue abierta y Kukai, conocido póstumamente como Kobo Daishi-fue supuestamente encontró como si duerme, su tez sin cambios y el cabello sano y fuerte.

Kukai meditar a su muerte en el Monte Koya ( smallbrushfetish ) Desde entonces, el proceso de Sokushinbutsu desarrolló y evolucionó, y el proceso de auto-momificación llegó a ser practicado por un número de seguidores dedicados de la secta Shingon. Los practicantes de Sokushinbutsu no ven esta práctica como un acto de suicidio, sino más bien como una forma de mayor iluminación.

En Budas Vivientes: Los Monjes auto-momificados de Yamagata, Japón , Ken Jeremías señala que muchas religiones han visto la incorruptibilidad del cuerpo como un signo de la gracia especial o habilidad sobrenatural.

El proceso de auto-momificación

Los pasos necesarios para momificar el propio cuerpo eran extremadamente rigurosa y dolorosa. Durante los primeros 1.000 días, los monjes dejaron de todos los alimentos, excepto los frutos secos, semillas, frutas y bayas, y que participan en una amplia actividad física a despojarse de toda la grasa corporal.

Para los próximos mil días de su dieta se limita a la corteza justo y raíces. Cerca del final de este período, que bebían té venenoso hecho de la savia del árbol Urushi, lo que causó vómitos y una rápida pérdida de líquidos corporales. También actuó como conservante y acabó con gusanos y bacterias que podrían causar el cuerpo a la decadencia después de la muerte.

En la etapa final, después de más de seis años de preparación tortuoso, el monje se encerraba en una tumba de piedra apenas más grande que su cuerpo, donde iba a entrar en un estado de meditación. Estaba sentado en posición de loto, una posición que él no se movería de hasta que murió. Un tubo de aire pequeña proporcionó oxígeno a la tumba. Cada día, el monje hizo sonar una campana para que el mundo exterior sabía que aún estaba vivo. Cuando la campana dejó de sonar, el tubo fue removido y la tumba sellada para el período de mil días final del ritual.

Al final de este período, la tumba se abrió para ver si el monje tuvo éxito en momificar a sí mismo. Si el cuerpo fue encontrado en un estado preservado, el monje fue elevado a la condición de Buda, su cuerpo fue retirado de la tumba y fue colocado en un templo donde fue adorado y reverenciado. Si el cuerpo se había descompuesto, el monje se volvió a cerrar en su tumba y respetado por su resistencia, pero no adorado.

Un Shindon monje que logra auto-momificación ( Wikia ) Esta antigua práctica de la auto-momificación continuó hasta el siglo 19 cuando fue proscrito por el gobierno japonés. Hoy en día, Sokushinbutsu no es defendido o practicado por cualquier secta budista.

Se cree que muchos cientos de monjes intentaron Sokushinbutsu, pero sólo 28 se sabe que tienen la momificación logrado, muchos de los cuales se puede visitar en varios templos en Japón. El más famoso es Shinnyokai Shonin del Templo Dainichi-Boo en el santo monte Yudono. Otros se pueden encontrar en Templo Nangakuji, en los suburbios de Tsuruoka, y en el templo de Kaikokuji en la pequeña ciudad de Sakata.

Shinnyokai Shonin del Templo Dainichi-Boo en el santo monte Yudono ( Atlas Obscura )

Imagen destacada: El cuerpo de Shinnyokai Shonin, que se encuentra en Oaminaka, Japón. Había practicado la auto-momificación. ( monjes auto-momificados )

Referencias: De Japón Auto-momificados Monjes Edad agraciado – Huffington Post. Disponible a partir de: http://www.huffingtonpost.com/atlas-obscura/japans-selfmummified-monk_b_1025733.html

Sokushinbutsu: auto-momificación En el budismo Shingon – IntrovertJapan.com.

Disponible a partir de: http://introvertjapan.com/2013/11/03/sokushinbutsu-the-self-mummification-of-shigon-buddhism/ Sokushinbutsu: Mummifying usted mismo mientras está todavía vivo – Tofugu.com.

Disponible a partir de: http://www.tofugu.com/2011/08/18/sokushinbutsu-self-mummifying-buddhism/ Sokushinbutsu – Wikia.

Disponible a partir de: http://it.creepypasta.wikia.com/wiki/Sokushinbutsu La práctica horrible e insoportable de Mummifying su propio cuerpo – io9. Disponible a partir de: http://io9.com/the-gruesome-and-excruciating-practice-of-mummifying-yo-1515905564 Sokushinbutsu del Templo Dainichi – Atlas Obscura. Disponible a partir de: http://www.atlasobscura.com/places/sokushinbutsu-dainichi-temple Por abril Holloway -

See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-ancient-traditions/sokushinbutsu-and-ancient-japanese-monks-mummified-to-death-012938#sthash.9a81WYjA.dpuf

Vladimir Putin ya no ve a Estados Unidos como «socio»

El discurso de Vladimir Putin en Sochi marca un viraje en las relaciones internacionales. El presidente dio a entender claramente que ya no ve en Estados Unidos un «socio» de la Federación Rusa. Y no estaba haciendo una declaración de guerra sino expresando en palabras lo que ya todo el mundo puede ver: Estados Unidos está en guerra contra el resto del mundo. Giulietto Chiesa analiza las consecuencias de ese paso adelante.

RED VOLTAIRE | ROMA (ITALIA) | 14 DE NOVIEMBRE DE 2014 

En Sochi, durante este mes de octubre de 2014, Vladimir Putin retomó desde cero las relaciones entre Rusia y Washington. Su discurso estuvo tan bien pensado [1] que subestimar su importancia sería un grave error. Fue mucho más fuerte y, en ciertos momentos, dramáticamente claro en relación con el discurso que ya había pronunciado en Munich en 2007 [2]. Durante sus 14 años en el poder, el presidente ruso nunca había ido tan lejos. Esto puede entenderse mejor si seguimos su razonamiento.

Veamos de qué tipo de «Reset» estamos hablando. Putin se había mantenido hasta ahora «dentro» del esquema de la postguerra fría. Y se había mantenido en ese esquema a la vez porque verdaderamente no tenía otra opción y también porque, según todo parece indicar, realmente creía en ese esquema, que él veía como útil y realista. Pero la idea de ir más allá a más o menos largo plazo construyendo con Estados Unidos un nuevo sistema de seguridad internacional estaba muy presente en su mente.

Sería un edulcorado eufemismo hablar de «tragos amargos» al referirse a todo lo que Rusia ha tenido que aceptar sin chistar durante los últimos años, desde la caída del muro de Berlín. Sería mucho más justo hablar de bofetadas recibidas. Rusia fue marginada en la toma de las decisiones importantes a nivel internacional o, en el mejor de los casos, se vio relegada sin miramientos a un segundo plano. Esa era, además, una manera de hacerle entender que no se le tenía en cuenta y que nadie tenía intenciones de modificar esa situación.

Rusia se vio durante todo este tiempo excluida de la gestión de los conflictos en África, ignorada en los debates sobre los problemas financieros, relegada a la lista de espera del Nuevo Orden Mundial. Y también fue cruelmente ultrajada durante la guerra en la ex Yugoslavia, hasta el bombardeo contra Belgrado y la independencia de Kosovo. Se le admitió en la mesa de negociaciones únicamente cuando su presencia era indispensable, como en las conversaciones con Irán y durante la crisis siria.

Peor aún, con los últimos presidentes estadounidenses, desde Bill Clinton hasta Barack Obama y pasando por George W. Bush, Estados Unidos maniobró a escala mundial evitando cuidadosamente toda forma de reconocimiento de la zona de influencia de Rusia y paseándose por ese espacio sin ningún miramiento diplomático. Incluso se instaló en toda el Asia central ex soviética, desde Azerbaiyán hasta Kirguizia. Por supuesto, no siempre lo hizo con éxito. Pero lo importante era enviar el mensaje: Washington estaba haciéndole entender a Moscú que no reconocía el peso de Rusia en esa región del mundo.

Y ni hablar de la actitud de la OTAN que, después del fin del Pacto de Varsovia, ha seguido expandiéndose más y más hacia el este, o de la actitud de la Unión Europea, que también ha ido extendiéndose a todo el este de Europa hasta absorber territorios que fueron parte de la Unión Soviética, como las tres repúblicas bálticas. Todo ello se ha hecho en violación de los acuerdos, tanto verbales como escritos, que prohibían a la OTAN instalar bases o desplegar armamento en las nuevas repúblicas que fueron incorporándose una por una a la Unión Europea. Esa expansión ha ido acompañada de declaraciones cada vez más alejadas de la realidad de los hechos y según las cuales la expansión de la OTAN no trata de ir cercando poco a poco a Rusia.

Finalmente, están también las operaciones de los últimos años, con la inclusión de la Georgia de Mijaíl Saakachvili en las estructuras de la OTAN, la promesa de una futura incorporación a la OTAN, con viento en popa y toda vela, de una cuarta república ex soviética y las presiones y promesas similares que se han hecho a Moldavia. Hay que recordar igualmente la «guerra de Georgia», que terminó con la aplastante derrota infligida al gobierno de esa república ex soviética después de la masacre de Tzkinvali y la intervención de las fuerzas armadas rusas para expulsar las fuerzas de Georgia del territorio de Osetia del Sur. El reconocimiento de las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur por parte de Rusia (reconocimiento que Putin no oficializó hasta agosto de 2008) fue el primer indicio de que el Kremlin había decidido decir a Washington “¡Basta!”, aunque si en definitiva lo hizo no fue por propia iniciativa sino obligado por las maniobras adversas.

Todo esto pasó de golpe a un segundo plano con la peligrosa aventura del golpe de Estado de Kiev, donde el presidente Viktor Yanukovich fue derrocado de forma violenta dando paso al surgimiento de una nueva Ucrania ostensiblemente belicosa y hostil a Moscú. Y todo se hizo no sólo con el consentimiento sino también con el financiamiento, la supervisión y control estadounidenses de las operaciones en territorio ucraniano, primeramente en el plano político y después en el plano militar.

Es imposible una total comprensión de la síntesis que hizo Putin en Sochi si no tenemos en cuenta todo el conjunto de esos acontecimientos.

Y la conclusión que se impone es la siguiente: el liderazgo estadounidense no prevé ningún tipo de multipolaridad ni ningún respeto por las reglas que deben existir entre socios de un mismo nivel. Ya no existen reglas comunes. Sólo queda el caos, sin ninguna dirección général.

Putin toma nota de ello –sin decirlo explícitamente pero mostrando que ha entendido perfectamente que el verdadero blanco era él mismo, su propia persona. Que las sanciones económicas no buscaban solamente castigar a Rusia sino penalizar a las personas que componen su entorno [de Putin]. Que en los comportamientos y declaraciones de los dirigentes occidentales se discernía claramente la idea de que Putin no representaba a Rusia y que, una vez eliminado Putin, Rusia se alinearía nuevamente.

En otras palabras, Occidente no tiene intenciones de negociar con Rusia mientras Putin esté al mando.

La respuesta de Sochi es totalmente límpida y constituye un punto de no retorno. Está basada en varios elementos fundamentales.

El primero es la idea de que la unidad de Occidente es relativamente precaria. Europa está lejos de formar un bloque compacto detrás de Estados Unidos y sigue siendo un socio, aunque sea con ciertas limitaciones. Las cifras sobre los intercambios económicos y comerciales hablan por sí mismas, al igual que la historia de la postguerra.

Ese es el primer pilar. Podría ser una apuesta que no habrá de renovarse pero es claramente una forma de dejar la puerta abierta a 2 posibles escenarios. Putin muestra que sabe perfectamente que la Rusia que tiene en sus manos está asociada de mil maneras al sistema occidental. Incluso durante los 14 años de Putin en el poder, y no sólo en tiempos de Yeltsin, Rusia se ató de pies y manos al destino de Occidente. Es por lo tanto vulnerable y por ello tendrá que pagar el precio, que será sin dudas muy elevado. Putin se encuentra así contra la pared y tendrá que demostrar a sus conciudadanos que es capaz de salir bien parado.

El problema podría resolverse con la crisis política que está atravesando esta Europa. El desgaste de los partidos políticos, prácticamente en todas partes, demuestra que es posible hallar otros interlocutores, fuera de los «conservadores» tradicionales vinculados a los partidos socialdemócratas de izquierda, que hoy son todos pro-atlánticos. La Europa popular está desplazándose hacia la derecha, adoptando una tendencia anti-Unión Europea, anti-estadounidense y antiglobalización y converge así hacia el otro pilar que sirve de apoyo a Putin: el del patriotismo, el conservadurismo estatal, los valores tradicionales de la familia, de la educación y el respeto por el pasado. Eso podría traer importantes cambios en el seno de la «Familia europea» durante los próximos años.

Hay también un tercer pilar, que salta a la vista: el Oriente, China, Irán, el resto del mundo. Es en esa dirección que ha de tornarse el águila bicéfala, si las maniobras de Occidente toman un mal rumbo. Las sanciones –explica Putin– no detendrán a esta Rusia que, como él la describe, se presenta como una entidad que se ha despertado inesperadamente, solidaria y compacta como no lo había estado desde hace varias décadas. Es una especie de preludio de lo que puede ser un gobierno de salvación nacional, que podría contar con la participación de los comunistas encabezados por Guennadi Ziuganov, de los liberales demócratas de Vladimir Jirinovski y de los nacionalistas –tanto los de derecha como los de izquierda– sin tener para nada en cuenta las diferencias y tendencias [políticas] que pueden verse en Europa y –más generalmente– en Occidente, pero que nunca han tenido verdadero peso en Rusia.

La «América» de Obama, esa «América» que Moscú ve como presa de una crisis irreversible (ya que, después de Obama, podría venir lo peor de lo peor, con una Hillary Clinton que ganaría las elecciones sobre la base de un programa republicano de los más descabellados que hayan podido verse), ha dejado de ser un socio.

El oso ruso –en esos términos se expresó Putin– no tiene intenciones de abandonar su territorio. No abriga ambiciones expansionistas, pero no por ello está dispuesto a dejarse desplazar.

A esa conclusión ha llegado Putin y así planea organizar la resistencia. Ahora queda por ver si realmente puede llevar a cabo su plan. Y la partida será ciertamente difícil ante esta «América» empeñada en llevar adelante una política de fuerza, sobre todo teniendo en cuenta que ambos protagonistas están contra la pared.

Traducción 
http://www.voltairenet.org/article185894.html

Peligrosa raza extraterrestre de niños de ojos negros??


¿Por que salen ahora tantos casos de corrupción? El Plan secreto del PP




De repente empiezan a salir los casos de corrupción unos tras otro mientras medios afines al gobierno dan presencia masiva a Podemos en sus espacios. ¿Que está pasando?
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...