viernes, 19 de diciembre de 2014

Video muestra la verdadera Apple: explotación infantil y trabajadores exhaustos

La BBC ha llevado a cabo una investigación en una fábrica de productos Apple en China y en Indonesia, que reveló las condiciones extremadamente malas del trabajo, como también el empleo de niños que ponen en riesgo sus vidas. 

Según la investigación, en Indonesia los niños sacan estaño de pozos de barro, donde los deslazamientos de tierra pueden cobrar sus vidas.

El documental de la BBC mostró cadáveres de mineros que trabajaban para Apple en Indonesia. Mientras extraían estaño de profundos pozos, muchos perecieron por deslazamientos de tierra. Según el informe, muchos niños trabajan allí con sus padres.

Apple tiene islas artificiales ilegales en Indonesia, cuenta el documental. Dragas de la compañía rastrillan la arena y el coral del fondo del mar para conseguir estaño. El coral no vuelve a crecer, dijo un científico marino en el programa documental.

El equipo también filmó en secreto a empleados de la fábrica en China y descubrió que Apple de forma rutinaria violaba los derechos de los trabajadores. El reportero vio cómo los obreros tenían que trabajar 18 horas al día sin descanso, muchos de ellos fueron grabados dormidos en sus puestos.

Asimismo, la BBC afirma que la fábrica ha falsificado documentos para que todos los trabajadores de la fábrica en China trabajen también por las noches. El documental revela, además, que los obreros viven de hasta 12 personas en una habitación, mientras que según las reglas, sólo pueden vivir 8 personas juntas. También se detalla que los jefes agravian a los empleados, y que los trabajadores están demasiado cansados y se duermen en sus puestos.


Nemrut Cuna de la Arqueología Desconocida Con Estatuas Que Median 8 Metros de Altura

Nemrut o Nemrud (en turco Nemrut Dağ o Nemrut Dağı) es una montaña de 2.134 m de altitud del sureste de Turquía, conocida por las estatuas pertenecientes a una tumba del siglo I a. C. que se encuentra en la cima. La montaña se encuentra a 40 km al norte de Kahta, cerca de Adıyaman.

En el año 62 a. C., el rey Antíoco I Theos de Comagene mandó construir un túmulo funerario en la cima de la montaña flanqueado por enormes estatuas (8-9 metros de altura) de sí mismo, dos leones, dos águilas y diferentes dioses armenios, griegos y persas, como Hércules, Zeus-Oromasdes (asociado al dios persa Ahura Mazda), Tique y Apolo-Mitra.

Estas estatuas se encontraban sentadas y con los nombre de cada dios inscritos en ellas. Ahora, las cabezas de las estatuas están esparcidas por el suelo; los daños en las cabezas (especialmente las narices) sugieren que se produjeron de forma deliberada por parte de iconoclastas. También se conservan losas de piedra con figuras en bajorrelieve que se piensa formaron parte de un gran friso. 

En ellas aparecen los antepasados de Antíoco, que incluyen macedonios y persas. También se pueden encontrar las mismas estatuas y antepasados en el túmulo, que cuenta con unas dimensiones de 49 metros de altura y 152 metros de diámetro.

Las estatuas presentan cierto parecido a los rasgos faciales griegos, además de vestimentas y peinados persas. El terraplén de la parte oeste cuenta con una gran losa con un león y donde se muestra la posición de las estrellas y los planetas Júpiter, Mercurio y Marte el 7 de julio del año 62 a. C., posible fecha del inicio de la construcción del monumento. La zona oriental se encuentra muy bien conservada. Se compone de varias capas de roca y se aprecian evidencias de un camino amurallado entre las pendientes este y oeste, desde un sendero al pie del monte Nemrut. Entre los posibles usos de este emplazamiento, se incluyen las ceremonias religiosas, debido a la naturaleza astronómica y religiosa del monumento.

La disposición de las estatuas se conoce con el término hierotesion. Se han descubierto emplazamientos similares en Arsameia, Nymphaios, con el hierotesion del padre de Antíoco, Mitrídates I de Comagene. Karl Sester , ingeniero alemán, excavó esta tumba en 1881. Las excavaciones posteriores no han logrado encontrar la tumba de Antíoco. Sin embargo, todavía se cree que se trata del lugar de sepultura del rey. 

En 1987, la Unesco catalogó el monte Nemrut como Patrimonio de la Humanidad. En general, los turistas visitan Nemrut de junio a agosto. La cercana ciudad de Adıyaman es un lugar habitual para viajar en coche o autobús al emplazamiento, siendo también posible acceder en helicóptero. Actualmente, las estatuas no se encuentran en su posición original, a pesar de que no sería difícil hacerlo.

El monte Nemrut forma parte de una zona geográfica conocida como Altiplano Armenio.

Fuente: FC

Las poblaciones de renos están disminuyendo en todo el mundo

Las poblaciones de renos a lo largo del mundo se están reduciendo, según los autores de un nuevo estudio. 

Si pudiéramos fortalecer las poblaciones de renos, tendría efectos para muchos sectores de la sociedad, señaló el autor de un nuevo estudio chino. Según los investigadores, la protección de estos animales podría generar un impacto en los sistemas ecológicos, economías locales y el cambio climático - y no solo en la región del Polo Norte. 

"Los renos viven en la parte norte del Ártico y la región subártica," dijo el investigador Xiuxiang Meng. "Las poblaciones de renos están menguando desde hace muchos años, en el norte de Europa: Finlandia, Suecia y Noruega; en Asia: Rusia, China y Mongolia; en Canadá y Alaska, América del Norte". 

Meng, un profesor de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Renmin señaló que existen dos subespecies de renos en el mundo: el reno de la tundra (región con vegetación de bajo crecimiento) y los renos de bosques. Algunos de los renos son salvajes o asilvestrados, mientras otros son considerados como "semi-domésticos." La población de los dos tipos de reno, también conocidos como caribú, sufren una inminente disminución. 

Los investigadores centraron su estudio en el reno de China, dado que la población de este mamífero ha descendido al menos un 28% desde 1970 en este país. Meng y su equipo dijeron que los renos llegaron a China desde Siberia hace unos 2,000 años y que migraron con el pueblo "Ewenki", conocido también como "la última tribu cazadora en China". 

El pueblo Ewenki nunca ha domesticado totalmente los renos, los animales se han hecho cargo de su propia alimentación en medio de la naturaleza. La gente sólo les proporcionaba una gestión básica, como el aprovisionamiento de sal para los animales. La tribu de Ewenki se beneficiaba de la carne del reno, su leche y cuernos entre otros. 

Los investigadores creen que al menos seis factores están causando que la población de renos esté declinando. La primera es la endogamia. Dado que las poblaciones de renos en China y en otros lugares son pequeñas, hay un mayor riesgo de deterioro genético. El segundo factor es la la caza furtiva por los cuernos de los renos. 

El tercer factor son los depredadores naturales. "Osos, lobos y linces son los tres principales depredadores de estos animales, y pueden matar a un tercio de las crías cada año", destacaron los investigadores. 

Comentario: Y si tenemos en cuenta que las poblaciones de osos, lobos y lincesestán aumentando, el problema se agrava. 

La falta de criadores, el cambio climático y los cambios en la industria del turismo completan la lista de factores negativos para estos mamíferos. Para atraer a más turistas, los criadores de renos se mueven hacia lugares donde la gente se congrega, poniéndolos en riesgo de tráfico por ejemplo. 

Achyut Aryal, investigador de la Universidad de Massey dijo que enfermedades son otra de las amenazas para la población en todo el mundo. Él considera que los datos de la Lista Roja UICN (Libro Rojo) sobre renos necesita una actualización. En la lista, la sobrevivencia del reno se clasifica como "preocupación menor", en función de su estado de conservación. Esto se basa en una evaluación hecha en el año 2008. 

"La población de renos semi-domesticados en China, Mongolia y Rusia debe conceder suficiente preocupación por la Lista Roja", subrayó Meng. "Nuestro estudio mostró que los renos en China son la población más meridional del mundo, algo que es tan importante para la distribución y conservación de los renos en todo el mundo."

Traducido por El Ciudadano

vie, 19 dic 2014 18:29 CET
http://es.sott.net/article/34675-Las-poblaciones-de-renos-estan-disminuyendo-en-todo-el-mundo

Ni empresario ni arruinado: el hijo del ex alcalde de Bronchales quería volar Génova

Daniel Pérez Berlanga, el hombre de 37 años que esta mañana pretendíavolar la sede de Génova, no es empresario ni está arruinado. Vecino de la localidad turolense de Bronchales (con menos de 500 habitantes), es hijo de un antiguo alcalde socialista, Juan Pedro Pérez -pintor de profesión- y Teresa Berlanga, una empleada de una residencia de ancianos de un pueblo contiguo, Orihuela del Tremedal.

 El detenido, soltero y con brotes esquizofrénicos en el pasado, es un parado de larga duración. Su último empleo reconocido es haber trabajado intermitentemente para la empresa de maderas Utisa, en Cella, otro pueblo minúsculo muy cercano al suyo. 

Cuando esta mañana fue detenido por la Policía tras empotrar su Citroen Xsara en el corazón de los populares, confesó “estar arruinado y haberlo perdido todo”. Una afirmación que choca frontalmente con su vida real. La imagen que tienen de él sus vecinos, que esta mañana amanecían que uno de sus vecinos era portada de todos los periódicos y televisiones de España por haber atentado contra la sede del Partido Popular.

Sus paisanos echan abajo el testimonio que el afectado ha narrado a la Policía y coinciden en varios puntos: a Daniel no se le ha conocido “trabajo estable en la vida”, vivía con sus padres y pudo haber “coqueteado” durante un tiempo con las drogas. El acusado intentó este verano conseguir un trabajo como vigilante micológico del pueblo, pero no pasó las pruebas oportunas. Oficialmente, lleva en paro desde mayo de este año, pero también trabajó tiempo atrás en la empresa Agua de Bronchales.

A la izquierda, vista general de la calle génova (efe). a la derecha imágen de cómo ha quedado la sede popular (interior)

Entre los vecinos también resaltan que el “chico”, que tiene una hermana que vive en Zaragoza, sufrió trastornos mentales hace unos diez años, lo que provocó que pasara un tiempo internado en un centro psiquiátrico. 

Por lo que no descartan que ayer jueves, “que pasa el hombre del butano”, sufriera otro brote esquizofrénico que le incitara a "comprar dos bombonas, coger el coche" y recorrer los casi 400 kilómetros que separan este minúsculo pueblo de la sierra de Albarracín de Madrid para provocar el incidente intencionadamente.

El alcalde del pueblo, Francisco Nácher, ha reconocido esta mañana los trastornos psicológicos que sufrió tiempo atrás el detenido. De hecho, apuntó que incluso una vez se le acusó por “robar un coche”, así que empotrar su propio vehículo contra la sede de Génova no va a ser su primer antecedente.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-12-19/ni-empresario-ni-arruinado-el-hijo-del-ex-alcalde-de-bronchales-queria-volar-genova_596797/

Portal por donde entran y saalen Ovnis ?

Un grupo de analistas adviertye sobre los peligros económicos de 2015

UN GRUPO DE ANALISTAS ADVIERTE SOBRE LOS PELIGROS ECONÓMICOS DE 2015

Según el GEAB (Global Europe Anticipation Bulletin), una publicación del Laboratorio Europeo de Anticipación Político (LEAP), el año 2015 nos traerá el agravamiento de la Crisis Sistémica Global en el terreno del petróleo, las divisas y las finanzas, un periodo convulso que golpeará especialmente a los países occidentales.

Según este grupo de analistas, la grave crisis que afecta a toda la industria del petróleo se convertirá en una “bomba atómica” que hará tambalear todos los pilares del antiguo sistema tal y como lo hemos conocido hasta ahora, provocando lo que según ellos será “el final de Occidente tal y como lo hemos conocido desde 1945”


ASÍ ES COMO LO VEN LOS ANALISTAS DEL LEAP…

El mundo occidental ha tardado siete años hasta llegar al colapso, desde que el proceso empezara con la crisis de las subprime en 2008.

Durante este tiempo, los países BRICS han realizado la enorme tarea de sentar las bases del mundo de mañana, mientras el mundo occidental, por su parte, solo ha hecho algunos intentos aislados.

Pero al final de 2014, y después de la enorme desestabilización provocada por la confrontación de las relaciones euro-rusas en la crisis de Ucrania, tenemos grandes dificultades para proyectar un escenario positivo para el próximo año 2015.

En el 2015 se dará el colapso completo del mundo occidental tal y como lo hemos conocido desde 1945.

Será un enorme huracán que agitará y hará temblar el planeta entero, pero esta vez los puntos de ruptura se encuentran en ese “puerto” aparentemente seguro llamado Occidente, que durante 2015 se convertirá en el mismísimo ojo del huracán.

Algunos barcos estaban intentando salir a alta mar, pero la crisis de Ucrania ha tenido como efecto que algunos barcos hayan vuelto atrás y se hayan amarrado firmemente a ese “puerto”.

Por desgracia, ahora es el propio “puerto Occidente” el que sacude a los barcos y serán aquellos que tengan el amarre más fuerte los que se romperán primero. Por supuesto estamos pensando en Europa en primer lugar, pero aún más en Israel, en los mercados financieros y en la gobernanza mundial.

La paz está en juego, una paz que hoy en día no es más que una palabra vana. Pregúntenle a China, India, Brasil, Irán, etc., si Occidente transmite hoy en día una imagen de paz. En cuanto a los valores democráticos, lo que le enseñamos al mundo es más un papel mojado que un modelo a seguir… hasta el punto de que el principio universal de la democracia es relegado a la categoría de conceptos culturalmente relativizable, que se pone al servicio de agendas anti-democráticas de cualquier calaña, tanto dentro como fuera de Europa.

Sin embargo, el principio democrático no es el problema (muy al contrario, necesita reinventarse en colaboración con las nuevas potencias emergentes), sino la incapacidad de Occidente de adaptar su aplicación a las nuevas características de la sociedad (aparición de entidades políticas supranacionales, Internet que transforma la estructura social…)

La crisis del petróleo es sistémica porque está relacionada con el fin de la era del todo-es-petróleo

En lo referente a la crisis sistémica del petróleo y a su naturaleza, nuestros analisis nos llevan a concluir que es el sistema de gobernanza mundial del mercado del petróleo, la OPEP, el que está muy dañado. Los Estados Unidos, que fue el “jefe” hasta 2005, han visto llegar a los países emergentes cuyos niveles de consumo los convierten inevitablemente en co-jefes.

Habría bastado gestionar esta crisis mediante una reforma del sistema anterior de gobernanza que incluyera a todos dentro del mismo club. Por el contrario, asustados ante la idea de un aumento en los precios del petróleo del que la economía estadounidense depende totalmente (a diferencia de Europa) y careciendo de cualquier inversión coordinada y significativa en energías renovables, los Estados Unidos decidieron romper cualquier lógica de coordinación mundial mediante la creación de un mercado en competencia, el mercado del petróleo de esquisto a precios más bajos.

Por desgracia, sabemos a lo que generalmente conduce la competencia en el acceso a los recursos energéticos.

Esta gran ruptura de la tendencia se combina con otra tendencia principal, poco comentada por los medios de comunicación: la del fin del petróleo como fuente de energía primaria en la economía mundial.

Y es este segundo factor el que hace la situación totalmente incontrolable en estos momentos.

Los precios bajan porque la era del petróleo ha terminado y nadie puede evitarlo.

Por ejemplo, China se está preparando para disponer de una flota de vehículos totalmente eléctricos, y al hacerlo, aumentará la flota mundial de automóviles completamente eléctricos: una vez que esta tecnología esté lista y su producción masiva sea una realidad, todo el mundo se pasará al coche eléctrico.

Anticipamos que esta transformación se producirá en menos de diez años y que en cuatro años se alcanzará el punto de inflexión en el consumo.

En realidad, el “pico” del petróleo es lo que los analistas del LEAP llaman una “anticipación de éxito”: el planteamiento de esta perspectiva ha permitido “evitar” el problema. 

El temor a una escasez y un estallido de los precios, la buenas y malas estrategias de resolución del problema (renovables y petróleo de esquisto), todo ello combinado con una enorme crisis económica y una agenda ecológica que volverá a retomarse de manera activa desde este año, y podemos decir que el mundo está “listo” para cerrar la era del petróleo … a no ser que los actores estrechamente relacionados con esta materia prima quieran hacerse oír violentamente antes de desaparecer.

No queremos sin embargo confundir a nuestros lectores: el petróleo se utilizará durante mucho tiempo para hacer funcionar los motores y fábricas del mundo (incluso tiene muchos años por delante ya que el riesgo de escasez se ha retrasado varias décadas), pero la “era” del petróleo soberano ha terminado y esto es por supuesto supone un cambio sistémico.

Los mercados financieros que han “resistido” bien durante seis largos años de crisis, asfixiando entre sus brazos a la economía real y probando que ellos son el origen del problema, no van a sobrevivir al impacto que van a sufrir, procedente por un lado de la industria del petróleo (un sector clave) y por otro lado del dólar (principal herramienta del mundo financiero)


Ciudades milenarias halladas en el amazonas brasil y en el Mediterráneo

Hay un rumor en el ambiente que apunta a los grandes hallazgos arqueológicos que validarían las teorías que la ciencia de la conspiración ha sacado a la luz; las falsas noticias pululan la red en las últimas semanas, al lado de otras que tienen más credibilidad. Seguidamente, os recomiendo este hallazgo de una ciudad sumergida en las aguas del mediterráneo y esta otra, en la selva amazónica que valida lo que mi compañero brasileiro Pablo Villarubia publicó hace ya muchos años en un estupendo libro titulado “Brasil insólito”.



- See more at: http://www.rafapal.com/?p=28403#sthash.zDMuZctH.dpuf

La maldición de los albinos en África


El Dalái Lama reconoce que él puede ser el último en ostentar el título

El Dalái Lama ha sugerido que podría entregar sus responsabilidades políticas a un representante electo.

El exiliado líder espiritual tibetano el Dalái Lama ha dicho que se da cuenta que puede ser el último en detentar la posición.

Pero le dijo a la BBC que sería mejor que la centenaria tradición cesara “en la época de un Dalái Lama popular”.

También sugirió que Reino Unido había guardado un bajo perfil con China sobre las recientes protestas en Hong Kong, debido a razones financieras.

“Sus bolsillos están más a menos vacíos, por lo que es muy importante para ellos guardar vínculos cercanos con China por razones monetarias”, le dijo a la BBC refiriéndose a Reino Unido.

Hace poco que al Dalái Lama se le negó una audiencia con el Papa cuando asistía a una conferencia de ganadores del Premio Nóbel de la Paz en Roma.

El Vaticano dijo entonces que se debía a la “delicada situación” con China.
Responsabilidad moral

En declaraciones al programa Newsnight de la BBC, el Dalái Lama dijo que la comunidad internacional tenía que hacer más para promover la democracia en China.

“China tiene muchos deseos de unirse a las corrientes principales de la economía mundial”, aseguró.El Dalai Lama escapó de Tibet en 1959

“Deberían ser bienvenidos, pero al mismo tiempo el mundo libre tiene una responsabilidad moral de llevar a China hacia las corrientes principales de la democracia, por el propio interés de China”.

El Dalái Lama escapó a India en 1959 luego que tropas chinas aplastaran un intento de rebelión en Tíbet.

Pekín considera al ganador del Premio Nóbel de la Paz como un promotor de la división, aunque ahora defiende un “camino intermedio” con China, que busca la autonomía pero no la independencia para Tíbet.

El líder espiritual, de 79 años, aceptó que tal vez no tenga un sucesor.

“La institución del Dalái Lama cesará un día. Estas instituciones creadas por el hombre cesarán”.

“No hay garantía que después no venga un Dalái Lama estúpido, que se arruine a él o a ella mismos. Eso sería muy triste. Así que, es mucho mejor que una tradición centenaria cese en la época de un Dalái Lama bien popular”, aseguró.

El Dalái Lama ha indicado antes que planea entregar sus responsabilidades políticas a un representante electo, diciendo en 2011 que esa acción respondía a los mejores intereses del pueblo tibetano.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/12/141217_ultnot_dalai_lama_dice_que_puede_ser_ultimo

El Estado Islámico publica su Código Penal

El Estado Islámico ha publicado su propio Código Penal, que castiga duramente acciones como la sodomía o la blasfemia con castigos que incluyen la ejecución, la crucifixión, el amarre, y la separación de extremidades.

El Estado Islámico ha publicado su Código Penal con el fin de que sirva como "advertencia y recordatorio a todas aquellas personas que viven bajo su regla", de que cualquier comportamiento que no esté en concordancia con esta ley será cruelmente castigado.

Dicho informe ha sido publicado en la web islamista 'Jihadi Media Platform' y traducido por el Instituto de Investigaciones de Medios de Oriente Medio (MEMRI, por sus siglas en inglés). Allí, los militantes de la organización terrorista Estado Islámico enfatizaron que poseen un gran "compromiso" para hacer cumplir la "doctrina vigente".

Este código, regido por la ley islámica 'Sharia', establece que la pena de muerte será impuesta a personas homosexuales o que practiquen la sodomía, así como sobre aquellas que blasfemen contra Alá, el profeta Mahoma o el Islam, incluso aunque "el que acusa se arrepienta".

Asimismo, se contempla la "lapidación hasta la muerte" en caso de adulterio si el hombre o la mujer está casado o la aplicación de "100 latigazos y el exilio" si es soltero.

El acto de "espiar para los no creyentes", que incluye a todos aquellos que no estén adheridos a la interpretación extremista del Islam, también será castigado con la pena de muerte. En cuanto a actos como asesinar o robar, además de ser castigados con la pena de muerte, los cuerpos de los implicados serán crucificados.

Animales anunciadores de la muerte: La Mariposa Nocturna

Para muchos las mariposas son uno de los pocos insectos bellos del planeta, otros la consideran como el símbolo de transformación hacia la libertad o hacia lo beneficioso, pero hay otros, sin embargo, que ven en la mariposa, la imagen del mal presagio e incluso de la muerte.

Específicamente hablamos de un tipo de mariposa, de la mariposa nocturna. Ya en tiempos antiguos, la mariposa nocturna llevaba sobre sus alas, este aire de mal augurio. En Mesoamérica, de donde es originaria, se le conocía como la mariposa del país de los muertos, o simplemente, la mariposa de la muerte o de la mala suerte, pues se decía, que su presencia, simplemente era el anuncio de la muerte.

Pero esta creencia no solo se desarrolla en esta parte del continente americano, en Hawai, se cree que son las almas o los espíritus de familiares recién fallecidos que visitan la casa para despedirse, en Jamaica, donde es conocida como “falso murciélago”, se piensa que es un alma en pena que trae mala suerte, en algunos estados de los Estados Unidos por ejemplo, se le conoce como black witch (bruja negra). Es más, por si esto fuera poco, el nombre científico de la mariposa nocturna es, Ascalapha odorata, proviene del demonio ascálafo, el horticultor del dios Hades, que era el gobernante del inframundo de la mitología griega.

Sin embargo, para suerte para estas bellas criaturas, no todo es malo, en Bahamas por ejemplo, se cree que simbolizan la buena suerte, y es que son conocidas como “polillas de dinero” pues existe la idea de que si se posa una de estas mariposas sobre tu cuerpo, esto indica que tendrás dinero. En Texas, en Estados Unidos, si una de estas mariposas se posa sobre el dintel de una casa, anuncia que probablemente el dueño ganará la lotería.

La mariposa nocturna en el Perú

En nuestro país, el Perú, por ejemplo, a la mariposa nocturna se le conoce como “Taparaco”. En tiempos de los incas, el taparaco, simbolizaba el tránsito a un tiempo difícil y oscuro. También el tarapaco significaba lo inquieto, rebeldía y subversión.

Es más, hay una leyenda que relaciona a este insecto con la muerte nada menos que del inca Huayna Capac. Se dice, que un día, cuando el Inca se encontraba en Quito, un mensajero desconocido se acercó al líder incaico con una caja, que según dijo, era enviada por el Creador. Huayna Capac, tomó la caja, la abrió y de ella salieron polillas y mariposas nocturnas que revolotearon alrededor de él para luego desaparecer, se dice que estas mariposas provocaron la epidemia que tiempo después diezmaría al ejército del Inca y que causaría la muerte del propio Huayna Capac. Históricamente, estos fallecieron víctimas de una epidemia de sarampión.

Actualmente, el tarapaco, tal como sucede en otras partes del mundo, es símbolo de muerte, en algunas culturas andinas, se dice que si un tarapaco ingresa a las viviendas, es porque una de las mujeres que viven allí, está próxima a morir.

Soñar con mariposas nocturnas

En cuanto al significado de los sueños, la mariposa, en sí, es símbolo de un actuar ligero, despreocupado, cuando esta mariposa es nocturna, significa que nuestra ligereza ya bordea con la inmoralidad y la ilegalidad.

https://mx.toluna.com/opinions/1880955/Animales-anunciadores-de-la-muerte—La-Mariposa-Nocturna

Artefactos extraterrestres egipcios descubiertos en Jerusalén

Reliquias antiguas sorprendentes fueron descubiertas, lo que podría reescribir totalmente la historia de Egipto, los artefactos, que fueron descubiertos en una antigua casa de Sir William Petrie en Jerusalén.

Habrían sido tomadas por representantes del Museo Rockefeller, poco después del descubrimiento se hizo conocido.

Sir William Matthew Flinders Petrie (3 de junio de 1853 - 28 de julio de 1942), conocido comúnmente como Flinders Petrie, fue un egiptólogo Inglés y un pionero de la metodología sistemática en arqueología y conservación de artefactos.

Según Intellihub estos artefactos fueron encontrados por Sir William Petrie en el "complejo de Giza". La mayor parte de las reliquias están ahora en exhibición en el Museo Petrie en Camden, Londres.

Los más sorprendente fue el descubrimiento de los cuerpos, de seres extraterrestres.

Imágenes realmente impresionantes que podria probar la existencia de seres en el Antiguo Egipto




Victor para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2014/12/artefactos-extraterrestres-egipcios.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FxgEFb+%28Anunnakis%29

Torres-Dulce dimite como fiscal general del Estado tras sus choques con el Gobierno

LO ANUNCIA A LA JUNTA DE FISCALES

Eduardo Torres-Dulce no ha aguantado más las presiones de su cargo y acaba de anunciar en junta de fiscales su dimisión como fiscal general del Estado, según confirman a El Confidencial fuentes fiscales. Torres-Dulce fue nombrado tras la llegada de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia para que se encargara de liderarar la Fiscalía. Los enfrentamientos con este ministro no tardaron en llegar. La defensa de sus fiscales al ingreso en prisión del extresorero del PP, Luis Bárcenas, no sentó bien en el Gobierno. La tensión por la querella al presidente de Cataluña, Artur Mas, tras la celebración del 9-N ha sido el colofón para que el fiscal general no haya aguantado más en el puesto.

Hacía tiempo que corrían los rumores de que Torres-Dulce se encontraba cansado y ya había intentado dar el salto al Tribunal Constitucional, aunque sin éxito. El Gobierno, que le nombró en 2011, no tenía la potestad de forzar su dimisión: el único que la tiene para renunciar es precisamente el ya ex fiscal general. 

Torres Dulce ya ha comunicado al ministro de Justicia, Rafael Catalá, su renuncia por “motivos personales”. Ahora, debe volver a su puesto en la Fiscalía del Tribunal Constitucional; pero lo hará como fiscal y no como magistrado, que era precisamente su sueño. Precisamente este miércoles estaba convocado el Consejo Fiscal para elegir al que será el fiscal jefe así como al responsable de Inspección del TC, pero sin dar ninguna explicación específica, Torres-Dulce decidió posponer la decisión.El día en el que Eduardo Torres-Dulce juró como fiscal general ante los Reyes Juan Carlos y Sofía y Alberto Ruiz Gallardón (Efe)

El cambio causó sorpresa entre la carrera fiscal, que sospechaban que este imprevisto podía tener alguna razón de peso. Y efectivamente, ya tenía la dimisión en la cabeza aunque nadie podía sospecharlo. Numerosos fiscales que han trabajado bajo sus órdenes este año han mostrado entre bambalinasa lo largo de los últimos meses el apoyo que Torres-Dulce ha tenido a su trabajo y a la carrera fiscal.

Ha defendido los ataques del Gobierno a sus fiscales pero, al final, le ha pasado factura. Justo antes de la dimisión de Ruiz Gallardón, la relación con éste era ya pésima y no había prácticamente diálogo entre ambos. Con la llegada de Catalá, desde algunos ámbitos se decía que el nuevo titular de Justicia buscaba sustituto en el Fiscalía General aunque esa decisión no estaba en manos de él sino únicamente en las del propio Torres-Dulce, que es quien debe renunciar.

La tensión vivida tras la consulta soberanista del 9-N ha sido la gota que ha colmado el vaso. El Gobierno lanzaba mensajes de presión para que la Fiscalía actuara cuanto antes contra Artur Mas por convocar un referéndumen contra de la orden del Tribunal Constitucional. Torres Dulce reiteró que los tiempos de la política y de la Justicia no son los mismos, pero el Ejecutivo no cesó en las presiones.

No ayudó el hecho de que los fiscales catalanes se opusieran a querellarse contra el presidente de la Generalitat por un delito de desobediencia, al entender que no se cumplían los requisitos. Torres-Dulce lo vio como unamera diferencia de criterio y usó los cauces permitidos por el Estatuto fiscal. Es decir, convocó a la Junta de Fiscales para estudiar la querella al presidentcatalán y por una práctica unanimidad se decidió proseguir con la denuncia.

Al final Torres-Dulce hizo lo que debía aunque al Ejecutivo le hubiese gustado ver más contundencia y rapidez. Fuentes próximas al fiscal general entendieron que finalmente éste había salido bien parado de la situación. Sin embargo, unas semanas después, ha puesto su cargo a disposición del ministro y abandona la fiscalía general.

El Gobierno anuncia celeridad para buscar sucesor

El Gobierno ya está buscando el sucesor que afronte el último año de legislatura, especialmente importante ante las elecciones municipales, autonómicas y generales para 2015 y con varios procesos judiciales contra el PP. Tras conocer la renuncia, el ministro de Justicia le ha agradecido sus tres años “de gran trabajo, con momentos difíciles y de grandes tensiones en los que la Fiscalía siempre ha mantenido su autonomía, desde el rigor y con el máximo respeto a la legalidad”.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá (Efe)

En un comunicado, Catalá ha defendido la colaboración de Torres-Dulce con el Ejecutivo, “velando por el buen funcionamiento de las instituciones; así como su papel en asuntos de gran importancia para nuestra sociedad, basada en los valores democráticos y de respeto al Estado de Derecho”. Una vez que ya se ha marchado, Catalá reconoce que “ha desempeñado sus funciones con una absoluta entrega, demostrando una gran vocación de servicio público, así como una encomiable dedicación al interés general de todos los ciudadanos”.

Carlota Guindal18/12/2014 (11:10)105
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-12-18/torres-dulce-dimite-como-fiscal-general-del-estado-tras-sus-choques-con-el-gobierno_594016/

Resuelto el misterio de Tikal, una de las mayores capitales del Imperio Maya

tikal-temploPrácticas eficientes en el uso del suelo permitieron sostener a lo largo de varios siglos a la población de la importante ciudad maya de Tikal, asentada en un bosque tropical de la actual Guatemala, según un estudio publicado recientemente por científicos de Estados Unidos, México y Guatemala en la revista científica PNAS. 

El surgimiento de sociedades complejas y el uso sostenible de la tierra asociado a los centros urbanos ha sido un foco de investigación para antropólogos, geógrafos y ecólogos. Tikal se considera una de las principales organizaciones políticas del antiguo reino Maya y, sin embargo, cómo la ciudad fue capaz de mantener a su población sustancial en medio de un ambiente de bosque tropical ha sido un tema de debate no resuelto entre los investigadores durante décadas.

bosque-tikal Los investigadores encabezados por David L. Lentz presentan en este trabajo una evaluación cuantitativa de las estrategias de agricultura, agroforestería y manejo de agua que utilizaron los habitantes de esta ciudad maya. 

Tal y como detallan, «los habitantes de Tikal practicaron formas intensivas de agricultura, incluyendo el riego, la construcción de terrazas y el cultivo de quema y roza, junto con técnicas agroforestales y de conservación de agua cuidadosamente controladas». Así, la evidencia empírica sugiere que estos mayas optimizaron el paisaje para proporcionar el sustento a una población relativamente grande en una comunidad urbana preindustrial. 

De la sequía al abandono Esta optimización de la productividad del paisaje, sin embargo, supuso un alto coste, un ambiente menos resistente que se basó en una confianza completa en la precipitación anual. A partir del uso de depósitos minerales recopilados en cuevas de la región, los investigadores han podido deducir que se produjeron episodios persistentes de bajas precipitaciones durante la segunda mitad del siglo noveno, lo que coincide «sorprendentemente» con el levantamiento del último monumento de la ciudad, en el año 869, y su abandono final. 

De este modo, a pesar del cuidadoso manejo del terreno, esta población maya «pudo haber exacerbado las condiciones de sequía a través de actividades de tala de bosques», según los autores. Los resultados de la investigación también revelan que la zona productiva circundante a Tikal no tenía la capacidad de resistencia para soportar las sequías del siglo noveno. 

Así, la estrategia de gestión de recursos utilizada cesó para proporcionar una alimentación adecuada, combustible y agua potable a la población del periodo Clásico Tardío de cara a los períodos prolongados de sequía. Como resultado, se produjo un desorden social y el abandono. Como detallan los investigadores, «estos resultados ofrecen perspectivas esenciales para abordar la cuestión de por qué algunas ciudades prosperan mientras que otras se reducen».

Artículo publicado en MysteryPlanet.

Profesor de la Universidad de Manchester Afirma Haber Fotografiado a las Hadas

¿Realmente existen las hadas? Es bien cierto que la mayoría de nosotros hemos crecido con los cuentos de hadas, maravillosas historias pobladas por pequeñas criaturas que habitan en bosques oscuros, místicos prados y misteriosas montañas. Pero olvida por un momento tu incredulidad, y considera por un momento en que los encuentros con estas misteriosas criaturas son completamente reales. Muchas personas creen que viven entre nuestro mundo y otra dimensión, que poseen poderes mágicos con la capacidad de ayudar a los seres humanos.

Según una publicación de la conocida psíquica Elise Defer decía lo siguiente acerca de las hadas:

“Más allá de los cuentos y las leyendas…más allá de toda ilusión, las hadas existen y residen en los reinos de luz. Pero se muestran de forma constante en este mundo tridimensional y desde el principio de la humanidad establecieron una conexión emocional con los humanos. Algunas personas que son conscientes de la existencia de estos seres, sienten su presencia y pueden llegar a verlas… Su tarea es animar y guiar espiritualmente todo lo que vive y crece en este plano dimensional. Bien sea a los seres humanos, al reino vegetal, animal o seres inorgánicos como las piedras.” – Abre tu mente al mundo de las hadas por Elise Defer –

Entonces, ¿estas criaturas sólo son parte del folclore y de la imaginación de algunas personas? ¿O realmente existen en nuestro mundo? Personas de todo el mundo han afirmado haberlas visto e incluso haber interactuado con estos seres. Este es el caso del profesor de la Universidad Metropolitana de Manchester, John Hyatt, quien recientemente ha afirmado que tiene la prueba de que estas criaturas existen.

La prueba de que las hadas existen

Hyatt, de 53 años, es director del Director del Instituto de Investigación e Innovación en Arte y Diseño (MIRIAD) de la Universidad Metropolitana de Manchester, acaba de publicar unas sorprendentes imágenes de lo que él afirma que son una pequeñas criaturas aladas, mientras que se encontraba fotografiando el paisaje de Lanchahire, Reino Unido.

Hyatt, que ha presentado sus fotografías en una exposición especial, insiste en que sus fotografías son completamente reales y no han sido modificadas por ningún programa de edición de imágenes. Pero los más escépticos creen que las fotografías del profesor, que se han convertido en todo un furor en las rede sociales, son claramente alguna clase de insectos volando.

Sin embargo, las criaturas capturadas en las imágenes de Hyatt parecen ser pequeños seres humanos con alas brillantes volando alrededor de los arbustos, incluso algunas personas han asegurado que tienen manos y piernas. Según el propio Hyatt, que ha desconcertado con sus imágenes incluso a los más escépticos, también dice que muchas personas han lograr ver a las hadas con sus propios ojos, lo que ha creado un gran debate sobre el hecho de que puedan ser reales.

“Fue muy impactante, hice una doble toma”, dijo Hyatt a los medios de comunicación. “Volví a salir después y tomé fotografías de moscas y mosquitos y pude observar que no tenían el mismo aspecto. Las personas pueden decidir por sí mismos lo que son.”

Y aunque son muchos los que han intentado desacreditar las sorprendentes imágenes de Hyatt, nadie ha podido explicar que son las extrañas figuras que aparecen en las imágenes. Para los expertos en lo paranormal está claro, es una prueba de que las hadas existen.

“El mensaje para la gente es que se acerquen a ellas en un medio abierto. Creo que es una de esas situaciones en las que hay que creer para ver”, explicó Hyatt. “Muchas de las personas que las han visto dicen que les han traído magia en sus vidas.”

Fuente: Mundo Esotérico y Paranormal

Nueva York prohíbe la extracción de gas por fractura hidráulica por su daño a la salud (vídeo)

El estado de Nueva York prohibirá la extracción de gas por fractura hidráulica o 'fracking', han anunciado las autoridades tras un informe oficial que asegura que representa riesgos significativos para la salud. 

"He tenido en cuenta todas las estadísticas disponibles y he visto muchas preguntas yriesgos para la salud pública que todavía no tienen respuesta", dijo el responsable estatal de Salud, Howard Zucker, durante el anuncio de los resultados del informe, según reporta EFE

Por su parte, el responsable estatal de Conservación del Medio Ambiente, Joe Martens, anunció que a comienzos de 2015 ordenará una nueva regulación para prohibir lafractura hidráulica a gran escala. 

En el estado de Nueva York hay en vigor una moratoria sobre el uso del 'fracking'desde el año 2008, cuya continuidad estaba pendiente de revisión a la espera de las conclusiones del estudio llevado a cabo por el Departamento de Salud. 

© RT/Reuters"Tras el estudio me pregunté si dejaría que mi familia viviera en un comunidad en la que se practica la fractura hidráulica y la respuesta es no. Por eso no puedo recomendar a ninguna familia que lo haga", añadió Zucker tras reunirse con el gobernador del estado, Andrew Cuomo. 

Expertos opinan que con el 'fracking' en EE.UU. está ocurriendo lo mismo que con el hundimiento del sector inmobiliario español y ahora, cuando el precio del petróleo en el mercado internacional se ha reducido casi a la mitad en medio año, la burbuja está a punto de estallar.

Comentario: ¡Muy bien! veremos cuál es la respuesta de todos los intereses que quieren vender petróleo a Europa, petróleo que quieren extraer de Estados Unidos por medio del fracking.


jue, 18 dic 2014 20:29 CET

Detenido el jefe antidrogas de la Policía Nacional de Murcia por tráfico de drogas

El asunto no afecta a este grupo policial

Detenido el jefe antidrogas de la Policía Nacional de Murcia por tráfico de drogas
También está detenido otro agente de este cuerpo
Así como cinco personas más que no son policías

El inspector y jefe del Grupo de Estupefacientes de la brigada provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia fue detenido e imputado el pasado martes por un asunto relacionado presuntamente con tráfico de estupefacientes, según ha podido saber Europa Press.

A esta detención se une la de otro agente de la Policía Nacional de Murcia, así como cinco personas más, que no son policías.

En concreto, la detención de estas siete personas ha sido desarrollada por agentes del departamento de Asuntos Internos, una unidad dependiente de la Policía Nacional que se encarga de investigar cualquier denuncia que afecta al Cuerpo.

Según ha podido saber Europa Press, los agentes han sido detenidos por un asunto relacionado presuntamente con estupefacientes pero que no afecta a este Grupo policial.

Está previsto que los agentes pasen a lo largo del día o este mismo viernes a disposición judicial. El caso está bajo secreto de sumario.

18.12.14 | 17:38h. Informativos Telecinco/Agencias | MURCIA
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Detenido-Estupefacientes-Policia-Nacional-Murcia_0_1909950400.html

Claro OVNI junto a la Luna

OVNI junto a la Luna

Una increíble foto de la Luna tomada por la tripulación de la misión Apolo 15 y que se encuentra en la biblioteca de imágenesdel Apolo 15 por Streetcap1 muestra un OVNI cerca de la Luna.

Streetcap1 cree que la imagen es colocada en la biblioteca para que se encuentre.

Además nos recuerda que OVNI significa Objeto Volador No Identificado, por lo tanto, el objeto no necesariamente tiene que ser identificado como una nave extraterrestre.

Sin embargo, puedes preguntarte si este objeto es parte de un programa espacial secreto que supervisa la misión Apolo 15 o, de hecho, es una nave extraterrestre observando las actividades en la Luna.

Enlace de la imagen original de la NASA para:http://www.hq.nasa.gov/alsj/a15/AS15-89-12016HR.jpg


Vía | Clear UFO next to the Moon
http://www.mundomisterioso.net/2014/12/claro-ovni-junto-la-luna.html

El cambio de ADN, a las puertas de un Crash global económico, gubernamental…




Siguiendo con las investigaciones en torno a la transformación del ADN en la humanidad lograr esto sería un gran progreso humano, psicológico e interno el cual ayudaría a tener una mejor visión, comprensión para darnos cuenta de todo lo que hace planificadamente el Sistema Imperial oligárquico.

Pero hay que ser realista y ver que debido a los diversos contratiempos-obstáculos, dificultades, infinidad de crisis económicas, sociales, gubernamentales, familiares…igualmente ese continuo esfuerzo-voluntad-transformación no debería parar.

Es que la sociedad estamos siendo testigos que los numerosos ventajismos del Sistema Imperial no están fructificando como ellos quisieran…

…al contrario se empieza a ver un cambio de dirección-postura complicada para la élite, aunque ellos intentan demostrar lo contrario y seguir con sus dobles juegos, esa ya conocida falsedad que les caracteriza… es una enorme farsa que se resquebraja por todos lados.

Por eso siempre debemos estar informados de estos peligrosos hechos…

La CIA intenta provocar una revolución en Rusia para derrocar a Putin

LA CIA INTENTA PROVOCAR UNA REVOLUCIÓN EN RUSIA PARA DERROCAR A PUTIN

Mucha gente cree que la actual crisis del Rublo que azota a Rusia ha sido creada por las élites occidentales.

Y el objetivo final de esta maniobra es conseguir que el pueblo ruso derroque a Putin.

Según la CNN, si bien la caída del rublo reducirá los ingresos del gobierno de Putin, los verdaderos perjudicados serán el pueblo ruso:


Los rusos de a pie están empezando a sentir la presión. Se espera que la inflación de precios para el consumidor llegue al 10% a final del año, en parte debido a la debilidad del rublo, pero también debido a la prohibición de las importaciones de la mayoría de los productos alimenticios procedentes de Occidente

Obama señaló el martes que atacaría aún más la economía de Rusia y degradaría el rublo mediante la firma de un proyecto de ley que impondrá sanciones adicionales destinadas a la industria del petróleo ruso y a su sector de defensa.

La destrucción de la economía rusa y el empobrecimiento de millones de rusos será el escenario perfecto para generar una revolución de color en el país, como las revoluciones pro-occidentales que derrocaron varios regímenes del espacio ex-soviético a inicios de este siglo.

Si las protestas estallan en los próximos meses o años en Rusia, el origen de esas manifestaciones y la naturaleza de las ONG’s que actúen en la región deberán ser cuidadosamente investigadas, teniendo en cuenta el historial de determinadas organizaciones, tales como la NED (Fundación Nacional para la Democracia).

La NED, una organización privada estadounidense apoyada con fondos públicos del gobierno de EEUU, se especializa en subvertir naciones que no obedecen los dictados de la élite mundial. “Mucho de lo que hacemos hoy en día, lo hacía de forma encubierta la CIA hace 25 años”, dijo en 1991 Allen Weinstein, que ayudó a redactar la legislación que daba apoyo a la NED.

Rusia es muy consciente de la amenaza que plantean la NED y otras ONG globalistas.

En mayo, la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional, patrocinada por el Ministerio de Defensa de Rusia, se centró en la amenaza de una revolución de color promovida desde occidente.

“Vemos las trágicas consecuencias que han tenido las llamadas revoluciones de colores para los pueblos que han sufrido estos experimentos irresponsables. Es una lección y una advertencia para nosotros y haremos todo lo posible para evitar que esto suceda en Rusia”, dijo Vladimir Putin en un discurso ante una reunión de el Consejo de Seguridad de Rusia en noviembre.

En 2012, el gobierno ruso comenzó a expulsar a las ONG extranjeras.

El Instituto Republicano Internacional y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cerraron operaciones después de que Putin acusó a dichas organizaciones de entrometerse en los asuntos internos del país.

“Estados Unidos ha conocido recientemente la decisión del Gobierno de Rusia de poner fin a las actividades de USAID en la Federación Rusa”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. Nuland jugó un papel fundamental en la revolución de color que condujo a un golpe en la vecina Ucrania.

USAID, así como la NED, son dirigidas por la CIA. “Muchas de las oficinas de campo de USAID fueron infiltradas de arriba a abajo con gente de la CIA”, explica el ex director de USAID, John Gilligan.

El Instituto Republicano Internacional es un componente de la NED y es financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Desempeñó un papel crucial en los intentos de golpe de Estado en Haití, Venezuela y Egipto, entre otros países.

Fuente: http://www.infowars.com/russia-expects-a-color-revolution-to-follow-the-destruction-of-its-economy/


Guerra Mundial Económica: Vladimir Putin culpó a Occidente por la crisis rusa y dijo que se recuperará en dos años

En su conferencia de prensa anual, el presidente dijo que su país se recuperará "inevitablemente" de su crítica situación económica y afirmó que quieren "arrancar las garras y los dientes al oso" ruso y convertirlo "en un trofeo de caza" 

MOSCÚ.- En una esperado conferencia de prensa, en medio de uno de los mayoresterremotos económicos de su gobierno, el presidente ruso, Vladimir Putin , culpó a Occidente por la fuerte crisis económica que sufre el país y los acusó de portarse como un "imperio", pero se mostró sólido y dijo que la situación estará resuelta, a más tardar, en dos años. 

En su tradicional conferencia de prensa de fin de año, Putin se refirió por primera vez al estrepitoso hundimiento del rublo de comienzos de esta semana, la mayor desde la crisis financiera de 1998, por la caída del precio del petróleo y las sanciones de Occidente. 

"En el caso más desfavorable para la coyuntura internacional, la situación puede durar dos años pero es posible que mejore antes" y de todos modos se solucionará de forma "inevitable", dado que la economía mundial sigue creciendo, explicó el mandatario. 

"Vamos a utilizar las medidas empleadas con éxito en 2008", explicó Putin, que no quiso aventurarse sobre la evolución de la situación y considera posible tanto una subida del rublo como una nueva caída ante "los numerosos factores de incertidumbre".

Entre esos factores, mencionó la intervención de Occidente. "Nuestros socios [occidentales] no han parado. Decidieron que son ganadores, que ahora son un imperio y que el resto somos vasallos y que debemos ser arrinconados", dijo, en alusión a las tensiones surgidas por el conflicto en Ucrania y que terminaron con sanciones a Moscú que dañaron causaron entre "el 25-30 por ciento de los problemas económicos" del país, según el presidente. 

Más tarde, Putin volvió a referirse a las sanciones de Occidente contra Moscú como un nuevo intento de Estados Unidos y Europa de "arrancar las garras y los dientes al oso [en referencia a Rusia]" para que se convierta "en un trofeo de caza". 

"A veces pienso si no sería mejor que el oso se quedara tranquilo, comiendo bayas y miel. A lo mejor así lo dejarían en paz. ¡No lo dejarán! Porque siempre intentarán ponerle la cadena. Y cuando lo encadenen, le arrancarán los dientes y las garras, que hoy son [nuestra] fuerza de contención nuclear", dijo el mandatario ruso. 

La conferencia de prensa de Putin era muy esperada por los rusos, preocupados por el aumento de los precios y la pérdida de poder adquisitivo, después de que los pasados lunes y martes, el rublo registrara caídas de 9,5% y 7%.

Reacción del rublo 

Las declaraciones de Putin no impidieron que el dólar y el euro se fortalecieran frente al rublo, que se cotizaban respectivamente a 61,39 y 76,07 rublos. El rublo registró desde el inicio del 2014 una pérdida de 40% de su valor. 

La devaluación de la moneda tendrá consecuencias económicas importantes en los próximos meses. Se trata de la crisis más delicada que enfrenta Putin desde su llegada al poder en 1999. 

Ucrania 

Putin acusó además al gobierno ucraniano de llevar adelante una "operación de castigo" contra los rebeldes prorrusos del este del país. "Después del golpe de Estado en Kiev a través de la fuerza armada", las nuevas autoridades ucranianas no quisieron dialogar con el este prorruso y "enviaron a la policía, al ejército cuando esto no fue suficiente y ahora instauraron un bloqueo económico", señaló el presidente. 

Putin enfrenta una situación paradójica al término de un año de crisis ucraniana. Por un lado la anexión de Crimea lo hizo más popular que nunca, con una tasa de confianza de 80%, y le dio un protagonismo internacional ineludible. Pero por el otro, lo llevó a ser castigado con las sanciones de Occidente. 

Agencias AFP, EFE y Reuters

jue, 18 dic 2014 23:07 CET
http://es.sott.net/article/34665-Guerra-Mundial-Economica-Vladimir-Putin-culpo-a-Occidente-por-la-crisis-rusa-y-dijo-que-se-recuperara-en-dos-anos
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...