martes, 16 de diciembre de 2014

La juez cita por blanqueo de capitales y delito fiscal al expresidente catalán; a su mujer, Marta Ferrusola, y a tres de los hijos


La juez imputa a Jordi Pujol por ocultar la fortuna familiar en Andorra



Jordi Pujol sale de su casa este martes. / ATLAS / JUAN BARBOSA

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, tendrá que declarar como imputado junto a su esposa y tres de sus hijos ante la juez que investiga el origen de la fortuna familiar. Pujol ha sido citado a dar explicaciones el próximo 27 de enero, a partir de las 10 de la mañana, al lado de su mujer, Marta Ferrusola, y de sus hijos Marta, Mireia y Pere, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Una juez de Barcelona investiga desde el pasado verano a la familia del expresidente catalán para averiguar el origen de su patrimonio, después de que saliera a la luz la existencia de cuentas en Andorra. Según explicó en un comunicado el expresidente catalán el pasado 25 de julio, el dinero -que había permanecido oculto a Hacienda durante 34 años- procedía de una herencia paterna que el abuelo Florenci Pujol legó a su nuera Marta y a sus siete hijos. Tanto la Fiscalía como la juez instructora dudan de la bondad de esa tesis.

Todos los hijos del exlíder nacionalista, salvo uno, están ahora implicados en investigaciones judiciales

El auto de imputación, al que ha tenido acceso EL PAÍS, detalla que el expresidente y su familia podrían haber cometido dos delitos: uno contra la hacienda pública y otro de blanqueo de capitales. La resolución deja claros los límites de la investigación, que queda así focalizada en esos cinco imputados y esos dos delitos. El resto de hechos denunciados en su día por el sindicato Manos Limpias -malversación de fondos públicos o sobornos- quedan, por ahora, descartados. La magistrada Beatriz Balfagon Santolaria recuerda que esos hechos vinculados con la corrupción política “no aparecen suficientemente concretados ni resultan evidentes ni palpables”. Y descarta, por “inútil” y “sin relación estricta” con el caso algunas pruebas solicitadas por Manos Limpias.

La juez recuerda ve necesario “continuar con la investigación” y practicar “las diligencias necesarias” para aclarar los hechos. Y ve necesario, en ese sentido, “dar oportunidad a los imputados de ser oídos” y “tomarles declaración”. Balfagon ha ofrecido a la Abogacía del Estado personarse en la causa en representación de la Hacienda pública como presunta perjudicada por la ocultación de la fortuna de los Pujol.


La magistrada pide información sobre cuentas a Liechtenstein y Andorra, pero desiste con Suiza

El 8 de agosto, la magistrada que ocupaba entonces la plaza de Balfagon envió comisiones rogatorias a Suiza y a Andorra para indagar la posible existencia de “cuentas bancarias o instrumentos financieros”. Las peticiones fracasaron. Los dos países lograron esquivar la colaboración alegando que los hechos investigados son demasiado genéricos. La actual instructora sigue esa misma línea, pero desiste de solicitar nada a Suiza porque no se ve en condiciones de satisfacer las “exigencias” del país helvético para enviar información. Entre otras cosas, las autoridades suizas pedían datos sobre “la fecha, lugar, personas implicadas y modo operativo de los hechos delictivos”, así como la “conexión” con este país.

La magistrada ha decidido, sin embargo, enviar una nueva comisión rogatoria a Andorra y solicitar, asimismo, información a Liechtenstein tras conocer que aquel país mantenía abierta una investigación por blanqueo de capitales contra el expresidente de la Generalitat. La juez de Barcelona pide que se le informe de esas actuaciones y de la existencia de otras cuentas de la familia. Desde hace unos días, además, tiene en su poder un informe de la Agencia Tributaria que detalla las declaraciones complementarias presentadas por los hijos este mismo verano, al mismo tiempo que ponían al descubierto sus depósitos en la Banca Privada de Andorra.

Unos días antes de la confesión del expresidente de la Generalitat, algunos de los hijos regularizaron ante Hacienda el dinero que poseían en Andorra y que había permanecido oculto al fisco. El sindicato Manos Limpias presentó de forma casi inmediata una querella contra el exdirigente nacionalista y su mujer por diversos delitos como cohecho, prevaricación, malversación, tráfico de influencias, delito fiscal, falsedad en documento público y blanqueo de capitales.

La regularización de los fondos andorranos las llevaron a cabo Marta Ferrusola y cuatro hijos: Marta, Mireia, Pere y Oleguer. La magistrada ha imputado a la esposa del expresidente y a los tres primeros; Oleguer, por su parte, ya está imputado por presunto blanqueo de capitales y delito fiscal. La Audiencia Nacional considera que el pequeño de los Pujol pudo blanquear dinero a través de siete operaciones inmobiliarias.

El mayor, Jordi, también está imputado por el mismo tribunal y por el mismo delito, mientras que el único que ha seguido la senda de la política, Oriol, está imputado por cohecho y tráfico de influencias en el caso ITV, la presunta trama corrupta que intentó amañar concursos públicos de estaciones de ITV. Con las nuevas imputaciones de la juez de Barcelona, de hecho, ya solo uno de los siete hijos (Josep) está libre de procedimientos penales.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/16/catalunya/1418735556_696808.html

Científicos aseguran que el alma puede abandonar el cuerpo y ver lo que ocurre a su alrededor

Las almas de las personas que han sufrido una muerte clínica, abandonan su cuerpo y pueden observar escenas de lo que está pasando a su alrededor en el mundo real, afirma un grupo de investigadores neerlandeses. 

© paranormalresearchforum.netUn grupo de médicos ha realizado un estudio con la recopilación de más de 70 casos de personas que relataron la experiencia que vivieron mientras se encontrabanclínicamente muertas, y están seguros que la conciencia puede vivir fuera de nuestro cerebro, pero ese mundo no puede ser percibido a través de los sentidos, según el portal 'Epoch Times'. 

El estudio cita el ejemplo de un paciente que se encontraba clínicamente muerto durante 20 minutos luego de una delicada cirugía cardíaca, y que inesperadamenteregresó a la vida. Su resurrección por sí sola ya era increíble, pero más increíble fueron las escenas que el paciente vio mientras estaba muerto. 

"El paciente describió una luz brillante al final del túnel y la forma cómo salió de su cuerpo. Pero más allá de eso, vio a los doctores conversando e indicó el lugar y la forma exacta cómo estaban parados. Además describió con exactitud las notas médicas que la enfermera escribía en el ordenador", explicaron los autores del estudio. 

Los médicos llegaron a la conclusión de que el paciente realmente debería haber estado fuera de su cuerpo, porque de lo contrario no podría describir las escenas reales de la sala operaciones y otras cosas. Coincidencia o vaticinio, no puede haber otra explicación realista, concluyeron.

dom,http://es.sott.net/article/34625-Cientificos-aseguran-que-el-alma-puede-abandonar-el-cuerpo-y-ver-lo-que-ocurre-a-su-alrededor 14 dic 2014 22:32 CET

Descubren el fósil de un animal que vivió hace 520 millones de años y que tuvo forma de globo

El equipo descubridor fue dirigido por el profesor Hou Xianguang, del Laboratorio Key de Paleobiología de la Universidad de Yunnan, con la cooperación de las universidades de Leicester y Oxford. 

Un extraño fósil de hace 520 millones de años en forma 'nido de pájaro aplastado', que aportará nuevas pistas sobre la vida marina en la antigua Tierra, ha sido descubierto en China. El equipo descubridor fue dirigido por el profesor Hou Xianguang, del Laboratorio Key de Paleobiología de la Universidad de Yunnan, con la cooperación de las universidades dey Oxford. 


El fósil, procedente de Chengjiang en el sur de China, es de un probable 'Chancelloria', un grupo de animales con forma de globo con un esqueleto exterior de espinas defensivas. El animal, de 9 centímetros de longitud, quedó aplanado durante el proceso de fosilización hasta quedar como un nido de pájaro aplastado. 

RECONOCIMIENTO A RICHARD ALDRIDGE 

El equipo de investigación ha llamado a la especie 'Nidelric pugio' para honrar al renombrado paleontólogo Richard Aldridge, de la Universidad de Leicester, un experto mundial en la investigación de fósiles de Chengjiang. 

El nombre del fósil se deriva del latín 'Nidus', que significa "nido de pájaro" o "semejanza imaginaria a" y adelric, derivado del antiguo nombre de pila inglés 'Aedelic', relacionado con las palabras 'adel' (noble) y 'ric' (gobernante), origen para el nombre de Aldridge. Tom Harvey, de la Universidad de Leicester, co-autor del artículo, dijo: "Hay un solo fósil de este animal enigmático después de 30 años de coleccionismo de nuestros colegas chinos en Chengjiang. 

Es raro excepcionalmente y nos muestra las formas extrañas y variadas de la que los primeros animales pudieron adoptar. Las rocas de 520 millones años de Chengjiang producen una gran variedad de fósiles preservados con restos de su anatomía blanda, incluyendo sus ojos, intestinos e incluso el cerebro. Entre los fósiles, muchos pueden estar relacionados con las formas de animales modernas, como parientes lejanos de los artrópodos, incluyendo cangrejos y langostas, y una amplia variedad de gusanos. 

Pero hay varios fósiles enigmáticos que no encajan con ninguna cosa que viva hoy, y entre ellos están los 'Chancelloria'. Estos fósiles proporcionan una visión sin precedentes de la vida en los antiguos mares de la Tierra. Tom Hearing, estudiante de doctorado en el Departamento de Geología de la que está trabajando en los esqueletos de fósiles cámbricos, ha añadido: "Por lo general, sólo obtenemos los restos de antiguos esqueletos de animales. 

Con este espécimen podemos ver cómo están pegadas las diferentes partes del esqueleto, y nos habla mucho de cómo funcionaban los primeros animales, cómo podrían haber interactuado con los demás animales, y cómo podrían protegerse de los depredadores".

mar, 16 dic 2014 21:08 CET
http://es.sott.net/article/34627-Descubren-el-fosil-de-un-animal-que-vivio-hace-520-millones-de-anos-y-que-tuvo-forma-de-globo

Ex jefe de la CIA: El Estado Islámico atentará pronto en suelo estadounidense

El ex subdirector de la CIA, Mike Morell, hizo unas impactantes declaraciones durante un programa de la CBS, en las que aseguró que en EE.UU. tendrá lugar un ataque terrorista similar al de este lunes en Sídney, y que estaría relacionado con el Estado Islámico.

Mike Morell asegura que un atentado como este tendrá lugar en suelo estadounidense “en algún momento durante el próximo año”, según lo cita ‘The Washington Free Beacon‘.

En relación a la toma de rehenes por un yihadista en una cafetería en el centro de Sídney, Morell destacó que es muy probable que los milicianos “inspirados por el Estado Islámico” lleven a cabo operaciones en cualquier país afín a la coalición que combate al EI, especialmente en EE.UU.

“Lo que más me preocupa es que vamos ver este tipo de terrorismo en todo el mundo y vamos a verlo aquí”, dijo Morell.

Morrell también dijo que no es una sorpresa que una situación como ésta se diera en Australia, donde más de 300 ciudadanos han viajado a combatir a Irak y Siria, 70 de los cuales están luchando junto al EI.

“El EI se ha centrado en Australia desde hace algún tiempo”, agregó Morell. “Hace apenas un par de meses, en Australia hicieron una redada nacional y arrestaron a un número de personas después de que un alto líder del EI pidiera que se decapitara australianos en público en nombre del EI”, concluyó.

El tráfico a los editores de noticias españoles se desploma después de los cambios de Google:el Gobierno derogará la ‘tasa Google’ si la patronal de la prensa se lo pide


Chartbeat, una empresa de análisis de tráfico en internet, dice que las visitas hacia los lugares españoles de noticias ha caído dos dígitos en las primeras horas tras retirar el índice Google Noticias España.


por benjami a gigaom.com 


El Gobierno derogará la ‘tasa Google’ si la patronal de la prensa se lo pide

El ministro de Industria sugiere que el Gobierno dejará sin efecto la 'tasa Google' si los editores de prensa deciden que la supresión del servicio de noticias del buscador les perjudica
Soria subraya que la decisión del gigante norteamericano de cerrar Google News es legítima pero no tiene por qué ser irreversible

El ministro de Industria, José Manuel Soria E.P

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que el Gobierno tomará “medidas adicionales” sobre la ley que obliga a empresas como Google a pagar a los periódicos por enlazar sus informaciones una vez que la patronal de la prensa, que es quien reclamó esta medida, evalúe la situación creada tras la decisión del gigante de las búsquedas por Internet de cerrar su servicio de noticias en España. "Siempre se pueden hacer las cosas de otra forma", ha asegurado.

Soria ha dejado claro que la decisión de Google es “legítima” y ha sugerido que en los próximo meses la situación puece evolucionar. "Ninguna decisión tiene que ser tomada con carácter irreversible", señaló en referencia a la nueva ley, que entrará en vigor el 1 de enero, pero cuya aplicación depende todavía del desarrollo reglamentario.

"Han sido los propios editores los que plantearon una tasa al Gobierno para los enlaces que se hacían directamente a sus portales", recordó el ministro. "Ahora tendrá el propio sector que ver cuál es el impacto en términos reales de no disponer de esa herramienta. Hasta que eso no se valore y haya pasado un tiempo suficiente", el Gobierno no tomará la iniciativa, ha señalado, en referencia a la posibilidad de dejar sin efecto la tasa Google. 

Google decidió cerrar su servicio de noticias para España después de que el Congreso decidiese mantener en la nueva ley de Propiedad Intelectual, a petición de la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE), el pago irrenunciable a los periódicos por reproducir enlaces a sus informaciones. Ese caracter "irrenunciable" fue, según la empresa norteamericana, la causa de la desaparición del servicio, que se ha consumado este martes.

Fuente: http://www.infolibre.es/noticias/medios/2014/12/16/el_gobierno_derogara_tasa_google_patronal_prensa_pida_25429_1027.html

Aparece un objeto oscuro y desconocido en la órbita de plutón

Según el canal de Youtube BPEarthwatch: "Podríamos estar hablando de una estrella binaria" "Un púlsar parece la explicación más lógica de lo que vemos a las 4:25. 

Pero en el minuto 06:44 Aparece claramente un extraño objeto en la luna de Plutón . El objeto es totalmente oscuro, esta situado en la parte izquierda como puede verse en el vídeo.

Recordemos que plutón es un planeta enano y es el planeta más alejado de nuestro sistema solar, existe un debato sobre si esta en nuestro sistema solar o fuera, también se reabre el tema de si es reconocido como planeta o no.

La verdad es que no sabemos que puede ser, es realmente impresionante, veamos que nos puede decir los astrónomos sobre esto.


Dart para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2014/12/aparece-un-objeto-oscuro-y-desconocido.html

Rusia, al borde del colapso: bolsa y rublo se hunden por culpa de la caída del petróleo

Y A PESAR DE LA SUBIDA DE TIPOS HASTA EL 17%

El presidente ruso, Vladimir Putin

La situación cada vez se pone más fea en la zona más oriental de Europa.Rusia es una bomba de relojería. El movimiento que dio el lunes el banco central que preside Elvira Nabiullina subiendo los tipos de interés del 10,5% al 17%, no ha hecho más que poner de manifiesto la difícil situación del país. Y es que los mercados, lejos de interpretarlo como una acción positiva, han acelerado su desbandada mientras los temores a que se repita el colapso de 1998 cobran fuerza.

Así, el rublo, que inicialmente recuperaba posiciones, se ha vendido abajo y ha caído otro 6% hasta los 67,6 rublos por dólar y 85 rublos por euro. De esta manera, tanto el euro como el dólar acumulan una revalorización superior al 100% contra la divisa rusa en lo que va de año.

El pánico también se traslada a la bolsa, que se ha hundido un 12,4% y acumula un desplome del 68% en el año. Y a la deuda. Este martes el interés del bono ruso a diez años se ha disparado un 22% hasta el 16,5%, avivando los temores a que el país caiga en una situación de default. Pero más relevante es que la curva se ha invertido y ya se paga más por el papel a corto plazo que a largo. El interés de las letras a un año se está disparando del 13 al 18,7%.

Y es que, aunque el Banco de Rusia ha dado un puñetazo en la mesa, los mercados dudan si va a ser capaz de ir más allá. De hecho, la subida de tipos de 6,5 puntos porcentuales les parece insuficiente con la sangría en la que se encuentra sumida su divisa. A eso hay que sumar el colapso de su economía. De hecho, ayer, la institución que preside Nabiullina alertó de que el Producto Interior Bruto (PIB) se contraerá entre un 4,5% y un 4,7% si el precio del petróleo se sitúa por debajo de los 60 dólares. Pues bien, este martes el Brent, de referencia en Europa, ha llegado a caer de esa barrera psicológica, aunque al cierre se ha recuperado hasta 60,3 dólares.

De esta manera, el fantasma de la crisis de 1998, también conocida como la'crisis del rublo' planea sobre la memoria de los mercados. En aquel entonces, la crisis financiera de Asia, que comenzó un año antes, hundió el precio de las principales materias primas y los países dependientes de estas, entre los que se encuentra Rusia -para la que el petróleo, gas natural, metales y madera supone el 80% de sus exportaciones- sufrieron las consecuencias. El rublo se hundió un 71% en 1998, el PIB cayó un 5,3% y la inflación un 27,67%.

En esta ocasión no es una crisis financiera en Asia la responsable, pero sí el desplome de los precios del petróleo. Y esta caída del crudo no es casual, sino que estaría medida y orquestada desde occidente. No en vano, el oro negro se ha convertido en el arma para doblegar a Rusia con respecto al conflicto de Ucrania. En lugar de un conflicto abierto con consecuencias catastróficas, Estados Unidos ha optado por ahogar y aislar su economía.

"Rusia está a un paso de doblegarse", explica a Cotizalia Javier Neiderleytner, profesor de IEB. "La guerra se ha trasladado a los precios del petróleo y Rusia va a tener que retirarse de Ucrania. Lo vamos a ver pronto porque no pueden aguantar más y cuando esto ocurra la situación va a empezar a mejorar y los precios del crudo van a empezar a subir", ha afirmado el experto.

EL BANCO DE RUSIA ADMITE QUE LA SITUACIÓN ES "CRÍTICA"El Banco de Rusia ha vuelto a salir a la palestra este martes al ver que su medida de subir los tipos al 17% no ha surtido efecto. El subgobernador de la entidad, Sergei Shvetsov, ha admitido hoy que la situación es "crítica" y que la institución tomará más medidas.

"Lo que está sucediendo no era imaginable ni en una pesadilla hace apenas un año, pero desgraciadamente no siempre estamos en disposición de prever incluso la evolución más corto plazo del mercado", ha señalado en un foro financiero celebrado en Moscú. 

En este sentido, el banquero ha defendido la elección realizada por el Banco de Rusia de subir por sorpresa los tipos de interés al 17% desde el 10,50% donde los había fijado hace apenas unos días.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-12-16/rusia-al-borde-del-colapso-bolsa-y-rublo-se-hunden-por-culpa-de-la-caida-del-petroleo_591860/

Estados Unidos refuerza las sanciones contra Rusia y anuncia que entregará armas a Ucrania


Es su primera implicación directa en la concesión de material letal al Gobierno de Kiev

Enviará misiles antitanque, drones y radares para artilleríavalorados en 350 millones

Obama podrá prohibir a los inversores estadounidenses poner su dinero en Gazprom

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido que va a sancionar una ley aprobada ayer por el Congreso en virtud de la cual ese país va a entregar a Ucrania misiles antitanque, aviones sin piloto ('drones') y radares para artillería por valor de 350 millones de dólares (281 millones de euros) durante el periodo 2015-2017.

La ley, que cuenta con el apoyo de demócratas y republicanos, supone la primera implicación directa de Estados Unidos en la concesión de material letal al Gobierno de Kiev. Hasta ahora, Washington se había limitado a entregar, al menos oficialmente, equipos de comunicación, uniformes, sistemas médicos y otros medios de combate considerados 'no letales'. La Casa Blanca no ha especificado cuándo va Obama a sancionar la ley, que incluye también medidas para reforzar la coordinación militar entre EEUU y Ucrania.

La ley permite además al presidente de EEUU reforzar las sanciones económicas contra Rusia, en un momento en el que la economía de ese país se está colapsando. Entre las empresas afectadas están Rosoboronexport, la empresa estatal rusa que tiene el monopolio de las ventas de material militar de ese país al exterior, y que ha entregado a terceros países desde tanques hasta satélites. También abre la puerta a la imposición de sanciones a Gazprom, la empresa controlada por el Estado ruso y mayor productora de gas natural del mundo.

Entre las medidas que la nueva legislación incluye está la autorización a Obama de que prohíba a los inversores estadounidenses poner su dinero en Gazprom si esa empresa limita las ventas de gas a los aliados de la OTAN en Europa o a Ucrania, Moldavia y Georgia. El Congreso también ha aprobado 8 millones de euros (10 millones de dólares) para contrarrestar la propaganda rusa en los países de la antigua URSS y 32 millones de dólares (40 millones de euros) a medidas destinadas a promover la democracia en Rusia y combatir la corrupción en Ucrania.

Las nuevas sanciones corren el riesgo de deteriorar las relaciones entre EEUU y la UE, que se opone a todo lo que sea irritar a Moscú. Pero la ley da una amplia flexibilidad al presidente estadounidense para que juegue con ellas. El golpe a Moscú llega justo cuando el banco central ruso acaba de subir los tipos de interés en siete puntos porcentuales, lo que constituye casi una respuesta 'de libro' de un mercado emergente a una crisis de la divisa.

Fuente: El Mundo

El rublo alcanza su mínimo histórico acumulando una pérdida del 20% en un solo día

Desde este lunes la moneda nacional rusa, el rublo, experimenta su peor depreciación en más de 20 años, aunque los tipos de cambio están fluctuando debido a la intervención del banco central ruso.

En últimos dos días el tipo de cambio del rublo ruso alcanzó su mínimo histórico, perdiendo este martes el 20% de su valor.

El martes la depreciación de la moneda nacional rusa situó el tipo de cambió en 80 rublos por dólar y 100 rublos por euro. No obstante, alcanzado este máximo la intervención del Banco Central de Ruso consiguió revertir la caída, de tal forma que tanto el euro como dólar perdieron terreno frente a la moneda rusa en 7 rublos.


Reacción del Banco Central

En la mañana del martes el Banco Central de Rusia subió del 10,5% al 17% la tasa clave de interésque cobra el Banco Central a la banca comercial para “limitar los efectos negativos de la depreciación de la moneda nacional” y “reducir las expectativas de inflación”, explicó su presidente, Elvira Nabiúlina, citada por la agencia TASS. La tasa clave es el tipo de interés. No obstante, hasta ahora la medida no ha podido frenar la caída de la moneda nacional rusa.

“La situación es crítica”, comentó la caída del rublo el vicepresidente del Banco Central, Serguéi Shvetsov, afirmando que la situación puede ser comparable con el periodo más grave de la crisis de 2008, informa la agencia RBK. No obstante, agregó que después de haber subido la tasa clave de interés, el Banco Central puede aplicar otras medidas para que la situación se estabilice.

Civilización perdida de la Antártida: Tierra de ka Reina Maud


Se dice que ésta sería una de las imágenes de las siniestras "áreas oscuras" bajo el hielo antártico, fotografiada desde el aire por la expedición alemana realizada en los albores de la Segunda Guerra Mundial. La parte más oscura señalada, es uno de los oasis templados observados por los alemanes.

La supuesta civilización perdida de la Antártica ha cautivado la atención de varios investigadores, con más o con menos seriedad según cada caso. La ciencia, por su lado, nos recuerda que el eje magnético de la Tierra ha cambiado varias veces, en ocasiones valiéndose de períodos extraordinariamente cortos para este desplazamiento. Esto alimenta la esperanza de los creyentes.

En tales modificaciones, la Antártica, desprendida ya del continente de Gondwana, cayó bajo la tiranía del hielo en la dialéctica de Hans Hörbiger, quedando cautiva, atrapada con toda la vida que en ella fluía.

Los sondeos realizados durante los años sesenta y setenta demostraron, además, que la capa de hielos de la Antártica es mucho más amplia y extendida que la masa de tierra que se encuentra secuestrada bajo los mismos. Los estudios del Año Geofísico también establecieron que los hielos están en movimiento, en desplazamiento constante hacia los bordes continentales, como lo haría la lava de una inmensa isla volcánica, escurriendo desde el centro del cráter hacia las laderas y las playas.

¿Qué sucedió, entonces? ¿Cambios de eje? ¿Catástrofes estelares que inclinaron al planeta hasta dejarlo en su actual posición? 

Los fósiles de árboles prehistóricos encontrados del otro lado del planeta, en Groenlandia (“Greenland”, Tierra Verde que alguna vez fue), demuestran que su crecimiento y desarrollo era continuo, como si las estaciones del año no hubiesen existido temporizando su vida vegetal. Esto sólo es imaginable en el contexto de una Tierra perfectamente alineada con la rotación sobre su eje, y no inclinada como hoy se la encuentra. 

Del mismo modo, los fósiles de fauna marina como los ammonites presentan una rotación inversa a la que actualmente ofrecen los moluscos en sus conchas, como si fuerzas “magnéticas” de distinto origen hubiesen influido sobre ellos en distintos períodos de la creación.

Una civilización antártica, alguna vez establecida allí, alcanzó prematuramente su esplendor antediluviano, pero de un momento a otro se vio interrumpida por una catástrofe planetaria inusitada, sin precedentes, que la dejó atrapada en el cristal de hielo por la eternidad de las Eras Geológicas.

La citada expedición del "Schwabenland", de 1938-1939, organizada por la Sociedad Alemana de Investigaciones Polares, recorrió buena parte de la Tierra de la Reina Maud, aerofotografiando más de 600.000 km2 desde grandes alturas de vuelo. No tardó en ser contestada por los Estados Unidos, que organizaron su propia expedición por el Mar de Ross. 

Así como a otras que le siguieron, las exploraciones nazis han sido decoradas con historias sabrosas y perturbantes sobre las maravillas escondidas entre el glaseado polar: enigmáticos “oasis verdes”, y las entradas al mundo interior. Por ahí andan dando vueltas algunas impresionantes imágenes fotográficas de estos pretendidos hallazgos. El contexto de la guerra favoreció mucho a la desinformación y a la desaparición de la documentación relacionada con estas misiones, estimulando más aún la creatividad y la imaginación....

http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/CIVILIZACIONES%20PERDIDAS

Documental: Los cuatro jinetes del nuevo Apocalipsis




Video subido por : maxx montana
A medida que la economía mundial continúa en caída libre, un mayor número de voces críticas intentan dar con la solución al problema. Veintitrés pensadores de todo el mundo se han juntado en esta serie documental para romper su silencio y explicar cómo el mundo está concebido en realidad.

¿Por qué el Taj Mahal se vuelve marrón?

taj-mahal-marron Aunque se le somete periódicamente a «tratamientos de belleza», el Taj Mahal, uno de los monumentos más admirados y fotografiados del mundo, acaba siempre adquiriendo una tonalidad marrón poco favorecedora.

 La operación de limpieza consiste en aplicar y retirar capas de arcilla, como si fuera un peeling, sobre la superficie marmórea de ese icónico edificio, mandado construir por el emperador mogol Shah Jahan entre 1631 y 1654 en la ciudad india de Agra. 

Los científicos no sabían exactamente de dónde procedía el «enmarronamiento»: quizá se debiera a un proceso de oxidación desencadenado por la humedad de la niebla, o tal vez el mármol sufriera los efectos de la contaminación, en forma de gas sulfuroso. Mike Bergin, del Instituto de Tecnología de Georgia, decidió investigar, y en primer lugar se preguntó: ¿por qué podía limpiarse el Taj Mahal con arcilla y no con agua?

 El agente contaminante debía entonces estar formado por partículas muy pequeñas, no solubles en agua. Bergin y sus colegas analizaron el aire de la zona y recogieron muestras de las superficie del edificio para dar con el responsable. Y ahí lo tenían: el suntuoso mármol estaba cubierto por partículas de carbono que absorbían la luz ultravioleta y le conferían ese filtro amarillento-marrón, como comprobaron los investigadores con un modelo informático. 

Las emisiones de los vehículos y la polución producida al quemar basura y estiércol son, pues, los responsables del afeamiento Taj Mahal, pero también, advierten los científicos en la revista Environmental Science & Technology, de poner en peligro la salud de los habitantes de Agra.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Enorme Cráter formado en Perm (Rusia) continúa creciendo

El agujero gigante está creciendo a un ritmo de 700 metros cúbicos por hora, dijo el gigante potasa Uralkali en un comunicado el miércoles.

Un agujero gigante que apareció en la región central de Rusia Perm después de un accidente minero, ha seguido creciendo, dijo el mayor productor de potasa del mundo y propietario de la mina, en un comunicado.

El tamaño de la sima se ha incrementado a mediados de noviembre de 30×40 metros a 50×80 metros hoy en día, dijo la compañía minera el miércoles en una declaración en línea.

El ingreso promedio de salmuera durante el mismo período superó a 700 metros cúbicos por hora, agregó en el comunicado.

Uralkali se vio obligado a suspender las operaciones en su mina Solikamsk-2 en noviembre después de que se registraran altos niveles de flujo de entrada de salmuera, causando un agujero gigante cerca.

En el comunicado, Uralkali dijo que estaba tratando de bombear salmuera, lo que amenazaba con inundar los espacios subterráneos adicionales, pero citó a un experto en investigación minera diciendo que la mina se podría perder completamente.

“Sobre la base de nuestro análisis y experiencia del mundo en el desarrollo de minas de potasio, el riesgo de un escenario negativo y la completa inundación de la mina, sigue siendo alta”, dijo Alexander Baryakh, del Instituto de la región de los Urales, al jefe de la Minería.

“Estamos preparados para esta contingencia, pero estamos haciendo todo lo posible para minimizar los riesgos relacionados”, dijo, y agregó que “por suerte, el accidente no representa ningún peligro para los residentes de [la localidad de] Solikamsk.”

La mina Solikamsk-2 representa una quinta parte de la capacidad del Uralkali.
| .themoscowtimes.com |

El cráter se abrió la noche del pasado 18 de noviembre a tres kilómetros de Solikamsk-2, propiedad de la empresa Urakali, líder en la fabricación de fertilizantes de potasio y propietaria de cinco minas y siete plantas procesadoras en la Región de Perm, según reportó 

RT Noticias.

Las Luces de Phoenix: Video filtrado muestra a Ovnis perseguidos por aviones de Combate de EE UU


LAS LUCES DE PHOENIX: VIDEO FILTRADO MUESTRA A OVNIS SIENDO PERSEGUIDOS POR AVIONES DE COMBARTE DE LOS EE.UU. EN 1997

El vídeo obtenido por el investigar periodista David Collins muestra aviones militares persiguiendo objetos voladores de forma triangular en los cielos de Arizona en la noche que aconteció uno de los avistamientos de OVNIs más famosos del mundo en marzo de1997

El material militar de 14 segundos, muestra a un avión militar estadounidense patrullando durante el avistamiento OVNI denominado las Luces de Phoenix, cuando una serie de luces fueron vistos sobre el estado de Arizona.

Miles de testigos afirmaron haber visto aquella noche extrañas y singulares luces en el cielo que comenzaron a “encenderse” de forma progresiva, una después de la otra, y que formaban un gran objeto triangular

Izquierda: Imagen del video filtrado muestra a objetos voladores de forma triangular. Derecha: Representación artística de lo que vieron los testigos.

Las Luces de Phoenix fueron vistos por muchos residentes de Arizona, sin embargo después de años de sucedió el evento, lo que paso exactamente sigue siendo un misterio.

La explicación que el ejército estadounidense dio es que las luces solo eran bengalas lanzadas por sus aviones.

Sin embargo, el entonces gobernador del estado de Arizona, Fife Symington III, dijo más tarde en una entrevista: "Yo soy un piloto y sé de casi todas los máquina que vuelan.

"Yo definitivamente puedo decir que esta nave no se parecía a cualquier objeto hecho por el hombre que alguna ves haya visto.

"Y ciertamente no eran bengalas en gran altitud ya que las bengalas no vuelan en formación."

En un post en su blog kwbvnews.com acompañando a su video, el Sr. Collins escribió: "el material de archivo clasificado recientemente liberado de las luces infames representa naves militares sobre la cuenca Phoenix con la participación de aeronaves desconocidas."

Dijo que su material de archivo "verifica" que aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos estuvieron presentes esa noche, y que los otros objetos en el video "son notablemente no militar".



[Twitter/David Collins]
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/12/las-luces-de-phoenix--video-filtrado-muestra-a-ovnis-siendo-perseguidos-por-naves-de-combarte-de-los-ee-uu-en-1997-.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

Video: Policía de EE.UU. usa 'taser' contra un anciano por circular con la ITV caducada

Un policía de Texas (EE.UU.) ha sido apartado temporalmente de su puesto por haber empleado un 'taser' contra un hombre de 76 años que circulaba en un coche de trabajo con la inspección técnica de vehículos caducada.

Según informa el portal Raw Story, el pasado jueves Pete Vasquez volvía del trabajo a su casa en Victoria (Texas, EE.UU.) en un vehículo propiedad de la empresa donde trabaja, cuando el oficial Nathaniel Robinson, de 23 años, lo detuvo tras ver en el adhesivo del coche que la inspección técnica del vehículo había expirado. Vasquez, por su parte, explicó que el coche pertenecía a un lote de autos y que los adhesivos de los concesionarios lo eximían de pasar una inspección.

No obstante, según muestra el video filmado por la cámara del automóvil policial, Robinson usó la fuerza para detener a Vasquez supuestamente por un delito menor de clase C. El oficial primero tira al anciano sobre el capó del coche patrulla. Luego los dos hombres desaparecen del alcance de la cámara mientras Robinson tumba a Vasquez al suelo. Según los reportes de la Policía, Vasquez recibió dos descargas eléctricas del 'taser' del agente mientras estaba en el suelo.

Luego Vasquez fue colocado en el coche patrulla y transportado a un centro médico local, donde pasó las siguientes dos horas bajo custodia policial. Finalmente fue puesto en libertad sin ninguna acusación.


El 'sheriff' del departamento de Policía al que pertenece Robinson, JJ Craig, ofreció el viernes una disculpa personal a Vasquez por el incidente. Mientras tanto el oficial podría ser acusado de asalto agravado, lesiones a una persona mayor y opresión policial si el departamento determina que violó la ley.

http://actualidad.rt.com/sociedad/160463-policia-eeuu-usar-taser-anciano

Casos Extremos: El gran Lentini


Su nombre era Frank Lentini, nació en Rosolini, Italia en 1886 (algunos dicen 1881), y fue conocido en el mundo entero como "El Gran Lentini", un personaje de circo que tenía como mayor "atractivo" haber nacido con tres piernas completas, cuatro pies (uno de ellos en su rodilla) dieciséis dedos y dos genitales funcionales.

Al nacer, sus padres se negaron a criarlo y fue dejado con una de sus tías. Luego fue internado en un instituto para discapacitados y fue allí, donde se dice, pudo aprender actividades normales como montar bicicleta, correr, patinar e incluso, jugar al fútbol.


A los nueve años partió a los Estados Unidos y allí fue cuando comenzó su carrera cirsense en el Ringling Brothers Circus. En sus presentaciones mostraba sus habilidades, como el dominio del balón con sus tres piernas, y respondía diversas preguntas de los curiosos como por ejemplo, aquellas relacionadas con su vida sexual.


Se dice que tenía un gran sentido del humor y carisma, y se dice que fue muy respetado por las personas con las que trataba, tanto que tenía el sobrenombre de "El Rey". Se casó con Theresa Murray, tuvo cuatro hijos y realizó sus presentaciones durante más de cuarenta años. Lentini falleció debido a una falla pulmonar el 22 de septiembre de 1966.

Aparentemente la situación física de Lentini se debió a un gemelo que nació pegado a él en la base de la espina dorsal.

Por Percy Taira

http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2014/12/casos-extremos-el-hombre-de-tres.html

Tecnologia Anunnaki en la Antiguedad

En este capítulo, David Parcerisa nos expone un cúmulo de evidencias entorno a la tecnología que hacian gala nuestros visitantes cósmicos en la antiguedad, dejando huellas en todo el planeta sobre sus naves y armamento

Dependencia o Independencia de la Justicia

Una Carta Magna puede decir quinientas veces en su texto que la justicia es independiente, y esto significa que ningún otro poder va a condicionar sus decisiones. Sin embargo, si en la misma Carta Magna se señala que los miembros de los máximos órganos de la justicia han de ser seleccionados y nombrados por el poder político, entonces, su cacareada independencia queda en entredicho.

Barón de Montesquieu

Por supuesto, a la hora de impartir justicia al ciudadano de a pie, los jueces y tribunales no van a tener problemas para dictar sentencias ajustadas a derecho sin temer intromisión política alguna; pero, cuando nos vamos hacia arriba, cuando hablamos de grandes empresas con veladas relaciones pactadas con el poder, cuando la misma estructura administrativa y gestora del poder político y sus organismos adláteres son los que están en el ojo del huracán, entonces, es cuando se nota que los débitos políticos crean unas sombras sospechosas sobre la supuesta independencia del poder judicial.

Es entonces, cuando los intereses políticos empiezan a mover los hilos de las presiones, críticas, destituciones, desacreditaciones, etc.; y donde comienzan a funcionar las sesgadas ideologías que han dado lugar a dichos nombramientos de jueces y magistrados reclamando su pago, y que a su tenor comprometerán su labor e independencia.

Ejemplos de ello lo estamos viendo en los tiempos que corren, donde se han destapado las enrevesadas tramas de corruptelas al levantar la alfombra de hedihondos palacetes que revelan la connivencia de empresas, personajes e instituciones varias.

Así pues, de igual manera que puede subrayarse que el problema no son las personas y cargos corruptos (personas deshonestas haylas siempre), sino de una mala organización constitucional del sistema que les permite o propicia la perpetración de sus delitos.

También puede indicarse que el buen juicio de magistrados, jueces y fiscales queda obnubilado cuando lidian con casos donde deben obedecer la voz de su amo ideológico institucional. Lo que deja en evidencia una cosa, no es que los jueces y fiscales sean malos, inexpertos o negligentes, sino que la organización del sistema les hace dependientes políticamente, ya que se deben a su nombramiento ideológico.

Por tanto, nos va quedando meridianamente claro lo que ya hace tres siglos estableció el Barón de Montesquieu sobre la separacíón de poderes. La única forma de evitar el omnímodo poder (político) sería dividirlo en ejecutivo (gobierno elegido electoralmente) y el legislativo (Cámaras elegidas en elecciones aparte), y además, en cuanto al tema que nos ocupa, contrarrestarlo con otro poder, el judicial, funcionando con su propio aparato de elección.

Por supuesto que se puede profundizar en distintas formas electorales que propicien un mayor control y justeza en la representatividad, pero ese no es el tema que ha motivado este artículo, que viene a denunciar únicamente —y no es poco—, que la separación de poderes brilla por su ausencia, y claro, esto tiene sus peligros, a las pruebas me remito. Cuando un solo poder tiene la facultad de ordenarlo todo, las baldosas de palacio se van llenando de cosas que huelen fatal.

Dependencia o Independencia de la Justicia
Una colaboración de Francisco Guanipa

por Pedro Donaire  “Dependencia o independencia de la justicia”

- Imagen: Esquema constitucional sobre la ficticia división de poderes.
- Imagen: Barón de Montesquieu (1689-1755). – See more at: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2014/12/dependencia-o-independencia-de-la-politica.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+bitnavegante+(BitNavegantes)&utm_term=Google+Reader#sthash.YzrQroUD.dpuf

Como influye la Luna en el Zodíaco

Se habla de la Diosa luna, como la gran madre luna que otorga vida y salud. Pesa 7,500,000,000,000,000,000.00 toneladas y ejerce diariamente sobre nosotros un poder de atracción superior a cualquier otro cuerpo celeste.

 Eleva los mares en sus orillas hasta l5 mts., incluso arquea las masas terrestres rítmicamente hasta 250 cms. En un constante abrazar y repudiar.

La razón por la que los seres humanos, junto con los animales y las plantas, nos regimos por ella es bien sencilla: nosotros también estamos hechos de mar y tierra , de un 80% de fluidos y un 20% de materia sólida. Según la teoría de la evolución todos nosotros procedemos del agua; por tanto, estamos sometidos desde nuestros orígenes, como las mareas que son movidas por la luna.

Los científicos modernos hablan en la actualidad de la mitad solar y la mitad lunar: los hemisferios del cerebro. El hemisferio izquierdo del cerebro, elabora racionalmente la información

os el sol, que equivale a la energía vital y al vitalidad, para existir; precisamos también de la luna que representa los sentimientos y las percepciones. Lo uno no funciona sin lo otro.

La reflexión que hacemos de esta información es que la luna tiene que ver mucho con nosotros. Ya que nos lleva a comportarnos de un modo en vez de otro. Nos impulsa a hacer algo en ocasiones y en otras nos frena. Es responsable de la melancolía y de sentirnos en plena forma emocionalmente. Nadie puede sustraerse a su influjo; como mucho podemos ignorarla.

La Luna y el Zodíaco
La luna está en constante peregrinación, necesita exactamente 27 días, 7 hrs., 43 minutos y l2 segundos para recorrer todos los signos del zodiaco. Recorre, a un ritmo que oscila entre 2 y 3 días los 12 signos zodiacales, que fueron divididos por los astrólogos de la antigüedad en elementos.

El elementos de fuego comprende los signos Aries, leo y Sagitario. El elementos de tierra comprende los signos Tauro, virgo y Capricornio. El elemento de aire comprende los signos Géminis, Libra y Acuario; el elemento de Agua comprende los signos, Càncer, Escorpión y Piscis.

Estos cuatro elementos tiene sus correspondiente equivalentes en diferentes ámbitos de la vida. En lo que a las plantas se refiere: el elemento fuego está relacionado con las plantas de fruto. El elementos de tierra está relacionado con las plantas bulbosas, el elemento de aire está relacionado con las plantas de flor, y el elementos de agua está relacionado con las plantas de hoja.

Desde el punto de vista del carácter los diversos elementos se distribuyen de la siguiente forma: fuego, personas coléricas, impetuosas, de temperamento violento. Tierra : personas melancólicas, realistas, con los pies en el suelo. Aire: personas sanguíneas, de temperamento ligero. Agua: personas flemáticas, de temperamento introvertido.

Conforme la luna va pasando por los signos va activando cada uno de los elementos, lo que se refleja, ante todo en nuestro comportamiento en sociedad.

Las fases de la luna son:
Nueva. Es conocida también como primer cuarto, esta fase comienza cuando la luna y el sol están juntos en el cielo. Al iniciarse la fase, la luna es invisible, escondida por el esplendor del sol mientras viajan juntos por el firmamento. Hacia el fin de esta fase, cuando la luna se aparta mas del sol y comienza a crecer hacia el segundo cuarto aparece en forma decreciente. Esta época corresponde a los nuevos cimientos, es el momento para iniciar un proyecto.

Creciente. Se conoce también como segundo cuarto y empieza cuando al luna se ha apartado en 90 grados completos, un cuadrado, del sol. En este punto, la luna creciente sale hacia el medio día y se pone cerca de la medianoche. Ahora se puede ver en cielo occidental durante las últimas horas de la tarde, creciendo en tamaño hasta llegar a la luna llena. Este periodo corresponde al desarrollo y crecimiento típicos de la vida y de los proyectos que están para dar fruto.

Llena o tercer cuarto. Es cuando la luna esta llena y el punto opuesto al sol reflejando toda su luz. Tiene una forma redonda y es capaz de iluminar la noche creando sombras lunares. Ahora aparece en el este a la puesta del sol, un poco mas tarde cada noche conforme avanza esta fase es la época de culminar proyectos con madurez y consumación. Al concluir nuestros objetivos vemos los resultados concretos de las acciones que iniciamos con la luna nueva.

Menguante o cuarto cuarto. Esta fase ocurre cuando la luna se ha apartado 90 grados de ella fase llena, un segundo cuadrado. En este momento la luna diminuye su luz y sale a medianoche. Se le ve en las ultimas horas de la tarde en el cielo oriental y no llega a su apogeo hasta las horas de la madrugada. Este periodo en su viaje corresponde a la desintegración – un retroceder simbólico para reflexionar en lo que se ha logrado. Es hora de reorganizar, de despejar el campo y hacer planes para la próxima luna nueva.

Los planetas muestra sus impulsos o exigencias, en otras palabras las cosas que hacemos como resultado de existir dentro del cuerpo humano. Los signos dicen como actuaremos; son como un traje o un disfraz que muestra el tipo de comportamiento que un planeta exhibe mientras e ocupa de sus asuntos. La luna cambia de signo cada dos días y medio, así que cambia su traje simbólico con mas frecuencia que mercurio, el mas rápido de los planetas que corre por un signo en un mínimo de quince días.

Puesto que la luna rige el tono emocional del día, es bueno saber que humos experimentará en un momento dado. A continuación relataremos las claves de respuestas; un breve esquema para ayudar a navegar por los días en cooperación con la luna.

Luna en Aries.

La luna está en todo su apogeo, pavoneándose vestida de rojo, audaz, impulsiva y muy energética. Este es el signo favorito de marte, así que sabrás cuando está aquí sin mirar la carpeta. Es un periodo de dos días cuando todos se sienten agresivos y argumentadores, cuando nadie va a permitir que manche sus zapatos blancos sin tener que pagar y cuando aún los mas tímidos se defienden. Sobre todo para proteger sus sentimientos.
Puesto que Aries es el primer signo y un punto de partida natural para toda clase de proyectos, también es un gran momento para canalizar toda esa energía egoísta, iniciar cambios y empezar de nuevo. Ten cuidado con la tendencia de ser demasiado impulsivo y de producir tensión.

Luna en Tauro.

La luna en tauro se viste con sus mejores galas terrenales, todo en verdes y castaños ricos. Este signo lunar es la dama en su punto mas sólido y sensual, sintiéndose segura y bien arraigada en el signo de su hermana venus. No son necesarias ni la tensión ni la prisa, seguro no hay que cambiar nada. Y así te sentirás cuando la luna está aquí: todo en tu mundo está bien, no hay preocupaciones y no hay que perturbar la armonía.
Cuando la luna está aquí, tendemos resistir el cambio, sobre todo un cambio que no lo inventamos nosotros mismos. Preferimos estar tranquilos, gozar una excelente comida y escuchar buena música. Admiramos la belleza de este planeta llamado tierra, queremos contemplar la puesta del sol, admirar obras de arte, cuidar del dinero y otros recursos.

Luna en Géminis.

Son creadas para la actividad. Este es un signo de aire mutable al que le gusta ir y venir. Cuando la luna está aquí la variedad es la verdadera chispa de la vida. Es cuando tenemos ganas de conversar, resolver adivinanzas y juegos de palabras. Queremos dos de cada cosa y estamos un poco mas inquietos que de costumbre.
Es un buen periodo para escribir cartas, hacer llamadas telefónicas o viajes cortos. Ahora es cuando encontrarás los mejores atajos para utilizarlos cuando hagan falta. Cuidado con la tendencia a dispersar las energías con esta luna divertida e inconstante.

Luna en Càncer.

Aquí esta la luna en su punto mas emocional y alentador. Aquí las preocupaciones lunares se relacionan con el hogar, la familia, los niños, y las madres. Expresamos mas fácilmente nuestras emociones siendo mas comprensivos y compasivos con los otros. También es cuando sentimos ganas de cuidar a alguien, de cocinar, de abrazar a nuestros seres queridos.
Durante este signo emotivo, los sentimientos dominan y nos volvemos muy sensibles. Por lo tanto es importante no depender ni exigir demasiado de los demás. Es buena época para hacer pequeñas reparaciones en casa, invitar a familiares a comer y ocuparnos de los asuntos caseros.

Luna en Leo.

Es la época del Drama. Este signo teatral es conocido por sus grande entradas, su amor a la ostentación y la necesidad de atención. Leo es regido por el sol, el centro del universo, la fuerza creativa. Cuando al luna se encuentra en este signo, sentimos la necesidad de ser reconocidos, aplaudidos y estimados.
Durante esta luna es preferible no reaccionar en forma exagerada ni ser excesivamente vano. Es buena hora de ver un espectáculo, ser romántico o expresar tu amor de una forma espléndida y real.

Luna en Virgo.

Aquí la luna viste un traje práctico y bien cortado diseñado especialmente para el trabajo; preparada para cualquier exigencia. Este es el signo que mas le da importancia a los detalles. El signo que se preocupa por reparar, mimar y cuidar. En este signo de la luna tenemos ganas de limpiar, poner en orden y buscar problemas que resolver.
Ayudar es la palabra. Ahora es cuando somos mas conscientes de la salud, mas interesados en el trabajo y mas dedicados al deber. Este periodo es bueno para prestar atención a la dieta, a la higiene y a los horarios cotidianos.

Luna en Libra.

Libra es el segundo signo regido por Venus. La luna se viste en colores pasteles de Venus para llamar la atención. Las relaciones y la asociaciones con alguien son elementos importantes. Puesto que la tarea de libra es restaurar el equilibrio, podrías encontrarte en situaciones de desequilibrio emocional, las cuales requieran de un golpe ligero para balancearlas. Ahora es cuando todos somos capaces de lograrlo.
Es una época de luna sociable, amistosa y bien educada. Las lunas de libra también nos impulsan a embellecer nuestro mundo, o a encontrar lugares donde la belleza nos rodee. Es una época excelente para decorar, comprar cosas para la casa o visitar lugares de belleza elegante.

Luna en Escorpión.

Este signo de agua, fijo y femenino es regido tanto por marte como por Plutón. Así que esta luna obra en serio. Viste su conjunto negro y formal , luciendo tan elegante que sabe que no puedes dejar de mirarla. Escorpión es el signo mas intenso y, cuando la luna está aquí lo siente todo, hasta el enésimo grado absoluto.

Sin decirlo nosotros lo sentimos también. La pasión, la alegría, los celos, la traición, el amor y el deseo ocupan el escenario de nuestra vida, mientras todas las emociones se profundizan al punto de obsesión. Cuidado con la tendencia a ponerse sigiloso, sospechoso o preocuparse por una ofensa que cometió sin querer. Es buena época para jugar al detective, de descubrir misterios, hacer investigaciones, mirar bajo la superficie y permitirnos intimar con alguien.

Luna en Sagitario.

La luna está en su estado mas optimista y positivo y no hace crítica alguna. Sagitario es regido por el benévolo Júpiter, así que es una época cuando tendemos a minimizar lo problemas, soltarlos y reírnos de ellos. Claro, Júpiter es el planeta de los viajes a larga distancia, de la educación, de la inteligencia superior, y ahora es el momento de salir en una aventura de fin de semana o tomar una clase que siempre te ha interesado, podría ser filosofía o religión.
Cuenta con que tus capacidades intuitivas estén ahora en su punto máximo. A Sagitario le encanta acumular conocimientos, experiencias y sabiduría. Cuando la luna está en este signo se viste para cualquier aventura, con todo y mochila y un atlas del mundo. También es bueno pasar algún tiempo al aire libre, ser espontáneo y reírse fuerte. Es la hora de gozar la vida; pero ten cuidado con la tendencia hacia el exceso, los desperdicios y la exageración.

Luna en Capricornio.

Aquí la luna está en su estado mas práctico y metódico. Las lunas de Capricornio extraen lo serio, cuidadoso y pesimista en nosotros. De repente preferimos trabajar en vez de jugar. Nuestras metas para el futuro en términos de una carrera aumentan en importancia. Hacer lo correcto llega a ser el único camino. Ningún otro signo se preocupa mas creando reglas y cumpliendo órdenes.

Esta luna viste uniforme y te exige que la saludes. Es la época de ocuparse de los negocios familiares, ser responsable, encargarse de algo, y organizar cualquier parte de nuestra vida que se haya desmoronado o se haya turbado. También es la hora de crear reglas y pautas, de sentarse pacientemente, escuchar y aprender. Cuidado con la posibilidad de comportarse demasiado metódico a expensas de los sentimientos de otros.

Luna en Acuario.

La luna en acuario pone de manifiesto lo rebelde en nosotros. Vestida de azul eléctrico, con algo escandaloso, excéntrico y demasiado futurista, esta luna está lista para liberarse del pasado y decirle no a las reglas que hemos establecido en capricornio. Ahora es cuando estamos listos para salir de nuestra rutina, probar algo distinto y asegurar que todos nos vean como los individuos que somos. Epoca de acciones extremas, repentinas y abruptas; lo que decimos nos sorprende. Este signo es regido por Urano.
La libertad personal y la individualidad son los valores mas importantes. Nuestros horarios se ponen boca abajo y nuestras causas llegan a ser urgentes. Cuidado con la tendencia de volverse fanático, de comportarse rebelde a propósito, pero sin razón, o de romper con la tradición sin ningún sentido.

Luna en Piscis.

Este signo pertenece a Neptuno y rige los estados alterados de la realidad. Cuando la luna entra en este signo, el sueño, la meditación, la oración, o el alcohol es lo anhelado; cualquier cosa que nos pongan en trance y nos deje escapar de la dura realidad. La luna lleva un vestido largo etéreo, rosado y de mucho vuelo. Con su máquina de humo rosado y su cubo brillante de polvo del mismo color se dedica a hacernos el amor, a hechizarnos para convencernos de que todo está bien .
Somos mas susceptibles a las emociones, nos sentimos confundidos, soñadores, nostálgicos o impresionables. Nos volvemos mas espirituales cuando nuestra barreras se debilitan. Ahora somos mas compasivos, intuitivos y sensibles con los menos afortunados, es hora de ir a una reunión espiritual o religiosa.

La Luna y la Salud.

Si vivimos en contra de nuestra naturaleza, caemos enfermos. De todos modos, nuestro cuerpo es muy paciente y soporta durante años nuestro estrés psíquico, que puede ser consecuencia de un puesto de trabajo poco gratificante, una relación de pareja que no es satisfactoria. La automortificación, o la persecución de un ideal de belleza: ser eternamente joven y estar delgado. También puede proceder de la nicotina, las pastillas, el alcohol en exceso, o de prohibiciones que nos autoimponemos o que permitimos que nos impongan los demás, las causas son muy diversas y van debilitando nuestro organismo, entonces llega un momento en que este se revela y achacamos la enfermedad a los virus, las bacterias, o el medio ambiente. Es el camino mas fácil, pero no es el mas correcto.

Interesa destacar que nuestro lenguaje puede colaborar en gran medida a generar enfermedades, ya que la mayoría de las veces el cuerpo reacciona ante un desequilibrio psíquico, justo en el lugar donde considera trasladarlo. Cada dolencia tiene un sinónimo sobre el que vale la pena reflexionar ¿está resfriado?, pregúntese de cuantas cosas está usted “hasta las narices”. Tiene dolos de garganta , pregúntese ¿qué es lo que no puede tragar?, le duele la cabeza, pregúntese ¿cuál es el problema por el que está a punto de “estallar”?.

Puede ser que su cuerpo le esté reclamando tranquilidad. Es muy importante aceptar los sentimientos negativos, la agresividad, la cólera, la decepción, la tristeza, el enojo y la desesperación, necesitan una vía de escape, al igual que el amor, la alegría, la dulzura, la solicitud y la pasión. Es importante concederse algo de tiempo al día para escuchar al cuerpo y para mantener un diálogo con la mente. Los malos sentimientos no deben reprimirse, debemos enfrentarlos. Es igualmente importante concederse de vez en cuando un tiempo de tranquilidad. El cuerpo no solo se recupera de los estragos diarios durante el sueño, necesita también fases conscientes de interiorización y de relajación. En los tiempos que vivimos, se requiere de un gran esfuerzo para sentarse en una banca del parque y disfrutar de la naturaleza. Acostùmbrese a relajarse una hora diaria, le hará un gran favor a su cuerpo, a su mente y a su espíritu.

La Luna nos ayuda a sanar.

Cada uno de los signos zodiacales están asociados a determinadas zonas del cuerpo y a determinados órganos:

Aries: ojos, nariz, cerebro y cráneo
Tauro: tiroides, dientes, mandíbula, amígdalas y orejas
Géminis: bronquios, hombros, brazos, y manos
Cáncer: pecho, estómago, hígado, vesícula, pulmones
Leo: corazón, espalda, aparato circulatorio y arterias
Virgo: aparato digestivo, nervios, bazo y páncreas
Libra: riñones, vejiga
Escorpión: órganos genitales, uréter
Sagitario: Muslos y venas
Capricornio: piel, huesos, rodillas, articulaciones
Acuario: pantorrillas y venas
Piscis: pies, dedos de los pies

Actividades favorables según el tránsito de la Luna por Signo.

Actividades más favorables: elemento FUEGO; Aries, Leo y Sagitario:

Aries:
Ambiente de dinamismo y energía.
” Labores que requieran alto nivel de competitividad.
” Iniciar dietas para perder peso.
” Introducir demandas legales.
” Hacer reclamos o denuncias.
” Secar frutos y vegetales.
” Participar en competencias.

Leo:
Ambiente de dramatismo y nobleza.
” Tratar asuntos personales de poder y prestigio.
” Asumir posiciones de liderazgo.
” Resaltar la magnanimidad y elegancia.
” Montar obras de teatro y exposiciones de arte.
” Inaugurar eventos, convenciones y espectáculos.
” Lanzar productos al mercado.

Sagitario:
Ambiente de alegría e independencia.
” Viajar por placer.
” Jugar al azar.
” Celebrar fiestas.
” Participar en aficiones y deportes.
” Buscar la verdad.
” Iniciar estudios superiores.
” Hacer excursiones o paseos.
” Contar chistes y hacer bromas.
” Iniciar estudios filosóficos y teológicos.

Actividades más favorables: elemento TIERRA; Tauro, Virgo y Capricornio:

Tauro:
Ambiente de estabilidad y sensualidad.
” Cortarse el pelo para que crezca más sano y abundante.
” Pintar, comprar o reparar automóviles.
” Iniciar tratamientos de belleza.
” Iniciar dietas para aumentar de peso.
” Sembrar, fertilizar y podar plantas.
” Iniciar trabajo o negocio.
” Abrir cuenta bancaria o invertir dinero.
” Adquirir bienes.

Virgo:
Ambiente de análisis y discriminación.
” Hacerse exámenes médicos y de laboratorio.
” Hacer ayunos y desintoxicaciones.
” Visitar odontólogo.
” Realizar una limpieza a fondo.
” Clasificar y ordenar.
” Buscar objetos perdidos.
” Realizar mudanzas.
” Hacerse lavados estomacales o intestinales.
” Tomar infusiones o té medicinal.
” Realizar labores de servicio. ” Estudiar.

Capricornio:
Ambiente de concretar y perseverar.
” Comprar antigüedades y joyas.
” Adquirir bienes.
” Realizar trabajos artesanales.
” Iniciar construcciones.
” Recuperar tiempo perdido.
” Establecer estructuras.
” Ser prudente.
” Organizarse.

Actividades más favorables: elemento AIRE; Géminis, Libra y Acuario:

Géminis:
Ambiente de comunicación y difusión.
” Realizar labores de habilidad manual.
” Integrarse a grupos o a un club.
” Iniciar estudios.
” Escribir y enviar correspondencia.
” Iniciar campaña publicitaria.
” Difundir noticias.

Libra:
Ambiente de arte y belleza.
” Dar reuniones sociales.
” Someterse a tratamientos de belleza.
” Comprar ropa, accesorios y adornos.
” Adquirir piezas de arte.
” Decorar ambientes.
” Demostrar amor.
” Compartir con tu pareja.
” Actuar como mediador o conciliador.
” Llegar a acuerdos.
” Establecer sociedades legalmente.
” Casarse.

Acuario:
Ambiente de originalidad y extravagancia.
” Iniciar proyectos conservacionistas y ecológicos.
” Hacer deportes innovadores y excéntricos.
” Iniciar cursos de computación e informática.
” Presentar proyectos innovadores.
” Realizar actividades en electrónica y aeronáutica.
” Reparar equipos electrónicos.
” Hacer nuevas amistades.
” Unirse a un grupo de interés común.

Actividades más favorables: elemento AGUA; Cáncer, Escorpión, Piscis:

Cáncer:
Ambiente de romanticismo y sensibilidad.
” Preparar alimentos.
” Pedir favores y solicitar préstamos.
” Contraer matrimonio.
” Realizar reuniones familiares.
” Iniciar relaciones sentimentales.
” Sembrar y podar plantas.
” Iniciar régimen nutritivo.
” Limpiar la casa fondo.

Escorpio:
Ambiente de pasión y profundidad.
” Evitar intervenciones quirúrgicas.
” Eliminar vicios.
” Comprar medicinas.
” Realizar cambios radicales y trascendentales.
” Realizar labores de espionaje.
” Iniciar estudios esotéricos.
” Desterrar emociones y sentimientos negativos.
” Realizar investigaciones profundas.

Piscis:
Ambiente de fantasía y sacrificio.
” Rezar y hacer retiros espirituales.
” Meditar y leer sobre temas místicos.
” Realizar tareas y labores relacionadas con el mar.
” Realizar obras de caridad.
” Asistir o realizar ceremonias religiosas.
” Practicar ejercicios de relajación o antiestrés.
” Escuchar música para la relajación.
” Pedir favores que signifiquen sacrificio.
” Empezar una terapia de desintoxicación.

Los Planetas según la Cabalá

Para la Cábala, los siete primeros planetas tienen estrecha relación con los siete espíritus superiores que por voluntad del Creador, gobiernan todos los asuntos de la naturaleza.

Por ello la posición de los siete planetas más cercanos al Sol en el momento del nacimiento de una persona supone la ubicación de los siete espíritus que regirán su vida.

Para la Cábala, el hombre es como un microcosmos dentro de un macrocosmos, con el que debe estar en armonía para desarrollar en forma óptima sus funciones vitales.

Los planetas no solo influyen en la salud, sino también en el carácter y en las condiciones psicológicas de cada individuo.

Por lo tanto, cada planeta influye en la personalidad de las personas, otorgándole tanto defectos como cualidades, según la posición en que estos se encuentren al momento del nacimiento:

El Sol.

Influye en especial entre los 21 y 28 años. Planeta masculino, positivo, y el que más energía irradia. De el dependen la energía, la voluntad y la vida. Bien aspectado da al hombre nobleza y autoridad. Mal aspectado, vuelve a quien está bajo su influencia autoritario, déspota y hasta cruel. En general, las personas influídas por el Sol son de mediana estatura, proporcionados y de agradable mirada.

La Luna.

Influye en especial durante los primeros 7 años. Planeta femenino y negativo. Bien aspectado da al hombre sensibilidad, imaginación, y predisposición para las artes. Mal aspectado, vuelve a quien esta bajo su influencia caprichoso, frívolo, perezoso e inconstante.

Mercurio.

Influye en especial entre los 7 y 14 años. Planeta masculino o femenino segun los casos. Planeta CONVERTIBLE. Actúa sobre la inteligencia y la mente. Bien aspectado da al hombre capacidad intelectual para el estudio y la literatura. Mal aspectado, vuelve a quien esta bajo su influencia hipócrita y deshonesto.

Venus.

Influye en especial entre los 14 y 21 años. Planeta femenino y negativo. Bien aspectado da al hombre gran afinidad por las artes, en especial por la música y la pintura. Mal aspectado, vuelve a quien esta bajo su influencia perverso, inmoral y tendiente a los excesos sexuales. Se destaca por la expresividad de sus ojos, así como un cuerpo bello y de mediana estatura.

Marte.

Influye en especial entre los 28 a 31 años. Planeta masculino. Simboliza la acción, la capacidad de realización y la fuerza. Bien aspectado da al hombre alegría, lealtad y generosidad. Mal aspectado, vuelve a quien esta bajo su influencia violento, de instintos brutales e insensible. Fisicamente son altos, fuertes, enérgicos y brillantes.

Júpiter.

Influye en especial entre los 35 y 42 años. Planeta positivo y masculino. Bien aspectado da al hombre disciplina, tendencia a la bondad y generosidad de espíritu. Mal aspectado, vuelve a quien esta bajo su influencia orgulloso y falso, y con tendencia a la vida fácil. La apariencia física de estas personas es de jovialidad, alegría y juventud. Generalmente tienen tendencia a ser rellenitas y de mediana estatura.

Saturno.

Influye en especial entre los 42 y 49 años. Planeta femenino. Obstaculiza todo, o al menos intenta hacerlo. Bien aspectado da al hombre disciplina y sentido del deber, equilibrio y rectitud. Mal aspectado, vuelve a quien esta bajo su influencia testarudo, avaro y hipócrita.

Urano.

Planeta neutro, pues posee los dos sexos. Bien aspectado produce cambios súbitos, da originalidad, creatividad, filantropía, e inclinación a los amores platónicos. Mal aspectado, puede desencadenar enfermedades nerviosas, espíritu contradictorio y violencia. La apariencia externa de estas personas es de inquietas y nerviosas.

Neptuno.

Planeta femenino y negativo. Representa la estética, la inspiración y hasta, a veces, el genio. Bien aspectado da al hombre inspiración y concentración, tendencia al misticismo y fantasía creadora. Mal aspectado provoca inclinación a todo tipo de vicios, a la psicosis, y hasta al suicidio.

Plutón.

Aún existen muchas dudas entre los Astrólogos en cuanto a la influencia que ejerce este planeta sobre las personas, pues se encuentra muy distante del Sol. Sin embargo algunos afirman que bien aspectado proporciona al hombre la voluntad de salir adelante ante las adversidades, la capacidad de renacer, y mal aspectado puede producir mucha violencia y muerte.

http://www.elreinomagico.net/lunayzodiaco.htm