domingo, 21 de diciembre de 2014

Por qué Hay más Niños Que Recuerdan sus Vidas Pasadas?

Múltiples investigadores han estudiado a fondo los casos de niños que reportan recordar sus vidas pasadas. En muchos casos, los detalles dados por un niño han sido verificados para corresponder (a veces con una precisión asombrosa) a una persona fallecida. En otros casos, los detalles han sido más difíciles de verificar, todo esto según un artículo publicado en el sitio theepochtimes.

Incluso en los casos más convincentes, algunos encontrarán un grano de duda. ¿Podrían los padres influir en sus hijos sugestionandolos con un cierto tipo de preguntas? ¿Podrían los niños haber escuchado información y repetido sin conocimiento de sus padres? ¿Podría una imaginación hiperactiva o deseo de atención que han alimentado la charla de una vida pasada? Tal probabilidad puede explicar cómo los “recuerdos” coinciden con gente real o eventos, tal vez son sólo conjeturas afortunadas.

La Psicología

El Psicólogo él Dr. Erlendur Haraldsson, profesor emérito de la Universidad de Islandia en Reykjavik, estudió a 30 niños en el Líbano que habían hablado persistentemente de recuerdos de vidas pasadas, la comparación de estos niños a un grupo de prueba de otros 30 niños. Dr. Haraldsson pregunta si los niños que se asocian tan fuertemente con ser otra persona (su encarnación de vidas pasadas) son psicológicamente similares a las personas con múltiples personalidades.

Puso a prueba a los niños para ver si eran más propensos que el resto a tener tendencias disociativas, por ejemplo. Dr. Haraldsson explicó en su ponencia “Los niños que hablan de experiencias de vidas pasadas: ¿Existe una explicación psicológica?”, Publicado por la Sociedad Británica de Psicología en 2003: “El concepto de disociación se ha utilizado para describir una variedad de procesos psicológicos que van desde los que son perfectamente normales, tales como la atención y el soñar despierto dividido, a la aparición de múltiples personalidades en la misma persona con poca o ninguna conciencia de sí “.

Él encontró que los niños con recuerdos de vidas pasadas “obtuvieron puntuaciones más altas para soñar despiertos, llamar la atención, y la disociación, pero no para el aislamiento social y la sugestión.” Sin embargo, se encontró con que “el nivel de disociación fue mucho menor que en los casos de personalidad múltiple y no es clínicamente significativo. “

En el mismo documento, se refirió a su estudio de campo en Sri Lanka. Él encontró que los niños allí que hablaron de las vidas pasadas soñaban más que sus compañeros, pero no había ninguna indicación de que eran más propensos a fabricar experiencias imaginarias. Tampoco se encontraron a ser más sugestionable. En uno de sus estudios en Sri Lanka, se encontró que estos niños tienen un vocabulario más amplio, para obtener las puntuaciones más altas en un breve test de inteligencia, y para tener un mejor rendimiento escolar que sus compañeros.

Haraldsson citó el Dr. Ian Stevenson, conocido por su estudio sistemático, a partir de la década de 1960, de miles de casos en que los niños han informado de recuerdos de vidas pasadas. Stevenson siguió con muchos de los niños y encontró que casi la totalidad creció hasta ocupar sus lugares apropiados en la sociedad y no tenían diferencias psicológicas pendientes de sus compañeros. Sólo uno de los niños Stevenson siguió con esquizofrenia se convirtió en la vida adulta.

La verdad

Psicólogos como Haraldsson y Stevenson han hecho esfuerzos para detectar cualquier influencia psicológica que pueden poner en entredicho los supuestos recuerdos que investigan.

En 1975, El Diario de la Asociación Médica Americana, escribió Stevenson: “En lo que se refiere a la reencarnación que ha recogido con esmero y sin emoción una serie detallada de casos de la India, los casos en los que la evidencia es difícil de explicar por cualquier otro motivo. … Él ha hecho constar una gran cantidad de datos que no puede ser ignorado “.

En 1994, Haraldsson publicó un artículo titulado “Los estudios de replicación de casos compatibles con la reencarnación por tres investigadores independientes”, en la Revista de la Sociedad Americana para la Investigación Psíquica, destacando los estudios que han replicado la obra de Stevenson.

Resumió que: “Hasta la fecha Jürgen Keil ha estudiado 60 casos en Birmania, Tailandia y Turquía; Erlendur Haraldsson 25 casos en Sri Lanka; y Antonia Mills 38 casos en el norte de la India. … En el 80 por ciento de los 123 casos, una persona fallecida se ha identificado que aparentemente corresponde a algunas o todas las declaraciones del niño. … De los 99 casos resueltos, la persona que el niño dijo ser era desconocido para la familia del niño en el 51 por ciento, conoció en un 33 por ciento, y relacionado en el 16 por ciento. De la muestra combinada de 123 casos, sólo uno de los casos [uno estudiados por Mills] parecía ser en el límite entre un engaño perpetrado conscientemente y autoengaño “.

En resumen de 123 niños estudiados sólo uno invento que recordaba sus vidas pasadas, pero los otros 122 niños resultaron ser casos reales y verdaderos.

El documento incluye algunos ejemplos de casos en los que se verificaron los detalles de los recuerdos. Uno de esos casos fue el de Engin Sungur, nacido en diciembre de 1980 en el Hospital Antakya, Hatay, Turquía.

Un niño en Turquía

Cuando Sungur era un muchacho joven, hizo un viaje con su familia lejos de su pueblo natal de Tavla. Mientras viaja, señaló en un pueblo llamado pasando Hancagiz y dijo que solía vivir allí. Dijo que su nombre era Naif Cicek. Dijo que había ido a Ankara antes de que él había muerto.

Había hecho una Cicek Naif que había muerto en ese pueblo, pero la familia de Sungur no encontraría eso por algún tiempo todavía. La familia de Sungur no cumplió de inmediato con su solicitud de visitar el pueblo de su vida pasada.

En una fecha posterior, cuando la hija de Cicek estaba en la aldea de Sungur de Tavla, antes que la familia Sungur y de Cicek tenía ningún contacto, Sungur se acercó a ella y le dijo: “Yo soy tu padre”.

Finalmente, la madre de Sungur lo llevó a Hancagiz a conocer a la familia de Cicek. El niño identifica correctamente a varios familiares, entre ellos la viuda de Cicek. Indicó una lámpara de aceite en la casa de Cicek y dijo que había hecho él mismo. Dijo que su hijo una vez que lo había golpeado con su propio camión, mientras que lo respaldara.

Todas las declaraciones que él hizo eran correctas, todos ellos coincidieron con los detalles de la vida de Cicek. Algunas otras declaraciones que hizo no se pudieron verificar, pero no hicieron ninguna declaración incorrectos.

El Dr. Jim Tucker, el sucesor de Stevenson en los estudios de reencarnación en la Universidad de Virginia, relató casos similares en los que los detalles de los recuerdos de vidas pasadas de un niño pudo ser verificada, en su libro “Regreso a la Vida: Los casos extraordinarios de niños que recuerdan vidas pasadas . “Pero, señaló, como para los casos que no pueden ser verificados,” Por lo menos, que plantean la cuestión de lo que podría llevar a los niños jóvenes a creer que recuerdan los acontecimientos algunos de estos niños informe “.

Fuente: extranotix

5 Sociedades Secretas que Dominan el Mundo sin que lo sepas


La ambición desmesurada, por lograr más y más poder para obtener con mayor facilidad los objetivos propios, parece ser esencia inherente a muchos seres humanos.

A lo largo de la historia, muchos hombres con objetivos comunes, se han agrupado entre ellos, con el objeto de dominar su entorno desde las sombras en reuniones secretas, dictando un nuevo orden establecido, moviendo las fichas a su antojo, sobre un tablero llamado mundo. Éste es un listado de las sociedades secretas más influyentes del mundo.

El Priorato de Sión es sociedad secreta, que según quienes apoyan su existencia desde tiempos remotos, sería la más influyente en la historia occidental.

Históricamente, esta orden fue fundada por Pierre Plantard en 1956, caracterizándose por ser una extensión moderna de los Rosacruces,Sin embargo otros aseguran que el Priorato de Sión se fundo hace 1.700 años, en el año 325 d.C.

En 1920 un periódico propiedad de Henry Ford publicó un documento antisemita llamado ‘Los protocolos de los sabios de Sion’, donde se hablaba del supuesto complot judío para dominar el mundo, que influenció la expansión de la ideología antijudía, y, más en concreto, de los dogmas nazis.

Los objetivos últimos del priorato de Sion serian el lograr una nueva Europa Unida convertida en super potencia, desde la que instaurar un nuevo orden mundial,

La Masonería es un conjunto de sociedades secretas, organizadas en logias, que se define a sí misma como una fraternidad filosófica y humanista, con un propósito de perfección espiritual y social del ser humano.

La Gran Logia Masónica se creó en 1717 cuando cuatro grupos de logias se unieron. La masoneria se estructura de forma piramidal, en 33 niveles de conocimiento, donde sus miembros, no conocen los desarrollos y obligaciones del nivel superior.

Los Masones llevan a cabo sus ritos e iniciaciones con un fuerte componente ritual lo que acentua el misterio que se cierne sobre ellos,

La Orden de Cráneo y Huesos, fundada en 1832, es una sociedad de la Universidad de Yale, conocida originalmente como la Hermandad de la Muerte. Los miembros se reunen cada semana en un edificio que ellos llaman la “Tumba”. Tanto Bush padre como hijo, por ejemplo, han sido miembros de la sociedad durante sus estudios en Yale, así como miembros de la Corte Suprema, senadores, y grandes hombres de negocios.

El nombre de la sociedad está plagado de teorías conspiranoícas, la más popular es probablemente la idea de que la CIA fue constituida por miembros de la hermandad.

Asímismo, miembros renegados del grupo hablaron de la creencia de dos castas, ellos y los bárbaros, como denominan a los no miembros. Como dato curioso, estos miembros, admitieron que en las cenas de fraternidad, se usaba una vajilla que pertenecio en su dia a Hitler.

El Club o Grupo Bilderberg es el nombre otorgado a un grupo de unas 130 personas, de las más influyentes del mundo, pertenecientes a la política, banca, realeza, aristocracia, inteligencia, sector militar o a grandes multinacionales, que se reunen cada año por invitación entre enormes medidas de seguridad.

Esta Sociedad se diferencia a los demas en que no posee miembros oficiales. La estructura de las reuniones es la de conferencia, y aunque su agenda es secreta, nadie duda que en ellas se diseñan los hilos que trataran de manejar el mundo en las próximas fechas.

La asistencia a la reunión conlleva un pacto de silencio y muy poco trasciende, pero como hecho curioso, pocos años antes de comenzar la crisis, se les encomendo un ejercicio, donde se explicaba con exactitud el escenario que posteriormente sucedió, y consistente en cómo sacar un mayor rendimiento económico y social de este hecho. Mucha gente les achaca que la crisis económica mundial actual, nació diseñada o al menos consentida, en estas reuniones.

Los illuminati fueron una sociedad secreta surgida en gran parte de la masoneria, en Baviera, en el año 1776, y que propugnaba por la igualdad de derechos y la igualdad entre los sexos. Fue prohibida y, en teoria, erradicada, pero muchos presuponen que sobrevivió oculta y propició la Revolución Francesa.

En la actualidad, no existen pruebas feacientes de que existan como grupo organizado, pero aun así, el poder de influencia de la palabra illuminati es enorme: Una elite privilegiada de todos los ambitos sociales manejando el mundo a su antojo para perpetuar y aumentar su exito y poder de influencia. Y la realidad es que, existan o no como grupo organizado, está claro que existen como individuo o como pequeño grupúsculo en todos los lugares y ambitos sociales, porque la realidad del ser humano, hará que siempre haya alguien dispuesto a utilizar a los demás como meros instrumentos para su propio bienestar, y por tanto, la única realidad, es que todos estamos rodeados de illuminatis.

Por EnigmaCinco
http://periodismo-alternativo.com/2014/12/21/5-sociedades-secretas-que-dominan-el-mundo-sin-que-lo-sepas/#more-85745

Mono se lanza al rescate y salva a su ‘amigo’ electrocutado




Un mono cayó a una vía férrea y recibió una fuerte descarga eléctrica, pero por suerte un congénere que estaba cerca se apresuró a ayudarle. El simio le practicó a su compañero ‘primeros auxilios’ propinándole bofetadas y mordiscos para que volviera en sí.

Rosalía Iglesias se ‘despacha’ a gusto en Soto del Real: “Sois unos muertos de hambre que me tenéis envidia… Os quiero ver con una soga al cuello”

La mujer de Bárcenas, sancionada por insultar a los funcionarios de la prisión, sin poder visitar a su marido en un mes

ELPLURAL.COM | 21/12/2014

Rosalía Iglesias (d), esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, y su abogada, María Dolores Márquez de Prado (i), en las inmediaciones de su domicilio, en Madrid. EFE/Archivo

La mujer de Luis Bárcenas ha sido sancionada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente de Interior, por insultar a los funcionarios de la prisión de Soto del Real, donde permanece su marido. Rosalía Iglesias no podrá visitar la cárcel durante un mes, una sanción considerada corta, ya que en casos similares suele extenderse hasta un período de tres y hasta seis meses.

El incidente tuvo lugar el 14 de noviembre, en la mañana, en el departamento de comunicaciones interiores de la prisión. Según el informe de los funcionarios, al que ha tenido acceso El Mundo, la mujer de Bárcenas llegó tarde para acudir a la entrevista con su marido y le dijeron que debía esperar para que todos los familiares “entraran a la vez por cuestiones organizativas y de seguridad”.

Cuando habían pasado cinco minutos “la señora Iglesias dio fuertes golpes en el cristal de la cabina del departamento” y comenzó a increpar a los funcionarios: “¿Qué pasa, me vais a abrir ya, o qué?”. “Esto es un castigo porque soy la mujer de Luis Bárcenas”. “Pues que sepas que esto no va a quedar así, ya lo verás”. “No sabéis dónde os estáis metiendo”.

Cuando los funcionarios le dijeron que debía esperar porque “los compañeros están trabajando en otra planta y estamos esperando a que nos indiquen que ya puede subir”, Rosaía Iglesias contestó: “Sí, sí, trabajando, qué risa me da, trabajando los funcionarios”. Según el informe, la mujer de Bárcenas les pidió a los funcionarios que se identificaran.

Después de que le permitieran pasar al centro junto a otros familiares, los funcionarios le indicaron que debía esperar a que finalizaran los encuentros de otras personas para que ella pudiera acceder a ver a su marido. La respuesta de Iglesias fue: “Estáis todos confabulados para joderme y fastidiar”.

El informe relata que una vez terminada la visita varios familiares de presos mantuvieron una “acalorada discusión con la señora Iglesias”, a la que recriminaron que estaba retrasando la salida de esta comitiva del centro penitenciario. Cuando se presentó un funcionario la mujer de Bárcenas siguió con sus insultos: “Tú, al igual que tu anterior compañero, sois todos unos muertos de hambre que lo único que me tenéis es envidia”.

Después de que el funcionario le señalara que si tenía alguna queja que la presentara, Rosalía Iglesias, le respondió: “Os quiero ver con una soga al cuello a todos los funcionarios”.

Fuente: http://www.elplural.com/2014/12/21/rosalia-iglesias-se-despacha-a-gusto-en-soto-del-real-sois-unos-muertos-de-hambre-que-me-teneis-envidia-os-quiero-ver-con-una-soga-al-cuello/

Se confirma la presencia de compuestos orgánicos en Marte

El Rover Curiosity de la NASA ha perforado esta roca apodada "Cumberland". Se analizan las muestras de polvo del interior de la misma. Crédito: NASA/JPL-Caltech/MSSS

El Mars rover Curiosity de la NASA ha medido un aumento de diez veces la cantidad de metano, una sustancia química orgánica, en la atmósfera de Marte, y además se detectaron otras moléculas orgánicas en una muestra de roca-polvo recogida por el taladro del laboratorio robótico.

“Este aumento temporal de metano – bruscamente hacia arriba y luego hacia abajo – nos dice que debe haber alguna fuente relativamente localizada”, dijo Sushil Atreya de la Universidad de Michigan. Ann Arbor, un miembro del equipo científico del rover Curiosity, dijo: “Hay muchas fuentes posibles, biológicas o no biológicas, como la interacción del agua y roca.”

Los investigadores utilizaron el análisis de las muestras del laboratorio de Curiosity en Marte (SAM) una docena de veces en un período de 20 meses para olfatear el metano en la atmósfera. Durante dos de esos meses, a finales de 2013 y principios de 2014, se hicieron cuatro mediciones promedio de siete partes por mil millones. Antes y después de eso, las lecturas promedio eran de sólo una décima parte de ese nivel.

Curiosity también detectó diferentes productos químicos orgánicos en el polvo marciano, realizando perforaciones en una roca apodada Cumberland, la primera detección definitiva de compuestos orgánicos en los materiales de la superficie de Marte. Estos compuestos orgánicos en Marte o bien podrían haberse formado en Marte o se han entregado a Marte por meteoritos.

Las moléculas orgánicas que contienen carbono e hidrógeno, por lo general son bloques de construcción químicos de la vida, aunque pueden existir sin la presencia de vida. Las conclusiones del Curiosity desde el análisis de muestras de la atmósfera y de polvo de roca no revelan si Marte ha albergado alguna vez los microbios que viven, pero los hallazgos arrojan luz sobre un Marte moderno químicamente activo y en condiciones favorables para la vida en el antiguo Marte.

Esta ilustración representa las posibles formas como el metano podría ser añadido a la atmósfera de Marte. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / SAM-GSFC / Univ. de Michigan

“Vamos a seguir trabajando en los puzzles de estos hallazgos presentes”, dijo John Grotzinger, científico del proyecto Curiosity del Instituto de Tecnología de California en Pasadena. “¿Podemos aprender más acerca de la química activa causando tales fluctuaciones en la cantidad de metano en la atmósfera? ¿Podemos elegir objetivos de roca donde se han conservado sustancias orgánicas identificables?”

Los investigadores trabajaron muchos meses para determinar si alguna de la materia orgánica detectada en la muestra Cumberland era verdaderamente marciana. El Laboratorio SAM de Curiosity detectó en varias muestras de algunos compuestos de carbono orgánico que fueron, de hecho, transportadas desde la Tierra dentro del rover. Sin embargo, numerosas pruebas y análisis dieron a conocer que efectivamente se detectaron compuestos orgánicos en Marte.

La identificación de los compuestos orgánicos en Marte específicamente están en la roca, que se ve complicada por la presencia de minerales de perclorato en rocas marcianas y suelos. Cuando se calienta el interior de SAM, los percloratos alteran las estructuras de los compuestos orgánicos, por lo que la identidad de los compuestos orgánicos en Marte en la roca siguen siendo inciertas.

“Esta primera confirmación de carbono orgánico en una roca en Marte es muy prometedora”, dijo el científico Roger Summons, del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge. “Estos compuestos orgánicos son importantes porque pueden hablarnos un poco más sobre como fueron formados y preservados. El reto ahora es encontrar otras rocas en el Monte de Sharp que podrían tener diferentes y más extensos inventarios de compuestos orgánicos “.

Muestra de polvo de roca extraída por el taladro del rover Curiosity. (Foto: NASA/JPL-Caltech/MSSS)

SAM analizó los isótopos de hidrógeno de las moléculas de agua que habían sido encerrados en una muestra de roca durante miles de millones de años y fueron liberados cuando SAM lo calentó, dando información sobre la historia del agua marciana. La relación de un más pesados isótopos de hidrógeno, deuterio, el isótopo de hidrógeno más común puede proporcionar una firma para la comparación a través de diferentes etapas de la historia de un planeta.

“Es muy interesante que nuestros análisis de los gases extraídos de rocas antiguas nos puedan brindar información acerca de la pérdida de agua de Marte”, dijo Paul Mahaffy, investigador principal del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, y autor principal de un informe publicado en línea esta semana en la revista Science.

La proporción de deuterio e hidrógeno ha cambiado porque el hidrógeno ligero se escapa de la atmósfera superior de Marte mucho más fácilmente que el deuterio más pesado. Con el fin de volver atrás en el tiempo y ver cómo la proporción de deuterio e hidrógeno en agua marciana ha cambiado con el tiempo, los investigadores pueden observar la proporción de agua en la atmósfera actual y el agua atrapada en las rocas en diferentes momentos de la historia del planeta.

Meteoritos marcianos encontrados en la Tierra también podrían proporcionar alguna información, pero… No hay meteoritos marcianos conocidos que tengan siquiera cerca de la misma edad de la roca estudiada en Marte, que se formó hace unos 3900 millones a 4600 millones años, de acuerdo a las mediciones del Curiosity.

La relación que Curiosity encontró en la muestra Cumberland es de aproximadamente la mitad de la proporción en vapor de agua en la atmósfera de Marte de hoy, lo que sugiere que gran parte de la pérdida de agua del planeta se produjo luego que esa roca se formó. Sin embargo, la relación medida es aproximadamente tres veces superior a la relación en el suministro de agua original de Marte, basado en la suposición de que el suministro tenía una proporción similar a la medida en los océanos de la Tierra. Esto sugiere que gran parte del agua original de Marte se perdió antes de que se formara la roca.

Los resultados de la investigación del rover Curiosity en la detección de metano y compuestos orgánicos en Marte en una antigua roca, fueron discutidos en una conferencia de prensa el martes en la convención de la Unión Geofísica Americana en San Francisco. Los resultados de metano se describen en un artículo publicado en línea esta semana en la revista Science por el científico de la NASA Chris Webster, del JPL y co-autores.

Un informe sobre la detección de compuestos orgánicos en la roca Cumberland por el científico de la NASA Caroline Freissinet, de Goddard, y co-autores, está pendiente de publicación.

por Fernando Távara - December 17, 2014
http://exploracionovni.com/2014/12/se-confirma-la-presencia-de-compuestos-organicos-en-marte/

El mundo en 2015, visto por el CFR

El Centro de Acción Preventiva del Council on Foreign Relations acaba de publicar su resumen de las prioridades de acción para el año 2015. Para ello, 2 200 personalidades de Washington respondieron un cuestionario que no perfila una predicción para el año que viene sino una jerarquía en materia de temas de preocupación.

Según ese documento, las inquietudes en Washington son, fundamentalmente:

Una intensificación de la guerra en Irak debido al Emirato Islámico y las tensiones entre chiitas y sunnitas.

Un mortífero ataque masivo contra Estados Unidos o contra uno de sus aliados.

Un ataque informático capaz de provocar un verdadero caos en Estados Unidos.

Una severa crisis con Corea del Norte como resultado de una provocación militar, de una situación de inestabilidad interna o de una amenaza atómica.

Una nueva amenaza israelí de bombardeo contra Irán como consecuencia del fracaso de las negociaciones entre Teherán y Washington.

Una confrontación armada entre China y uno de sus vecinos sobre los territorios disputados en el Mar de China.

Una intensificación de la guerra civil en Siria como resultado de las intervenciones extranjeras.
Un recrudecimiento de la violencia y la inestabilidad en Afganistán después de la retirada de la OTAN y el fortalecimiento de los talibanes.

Según los autores del informe, esta lista no enumera los conflictos del futuro sino sólo aquellos en los que Estados Unidos sería susceptible de intervenir, tanto en el plano diplomático como en el plano militar.

RED VOLTAIRE | 18 DE DICIEMBRE DE 2014 

15 nuevas posibles fosas comunes halladas en Guerrero, México

Miguel Ángel Jiménez Blanco, promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), informó del hallazgo de dos cuerpos humanos y 15 posibles fosas más en el municipio de Iguala. 

© REUTERS/Jorge Dan Lopez

Entrevistado por El Universal, Jiménez Blanco señaló que fue el jueves cuando la UPOEG, en coordinación con los padres de los estudiantes desaparecidos y la Unidad de Búsqueda de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron las posibles tumbas ilegales en la zona conocida como la Barranca del Tigre. 

Comentó que en el lugar se encuentra lo que al parecer era un campamento que era utilizado por el crimen organizado, ya que incluso hay un árbol al que le fue adaptada una especie de escalera para poder subir y tener mejor vista. 

Detalló que precisamente a unos 40 metros de lo que parece un campamento se encontraron las posibles 15 fosas clandestinas, mismas en las que trabajará la PGR con sus peritos forenses. 

Reveló que ha habido dificultades en la coordinación con las autoridades federales en las tareas. 

Por otra parte, con base en nuevos testimonios de estudiantes sobrevivientes de la masacre de Iguala, las organizaciones de derechos humanos que también participan en la defensa legal del caso adelantaron que a partir de la revisión del tema que 10 expertos en desapariciones forzadas hagan al expediente de hechos, propondrán nuevas líneas de investigación a la PGR. 

Vidulfo Rosales, abogado del Centro Tlachinollan, dijo que por diversos factores no han sido considerados los relatos de algunos sobrevivientes que dan más indicios de qué pudo haberles pasado a los desaparecidos.
Comentario: Continua el horror en el estado mexicano de Guerrero y en todo México, donde no queda otra conclusión que México es un estado fallido, los niveles de gobierno han sido penetrados hasta la médula y la corrupción rampante y desapariciones forzadas hacen recordar a los peores momentos de gobiernos abiertamente opresores, como las juntas militares latinoamericanas de la segunda mitad del siglo XX.

Exclusiva SOTT: Manifestantes en México por desaparición de 43 estudiantes queman puerta de Palacio Nacional

Como mencionó Andrés Perezalonso en la exclusiva SOTT:
La inedulible conclusión es que en México la corrupción atraviesa a todos los poderes del estado. Por lo menos en ciertas localidades no hay distinción entre crimen y gobierno.
Un comentario sobre el crimen de estado en Iguala, México
Sacerdote mexicano: "Los estudiantes desaparecidos fueron quemados vivos"

Dennis García y Vannia Pigeonutt
dom, 21 dic 2014 02:01 CET
http://es.sott.net/article/34687-15-nuevas-posibles-fosas-comunes-halladas-en-Guerrero-Mexico

Francia: Un hombre arrolla a una multitud con su vehículo gritando "Allahu Akbar"

REUTERS/Charles Platiau

En Francia, un hombre, gritando "Allahu Akbar" ha dirigido su vehículo contra una multitud dejando al menos 11 personas heridas, informa AFP.

En la ciudad francesa de Dijon, un automovilista ha arrollado a un grupo de peatonesgritando "Allahu Akbar" (Alá es grande), dejando al menos 11 heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, informa AFP.

View image on Twitter

"El hombre, nacido en 1974, presenta el perfil de una persona desequilibrada y estaría siendo tratado en un hospital psiquiátrico", ha declarado una fuente a AFP, señalando que "por el momento, las reivindicaciones todavía parecen confusas".

Según una fuente policial, el agresor ha sido detenido.

View image on Twitter

Este incidente ocurre un día después de otro ataque similar, cuando un hombre irrumpió en una comisaria de la ciudad de Joué-lès-Tours y gritando "Allahu Akbar", hirió a tres agentes de policía con un cuchillo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/161095-francia-arrollar-multitud-allahu-akbar

El Priorato de Sion y los Templarios entre la realidad y la Leyenda

Resultado de imagen de Priorato de Sion y los TemplariosENTRE LA REALIDAD Y LA LEYENDA 

Fue a partir de 1960 cuando la opinión pública francesa se hizo eco de la existencia de una sociedad semi-secreta autodenominada Priorato de Sión.

Desde esa fecha se han publicado sus estatutos y material procedente de las más diversas fuentes, no siempre contrastables, lo que implica andar con pies de plomo alrededor de todo lo que rodea a dicha organización. 

Entre sus presuntos afiliados nos encontramos con nombres como Leonardo da Vinci, Víctor Hugo o Isaac Newton, entre otros más o menos conocidos. Es decir, que de ser ciertas las pretensiones del priorato, habría albergado en sus filas como grandes maestres a algunas de las mayores luminarias de la historia occidental, así como a miembros de las principales familias reales y aristocráticas de Europa.



Aunque parece indudable la existencia actual de la organización, así como la de una antigua Orden de Sión en la época de las Cruzadas, el caso de una continuidad entre ambas a través de los siglos no está tan claro. Cuentan las crónicas que en el año 1099, tras la conquista de Jerusalén, el gobernante de la ciudad Godofredo de Bouillon fundó una misteriosa Orden sobre la abadía de Notre Dame du Mont Sión, de la que poco se sabe.

Resultado de imagen de Priorato de Sion y los TemplariosSería más tarde dicha sociedad la que impulsaría la creación de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, más conocidos como Templarios. Si hacemos caso a los textos procedentes del Priorato, la Orden de Sión tendría en la época de su fundación un poder considerable, eso sí, siempre entre bastidores, llegando incluso a afirmar que los reyes de la ciudad santa debían su trono a esta enigmática sociedad.

Así pues, ellos serían los verdaderos artífices de la extraordinaria progresión que experimentaron los Templarios en los años siguientes, obedeciendo todo ello a un plan previamente establecido.

 De acuerdo con estas fuentes, al menos cinco de los nueve fundadores del Temple pertenecían a su vez a la Orden de Sión, y se podría decir que en principio el Temple era el brazo armado de la anterior o incluso que ambas órdenes eran una sola, puesto que según parece compartían el mismo Maestre.

Sería el caso de André de Montbard, uno de los caballeros originarios de la orden templaria y que llegaría a ser el máximo dirigente de la misma. Pero el tío de San Bernardo consta asimismo como miembro de Sión, con lo que podemos hacernos una idea del hermanamiento entre ambas.

Esta situación de confraternidad se prolongaría durante aproximadamente unos sesenta años, hasta que en 1188, un año después de la caída de Jerusalén en manos musulmanas, se produjo un cisma entre las dos órdenes que produjo su separación definitiva.

Según el Priorato de Sión, de la pérdida de Tierra Santa sería en gran parte culpable la Orden del Temple, y Godofredo de Bouillon concretamente su Maestre Gérard de Ridefort, a los que los documentos “prioré” acusan de traición. Éste arrastró a los Templarios a combatir en la batalla de los Cuernos de Hattin, que significó un autentico desastre para los cruzados y propició la caída de Jerusalén. 

La situación derivaría en que la Orden de Sión se trasladaría a Francia, abandonando a los Templarios a su suerte, sus pupilos y protegidos hasta la fecha. La ruptura de relaciones se simbolizó mediante la tala de un olmo de ochocientos años, en la ciudad de Gisors. A partir de ese momento, la Orden de Sión cambió su nombre por el de Priorato y se dedicó a sus propios objetivos.

Pero… ¿de quéobjetivos se trataba? Supuestamente, la misión del Priorato consistiría en proteger un gran secreto relacionado con los descendientesde la dinastía de los reyes merovingios y restaurar en la monarquía de Francia a uno de sus miembros. Su legítima descendencia, que se cree extinguida, habría sido demostrada por unos pergaminos descubiertos en el pueblecito francés de Rennes-le-Château.

Resultado de imagen de Priorato de Sion y los Templarios Este descubrimiento, que constituye en si mismo un complejo enigma, lo trataremos ampliamente en una leyenda posterior. 

Para seguir conociendo al Temple, debemos profundizar ahora en la intrigante misión que se ha impuesto el Priorato de Sión.

2.- LA SANGRE REAL : LA CUSTODIA DE UN GRAN SECRETO

El comportamiento del Priorato de Sión, por lo que deja entrever en sus publicaciones, parece obedecer a un calendario cuidadosamente preciso y planificado desde hace largo tiempo. Dan a entender que son los custodios de un secreto de importancia capital, del que tendrían pruebas irrefutables. Se trataría de algo que los hace sumamente especiales y que reviste su misión de un halo de atrayente misticismo.

Hay tradiciones que dan gran importancia a María Magdalena, de quien se nos dice que tras la crucifixión de Jesús llega a las Galias escoltada por José de Arimatea y portando el Santo Grial. Según lo que podemos extraer de la concepción del Priorato, María Magdalena sería la esposa de Jesús, y cuando viajó lo hizo embarazada o acompañada de su progenie.

Naturalmente aquí el término “Santo Grial” debe comprenderse en el sentido de Santa Sangre, es decir, como la descendencia física de Jesús, que se trasladó a las Galias y se continuó allí. 

La Iglesia omite toda mención en su propia tradición del Santo Grial pues, lógicamente, no le conviene. Es la lucha que hasta hoy subsistiría entre los herederos de Pedro y los de María Magdalena, los herederos de la fe y los herederos de la Sangre.

Una vez en la actual Francia, este linaje judío se unió matrimonialmente con el de los reyes francos, dando lugar a los merovingios. Alrededor del año 500 d.c., con el bautismo y conversión del rey Clodoveo, la Iglesia Romana se instauró como suprema autoridad espiritual de Occidente. Se podría decir que fue un pacto entre Roma y los merovingios, originando una alianza que debería engendrar un nuevo sacro imperio romano. 

Pero parece que la lealtad de los francos a la Iglesia no era muy intensa, ya que los merovingios seguían manteniendo simpatías por la religión arriana que practicaban antes de su conversión al cristianismo. Doscientos años después, el rey merovingio Dagoberto II fue asesinado junto con su familia por encargo de su propio mayordomo de palacio, Pepino de Heristal.

La Iglesia , viendo peligrar su hegemonía, habría apoyado la conspiración. Con la muerte de Dagoberto y sus descendientes la dinastía merovingia llegó a su fin, y comenzó la de los mayordomos de palacio: los carolingios, que contaban con el apoyo eclesiástico. 

Éstos, que eran a fin de cuentas unos usurpadores, trataron de legitimarse casándose con princesas merovingias y continuaron con su reinado. Con Carlomagno llegaron a abarcar un imperio que se extendía por la totalidad de la Europa occidental y lo gobernaban al servicio de Roma. Pero podría ser que la dinastía merovingia no se extinguiese con Dagoberto II.

Según afirma el Priorato de Sión, los merovingios, la estirpe de Jesús, sobrevivieron a través de un hijo de Dagoberto que se habría salvado del asesinato de su familia. Se llamaba Sigisberto IV, y entre sus descendientes estaría más tarde Godofredo de Bouillon. Sabemos por los Evangelios que Jesús era de sangre real y de la estirpe de David. Es decir, Jesús era el heredero legítimo del trono de Jerusalén. 




Sus más incondicionales seguidores eran los nacionalistas celotes, unos fanáticos integristas que aspiraban a expulsar al Cráneo de Dagoberto gobierno títere prorromano e reinstaurar el verdadero linaje real.

En las Cruzadas, con la conquista de Jerusalén y la coronación de Godofredo de Bouillon, un heredero de Jesús recuperó su patrimonio legítimo volviendo a ser rey de la Santa Ciudad. Es posible que dada la hegemonía de la Iglesia en la época, Godofredo nunca pudiera reivindicar como quisiera su linaje y su derecho.

A fin de cuentas, Roma estaría detrás de la traición a su familia y aunque no sabemos si la Iglesia estaba al tanto o no del linaje del nuevo rey, una revelación pública podría haber sido muy peligrosa. Godofredo habría entonces, para proteger el secreto de ese linaje sagrado, creado la Orden de Sión y su brazo armado, la Orden del Temple. 

Curiosamente, las leyendas griálicas que surgieron en la Edad Media , presentan a los Templarios como los custodios del Santo Grial. Así pues, el Santo Grial sí sería el portador de la sangre de Cristo, pero no en el sentido simbólico de un recipiente, sino de su descendencia: los portadores de su sangre. Y este sería el gran secreto del Priorato de Sión.

Secreto compartido también por los Caballeros del Temple. Ahora se entiende porque los Templarios asociaron el culto de la Diosa Madre a la Magdalena (ver leyenda “El culto a las vírgenes negras”), pues ésta representaba la base de su existencia al identificarse con la madre del linaje perdido, la portadora del Grial. 

El propio Priorato, los Templarios, o puede que ambos, desarrollando una estrategia a largo plazo, habrían protegido a los herederos del Rey de Israel con el objetivo de conseguir la dominación mundial bajo la égida de la dinastía davídica.

No hace falta decir que las circunstancias históricas no permitieron que el objetivo se cumpliera. Tras la caída de Jerusalén y la pérdida de Tierra Santa el proyecto se fue a pique. Los herederos de David se vieron una vez más sin corona y la existencia de la Orden del Temple se hizo innecesaria. Algunos tratan de ver en esto una explicación de porque los Templarios no se resistieron cuando fueron apresados por las tropas de Felipe IV. 

Sin posesiones en Ultramar, separados de la Orden de Sión y con los descendientes de los merovingios nuevamente en la sombra, ya no tenían razón de ser. El Priorato de Sión, que tras la desaparición del Temple se dedicó a manejar los hilos que rigen Europa desde la clandestinidad en pos de sus objetivos, asegura que pronto se producirá un vuelco en la situación política francesa que preparará el camino para la restauración de una monarquía. 

¿Se cumplirán los objetivos de Sión y del Temple ocho siglos después? ¿Seremos testigos de cómo un descendiente merovingio recupera el trono de Francia? El tiempo lo dirá.

EL PRIORATO DE SIÓN: ¿TUVO JESUCRISTO DESCENDENCIA?

 La pasión y muerte de Cristo constituyen el punto central de la fe cristiana desde los primeros tiempos de la Iglesia. Pero , ¿y sien vez de morir en la cruz se hubiera casado y tenido hijos? ¿Y si sus descendientes vivieran en la actualidad? 

El descubrimiento de documentos secretos, de un tesoro o -como han sugerido algunos- de reliquias momificada, de Cristo en la aldea de R e n n e s – l e -Château, en el sudoeste de Francia, transformaron repentinamente en millonario a un pobre cura rural. Pero eso también puso en marcha una serie de acontecimientos que condujeron al descubrimiento de determinado secreto; si éste resulta ser cierto, será la revelación más importante de la historia de la Cristiandad.

 Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln relatan la historia de las pistas que les llevaron a formular”The holy blood and the Holy Grail” (La santa sangre y el Santo Grial), publicado en 1982. El libro ha provocado reacciones tanto de entusiasmo como de rechazo entre los lectores. 

Los críticos convencionales -como era de prever- han descartado las afirmaciones de los autores considerándolas una fantasía absurda, basada en pruebas insustanciales. Pero esos comentarios son tan injustos como falsos. Nadie puede descartar por las buenas las numerosas pruebas reunidas, que por lo demás son presentadas con suma cautela.

Más bien podría afirmarse que estos autores han subestimado la amplitud y las verdaderas implicaciones del material que han reunido, y que han pasado por alto muchas cosas. Tras los secretos revelados subyace un misterio aún mayor. Los autores de un libro repleto de argumentos convincentes, 

“The holy blood and the Holy Grail” (1982), creen que no, y presentan una interpretación totalmente nueva. Los autores del libro presentan pruebas de la existencia de un antiguo misterio de alcance internacional y de una sociedad secreta con numerosos estratos y cuya influencia ha llegado hasta hoy. El punto de partida de su investigación fue un enorme y enigmático tesoro escondido; su conclusión final es la asombrosa afirmación de que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo hijos.

Los descendientes de esos hijos -creen ellos –se emparentaron con otros reyes y gobernantes de la antigüedad, sobre todo con los merovingios, la primera dinastía de reyes francos en las Galias, y existen todavía descendientes directos que aguardan un llamado -o una oportunidad- para asumir un papel decisivo en la política europea y, posiblemente, en la mundial. Eso, por lo menos, es lo que los autores deducen de los hechos que han descubierto.

La vinculación entre la santa sangre y el Santo Grial que aparece en el título del libro parte de un ingenioso juego de palabras. El Santo Grial es un concepto complejo y misterioso.

Para algunos autores es una piedra; para otros un depósito de reliquias santas. Pero, con más frecuencia, se trata de la copa que utilizó Cristo en la Última Cena, copa en la que fue recogida su sangre cuando estaba en la cruz. En muchos de los primeros manuscritos sobre el Grial se lo llama Sangraal y aún en la versión posterior de Malory aparece como Sangreal. Baigent, Leigh y Lincoln afirman que alguna de estas formas -Sangraal o Sangreal- estaban más cerca de la original.

Y dividiéndolas en dos palabras, como parece lógico hacer, llegan a la conclusión de que la palabra tal vez originariamente no fuera “San Graal” o “San Grial”, sino “Sang Raal” o “Sang Réal”. “O –como afirman triunfalmente- empleando la ortografía moderna, Sang Royal, es decir, sangre real.” O sea que la leyenda sobre el traslado del Santo Grial de Judea a Europa no se refiere a la leyenda del traslado de un objeto, sino a la verdadera historia de la llegada de los descendientes de Jesús y María Magdalena, portadores de la sangre real o “sangre réal”. 




Se trata, por lo menos, de una hipótesis impresionante. Pero la hipótesis de la existencia de estos descendientes vivientes de Cristo constituye un eslabón débil en la cadena de argumentación de los autores, una interpretación muy poco convincente de los hechos. Parece improbable, por ejemplo, que en las docenas de generaciones que se han sucedido desde los tiempos de Cristo ningún descendiente haya sucumbido a la tentación de anunciar “Soy un descendiente directo de Cristo.”

No encontramos rastros de semejante revelación en los últimos 2.000 años, ni tampoco ninguna prueba sólida de una progenie real. En cambio, contamos con un montón de pruebas e historias que se refieren tangencialmente a un misterio central y a detalles concretos, como el Santo Grial , calaveras que hablan y cabezas cortadas, a la sangre como sustancia y como símbolo, a maravillas alquímicas y a algún tipo de sociedad de ancianos o iniciados. 

Pero aunque los autores tengan razón en cuanto a la supervivencia de los descendientes de Cristo, el misterio central es más amplio y antiguo. La historia de Cristo y los hechos que la rodean constituyen sólo una pieza (aunque una pieza importante, sin duda) de un mosaico cuya envergadura es mucho mayor de lo que parece. 

MONJES GUERREROS 

Baigent, Leigh y Lincoln afirman que los caballeros templarios figuraron entre los más importantes depositarios del secreto. Esta sociedad de monjes guerreros se formó alrededor de 1120, para proteger a los peregrinos que iban a Tierra Santa.

Con asombrosa rapidez se transformaron en una poderosa fuerza militar y, además, en los ba nqueros de Europa. Pero su influencia se eclipsó bruscamente en la noche del viernes 13 de octubre de 1307, cuando en cumplimiento de una orden de Felipe IV de Francia todos los templarios de aquel país fueron arrestados. Hubo juicios y castigos, y la orden fue suprimida, por orden del papa, en 1312.

 Los autores han descubierto documentos que indicarían que los templarios constituían el ala militar de una alianza . Richard Leigh, Henry Lincoln y Michael Baigent ,autores de “The holy blood and the Holy Grail”. En este libro plantean la sorprendente teoría de que una sociedad secreta-el Priorato de Sión- preserva los intereses de los descendientes directos de Cristo.

 Los templarios, una orden muy poderosa de monjes guerreros que floreció entre 1124 y 1307, eran sólo el brazo militar de una organización todavía más poderosa, el Priorato de Sión, que se ocupaba de los intereses de los descendientes de Cristo. Dicha alianza, según ellos, fue creada y continúa existiendo con el propósito de proteger y promover los intereses de los descendientes directos de Cristo. 

La lista de dirigentes del Priorato de Sión a través de los tiempos resulta impresionante; incluye a Leonardo da Vinci, Botticelli, Isaac Newton, Victor Hugo y Claude Debussy, y también a unos cuantos aristócratas franceses aparentemente poco importantes.

Durante los juicios a que fueron sometidos los templarios franceses en 1308, un miembro de la orden declaró que en su iniciación le fue mostrado un crucifijo y se le dijo: “No deposites mucha fe en esto, porque es demasiado joven.” A otro se le dijo: “Cristo es un falso profeta”; y a un tercero: “No creas que Jesús, el hombre a quien crucificaron los judíos en Outremer (Palestina) es Dios, ni que puede salvarte.” 

Además de otras acusaciones concretas, los templarios fueron acusados de negar, pisotear y escupir la cruz. Tomando en cuenta esto quizá sea significativo que en sus decoraciones de la iglesia de Notre-Dame de France, en Londres, realizadas en1960, Jean Cocteau, quien supuestamente sucedió a Debussy como jefe del Priorato de Sión, se representara a sí mismo de pie, de espaldas a la cruz.

Y lo que es más: al pie de la cruz pintó una gigantesca rosa, símbolo místico cuya antigüedad se pierde en la noche de los tiempos. Baigent, Leigh y Lincoln admiten que no existe una explicación satisfactoria del rechazo de la cruz y la crucifixión por parte de los templarios.

Pero no reconocen la grave debilidad que significa este rechazo en sus razonamientos. Si los templarios y sus asociados rechazaban a la cruz y la crucifixión (por cualquier razón), ¿por qué iban a dedicarse a preservar el secreto de la descendencia física de Jesucristo y a restablecerlos en el poder?

Una explicación posible que los autores plantean luego es que quien murió en la cruz fue un falso Jesucristo, y que el verdadero escapó. Pero ése no parece ser el tenor de las afirmaciones de los templarios: “Cristo es un falso profeta” y no “ése era un Cristo falso”.

 Y ¿cómo interpretar la observación acerca de que el crucifijo es “demasiado joven” para ser objeto de veneración? De hecho, existen muchas pruebas que demuestran que las preocupaciones de los templarios eran otras, inmemoriales y mucho más misteriosas.

En el mural para la iglesia de Notre-Dame de France, en Londres, Jean Cocteau, supuesto Gran Maestre del Priorato de Sión de 1918 a 1963, se representó de espaldas a la cruz. Los templarios también fueron acusados, tanto por la Iglesia como por persistentes rumores populares, de creer que las cabezas barbadas y las calaveras que adoraban en secreto podían “hacer florecer los árboles y germinar la tierra”. 

Esta acusación pude parecer inocua a primera vista, pero, de hecho, vincula firmemente las prácticas y tradiciones templarias con las antiguas religiones precristianas de la fertilidad, con cosas que no eran ” d e m a s i a d o jóvenes” para tener verdaderos poderes ocultistas.

Existen muchas otras cosas que los autores no consideran, por ejemplo el hecho de que los templarios gritaban “Selah” y otras palabras “sin sentido” cuando se postraban ante las cabezas. “Selah” aparece ocasionalmente al final de algunos versos de los Salmos, y los eruditos han sugerido que podía tratarse de una indicación musical para los directores de coros. 

Pero hay otra explicación posible: ¿no sería una corrupción de “Shiloh”?. Shiloh es un antiguo emplazamiento en las montañas cercanas aJerusalén (los templarios nacieron en Jerusalén), al que los antiguos judíos consideraban lugar sagrado y cuyo nombre aparece en el Antiguo Testamento para indicar al “Mesías”. 

Sin embargo, como la misma Jerusalén y el Sabbath judío, Shiloh era considerado mujer por los judíos, lo cual resulta muy significativo. 

TRAICIÓN Y CAÍDA 

Los caballeros templarios fueron entregados a traición a la Inquisición , y arrestados simultáneamente El viernes 13 de octubre de 1307.Dada la preocupación medieval por la numerología, quizá eso sea significativo.

Y aunque quienes atacaron a los templarios no tomaran en cuenta los detalles supersticiosos, quizá alguien organizó la caída de los templarios, pero les avisó con anticipación, y les permitió destruir la mayor parte de sus archivos y llevar a lugar seguro su enorme tesoro y sus reliquias sagradas (incluido, quizá, el sudario de Turín y la cabeza momificada de Cristo). 



Quizás al Priorato de Sión le interesó en un momento dado reprimir a su brazo militar con tal de evitar males mayores: por ejemplo, para evitar que el misterio central, el tesoro o sus propósitos a largo plazo resultaran destruidos. El número 13 desempeña un papel significativo en el misterio revelado por Baigent, Leigh y Lincoln.

Partiendo del libro de éstos, consideremos una de las muchas sugerencias que arrojan luz sobre dichonúmero. Los registros afirman que el Gran Maestre del Priorato de Sión desde 1637 hasta 1654 fue J. Valentin Andrea. A principios de ese mismo siglo el movimiento Rosacruz -una misteriosa fraternidadque decía poseer ciertas “verdades espirituales”- había anunciado su existencia en Europa. Andrea era un rosacruciano practicante, aunque sabía que durante 200 años todas las herejías habían sido severamente castigadas por la Iglesia. 

Andrea organizó en Europa una red de sociedades semi secretas, las Uniones Cristianas, destinadas a preservar algunos “conocimientos” que la Iglesia ortodoxa consideraba heréticos. Cada una de esas uniones estaba encabezada por un “príncipe” anónimo, asistido por 12 seguidores. Este número, por supuesto, evoca inmediatamente las bandas de brujas -12 hombres o mujeres dirigidos por un “familiar” o iniciado- y el grupo formado por Jesús y sus 12 discípulos.

Pierre Plantard de Saint-Clair fue al parecer elegido Gran Maestre del Priorato de Sión el 17 de enero de 1981. También se dice que es un descendiente directo de Cristo. Un hecho particularmente fascinante que citan los autores está relacionado con Juan XXIII. El hecho de que Angelo Roncalli tomara ese nombre al ser elegido en 1959 resulta sorprendente, si se considera que un antipapa del siglo XV también se llamó Juan XXIII. 

Después de la muerte del papa moderno, Pier Carpi formuló la hipótesis de que él había sido el “hermano Johannes” cuyas profecías se habían revelado tan acertadas. También hubo quien sugirió que era miembro de la Rosacruz y del Priorato de Sión. ¿Acaso adoptó el nombre de Juan porque era el nombre de pila de Jean Cocteau, Gran Maestre de Sión en aquella época?. La coincidencia parece más significativa si se considera otro hecho: el papa Juan moderno decretó que los católicos tenían permiso para ser masones, lo cual representó un giro de 180 grados en la política del Vaticano. Los masones dicen ser descendientes directos de los mismos caballeros templarios, pero también de organizaciones como las Uniones Cristianas.

 Además, Juan XXIII proclamó que el hecho más importante de la crucifixión no fue la resurrección, sino el derramamiento de la sangre de Cristo. Esta extraña proclamación hace pensar en el Santo Grial, el receptáculo que, según se cree, recogió la sangre que Cristo derramó en la cruz, mientras que para Baigent, Leigh y Lincoln la sangre de Cristo significa la línea sanguínea, la descendencia de Cristo.

Pero de hecho, como veremos, las implicaciones de la sangre son más antiguas y más amplias de lo que suponen los autores. La mayor parte de los cristianos se sorprenderán al saber, por ejemplo, que la palabra sabbath, sábado (del acadio shabattu o shapattu), significa originalmente “festival de la diosa de la Luna que menstrua”. Son estos temas, aparentemente desvinculados entre sí, los que empezaremos a analizar, descubriendo una red de sociedades secretas y públicas conectadas entre sí. 

LAS BODAS DE CANÁ: ¿MATRIMONIO DE CRISTO? 

Se casó Jesucristo..? Según Michael Baigent, Richard Leigh, y Henry Lincoln, autores de “The holy blood and the Holy Grail”, los propios Evangelios lo sugieren. Citan, en particular, el primer milagro importante de Jesús, la transformación de agua en vino en las bodas de Caná (Juan 2:1-13).

Según la conocida historia, Jesús y su madre María fueron invitados -o”llamados”- a una boda campesina. Por razones que el Evangelio no explica, María pidió a Jesús que repusiera el vino, cosa que normalmente hubiese correspondido al dueño de casa o a la familia del novio. ¿Por qué iba a hacerlo, a menos que, en realidad, se tratara de su propia boda? 

Hay pruebas más directas que aparecen inmediatamente después de la realización del milagro, cuando “el maestresala de la boda llamó al novio y le dijo “Todos sirven primero el vino bueno, y cuando ya están bebidos el inferior, pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora”.”La implicación es clara: la boda es la del mismo Cristo.

Si la suposición es correcta, hay que preguntarse: entonces,¿quién fue la esposa de Cristo? Nuevamente, los autores tienen una respuesta. Las dos candidatas más obvias, después de leer los Evangelios son María Magdalena y María de Betania. Los autores suponen que esos dos personajes son en realidad una sola mujer, y que fue la esposa de Cristo. En los Evangelios apócrifos, que fueron suprimidos a principios de la historia de la Iglesia , se encuentran algunas confirmaciones de esta teoría. 

En el Evangelio de María, por ejemplo, Pedro habla a María Magdalena con estas palabras: “Hermana, sabemos que el Salvador te amaba más que al resto de las mujeres. Dinos las palabras del Salvador que recuerdes, que tú conoces pero nosotros no.” Después, Pedro se queja a los demás discípulos “¿Verdaderamente hablaba en privado con una mujer y no abiertamente con nosotros?¿Debemos dar media vuelta y escucharla a ella? ¿La prefería a nosotros?”

 Más tarde, uno de los otros discípulos lo consuela: “Seguramente el Salvador la conocía muy bien. Y por eso la amaba más que a nosotros.”El Evangelio de Felipe es aún más enfático: “Y la compañera del Salvador es María Magdalena. Pero Cristo la amaba más que a todos los discípulos y solía besarla con frecuencia en la boca. Los demás discípulos se ofendieron por esto y expresaron su desaprobación. 

Le dijeron”¿Por qué la amas más que a todos nosotros?” El Salvador respondió diciéndoles “¿Por qué no os amo como a ella?””Los autores señalan que, hacia el final de ese Evangelio, hay otro pasaje relevante que, para quienes estén dispuestos a aceptarlo como prueba, resuelve la cuestión: “Está el Hijo del hombre y está el hijo del Hijo del hombre.

El Señor es el Hijo del hombre y el hijo del Hijo del hombre es el que es creado por medio del Hijo del hombre.” Cristo se encuentra con María Magdalena después de su resurrección.¿Acaso fue un encuentro entre marido y mujer?. 

PARA VER MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE TEMA: 



Críticas a ‘El Código da Vinci’ en periódicos de prestigio Recientemente se ha publicado en España una novela titulada “El Código Da Vinci” (Dan Brown. Ed.Umbriel). Con la excusa de haber escrito un libro de ficción, el autor presenta una imagen muy negativa corresponden con la realidad. Publicamos a continuación una selección de valoraciones que han publicado algunos de los principales periódicos estadounidenses, británicos y españoles.31 de octubre de 2003 E

EL CULTURAL DE EL MUNDO 

El Código Da Vinci: libro oportunista y pueril Por Rafael Narbona.Ofrecemos la reseña literaria que el suplemento ‘El cultural’ del diario español EL MUNDO ha publicadosobre el libro ‘El código Da Vinci’. La firma Rafael Narbona y fue publicada el 4 de diciembre de 2003. Los libros que nacen con vocación de best-seller apenas logran ocultar su condición de productos manufacturados.

‘El código Da Vinci’ no es una obra de creación, sino un artefacto concebido para transformarse en un fenómeno comercial. Reúne todos los elementos que garantizan el éxito fácil: una trama policíaca, con conexiones políticas y religiosas, unos personajes estereotipados, ciertas dosis de trascendencia filosófica, un erotismo libre de estridencias y una escritura plana. 

Robert Langdon, un experto en simbología con aires de Harrison Ford, descubrirá que el Santo Grial no es una copa sino el nombre oculto de MaríaMagdalena. Descendiente de reyes, MaríaMagdalena no fue una prostituta sino la esposa de Jesús y la madre de su hija, Sarah.

 Su vientre recibió la sangre de Cristo y su misión era perpetuar el linaje de un profeta mortal, que sólo se convirtió en Hijo de Dios por efecto de manipulaciones posteriores. Jesús escogió a Magdalena como cabeza de su Iglesia, pero Roma nunca aceptó ese legado, organizando las Cruzadas para destruir los documentos que revelaban la verdad. 

El Priorato de Sión surgió como una orden secreta encargada de conservar las pruebas que acreditaban la existencia del linaje engendrado por Jesús y Magdalena. Leonardo da Vinci, Boticeli, Newton y Víctor Hugo pertenecieron a esa sociedad. Cumplieron con su compromiso, pero sembraron sus obras de símbolos que aludían a esa historia: el apóstol que ocupó la derecha de Cristo en ‘La Última Cena’ de Leonardo no es otro que María Magdalena.

Tal Vez Brown haya pretendido emular a Humberto Eco, mezclando misterio, erudición y filosofía, pero sólo ha conseguido elaborar un libro oportunista y pueril. La perplejidad de Langdon ante una inscripción que se atribuye a una lengua muerta se resuelve cuando un espejo revela que las letras están simplemente invertidas.

La presunta implicación del Vaticano sólo evidencia una obscena complacencia con el escándalo. Ron Howard ya ha manifestado su intención de realizar una adaptación cinematográfica. Si es cierto que los malos libros inspiran excelentes películas, habrá que esperar una obra maestra .

 The Times (Londres)Santa farsa Por Peter Millar21 de junio de 2003″ Este libro es, sin duda, el más tonto, inexacto, poco informado, estereotipado, desarreglado y populachero ejemplo de pulp fiction que he leído”.”En ‘ La Herencia Scarlatti’,

 ‘El Círculo Matarese’ o ‘El Engaño Prometheus’, Robert Ludlum entretejió una trama de complots extravagantes protagonizados por personajes de cartón piedra que entablan diálogos ridículos. Dan Brown, me temo, es su digno sucesor”.”Ya es malo que Brown abrume al lector con referencias New Age (…) pero es que además lo hace mal”.

”Los editores de Brown han obtenido un puñado de elogios brillantes de escritores de película de suspense americanas, de esos de tercera fila. Sólo puedo deducir que la razón de su alabanza exagerada puede ser porque sus obras, cuando se las compara con este libro, quedan elevadas a la categoría de obra maestra”. 

La Razón (España) ¿Esposa o pecadora? Por José Mª Carrascal” Se destaca la ensalada de hechos y fábulas que maneja, sin aclarar nada. El crítico del New YorkTimes lo ha calificado de ‘Insulto a la inteligencia’” Catholic News Service Una historia disfrazada de Historia en “El código de Da Vinci”Por Joseph R. Thomas6 de junio de 2003″

‘El Código de Da Vinci’ es una novela sobrescrita y exagerada (…). Esta novela deforma la historia de la Iglesia bajo un disfraz moderno de la antigua herejía Arriana, entretejiendo retales históricos y pseudos históricos”.”Brown mezcla hechos reales con especulación y fantasía de tal manera que el resultado final cobra fácilmente cierta verosimilitud. En un escritor, estoes una habilidad de gran valor. Pero, como cualquier habilidad, puede ser utilizada de forma deshonesta”.

”En “El Código Da Vinci” esta habilidad se utiliza para poner en duda la base de la fe cristiana y atacara la Iglesia en un formato -la novela- en el cualuna persona generalmente no espera encontrar argumentos enmascarados como verdades históricas”. Chicago Sun Times

Descargas contra los católicos, una vez más Por thomas Roeser 27 de septiembre de 2003″En nuestra “correcta” sociedad, una declaración racista, antijudía, contraria a los homosexuales o las mujeres puede descalificar a un escritor durante mucho tiempo. Pero no ocurre así con los insultos a Jesucristo y a sus discípulos. 

Paradójicamente: escribir un libro extenso sobre una conspiración católica llena de chismes supone obtener abundantes beneficios y notoriedad”. “La novela mezcla realidad y ficción en forma de docudrama y arroja conjeturas sin fundamento contra el catolicismo”

.”La supuesta ‘investigación’ de Brown bebe de lasfuentes de un feminismo extremista”. “Estas excéntricas conjeturas se mezclan con hechos e investigaciones chapuceras”.”La novela forma parte de un género que presenta un odioso estereotipo del catolicismo como un villano. 

El odio al catolicismo impregna todo el libro, perolas peores invectivas las recibe el Opus Dei”. New York Daily News. Código caliente, crítica ardientePor Celia McGee4 de septiembre de 2003 “La novela es fuertemente deudora de dos obras anteriores de investigadores aficionados: The Templar Revelation: Secret Guardians of the TrueIdentity of Christ y Holy Blood, Holy Grail, una especulación sobre la pasión de Cristo.

Los dos trabajos han sido desacreditados por la mayor parte de los investigadores serios”.”Sus errores de bulto sólo pueden no llamar la atención del lector poco instruido”. New York Times ¿Desenmascara “El Código Da Vinci” a Leonardo? Por Bruce Boucher 3 de agosto de 2003 “Más que una película, lo que parece que Brow ha compuesto ha sido una ópera de espías.

 Aquí vienea propósito la frase de Voltaire: ‘Si algo es demasiado tonto para ser dicho, al menos siempre podrá sercantado’”.Our Sunday Visitor “El Código Da Vinci” un ataque al Catolicismo”Por Amy Welborn 8 de junio de 2003″El Código Da Vinci” no aporta nada, aunque quizá enriquezca la paciencia del lector. Además no se trata de un misterio real, y el estilo es espantosamente banal, incluso para el propio género de ficción. Es pretencioso, fanático”.”Muy pocas cosas de este entramado son propiamente originales. La mayoría de ellas proceden del fantasioso trabajo “Holy Blood, Holy Grail”, presentado como histórico, y el resto son remiendos de ridículasy gastadas teorías esotéricas y gnósticas”.

 “El tratamiento de Brown a la Iglesia Católica Romana también es poco original. Repite acríticamente, entre otras mentiras y distorsiones, como por ejemplo que la Iglesia fue responsable de matar a cinco millones de brujas condenadas durante la Edad Media “.

 “Tampoco estamos ante una novela de suspense bien trabajada. Hay pocas acciones destacables”.Pittsburgh Post-Gazette La exactitud del superventas Da Vinci Code, bajo sospecha Por Frank Wilson (Philadelphia Inquirer)31 Agosto 2003″El Código Da Vinci es inexacto hasta cuando baja al detalle (…) los fieles del Opus Dei no son monjes que invisten hábito”. 

Se ha dicho que el libro “en sí mismo es un ataque al mismo Cristianismo”.Weekly Standard Dioses nuevos: Un par de bestsellers sobre religión. Por Cynthia Grenier22 de septiembre de 2003″ Llámeme escéptica, pero no estoy dispuesta a comprar esta novela. Los rituales que él relata son fruto de una mezcolanza de varios cuentos imaginarios”.

“Si usted alguna vez ha considerado la posibilidad de que el Santo Grial buscado por los caballeros del Rey Arturo es realmente el vientre de la Magdalena , entonces ” El Código de Da Vinci ” es su libro”. “

Por favor, alguien debería dar a este hombre y a sus editores unas clases básicas sobre la historia del cristianismo y un mapa”.”Es bastante atrevido por parte del autor y de sus editores intentar narrar historias reales simplemente limitándose a citar nombres reales ehistóricos y detalles de aquí y de allá”. 

http://esquinamagica.com/articulos.php?idar=394&id1=23 Visto en: http://www.maestroviejodespierta.com/2014/12/20/domi-el-priorato-de-sion-y-los-templarios-entre-la-realidad-y-la-leyenda/

EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS ENTRE LA REALIDAD Y LA LEYENDA 20/12/2014 por David 
Leer más: EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS ENTRE LA REALIDAD Y LA LEYENDA http://laverdadconspiranoica.com/2014/12/20/el-priorato-de-sion-y-los-templarios-entre-la-realidad-y-la-leyenda/

Esquimales advierten que “la Tierra ha cambiado” debido a los terremotos

Los pueblos indígenas esquimales de América del Norte han advertido a la NASA de que los extremos cambios meteorológicos son consecuencia de los terremotos y no solo del calentamiento global.

Los ancianos de los pueblos Inuits, que habitan en las regiones árticas, aseguran que nunca se han visto tan perdidos mirando los cielos, y dicen que no es debido al calentamiento global, sino que la Tierra se ha inclinado hacia el norte, informa el portal ‘The Big Wobble Almanac‘.

Según la información disponible, los ancianos de este pueblo sostienen que el Sol no sale por el mismo lugar de siempre, y que durante el día está más alto de lo que solía estar, y que calienta más rápido que antes.

“El cielo y la Tierra ha cambiado”, advierten los Inuits, quienes hablan de cómo ha cambiado su mundo hasta llegar a un panorama preocupante, con una imagen de deshielo de los glaciares y el adelgazamiento o desaparición de las capas de hielo del mar debido a que nuestro planeta “se tambaleó”.

Según los estudios, grandes terremotos como el de Chile, Japón o el de Sumatra han inclinado el eje terrestre en total unos 33 centímetros, pero los científicos advierten que si esto prosigue, la Tierra comenzaría a girar más rápido y entonces nuestros días serían más cortos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/150400-esquimales-advierten-terremotos-cambian-tierra