sábado, 13 de diciembre de 2014

La Ciudad sumergida de Khambat

CIUDADES SUMERGIDAS...KHAMBAT

Ciertos investigadores de todo el mundo sostienen que existieron varias civilizaciones antediluvianas que fueron destruidas por el repentino alzamiento de los mares, hace 11.500 años, justo en la ocasión del derretimiento de los glaciares (el diluvio universal, descrito en muchos libros, entre los cuales la Biblia, la epopeya de Gilgamesh y el Mahabarata).

efecto, se hallaron en diversas partes de los océanos algunas extrañas estructuras sumergidas a una profundidad de 5 a 600 metros. 

Me refiero a los muros de Bimini (mar de las Bahamas), a las enigmáticas construcciones sumergidas a lo largo de la península de Guanahacabibes (Cuba), a los muros ciclópeos situados en el mar al frente de la isla de Yonaguni, en Japón, y a las edificaciones líticas descubiertas en el golfo de Khambat, en el estado de Gujarat, en India.

No obstante, de todas las citadas, sólo en las ubicadas a lo largo de la costa de Gujarat (incluido el sitio sumergido de Bet Dwarka), se encontraron varias evidencias arqueológicas, o bien objetos elaborados por el hombre.En el 2000, el Instituto Nacional de Tecnología Marina de la India anunció haber hallado, en el lecho marino al frente de la costa del estado de Gujarat, a 40 metros de profundidad, estructuras megalíticas parecidas a una ciudad. 

El descubrimiento fue confirmado un año después por el ministro de Ciencia y Tecnología Murli Manohar Joshi, quien afirmó que las construcciones sumergidas son los restos de una ciudad que fue arrasada por una súbita inundación, y además, se dijo que las ruinas mostraban un fuerte parecido con las de Harappa y Mohenjo-Daro, antiguas ciudades que se remontan al 2700 a.C., pertenecientes a la antigua civilización del Indo.

La arqueología tradicional remonta estas antiguas civilizaciones hindúes a la cultura neolítica llamada Mehrgarh (10.000 a.C.), a la que le sigue, durante la edad del bronce, la cultura Zhob. Efectivamente, después de las excavaciones hechas en Queha se encontraron hermosas cerámicas que ilustraban animales estilizados, como dromedarios, y algunas estatuillas que representaban a la Diosa Madre, las cuales se pueden comparar con las de la civilización del Indo.

Sin embargo, según algunos estudiosos, el origen de la civilización del Indo debe ser buscado en Khambat y en sus asombrosos hallazgos.Hay dos hipótesis sobre el por qué se encuentra sumergida ahora la zona frente al golfo de Khambat.La primera tesis se refiere justamente al derretimiento de los glaciares de todo el mundo, el cual causó un alzamiento repentino de los mares, de aproximadamente 120 metros. 

La segunda propuesta, desarrollada por algunos geólogos, sugiere que algunos movimientos tectónicos de escala extraordinaria causaron la sumersión de parte de la que fue costa del mar denominado hoy “Arábigo”.Durante el mes de noviembre de 2001 se efectuaron otras exploraciones subacuáticas. 

Se utilizaron sonares que localizaron el lecho de un río, ahora sumergido, de unos noventa kilómetros de longitud, además de extrañas estructuras perpendiculares y paralelas a más o menos 40 metros de profundidad, distantes unos 20 kilómetros de la actual línea de costa.Durante aquellas búsquedas se recuperaron varios objetos de cerámica, madera tallada, algunos dientes humanos y varios objetos semi-preciosos, muchos de ellos perforados. 

Los pedazos de madera fueron sometidos a la prueba del carbono 14 y obtuvieron datación del 7500 a.C.Según el estudioso Witzel, el hecho de haber encontrado madera con datación de hace 9500 años no es una prueba definitiva de que haya sido utilizada por el hombre exactamente en aquel lugar, puesto que pudo haber sido arrastrada hasta allí por las crecidas de ríos o por aluviones. Si se hubiera encontrado incrustada en un estrato geológico, hubiera podido ser datada con mayor certeza.

En el 2003 y en el 2004 se efectuaron otras exploraciones subacuáticas y se encontraron otros objetos de cerámica.Los hallazgos fueron enviados a algunos laboratorios hindúes y europeos (Oxford y Hanover). y a través del método de la termoluminiscencia, obtuvieron datación de 13.000 a 31.270 años atrás. 

El geólogo hindú Shri Batrinarayan confirmó la autenticidad de los descubrimientos, sosteniendo que las reliquias fueron analizadas con la técnica de difracción de los rayos X. Según el estudioso, el material arcilloso utilizado en la terracota encontrada bajo el agua es típico de la zona y fue cocido a 700 grados para obtener la cerámica.

En base a estos descubrimientos, la ciudad sumergida de Khambat sería la más antigua del mundo, remontándose a 9,5 milenios atrás.

Fuente: http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/CIVILIZACIONES%20PERDIDAS
http://cronicasdelgrantiempo.blogspot.com.es/2012/12/la-ciudad-sumergida-en-el-golfo-de.html

Chemtrails: Las Líneas Blancas de la Muerte

Quizá este vídeo no resulte tan interesante, pues no habla de Ovnis, ni extraterrestres, ni chemtrails. Quizá este vídeo no lo compartáis por que, no se revientan huevos sobre una encimera, o se explica como matar con un bate de béisbol a la gente en un vídeo juego. Quizá este vídeo se pierda en el ostracismo. Pero cuando hayas perdido todos tus derechos y libertades, quizá te acuerdes que una vez viste este vídeo y no le diste importancia.

El plan de Naciones Unidas para comunicar el fin del mundo

apocalipsis-meteoritoUn grupo de expertos ha elaborado un protocolo de actuación en el caso de que un meteorito suponga un grave peligro para la Tierra. 

En Armageddon, después de una lluvia de meteoritos que causa estragos en Nueva York, los expertos de la NASA inspeccionan el espacio y descubren algo terrorífico: un asteroide del tamaño de Texas se dirige a la Tierra a toda velocidad. Si impacta contra el planeta, causará una catástrofe de tal magnitud que extinguirá la vida sobre la faz de la Tierra. 

Al descubrir el terrorífico futuro de nuestro mundo, los científicos ponen manos a la obra para encontrar una solución que consiste en desintegrar el asteroide antes de que éste destruya la Tierra. Los desastres naturales que amenazan el futuro de nuestro planeta son un tema recurrente en el cine. 

meteorito-cieloPero ¿y si el peligro fuese real? 

¿Cómo nos enteraríamos de que el fin del mundo está cerca o que sólo es cuestión de horas o minutos? ¿Cómo habría que anunciarlo a la población?

 ¿Y quién debería hacerlo? Red Internacional de Alerta de Asteroides La idea, aunque quizá lo parezca, no es para nada descabellada. En 2008, los astrónomos detectaron el asteroide TC3 en trayectoria de colisión con la Tierra. 

Sin embargo, los expertos del Centro de Planetas Menores en el Observatorio Smithsonian de Astrofísica, institución que recopila las observaciones de asteroides y cometas, no recibieron permiso para informar oficialmente sobre ese objeto que viajaba a toda velocidad hacia Sudán hasta varias horas después de haberlo identificado. 

El problema: no sabían cómo hacerlo. No existía un protocolo preparado para anunciar al mundo que se tomasen las medidas necesarias para mitigar daños. Por suerte, el TC3 sólo tenía el tamaño de un coche y no provocó grandes daños: explotó a aproximadamente 50 kilómetros del suelo y los fragmentos del meteorito se desparramaron en el desierto de Nubia, en Sudán. 

Sin embargo, en el espacio existen asteroides de mayores dimensiones capaces de generar catástrofes de gran magnitud. Por ello, desde hace un año, un equipo de científicos e ingenieros designado por Naciones Unidas trabaja en un plan para detectar e informar al planeta cuando se detecte un cometa o un asteroide potencialmente peligrosos. 

En el grupo hay representantes de todas las instituciones que se dedican a monitorizar y estudiar meteoritos y asteroides: NASA, ESA, JAXA nipona, CNRS francés, Academia de Ciencias Rusa, el Centro Aeroespacial de Alemania y varias instituciones académicas más. Uno de los primeros cometidos de los expertos fue crear un organismo que coordinase y centralizase la respuesta y que fuese el único referente válido para la humanidad. 

Una entidad a la que se pueda consultar, de la cual fiarse en caso de preocupación y con quien informase con rigor llegado el momento. Esta institución fue bautizada como Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN). 

Plan de actuación 

La última reunión de la IAWN se celebró el pasado mes de septiembre y, recientemente, presentó un informe en el que señala cómo debería anunciarse el peligro de que una roca espacial golpee la Tierra. 

Si el meteorito afectase sólo a una región concreta del planeta, IAWN avisaría directamente a los líderes políticos de los países amenazados y serían estos gobiernos quienes informarían a su población. Si se tratara de una amenaza global, que pusiera en riesgo a buena parte del planeta, habría que decidir de forma conjunta cómo hacerle frente. 

La “ventaja” en estos casos es que los asteroides más grandes reflejan más luz y se detectan antes, por lo que tendríamos más tiempo para preparar una respuesta. 

El Grupo Asesor de Evaluación de Misiones Espaciales de la ESA (SMPAG) se encargaría de evaluar la efectividad de la solución propuesta en función de los distintos escenarios que podrían suceder según la velocidad, tamaño, ángulo de entrada, material, etc., del meteorito. 

Además de todo esto, el grupo de la IAWN ha creado una escala de riesgo, inspirada en la de los huracanes, para evaluar el peligro que entraña un asteroide. 

Se denomina escala Broomfield y oscila entre la amenaza de tipo 1 (color verde) para rocas de menos de diez metros de diámetro, y la amenaza de tipo 6 (color negro) en la que se incluirían meteoritos de más de 600 metros que podrían causar una destrucción global en el planeta. 

Según la IAWN, es seguro que, algún día, la Tierra volverá a recibir el impacto de un asteroide capaz de destruir un pueblo, una ciudad o una región. Lo que no sabemos es cuándo tendrá lugar esta colisión. Con los protocolos instaurados hasta ahora, la IAWN afirma que ya estaría suficientemente preparada para responder proporcionando información científica clara y rigurosa a los gobiernos en el caso de que un episodio así sucediese el próximo año.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: El plan de Naciones Unidas para comunicar el fin del mundo http://mysteryplanet.com.ar/site/el-plan-de-naciones-unidas-para-comunicar-el-fin-del-mundo/

Los antidepresivos como el Prozac son homosexualizantes porque la serotonina no llega al cerebro y la sexualidad se descontrola

Pues creo que con la noticia que vais a leer a continuación, la ola de homosexualidad que barrió el Planeta a finales del siglo XX y principios del siglo XXI se explica por completo, y tengo que agradecer a un seguidor de esta página que ha superado la homosexualidad, el haberme dado la clave.

Aunque llevaba ya tiempo indicándome que investigara por ahí, Josemiguel me cuenta el viernes que un amigo suyo se ha vuelto bisexual a raíz de haber empezado a consumir Prozac. 

Josemiguel que, dado que superó la homosexualidad, ha visto casos parecidos en gente que estaba tomando antidepresivos, me cuenta que los ISRS son unos inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina. Este neurotransmisor es conocido como la “hormona” de la felicidad porque regula el estado de ánimo, pero también influye en la sexualidad.

¿Cómo actúan estos fármacos para superar la depresión si dice que “inhiben la recaptación de la serotonina”?

Pues lo que hacen es evitar que este químico llegue al cerebro, de manera que su química se distribuye por el cuerpo y eso lo activa, dándole la sensación de tener más “energía”.

Me pongo a buscar por Internet y me encuentro esta web en la que se dice: “Muchos antidepresivos y psicofármacos como el Prozac, u otras drogas como la cocaína o el LSD, inhiben la captación neuronal de la serotonina, por lo que ésta queda libre en nuestro organismo aumentando nuestra sensación de bienestar”.

En otras palabras; como la serotonina no llega al cerebro se redistribuye por todo el cuerpo y genera ese descontrol en la sexualidad ¡pero sin la conciencia de por medio porque no llega al cerebro! En otras palabras: una disrupción del sistema endocrino.

Acto seguido, me acuerdo de la escritora Lucía Echebarría (a la que conocí justo antes de hacerse famosa: otra sincronía) que triunfó con la novela “Amor, curiosidad, prozac y dudas” en la que describía su propio proceso psicológico para salir de la depresión gracias al Prozac. Al poco tiempo, se declaró bisexual e incluso ganó el Premio Nadal con una novela sobre este mismo tema.

Pocos lo recordaréis, pero la novela de Lucía Echebarría con el prozac como tema central (1997) siguió a un libro similar en Estados Unidos llamado Nación Prozac (1994). Dado que fui testigo directo del fulgurante éxito de Lucía Echebarría (además de jefa de prensa de FNAC, era columnista de una revista en la que trabajaba), me parece claro que ambas novelas formaron parte de la Ingeniería Social para lanzar al gran público este medicamento homosexualizatorio. 

Y la primera “víctima” fue la propia Lucía que , evidentemente, fue elegida por la élite como emblema de una generación; como digo, lo viví de cerca porque en unas pocas semanas pasó de ser una completa desconocida, trabajando en una pequeña revista como en la que yo trabajaba, a convertirse en un icono. Una estrella mediática. No puede ser casual que dos novelas sobre el mismo tema adquirieran tanto protagonismo en dos países como Estados Unidos y España. Fue una Ingeniería perfectamente planificada. “Alguien” pagó por lanzar esos libros: ¿la propia compañía farmacéutica Lily, fabricante de la droga?

Situémonos en esos finales de los años 90 cuando niños y jóvenes comenzaron a ser medicados a mansalva con estos inhibidores de la serotonina que, como he demostrado, confunden la sexualidad de los seres humanos. ¿Coincide con el fulgurante auge del movimiento gay?

Es evidente que sí, ¿verdad? Es precisamente en esa generación donde la homosexualización fue más feroz.

Un dato más: el movimiento gay vivió su primera brutal expansión en los años 70 con el uso de la heroína y el popper en Nueva York (y en otros lugares del mundo); la segunda en los años 80 y principios de los noventa con la moda de las drogas de diseño, particularmente, el éxtasis; y la tercera, con los “medicamentos antidepresivos inhibidores de la serotonina” a finales de los 90 y al comienzo del siglo XXI. Todas esas drogas afectan a la sexualidad y la descontrolan.

¿Encaja?

Pues sí: estamos ante el mayor programa MK Ultra de la historia. El que trastornó la sexualidad humana. Para ello, obviamente, hacían falta iconos culturales prefabricados que guiaran a los corderitos al abismo de la autodestrucción. Eso fue Lucía Etxebarría, al igual que Lou Reed (Heroine), Eric Clapton (Cocaine), la movida de Manchester, etc, etc, etc.

PD1: Obviamente, no todas las personas que consumen estos fármacos se homosexualizan, pero si a este desarreglo del sistema endocrino se le añaden desengaños amorosos o las dificultades para confiar en el otro sexo, “gracias” a la paranoia prefabricada por el feminismo, el resultado será claro.

PD: SSRI. fluoxetina, duloxetina, paroxetina.

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=28648#sthash.n1zXyFDM.dpuf

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=28648

Hacia el Control Absoluto de las Grandes Corporaciones en el mundo



STOP TTIP

Las Grandes Corporaciones ya son las dueñas del sistema económico mundial. Si se firma el TTIP, serán dueñas de todos nuestros recursos naturales y seremos esclavos por un trago de agua tóxica y un puñado se semillas transgénicas.

NO AL TRATADO TRANSATLANTICO DE LIBRE COMERCIO entre EEUU y Europa.

No a los pactos secretos, No al despotismo absoluto de todo para el pueblo, por el pueblo pero SIN el pueblo.

FRACKING NO GRACIAS
TRANSGENICOS NO GRACIAS
TRABAJO ESCLAVO NO GRACIAS

A los negociadores del TTIP, recordad:
Nuestro consentimiento no está con vuestra firma

Xnet revoluciona lucha contra la Corrupción en España

XNET REVOLUCIONA LUCHA CONTRA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA POR JORGE SAINZ

BARCELONA, España (AP) -- La fachada que se ve desde la calle con un decadente letrero que dice "Conservas" aparenta ser una tienda de alimentación abandonada en un barrio conflictivo de Barcelona. Pero en su interior esconde a un grupo de activistas armados de internet y la ilusión de cambiar las cosas.

Se han propuesto acabar con una corrupción política y empresarial que muchos ven fuera de control en España. Y quieren exportar el modelo a otros países.

Xnet es una plataforma que bebe del aprendizaje de Wikileaks. Pero con identidad propia y tres líneas de actuación: activismo, política y frente judicial. Más de 200 voluntarios están implicados. El Buzón X, virtual, de denuncia ciudadana creado hace tres meses ha pagado años de trabajo con la filtración de algunos de los escándalos de corrupción más sonados del país.

"Xnet es una guerrilla pacífica", dijo Simona Levi, portavoz y una de las fundadoras de la organización, a The Associated Press. "Somos una evolución de lo que ha sido Wikileaks".

En un momento en el que la justicia investiga numerosos casos de malversación de fondos públicos que salpican a los principales partidos del país y miembros de la familia real, muchos funcionarios y trabajadores han encontrado en esta plataforma virtual una forma segura de exponer irregularidades.

La organización obtuvo documentos que ayudaron a probar el gasto de 15 millones de euros (18,6 millones de dólares) en ocio, compras personales y artículos de lujo realizado por directivos de Bankia con tarjetas de crédito no declaradas a Hacienda. El sistema operaba con normalidad meses antes de que la entidad financiera fuera nacionalizada por el riesgo de quiebra en 2012. El agujero de Bankia superaba los 20.000 millones de dólares.

La alarma social que despertó el caso, ahora bajo investigación judicial, forzó la primera disculpa pública del presidente Mariano Rajoy en tres años de mandato por la corrupción que golpea el país. Pero además se llevó por delante la reputación de Rodrigo Rato, ex presidente del banco, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de Economía.

"La ciudadanía hoy quiere saber qué está pasando en todos los ámbitos de su vida y en todas las decisiones que se toman a nivel político, a nivel empresarial y en sus organizaciones. Y para conseguirlo están utilizando las nuevas tecnologías", explicó Eva Moya, experta en ciberseguridad e inteligencia de la empresa S21SEC en España.

El ciberactivismo es un canal que ha permitido presionar a líderes mundiales desde Wikileaks o las más recientes revelaciones del analista estadounidense Edward Snowden. En opinión de Moya estos movimientos deben ser respetuosos con un marco legal todavía muy cambiante y que se adapta constantemente a las circunstancias.

Entre cinco y 10 personas se reúnen a diario en su refugio del Raval de Barcelona, un barrio golpeado por la prostitución y las drogas en el centro de la ciudad. El local de techos altos y paredes blancas desconchadas es amplio en su parte central, donde unas mesas inundadas de tazas de café vacías son la única decoración visible. El ambiente es silencioso y de concentración como en cualquier otra oficina. No hay calefacción y solo un radiador eléctrico amaga con calentar algo el espacio.

Todos los activistas tienen empleos y sacrifican el poco tiempo libre que les queda colaborando con la causa. El buzón que gestionan con dos redes de internet recibe unas 60 denuncias semanales. Está pensado para garantizar el anonimato de la fuente de la manera más sencilla pero segura posible. El denunciante debe entrar en la red Tor para ocultar su identidad o IP (Internet Protocol) si quiere enviar un correo.

Solo activistas con el título de periodismo acceden a esa bandeja de entrada, porque la ley ampara el derecho del profesional a preservar la identidad de la fuente ante un tribunal. El primer filtro suele descartar el 90% del material, que contiene cotilleos, asuntos que ya son públicos, denuncias sin pruebas o simplemente información de carácter personal proveniente de parejas o amantes despechadas. Sobre el 10% restante considerado de interés se elabora un informe que se envía a un segundo buzón al que sí entra el resto de miembros de Xnet, que ve la información sin conocer al informante.

Sobre la seguridad, dicen no sentir miedo ni temen la vigilancia policial. Pero las conversaciones referidas a su trabajo se realizan siempre a través de aplicaciones con sistemas de comunicación encriptados.

"Todo esto del hacker que entra en los sistemas de una empresa y roba la información forma parte más de la mitología de Hollywood que como se trabaja en realidad", relató Sergio Salgado, otro de los activistas de Xnet. "Sabemos que los sistemas están vigilados tras el caso Snowden. Tenemos que tomar precauciones, pero lo que hacemos es público".

Los medios de comunicación suelen recibir las filtraciones y trabajan sobre ellas. La fuente original elige entre dar la cara o guardar el anonimato. La organización no reniega de personarse judicialmente en una causa a diferencia de lo que hacía Wikileaks. El brazo judicial de Xnet se llama "15MpaRato" (un juego de palabras) y se querelló contra Rato por el caso Bankia gracias a una colecta popular que recaudó más de 20.000 euros (24.785 dólares) en un día. El gobierno sólo actuó después de la querella.

En Benalmádena, un municipio de 70.000 habitantes al sur del país, consiguieron la imputación de seis ediles de la corporación acusados del presunto robo de 250.000 euros (309.830 dólares) del comedor social para personas necesitadas.

"Actuamos en el flanco mediático pero también el jurídico", dijo Levi. "Para nosotros es muy importante que las herramientas de Xnet sirvan para tener victorias concretas, precisas y a corto plazo y que la gente vea que denunciar la corrupción vale la pena".

Levi, de 48 años e italiana de nacimiento, dedica los ratos libres que le deja el activismo a su otra gran pasión: el tango. Era directora de teatro pero siempre se interesó por nuevas formas de democracia. Vivió de cerca el nacimiento de Wikileaks a principios del 2000 y conoció a Julian Assange en el Computer Chaos Congress de Berlín, el mayor foro de este tipo de iniciativas. Lanzó Xnet para defender la libertad cultural en internet en 2008.

El proyecto dio un giro radical el 15 de mayo del 2011. La crisis económica española prendió en el llamado movimiento de los "indignados". Decenas de miles de personas, jóvenes en su mayoría, tomaron las calles reclamando más transparencia y un cambio en las instituciones. En las asambleas que realizaban en las plazas, gente como Salgado trabó contacto con compañeros como Pau López. Navegaban en las mismas páginas y compartían idénticas inquietudes. Todos se enrolaron en Xnet.

López es decorador de interiores por el día y activista en redes sociales de noche. Pidió reducir su contrato laboral para dedicar más tiempo a Xnet. Lo mismo ocurre con todos los voluntarios de la organización. El local desde el que trabajan es propiedad de Levi y todo lo que recaudan es para contratar abogados o mantener su sistema informático.

"Hemos hecho sacrificios personales fuertes", dijo López. "En los últimos tres años me he cambiado cinco veces de piso y me he separado dos veces".

"El 15-M lo replanteó todo, también en lo personal", agregó.

Los objetivos políticos de Xnet están recogidos en el manifiesto "Democracia y punto", que pide mayor transparencia institucional, "wikilegislación" (que la sociedad civil puede intervenir en el proceso legislativo) y el llamado voto permanente para refrendar a los cargos electos y las leyes más importantes. Para dar sentido a la estrategia fundaron el Partido X, una fuerza política que obtuvo poco más de 100.000 votos (0,64%) en las últimas elecciones al Parlamento europeo en mayo.

La experiencia de Xnet se sumará a un proyecto internacional bautizado con el acrónimo PILA (Plataforma Internacional de Lanzadores de Alertas), que verá la luz en las próximas semanas. Uno de los abanderados de la iniciativa es Herve Falciani, cuyo nombre dio la vuelta al mundo al extraer información sensible de clientes de la filial del banco HSBC en Suiza.

El objetivo es integrar organizaciones y activistas como Xnet en otros países y crear una base de datos internacional de filtraciones anónimas que facilite el rastreo de la corrupción en todo el mundo.

"Cuando había comenzado esto hace muchos años tenía muchas dudas, pero ahora veo que es solo el principio y que vamos a hacer cosas cada vez más grandes", dijo Levi.

© 2014, La Prensa Asociada.
http://hosted.ap.org/dynamic/stories/R/REP_TEC_ESPAA_CIBERACTIVISMO_SPGL-?SITE=AP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT

Símbolos cristianos y sus significados

The Chi Rho es uno de los símbolos más antiguos usados por los cristianos para el crucifijo. Está formado por la superposición de las dos primeras letras de la palabra ” Christ (Cristo)” en Griego, chi = ch y rho = r. 

Aunque técnicamente no es una cruz, El Chi Rho invoca la crucifixión de Jesús así como también simboliza el estatus de Cristo. La evidencia más temprana del símbolo Chi Rho fue en el lábaro de Constantino, el estándar imperial, a principios del siglo IV D.C. Lactancio, un apologista cristiano del siglo cuarto, informó que en la víspera de la batalla del Puente Milvio en el año 312 D.C, Constantino tuvo una visión de Dios en la cual le ordenó a sus hombres que marcaran en sus escudos el símbolo Chi Rho. 

Tras el éxito de Constantino en el puente Milvio, el Chi Rho se convirtió en la insignia oficial imperial. Los arqueólogos han descubierto evidencias que demuestran que el Rho Chi fue estampado en el casco y escudo de Constantino, así como en las de todos sus soldados. Las monedas y medallas acuñadas durante el reinado de Constantino, también llevaban el Chi Rho.

 Hacia el año 350 D.C, el Chi Rho comenzó a ser utilizado en sarcófagos cristianos y frescos. [A.E.M.] El filósofo A.N. Whitehead dijo que los símbolos reales tienen el poder de cambiar la historia. La historia del símbolo del caliz es significativa. Comenzó representando el valor religioso de Jan Hus, un sacerdote Checo del siglo XV, quien fue martirizado por ofrecer la comunión a sus feligreses desafiando a la iglesia Romana, la cual reservaba el intercambio del vino solo para los sacerdotes. Fue quemado en la hoguera por este acto y los Unitarios según la historia eran perseguidos por sus obras innovadoras y democráticas en la religión.

Ichthus (ikh-thoos) o ichthys es una palabra Griega que significa simplemente “pez”.

Los Griegos deletreaban ichthus — Iota, Chi, Theta, Upsilon y Sigma. La traducción en Inglés es IXOYE. Las cinco letras Griegas representan el significado de las palabras, “Jesús Cristo, Hijo de Dios, Salvador.” La traducción Griega “Iesous Christos, Theou Uios, Soter”.

Este símbolo fue utilizado sobre todo entre los cristianos en los primeros años de la iglesia primitiva (Siglo 1º y 2º D.C.) El símbolo fue introducido desde Alejandría, Egipto; que en ese tiempo era un puerto muy poblado. Fue el puerto donde llegaron muchos bienes traídos de todo el continente Europeo. Debido a esto se utilizó por primera vez por los pueblos de mar como símbolo de una deidad familiar, en este caso Jesucristo.

Después de su comisión a los pies de la Cruz de San Damián, San Francisco eligió el símbolo más antiguo de la redención como su estándar: la cruz Tau.

Al comentar sobre las Escrituras de Israel, los primeros escritores cristianos utilizaron la traducción al griego, la Septuaginta, en el que se transcribe la última letra del alfabeto hebreo, la Tau, como una “T” en griego. Prefigurado en la última letra del alfabeto hebreo, entonces, la estilizada cruz Tau llegó a representar el medio por el cual Cristo transformaba la desobediencia del viejo Adán y se convirtió en nuestro Salvador como el “nuevo Adán”.

La Cruz Latina, conocida también como la cruz Protestante, La cruz del Oeste y la cruz Latina.

La cruz Latina (crux ordinaria) es el símbolo de la Cristiandad a pesar de que fue utilizado como símbolo pagano durante milenios antes de la fundación de la Iglesia Cristiana.

Se ha encontrado en China y en Africa. Aparece en la edad de Bronce de Escandinava representando el martillo de Thor, su dios de trueno y de la guerra. Se consideraba como un símbolo mágico, traía buena suerte y ahuyentaba al mal. 

Algunos interpretan a los grabados rupestres de la cruz como símbolo solar o símbolo de la Tierra con sus puntos representando el norte, el sur, el este y el oeste. Otros decían que representaban la forma humana. Cordero: símbolo de Cristo como el Cordero de Pascua y también un símbolo para los cristianos (así como Cristo es nuestro Pastor, Pedro le dijo que alimentara a sus ovejas). 

El corderto también es el símbolo para Santa Agnes (Fiesta el 21de Enero), virgen y mártir de la iglesia primitiva.

La paloma::símbolo del Espíritu Santo y que se utiliza sobre todo en las representaciones del Bautismo del Señor y Pentecostés. También simboliza la liberación del alma en la muerte, y se utiliza para recuperar la paloma de Noé, una luz de esperanza. 

Rosa: Santa Fe, Nuestra Señora, el martirio, el secreto de la penitencia. Las cinco rosas agrupadas simbolizan las 5 heridas de Cristo.

El ancla: encontrada en el cementerio del primer siglo de Santa Domitila, en los epitafios de las tumbas del segundo y el tercer siglo en las catacumbas e incluso en las partes más antiguas del cementerio de Santa Priscilla (solo cerca de 70 ejemplos en este cementerio), Domitila, Calixto y el majus Coemetarium. 

Véase Hebreos 6:19. La Cruz de Jerusalén:también llamada la “Cruz de los Cruzados,” se compone de 5 Cruces Griegas, se dice que simboliza las 5 Heridas de Cristo y/o los 4 Evangelios o los 4 rincones de la tierra (las 4 cruces más pequeñas) y Cristo mismo (la gran cruz). 

Esta cruz fue un símbolo común usado durante las guerras contra la agresión Islámica.

Cruz Bautismal: consiste en la Cruz Griega con la letra Griega “X”, la primera inicial en el título “Cristo, ” esta cruz es un símbolo de regeneración, por lo tanto se asocia con el bautismo La Cruz de Pedro: porque cuando Pedro iba a ser martirizado eligió ser crucificado cabeza abajo por respeto a Cristo, la Cruz Latina al revés se ha convertido en su símbolo y, por lo tanto, en un símbolo del papado.

 Desgraciadamente esta cruz ha sido adoptada por los Satanistas cuyo propósito de ‘invertir’ la Cristiandad (Ej. como en las ‘Masas’ Negras) se expresa tomando la Cruz Cristiana de Cristo e invirtiéndola.

http://www.ancient-symbols.com/spanish/christian_symbols.html

Kepler revive y halla una ‘Super-Tierra’

Ilustración: CFA.
La nave espacial Kepler de la NASA puso fin a su vida laboral en mayo de 2013. Sin embargo, expertos del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CfA) han denunciado que el informe que hablaba de su mal funcionamiento era «muy exagerado». 

La evidencia llega con el descubrimiento de una nueva super-Tierra a partir de datos recogidos durante la ‘segunda vida’ de Kepler. Ilustración: CFA. «Como un ave fénix que renace de las cenizas, Kepler ha renacido y sigue haciendo descubrimientos. Aún mejor, el planeta está preparado para que se le realicen estudios de seguimiento», ha explicado el autor principal Andrew Vanderburg. La nave espacial Kepler de la NASA detecta planetas mediante la búsqueda de tránsitos, cuando una estrella se atenúa ligeramente cuando un planeta pasa por delante de ella. Cuanto menor sea el planeta, más débil es la regulación, por lo que las medidas de brillo deben ser exquisitamente precisas. 

Para lograr esta precisión, la nave debe mantener un apuntador constante. La misión principal de Kepler llegó a su fin cuando una de sus cuatro ruedas de reacción, utilizadas para estabilizar la nave, y, según los ingenieros de la NASA, ya no podía señalar con precisión. Pero, en lugar de renunciar a la nave espacial, un equipo de científicos e ingenieros del CfA desarrollaron una ingeniosa estrategia por la que utilizaban la presión de la luz solar como una rueda de reacción virtual. 

Gracias a esta técnica podían controlar la nave espacial. La segunda misión resultante, llamada K2, promete continuar no sólo con la búsqueda de Kepler de otros mundos, sino también introducir nuevas oportunidades para observar cúmulos de estrellas, galaxias activas y supernovas. Debido a la reducción de las capacidades de apuntamiento de Kepler, la extracción de datos requiere análisis informático sofisticado. 

Pero Vanderburg y sus colegas desarrollaron también un software especializado para corregir los movimientos de la nave espacial. La nueva vida de Kepler comenzó con una prueba de 9 días en febrero de 2014. Cuando Vanderburg analizó los datos obtenidos por la nave, descubrió que Kepler había detectado un único tránsito planetario. Los científicos confirmaron el descubrimiento con mediciones de velocidad radial desde el espectrógrafo HARPS-Norte en el Telescopio Nazionale Galileo en las Islas Canarias. 

Los tránsitos adicionales fueron débilmente detectados por el Microvariabilidad y Oscilaciones de Estrellas (MOST) por satélite. UN NUEVO MUNDO El planeta recién descubierto, HIP 116454b, tiene un diámetro dos veces el del tamaño de la Tierra. Además, HARPS-N mostró que pesa casi 12 veces más que el planeta, lo que hace de este nuevo mundo una ‘súper-tierra’, una clase de planetas que no existen en el Sistema Solar. 

La densidad media sugiere que este planeta es o bien un mundo de agua (compuesto por cerca de tres cuartas partes de agua y una cuarta parte de la roca) o un mini-Neptuno con una atmósfera gaseosa extendida. 

Este planeta cercano rodea su estrella una vez cada 9,1 días a una distancia de 8,4 millones de kilómetros. Su estrella anfitriona es un tipo K enana naranja, ligeramente más pequeña y fría que el Sol. 

El sistema está a 180 años luz de la Tierra, en la constelación de Piscis. Dado que la estrella madre es relativamente brillante y cercana, los estudios de seguimiento serán más fáciles de realizar, según han apuntado los autores de este trabajo, que ha sido publicado en The Astrophysical Journal.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Sabotaje alienígena

En Rusia el 26 de marzo del 2014 ocurrió un incidente en la ciudad de Niznhevartovsk, la energía eléctrica se interrumpió por completo y están señalando que se trató de un sabotaje alienígena, así lo presentaron en la televisión de Rusia, porque existen evidencias en video grabaciones que muestran al menos a 2 seres humanoides, uno de ellos parado en un cable de alta tensión.

Alerta Propaganda: "Hay una primavera tibetana que convertirá China en un país democrático"

El disidente Chen Guancheng avisa que los ciudadanos de su país ya han despertado y que se están movilizando para vencer el cóctel de manipulación y violencia del partido comunista en el poder 

© Carles Batalla

El Col·legi de Periodistes de Barcelona ha acogido esta mañana un desayuno informativo con el disidente chino Chen Guancheng en el marco del Festival del Tibet y de los Derechos Humanos. La fecha no es precisamente casual sino muy señalada por una triple efeméride: el acto se ha llevado a cabo coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos, el vigésimo aniversario de la Fundació Casa del Tibet y los 25 años de la concesión del Premio Nobel de la Paz al Dalai Lama. El Ayuntamiento de Barcelona ha contribuido a organizar este encuentro ante los medios. 

Abogado autodidacta, invidente y activista por los derechos humanos, es miembro del The Witherspoon Institut, profesor visitante del Institute for Policy Research and Catholic Studies y asesor de la Lantos Foundation. Chen estuvo encarcelado entre el 2006 y el 2010 por denunciar la práctica de abortos forzados con los que el gobierno chino castigaba a las mujeres que desafiaban la política del hijo único. Una vez liberado, estuvo dos años bajo arresto domiciliario en su pueblo natal de la provincia de Shangdhong, del que se fugó en abril del 2012 para refugiarse en la embajada americana de Pekín. Su huida provocó una de las mayores crisis diplomáticas de la historia entre ambos países. 

Hasta mediados del 2013, fue becario en la Universidad de Nueva York, que no le renovó la beca por presiones del gobierno chino. Posteriormente se trasladó a Washington, donde prosigue su lucha en medio de una constante presión y asedio: el pasado junio hizo pública una lista con el nombre de 44 funcionarios chinos a los que acusa de perseguirle, tiene un primo en la cárcel y su hermano mayor fue detenido y torturado por huir de Pekín pidiendo ayudar a entidades pro-derechos humanos para su hijo encarcelado. Asimismo, figura en la lista negra del exembajador chino en Estados Unidos, que todavía no entiende quién le financia para que venga a Europa a desenmascarar la verdad. Está en el punto de mira pero no se esconde. Como Saviano o Assange. 

Guancheng ha reconocido que la sociedad china necesita programas informáticos ilegales para acceder a la información real y, de esta manera, evitar "la manipulación y la propaganda del gobierno, que quiere controlar la ideología de la gente". La distorsión del partido comunista en el poder abarca todos los ámbitos, desde la ausencia de garantías legales, "ya que te pueden enviar a la cárcel sin explicaciones", pasando por el maquillaje de las cifras económicas "para parecer fuertes", hasta el dominio absoluto de todos los Ministerios a la situación del Tibet y la figura del Dalai Lama, que califica como una persona "amable, cercana, humana y con mucha bondad". 

La censura llega a límites surrealistas, como por ejemplo la existencia de un "presupuesto anual de estabilidad social" (superior al militar), eufemismo bajo el que se oculta una política represiva aplicada "a cualquier opinión en contra del gobierno" con la finalidad de "poner el país bajo vigilancia". 

Transformación de abajo hacia arriba 

Pese al clima de amenazas, aunque los policías acechen con armas los movimientos de los monjes alrededor de los templos, la gente no se amedrenta ni se atrinchera en el silencio. Al contrario, según él ya está en marcha una especie de "primavera tibetana", -con unas 20.000 manifestaciones al año, una cada 20 minutos -, que a largo plazo ha de convertir a China en "un país democrático que respete los derechos de los ciudadanos". 

A juicio del disidente, este proceso será una transformación "de abajo hacia arriba", propiciada por la mejora de las condiciones económicas, que a su vez eleva las demandas sociales más allá de la pura supervivencia. "Aparte de comer, ahora la gente busca una vida con dignidad". Guancheng explica que la incertidumbre sobre el cambio se compensa con la "inquietud" de la calle. Ante la estrategia "diabólica" basada en la manipulación ideológica, el uso de la violencia y la corrupción de los funcionarios, Guancheng hace un llamamiento mundial para desafiar el orden preestablecido a través de la democracia y la transparencia periodística, antes que las cosas "sucedan o empeoren". 

Como muestras aberrantes de la falta de imparcialidad y seguridad jurídica, ha constatado la vigencia de los abortos forzados (prohibidos por ley) para las mujeres que se atrevan a cuestionar la política del hijo único; las torturas a cualquier persona que esté de acuerdo con las políticas de Honk Kong y la imposición de sentencias a los jueces sin observar la ley. En este sentido, el caso más flagrante es el de la detención de su primo: 30 personas entraron en su casa para agredirle, él defendió a su familia con un cuchillo, la reyerta se saldó con algunos heridos y la legítima defensa fue interpretada como un ataque merecedor de cárcel. "Yo soy la ley", repite con jactancia el secretario del partido comunista. 

Sobre los métodos de la administración americana en materia de derechos humanos, el disidente chino acusa Obama de "perjudicar seriamente los valores universales", con acciones "insuficientes" y de arruinar el prestigio de un país que consideraba un ejemplo "de respeto y esperanza". Por otro lado, también ha criticado la eficacia de las presiones del gobierno chino sobre Francia y Alemania y ha pedido "perseverancia y persistencia" a las potencias occidentales para terminar con este régimen del miedo. 

Guancheng mantiene la esperanza de volver algún día a su país y aspira a que la historia pase cuentas con "la dictadura del gobierno chino". Mientras, difunde su mensaje y organiza actos para remover conciencias. Esta tarde liderará una manifestación pacífica entre la sede de la Fundació Casa del Tibet hasta la Plaça Sant Jaume. Y el jueves participará en la conferencia "Derechos humanos en el Tibet y la China" al lado de José Elías Esteve Moltó, jurista internacional y redactor de las querellas presentadas ante la Audiencia Nacional por genocidio y crímenes contra la humanidad cometidos contra el pueblo tibetano.
Comentario: A pesar de las injusticias vividas por este hombre (y muchos otros), se puede considerar que hoy por hoy esto sea utilizado por los medios occidentales cómo propaganda contra China. La alianza de Rusia y China es cada vez más grande y comprometida, y una auténtica pesadilla para la elite occidental. Posiblemente el conflicto tibetano, ahora convertido en "primavera", es identico a los otros movimientos respaldados por EE.UU. para desestabilizar a China. 


Carles Batalla
jue, 11 dic 2014 22:47 CET
http://es.sott.net/article/34591-Alerta-Propaganda-Hay-una-primavera-tibetana-que-convertira-China-en-un-pais-democratico

UPyD pide prisión incondicional para Rato por la salida a bolsa de Bankia

UPyD, el partido liderado por Rosa Díez, ha pedido hoy en un escrito prisión incondicional para el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por la salida a bolsa de Bankia, entidad que presidió hasta mayo de 2012.

Además, pide una fianza civil de 4.112 millones de euros para todos los imputados en el caso Bankia, incluyendo a la propia entidad financiera y a su banco matriz, según el escrito presentado hoy en la Audiencia Nacional.

UPyD ha tomado esta decisión después de conocerse el informe en el que dos peritos designados por el Banco de España cuestionaban las cuentas de la salida a bolsa de Bankia, lo que para el partido político "acredita la existencia de un engaño masivo" en la operación. "Y dicha manipulación contable fue perpetrada, deliberadamente, por el entonces presidente de la entidad, Rodrigo Rato y los restantes imputados" no solo en el debut bursátil de Bankia, sino desde su propia creación en 2010, para "ocultar la verdadera situación patrimonial" de la entidad.

En este sentido, el escrito recuerda que esas cuentas, tal y como apuntaban los técnicos en su informe, dieron "sistemáticamente beneficios" durante todo el ejercicio 2011 "cuando deberían haber arrojado importantísimas pérdidas de varios miles de millones de euros", de hasta 4.570 millones en el caso de BFA frente a los 30 que declaró.

Para UPyD, todo ello estuvo marcado por la gestión "eminentemente presidencialista" de Rato y por la "opacidad" de sus decisiones, por lo que sostiene que de momento solo él deber ir a la cárcel.

Además, el partido justifica su petición en las elevadas penas a las que se enfrenta por los delitos que se le imputan, que aparejan además elevadas responsabilidades pecuniarias, el riesgo "fundado" de que pueda fugarse y de su capacidad para destruir pruebas, por sí mismo o a través de terceros, debido a su "posición pública, política y patrimonial".

También se funda en que la investigación judicial que instruye el juezFernando Andreu se encuentran ya en fase muy avanzada, que Rato está imputado en otra de las piezas del caso -la de las "tarjetas opacas" de Caja Madrid- y por los indicios que apuntan a la existencia de un elevado patrimonio en el extranjero.

Este patrimonio, a juicio de UPyD, sería de "difícil control e incautación judicial" y se deduce de los "sucesivos viajes" de Rato a Suiza "en las últimas fechas". Y es que UPyD se hace eco de distintas informaciones de viajes del exministro de Economía a Ginebra, por ejemplo, el 23 de octubre, un día después de presentar un aval de 3 millones en concepto de fianza civil por su responsabilidad en el sistema de las "tarjetas opacas" de Caja Madrid u otro el pasado 26 de noviembre.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-12-12/upyd-pide-prision-incondicional-para-rato-por-la-salida-a-bolsa-de-bankia_589694/