lunes, 17 de noviembre de 2014

Misteriosas bolas de piedra en la Antártida


La isla de Champ es un sitio muy popular entre los turistas que navegan en un crucero al Ártico. Y no es maravilla, tiene objetos extraños, cuyo origen aún no está claro, y este rompecabezas no se espera resolver en un futuro cercano.


Esta isla es una de las muchas islas en el archipiélago ártico de Tierra de Francisco José, que pertenece a los rincones más remotos de Rusia y prácticamente no se ha estudiado. La superficie de esta isla es relativamente pequeña (375 kilómetros cuadrados) y los paisajes son atractivos y pintorescos y están al margen de la civilización.


Paisajes árticos, pero con misteriosas esferas de piedra de un tamaño bastante impresionante y una forma perfectamente redonda, que causan las numerosas conjeturas acerca de su aparición en estas tierras deshabitadas.

Las extrañas piedras redondas son de varios tamaños – desde una altura más alta que un ser humano, hasta muy pequeñas, como el tamaño de una pelota de ping-pong; algunos de ellos son ideales para balas de cañón. Muchas piedras han perdido su forma redonda debido al impacto de los fuertes vientos, las bajas temperaturas y el agua, llegando a ser semejante a los demás cantos rodados.

Piedras perfectamente redondas se encuentran dispersas por toda la isla, supuestamente parecen crecer fuera de la tierra. El derretimiento de los glaciares exponen la superficie de la isla, lavando las formas redondeadas.


Las dimensiones de muchas bolas son de hasta varios metros (algunos de ellos difíciles de cubrir por completo por tres personas), pero también hay esferas de piedra de una forma perfectamente redonda de solo unos pocos centímetros de diámetro.


Fuente: Piramides de Bosnia

Caída de Montsegur: La agonía de los hombres puros

“Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de la luz”, San Juan XII, 36, 46

Hacia el año 1200 existía en el Languedoc (sudeste de Francia) una extraña corriente religiosa. Sus seguidores eran llamados cátaros u hombres buenos. Fundamentalmente maniqueistas, creían que el mundo se dividía en dos corrientes opuestas: La del bien y la del mal. A pesar de pertenecer a la Iglesia de Roma, no creían en la muerte de Jesús a manos de los romanos, por ello nunca usaron el símbolo de la cruz.

Los sacerdotes del movimiento cátaro eran denominados los perfectos u hombres puros. Con sus largos trajes negros recorrían los caminos por parejas ayudando a todo el que se lo pidiera, tanto en las labores del campo como a nivel espiritual. Para esto último, llevaban siempre una copia del Evangelio de San Juan, el único auténtico para ellos. Con esa filosofía de vida, unida a su austeridad y total desapego de las riquezas materiales, se ganaron grandes simpatías, tanto de los caballeros y nobles como del pueblo llano, donde eran aceptados plenamente.

En el mundo de opresión, injusticias y sufrimientos de la baja Edad Media, su atractiva filosofía liberadora pronto se propagó a casi toda Europa, contando con miles de adeptos en Francia, Alemania, el norte de Italia y España, lo que preocupó seriamente al poder en Roma. Si a esto unimos el que se dieran a conocer algunas de sus más profundas creencias, como la de que Lucifer, el portador de luz al que ellos llamaban Luzbel, era un ser benefactor para el hombre, tenemos los motivos por los que el papa Inocencio III los declaró secta herética.

Así, en enero de 1208 comienza la cruzada albigense, el asedio y genocidio de los más importantes enclaves cátaros. Para ello el Papa contó con el apoyo militar del rey de Francia, Enrique IV. La resistencia cátara fue cayendo ciudad tras ciudad a lo largo de más de 40 años. Por ejemplo, en el saqueo de Beziers se calcula que en un sólo día fueron pasados a cuchillo y quemados más de siete mil almas entre hombres, mujeres, niños y ancianos. Cuando uno de los cruzados le preguntó al Sumo Pontífice como distinguirían a los herejes de los cristianos, éste respondió: “¡Matadlos a todos, que Dios ya separará a los buenos!”.

Finalmente, los últimos hombres puros fueron sitiados en el reducto-fortaleza de Montsegur, en los Pirineos franceses. La montaña de Montsegur, increíblemente escarpada y cortada casi a cuchillo, está coronada en su cima por un castillo que en el año de 1243 era la capital del movimiento herético. Rodeado de precipicios infranqueables, su conquista era casi imposible. Tras diez meses de lucha, en el interior del castillo sobrevivían aún quinientas personas rodeados por 20.000 soldados que esperaban el momento de la rendición.

Los cátaros recibieron armas, víveres y dinero provenientes de toda Europa, posiblemente a través una intrincada red de túneles que habían construido en el interior de la montaña. Por esta misma vía salvaron el tesoro cátaro. Según consta hoy en día en las actas de la Inquisición, en 1243 los cátaros Pierre Bonet y Matheus fueron los encargados de salvar el tesoro material, consistente en grandes sacos de piedras preciosas y monedas de oro. Entregaron todo al perfecto Pons-Arnaud de Castelverdun, señor de la región del Sabarthes, donde están situadas las cuevas en las que más tarde se refugiarían los últimos cátaros.

La noche del 16 de enero de 1244, las hordas del Papa entraron en Montsegur. Se llevaron a todos los ocupantes encadenados montaña abajo hacia un descampado, donde les esperaba una inmensa hoguera. Desde entonces es conocido como el Camp des Cremats (campo de los quemados). Doscientos cinco perfectos y perfectas comenzaron a entonar unos cánticos que no cesaron hasta que el humo y el fuego acabaron con sus vidas, según se puede leer en los archivos de la inquisición.

En estos mismos documentos se puede leer como la noche de la caída de Montsegur, cuatro valientes cátaros cubiertos de paños de lana se descolgaron mediante cuerdas de la cima de la montaña por la garganta vertical de Lasset (la más inaccesible de Montsegur), portando con ellos algo de vital importancia. Las actas sólo recogen el nombre de tres de ellos: Amiel Alicart, Hugo y Poitevin. Horas mas tarde, y mientras sus hermanos son quemados en la hoguera, un fuego es encendido en la nevada cumbre del monte vecino de Bidorta, tal y como habían pactado. 

Señal inequívoca de que el tesoro espiritual de la fe cátara estaba a salvo. Pero si el oro y la plata ya habían sido trasladados del castillo hacia casi un año, ¿En que consistía el llamado tesoro espiritual? Quizá se trataba de documentos y del auténtico Evangelio de San Juan que, según algunos historiadores, estaba en poder de los cátaros. ¿O Quizás había algo más?

http://www.proyectopv.org/2-verdad/caidamontsegur.htm

Las creaciones OGM de Monsanto causan 291.000 suicidios en la India

No es ningún secreto que Monsanto está haciendo la vida difícil a un sinnúmero de agricultores en Estados Unidos con sus semillas. Después de todo, el gigante de la biotecnología ya ha presentado 145 demandas judiciales, a un promedio de cerca de 9 juicios cada año durante 16 años consecutivos, en contra de los agricultores que han “indebidamente reutilizado sus semillas patentadas”. Pero ¿sabías que Monsanto también está llevando al suicidio a cientos de miles de agricultores?

Biotech ha intentado tapar el aumento de suicidios de agricultores en la India debido a la introducción de cultivos modificados genéticamente, pero el problema es demasiado penetrante como para barrerlo debajo de la alfombra. Si bien hay numerosos factores que contribuyen a los suicidios de agricultores en la India, la deuda es la mayor preocupación, alimentada ésta, en gran parte por los cultivos no viables.

Biotech vende semillas que, o bien no crecen o conducen al desarrollo de supermalezas imparables y superbacterias. Posteriormente, la biotecnología insta y casi obliga a los agricultores a comprar Roundup y otros herbicidas químicos que los agricultores difícilmente pueden permitirse. De este modo, se inicia el ciclo de deuda que acaba en el suicido. Pero el ciclo no acaba aquí. Una vez que el agricultor se ha ido, la deuda recae sobre los miembros restantes de la familia. Monsanto, Dow, Bayer y otros vendedores de estas semillas suicidas han creado esencialmente una economía esclavista generacional basada en sus monopolios de semillas y químicos tóxicos. Y, evidentemente, al final son los bancos los que entran en escena utilizando esta vulnerabilidad para apoderarse de sus tierras. (Leer este post para más información en profundidad(inglés)):

De acuerdo con las cifras que aquí se describen , la tasa de suicidios de agricultores, 17.638 agricultores indios en 2009 – aproximadamente una muerte cada 30 minutos. A menudo, los agricultores beben el mismo insecticida que Monsanto les suministra para suicidarse – un terrible final en el que Monsanto ha destrozado las vidas de los agricultores independientes y tradicionales.

Muchas familias están ahora en la ruina gracias a los suicidios en masa, debiendo luchar para combatir el hambre:

‘Estamos arruinados ahora “, dijo una esposa del hombre muerto. “Compramos 100 gramos de algodón Bt. Nuestra cosecha fracasó dos veces. Mi marido entró en depresión. Salió a su campo, se acostó en el algodón y tragó el insecticida”.

Ahora, Monsanto ha causado 291.000 suicidios en la India con sus creaciones OGM, productos químicos, y con las desvergonzadas prácticas empresariales.

“. . . las motivaciones de estos suicidios siguen un patrón familiar: Los agricultores quedan atrapados en un ciclo de deuda cada vez mayor tratando de ganarse la vida a causa de la ingeniería genética del algodón Bt de Monsanto. Ellos siempre viven cerca de la orilla, pero si los cultivos de una temporada no van bien, pueden acabar con la esperanza de pagar alguna vez sus préstamos, y mucho menos permitir a sus familias a salir adelante. El padre de Manjusha, al igual que muchas otras víctimas de suicidio, se suicidó bebiendo el pesticida que usa en sus cultivos”.

En el vídeo a continuación, la Dra. Vandana Shiva habla de la situación actual en la India y cómo los transgénicos han afectado a los agricultores allí. La Dra. Shiva es una activista india del medio ambiente y anti-globalización.


Antonio fernandez / Conjugando adjetivos

El calentamiento global enciende las guerras

El cambio climático podría aumentar el número y la gravedad de los conflictos a nivel mundial, según un informe de exgenerales del Ejército de Estados Unidos.

En un informe titulado 'Seguridad Nacional y los Riesgos Crecientes del Cambio Climático', la Junta Asesora de la CNA Corporation —organización sin fines de lucro en Estados Unidos que formula análisis y recomendaciones a los gobernantes de dicho país— sostiene que el cambio climático puede convertir ciertas regiones en inhabitables, informa Forbes. 

De acuerdo con los exfuncionarios militares, el calentamiento global puede aumentar los índices de la pobreza, la degradación ambiental, la inestabilidad política y las tensiones sociales, así como crear condiciones favorables para actividades terroristas y otras formas de violencia. 

A su juicio, las medidas adoptadas por EE.UU. y la comunidad internacional no han sido suficientes para hacer frente a los efectos que conlleva el cambio climático. 

Asimismo, expresaron su sorpresa de que el cambio climático siga siendo un tema tan polarizado. "Estamos consternados de que los debates sobre el cambio climático se hayan vuelto tan polarizados y de que hayamos retrocedido en el ámbito del discurso público informativo y el debate", reza el informe. 

Según ellos, en áreas como África, Asia y Oriente Medio ya se dejan ver los impactos provocados por el cambio climático, donde el clima extremo está causando sequías prolongadas e inundaciones, lo que conlleva escasez de alimentos y la migración de la población.

Fuente: Forbes

El fiscal catalán se niega a seguir la orden de Torres-Dulce de querellarse contra Mas

CONVOCA A TODOS LOS MIEMBROS DE LA JUNTA

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. (EFE)


El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, acaba de convocar una Junta de fiscales urgente para este miércoles ante la negativa del fiscal superior de Cataluña de querellarse contra el presidente de la Generalitat,Artur Mas, por la celebración de la consulta el pasado 9 de noviembre. Ante este enfrentamiento, la máxima cabeza de la Fiscalía ha convocado a todos los miembros de la Junta para que decidan en bloque si se debe presentar la querella.

El fiscal superior catalán, José María Romero de Tejada, se ha negado a seguir las directrices de Torres-Dulce y le ha informado hoy de manera oficial que "no considera procedente" actuar contra Mas por desobedecer la suspensión del Tribunal Constitucional respecto de la consulta catalana. Tras realizar un análisis de la situación, la fiscalía catalana ha entendido que no procede emprender acciones penales contra el presidente de la Generalitat.

La Fiscalía abrió diligencias de investigación el sábado día 8 para analizar si la actuación de Mas y de otros altos cargos del gobierno autonómico podrían incurrir en algún delito. Incluso se solicitó el nombre de todos los colegios que habían dispuesto sus instalaciones para colocar las urnas y el nombre de los funcionarios que lo habían consentido.

El domingo día 9, en varios juzgados de toda Cataluña se interpusieron hasta doce denuncias contra Mas por desobediencia al organizar una consulta inconstitucional y que ya han sido remitidas al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, al ser éste el competente por el aforamiento de Mas. Ahora, la Fiscalía tendrá que informar a favor o en contra de que se admitan a trámite estas denuncias y se abra una investigación penal.

Por otro lado, desde el lunes siguiente a la consulta, fuentes del Gobierno aseguraban que la querella del Ministerio Público estaba ultimada y se iba a presentar en las horas siguientes a la consulta. Incluso, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, lo dijo púbicamente, siendo rectificada por Torres-Dulce, quien apuntó que la Justicia tiene otros tiempos a la política.El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (EFE)

Desde la Fiscalía General se estuvieron ultimando los detalles de la querella, con varios querellados y varios delitos. Sin embargo, Romero de Tejada, que es finalmente quien debe presentar el escrito, no estaba conforme y el pasado miécoles se trasladó a Madrid para reunirse con su jefe. En ese encuentro estuvieron discutiendo el alcance jurídico penal del 9-N sin llegar a ningún acuerdo así que el fiscal superior catalán se marchó sin dar ninguna respuesta.

La respuesta ha llegado hoy cuando ha anunciado a Torres-Dulce que se negaba a querellarse contra Mas ni ningún miembro del gobierno autómico alno encontrar encaje penal en lo ocurrido. Romero de Tejada sabía que eso no era lo previsto por Torres-Dulce pero no ha querido dar su brazo a torcer. Así, al fiscal general no le queda otra solución que convocar una Junta de Fiscales y que se decida si se da una orden por escrito a Romero de Tejada.

Mientras tanto, el Gobierno, que veía la tardanza de la querella como un envite del fiscal general, observa ahora que Torres Dulce se encuentra ante un fiscal superior que no está dispuesto a seguir las órdenes de sus jefes.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-17/el-fiscal-catalan-se-niega-a-seguir-la-orden-de-torres-dulce-de-querellarse-contra-mas_478222/

Graban cientos de ovnis en Chile “que se multiplicaban a un ritmo increíble”


Los residentes de la ciudad chilena de Valparaíso registraron la aparición de cientos de objetos voladores no identificados. El autor de este video dijo que los ovnis “se multiplicaban a un ritmo increíble”. Chile ocupa el quinto lugar en el mundo en número de reportes de aparición de objetos voladores no identificados después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

Vuelo MH17: Foto satelital muestra que el Boeing fue derribado por otro avión


Un correo electrónico cuyo remitente se identifica como «George Bilt» fue enviado hace varios días a la Unión Rusa de Ingenieros, que a su vez había publicado recientemente un informe preliminar sobre la catástrofe del vuelo MH17 de la Malaysian Airlines [1]. El remitente del correo electrónico se presenta como ingeniero del MIT [2] y experto en aviación con más de 20 años de experiencia. 

Y el correo electrónico contiene una fotografía en la que puede verse un avión de guerra disparando sobre un Boeing. 

El paisaje, las condiciones meteorológicas y las aeronaves que aparecen en la foto son plenamente compatibles con las circunstancias de la catástrofe del vuelo MH17 Amsterdan-Kuala Lumpur de la Malaysian Airlines, incidente que costó la vida a 298 personas. 

El primer vicepresidente de la Unión Rusa de Ingenieros se refirió a la imagen en los siguientes términos:
«Tenemos aquí una foto tomada desde el espacio y desde una órbita baja. Según las coordenadas que aparecen en la imagen puede suponerse que fue captada por un satélite espía estadounidense o británico. Hemos efectuado un análisis detallado de la imagen y no existe ningún indicio de trucaje.»

El 21 de julio de 2014, el comandante en jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, general Andrei Kartopolov, había revelado que, según los datos de control de la situación aérea en la región del incidente, un avión de guerra ucraniano Su-25 había sido detectado en el lugar justo antes de la caída del Boeing. 

El primer canal de la televisión ruso publicó la foto enviada por «George Bilt», imagen que reproducimos en esta información.

sab, 15 nov 2014 00:00 CET
http://es.sott.net/article/34044-Vuelo-MH17-Foto-satelital-muestra-que-el-Boeing-fue-derribado-por-otro-avion

Los Alces Espectrales de Maine


Uno de los misterios que ser encuentra entre la criptozoología y lo paranormal es el fenómeno de los animales espectrales. En todas partes del mundo hay extrañas historias referentes a animales del más allá, como Gran Bretaña que tiene sus misteriosos perros negro fantasma, o incluso los Alien Big Cats. Los expertos sugieren que se trata de criaturas de una naturaleza algo criptozoologíca, sin embargo también son considerados como sobrenaturales. Dentro de esta extraña lista, existen unas criaturas desconocidas por muchos, llamados alces espectrales de Maine.

Aparición de los alces espectrales de Maine

Los alces espectrales son unas criaturas misteriosas avistadas visto en varias áreas de Maine,Estados Unidos, durante la década de 1900. Las criaturas fueron descritas como enormes alces de 3 a 4 metros de alto, con una presencia fantasmal, con una inusual coloración blanca, unos inmensas astas, y un pelaje a veces descrito como extremadamente brillante. Se dice que los alces espectrales tienen un sentido muy agudo del olfato y el oído, así como la capacidad de aparecer y desaparecer a voluntad propia a través de objetos sólidos. Muchos cazadores que fueron testigos de lo imposible afirmaron que al igual que aparecían de repente desaprecian delante de sus ojos.

Un cazador llamado Gilman Brown y su compañero Granville Gray, un taxidermista local, describieron un encuentro con estas misteriosas criaturas. Mientras estaban de caza consiguieron avistar un extraño alce, el cual describieron como de color muy brillante y con unos enromes cuernos. Brown apuntó con si escopeta y le disparó, pero fueron testigos de cómo el alce desapareció antes de que la bala impactara en su cuerpo.

Avistamiento espectrales

Los alces espectrales fueron avistados por primera vez en 1901, cuando un deportista de Boston llamado M.A. Cushing vio a una de estas bestias cerca de la montaña Chairback, en la región de Katahdin, Maine. Unos meses después, el alce gigante fue visto de nuevo cerca de los lagos Lobster por un guía local llamado Clarence Duffy y un leñador llamado John Ross. Estos enigmáticos encuentros dieron paso aoleadas de avistamientos, en los años 1917, 1932, y luego de nuevo en 1938.

Durante los avistamientos de 1.938, el monstruoso alce fue avistado con mayor frecuencia en los bosques de la región del Lago Chesuncook. Pero el avistamiento más conocido fue el de un hombre conocido como Houston, cuando regresaba del Lago Chesuncook. Houston dijo haber visto en la orilla de un pantano a un enorme alce. A continuación pudo ver una manada de unos 16 alces. A unos 80 metros llegó a divisar a otros tres grandes e impresionantes alces. Lo más extraño fue que uno de los alces era realmente enorme, empequeñeciendo así a los demás. Houston los describió como un verdadero “monstruo” y mencionó que tenía una coloración blanca casi luminosa.

En ese momento, algunos escépticos señalaron que lo que vio Houston fue simplemente un gran caballo de color gris que se había escapado de un campamento maderero, pero esto no explicaba su enorme tamaño o las grandes astas. En primer lugar, es cierto que los alces son normalmente más grandes que los caballos, pero también cabe decir que es muy difícil que un cazador experimentado confunda un caballo por un alce.

Otros expertos sugirieron que si bien la mayoría de los alces son de color marrón, se han informado de la existencia de alces blancos. La ciencia aún no ha podido explicar el por qué aparece en muy pocas ocasiones este patrón de color, pero la causa no es el albinismo ya que los alces tienen ojos marrones en vez de la tonalidad rosácea si fueran verdaderos albinos. Esto podría explicar el color blanco de estos misteriosos alces, pero no el tamaño fuera de lo normal.

Y tampoco podemos obviar la gran cantidad de testigos que afirmaron ver con sus propios ojos como estos alces espectrales desparecían sin dejar ni rastro. Estas evidencias coinciden con otras experiencias similares en otras partes del mundo, personas que han llegado a informar sobre misteriosos avistamientos de grandes criaturas que se encuentran fuera de lugar y que en algunos casos han sido fotografiados.

Un ejemplo parecido a los alces fantasmas de Maine lo encontramos en lo que se conoce como“Panteras Negras, Panteras Fantasma, Gatos Grandes, Alien Big Cats o Gatos Espectrales”, y que han llegado a ser avistados en todas partes del mundo como Reino Unido, en España, o incluso en Paris, donde recientemente las autoridades locales y las fuerzas militares están buscando desesperadamente a una extraña criatura que según los expertos podría ser un lince, o un gato extinto. Pero la realidad es que estas criaturas sobrenaturales aparecen y desparecen sin dejar ni rastro, siendo un misterio que perdura con el paso de los años.

¿Podrían ser los alces espectrales de Maine criaturas sobrenaturales que tiene la capacidad de cambiar de dimensiones? ¿Tienen algún tipo de relación con otros criaturas similares avistadas en otras partes del mundo? Por el momento, este tipo de criaturas siguen siendo toda una leyenda, apareciendo y despareciendo en muchas partes de nuestro mundo.

Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com/alces-espectrales-maine/

Darpa quiere ideas sobre como construir un Portaaviones volador

DARPA QUIERE IDEAS SOBRE COMO CONSTRUIR UN PORTAAVIONES VOLADOR

Atrévete a soñar… El improbable vuelo de un portaaviones en la película los Vengadores. Fuente Disney

Un portaaviones volador? DARPA el grupo de expertos del ejército de Estados Unidos para todas las cosas extrañas y maravillosas quiere que usted le ayude con su último plan.

El concurso de ideas, emitido a principios de esta semana, tiene algunos requisitos específicos.

En primer lugar, no quieren las enormes – e imposibles – naves voladoras vistas en el Dr. Who yThe Avengers. Aunque eso sería genial.

Una cuestión de tiempo… Un portaaviones volador de la BBC TV show Dr. Who.

En su lugar, quieren ideas locas que sólo puedan funcionar cuando se trata de fijar una flota deaviones no tripulados a una gran aeronave tripulada como el Hércules C-130, C-17 Globemaster oel enorme C-5 Galaxy.

Queremos encontrar maneras de hacer aviones más pequeños más eficaces, y una idea prometedora está permitiendo a existentes aviónes grandes, con modificaciones mínimas, para convertirse en ‘portaaviones en el cielo’ “, dijo Dan Patt, director del programa de DARPA.

La razón? Para salvar vidas.

Pie en el cielo … Mientras no quieren exactamente un portaaviones volador, DARPA quiere sercapaz de desplegar flotas de aviones no tripulados desde el aire

“Las operaciones aéreas militares normalmente se basan en aviones tripulados, grades, robustoS,pero este tipo de misiones ponen estos bienes caros y sus pilotos-en riesgo”.

Pero la mayoria de aviones no tripulados de combate ligeros, baratos generalmente carecen de lagama y la velocidad de sus primos pilotados.

¿La solución? Mezcla lo mejor de ambos mundos.

“Estos rasgos complementarios sugieren beneficios potenciales en un enfoque mixto, uno en el cual un avión más grande pueda llevar, lanzar y recuperar multiples, pequeños UAS (Sistemas Aéreos No Tripulados),” dice DARPA.

El problema? Cómo.

Portaaviones voladores no son nuevos. La idea surgió en la década de 1920 cuando se utilizaronlos dirigibles para lanzar y recuperar biplanos a través de grandes ganchos. El concepto de las aeronaves “parásito” surgió de nuevo durante la década de 1950 tras desesperados experimentosalemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Las ideas – mientras volaban – nunca despego.

Volar aviones no tripulados desde aeronaves de gran tamaño convencional, mientras más útil, sería mucho más difícil.

A menos que alguien tenga uno de esos “Oh, ¿por qué no pensamos en esto? la clase de ideas geniales.

Enjambre de drones… Una imagen conceptual de DARPA que muestra la capacidad deseada para un C-130 Hércules para aterrizar y desplegar muchos pequeños aviones no tripulados.

Y los requisitos de DARPA no son fáciles:

– Ellos quieren ser capaces de modificar las aeronaves existentes.

– Quieren el modelismo detallado, simulación y el análisis de viabilidad.

– Y, por supuesto, lo quieren barato.

– Lo quieren en funcionamiento dentro de cuatro años.

Pero DARPA espera que algunos de sus propios programas de investigación existentes ayudarán -como dando a drones inteligencias artificiales equivalente a la de las aves, lo que les permite volar en “rebaños” muy coordinados.

Usted tiene hasta el 26 de noviembre para responder.

FUENTEMaEl: 12Nov-2014 news.com.au
http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/

TTIP, primer día

Este nuevo vídeo contra el TTIP, el Tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, muestra las amenazas que se ciernen sobre el trabajo, los servicios públicos, nuestra alimentación, la destrucción del suelo… Ha sido producido por Agir pour la Paix de Bélgica.



Andorra quiere ser Luxemburgo en plena crisis fiscal del Gran Ducado

LUXLEAKS COGE CON EL PIE CAMBIADO AL PRINCIPADO

Antoni Martí, jefe del Gobierno de Andorra, se desplazó en septiembre a Moncloa para acelerar el acuerdo que evite la doble imposición. (Efe)


El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker reconoció un “exceso de ingeniería fiscal” en el marco legal luxemburgués, cuando el escándalo de Luxleaks, revelado por un pool de medios internacionales, entre ellos El Confidencial, le puso en la picota. Esta crisis europea ha tenido una víctima colateral: el Principado de Andorra, que había cambiado toda su fiscalidad precisamente para copiar el modelo luxemburgués y poder asíatraer empresas que operen en España.

Precisamente Andorra lleva desde 2012 modificando todo su modelo impositivo para aplicar un sistema de dumping fiscal como el del Gran Ducado, pero más agresivo, gracias a que no forma parte de la Unión Europea. El objetivo: convertirse en “una plataforma muy competitiva para sus headquarters operativos; y puede acabar transformarse en un prescriptor de excepción para inversiones internacionales en Europa en general, y en España en particular”, como señala el vicepresidente de la comisión de relaciones internacionales de la Confederación Empresarial Andorrana (CEA), Pere Augé, en un reciente artículo.Andorra había cambiado toda su fiscalidad precisamente para copiar el modelo luxemburgués y poder así atraer empresas que operen en EspañaEn otras palabras, toda la arquitectura fiscal andorrana busca captar inversiones de sectores como el tecnológico, sanitario o educativo quepodrían ir a España, pero que en lugar de esose decantarían por el Principado ante un marco tributario mucho más competitivo. Cataluña sería la Comunidad Autónoma más perjudicada por esta política.

La CEA ha elaborado un documento en el que compara los diversos regimenes fiscales europeos. Sobre el nuevo impuesto de sociedades andorrano al 10%, la CEA asegura en el texto que “este nuevo impuestolidera un modelo fiscal tremendamente atractivo y que ha sabido crear un tratamiento que combina las mejores virtudes de jurisdicciones como Holanda, Luxemburgo, Suiza, Irlanda, Malta o Chipre”.


Variedad de estructuras societarias

La CEA es el equivalente a patronal andorrana. En su documento se detallan el tipo de sociedades que pueden beneficiarse de este régimen fiscal, entre ellas estructuras de holding, que son las que utilizan grandes gigantes tecnológicos como Google, Facebook o Apple para no pagar impuestos en España.

Además de holdings, el nuevo planteamiento andorrano prevé que se puedan crear empresas de trading, de explotación de intangibles, financieras o prestadoras de servicios, entre otras. Con ventajas fiscales, también, para elcobro de dividendos o la realización de plusvalías.


Pese a la publicitada liberalización, la legislación sigue primando que estasfirmas integren un socio andorrano. Así, las nuevas inversiones exteriores precisarán de una autorización previa del Gobierno andorrano. Sin embargo, este permiso oficial no es necesario para los proyectos impulsados por residentes en Andorra.

Negociación del convenio

España está negociando un Convenio de Doble Imposición (CDI) con Andorra, que en esencia beneficiará todavía más la estrategia de competencia fiscal del Principado. Como se observa en los gráficos adjuntos, el CDI es fundamentalpara la constitución y optimización fiscal de muchas de estas sociedades.

El objetivo de Andorra se centra en captar deslocalizaciones españolas, en especial empresas vinculadas a nuevas tecnologías, la cosmética,centrales de ventas o, incluso, emprendedores que apuesten por un mercado más global que español y quieran beneficiarse de un marco fiscal tan laxo.Toda la arquitectura fiscal busca captar inversiones que podrían ir a España, pero que se decantarían por el Principado ante un marco tributario mucho más competitivo. Cataluña sería la más perjudicada

En esta línea, Andorra ha creado una agencia pública denominada Andorra Desenvolupament e Inversió, que desarrolla la iniciativa Actua y que está pensada para captar este tipo de inversión extranjera: sociedades que operarán a nivel global pero que fiscalmente serán andorranas. El 23% de las consultas que recibió este organismo durante 2014 versaron sobre proyectos de inversión extranjera.Polémica por el caso Pujol

Aunque el CDI ha estado marcado por la polémica por el caso Pujol y lanegativa de los andorranos a facilitar información fiscal sobre la familia del presidente catalán, lo que se está jugando en el nuevo acuerdo es que se cree un pequeño Luxemburgo que, básicamente, incidiría sobre el mercado español, que supone en buena parte el grueso del mercado andorrano. El presidente andorrano Antoni Martí se reunió con Mariano Rajoy el pasado mes de septiembre para, entre otras cosas, agilizar la firma del CDI.

Aunque está previsto un intercambio automático de información preconizado por la OCDE para 2017, en Andorra éste no entraría en vigor hasta el año 2018, como mínimo. Y en casos judicializados, como el de la familia Pujol, el flujo de la información será mucho más lento.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-11-16/andorra-quiere-ser-luxemburgo-en-plena-crisis-fiscal-del-gran-ducado_455904/

Los niños ayudaron a construir Misterioso Geoglifo Moose 6.000 años en Rusia –

Una nueva investigación ha revelado que un enorme geoglifo de un alce en los montes Urales, Rusia, es uno de los ejemplos más antiguos del arte de la tierra en el mundo, que data de hace unos 6.000 años. Según el Times, siberiano , herramientas que se encuentran en el sitio sugieren que tanto los adultos como los niños ayudaron a construir la estructura impresionante.

El alce fue descubierto por primera vez en 2011 por el investigador local Alexander Shestakov, quien vio el geoglifo cerca del lago Zyuratkul en los montes Urales, mientras que el escaneo de más de imágenes de satélite de Google Earth. Después de examinar la zona a través de hidroaviones y parapente, los arqueólogos hicieron una expedición al lugar para estudiar más a fondo la estructura antigua.

Lago Zyuratkul en los montes Urales, Rusia ( Wikimedia )

Las medidas alces aproximadamente 275 metros (900 pies) de longitud (en su punto más largo), y se formó por zanjas de 30 centímetros (12 pulgadas) de profundidad y entre 4,5 metros (15 pies) y 10 metros (32 pies) de ancho. Las zanjas se cavaron y luego llenos de piedras, con piedras más grandes generalmente colocados a lo largo de los bordes y las piedras más pequeñas que se utilizan para rellenar el centro. Los cascos de los alces se rellenaron con una mezcla de arcilla y piedras trituradas.

Las piedras colocadas en el interior de una zanja para crear el contorno del geoglifo alces ( Wikipedia ).

Un análisis de las herramientas de piedra encontradas en el sitio reveló un estilo de reducción lítica que corresponde al período entre 3000 y 4000 antes de Cristo. Mientras que el siberiano Tiempos concluye que este “confirma que es el más antiguo del mundo”, el hecho es que muy pocos geoglifos de todo el mundo han sido datados con precisión, por lo que es imposible saber qué cultura creó los primeros geoglifos.

Constructores de Niños ayudaron a construir geoglifo

Quizás uno de los descubrimientos más interesantes que surgen de los trabajos de excavación reciente en el sitio, es que el examen de más de 150 herramientas que se encuentran en todo el geoglifo sugiere que los niños estaban involucrados en su construcción, así como los adultos.

“A juzgar por los diferentes tamaños de las herramientas – desde 17 cm de largo y un peso de unos tres kilos a poco de ser sólo dos centímetros – podemos suponer que fueron utilizados por los adultos y los niños”, Stanislav Grigoriev, investigador de la historia y de Chelyabinsk Arqueología del Instituto, dijo siberiano Times. 

“Pero no era una especie de mano de obra esclava de los niños. Ellos estuvieron involucrados para compartir valores comunes, a unirse a algo importante para todo el pueblo “.

Un sector de los cascos de la geoglifo alces ( Wikimapia )

Se cree que el geoglifo de haber sido creado por una ‘cultura megalítica “que operaba en la zona y estaba conectado con otros megalitos en los montes Urales, incluyendo dólmenes, menhires y un gran complejo de culto megalítico que se encuentra en la isla de Vera. Sin embargo, prácticamente no se sabe nada acerca de esta misteriosa cultura.

Una teoría es que los constructores de la geoglifo alces son los mismos que los que construyeron numerosas estructuras megalíticas a través de los montes Urales, incluyendo este complejo cultual en Vera Island ( Wikipedia ).

Imagen destacada: geoglifo Moose en Montes Urales, Rusia. Foto: Stanislav Grigoriev Por abril Holloway -

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Gran beneficio benéfico: "Hay amplias pruebas de que la industria se está saliendo de control"

Muchas de las organizaciones benéficas que actúan en varios países se han convertido en 'monstruos hambrientos' no controlados que principalmente alimentan sus propias ambiciones en vez de centrarse en las metas declaradas.

© REUTERS Eduardo Munoz

En el Reino Unido hay más de 195.000 organizaciones benéficas registradas que recaudan y gastan unas 80.000 millones de libras (125.000 millones de dólares) por año. 

En total, estos organismos emplean a más de millón de personas -por encima de los empleados en los sectores automotriz, aeroespacial y químico del país- y hacen 13.000 millones de solicitudes de donaciones cada año, o unos 200 por cada residente británico. 

Dudo que los contribuyentes fueran tan generosos si supieran cuánto dinero ya recibe una u otra fundación
Declarando que el 90% de las donaciones se destinan a 'actividades benéficas', muchas organizaciones gastan al menos la mitad de sus ingresos en administración, el desarrollo estratégico, campañas y la captación de fondos: "algo diferente de lo que consideramos 'buenos objetivos'", según afirmó el periodista David Craig, citado por 'The Daily Mail'. 

En su nuevo libro 'The Great Charity Scandal', el autor señala el enorme despilfarro de los fondos donados, dado que muchas organizaciones actúan en el mismo ámbito, mientras cada una cuenta con su propia oficina, gerentes ejecutivos, administradores, captadores de fondos y expertos en comunicaciones. 

Por ejemplo, en Inglaterra y Gales operan 1.939 organizaciones centradas en los niños, 581 tratan de obtener la cura contra el cáncer, 354 son para las aves, 255 para los animales, 81 lidian con el alcoholismo y 69 con la leucemia. 

Respecto a los salarios, 16.000 empleados en el sector benéfico cuentan con un sueldo que supera las 60.000 libras (94.000 dólares) por año, y unas 3.000 personas ganan más de 100.000 libras (156.000 dólares) anuales. 

La comisión regulatoria en el ámbito, que recibe más de 900 llamadas, cartas y correos diariamente, carece de personal para comprobar cómo las donaciones llegan a su metas, o si las organizaciones son verdaderamente benéficas y no son tramas de evasión fiscal o grupos de cabildeo político

El autor pone de relieve el drástico crecimiento de organizaciones en las últimas décadas. En Etiopia actuaban 70 organizaciones benéficas hace dos décadas. Actualmente su cantidad ronda las 5.000. 

Además de las donaciones muchas organizaciones reciben enormes fondos del Gobierno, que de hecho son donaciones involuntarias de los contribuyentes. 

"Dudo que los contribuyentes fueran tan generosos si supieran cuánto dinero ya recibe una u otra fundación", comenta Craig.

"Hay amplias pruebas de que la industria benéfica se está saliendo de control", agregó. 

Análisis de las causas de la catástrofe del vuelo MH17

1. Lo ocurrido

El vuelo de la compañía aérea Malaysia Airlines (volando de Amsterdam rumbo a Kuala Lumpur), un Boeing 777, que despegó del aeropuerto de Schiphol el 17 de julio de 2014 a las 10 horas14 UTC (14h 14m GMT) y que debía llegar a su destino al día siguiente a las 6h10 de la mañana, hora local (22h10 UTC / 02h10, hora de Moscú).

El avión Boeing volaba a una altitud de 33.000 pies, es decir unos 10.000 metros, el corredor abierto a los vuelos comerciales internacionales sobre el territorio de Ucrania. Según la aerolínea, la comunicación con el avión se perdió a las 14h15 GMT, a unos 50 km de la frontera entre Rusia y Ucrania. Según datos del portal Flightradar24 (Radar Vuelo 24), el avión dejó de transmitir su posición a través del sistema ADS-B cuando se encontraba a proximidad del pueblo ucraniano de Snizhné (últimos datos comunicados eran 48 ° 2’ 25,08’’ norte, 38° 46’ 22, 00794" este) después de las 13h 21 min 28s UTC (17h 21min 28 s, tiempo de Moscú, 16h 21min 28s hora local) al nivel de vuelo de 33.000 pies (es decirr encima de 10.000 metros).
2. Preguntas que se hace la investigación

¿Cuáles son las circunstancias del accidente?

3. Grupo de expertos que hacen el análisis

Un grupo de expertos de la Unión de Ingenieros de Rusia se reunió para analizar la situación. Este grupo está conformdo por oficiales de reserva teniendo una gran experiencia en el uso de sistemas de misiles antiaéreos, así como pilotos con gran conocimiento de armas antiaéreas. Este análisis fue también sometido a una evaluación conjuntamente con los expertos de la Academia de Problemas Geopolíticos, donde se consideraron y discutieron muchos escenarios posibles. En su análisis, los expertos utilizaron documentos y material de fuentes públicas, recogidos igualmente en los medios de comunicación. Un simulador de vuelo por ordenador de un avión Su-25 fue utilizado también para verificar ciertos hipótesis.

El siguiente análisis material es el resultado de este trabajo.
4. Datos e informaciones generales de fondo

4.1. Situación general del espacio aéreo en la región de Donetsk

La situación general del espacio aéreo alrededor de la ciudad de Donetsk fue el tema de una conferencia especial dada el 21/07/2014 por el Ministerio de Defensa de Rusia, sobre la destrucción del vuelo MH17 mientras se encontraba o traversaba los cielos de Ucrania.

En esta conferencia, el jefe de la Dirección de las Operaciones Principales, subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente General Andrei Kartapolov, presentó los datos del monitoreo y vigilancia del espacio aéreo de 17h10 a 17h30 hora de Moscú.

Durante este período, en este espacio aéreo, tres aviones civiles efectuaban de vuelos regulares: 
Un vuelo de Copenhague a Singapur a las 17h 17; 
Un vuelo de París a Taipei a 17h 24; 
Un vuelo de Amsterdam con destino a Kuala Lumpur.

Además, el centro de control de tráfico aéreo de Rusia registró también la aparición y ascenso aéreo de un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania, probablemente un avión de combate Su-25, volando en dirección del Boeing 777 de Malasia. La distancia entre el Su-25 y el Boeing 777 fue de 3 a 5 kms.Esquema de la situación aérea en la zona donde el Boeing 777 de Malaysia Airlines fue derribado(según datos del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia)

4.2. Las condiciones metereológicas en la zona donde volaba el Boeing 777:


4.3. Los datos iniciales del lugar donde se estrella el Boeing 777

El análisis detallado del estudio de los fragmentos del avión ofrece una imagen más completa de las causas del accidente. 


Las imágenes examinadas y revisadas de los fragmentos de la aeronave que se mostraron en Internet permiten de observar diversas formas de daño al casco o revestimiento (parte exterior del avión) - hay laceraciones y fracturas, perforaciones con pliegues en la superficie exterior e interior del fuselaje, signos indicativos de que poderosos impactos externos ha afectado al avión.

Fragmento del Boeing 777


Fragmento partes metálicas del casco del Boeing 777


Fragmento del Boeing 777


Otro impacto en el Boeing 777


Otro detalle en el fuselaje del Boeing 777


Parte metálica que corresponde a la cabina de los pilotos del Boeing 777 acribillada

Se debe recalcar el particular interés que representan los agujeros en el fuselaje y los bordes metálicos doblados hacia adentro. Los agujeros son redondeados, y por lo general están agrupados. Sólo objetos metálicos de sección circular pueden haber causado estas perforaciones, por ejemplo varillas metálicas o proyectiles disparados por el cañón de un avión. Surge la pregunta siguiente: ¿quién podría tirar tales tipos de proyectiles sobre el avión de Malaysia Airlines, con que tipo de dispositivos bélicos y a qué estos tipos proyectiles podrían asemejarse?

4.4. Características del Boeing 777 como blanco aéreo

Los datos básicos necesarios para el análisis de esta situación son los siguientes: los datos técnicos del Boeing 777; la ruta aérea que siguió el Boeing 777; su altitud y su velocidad; cualquier cambio en su trayectoria con relación a la prevista inicialmente; el lugar donde donde se estrelló; fotos y videos de los restos de la aeronave; una descripción de la extersión de los restos esparcidos (campo de escombros) y la naturaleza de los desechos dispersos.Boeing 777

Un avión de pasajeros como el Boeing 777 no es un objetivo difícil para los artefactos bélicos de defensa antiaérea. El Boeing 777 representa un objetivo de gran altura (de 4000 a 12000 metros) con una grande superficie reflectante eficaz (para su ubicación) cuya índice transversal radar (SER) equivale al menos a 10 m², mientras que los aparatos (más pequeños) tales como el Su-25 sólo tienen un SER de 0,5 - 0,6 m². 

El Boeing 777 no cuenta con gran capacidad de maniobralidad y no tiene tampoco ningún medio de defensa antiaérea (interferencia activa o pasiva). Un Boeing 777 puede ser derribado utilizando aviones de combate (interceptores de combate u otros tipos de aeronaves que operan en el mismo rango de altitudes y velocidades), o también puede ser destruido por el uso de sistemas de misiles cohetériles (tales como los S-200 o S-300) o por medio de misiles antiaéreos militares (tales como el complejo "Buk-M1").

5. Aspectos técnicos de las diversas preguntas

Una defensa aérea moderna utiliza tres medios capaces de desactivar un blanco aéreo, clasificados en tres tipos: 
Tipo A - poner fin a un vuelo motorizado; 
Tipo B - permitir continuación del vuelo con pérdida parcial del control del aparato y sin posibilidad de aterrizaje; 
Tipo C - continuación del vuelo con posibilidad de aterrizar si las reparaciones necesarias se pueden hacer.

En este caso, según los datos disponibles, hay razones para creer que el ataque era el tipo (A) - poner fin al vuelo motorizado.

Hemos estudiado las versiones preliminares presentadas por los expertos de diferentes países. Tomando en consideración el aspecto técnico de la cuestión, podemos decir que el Boeing 777 fue destruido con ayuda de armas antiaéreas: por misiles antiaéreos tierra-aire o por medio de otra aeronave armada (avión caza) armado de misiles y de cañones (ametralladoras).

Utilizando los métodos de análisis técnico, los expertos de la Unión de Ingenieros de Rusia han seleccionado estos dos escenarios que recogen o reunen el consentimiento de casi todos los expertos y especialistas en la materia.

6. Primer escenario: el Boeing 777 destruido por un sistema de misiles antiaéreos, tales como el complejo «Buk-M1»SAM 9K37M1 «Buk-M»

6.1. Circunstancias a favor del primer escenario

6.1.1. La probabilidad de destruir blancos aéreos como el Boeing 777 mediante un SAM 9K37M1 «Buk-M1» es alta.

El avión volaba a una altitud de 10.100 metros, a una velocidad de 900 km / h, eran conocidos sus parámetros de vuelo. El Boeing 777 representaba un objetivo apropiado para el misil tierra-aire «Buk-M1». La probabilidad de éxito mediante un ataque con este tipo de misil SAM «Buk1» va de 0,8 a 0,95. Así que era técnicamente posible de golpear un blanco aéreo con esta arma antiaérea.Mapa situando donde estaban posicionados los SAM ucranianos

Entre las tropas ucranianas ubicados en la zona donde se estrelló el Boeing 777 el 17 de junio, se encontraban 3 o 4 posiciones de tiro de los misiles «Buk-M1». Esto es lo que declaró el Ministerio de Defensa de Rusia. El jefe de la Dirección de Operaciones principales del Estado Mayor, teniente general Andrei Kartapolov, que señaló además que la parte rusa tenía imágenes satelitales de las diferentes ubicaciones de las unidades del Ejército de Ucrania en el sureste de Ucrania, en particular, una unidad «Buk» a 8 km de l ciudad de Lugansk. Y en la mañana del día en que el avión de Malasia fue derribado, los rusos detectaron una batería SAM «Buk-M1» cerca del pueblo de Zarochtchenskoe. Ese día, dicha batería misilística fue desplazada hacia la ciudad de Donetsk, en la región donde se encuentran las milicias. Consideramos que estos datos son objetivos y fiables.

6.1.2. La estación de detección y el seguimiento 9С18 llamada «Cúpula» es capaz de detectar y reconocer objetivos (blancos) que vuelan hasta una distancia de 100 a 160 km.

Además, el sistema de armas puede detectar blancos volando a baja altitud (a partir de 30 m) con un alcance máximo de 45 km. Esta estación de detección y seguimiento puede ser utilizada para detectar y realizar el seguimiento de un Boeing 777.El RLC 9С18М1 «Cúpula»

6.1.3. Además, nuestros expertos de la Unión de Ingenieros de Rusia insisten en que el lanzamiento de un misil «Buk M-1» está acompañado de cuatro notables efectos audiovisuales que no pueden pasar inapercibidos.

Emisión de un fuerte ruido, tanto en el lanzamiento y durante el vuelo (audible entre las altitudes de 100 m y 3.000 m)
Potente explosión en el lugar de lanzamiento (foto 10). 
Columna de humo emitido por el misil, que resulta de la combustión del combustible en vuelo (foto 11). 
Explosion con una firma identificatoria en el cielo, caraterística de este misil, en el lugar del punto de impacto entre el misil y su blanco (foto 12).

6.1.4. En la opinión de nuestros expertos, el relato que cuenta o afirma el uso de este complejo misilístico «Buk M1» (en la destrucción del Boeing 777) se enfrentan a numerosos obstáculos, lo que sugiere que se trata de una crónica inexacta de los hechos acontencidos.

Hasta ahora, nadie ha sido capaz de proporcionar evidencia o pruebas credibles de los disparos de un misil del tierra-aire, cuya forma de lanzamiento se conoce bien, el lanzamiento de este tipo de misil se acompaña de efectos audiovisuales importantes. La masa de humo de la combustión del lanzamiento se eleva hacia las nubes y es visible en el cielo durante 10 minutos.

El ruido del misil es audible para cualquier persona dentro de un radio de 7 a 10 km a la redonda del sitio de lanzamiento.Lanzamiento de un misil «Buk-M1»

El vuelo del misil es acompañado de un fuerte ruido. El vuelo del misil se puede ver fácilmente a través de la columna de humo resultante de la combustión efectuada por el misil.

En este caso, no hay evidencia alguna de un penacho blanco de condensación de humo resultante de la combustión de combustible del misil ese día, el cual habría aparecido y persistido durante varios minutos después del inicio del lanzamiento en el cielo, el cual habría sido visible a la gente que observa desde el suelo, en un radio de 10 km alrededor del sitio de lanzamientoMisil «Buk-M1» en pleno vuelo

El impacto de la carga militar explosiva sigue un patrón característico que se puede observar desde el suelo con tiempo despejado.Explosión de un misil «Buk-M1» al momento de alcanzar su blanco

El misil 9M38 está propulsado por un motor de combustible sólido de dos plantas (duración estimada aproximativa de la combustión es de 15 segundos).Misil antiaéreo 9М38 «Buk M1»

Un misil tierra-aire con una carga militar que pesa entre 40 y 50 kg no explota directamente cuando da con en el blanco, sino más bien explota cuando está cerca, a una distancia entre 50 y 100 metros. La detonación de la ojiva producirá una onda de choque que catapultará a la metralla a alta velocidad. 

Esta metralla puede penetrar en el fuselaje de una aeronave. Sin embargo, considerando el tamaño de un Boeing 777 (largo de 63,7 metros, con una envergadura de más de 60 metros), la metralla será incapaz de infligir daño suficiente, como es el caso con respecto a la destrucción de un avión caza de combate, seis o siete veces más pequeño. 

Tras el impacto con un Boeing 777, tales fragmentos podrían causar daños en el combustible, provocando fugas de combustible fuera del fuselaje y la inflamación del avión.

Del mismo modo, si el sistema hidráulico hubiese sido dañado, el mando de control de pilotaje del Boeing ya no puede responder, o al menos, el control se habrían alterado seriamente (de acuerdo con el escenario «C»). En este caso, si un aparato tan grande como el Boeing 777 de las Malaysian Airlines habría sido alcanzado por un misil tierra-aire, la tripulación (los pilotos) habrían sido capaces de informar al controlador del tráfico aéreo de la situación de la aeronave; sin embargo, esto no ocurrió, de acuerdo con los medios de comunicación que revelaron los datos grabados descodificados del vuelo. Esto esta probado.

El avión de Malaysian Airlines fue abatido en pleno día en una zona densamente poblada, gozando con la presencia no sólo de regimientos militares observando el cielo, sino también de periodistas equipados con cámaras y también por la población civil local, que también poseen teléfonos móviles y cámaras.

También debe tenerse en cuenta que una sola persona no es suficiente para lanzar el misil, se necesita al menos un escuadrón militar para el lanzamiento de un «Buk M1», lo que hace imposible de disimular

En consecuencia, fotografías y otras grabaciones de vídeo hechas en tiempo real desde diferentes perspectivas y que muestran las diferentes etapas del vuelo del misil, habrían sido “colgadas” en Internet llegaron casi en tiempo a real (véase el caso de la comunicación audiovisual respecto al asteroide que golpeó Chelyabinsk). Los residentes sólo han confirmado que se produjeron explosiones y que cuerpos humanos cayeron del cielo en los techos de sus casas.

En el momento que el Boeing 777 fue derribado, había un satélite de observación (espía) estadounidense sobre el área. Por lo tanto, el ejército ruso estima que sus socios estadounidenses deben dar a conocer estas imágenes tomadas por su satélite durante la destrucción del avión de Malaysia Airlines a la opinión pública y a la justicia internacional, hecho que ayudaría a esclarecer este crimen. Dichas imágenes deben encontrarse actualmente en manos de Washington.

Conclusión del primer escenario 

Lo analizado anteriormente hace dudoso la propuesta original, que el Boeing 777 haya sido derribado mediante un misil antiaéreo lanzado desde un sistema «Buk-M1».
7. Segundo escenario: el Boeing 777 fue destruido por un disparo conjunto de misil aire-aire y cañón ametralladora (desde otro avión)

7.1 Para apoyar este escenario, podemos apoyarnos sobre las circunstancias descritas a continuación.

7.1.1 Muchos testigos dan fe de la presencia en el cielo ucraniano de un aparato militar en la zona donde el Boeing se estrelló (algunos testigos hablan de dos), se presume que debe ser un avión caza de combate dada la altitud y la velocidad que se desplaza (altitud que opera un caza es de 5000 a 7000 metros, la velocidad de 950 kms por hora). También hay informes sobre el ruido de los aviones en el cielo. Es posible que estas descripciones están relacionados con el tipo de avión MiG-29 o Su-25.MiG-29

El armamento de los MiG-29 está compuesto de un cañón monotubo GSH-301 (30 mm, con 150 proyectiles, cadencia de tiro 1500 tiros / minuto) situado a la raíz del ala izquierda. Seis carriles por debajo del ala fuselaje donde se pueden poner para el combate aéreo seis misiles R60 o R-73 misiles guiados por infrarrojos de corto alcance; 4 misiles guiados de corto alcance y dos misiles de alcance intermedio de orientación radar R-27PE o R-27TE infrarrojos e incluso los R-77.

Según el Ministerio ruso de Defensa, el 17 de julio, el control del tráfico aéreo ruso detectó un aparato, potencialmente un Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania, elevándose en los cielos y dirigiéndose hacia el Boeing 777 de Malaysian Airlines. La distancia entre los dos aparatos no excedió de 3-4 kilómetros.Su-25

Armamento del Su-25: 1 × GSH-30-2 (cañón de 30 mm montado debajo de la nariz de la aeronave con 250 tiros)

Misiles guiados Kh-23 (AS-7) AS-9 Kh-25L (AS-10), Kh-29 (AS-14) misiles aire-tierra, K-13 (AA-2) o R-60 misiles aire-aire (AA-8); SPPU-22 contenedores con caños doble de 23 mm arma GSH-23L caños con 260 tiros.

Debido a sus especificaciones, técnicas, el Su-25 es capaz de alcanzar rápidamente una altitud de más de 10.000 metros. Su equipamiento estándar incluye misiles aire-aire misiles R60. Estos misiles pueden atacar y destruir objetivos a más de 10 km, con un porcentaje de éxito del 100% hasta 8 km. Por lo tanto, no es necesario que el avión de combate se acercarse al blancode muy de cerca, simplemente hacia falta asegurarse que la distancia de blanco corresponda con el alcance garantizado por el misil.

7.1.2. El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia declaró que el ejército ruso detectó la activación (radar) de la «Cúpula» de un sistema de defensa antiaéreo ucraniano «Buk-M1» el día de la catástrofe del Boeing 777 de Malaysia Airlines, catástrofe ocurrida sobre el territorio de Ucrania.


La actividad de las estaciones de seguimiento y localozación radar (SLR) puede ser un testimonio del despliegue activo de la aviación militar en la medida que el SLR se utiliza activamente para el reconocimiento aéreo y la transmisión de infromaciones (comunicación) al centro de control de la aviación. Para poder llevar a cabo y eficazmente ciertas misiones, es común de proporcionar datos al navegador para permitirle la coordinación de uno o más aviones de combate.

Tanto que se trate de misiones de superioridad aérea o de emboscada. En estas misiones, el ataque puede ser operado desde la parte delantera o persiguiendo el blanco con la coordinación [y ayuda] desde la tierra.

7.1.3. Un Su-25 o un Mig-29 aparecerán idénticamente al radar, la razón es porque tienen tamaños y sus superficies reflectantes son similares. 
El techo [máximo] de altura de un MiG-29 es de 18,013 metros, por lo que puede llegar fácilmente a la altitud a la que volaba el Boeing 777 de Malaysia Airlines (10.100 metros). El MiG-29 tiene dos motores que generan poderoso empuje, lo que permite al avión de combate alcanzar velocidades de alrededor de 2,000 km / h.

7.1.4 Las condiciones metereológicas están también a favor del ataque del Boeing 777 por otro avión. 
El tiempo metereológico en la región de la ciudad de Donetsk entre las 15 horas (3 p.m.) y 18 horas (6 p.m.) del 17 de julio 2014 se caracterizaba por una fuerte lluvia y nubosidad. La ruta de vuelo del Boeing 777 pasa por encima de los estratos de nube. A esta altura, sólo las nubes de tipo cirrus están presentes. Estos son de baja densidad, blancas y transparentes, con algunas formaciones densas muy rara vez. Estas nubes se presentan como paquetes varados aquí y allá, como una cuerda extendiéndose hasta el horizonte. La altitud media del límite inferior de estas nubes es de entre 7 y 10 mil metros, mientras que la capa de cobertura puede extenderse de varios cientos de metros a varios kilómetros.

Un ataque de un avión caza militar subiendo rápidamente a través de la capas de nubes tomaría a la tripulación del Boeing 777 por sorpresa, y no sería observable desde el suelo debido a la densa cubierta de nubes en niveles bajos e intermedios.

Basándose en estos factores [y análisis], podemos tener confianza en [la certitud] de esta tesis, según la cual el Boeing 777, volando en una trayectoria horizontal a 10.000 metros de altitud, se pudo encontrar sin mucha dificultad dentro del alcance de las armas de fuego del cañon del avión de combate u otros proyectiles [misiles] de un caza MiG-29 o Su-25.

7.1.5. La pregunta lógica es entonces: ¿qué armas han llevado a la destrucción del Boeing 777 de Malaysian Airlines?

Tanto los MiG-29 como los Su-25 puede estar equipados con misiles de corto alcance guiado por infrarrojos tipo R-60M.Misiles R-60M en los rieles externos R-60M

El MiG-29 está equipado con un cañón de 30 mm GSh-301, con una cadencia de fuego de 1.500 disparos por minuto. Esta cañon está cargado de 150 obuses penetrantes con una flecha fabricados con un aliaje de tungsteno. 

El alcance de sus blancos aéreos se situa entre 200 y 800 metros, para los blancos terrestres entre 1200-1800 metros. Este tipo de proyectil pasa a través del objetivo-blanco de un lado al otro, dejando un orificio de paso de forma perfectamente redonda; no explotan en el interior y no son incendiarios, pero pueden matar y destruir la cabina de la tripulación. 

La entrada y la salida tienen una configuración característica. Los orificios de entrada han estallado bordes hacia adentro; los bordes laterales opuestos están doblados hacia el exterior.

El Su-25 está equipado del cañon GSH-2-30.

Por otra parte, el Su-25 puede llevar dos cañones dobles GSh-23L delante en el fuselaje externo con un contenedor SPPU-22.

En una pelea, los dos tipos de cañones se utilizan contra blancos aéreos y causan daños análogos o similares a las observadas en los restos del Boeing 777.


Conclusión del segundo escenario 

Según los analistas de la Unión de Ingenieros de Rusia, la destrucción completa del Boeing 777 es el resultado de la utilización conjunta de dos tipos de armas: misiles de corto alcance aire-aire y de un cañón de 30 mm, o de un cañon doble GSh 23L de 23 mm en un contenedor de SPPU-22. Para mejorar la precisión del disparo de manera significativa, se puede utilizar una mira o telémetro láser (o incluso un comportamiento de control del tiro que puede predecir el punto de impacto). Esta conclusión se basa en la forma y disposición de los daños observados en los escombros del Boeing 777: agujeros redondos, que suelen ser el resultado típico de un tiro de cañon de avión y agujeros discontinuos, características de los dardos tipo misil.

8. Análisis de los restos y otros escombros del Boeing 777 de la Malaysia Airlines

Si tenemos en cuenta la primera versión del crash, es evidente que la forma en que los agujeros están dispuestos y los fragmentos sobre las superficies planas del fuselaje, esto no refleja la disposición típica que puede ocasionar el impacto de un misil «Buk-M1» que habría dejado daños y la forma muy característica de su firma explosiva. En este caso, está claro que no existen huellas del impacto de un misil Buk-M1» en los escombros del Boeing 777 de la Malaysia Airlines.

Si examinamos la posibilidad de que los daños provocados en el Boieng 777 sean ocasionados por misiles aire-aire de corto alcance, uno debe tener en cuenta que el R-60 (Su-25) y el R-73 (MiG-29) son misiles de combate aéreo de corto alcance, de debíl potencia explosiva y de guidaje infrarrojo. Su radio de alcance destructivo es de tan sólo de 3 a 5 metros, y un golpe al blanco requiere de un impacto directo. El peso de carga explosiva es de 3,5 kg para los más antiguos, 5 kg para el más reciente. Esta carga contiene finas partículas de alambre de tungsteno. Estamos en la categoría de misiles de poco poder destructivo diseñados exclusivamente para objetivos pequeños. Estas armas persiguen la estela de calor de un cuerpo, y fueron diseñados para dirigirse hacia el motor de un blanco.

Sería lógico de suponer que los daños visibles en la foto número19 son el resultado de los disparos de un cañon tipo GSh o SPPU.Impactos y destrozos en las superficies planas del Boeing 777Tipo de impacto en la cabina del Boeing 777

La fotografía de los agujeros de entrada y de salida en la cabina de pilotaje del Boeing 777 corresponden a la perfección a la marcas que dejan los obuses [cañones] de calibre de 20-30 mm, tales como están equipados los aviones militares tipo caza [Mig-29 o Sukhoi-25], lo que confirma el segundo escenario, la cosa y causa que derribó el Boeing 777. Esto está demostrado por la forma que han dejado los impactos en los orificios del fuselaje metálico del avión o en la cabina de pilotaje del Boeing 777. En los restos metálicos del lado izquierdo de la cabina de vuelo los bordes de los agujeros están torcidos del interior hacia el exterior, lo que indica que una explosición importante se ha producido al interior del la cabina de pilotaje [cockpit] a consecuencia de un impacto dinámico de obús golpenado o viniendo del lado derecho.

En otras placas metálicas que recubren el fuselaje del Boieng 777, los agujeros de entrada de los impactos son visibles muy claramente al igual que los agujeros de salida. Los bordes de los agujeros están torcidos hacia el interior. Estos últimos son mucho más pequeños y de forma bien circular. Los agujeros de salida tienen una forma más desordenada, sus bordes están doblados hacia el exterior. Por otra parte, es evidente que los orificios de salida están formados a través de la doble capa de aluminio, y están doblados hacia el exterior. Esto es el resultado de elementos de asalto (a juzgar por el tipo de impacto, obuses de cañon aéreo) que ha perforado y atravesado la cabina del piloto. Remaches y el asamblaje metálico también estaban doblados hacia afuera.

La foto 21 muestra un fragmento del Boeing 777. Se ven claramente los orificios de entrada (círculo rojo) en la capa exterior, torcidos hacia el interior mediante un cañón de 30 mm. Esta torsión hacia dentro es característico de este tipo de proyectil.Tipo de impacto y daño en el fuselaje del Boeing 777

La foto 22 muestra otra parte de los escombros del Boeing 777. Se ve que los remaches metálicos de asamblaje de la estructura del fuselaje del avión han desaparecido y que el fuselaje se rompió desde el interior hacia los bordes exteriores del punto de impacto, esto ha sido causado por una explosión en el interior de la aeronave, o por una severa pérdida de presión a de gran altitud.Tipo de daño e impacto sobre el fuselaje del Boeing 777

La topología general de los agujeros y su ubicación en el Boeing 777 sugieren que es muy probable que el avión de Malaysia Airlines fue el blanco de un fuego de cañón GSh-2-30 o de un contenedor SPPU-22 con cañón doble de 23mm GDh-23L que ha apuntado como blanco la cabina de pilotaje del Boeing 777. Cuando las municiones han peforado y atravesado el cockpit, la metralla has salido por el lado opuesto dañando la superficie del ala del Boeing 777 (ver foto 20). Los dos tipos de armas causan daños en los aviones, que son similares a los observados en los restos del Boeing de Malaysia Airlines derribado.

La naturaleza de los agujeros visibles en los fragmentos de las superficies externas del fuselaje, que son disponibles en los sitios de información en Internet y otros medios de comunicación disponibles, nos permite de afirmar que se trata de la combinación de un misil y tiros de cañón aéreo que es la causa del derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines ocurrido el 17 de julio de 2014 en Ucrania.
9. Reconstrucción de lo sucedido

Con base en lo anterior, podemos reconstruir lo sucedido desde dos ángulos.

9.1. En relación con las circunstancias del crash del Boeing 777 de Malaysia Airlines.

17 de julio 2014, el Boeing 777 de la Malaysia Airlines efectuaba un vuelo de Amsterdam a Kuala Lumpur en el corredor aéreo establecido por los controladores de tráfico aéreo. Al mismo tiempo, es probable que el control manual del Boeing 777 se apagó y que el avión fue puesto en piloto automático, volando sobre un plano horizontal, a lo largo de la ruta diseñada y adaptada por los controladores ucranianos del tráfico aéreo cuando el Boeing en vuelo atravesaba el territorio de Ucrania.

De 17 h 17 a 17 h 20, el Boeing 777 estaba volando en el espacio aéreo de Ucrania cerca de la ciudad ucraniana de Donetsk, a una altitud de 10,100 metros. Un avión de combate no identificado (probablemente un Su-25 o MiG-29), que se encontraba a un nivel por debajo del Boeing 777, en una trayectoria de colisión y dentro de unas capas de nubes, ha ganado altitud rápidamente y ha aparecido de repente sobre las nubes superiores en la parte delantera del avión civil de Malaysia Airlines, abriendo fuego contra la cabina de pilotaje con un cañón de calibre 30 mm o menos. 
El piloto de un avión caza puede hacerlo en modo "caza libre" (utilizando el radar de a bordo) o utilizando el guidaje de navegación y los datos sobre el espacio aéreo transmitidos desde un radar en tierra.

Múltiples tiros de obuses [cañon aéreo del caza] causaron graves daños en el cabina de los pilotos, y una despresurización repentina, lo que causó la muerte inmediata de la tripulación, debido a los impactos y la descompresión. El ataque fue repentino: una fracción de segundos. En tales circunstancias, la tripulación no pudo dar alerta: el vuelo continuó de manera aparentemente normal [piloto automático], como si no se hubiera producido ningún ataque.

Dado que ni los motores ni el sistema hidráulico, o cualquier otra estructura vital necesaria para la continuación del vuelo del Boeing 777 se vieron afectados, el avión de Malaysia Airlines en el piloto automático (procedimiento estándar), continuó su trayectoria horizontal, perdiendo quizás poco a poco la altitud.

El piloto del avión de combate no identificado se colocó entonces en la parte trasera del Boeing 777. Entonces, mientras que el caza no identificado permanecia en la zona de combate, el piloto, a través de su equipo de seguimiento de objetivos apuntaba al Boeing fijándolo como blanco y lanzando sus misiles [de corto alcance] R-60 o R-73.

El resultado fue la pérdida de presión en el interior del aparato, la destrucción del sistema de control de la aeronave y desactivando el piloto automático. El avión luego perdió toda capacidad de mantener su posición estable y se fue abajo dando vueltas. Este es el resultado de una falla mecánica importante a gran altura.

El avión, de acuerdo con la información proporcionada por el registrador de vuelo, se partió en el aire, pero esto sólo es posible en el caso de una caída vertical desde una altura de 10,000 metros, y sólo cuando se supera la carga máxima admisible. Tanto la cabina de los pilotos como las cabinas de pasajeros estaban despresurizadas, los pilotos ya no estaban [muertos] para controlar la aeronave, que comenzó a caer dando vueltas y se rompió a gran altura. Esto explica por qué los escombros del Boeing 777 están dispersos en más de 15 km de distancia.

9.2. Acerca de la responsabilidad en la muerte de 283 pasajeros y los 15 miembros de la tripulación.

Ese 17 de julio 2014, las Fuerzas Armadas de la República Nacional de Donetsk [en conflicto con las autoridades golpistas de Kiev n.d.t.] no tenían aviones de combate capaces de destruir un objetivo volando a gran altitud como lo efectuaba el Boeing 777 de Malaysia Airlines tampoco la red de control del tráfico aéreo, ni equipo de radar de detección, focalización y seguimiento adecuado.

Tampoco ningún avión de combate de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia ha violado el espacio aéreo de Ucrania, que se confirma no sólo por los ucranianos, sino también por terceras partes responsables de la supervisión de su espacio aéreo.

Para establecer la verdad, es necesario investigar con objetividad e imparcialidad en todas las circunstancias que han llevado la destrucción del Boeing 777, cuestionar cientos de ciudadanos que pueden haber visto algo. Naturalmente, esta investigación debe ser realizada por profesionales. Ir a la verdad, hacer las buenas y correctas preguntas es una ciencia rigurosa, que requiere experiencia y conocimiento.

Informaciones importantes se encuentran en los restos del Boeing derribado y en los restos humanos de las numerosas víctimas que viajaban como pasajeros dentro del avión. Pero estas informaciones que pueden darnos toda la precisión de loque ha ocurrido son fáciles de destruir, distorsionar y ocultar. 

Hay una gran cantidad de partes interesadas en ocultar la realidad de los hechos. Como lo demuestra el hecho de que Ucrania, Holanda, Bélgica y Australia han firmado un acuerdo el 8 de agosto 2014, precisando que las informaciones de la investigación sobre el accidente del Boeing 777 de Malaysia Airlines no serán divulgados sin el consentimiento de todas las partes [de este acuerdo].

«La investigación sigue su curso, con peritajes y otras medidas de instrucción», dijo el portavoz de la Fiscalía General de Ucrania, Yuri Boytchenko. «Los resultados serán anunciados en la conclusión de la investigación y con el consentimiento de todas las partes que firmaron el acuerdo.»

La procrastinación [1] y la falta de investigación objetiva en todas las direcciones, a pesar de la participación de organizaciones internacionales de prestigio, hace que dudemos mucho de su sinceridad a encontrar la verdad, y tememos mucho que estos cuatros países que han firmado el acuerdo nunca harán públicas las verdaderas circunstancias que rodean el crash del Boeing 777 de Malaysia Airlines.

por Iván A. Andrievskiy
Fuente   Оdnako (Rusia)
http://www.voltairenet.org/article185929.html
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