domingo, 23 de noviembre de 2014

El Papa sacude al Vaticano al nombrar como cargos de la Curia a mujeres y laicos

Por primera vez en la historia, los 'ministerios' vaticanos podrán estar ocupados por no religiosos

El Papa sacude al Vaticano al nombrar como cargos de la Curia a mujeres y laicos. \ Efe


Mujeres, matrimonios y laicos serán protagonistas de la reforma de la Curia. Según el borrador de documento, al que ha tenido acceso eldiario.es, Francisco pretende una absoluta revolución en los órganos de poder del Vaticano, que por primera vez en la historia dejarán de estar únicamente en manos de obispos y cardenales. Y que quedarán reducidos drásticamente, pues Bergoglio no quiere una 'corte' de medio centenar de prelados que murmuren y repitan oscuras tramas del pasado.

El próximo lunes, el Papa y el G-9 estudiarán el texto y lo incorporarán a la constitución apostólica Pastor Bonus, que es la que regula el funcionamiento de la Santa Sede. De forma inédita, un matrimonio, una mujer y un laico dirigirán –con rango de "subsecretarios"– organismos de la Curia vaticana, dentro del macrodicasterio de Laicos y Familia.

El documento está escrito originalmente en español, y en él se nota la impronta del Papa Francisco y del cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga. En lo tocante al nuevo dicasterio, se trata de cuatro folios y siete puntos, y lo estructura en cinco grandes secciones: "los Laicos, la Familia, la Mujer, las Asociaciones de Fieles y los Movimientos Eclesiales; y sus responsables son los subsecretarios del Dicasterio. Presididos por el Cardenal Prefecto y el Secretario, participan en el congreso de la Congregación".
La reforma, resumida en cinco puntos

La primera sección se ocupará "de la vida cristiana y de la misión de los Laicos en el mundo y en la Iglesia, y está presidida por un fiel laico", añade el documento, que recuerda someramente sus competencias: animar y apoyar a los laicos a participar en la vida, en las comunidades y en la misión de la Iglesia según su propio modo; construir una sociedad justa y solidaria, "empeñada en la promoción humana y social de sus miembros, preferentemente de los pobres y marginados"; fomentar la "participación y corresponsabilidad de los laicos en la vida de la Iglesia"; intercambiar experiencias y dirigir y acompañar reuniones internacionales.

La segunda sección tratará de la Familia. "Está presidida por una pareja de esposos y promueve la atención pastoral a los matrimonios y las familias". Su función será favorecer la dignidad y los derechos de la familia en la Iglesia y la sociedad civil, "como unión de un varón y una mujer para toda la vida, abierta a la procreación de los hijos".

Esta sección profundizará "la visión evangélica de la familia", divulgará planes pastorales "más adecuados para la educación a la castidad, la preparación al matrimonio, el acompañamiento a los esposos en sus primeros años y la ayuda que requieren los divorciados y los hogares monoparentales". También se preocupará por conocer "las condiciones humanas y sociales de la institución familiar en las diversas regiones" y apoyará "iniciativas para la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, y las referentes a la procreación responsable".

La tercera sección "se ocupa de la misión de la mujer en la familia, la Iglesia y la sociedad. Estará presidida por una mujer". Entre sus funciones, las de apoyar a los obispos para apreciar "en todas las culturas la igual dignidad de la mujer y su misión específica e insustituible en la familia, la Iglesia, la sociedad civil, el mundo del trabajo y el universo del dolor".

A su vez, divulgará las "experiencias de aquella mujeres que han podido entregar exitosamente en la Iglesia su visión de la realidad" e informará de "las mejores experiencias para ayudar a las mujeres que atraviesan por un embarazo difícil, y para acoger a los hijos o, si es necesario, para entregarlos en adopción. También comparte los mejores programas que ayudan a las mujeres y a los varones que han recurrido al aborto, de manera que logren la reconciliación con la criatura rechazada, consigo mismas y con Dios, su Padre".

La cuarta sección "se ocupa de la Juventud y de la Niñez. Está presidida por un sacerdote, secundado por un consejo de jóvenes", y apoyará a obispos en el ámbito de la pastoral juvenil e infantil, colaborará en las jornadas mundiales de la Juventud y tratará de facilitar "una buena educación para los jovenes y los niños en su progreso en la fe".

Finalmente, la quinta sección "trata de las asociaciones de fieles y de los movimientos eclesiales". La persona responsable "cuenta con un consejo de personas que han sido o son responsables de movimientos eclesiales o de otras agrupaciones de fieles" y se encargará de aprobar o reconocer estatutos. Esta sección no se ocupará de las asociaciones de fieles de vida consagrada, excepto en lo referente a su actividad apostólica.

22/11/2014 - 20:06h
http://www.eldiario.es/sociedad/Papa-Vaticano-Curia-mujeres-laicos_0_327217618.html

Buques rusos zarpan rumbo a las fronteras de la OTAN, en el noroeste del Atlántico

Un grupo naval ruso perteneciente a la Flota del Norte zarpó este jueves rumbo a fronteras de la OTAN en el Atlántico con la misión de "garantizar la presencia naval en zonas de importancia operativa".

Un grupo de buques de la Armada rusa encabezado por el gran buque antisubmarino Severomorsk zarpó este jueves hacia el noreste de Atlántico, zona que abarca los mares de Barents, de Noruega, del Norte y Báltico, así como el este de Groenlandia e Islandia, las Azores, el Canal Inglés, y así sucesivamente, según RIA Novosti. 

Según el mando de la Flota del Norte de Rusia, cuyos buques integran el grupo, el objetivo principal de la misión es "garantizar la presencia naval rusa en las zonas de importancia operativa del Océano mundial". Además de Severomorsk, el grupo incluye el buque anfibio Alexánder Otrakovski, el remolcador de rescate SB-406 y el petrolero Dubná. 

Además de su misión principal, los buques vigilarán la seguridad de la navegación marítima y otras actividades económicas marítimas de la Federación Rusa. 

La anterior misión de Severomorsk se prolongó desde diciembre de 2012 hasta junio de 2013. El barco navegó más de 30.000 kilómetros con el objetivo de combatir la piratería en el Golfo de Adén y el Cuerno de África.

Fuente: RIA Novosti

Hallan en Rusia un ‘microchip’ de 250 millones de años

El verano pasado los pescadores de la ciudad de Labinsk, en la región de Krasnodar, encontraron una extraña piedra con un elemento parecido a un microchip.

Después de examinarlo en profundidad, un grupo de científicos rusos han llegado a una sorprendente conclusión: el artefacto tiene, al menos, 250 millones de años, informan los medios locales.

Este impactante descubrimiento confirma la versión de que ya en aquella época vivía en la Tierra una civilización tan avanzada que desarrollaba alta tecnología, mucha de la cual probablemente esté por descubrir.

Los científicos prometen anunciar en un futuro próximo otros detalles de la existencia de una civilización más avanzada que la actual.

Video por El Sendero Oculto

RT

¡Inquietante! La Corriente del Golfo ahora se estanca en dos zonas "rotas"


¿Estamos siendo testigos del detenimiento de la Corriente del Golfo? ¿Es el frió noviembre en los EE.UU. sólo un precursor de lo que está por venir?


Una tormenta de nieve masiva ha causado estragos en el noreste de los EE.UU. y dejó siete muertos en el norte del estado de Nueva York. Después de barrer a través de los Grandes Lagos, la tormenta descargó 5 pies (1,5 m) de nieve en la zona de Buffalo, con previsones de mas nieve. La tormenta causó siete muertes allí - uno en un accidente automovilístico, uno atrapado en un coche y cinco de ataques al corazón. 

Las temperaturas bajo cero se registraron en los 50 estados de Estados Unidos, incluyendo la Florida y Hawai, y no hubo más muertes en otras partes del país. 

Los nuevos datos de The Earth Wind Map y del satélite de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) coinciden y ahora muestran que la Corriente del Golfo es más fría que el promedio no solo en un área, ¡sino que en dos! 

La gran sección en el Atlántico Norte sigue mostrándose más fría de lo normal en ambas páginas web (ver enlace de arriba) pero lo más alarmante es que también ambas muestran que el propio Golfo es ahora más frío de lo normal y este no fue el caso el mes pasado. 

Aquí están las mismas fotos que las anteriores, pero tomadas en octubre, un mes atrás, y podemos ver claramente el gran frío fuera de lo normal en el Atlántico Norte, pero sin embargo el propio Golfo se muestra un poco más cálido de lo normal, unatendencia en la mayor parte del hemisferio norte

En primer lugar la imagen del satélite de la NOAA tomada el 27 de octubre. 

Y finalmente esta es una vieja captura de pantalla de The Earth Wind Map del mes pasado, ¡que claramente muestra un área mas cálida que la media de la zona del Golfo!


Un segundo empuje de aire enconadamente frío ha hecho su camino hacia el sur y al este, trayendo temperaturas extremadamente frías para millones de estadounidenses que ya han soportado de escalofríos por casi una semana de frió semejante a los que se dan normalmente en enero.

Desde el Domingo se han establecido más de 350 mínimos históricos y registros máximos de frió, que abarcan 42 estados. 

El miércoles por la mañana se quebraron los mínimos históricos o al menos fueron empatados, desde Nueva York a Nueva Orleans y más mínimos históricos y registros de temperaturas bajas son posibles. Con un registro récord de inicio del frío en octubre y noviembre en los EE.UU. y las inundaciones y tormentas en Europa, ¡sólo podemos imaginar lo que diciembre y enero podrían traer! Ayer, casualmente este mensaje de LA Marzulli cayó en mi buzón de correo, ¡al parecer esta historia está tomando fuerza! 




Comentario: Este dato es una verdadera señal de los tiempos de lo que puede estar por venir. En su artículo Fuego y hielo: El día después de mañana, escrito en el año 2007, Laura Knight-Jadczyk lo explicó con mucha claridad:
La corriente del Golfo comienza al sur del ecuador y, a medida que fluye alrededor del golfo de México, absorbe el calor de los trópicos que luego lleva consigo al Norte, a Gran Bretaña. Los científicos estiman que la corriente del Golfo transporta el calor de un millón de centrales eléctricas. Este calor permite a los británicos nadar en las aguas en las mismas latitudes donde Canadá tiene osos polares.

Lo más importante acerca de la corriente del Golfo es que, al final de su viaje hacia el norte, se hunde. Se hunde porque se enfría y se vuelve más densa. Y una vez que se enfría y se hunde, el flujo continúa, sólo en la otra dirección. En otras palabras, es como un radiador Global, un flujo constante de circulación de agua caliente que transporta el calor a las latitudes del norte. Y el hundimiento y el fluir hacia el otro lado es crucial.

La pregunta que Wally Broecker se preguntó a sí mismo fue: "¿Qué pasaría si este transportador se detuviera?"

Aunque muchos científicos nunca habían pensado en esto, y creían que las corrientes establecidas de los océanos nunca cambian, otras pruebas eran inminentes de que esto había sucedido - más de una vez. Esta evidencia se encontró en muestras de núcleos de lodo del fondo del océano. En otras palabras, en varias ocasiones en el pasado, el transportador se apagó. Y cuando el transportador se apagó, Gran Bretaña - y toda la región norte, que se beneficia de la corriente del Golfo - se congeló.

Así que, ¿qué tiene que ver el cese del transportador con el calentamiento global?

Los expertos climáticos están prediciendo que la temperatura aumente más rápido que en cualquier otro momento desde la última edad de hielo. Todos los modelos que los científicos están utilizando (como se describió anteriormente) sugieren que dentro de cien años vamos a experimentar el calentamiento de alrededor de 1.5 a 6 grados. ¡La Tierra no ha estado tan caliente en cientos de miles - o millones - de años! Todos podemos ver y sentir los efectos del calentamiento global. Todo el mundo está hablando acerca de cómo prepararse para un clima más caliente y todos los extremos que conlleva.

Por ejemplo, uno de los principales temas tratados por los "expertos" es que el calentamiento global aumentará las lluvias de invierno en Gran Bretaña causando inundaciones. Habrá cosas como ciclones tropicales mucho más al norte. Son este el tipo de cosas que los gobiernos están preparando a la gente a considerar y a esperar.

Pero todos estos expertos no están teniendo en cuenta el factor de que el calentamiento global puede muy bien ser el interruptor que haga que el transportador - la Corriente del Golfo - se APAGUE.

Es un artículo extenso pero con mucha información válida para comprender los fenómenos que vemos hoy en día. 

Gary Walton
jue, 20 nov 2014 21:44 CET
http://es.sott.net/article/34184-Inquietante-La-Corriente-del-Golfo-ahora-se-estanca-en-dos-zonas-rotas

Los ciudadanos votan, los partidos mandan: 56 diputados electos ya han sido sustituidos


El debate sobre las listas electorales abiertas, para que cada votante pueda elegir a sus representantes sin el corsé que imponen los partidos, sigue sobre la mesa aunque no se haya producido ningún avance. Pero antes de lanzarse a ese objetivo habría que considerar otras conquistas. En tres años de legislatura, los partidos ya han sustituido a 56 dirigentes de los 350elegidos el 20 de noviembre de 2011 gracias a una potestad que, de nuevo, deja al margen las preferencias de los ciudadanos.

El Partido Popular es la formación que más ha abusado de esta figura. Por ahora, 34 de los 186 diputados del partido seleccionados en las últimas elecciones generales han sido sustituidos por otros dirigentes de la misma formación. En su mayoría, los cambios han venido motivados por la victoria electoral del PP. Dirigentes de la formación que concurrieron en las listas han ido abandonando progresivamente la Cámara Baja para asumir responsabilidades de Gobierno.Por ahora, 34 de los 186 diputados del PP seleccionados en las últimas elecciones generales han sido sustituidos por otros dirigentes de la misma formación. En su mayoría, los cambios han venido motivados por la victoria electoralEs el caso, por ejemplo, de Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa. El primero resultó elegido tras encabezar la lista del PP en la circunscripción de Segovia, pero tuvo que renunciar al escaño de forma casi automática en enero de 2012 después de ser nombrado nuevo director general de la Policía Nacional. Por su parte, Fernández de Mesa también salió elegido tras concurrir en tercera posición en la lista del PP en la provincia de La Coruña, pero tuvo igualmente que renunciar a su asiento en la Cámara Baja para asumir la Dirección General de la Guardia Civil. Los casos de Jaime García-Legaz, elegido por Murcia y actual secretario de Estado de Comercio, y de José María Lassalle, que salió en Cantabria y en estos momentos ocupa la Secretaría de Estado de Cultura, encajan dentro de este mismo fenómeno.

Diputados para ganar

Su reverso se produjo en las filas del PSOE. Todos aquellos dirigentes de Ferraz que concurrieron a los comicios de 2011 con la esperanza de ganar la elecciones y mantenerse en el poder no tardaron demasiado en abandonar el barco cuando vieron que les esperaban cuatro duros años de andadurapor el desierto de la oposición. Es el caso del exministro de Defensa e InteriorJosé Antonio Alonso, que dejó su escaño sólo un año después de salir elegido; del exministro de Justicia Francisco Caamaño, que decidió volcarse en Galicia; y de la exministra de Sanidad Leire Pajín, que se fue de cooperante a la ONU.

En total, desde que se constituyó la Cámara, se ha producido el relevo del 16% de los representantes elegidos originalmente en las elecciones. Junto a los resultados del 20-N, el otro gran factor de cambio en la Cámara Baja han sido los reequilibrios en las direcciones de los partidos. El pasado verano abandonó su silla el hasta entonces presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, como consecuencia de su salida de la Secretaría General del partido. Su renuncia también provocó la de alguno de sus colaboradores, como la del exministro de Interior Antonio Camacho. Y un año antes, en el verano de 2013, fue la exministra de Vivienda y DefensaCarme Chacón la que renunció a la Cámara Baja para marcharse a dar clases en Miami, tras asumir que no podía conseguir mayor cuota de poder dentro del PSOE.

Pedro Sánchez habla ante los diputados en el pleno de Presupuestos. (Efe)

El baile de escaños ha permitido ocupar un asiento al actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que llegó al Congreso gracias a la marcha al Consejo de Seguridad Nuclear de la exministra socialista Cristina Narbona. Sánchez, que concurrió en la undécima posición en la lista del PSOE la Comunidad de Madrid, se habría quedado fuera si el mandato de los ciudadanos se hubiera mantenido hasta el final de la legislatura.

Unas listas flexibles

Sánchez era el siguiente en la lista del PSOE, pero los partidos también han retorcido la ley en otras ocasiones para alterar el orden de sus propias papeletas. El último caso se produjo este verano tras la renuncia de Pérez Rubalcaba. El siguiente en la lista por la Comunidad de Madrid era Carlos Mulas, el exdirector de la Fundación Ideas que tuvo que dimitir del cargo por el escándalo Amy Martin. Lo último que quería Ferraz es que Mulas pudiera aprovechar esa oportunidad para tener un asiento en la Carrera de San Jerónimo. Así que el partido le pidió que renunciara a ese derecho. Mulas accedió y el escaño de Rubalcaba acabó siendo asumido finalmente por la diputada siguiente, María Virtudes Cediel. Las listas no son abiertas para los ciudadanos. Para los partidos no se cierran nunca.El fenómeno de la corrupción también ha influido en la sustitución de 56 de los 350 diputados elegidos inicialmente. El diputado del PP por Navarra Santiago Cervera, por ejemplo, decidió presentar su dimisión en diciembre de 2012 tras verse envuelto en un supuesto caso de chantajeLas elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de mayo también forzaron el relevo de todos aquellos diputados que habían conseguido un escaño en Bruselas. Son los casos del exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete y los socialistas Elena Valenciano y Ramón Jáuregui, por ejemplo. Pero el fenómeno de la corrupción también ha influido en la sustitución de 56 de los 350 diputados elegidos inicialmente. El diputado del PP por Navarra Santiago Cervera, por ejemplo, decidió presentar su dimisión en diciembre de 2012 tras verse envuelto en un supuesto caso de chantaje. Ese mismo mes renunció también el diputado del PSC por Barcelona Daniel Fernández tras ser imputado en la operación Mercurio, que descubrió una presunta trama de prevaricación y sobornos. Fernández prefirió dar el salto al Parlamento de Cataluña para que, en un hipotético juicio oral, su caso correspondiera al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en lugar de al Tribunal Supremo.

El último dirigente que ha dimitido por un escándalo es el diputado del PP por Teruel Carlos Muñoz, que presentó su renuncia hace dos semanas tras conocerse que había utilizado el abono para viajes ilimitados del que disponen todos los miembros de la Cámara Baja para visitar a su novia en Canarias.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-23/los-ciudadanos-votan-los-partidos-mandan-56-diputados-electos-ya-han-sido-sustituidos_500853/

Extrabajadora de la NASA vió a dos individuos en la superficie de Marte acercandose al explorador Viking en 1979

En el 2006 una mujer llamada Jackie llamó Coast To Coast AM, un conocido programa radial de EE.UU., desde el norte de Las Vegas, para pedir la ayuda del invitado John Lear, para la resolución de un misterio de 27 años.

Jackie dijo que ella solía trabajar en la NASA y manejaba los instrumentos relacionados con la telemetría, en 1979.

Ella dice que una noche, mientras veía la transmisión en vivo que provenía del explorador Viking en Marte, ella vio, junto con algunos de sus colegas, a dos hombres que no usaban trajes espaciales paseando en el horizonte, y luego procedieron a caminar hacia el módulo de aterrizaje Viking.

NASA al poco rato corto la transmisión en todos los monitores.

Si esta historia es verdadera, entonces confirma que, o bien no estamos en Marte y la NASA están usando un escenario armado, o que ya hemos establecido una base allí a través de un programa espacial secreto.


De cualquier manera esto demuestra que la NASA está mintiendo a la opinión pública, y lo ha estado haciendo durante décadas.

En el siguiente video Jaime Maussan y su equipo investigan las afirmaciones de que la NASA, ya ha establecido una colonia humana en Marte.



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/11/testigo-de-la-nasa-vio-a-dos-individuos-en-la-superficie-de-marte-acercandose-al-explorador-vikingo-en-1979.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)


El Pacto de la Oscuridad, los Illuminati

Nuestro Pacto creará una ilusión que será, tan grande, tan inmensa, que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.Crearemos frentes separados para impedirles ver la conexión entre nosotros. Nos comportaremos como no conectados, para guardar viva la ilusión.

Nuestro objetivo se logrará gota a gota, de tal manera que jamás seremos objeto de sospechas. Esto también les impedirá ver los cambios cuando ellos ocurran. Siempre estaremos arriba de su relativo campo de experiencia, porque nosotros conocemos los Secretos del Absoluto. Trabajaremos juntos siempre y permaneceremos unidos por la sangre y el secreto. La muerte vendrá a aquel que hable.

Mantendremos breves sus esperanzas de vida y sus mentes debilitadas, mientras pretendemos hacer lo contrario. Usaremos nuestro conocimiento de ciencia y tecnología en forma sutil de tal forma que ellos jamás verán lo que está pasando.

Usaremos los metales, aceleradores de envejecimiento y sedativos en la comida, el agua y también en el aire. Los venenos se absorberán por su piel y sus bocas, estos destruirán sus mentes y sus Sistemas reproductores. Por todo esto, sus niños nacerán muertos, y nosotros ocultaremos esta información.

Inyectaremos los venenos en la sangre de sus niños y los convenceremos de su ayuda. Desde temprano, cuando sus mentes son jóvenes los tendremos como objetivo, con lo que ellos más aman, las cosas dulces. Cuando sus dientes se deterioren, les llenaremos de metales que matarán sus mentes y robarán su futuro.

Cuando su habilidad de aprender haya sido afectada, crearemos medicinas que los harán más enfermos y ésta causará otras enfermedades para las cuales crearemos más medicinas aún. Les haremos dóciles y débiles ante nosotros, mediante nuestro poder. Crecerán deprimidos, lentos y obesos, y cuando ellos vengan a nosotros por ayuda, les daremos más venenos.

Nosotros enfocaremos su atención hacia el dinero y cosas materiales, así jamás se conectarán con su Yo Interno.

Les distraeremos con la fornicación, los placeres externos y juegos para que jamás puedan ser uno con la Unidad del TODO.

Sus mentes nos pertenecerán y harán todo aquello que digamos. Si ellos se negasen, encontraremos maneras de usar técnicas de alteración de la mente en sus vidas. Usaremos el miedo como nuestra arma.

Estableceremos sus Gobiernos y estableceremos la oposición a sus Gobiernos. Poseeremos ambos lados. Siempre esconderemos nuestros objetivos, pero llevaremos a cabo nuestro Plan. Realizarán la labor para nosotros y prosperaremos de su trabajo.

Nuestras familias nunca se mezclarán con las suyas. Nuestra sangre deberá ser pura, siempre, esa es la fórmula.

Nosotros les haremos matarse entre ellos cuando nos convenga. Les mantendremos separados de la Unidad por el dogma y la religión.

Controlaremos todos los aspectos de sus vidas, les diremos cómo y qué pensar. Les guiaremos suave y amablemente dejándoles pensar que se guían a sí mismos. Nosotros fomentaremos la animosidad entre ellos a través de nuestras facciones.

Cuando una luz brille entre ellos, la extinguiremos por medio del ridículo, o la muerte, lo que nos satisfaga mejor. Les haremos rasgar los corazones de sus pares y matar a sus propios niños. Nosotros lograremos esto, usando el odio como nuestro aliado, la ira como nuestro amigo.

El odio les cegará totalmente y nunca verán que desde sus conflictos saldremos como sus gobernantes. Estarán demasiado ocupados matándose unos a los otros. Se bañarán en su propia sangre y matarán a sus vecinos hasta el momento que lo consideremos propicio para nuestro ataque.

Nos beneficiaremos enormemente de esto, porque no nos verán, porque no pueden vernos. Continuaremos prosperando de sus guerras y sus muertes. Repetiremos esto una y otra vez hasta que nuestra última meta sea lograda.

Continuaremos haciéndoles vivir en medio del miedo y de la ira mediante las imágenes y sonidos.

Usaremos todas las herramientas que tenemos para lograr esto. Las herramientas serán proporcionadas por su propio trabajo. Les haremos odiarse a sí mismos y a sus vecinos.

Siempre esconderemos la Verdad Divina ante ellos: que nosotros SOMOS TODOS UNO. ¡Esto es lo que ellos nunca deberán saber! Ellos nunca deberán saber que el color es una ilusión, siempre deberán pensar que ellos no son iguales entre sí…

Gota a gota, gota a gota, avanzaremos hacia nuestra meta. Tomaremos sus tierras, sus recursos y riquezas para ejercer el control total sobre ellos. Les engañaremos para aceptar leyes que robarán la pequeña libertad que tendrán. Estableceremos un sistema de dinero que les encarcelará para siempre, manteniéndoles a ellos y sus niños en deuda.

Cuando ellos logren reunir fuerzas, les acusaremos de crímenes y presentaremos una historia diferente al mundo, porque nosotros poseeremos todos los Medios de Comunicación. Nosotros usaremos nuestros Medios de Comunicación para controlar el flujo de información y su sentimiento en nuestro favor.

Cuando ellos luchen en contra nuestra, les aplastaremos como insectos, porque son menos que eso. Ellos estarán desvalidos de poder hacer algo, porque no tendrán ningún arma.

Reclutaremos algunos de los suyos para llevar a cabo nuestros Planes, les prometeremos la Vida Eterna, pero Vida Eterna que ellos nunca tendrán porque no son de los nuestros.

Los reclutas se llamarán «Iniciados» y se adoctrinarán para creer en falsos ritos de pasaje a los Más Altos Reinos. Los miembros de estos grupos pensarán que ellos son uno con nosotros. Nunca sabrán la Verdad. Ellos nunca deberán aprender esta Verdad, de lo contrario se volverán en contra nuestra.

Por su trabajo se les premiará con cosas terrenales y grandes títulos, pero nunca serán inmortales y nunca se nos unirán, nunca recibirán la Luz, ni viajarán a las Estrellas. Ellos nunca alcanzarán los Reinos Más Altos.

Los crímenes contra su propio género, impedirán el paso al Reino del Esclarecimiento. Esto nunca lo sabrán.

La Verdad se ocultará en sus rostros, tan cerca que serán incapaces de enfocar hacia ella hasta cuando ya sea demasiado tarde. Oh sí, tan grande será la ilusión de libertad, que nunca sabrán que son nuestros esclavos.

Cuando todo esté en su lugar, la realidad que nosotros habremos creado para ellos, los poseerá. Esta realidad será su prisión. Ellos vivirán en el auto-engaño. Cuando nuestra meta esté cumplida, una Nueva Era de Dominación comenzará. Sus mentes se limitarán por sus creencias, las creencias que nosotros hemos establecido, desde tiempo inmemorial.

Pero si ellos alguna vez averiguan que son iguales a nosotros, entonces pereceremos. ELLOS NUNCA DEBERÁN SABER ESTO. Si ellos alguna vez averiguan que juntos pueden vencernos, tomarán la acción.

Ellos nunca deben, en la vida, averiguar lo que nosotros hemos hecho, porque si ellos lo hacen, no tendremos lugar para correr. Para ellos será fácil ver quiénes somos una vez que el velo que tienen se haya caído. Nuestras acciones se habrán revelado, sabrán quiénes somos, nos cazarán y ninguna persona nos dará resguardo.

Éste es el Pacto Secreto por el cual nosotros viviremos el resto de nuestro presente y las futuras vidas. Para esta realidad trascenderán muchas generaciones y esperanzas de vida. Este convenio se sella por sangre, nuestra sangre. Nosotros, los únicos que descendieron del Cielo a la Tierra.

Este Pacto NUNCA deberá, alguna vez, ser conocida su existencia. Nunca deberá, alguna vez, ser escrito o contado, sin tener en cuenta que la conciencia que generará soltará la furia del Creador sobre nosotros y seremos lanzados a las profundidades de donde venimos, y permaneceremos allí hasta el Fin de los Tiempos o la infinidad misma.

K.A.R.: El Heroe Olvidado de la Atlántida

Hace algunos millares de años, durante el gran éxodo hacia el Oeste de las hordas procedentes de Asia, las Cícladas y el litoral vecino al Asia Menor vieron aparecer una nueva nación a cuyos miembros el historiador Tucídides llamara “carios”. Se sabe muy poco de ellos; que tenían una avanzada civilización y que venían migrando, lentamente, desde mucho más al Este aún.

Algunas fuentes suponen que simplemente buscaban dar la vuelta al mundo. Sea como fuere, esta civilización tenía profundas relaciones con la cultura fenicia, la cretense, la súmero babilónica y, enfrentando las críticas más acérrimas, su huella se encuentra en la América precolombina, muy seguramente como recuerdo de su dispersión de un punto intermedio entre su asentamiento históricamente aceptado (al sudoeste de Turquía) y sus avanzadas extremas hacia el Este.

Pueden haber sido los carios los emisarios que llevaron a la Caverna de Los Tayos buena parte de los tesoros legendariamente allí ocultos. Muchos historiadores piensan que los carios no dejaban de tener relación con los pelasgos y, como éstos, no eran de origen ario. El hecho de que los fenicios se llamasen a sí mismos “el pueblo de Caru” permite suponer que ellos también se relacionaban de alguna manera con los carios de Tucídides, tanto más cuando tenían muchos puntos comunes. Los fenicios eran semitas y los carios quizás constituían una rama de esa raza. Cario. Relieve de las escaleras del oriente, Apadana, Persépolis.

Antiguas tradiciones nos refieren que algunos milenios antes de nuestra era los carios constituyeron un Estado gobernado por un mago, cuyo nombre, rodeado de misterio, no nos ha llegado. Sólo sabemos que ese nombre se componía de tres palabras “tabú”, cuyas iniciales eran K, A y R. Se empleó la palabra K’A’R’ (Kar, Car) formada por esas tres iniciales para designar al dictador-mago; las tribus agrupadas bajo la autoridad de Kar llegaron finalmente a darse el nombre de carios. 

Y que se llame “mago” (del caldeo “maguii”, “sabio”) a Kar da a entender una fuerte influencia, por lo menos en el recuerdo, de la cultura sumeria. Kar fue el primer legislador de su pueblo, introdujo el monoteísmo (que milenios después su pueblo abandonó), fundó la ciudad de Halicarnaso (Hali-Kar-Nassos, o “el Jardín Sagrado de Kar”). Durante su vida, su imperio se dividió en dos partes: Caria, con su capital Halicarnaso y Cara, verosímilmente un estado vasallo. Hubo una época en que Fenicia (o “tierra de los carus”) formaba parte igualmente del imperio cario y, por consiguiente, los tresestados de Caria, Car y Caru se hallaban agrupados bajo la misma autoridad.

Ciudades carias en blanco. Este mapa representa los ríos actuales y la costa y algunos accidentes pueden haber cambiado con los años, especialmente Mileto, Heraclea, y Miunte estaban en el lado sur de un golfo y Priene en el lado norte; el río Meandro desde entonces desagua en el golfo.

También políticamente Telmessos, Mileto y Kálimnos fueron consideradas a veces parte de Caria y otras no. Diodoro considera al reino de Kar como una verdadera Edad de Oro en la historia de la Humanidad. Los carios, bajo la dirección del misterioso mago, hicieron gran número de descubrimientos y de inventos útiles y sus navíos surcaron todos los mares conocidos de la época. Esta descripción, por otra parte, concuerda muy bien con la tradición atlante. Kar, que era un hombre de estado notable, concluyó y propuso alianzas con muchos países del Asia Menor y tratados comerciales con Hobros (Chipre), Creta, Sicilia y Cerdeña. La más conocida de esas alianzas fue la Unión Caria (Caria, Troya, Ion, Fenicia y Creta) contra el enemigo común, los aqueos, pero evidentemente fue establecida algunos siglos después de la muerte de Kar, en la época de la guerra de Troya.

Aquí debemos advertir que la historia de Kar refuerza el concepto de considerar la “Atlántida” como la erupción del volcán submarino frente a la isla de Santorini, que arrasó la civilización minoica y que, poco más o menos, es cronológicamente coincidente con la guerra de Troya (alrededor del 1.300 antes de nuestra era para la misma, 1.600 años antes de nuestra era para la erupción volcánica), de donde deviene suponer que la dispersión de los navíos carios en todas direcciones del orbe puede haber sido el “reflejo” de la catástrofe mediterránea, ya sea para poner grandes distancias con el traumático punto de origen, ya sea buscar nuevos recursos consumidos durante ese holocausto. Sugerentemente, recordemos que el Éxodo bíblico, de haber ocurrido, se sitúa en torno al 1.400 antes de nuestra era… Por cierto, fue alrededor de esta fecha que reinara Akhenatón (y su nuevo culto monoteísta) en Egipto.

La acción cultural de Kar radicó en la difusión de los caracteres carios, de métodos de alfabetización perfeccionados, tratados de comercio, etc. Kar envió también por todas partes sacerdotes misioneros y “cariátides”, es decir, sacerdotisas (con el tiempo, la expresión “cariátide” se circunscribiría a las columnetas arquitectónicas con representaciones femeninas). La hegemonía económica de los carios sobre los pueblos prehistóricos del Mediterráneo, debida a la actividad del legendario Kar, estaba ampliamente justificada por su superioridad cultural. Es interesante destacar que ese sacerdote enigmático, dictador, fundador de una religión nueva y reformador social apareció en las costas del Mediterráneo casi al mismo tiempo que otros líderes análogos, como Zoroastro en Persia y Manú en Babilonia.

Parece que los carios fueron un pueblo muy emprendedor y que sus expediciones comerciales les llevaron más allá del Mediterráneo; esta hipótesis estaría justificada por el gran número de términos geográficos o de otra clase que contienen el fonema “kar” o “car”, algunos de los cuales se han conservado hasta nuestros días: Karnak (Egipto) Carnac (Francia) Cabo y monte Carmelo Caramania (parte de la antigua Siria) Ciudad de Carpassos (Chipre). Esta ciudad caria construyó ya en época remota una categoría de navíos de gran porte que podían transportar hasta ochocientos pasajeros y enormes cantidades de mercaderías.

Esos barcos llevaban por su origen el nombres de “carpassios” y ese vocablo sufrió a través de los siglos diversas transformaciones, hasta llegar a nosotros en varios idiomas contemporáneos bajo la forma de karbas, barkas (ruso), bark, (inglés), barque (francés), barco (español), carabela y en ruso también korabl, korabel. Isla de Cárpato – – montañas Cárpatos Khartum (Sudán) que se traduce como “la obra de Kar”; es notable que la terminación “tum”, obra, corresponde al antiguo verbo germánico “thun” o “tun” (hacer) y que en nuestros días la lengua alemana posea una serie de palabras que terminan así: “Reichtun” (riqueza), “Irrtun” (error) y que todas ellas contengan la idea de algo realizado, cumplido. Carnutum (Galia): “allí donde la ley sagrada fue dada por Car”. Cara (Abisinia): significa “vía sagrada”. Mel-Kart (dios del comercio entre los fenicios) Melcart en Grecia se transforma en Mercurio.

Kar envió emisarios en grandes grupos a todas partes del mundo, por lo que la palabra “caravana” puede tener allí su origen. Mencioné que Kar instauró un culto monoteísta, a un Señor del Universo que no tenía otro nombre que la palabra “Pan”, formada, otra vez, por las iniciales de tres palabras secretas que constituían el apelativo del Ser Supremo. Más tarde, Pan ocupó un lugar en la mitología como el dios de toda la naturaleza visible, inspirador de su poder de creación. (El “panteísmo” señala como el nombre del dios pasó a la lengua griega) y más tarde aún, cayó a la simple categoría de sátiro o fauno (una manera política de las religiones posteriores de desplazarlo).

Escultura hallada en Pompeya: Pan enseña a Dafnis a tocar la zampoña.Ca. 100 a.C. Este Pan era llamado a veces Tu-Pan, lo que significa (según el profesor Varnhagen), “el divino Pan” en las lenguas pelasga, fenicia y caria, pero el prefijo “Tu” tiene también el significado de “piadoso sacrificio”. Las imágenes de Pan representan generalmente a un fauno con barba de perilla y pezuñas y durante los primeros siglos de la era cristiana el clero, que deseaba combatir enérgicamente ese extendido culto, atribuyó esas características al diablo.

No puedo evitar mencionar aquí —aunque quizás sea totalmente ajeno al tenor de esta nota— que fue en la Arcadia griega donde nació el culto al macho cabrío como símbolo de la fuerza generatriz de la Naturaleza. Esa Arcadia de la cual el pintor francés Poussin tomó el nombre para su enigmático cuadro “Et in Arcadia ego”, que tanto apasionó al misterioso cura Saunière de Rennes-le-Chateau… “Et in Arcadia ego” No puedo, tampoco, evitar que mi reflexión vuele hacia una “Arcadia”, legendario país de secretos filosofales, “arcaico”.

Pero, también, “Arcano”. Y ARC es transliteraciòn de CAR. Ark, arca… La diosa Cibeles, de la que se creía era la madre de Kar, fue llamada también Tu-Pama o Tu-Kera. Era generalmente representada como una madre con un niño en brazos, o a veces también sola, vestida con un largo manto y en la cabeza una especie de alta tiara. Imposible no ver aquí un antecedente de las imágenes de la Virgen que pulularían tantos milenios después. Leemos en Diodoro que la primera expedición caria más allá de Gibraltar tuvo lugar alrededor del año 3.500 antes de nuestra era; luego los fenicios, así como los cartagineses, se aventuraron igualmente en el Océano Atlántico. 

Hoy es evidente que los viajes comerciales de los carios condujeron quizás a la colonización de algunas de las islas Caribes y del litoral septentrional de América del Sur. Pero podría ser también que los carios descendieran de un tronco americano y no hicieran más que visitar su madre patria. O que simplemente descendieran de los atlantes. A principios del siglo XX, los trabajos del profesor Schwennhagen, de Onffroy de Thoron y de Warnhagen han suministrado esas pistas (“Antigüedad de la navegación en Oceanía”, Onffroy de Thoron, Vol IV de los Anales de la Ciudad de Pará, 1905; “Antigua historia del Brasil”, Schwennhagen; “Más allá de la Atlántida”, Gustavo Barroso; “Las dos Américas” de Cándido Costa). Onffroy de Thoron afirma haber descubierto pruebas de la residencia de los carios en Ecuador. Un científico colombiano, Miguel Triana sostuvo hace más de un siglo que los chibchas de Colombia descendieron de los caribes de las antillas y éstos a su vez de los carios.

Triana basa su hipótesis en la similitud antropométrica que existe entre los cráneos más antiguos de Facatativa (Colombia), la de los caribes y una momia descubierta en Guatavita. Es notable que en América Central y del Sur se encuentren toponímicos que poseen el prefijo “Car” o “Kar”. Además del mar Caribe y la etnia homónima, aún sobrevive en Honduras la etnia de los “caras”. Los pueblos Cariho, Caripuna, Caraya, Caranna están diseminados por centro y Sudamérica. La capital de Venezuela toma su nombre de los originarios del lugar, los “caracas”.

Toda una serie de localidades del Brasil septentrional poseen en sus nombres el prefijo “car”: Cara, Carara, Carú, Cari, Cariri, Caraï, Caraïba, Cario, Cariboca, Carioca (que llevó a que los nativos de Río de Janeiro sean así conocidos, los “cariocas”), Cara-Tapera, Cariaco, Caralasca, Carova, Caricari, Cararaporis, Acaraí. Nexo entre América del Sur y Oriente…

Y un lugar muy especial merece el investigador argentino Enrique García Barthe, quien ha profundizado no sólo en el trabajo de campo –como acompaña esta información- sino en el cartográfico, filológico, etc., demostrando con abundancia de pruebas la relación estrechísima entre la remota Grecia y América del Sur. ¿Un ejemplo?.

Él rescata estos vasos zoomórficos del primer milenio antes de nuestra era realizados en las Cícladas, (vasallaje de los carios, como se ha demostrado) que muestran inevitablemente armadillos, animales que se sabe sólo existen en América.

Y aquí debemos regresar al ambiente sudamericano —ya que mencionamos Brasil— donde se hizo fuerte una de las etnias de lingüística e historia más rica: los guaraníes (y, curiosamente, de las más desvalorizadas por el academicismo oficial).

Dejaré para la próxima parte señalar la “conexión atlante” de los guaraníes, pero aquí permítaseme solamente señalar esto: Desde Alaska a la Patagonia, era costumbre llevar plumas en la cabeza en situación de guerra. Igual que los carios.

De hecho, los griegos tardíos adaptaron esa costumbre al confeccionar sus cascos con cresta sagital de plumas. Esta particularidad es, o bien una indicación del origen americano de los carios, o bien que carios y amerindios tienen un origen común: Atlántida. Bien.

Los guaraníes refieren que su origen es el de siete tribus que huyeron de la “isla Caraíba”, luego que ésta fuera destruida por una hecatombe. (“Caraíba” significa “tierra de Car”). Esas siete tribus se daban el nombre de “Carí”, pero sus descendientes sacerdotales lo cambiaron a “Tupí” que significa “hijos de Tupán”, el Ser Todopoderoso que, según las creencias de los tupí-guaraníes, gobierna el mundo.

Ese Tupán guaraní bien podría ser el Tu-Pan del que ya hemos hablado. Y Tupán está toponímicamente presente en “Tollán”, de donde una casta sacerdotal habría provenido para fundar la homónima ciudad que fuera segunda capital de la nación Tolteca en México, también conocida como Tula. Tula, allí donde desde siempre —y así también los denomina coloquialmente la historia oficial— avizoran el horizonte sus misteriosos “atlantes”…

El autor de este artículo junto a un “atlante” de Tula.

Sospechaba una relación puntual entre los carios y la Caverna de Los Tayos. Seré concreto: a la habitual descripción, entre los hipotéticos tesoros de su interior, de placas con ilustraciones sumerias, babilónicas y tal vez de otros horizontes culturales de la Antigüedad, geográficamente muy lejanos a las Américas, mi suposición es que fueron los carios quienes, precisamente, llevaron ese material documental al Ecuador prehistórico y tal vez, los responsables de elegir o decidir dónde serían ocultos. Recordemos que Moricz siempre llamó la atención sobre la etnia indígena de los “colorados”, llamados así por la habitual coloración natural de sus cabellos, con los cuales, se dice, se pudo comunicar en magyar.

Y los antiguos magyares (hoy, húngaros) no están geográficamente tan lejos de las regiones de Asia Menor que aún académica y oficialmente se consideran parte de la Unión Caria. Muchos grabados que muestran las planchas de Tayos parecen de origen mesopotámico, la cuna de la civilización humana… ¿actual?.La afamada investigadora Ruth Rodríguez Sotomayor, en su recuperaciòn e inventariado del Runa Simi, la lengua ancestral, señala que el vocablo “kara” tanto en sánscrito como en runa simi significa “el guerrero que va a la cabeza”. Algo que cae muy bien a la legendaria imagen de K’a’r’. Y es el investigador ecuatoriano y experto en Los Tayos Manuel Palacios, quien apunta que la historia habla de una etnia, los “shillis”, que habrían llegado al Ecuador provenientes del mar y fundan la mítica ciudad de “Karakés”.

Su primer rey se llamó Shilli-Karan, y estableció la Confederación Kitu Kara, en tantos aspectos similar a la Unión Caria. (de ese “Kitu” proviene “Quito”, nombre de la ciudad capital). Láminas, supuestamente extraídas de Los Tayos, facilitadas por Guillermo Aguirre, biógrafo de Julio Goyén Aguado (amigo personal y colaborador de Janos Moricz) y exhibidas por primera vez públicamente en el año 2007 en una conferencia conjunta organizada por Débora Goldstern y el autor. Más al sur, entre Bolivia y Perú, la leyenda cuenta que los misteriosos hombres blancos con barbas que habrían fundado Tiwanaku fueron atacados por un jefe llamado Cari, venido del valle de Coquimbo.En una batalla entablada en una de las islas del lago Titicaca, esta raza rubia quedó aniquilada, pero el propio Kon-Tiki y sus más adictos compañeros escaparon y bajaron luego a las costas del Pacífico (sigo aquí el relato del etnólogo y explorador Thor Heyerdahl). Y no olvidemos el misterio de la “Fuente Magna”, en exhibición en el Museo del Oro de La Paz (Bolivia), extraña pieza labrada en roca que presenta abundantes signos cuneiformes, presumiblemente mesopotámicos.

El siguiente hecho es igualmente digno de interés: todas las tribus autóctonas cuyo nombre contiene el prefijo “Car” llaman a los hombres blancos “cara”, aunque la palabra tupí-avañée generalmente adoptada por ellos para designar el color blanco sea “tinga”. Otro hecho que hay que anotar: Diodoro de Sicilia refiere que los carios llevaban adornos sobre la cabeza compuestos de plumas (de hecho, son ellos los que imponen en el Mar Egeo la costumbre de la cresta plumífera en los cascos de batalla) y que sabemos que todos los pueblos originarios, de Alaska a la Patagonia, tienen la costumbre de llevar esos adornos, sobre todo en tiempos de guerra; esta particularidad es quizás una indicación sobre el origen americano de los carios a menos que éstos hubiesen adquirido esta costumbre durante sus viajes a América. (De hecho, Moricz mismo se preguntaba si no se trataría que los ecuatorianos originales habrían llegado en épocas remotísimas a Europa y de allí retornado con costumbres e idioma). 

Hablamos de la antigua leyenda de la isla de Caraíba, hundida en el mar. Según esa leyenda, siete tribus de raza caria fueron a instalarse a esa isla huyendo de una catástrofe, aunque la leyenda no indica de modo alguno el origen de esas tribus. Esas gentes se daban el nombre de “Cari” pero sus sacerdotes lo cambiaron por el de “Tupi”, que significa “hijos de Tupán”. Quizás el mismo Tu-Pan cario, del que hablamos antes.

Y recordemos Tupán, Tollán, Tula y sus “atlantes”… Referidos en el artículo precedente. Muchos siglos antes de la era cristiana, la isla de Caraíba fue a su vez tragada por las aguas (¿cuántos siglos? ¿Diez, doce? Así estaríamos en la fecha de la explosión de Santorín, que mencionamos en el artículo anterior). Los tupíes sobrevivientes emigraron al continente sudamericano, desembarcaron en el litoral de Venezuela y fundaron su asentamiento en Caracas. Algunos centenares de años más tarde, marinos aventureros llegados de un país lejano situado al Este llegaron al mismo lugar y por la fuerza y poco a poco erradicaron toda la población local hacia el Brasil; únicamente un reducido grupo de tupinambás dejó alguno de sus clanes en territorio venezolano. Parece que los tupíes desembarcaron en la isla de Marajó, en el delta del Amazonas. 

El nombre de esa isla, que se parece al del alto curso del Amazonas, “Marañón”, fue pronunciado antiguamente “Maraio” o “Maraion” y luego modificado por los portugueses, que hicieron de él “Marajo”, que responde mucho más al espíritu de su lengua. 

El profesor Varnhagen más de un siglo atrás opinó que las palabras “Mara Ion” quieren decir en cario “un gran río”, pero “Ion” tiene el mismo sonido que el nombre de cierto pequeño estado de Ion en el archipiélago (las islas Jonias) que perteneció en su momento a la Unión Caria. La explicación de Schwennhagen es quizás más plausible; según él, esos recién llegados al Brasil entendían por “Gran Ion” (“Mara Ion”) su país de origen, es decir, las islas Jonias. Caru-Taperu, nombre de una localidad de la isla de Marajo, nos lleva nuevamente a los carios; hace algunos años se descubrió allí ruinas ciclópeas de estilo etrusco.

Es aquí cuando adquiere otra relevancia ciertas particularidades del famoso Manuscrito 512, que se encuentra en la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro desde 1839, aunque data de 1753. Comenta el investigador Yuri Leveratto en su blog, que en él se narra sobre un grupo de aventureros portugueses que buscaron por mucho tiempo las legendarias minas de Muribeca, viajando durante unos diez años al interior de Brasil. Durante su extraordinario viaje descubrieron las ruinas de una gran ciudad perdida cuya arquitectura recuerda lejanamente el estilo greco-romano.

Leveratto ha encarado su propia traducción de dicho manuscrito (que puede consultarse por el enlace señalado) pero puntualmente cita un párrafo donde: “En el pórtico principal de la calle había una figura humana en bajorrelieve adornada con coronas de laurel: representaba una persona joven, sin barba; debajo de esta figura había grabados en el muro algunos extraños caracteres deteriorados en parte por el transcurrir del tiempo, pero se podían distinguir parcialmente…” y sigue esta ilustración:Que no ha encontrado traducción literal en ningún idioma, lengua o dialecto. Pero, tentativamente, hemos hecho esta comparación:

Donde, abajo, se lee la expresión “cario” en griego moderno.
No puedo evitar señalar el parecido, aún con el abismo temporal y geográfico, de ambas grafías. La etnia conocida con el nombre de Tupinambá (o “Tupí Nambá”: “los verdaderos tupíes”) conserva todavía algunos conocimientos de astronomía, heredados quizás de sus lejanos antepasados, los carios. Tucídides llama al “divino Kar”, “mago caldeo”, y es claro que el legendario fundador del imperio cario debía poseer conocimientos de esa ciencia, pues los caldeos fueron astrónomos y astrólogos notables. Un misionero del siglo XVII, el padre D’Abbebille, publicó una obra sobre la ciencia astronómica de los tupinambá que suscitó verdaderas críticas entre los doctos eruditos de la Sorbona que no podían concebir que “una tribu de indios salvajes pudiese poseer alguna noción de esa ciencia”.

La religión de los tupíes hizo su aparición en el Norte de Brasil algunos millares de años antes de nuestra era, coincidiendo verosímilmente con las primeras expediciones de los carios o de los fenicios al país. El idioma tupi es en sí mismo una de las pruebas más sólidas de que hubo un lazo estrecho entre las civilizaciones del antiguo y nuevo mundo. La etnia tupí conocida con el nombre de Gheghes llama a su propio dialecto “nhehen gatu” (“lengua universal”), esto permite suponer que hubo una época en que el idioma tupí se hallaba extensamente difundido y era empleado quizás por los carios, los atlantes y otros pueblos de América. Por caso, el texto conservado en el Museo Británico de la ley del rey sumerio Urgana contiene numerosas palabras tupíes. La palabra caria “sumer” (jefe de Sacerdotes) es empleada todavía por los tupíes bajo la forma “sume” para designar a los sacerdotes, los hechiceros e inclusive los misioneros cristianos y los médicos. Recordemos que una amplia región del Brasil y del Paraguay guarda el recuerdo de un Maestro que habría recorrido esas extensiones en el pasado predicando la paz y la concordia: Pai Zumé.

A propósito, recordemos que en Albania existe una etnia, curiosamente, también conocida como “gheghe”, y su dialecto se parece bastante al nhehen gatu. Y la pregunta obvia de si los gheghes americanos emigraron a Albania o viceversa, puede resolverse diciendo que ambos se dispersaron de un punto común: la Atlántida. Y no sólo ellos: ¡también los vascos! Quienes se dan a sí mismos el nombre de “euskaros” (Eus Karos), ¿nos están hablando de su parentesco con estos misteriosos, nómades y omnipresentes carios?

Mapa hipotético de Atlantis que muestra una ruta a las Américas.

Creo sinceramente que pelasgos, carios, semitas en general, guaraníes y tupíes han sido los descendientes de atlantes emigrados, que partieron en distintas direcciones cuando la catástrofe ancestral —o ya formaban parte de colonias comerciales en los territorios distantes— y que decidieron reunir, desordenada y aleatoriamente, elementos que preservaran la historia de sus ancestros en distintos puntos; la caverna de Los Tayos entre ellas. 

Eso explicaría la diversidad cultural y el aparente batiburrillo de confusión histórica en la descripción tanto de Moricz como de las hoy desaparecidas colecciones del padre Crespi, de Cuenca. Por ejemplo reflexionemos en: El extraordinario parecido entre las palabras “Ceara” (estado del norte de Brasil) y “Sahara”, siendo dos áreas geográficas desérticas que alimentan la hipótesis de Wegener que alguna vez estuvieran unidas. 

La existencia de palabras hebreas entre los tupí guaraníes, como “canaan” y “aramea”. Muchos ríos brasileros tiene el prefijo “Poti” en su nombre (Potijara, Potiguara, etc.) y recordemos que en pelasgo “poti” significa “pequeño curso de agua” o “afluente”, adoptado más tarde por los griegos en la palabra “potamós” (río). 

Cuando Álvarez Cabral desembarcó en el lugar en que se levanta Río de Janeiro, encontró allí a guaraníes que llamaban a esa región “Carioca”. 

La apalabra “oca”, que significa en “avañée” (el idioma guaraní, ya que “guaraní” es la etnia, no la lengua) “domicilio, residencia” se parece al término griego “oikía”, que tiene el mismo sentido.

La palabra avañée “cari” significa “hombre blanco”, por lo tanto “carioca” significa “residencia de los hombres blancos” lo que demuestra que la región estuvo alguna vez habitada por un pueblo de raza blanca y la inscripción de la roca de Gavea, pretendidamente fenicia (o caria) alimenta esa hipótesis.

La roca de Gavea. Obsérvese el rostro frontal.

Y si se cree que es una “pareidolia” con una formación natural, recuérdese la imagen del dios Ollanta, frente a Ollantaytambo (Perú) donde se ha demostrado que se ha corregido y adaptado la configuración natural.

Desde otro ángulo.

La divinidad caria Tu-Pan es venerada todavía por muchas etnias sudamericanas bajo la forma del dios Tupán; su culto tiene una importancia particular entre los guaraníes del Paraguay, pero en otro tiempo se extendía hasta el litoral del Pacífico. Los tupíes sostienen que Tupán enseñó a sus antepasados la agricultura y el uso del fuego. 

Los pueblos pre incas representaban a Tupán exactamente como las estatuas griegas a Pan; un fauno. El culto de la Cibeles local, o Kera, hizo su aparición al mismo tiempo que el de su hijo Tupán.

El nombre de Kera era empleado en todas partes donde se creía que Cibeles era la madre de Kar. Cuando los primeros misioneros portugueses en el Brasil, padres Manuel Nobrega y Anquieta, preguntaron a los indígenas “¿cuál es el nombre de este país?”, oyeron como respuesta: “Tupan Kere tan” (“Es la tierra de Kera, madre de Tupán”).

Las leyendas de los guaraníes refieren que los antepasados de éstos habitaban una ciudad magnífica, “la ciudad de los techos resplandecientes”. Recordemos que, según Platón, los techos de Poseidonis, capital de la Atlántida, estaban cubiertos de “oricalco”, un brillante metal, quizás mezcla de bronce y plata. Resumiendo, esta exposición pone de relieve el peregrinar de ese misterioso pueblo cario por casi todo el orbe, dejando huellas de su paso por sobre el tamiz de los Tiempos. Y sugiere reconcebir a la Cueva de los Tayos como uno de los reservorios de sus recursos culturales que jalonaron ese milenario deambular. El autor, a la entrada del Museo del Oro en La Paz (Bolivia).

Fuente: Mystery Planet y FC

Luces y Sombras : Aeropuerto de Denver y Bases Secretas



Video subido por autolitus

Esta noche trataremos de averiguar que esconde el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA) tanto en su superficie y en su terminal de pasajeros como en el subsu elo vinculadolo al establecimeinto de un Nuevo Orden Mundial y haciendo un recorrido tambien por otras supuestas bases secretas establecidas en el resto del mundo


CiU ‘asalta’ la Oficina Antifraude: un alto cargo de Artur Mas, a la dirección adjunta

Maite Masià

Ni independencia ni imparcialidad. Esa es la sensación que desprende el último nombramiento realizado en la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC): la nueva directora adjunta, propuesta por el director de la propia OAC, Daniel de Alfonso, fue ratificada ayer en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán. Se trata deMaite Masià, hasta ahora directora del Instituto Catalán de la Energía (Icaen), un organismo oficial que depende de la consejería de Empresa y Empleo.

Desde la oposición se afirma que la institución que debería velar escrupulosamente por que la corrupción no se instale en la Administración ha quedado severamente tocada con esta decisión y desde fuentes cercanas a la OAC se señala a El Confidencial que Masià ya había estado en este organismo, que conoce “la casa” y que el suyo es un cargo “eventual, de confianza, que va ligado al del director. Y como él la nombra, el día que él cese, lógicamente, ella tendrá que cesar en virtud de esa eventualidad”.

Y es que el nombramiento de Masià ha levantado polvareda por la trayectoria de la nueva directora adjunta y su vinculación política: su nombre aparecía en las conversaciones grabadas a los cerebros del caso ITV (ella misma aparecía en algunas grabaciones y llegó a dar 180.000 euros en subvenciones a los principales encausados, antes de descubrirse todo el pastel). Pero, además, redactó el último informe de la comisión de investigación del caso Palau diciendo, según denunció ayer mismo Ciutadans, “que no había indicios fehacientes de que CiU se hubiera financiado irregularmente con comisiones ilegales”. Poco después, el juez embargó la sede del partido nacionalista como medida cautelar.

Especialmente dura con este nombramiento estuvo Carina Mejías, portavoz de C’s, para quien “todos los cargos públicos que ha ocupado Masià han sido por designación de partido”. Por si fuera poco, Mejías cree que su nombramiento “puede suponer que se evite investigar sobre algunos casos de corrupción”. O sea, que “no es ni idónea ni competente para ocupar este cargo”. Justamente lo contrario que aducen fuentes cercanas a la propia Oficina consultadas por este diario: “El director la conoce bien a ella y conoce la labor que ya había hecho en esta institución. Por eso, considera que está perfectamente capacitada para el cargo y que es idónea para el mismo”.El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (AP)

Para sacar adelante el nombramiento de Masià para la OAC, CiU encontró como aliado al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC). O sea, tuvo que echar mano de la denostada sociovergencia, mientras que todos los demás partidos parlamentarios (ERC, PP, ICV, Ciutadans y CUP) votaron en contra. Fuentes de la cúpula socialista admitieron a El Confidencial que “según el reglamento, quien debe proponer al director adjunto es el director de la Oficina, no un grupo político. Y nosotros votamos a favor porque la propuso Daniel de Alfonso. En todo caso, el votar no habría supuesto votar no al director, y no es el caso. Es su persona de confianza y debemos respetarlo”. De todos modos, vistos los antecedentes, no parece muy acertada la decisión de nombrarla segunda de la institución que debe velar por la transparencia de la Administración.

Las conversaciones telefónicas

Masià, según algunas fuentes, era una persona del a confianza de Oriol Pujol. En la investigación de la trama de las ITV, se descubrió que también era “muy amiga” de Sergi Alsina, compañero de clase y amigo íntimo de Oriol. Alsina, según se desprende de las escuchas telefónicas, recibía información privilegiada de Maite Masià sobre concursos públicos que iba a realizar la Generalitat.

En una de las conversaciones, además, la directora del Icaen le prometía dinero contante y sonante: “Si realmente había presupuesto, te lo conseguimos (…). Tenemos bloqueados los pagos, quiero decir, una cosa es que la concedamos [la subvención] y otra que la pagaremos cuando podamos (…) porque ahora la Generalitat únicamente está pagando sueldos y Seguridad Social, ¿eh? No pagamos ni impuestos (…) Quiero decir que no sé cuándo pagaremos. En alguna hora, se pagará. (…) Si no os lo pagamos enseguida, os lo pagaremos cuando podamos, pero os lo pagaremos. Sí, sí, lo importante es que la tengas concedida”, le explicaba el 11 de octubre del 2011 a Sergi Alsina. Y este, en una conversación con su socio, Sergio Pastor(otro de los cerebros de la trama), se refería a ella como “aquella chica que te dije que era muy amiga mía”.Fotografía de archivo del exsecretario general de CDC, Oriol Pujol. (EFE)

En una conversación posterior el mismo día, Sergi Alsina llamó a Sergi Pastor para darle la buena nueva. “Bueno, si la tienes concedida, esto ya pinta bien, ¿me entiendes? (…) Yo, que lo cobremos lo veo más jodido; pero si al menos la devengamos, ¿sabes lo que te digo?: que está en el bolsillo y punto”, le contestaba Pastor. A los cerebros de la trama les interesaba especialmente el Icaen para obtener subvenciones. Tanto era así que junto con el dueño de Ficosa, Xavier Pujol, crearon la sociedad Upprime Energy, que iba a ser utilizada para recibir concesiones de ITV y que también iba a recibir 180.000 euros para reconvertir a una parte de los trabajadores de Sony en “inspectores energéticos”. Paralelamente, esperaban que se les adjudicaran varios concursos públicos desde el Icaen para poner en marcha “programas piloto de eficiencia energética en edificios públicos”.

Los informes policiales del caso ITV son demoledores. Explican que los cerebros de la trama, gracias a la amistad con Maite Masià, logran la subvención de 180.000 euros y detallan: “Para el avance de dicho proyecto, no es sólo relevante la financiación, sino también prepararse para futuros concursos de edificios públicos de la Generalitat y tratar de asegurarse que dichos concursos se ajustan a sus intereses (que se realicen en lotes grandes para que haya sólo 4 o 5 operadores)”.

Al parecer, Masià ofreció a los dos Sergis información de gran valía de esos concursos y se vio con ellos el 19 de octubre del 2011. De esa reunión Sergi Alsina dio cumplida información a Oriol Pujol. De las conversaciones grabadas por la Policía se desprende que los cerebros de la trama consideraban a Maite Masià una de claves para su apalancamiento en la Administración. “Lo importante es tener contacto directo con ella para preparar los concursos”, insistía Pastor. Y, aunque se quejaban de que su desconocimiento de los trámites para adjudicar subvenciones era una rémora, también destacaban que estaba “muy dispuesta” y, por ello, “forzaron la máquina”, según se recoge en los informes policiales.

Antonio Fernández. Barcelona
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-11-20/ciu-asalta-la-oficina-antifraude-un-alto-cargo-de-artur-mas-a-la-direccion-adjunta_495045/

Astronomos encuentran evidencia de planetas desconocidos en el Sistema Solar

LA POSIBILIDAD DE DOS PLANETAS DESCONOCIDOS ORBITANDO NUESTRO SISTEMA SOLAR ESTÁ LATENTE, Y CIENTÍFICOS INVESTIGAN SU MECANISMO.

El sistema solar exterior, es decir, las órbitas más lejanas al Sol, pueden estar llenas de cosas interesantes e invisibles para nosotros. De hecho hace no mucho tiempo descubrieron objetos orbitando a distancias imposibles de imaginar del sol, y ello ha llevado a estudios cuidadosos al respecto.

La búsqueda del Planeta X más allá de Neptuno ha estado ahí por siglos. Recientemente, dos planetas enanos, Senda y 2102 VP113 , han sido identificados con órbitas que se extienden a distancias cientos de veces más lejanas del Sol que la nuestra. Pero por más distantes que estén, están demasiado cerca para ser parte de la colección de cometas que orbitan a distancias más allá de 5000 AU

La teoría de estos planetas aún es problemática, porque no se sabe cómo es que estos objetos llegaron a orbitar a tales distancias, o como llegaron dos planetas allí, pero los científicos consideran que puede haber un planeta grande que es el que influencia sus órbitas (en lugar del Sol). Por lo tanto, la cuestión solo puede ser resuelta en el momento en que encuentren al gran planeta vagando en el espacio, y en ello están. Senda y 2102 VP113 podrían estar acompañándonos en nuestro eterno viaje circular por el Sistema Solar.

POR: PIJAMASURF - 22/11/2014 A LAS 16:11:59
http://pijamasurf.com/2014/11/astronomos-encuentran-evidencia-de-planetas-desconocidos-en-el-sistema-solar/

Patente ruptura del G-20 en Brisbane

Para el especialista mexicano en geopolítica Alfredo Jalife, el encuentro del G20 en Brisbane no fue escenario de un supuesto aislamiento de Rusia pero sí reveló el distanciamiento cada vez más pronunciado entre los países del BRICS y los aliados de Washington. 

Los primeros tomaron inicialmente nota de la mala fe de los occidentales, quienes se habían comprometido en 2010 (en Seúl) a realizar una reforma del FMI que nunca llegó a concretarse. 

En Brisbane, los países del BRICS reafirmaron además sus intereses comunes y su decisión de crear un sistema internacional alternativo. Por otra parte, todo indica que la insistencia de la prensa atlantista en ridiculizar la partida anticipada de Vladimir Putin buscaba desviar la atención de los rumores sobre un posible atentado contra la vida del presidente ruso.

En primera fila los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos; Xi Jinping, de China; y Vladimir Putin, de Rusia, durante la reunión de la APEC en Pekín.

La cumbre de la APEC en Pekín arrojó mejores resultados que el G-20 en Brisbane, donde se profundizó la fractura entre el G-7 y el BRICS.

Más allá de la supuesta fuga del presidente Putin –inflada por los desinformativos cuan pugnaces multimedia anglosajones–, quien se hubo retirado intempestivamente del G-20, fuentes rusas susurran que se debió a las amenazas de muerte que planeaban sobre su cabeza, lo cual llevó a que Rusia hubiese colocado barcos de guerra –el crucero de misiles guiados Varyag y el destructor Mariscal Shaposhnikov– cerca de las costas australianas, hecho confirmado por la embajada rusa en Canberra [1].

Una cumbre del G-20 –organizada por Australia, miembro pendenciero de la anglosfera– sutilmente sitiada por barcos de guerra de Rusia no es usual.

El presidente Putin había señalado días antes que la economía rusa no sería dominada por la dictadura del dólar [2], mientras se preparaba, en medio de las dolorosas sanciones, a una guerra económica (sic) después de que el Banco Central Ruso había comprado 55 toneladas de oro durante el tercer trimestre [3].

Por menos que la doble temeridad del presidente ruso –su boicot a los petrodólares y su atesoramiento de oro–, cualquier mandatario del planeta sería un hombre muerto, como sucedió con los casos notorios del iraquí Saddam Hussein y el libio Muammar Kadafi.

Luisa Corradini, del periódico argentino La Nación [4], revela que durante el banquete que ofreció al presidente ruso, al margen de la cumbre APEC, Xi Jinping sentenció que Rusia y China deben resistir las presiones de Washington y permanecer unidas en interés del mundo entero.

Poco ha podido saberse en la prensa occidental, totalmente controlada por Estados Unidos y la anglosfera, sobre la minicumbre pentapartita del BRICS –también al margen del G-20–, donde fustigaron la postura de Estados Unidos por no haber ratificado la reforma del FMI de 2010, lo cual impacta en su legitimidad y confianza [5]. ¡Otra fractura sustancial entre el G-7 y el BRICS!

La fractura del G-20 opera a todos los niveles y es obscenamente palmaria en los multimedia de la anglosfera –Gran Bretaña/Canadá/Australia–, que han ultrajado en forma incontinente al presidente Putin en referencia al contencioso sobre Ucrania, mientras sus homólogos del BRICS han optado por una mayor mesura.

El rotativo oficioso chino Global Times [6] diagnostica que la cumbre del G-20 en Brisbane se descarriló obviamente, cuando uno de sus principales temas era estimular el crecimiento y el empleo pero centró la atención pública en la rivalidad entre Occidente y Rusia.

El rotativo chino considera que China manejó mucho mejor la cumbre de la APEC de 21 países de lo que hizo Australia en la cumbre del G-20. ¡Sin duda!

Hasta Le Monde, rotativo oficioso de la cancillería francesa, acepta que, más allá de las intensas querellas retóricas entre Occidente y Rusia, «la verdadera rivalidad hoy se sitúa entre China y Estados Unidos» [7]. Sylvie Kauffmann, analista de Le Monde, comparte la misma opinión que Philip Stephens del Financial Times [8], de que Rusia es una potencia declinante de ambiciones regionales.

Con todo respeto, pero a nivel económico, militar y científico, Rusia es hoy mucho más poderosa que Francia y Gran Bretaña, dos potencias ex coloniales en caída libre.

Tal distorsión alucinante es justamente parte nodal del problema de choque: la subestimación de Rusia y la sobrestimación de Occidente.

Mas comedido que sus pugnaces colegas británicos, Andrew Critchlow, de The Daily Telegraph [9], aduce que la economía mundial sufrirá pese a los buenos deseos del G-20 en Brisbane, cuya cumbre será recordada solamente por la salida precipitada del presidente Vladimir Putin.

A su juicio, si el objetivo era hacer que Putin apareciera aislado en el escenario mundial para que fuera menos popular en su país, eso no está surtiendo efecto y también muestra un profundo desconocimiento sobre el funcionamiento de la mentalidad rusa.

Argumenta que en lugar de crecer un 2% adicional, objetivo del G-20, «el peligro para la economía global es que la disputa entre Occidente y Rusia, que ahora está siendo descrita ampliamente como una nueva guerra fría, operará como un significativo freno al crecimiento en los años que vienen», ya que Rusia es la 8ª economía más grande del mundo.

Andrew Critchlow comenta que también Occidente ha empezado a resentirse del costo de aislar a Moscú, cuando Europa necesita los petrodólares de Rusia más de lo que Rusia necesita al bloque económico disfuncional de 27 países que están riñendo entre sí para ver si permanecen juntos o no (corrección: son 28, no 27).

Dejando atrás su reyerta personal con Putin, David Cameron, primer ministro del principal país de la anglosfera, Gran Bretaña –10º lugar en el ranking del PIB global, mientras Canadá ocupa el sitial 14 y Australia el 18–, al cierre de la cumbre del G-20 advirtió sobre «la inminencia de un segundo crash global» cuando Japón –otro país muy pugnaz sin memoria histórica nuclear– acaba de caer en su enésima recesión, mientras la eurozona se encuentra al borde de una posible tercera recesión [10]. ¡Ahora se entiende el nerviosismo del G-7!

Desde Pekín (cumbre APEC) hasta Brisbane (cumbre del G-20), Obama adoptó múltiples personalidades: de la tersura seductora se transformó a la brutal dureza retórica, que alcanzó su paroxismo en la Universidad de Queensland, en donde redujo el grado de la amenaza global de Rusia al tercer lugar –después de haber ocupado el segundo sitial, detrás de los yihadistas y el ébola–, mientras pontificaba a China sobre el liderazgo estadounidense en la región Asia/Pacífico, algo que, a juicio del portal WSWS, equivale a una amenaza de guerra [11].

Obama tronó contra China sin citarla: Un orden efectivo en la seguridad para Asia debe estar basado no en esferas de influencia, coerción o intimidación, donde los grandes países someten a los pequeños, sino en alianzas de seguridad mutua, la ley y las normas internacionales.

Fuera de la realidad multipolar, no se diga del nuevo (des)orden geoestratégico tripolar, Obama garantizó el compromiso férreo con sus aliados regionales, en su calidad de única (¡supersic!) superpotencia mundial [12].

Frank Sieren, analista de Deutsche Welle, comenta que el reciente Tratado de Libre Comercio de Australia con China «ha consternado a Estados Unidos» [13], lo cual equivaldría, a mi juicio, a una minifractura en el seno de Occidente, dentro de la macrofractura global del G-7 y el BRICS.

En forma más prudente a las bravatas huecas de la anglosfera y del insustentable solipsismo unipolar, Robert Blackwill y Dimitri Simes, en el importante portal The National Interest, aconsejan abrir un canal privado con Putin y tratar de poner fin a la confrontación Estados Unidos/Rusia sobre Ucrania antes de que se salga de todo control [14].

El mundo peligra, sin necesidad de que lo adviertan Gorbachov y Kissinger.

Fuente 

[1] “Third Australian warship sent to halt Russian flotilla bound for G20 in Brisbane”; News Corp Australia, 14 de noviembre de 2014.


[3] “Putin "Prepares For Economic War", Buys Whopping 55 Tonnes Of Gold In Q3”, Tyler Durden, Zero Hedge, 13 de noviembre de 2014.

[4] «El equilibrio del poder se reparte entre EE.UU., Rusia y China», Luisa Corradini, La Nación (Argentina), 16 de noviembre de 2014.


[6] “G20 will better connect China and world”, Global Times, 17 de noviembre de 2014.

[7] «A l’Est, rien de nouveau», Sylvie Kauffmann, Le Monde, 15 de septiembre de 2014.

[8] “Gorbachev is wrong about a new cold war”, Philip Stephens, Financial Times; 13 de noviembre de 2014.

[9] “Global economy to suffer as Putin quits G20 early”, Andrew Critchlow,Daily Telegraph, 16 November 2014.

[10] “Red lights are flashing on the global economy”, David Cameron, The Guardian, 17 November 2014.

[11] “Obama’s speech in Australia: A threat of war against China”, James Cogan, WSWS, 17 November 2014.


[13] “Sieren’s China: US sidelined by Australia-China trade deal”, Frank Sieren, Deutsche Welle, 17 de noviembre de 2014.

[14] “Dealing with Putin”, Robert Blackwill and Dimitri Simes, The National Interest, 16 November 2014.

por Alfredo Jalife-Rahme
http://www.voltairenet.org/article185991.html