sábado, 27 de diciembre de 2014

La NASA minimiza el fuerte aumento de impactos de meteoritos durante los últimos 20 años

El programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (NEO, por sus siglas en inglés Near Earth Object) publicó un diagrama hace unos días, que muestra un mapa de impactos de 556 cometas o fragmentos de asteroides en la Tierra en los últimos 20 años. 

© NASA/JPL

La NASA dice que está basado en los datos recogidos desde 1994 al 2013 de pequeños asteroides que impactaron la atmósfera de la Tierra creando "bolas de fuego", y agregó que "los tamaños de los puntos amarillos (impactos durante el día) y de los puntos azules (impactos nocturnos) son proporcionales a la de la energía óptica radiada de impactos medidos en miles de millones de Joules (GJ) de energía, y muestran la ubicación de los impactos de objetos de alrededor de 1 metro (3 pies) a casi 20 metros (60 pies) de tamaño". 

Tenga en cuenta la distribución aleatoria de los impactos en todo el mundo. Pero tenga en cuenta también lo que el mapa y el informe de la NASA que lo acompaña no indican:la distribución de año en año de los eventos de impacto en ese período de 20 años. Esta omisión les permite poner el siguiente subtítulo engañoso a su informe:

Sucede todo el tiempo: pequeños asteroides impactan la atmósfera de la TierraAl no proporcionar un desglose de año en año de los impactos, y con la inclusión de su banal titular, la NASA nos induce a suponer que estos eventos fueron más o menos uniformemente distribuidos en esos 20 años - en promedio, 27 eventos de bolas de fuego en la nota en 2013 (556 eventos totales durante 20 años). Pero tenemos serias dudas sobre esto. 

Sabemos por intermedio de la Sociedad Americana de Meteoros (AMS) que hubieron cerca de 3.500 eventos observados solo en 2013 - y esto solamente en los EE.UU.. Eche un vistazo a los datos por sí mismos: Mire la base de datos de eventos de la AMS. Seleccione eventos informados en 2013 que tengan tanto 'sonido' como 'fragmentación'. Note cuántos de los 184 eventos de bolas de fuego en los Estados Unidos del año pasado, que fueron lo suficientemente grandes como para ser a la vez vistos romperse y escuchado su explosión, fueron atestiguados desde varios estados de Estados Unidos. Ahora vuelva al mapa mundial de bolas de fuego de la NASA desde 1994 hasta 2013. Asumiendo que su distribución global al azar es exacta, podemos intentar hacer un poco de ejercicio en la extrapolación para obtener una cifra para eventos de bolas de fuego significativos a nivel mundial en 2013. 

La superficie de los EE.UU. es de 10 millones de km2. El área de la superficie de la Tierra es de 510 millones de km2. Dividiendo 10 entre 510 obtenemos 51. Así 51 x 184 = 9.384 eventos de bolas de fuego en 2013 lo suficientemente grandes como para producir estelas de fragmentación que fueron visibles desde el suelo, y producir explosiones atmosféricas lo suficientemente elevadas como para ser escuchadas desde el suelo. Hay otros factores que lo complican, por supuesto: el ángulo en que un fragmento de asteroide/cometa entra en la atmósfera, su tasa de velocidad a la entrada, su interacción eléctrica con diferentes capas de carga de la atmósfera, su composición, etc., todos pueden influir en qué medida lo hará viajar a través de la atmósfera antes de desintegrarse. 

Sin embargo, creo que todos estamos de acuerdo en que los números sobre riesgo espacial de la NASA se cocinan de una manera tal como para dar la impresión de que los impactos no ocurren tan a menudo y, más importante, 'que siempre han sucedido con tanta regularidad como lo hacen hoy'. 

La NASA asegura que "la búsqueda y caracterización de asteroides peligrosos para proteger nuestro planeta es una alta prioridad" para la agencia espacial del gobierno de Estados Unidos, y sin embargo, da la mínima indicación de que es consciente - o que le gustaría que el público tome conciencia - del masivo aumento de los eventos de bolas de fuego durante este período de tiempo. Como Pierre Lescaudron escribió en Cambios planetarios y la conexión humano-cósmica:
"Los datos recogidos por la Sociedad Americana de Meteoros indicaque el número de bolas de fuego de meteoros confirmados en nuestra atmósfera ha aumentado en un 700% durante el período 2005-2013. Se han observado más de 2.000 meteoros confirmados sobre los EE.UU. en 2012; cerca de 3500 se han observado en 2013 . Eso equivale a un aumento del 64% de un año a otro."La NASA, sin duda, tendrá acceso a una cobertura de datos más amplia que la AMS, que sólo comenzó a informar después que el aumento de los eventos de bolas de fuego de meteoros fuera primeramente observado y registrado por SOTT.net en 2002. No obstante, la agencia sigue a la altura de su apodo ("Nunca una Respuesta Certera" -Nota: En ingles Never A Straight Answer) fallando miserablemente en su función de informar al público acerca de la realidad de la amenaza de 'rocas espaciales'. 

© Universe Today

El bólido que impactó en la atmósfera sobre Chelyabinsk en febrero de 2013 detonó con el equivalente de 530 kilotones de TNT, hiriendo a más de 1.200 personas.La tendencia de la NASA para rupturas esquizofrénicas con la realidad no podría haber sido más irónicamente ilustrada por el doble evento que tuvo lugar el 15 de febrero de 2012, cuando las agencias espaciales, los 'expertos' y los principales medios de comunicación aseguraron al público en general que el asteroide 2012-DA14 pasaría con seguridad por nuestro planeta. Lo hizo, pero en cuestión de horas otro fragmento de cometa/asteroide inesperadamente impacto en la atmósfera y explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk

Así que la pregunta es si es realmente una 'alta prioridad' para el gobierno de Estados Unidos publicar estadísticas precisas sobre "Peligros Cercanos a la Tierra", o si es sólo más 'manejo de la percepción' basado en 'la falsa ciencia'? 

La NASA nos asegura que se está trabajando en tecnologías de deflexión de asteroides, muchas de las cuales son claramente absurdas. ¿Cómo pueden desviar los objetos si no pueden ver incluso de donde vienen todos ellos? La única 'desviación' real demostrada son los esfuerzos para distraer al público de las bolas de fuego entrantes al minimizar la amenaza que representan y hacer que parezca que nuestras 'autoridades' son capaces de protegernos. 

Mientras que la Estación Espacial Internacional debe realizar, con creciente regularidad, maniobras evasivas para esquivar 'basura espacial', eventos de bolas de fuego están siendo falsamente atribuidos a 'satélites difuntos' - por lo general rusos -pruebas de misiles ICBM - también por lo general rusos. No es difícil ver cómo en el actual clima de histeria de la Guerra Fría 2™, la amenaza - real o exagerada - de la guerra mundial o regional sirve perfectamente como cortina de humo para ocultar la amenaza celestial muy real. 

Como el astrónomo británico Victor Clube dijo:

"No necesitamos de la amenaza celestial para disfrazar las intenciones de la Guerra Fría, sino que necesitamos la Guerra Fría para disfrazar las intenciones celestiales!"Oh, por supuesto, la NASA dice que anima al público en general para "ayudar a participar en la búsqueda de potencialmente peligrosos objetos cercanos a la tierra a través del Gran Desafío de los asteroides", a la vez que minimiza la amenaza constantemente al ignorar el elefante en la sala de estar - el aumento impactante de acontecimientos de bolas de fuego. Como hemos dicho, se trata de la gestión de la percepción, como todo lo demás que viene de los gobiernos occidentales en estos días: la superficialidad sobre la sustancia es la regla. 

La 'percepción', por lo tanto, es que las agencias gubernamentales como la NASA pueden encontrar estos 'asteroides peligrosos' e incluso 're dirigirlos' si es necesario y así 'protegernos'. Incluso podemos ayudar al participar en el 'Gran Desafío de los asteroides'! Esto es pura propaganda. 

¿Por qué nuestras élites psicópatas mantienen esta ilusión de control, esta percepción de 'confíen en nosotros, todo estará bien'? Bueno, como Laura Knight-Jadczyk escribe en su libro, Los Cometas y los Cuernos de Moisés (Libro en Ingles):

[...] Dado que la historia humana parece estar definida por una sucesión de más o menos élites corruptas gobernantes, y si hemos de suponer que tal corrupción (y su difusión en toda la sociedad) es el mecanismo por el cual una civilización atrae catástrofes cósmicas, culpar y deponer a la élite es una buena solución. El problema, sin embargo, es que el mecanismo subyacente no es entendido por el pueblo, lo que significa que no tienen el conocimiento de que, si se quiere evitar una mayor destrucción, deben, a toda costa, impedir el establecimiento de cualquier futura élite corrupta. 

Al final, ambos, la gente y la élite, buscan un paradigma que reste importancia a las catástrofes cíclicas, pero lo hacen por diferentes razones. Las personas quieren aliviar la enorme presión de una determinada pero imprevisible catástrofe mayor, mientras que la élite quiere permanecer en el poder. El compromiso que sirva a ambos objetivos es la ilusión de una élite que es capaz de proteger a la gente de cualquier desastre. Esta ilusión puede adoptar diversas formas: rituales para apaciguar a los dioses, la revisión de la historia que muestra una evolución uniformista, sin incidentes en la humanidad, y mucha, mucha propaganda. 

Esta mentira funciona bien durante los períodos de calma entre dos grandes catástrofes. Sin embargo, la historia muestra que cuando las hambrunas, terremotos, pestes, han golpeado y cobrado un alto precio, cuando los volcanes entran en erupción o los cometas resplandecen a través del cielo o tormentas de meteoros y anomalías climáticas van en aumento, la ilusión se derrumba, la razón de ser de las élites (es decir, la protección de las personas) se derrumba y el objetivo ha sido siempre y será siempre, en última instancia, las clases dominantes. Y ellos lo saben. Así, cuando, aquellos como Anaxágoras o Sócrates o Critias mencionan estos hechos incómodos, ellos son silenciados por el ridículo y la difamación, e incluso con la muerte. 

Los síntomas de un aumento de la actividad cometaria se cubren sistemáticamente por las élites como fenómenos provocados por el hombre. 

Las estelas de chorro debido a mayores concentraciones de polvo cometario atmosférico son descritas como 'chemtrails' rociados por las agencias gubernamentales, las cada vez más frecuentes explosiones cometarias aéreas se presentan como pruebas de misiles; 

el cambio climático debido a una actividad solar disminuida provocada por el acercamiento de la compañera del sol y su acompañamiento de un enjambre de cometas se etiqueta como 'calentamiento global antropogénico ". 
Al atribuir la causa de esos eventos cósmicamente inducidos a los hombres, las élites mantienen la ilusión de que están en control de la situación.

'Destrucción, El curso del imperio', de Thomas Cole
Avatar
Niall Bradley (Profile)
Niall Bradley es editor de Sott.net desde 2009. Es tambien editor de la versión impresa de Sott.net, Dot Connector Magazine y ha aparecido como comentador de PressTV. Niall ha escrito numerosos artículos para Sott.net, en donde se focaliza en analizar las tendencias geopolíticas en el contexto del denominado cambio climático.

Avatar
Gary (Profile)
Gary Boyle joined the SOTT Team in 2013, where he does his bit to expose the psychos in power by writing satire and keeping an eye on scientific developments. A social care worker and part-time unpaid taxi driver for his teenaged children, Gary has a background in architecture, with particular interest in natural building. He enjoys a simple life on the increasingly ponerized British Isles, where he is striving to rebuild ‘Soul Communities'.

Gary Boyle & Niall Bradley
lun, 17 nov 2014 12:08 CET
http://es.sott.net/article/34711-La-NASA-minimiza-el-fuerte-aumento-de-impactos-de-meteoritos-durante-los-ultimos-20-anos

Las sacerdotisas serpiente y antiguos ritos sexuales

Las mujeres vistieron en fundas de color escarlata, la realización de rituales asociados con serpientes lejos de las miradas indiscretas, sirviendo Innana, la diosa del amor, la fertilidad y la guerra. 

El color de su ropa era un símbolo de su poder, pero ¿por qué era la sangre, en particular, su sangre menstrual, considera de gran alcance? ¿Fue sólo en el reconocimiento de la nueva vida que el útero da a luz? O estaban allí usos específicos para que la sangre?

La sangre ha sido una parte de los ritos y rituales en muchas religiones, que se remonta a los albores del hombre. Jesús mismo afirmó que había poder en la sangre, pero ¿por qué? ¿Qué es lo que tiene este líquido rico en nutrientes que contenía los antiguos cautivado?

Lo que la sociedad occidental se ha visto tan mal en la forma de la mujer y la serpiente una vez fue visto con la mayor veneración, los dos otorgar la sabiduría y la longevidad en todos los que participó de sus esencias. Las sacerdotisas llevaban túnicas de escarlata, el color que significa la fuente de su poder, y se titula ‘Hor “(o en griego Hierodulai) , o ‘queridos’, que tiene influencia sobre los reyes y dignatarios en las tierras que eligieron para asentarse. Ellos no contraer matrimonio para toda la vida, sino más bien tendrían los niños con diferentes reyes y hombres poderosos, asegurando alianzas y protección para sus hijos. Fue quizás esta actitud hacia el matrimonio que resultó en el significado de ‘Hor’ convirtiendo en lo que hoy conocemos (puta) y la asociación del color escarlata que se asocian con el libertinaje sexual y el pecado, como se ejemplifica en el libro “La letra escarlata”.

Contrariamente a las afirmaciones de que las sacerdotisas dedicadas a la prostitución ritual, es más probable que ellos estaban en control de sus opciones de cama de compañeros junto con la suma sacerdotisa participar en el ritual de la recreación del matrimonio sagrado entre Dumuzi y Innana con un joven hombre de su elección una vez al año en el equinoccio de primavera. Los cuentos de Innana dejan muy claro que ella no era tímido en la selección de los amantes y de promoción de las mismas a la realeza y sus sacerdotisas habrían seguido su ejemplo.

El matrimonio de Inanna y Dumuzi, reproducción de una escultura sumeria. Dominio Público

De Sumer a Camboya Reyes promulgó una visita ritual con una diosa (en muchos países representados como una serpiente o mitad pez) con la amenaza de la destrucción del reino debe Rey fallar en su deber. Este Sagrado Matrimonio también confirió legitimidad a su reinado. Según Samuel Noah Kramer en The Marriage Rito Sagrado, en la historia sumeria tarde (finales del tercer milenio) reyes establecieron su legitimidad tomando el lugar de Dumuzi en el templo por una noche en el décimo día de la fiesta de Año Nuevo. Gilgamesh es reputado haber negado el matrimonio a Inanna, por razones de su mala alianza con los reyes como Lugalbanda y Damuzi .

Un ejemplo de una sacerdotisa conocida por nosotros como una “puta” sería Rahab, quien ocupó una posición de influencia en Jericó y negoció un acuerdo con Josué que ella y su familia se salvaría. 

Un hilo de grana estaba atado frente a su ventana para que sus hombres sabrían de sobra a los ocupantes de la habitación. 

Luego se convirtió en una de las antepasadas del rey David. Uno tiene la sensación de leer acerca de estas mujeres en la Biblia que hay un respeto a regañadientes dio ellos, un reconocimiento de que se entremezclan con el deseo de clasificarlos como “mujeres caídas.

Pintura que representa a Rahab de Jericó y el hilo escarlata. 17 ª Siglo. Dominio Público

Como emisarios de la Serpiente de culto, las mujeres sin duda tuvieron su propio en la formación de alianzas con los poderosos y el establecimiento de líneas de descendencia.

Pero ¿qué pasa dentro de su propia sociedad? ¿Por qué fue su sangre venerado por los que compartían el mismo linaje? Innana fue miembro de la sumeria Panteón, junto con Ninkhursag, Enki, y otros identificados como parte de la Serpiente Cult. 

Así que las Sacerdotisas originadas dentro sumeria o la sociedad Annunaki. Hay muchos libros dedicados al tema de los Annunaki y es posible a través de ellos para entender los rituales de las sacerdotisas y su lugar en la sociedad Annunaki.

Una versión de la antigua Mesopotamia símbolo de la estrella de ocho puntas de la diosa Ishtar / Inanna. Dominio Público

Los Annunaki eran practicantes de la terapia hormonal y durante la batalla de los soldados bebían la sangre de sus compañeros caídos, que les proporcionaban un aporte de energía muy necesaria y la rehidratación. Ordinariamente los Annunaki absorbido la sangre menstrual de las Sacerdotisas “que a su juicio estaba lleno de nutrientes y contienen una esencia que no sólo alarga su vida, sino también los llevaron a un estado superior de conciencia.

Durante las ceremonias del templo, las Sacerdotisas también traerían a sí mismos a la excitación, causando la liberación de fluido emitido desde la glándula de Skene. Este líquido se filtra el plasma sanguíneo, y así es una rica fuente de hormonas. Para lograr esto, fueron entrenados para entrar en un estado meditativo en el que cada uno de sus siete flores (o lo que conocemos como chakras) “floreció”, empezando por la “corona” en la parte superior de la cabeza y se extiende hacia la columna vertebral hasta llegar a el ‘root’ en la base de la columna vertebral. Mediante la activación de estos chakras, las glándulas fueron estimulados haciendo que el fluido que resulta extremadamente ricos y poderosos.

Los Annunaki eran científicos calificados y por lo que durante estos rituales no pueden haber bebido las sustancias fresco, pero ellos destilada. La cita se utiliza a menudo en convertir los metales en oro pudo haber derivado de la destilación de la sangre rica en hierro en un líquido de color amarillo-oro, como los europeos en el último milenio descubiertos cuando intentaban extraer las almas de los hombres.

Si bien la idea de beber sangre fresca es repelente, vale la pena señalar que muchas de nuestras medicinas modernas contienen hormonas como el Premarin. Los partidarios de la utilización de órganos como la placenta y la inyección de células frescas llamado “Terapia Celular en vivo ‘en la medicina natural, afirman que estos métodos rejuvenece los destinatarios; re-energizante, aumentando el sistema inmunológico y la restauración de la belleza juvenil – no tan lejos de las pretensiones de la Annunaki. La sangre utilizada fue sólo de los propios Sacerdotisas Annunaki y sus descendientes directos activos hasta la dinastía merovingia durante la Edad Media. Con el paso de las generaciones, se hizo demasiado diluida y, finalmente, no se utiliza en absoluto, la Corte Dragón búsqueda de otros métodos para lograr los mismos resultados.

Vale la pena señalar que los Annunaki no eran inmortales, ellos murieron, a menudo por la violencia infligida por la otra. Lo que buscaban era vivir vidas alargadas, pero en plena posesión de sus facultades físicas y mentales en vez de extinción y vivir sus últimos años en desventaja por enfermedades.

Lo que tenemos son los símbolos de la Fuente de la Juventud (los vientres sacerdotisas), el Grial (o tazón de mezcla), así como la mezcla del rojo y blanco que era la sangre y el semen de una sacerdotisa Ninkhursag Annunaki y su marido Enki , que se utiliza para crear y nutrir la vida, su mejor expresión en la Cruz de los Templarios.

Los Caballeros Templarios Cruz. Dominio Público

Imagen destacada: . Hygeia (Detalle de Medicina), Gustav Klimt, 1900 Dominio Público

Referencias

Nicholas deVere, príncipe Nicolás de Vere von Drakenberg :http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_dragoncourt_a.htm

Laurence Gardner, Génesis de los Reyes del Grial :http://www.graal.co.uk/genesis_lecture_full_1.php



- See more at: http://www.ancient-origins.net/history/serpent-priestesses-and-ancient-sexual-rites-002491#sthash.RCR2oO0s.dpuf

Escuchas ilegales, Dictadura del NWO, Illuminati, Gran hermano…

Nos encontramos en la época más difícil de nuestra conflictiva historia, en una transición humanidad-tierra que va a definir de forma clara nuestro destino.


Estamos ante dos fuerzas, la de la oscuridad marcada por unos nefastos aliens invasores que desde hace 12 mil años se apoderaron abusiva e impunemente de nuestro planeta y los Seres de Luz provenientes de mundos sutiles y superiores que hicieron todo lo posible para ayudarnos dentro de nuestra evolución-capacitación…

Sin embargo el poder de las oscuridades tuvo más fuerza-mando, pero ahora que se ha cumplido el plazo de dominio-control y todo el planeta como la humanidad deben regresar a sus orígenes estelares y descodificarse de las funestas frecuencias absorbidas, mientras el planeta-Gaia empieza a reacomodarse para sus nuevas estructuras geológicas para dar asiento a la nueva Raza Fotónica que está muy próxima.

Estamos llamados a un cambio radical planetario, psicológico-conductual y genético total y esto los aliens dominadores lo saben muy bien por eso se aferran a su hegemonía-mando y luchan para no soltarnos y provocar más contratiempos y caos por el mundo entero.

Por lo pronto sus ciborgs hibridados nos están cerrando-apretando cada vez más y para justificar estos terribles fines ya bien planificados, apoyarse en la seguridad ciudadana o del Estado. Entonces bajo esa falsa bandera sin obstáculos van militarizando las ciudades, la población se ve más controlada y sitiada… y aparte de mostrarse desafiantes como si de un Ejército armado se tratara están los atentados y auto-atentados, simulacros que han estado utilizando, abuso a los derechos ciudadanos…

Lo extraño es que desde el atentado de las Torres Gemelas de N.Y del 2001 esa represión se intensificó enormemente. Por eso muchos activistas, periodistas y defensores de los derechos humanos dicen que desde esa fecha se dio inicio al dizque Nuevo Orden Mundial.

No olvidemos que eso es lo que quieren los aliens involutivos para reforzarse y desmembrarnos más bajo ese pretexto nos encierran y así somos controlados sin oposición.

Por eso que las entidades de antiluz se esfuerzan para que conservemos esa mente globalizada Orweliana así nos manipulan sin oposición vía masa, nos entretienen fascinados de mil maneras y es más fácil para llevar adelante cualquier exterminio-control que se propongan.

Un íntimo de Pujol se lucra con el cava por el boicot soberanista a Freixenet y Codorníu

SUMARROCA SACA JUGO A LA FIEBRE INDEPENDENTISTA

Los grandes productores de cava catalanes lo tiene cada año más crudo. El proceso independentista supuso un freno a las ventas de este producto en algunas zonas del resto de España merced a una absurda campaña identitaria que pretende boicotear cualquier producto elaborado al este del río Ebro. Pero a las dos grandes marcas, Freixenet y Codorníu, les ha salido también uncompetidor dentro del territorio catalán. Es más: hay círculos soberanistas que piden el boicot al cava de estas dos compañías porque consideran que son “unionistas”.

Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet y de las Cámaras de Comercio de España, reconoció estas navidades que existe un boicot contra su compañía, aunque matizó que no consideraba que tuviese una “gran incidencia”. En unas jornadas en Murcia, Bonet reconoció esta semana que el problema catalán existe y que es necesario “buscar una solución a un problema que hay que resolver por el bien de todos”. Bonet fue uno de los empresarios catalanes que se posicionó públicamente contra la independencia y a favor del diálogo entre administraciones. De hecho, ha repetido en incontables ocasiones que Cataluña es parte de España y así debe seguir siendo.

Elena Ribera, diputada de Convergència i Unió (CiU), fue la primera en dar la nota discordante: tras el anuncio de Freixenet cuyo lema es “Por los próximos 100 años juntos”, el pasado 26 de noviembre tuiteó un eslogan preocupante: “Freixenet, buscando no perder cuota de mercado, brinda por 100 años juntos. Acaba de perder dos millones de consumidores catalanes… potenciales”. Ribera entendía que la empresa se refería con “juntos” a Cataluña y España.Artur Mas y Josep Lluís Bonet. (Efe)

Esta diputada fue la misma que hace unos años también fue “traicionada” por su subconsciente y dejó caer en un discurso: “Hay mucha oveja en este pueblo que busca un pastor (…) La gente cree que el problema son los recortes y la crisis. Lo es, pero bienvenida sea esta crisis, porque ha hecho aflorar el sentimiento catalán”.

El mismo día y ante el revuelo causado, Ribera se disculpó por su desafortunado tuit, pero lo cierto es que la campaña está en la calle. Es más, los independentistas ya tienen un nuevo líder en cuanto a espumosos se refiere: el cava de la Independencia, elaborado en las bodegas Sumarroca.

No es casualidad: Carles Sumarroca, el propietario de esta compañía, es íntimo amigo del expresidente Jordi Pujol y fue uno de los fundadores de Convergència. Además, su esposa, Núria Claverol, fue socia de Marta Ferrusola en la empresa Hidroplant. Desde los años 80, las empresas de Sumarroca, con Pujol como president, comenzaron a recibir suculentas adjudicaciones de obras, hasta el punto de convertir a Emte en una de las compañías de referencia de la obra pública catalana. Igual suerte corrió Teyco, otra de las firmas de la saga familiar de Sumarroca, que legó a vender viviendas a los hijos de matrimonio Pujol Ferrusola. Ambos prohombres unieron también sus intereses en el diario El Correo Catalán, en el que compartieron accionariado. De hecho, Sumarroca es considerado el verdadero empresario del régimen pujolista, el que más beneficiado resultó con las adjudicaciones de la Administración en manos de Convergència.

Jordi Pujol y Marta Ferrusola. (Efe)

Negocios con los hijos de Pujol

A finales de los años 90, Sumarroca amplió su imperio al sector de las energías limpias. Eran los tiempos en que el Gobierno de Pujol comenzaba a adjudicar licencias de parques eólicos. Su amigo de batallas creó empresas no sólo explotadoras de parques, sino otras no menos importantes: las que elaboraban los informes medioambientales que habían de justificar esas licencias.

En esa etapa, Sumarroca compró una pequeña sociedad, Entorn SL, propiedad de Pere Pujol Ferrusola, hijo del president. El empresario mantuvo en la compañía al vástago de Pujol como director y la empresa siguió recibiendo multitud de peticiones de informes medioambientales. El negocio fue total; entre Entorn y Codema, otra consultoría propiedad de Sumarroca, se hicieron con el negocio de los informes ambientales de parques eólicos catalanes. Casi la mitad de los mismos eran encargados a estas dos sociedades, con lo que se esperaba que la Administración fuese más flexible. Normalmente, cada parque eólico recurría a una compañía diferente para el informe, pero las buenas conexiones de Entorn y Codema las situaron como las empresas preferidas del sector.Carlos Sumarroca Coixet y su hijo Carlos Sumarroca Claverol saliendo de la Audiencia Nacional. (Efe)

Sumarroca llegó el año pasado a un acuerdo con la Plataforma per la Llengua, una de las entidades más subvencionadas de Cataluña, para poner en la calle el cava per la llengua (cava por la lengua), presentado como una iniciativa solidaria y cuya etiqueta es la reproducción de una litografía del artistaAntoni Tàpies. 

Esta litografía mide 50 por 41 centímetros y Tàpies autorizó la venta de 60 ejemplares firmados por él a un precio de 2.200 euros más IVA. Para los socios de la Plataforma, el precio de venta es de 2.000 euros más IVA. De momento, no se han vendido todavía todas las litografías.

Las botellas se ponen en la calle al precio de 7,95 euros, de los que 1,39 euros van directamente a la Plataforma per la Llengua para impulsar campañas a favor del catalán. Este cava se puede encontrar en la cadena de supermercados Esclat-Bon Preu y en un total de 91 tiendas de comestibles repartidas por toda Cataluña. Según los organizadores de la campaña, el espumoso es un brut reserva elaborado con uvas macabeu, xarello, parellada y chardonnay, con una crianza de 30 meses. En el 2013 comenzó una tímida campaña de venta de este cava para conmemorar los 20 años de la creación de la Plataforma per la Llengua. El éxito de esa primera campaña hizo que repitiese este año la experiencia, aunque no han hecho público el número de botellas que se distribuyen en el mercado.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-12-27/un-intimo-de-pujol-se-lucra-con-el-cava-por-el-boicot-soberanista-a-freixenet-y-codorniu_613230/

Seres Extraños Muy Cerca del Volcán Popocatépetl

De acuerdo al testimonio de los equipos de rescate alpino que llegan hasta estos lugares con temperaturas extremas y que afirman haber visto un misterioso ser de entre 2 a 2.5 metros de altura que subía a gran velocidad hacia el cráter.

Las diez predicciones más controvertidas para 2015

Carlo Allegri

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, la devaluación del yuan y el fin del comercio electrónico son algunos de los acontecimientos que podrían materializarse en 2015, según las predicciones de Saxo Bank.
Una vez más los analistas de la entidada dedicada a la inversión online han presentado su publicación con las diez “situaciones controvertidas” que se producirán el año que viene y que, de materializarse, traerían consecuencias significativas para los mercados globales.

1. Se desploma el sector de la vivienda del Reino Unido. Según Saxo Bank, el mercado de la vivienda en ese país está perdiendo rápidamente empuje, especialmente en Londres.

2. La inflación en Japón alcanza el 5%. La incesante emisión de moneda por parte del Banco de Japón está haciendo mella en la confianza del yen, reflexionan los expertos de la entidad europea.

3. China devalúa el yuan un 20%. Desde Saxo Bank consideran que China pasará “rápidamente y con decisión a devaluar su divisa a lo largo del año, uniéndose así a Japón y otros países en la lucha por importar inflación”.

4. Mario Draghi abandona el Banco Central Europeo. Según las predicciones, “es probable que Draghi haya alcanzado el límite de lo que puede hacer” al frente del BCE.

5. Rusia vuelve a caer en default. La caída de los precios del petróleo junto con la hostilidad de los rivales de Moscú hacia su geopolítica harán que las grandes compañías rusas o el propio Gobierno incurran en impagos de deuda, algo parecido a lo ocurrido en 1998, pronostica la entidad.

6. Los ciberataques destrozan el comercio electrónico. La firma de inversión plantea la posibilidad de que los ataques de los ‘hackers’ pongan en jaque el ‘boom’ del comercio electrónico.

7. La erupción de un volcán diezma las cosechas. Desde Saxo Bank prevén la erupción delactivo volcán finlandés Bardarbunga provocando emisiones sin precedentes de gases de dióxido de azufre que cubrirán el cielo de Europa. Esta erupción cambiaría los patrones meteorológicos afectando a la caída de la producción mundial de cereal y un drástico aumento de su precio.

8. El precio del cacao alcanza los 5.000 dólares la tonelada. La demanda de chocolate está aumentando globalmente y el suministro de cacao se está viendo afectado por el brote de ébola y la falta de inversión en las principales regiones productoras de África Occidental, con lo que el mundo consume mucho más cacao que el que se produce.

9. Referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El Partido por la Independencia de Reino Unido (Ukip) obtendrá una aplastante victoria en las elecciones generales británicas de mayo próximo, lo que exigirá un referéndum sobre la permanencia del país en la UE. Y su salida se materializaría en 2017.

10. Las diferencias de bonos corporativos se duplican. Tras un cambio en el sentimiento sobre los bonos de alta rentabilidad, la huida de los inversores en 2015 dejará poca liquidez y fuertes caídas en los precios, de acuerdo con los analistas de Saxo Bank.

http://actualidad.rt.com/economia/view/150304-saxo-bank-predicciones-sorprendentes-2015

"El Estado Islámico puede estar preparando un ataque simultáneo contra Israel"

El Estado Islámico está preparando un 'movimiento de tenazas' contra Israel para poder atacarlo simultáneamente desde el norte y desde el sur. Al menos así lo cree un periodista del sitio web informativo independiente Breitbart .

Recientemente el colectivo extremista ha subordinado a dos grupos de milicias islamistas que controlan zonas limítrofes con Israel en los Altos del Golán (Siria) y en la península del Sinaí (Egipto). En un momento determinado puede aprovechar estas posiciones para lanzar un ataque coordinado, piensa el columnista Chriss Street.

En el Sinaí actúa la organización yihadista Ansar Bait al Maqdis, que reivindicó la autoría de varios atentados perpetrados en la península y en El Cairo. Anteriormente estaba asociada con Al Qaeda, pero este año sus cabecillas juraron lealtad al líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi.

Durante más de dos años la denominada Brigada de los Mártires de Al Yarmuk controló una zona aledaña a la frontera jordano-israelí en los Altos del Golán. Durante todo ese tiempo conservó su autonomía pese a una alianza con el Frente Al Nusra y en varias ocasiones apareció en los noticieros por haber tomado cascos azules de la ONU como rehenes.

A principios de diciembre sus cuarteles fueron atacados por sus exaliados, subsidiarios de Al Qaeda, pero lograron repeler el asalto. Acto seguido, los 'mártires' declararon su lealtad al Estado Islámico, alegando que el movimiento "ha sustituido a Al Qaeda como el futuro del islam".

Con todo, recuerda el periodista de Breitbart, el movimiento de Al Baghdadi está sujeto a críticas por parte de algunos representantes del extremismo árabe sunita 'tradicional' que no ven con buenos ojos que luche contra otros musulmanes en lugar de librar una guerra contra Israel. Un ataque coordinado contra Israelpodría ser una jugada eficaz para elevar la popularidad del EI y atraer fondos y reclutas.

Después de que Al Yarmuk proclamara lealtad al EI, un oficial israelí citado por el periódico 'As Sharq Al Awsat' y varios medios libaneses dijo que, como respuesta, el Ejército de Israel se ha reagrupado y ha redoblado sus fuerzas en el sur de los Altos del Golán. También la Inteligencia israelí ha incrementado su en la zona.

Fuente: Breitbart

El Simbolo del Pez cristiano es Pagano

Es el pez realmente un símbolo originario del cristianismo? Es una pregunta que mas de uno se plantea cuando lo ve en los altares, púlpitos protestantes, en los coches de creyentes, en las biblias, etc. Un símbolo patente tanto en las mitras de los obispos como en las iglesias evangélicas.

El símbolo del pez cuya palabra en griego “Ichthus” (ΙΧΘΥΣ) representaba supuestamente las siglas en clave, de sus señas de identidad: “Iesous Cristós Theou Uios Soter” es un símbolo importado del paganismo, o mejor dicho de otras religiones ancestrales.

Tomando el término griego (pez) Ichthys, segun Bárbara G. Walke [1], Ichthys era el hijo de la antigua diosa Atargatis (diosa del mar) conocido en distintas mitologías como Tirgata, Afrodita, Pelagia o Delphina. La palabra también significó “útero” y “delfín. Culto pagano al sexo y a la fertilidad. La diosa, Afrodita Salacia, fue adorada por sus seguidores en su sagrado día, viernes. 

Que comían pescado y participaban en orgías. De su nombre viene la palabra inglesa “salacious”, que significa lujurioso u obsceno. Además de su nombre viene el nombre de nuestro cuarto mes de abril que siglos más tarde la iglesia cristiana absorbió esta tradición al exigir a los fieles a comer pescado el viernes.“Pez” y “Útero” fueron términos sinónimos en el griego antiguo, el “delphos”. Su conexión con la fertilidad, nacimiento, sexualidad y fuerza natural femenina también fué reconocida por los celtas, así como por las restantes culturas paganas del norte de Europa. El símbolo del pez ya era conocido como “la Gran Madre”, como un signo oval puntiagudo, el “Vesica Piscis” o Vaso del Pez. [2]
Otra Deidad Pez fue la deidad babilónica Ea, que llegó a ser conocido entre los griegos como Oannes, similar a la del pez-deidad de los filisteos, Dagon, mitad hombre y mitad pez.Los peces, como un par, es parte del zodiaco de los caldeos (Babilonia), como uno de los signos de culto astral al Sol en el centro del zodíaco. Por lo tanto, forman parte de el y es un signo de adoración al sol.La Diosa de Ephesus se cubre su región genital con un amuleto en forma de pez, así como la leyenda del pez que se tragó el pene de Osiris, y que fue considerado símbolo de la vulva de Isis.

El culto al Pez Madre en la cuenca del Danubio en 6000 a.C. fue ionvestigado por Eleanor Gaddon, encontrándose cofres decorados con una deidad pisciforme. Incorpora formas de huevo, pez y mujer identificadas con una deidad femenina creadora. La Diosa fue representada con pechos colgantes, grandes nalgas y un destacado orificio vaginal.Otro ejemplo lo tenemos en Diana de los Efesios que se representa con el símbolo de pesca que abarca su genitales, y hay las famosas estatuas de piedra femenino llamado ‘Sheela-na-gigs’ [3] que alguna vez fueron comunes en Irlanda. [4]

El hinduismo es una religión entre otras con mil años más de antiguedad que el cristianismo, y uno de sus símbolos es un pez. Un pez apareció como un avatar (encarnación o manifestación física corporal) de Vishnu para salvar a la humanidad de la Gran Inundación. El sánscrito para los peces es Matsya y por lo general se muestra con cuatro brazos y una cola de pescado. [5]

Esto es un resumen del paganismo e idolatría hacia el símbolo del pez, que el cristianismo importó como otros muchos mitos o creencias paganas. Hoy en día aun hay quien desea justificar esa simbología arcaica en el mero hecho de definirse pescadores de almas. Craso error. La adoración o veneración de la iconografía de los peces está clara y rotundamente prohibida en Deuteronomio 4:15-19
15 Tengan cuidado de ustedes mismos. Cuando el Señor les habló desde el fuego, en el Horeb, ustedes no vieron ninguna figura.16 No vayan a pervertirse, entonces, haciéndose ídolos de cualquier clase, que tengan figura de hombre o de mujer, 17 de animales que viven en la tierra o de aves que vuelan por el espacio, 18 de reptiles que se arrastran por el suelo, o de peces que viven en las aguas, debajo de la tierra.19 Y cuando levantes los ojos hacia el cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el Ejército de los cielos, no te dejes seducir ni te postres para rendirles culto. Porque ellos son la parte que el Señor, tu Dios, ha dado a todos los pueblos que están bajo el cielo.

Ahora queda la pregunta con la cual empecé este artículo. ¿Es el pez realmente un símbolo originario del cristianismo? El símbolo que usan muchos evangélicos como algunos católicos está prohibido por el Deuteronomio y no solo eso, no es mera casualidad que religiones más antiguas lo hayan tenido como una deidad madre, creadora. Yo al menos, no me lo vuelvo a plantear. 

Un dato más, haga usted usos del buscador Google e inserte las palabras inglesas “fish symbol” y la opción imágenes, luego sorpréndase del resultado ante la avalancha de peces cristianos que encontrará de todo tipo y en todas partes. Lo cual deja de ser algo meramente simbólico para pasar a lo que el propio A.T. condena.

Fuente: http://veritas-boss.blogspot.com.es/2011/05/simbolo-del-pez-cristiano-es-pagano.html

¿Por qué las mujeres participan voluntariamente en la 'yihad sexual'?

REUTERS/Alaa Al-Marjani

Cientos de mujeres musulmanas de una decena de países europeos y asiáticos se desplazan a Siria e Irak para prestar servicios sexuales a los combatientes del terrorista Estado Islámico en su lucha contra los 'infieles'. ¿Cuáles son sus motivaciones para hacerlo?

Algunas chicas toman esta decisión en busca de aventurasy otras esperan encontrar un marido entre los islamistas, pero todas ellas están seguras de que la 'yihad sexual' les abre las puertas del paraíso.

En 2013, medios de todo el mundo difundieron la historia de Rawan Qadah, una chica de 16 años a la que su padre, que compartía las ideas de los islamistas radicales, envió a la yihad sexual en Siria. Pero la realidad resultó más dura de lo que creía. 

De acuerdo con la chica (que finalmente puso escapar y fue salvada por solados sirios), se convirtió en una esclava sexual y llegó a ser violada por hasta siete islamistas diariamente. Sin embargo, aquello fue solo el inicio, según un artículo analítico del portal informativo ruso Lenta.

El romanticismo de la yihad

En 2013, Mohammed al Arifi, un predicador wahabí saudí, exhortó a las chicas sunitas a participar en la yihad sexual ('yihad al-nikah') en Siria para ayudar a aliviar la frustración sexual de los rebeldes que luchan contra el Gobierno de Bashar al Assad.

El llamamiento del jeque, que tenía aproximadamente nueve millones de seguidores en Twitter, fue obedecido por cientos de chicas de todo el mundo. El reclutamiento de 'activistas' dispuestas a casarse con terroristas del Estado Islámico se produce principalmente a través de Skype y redes sociales. 

La campaña yihadista también la llevan a cabo las hermanas y esposas de extremistas en diversos círculos universitarios de todo el mundo. Así, una chica tunecina admitió que asistió a cursos gratuitos sobre el islam en el instituto y contó que un extranjero ofreció a las estudiantes la posibilidad de viajar a Siria para "convertirse en mártires de la causa de dios e ir al cielo". 

ReutersREUTERS/Alaa Al-Marjani

"Sentí que me afectaba directamente. Fue increíble, al igual que en una película de Hollywood", reconoció Clémence, una desempleada francesa de 32 años.

Los primeros en hacer sonar la alarma fueron los medios tunecinos. En septiembre de 2013, el Ministro del Interior del país norteafricano, Lotfi Ben Jeddou, anunció que algunas chicas del país viajaban a Siria, donde mantenían relaciones sexuales "con 20, 30 y hasta 100 islamistas en nombre de la yihad, y luego vuelven a casa embarazadas". Medios tunecinos informaron que más de mil mujeres viven en un 'campamento sexual' cerca de la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria. 

En la revista tunecina 'Al Mijhar' se publicó un artículo titulado "Me prometieron paraíso, y me entregué a 152 hombres". 
La otra cara del paraíso yihadista

El islam prohíbe la infidelidad y la prostitución. Pero las relaciones sexuales con una mujer no contradicen el Corán, con lo cual los militantes islamistas contraen matrimonios temporales, llamado 'misyar' por los sunitas.

Pero no todas las condiciones del matrimonio temporal se cumplen durante la yihad sexual. Un niño nacido de un matrimonio temporal se considera legítimo y tiene los mismos derechos que los hijos de un matrimonio permanente. Sin embargo, las mujeres que quedan embarazadas durante la yihad sexual y regresan a sus países se ven obligadas a mantener a sus hijos sin ninguna ayuda económica del padre.

En la yihad sexual participan chicas tanto de familias humildes como ricas de todo el mundo. Según los psicólogos, viajan a Siria "en busca de aventuras, amor y de un sentido para sus vidas". Algunas huyen de la presión de sus familias, otras buscan proteger la ideología de los islamistas, y también hay muchas que ven la yihad como una manera deencontrar un cónyuge.

http://actualidad.rt.com/actualidad/161387-reverso-yihad-sexual

Aprobada la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha que permite matar perros y gatos

Por sorpresa, el Consejo de Gobierno aprueba la nueva Ley de Caza que permite matar perros y gatos, el lancear animales y da a la caza la máxima prioridad.

El Gobierno destaca lo que se facilitará la caza con esta nueva ley, que permitirá crear cotos con menos permisos y más facilidad para matar animales.

Foto: Javier Robla

En víspera de Nochebuena, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la nueva Ley de Caza de la región, una ley vilipendiada en el resto del país y que ha sido señalada por lo cruento de las prácticas que admite por numerosos organismos naturalistas y ecologistas.

Para aprobarla, el Gobierno regional, a través de su portavoz, Leandro Esteban, ha señalado las facilidades que dará a la caza y al sector cinegético, sin hablar especialmente de la conservación de la naturaleza y de las especies. Para Esteban la norma "tiene carácter social, puesto que favorece y facilita la caza a los aficionados de los municipios rurales y, además, garantiza la conservación de la naturaleza".

En este medio ya explicamos qué hechos contempla esta ley de caza (en aquel momento un anteproyecto, ahora ya aprobada completamente). Se permite matar perros y gatos, la muerte de animales lanceados, el cerrar caminos para cazar, multar a ciclistas, recogedores de setas o paseantes por el campo por "molestar a los cazadores", que se cierren elementos públicos para que se cace (sean empresas públicas o privadas las que organicen la caza), o no controlar la dirección del disparo (los cazadores deben disparar cuidando de no hacerlo hacia donde hay caminos donde puedan pasar coches, algo que ahora ya no será necesario pudiendo disparar también hacia los caminos).

No obstante para el Gobierno esta ley mejorará la naturaleza de la región porque mejorará la calidad genética de las especies, según Esteban. Se podrán crear cotos de caza con muchos menos trámites que ahora, algo que ha resaltado en portavoz en que repercutirá en la mejora del sector de la caza. "Adapta la actividad cinegética a la realidad social y económica de la región. La caza en Castilla-La Mancha es un importante sector económico generador de ingresos y de empleo, por lo que tanto merece una especial atención, como la que el Gobierno de Cospedal propone con esta normativa”.

El proceso para que ya en los campos se efectúen los cambios de esta ley es ahora pasar por las Cortes donde debe ser votada (mero trámite con la mayoría absoluta del Partido Popular) y debatida. El propio portavoz ha indicado que puede entrar en vigor antes de que acabe la legislatura y sean las elecciones, de cara ya a la siguiente temporada de caza.

Dicha ley también permite cerrar caminos, la caza con trampas, el cambio de modelo de la caza con más intensidad y comercial en cotos más cerrados y vallados, multas a cualquier distorsión de la actividad de la caza por parte de cualquier persona o prácticas masivas que atentan contra la seguridad no sólo de especies protegidas como el lince ibérico sino contra la de las propias personas. La nueva ley "premia" la actividad de la caza y de hecho la intensifica y subvenciona, implementando prácticas además que se consideran salvajes. Uno de los ejemplos es que se permite matar perros y gatos. El uso público de los montes castellano-manchegos pasaría a ser la caza y de hecho se castiga al que moleste en su práctica. 

Se recogieron 100.000 firmas en contra de la Ley, que no han sido escuchadas a pesar de ser la mayor recogida de firmas hecha en Castilla-la Mancha en toda la historia.

http://www.eldiario.es/clm/Aprobada-Ley-Caza-Castilla-La-Mancha_0_338066971.html

Los Secretos de la Luna Menguante

Noche estrellada. Alex Ruiz

La luna es menguante cuando pasa de llena a nueva, es decir, cuando el lado izquierdo tiene luz o parece una C.

Ahora nos encontramos en la fase de Luna Menguante. Para la Wicca es la fase de la luna en que la Diosa adquiere el aspecto de Anciana. Dato que me parece muy relevante porque esta fase lunar entraña un aspecto de madurez que nos empuja y ayuda a tratar asuntos que requieren de una honda sabiduría. Es, desde luego, la Luna de Hékate, todo lo que tiene que ver con encontrar nuestra sombra, trabajarla y transmutarla.

La Luna Menguante es la fase que cierra el ciclo lunar. En esta fase en que la luna va disminuyendo su luz, el cuerpo y la mente también se relajan al mismo ritmo. Encontramos más facilidad para desprendernos de todo aquello que nos sobra: líquidos, grasas, toxinas, pensamientos tóxicos, etc. Así nuestro nivel de agua disminuye. Por esta razón las emociones más negativas e incluso nocivas están a flor de piel y es buen periodo para removerlas, sacarlas a flote y sanarlas. No es casual que las heridas cicatricen mejor durante este periodo.

En Luna Nueva realizamos hechizos que disminuyen o quitan algo: alejar enemigos, enfermedades, espíritus, situaciones que nos disgustan… Llevamos a cabo trabajos que alejan, disminuyen o llevan a término asuntos pendientes. Se hacen hechizos y rituales que involucran la exoneración, la reversión, la muerte y la resurrección, la sanación, la sabiduría, la madurez, la contramagia, liberarse de ataduras, superación, hechizos para modificar el clima, la pérdida de peso, la venta de propiedades y el rompimiento de adicciones, malos hábitos y rachas de mala suerte.

Es la fase de la luna cuando los Oscuros realizan sus hechizos: trabajos de Magia Negra, maldiciones y todo aquel trabajo que interfiera la voluntad del otro. Pero esta fase lunar es muy propicia para la ruptura, aniquilación y devolución d de este tipo de trabajos oscuros. Es por lo tanto la mejor época y la más propicia para efectuar limpiezas energéticas duraderas, tanto de personas como de cosas.

Como en esta fase lunar eliminamos toxinas con más facilidad, es muy buena época para iniciar un plan de adelgazamiento, para realizar tratamientos de limpieza de piel y para el acné.

Si queremos que el pelo crezca más despacio pero con mayor fortaleza, es la mejor época para cortárnoslo. También sucede lo mismo con las uñas.

Justo tres días antes de la Luna Nueva (que este mes cae el lunes 11 de marzo) no es conveniente hacer ningún hechizo ni trabajo mágico de ningún tipo. Estos tres días son llamados Días de la Luna Negra oInvisible. Por todo lo explicado en este post, al ser una fase de eliminación, de liberación y sobre todo de trabajo fuerte interno para conocer nuestra sombra, no podemos dedicarnos a “construir” nada. Debemos vaciarnos primero antes de empezar algo nuevo. La tradición popular, sabia siempre, nos dijo a las brujas que no hiciésemos hechizos en la Luna Negra porque no obtendríamos los resultados deseados. Toda la sabiduría popular, como podéis ver, tiene un origen en un saber que, si no lo remediamos, desaparecerá para siempre. Aunque los brujos estamos, entre otras cosas, para evitar que eso suceda, ¿no creéis?

Visa y MasterCard suspenden sus servicios a los bancos rusos en Crimea

Reuters / Kevin Lamarque

Visa y MasterCard han notificado a los bancos rusos que dejarán de prestar servicio a sus sucursales en Crimea y les comunican que la decisión es conforme a las sanciones de EE.UU. 

El Banco Central de Rusia, a su vez, ha informado que los bancos rusos en la región seguirán trabajando de manera rutinaria.

"Conforme a las sanciones de EE.UU. introducidas contra Crimea el 19 de diciembre de 2014, Visa actualmente es incapaz de prestar servicios y ofrecer sus productos en Crimea", comunicó la compañía este viernes. Poco después,MasterCard hizo la misma declaración. A día de hoy en la región hay 531 sucursales de bancos rusos.

"Las entidades bancarias rusas que operan en el territorio de laRepública de Crimea y la ciudad de Sebastopol garantizan su normal funcionamiento. Las personas físicas y jurídicas tienen pleno acceso a servicios bancarios como la apertura de cuentas, la realización de transferencias bancarias, y el ingreso y retirada de efectivo", comentaron desde el Banco Central de Rusia a la agencia de noticias TASS.

Anteriormente, el ministro ruso para Asuntos de Crimea, Oleg Savéliev, comunicó que después del referéndum del marzo de 2014 los sistemas de pago Visa y MasterCard prácticamente dejaron de funcionar en la península. Sin embargo, se tiene la intención de adoptar un sistema de pago desarrollado en Rusia que está previsto que entre en funcionamiento próximamente.

http://actualidad.rt.com/economia/161568-visa-mastercard-servicio-crimea

El misterio de Ollantaytambo

Ollantaytambo se ubica a 80 Km. al noreste de la ciudad del Cusco (o Cuzco) y a 40 Km. de Machu Picchu , distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, departamento del Cusco.

Según algunos estudiosos e historiadores; el conjunto arquitectónico de Ollantaytambo pertenece a la etapa Inca Imperial es decir; la comprendida entre los Incas Pachacútec y Wayna Capac. Esta etapa, que comprendió a sólo tres generaciones de gobernantes incaicos y que antecedió a los conquistadores por sólo 150 a 200 años. El aparente poco tiempo que existió entre el diseño y la construcción de esta granítica ciudadela o fortaleza, hace dudar a muchos investigadores respecto a su verdadero origen.

Las defensas que se orientan hacia el Cusco, como si quisieran defender a la ciudad de los propios Incas, son otro de los acertijos que presenta Ollantaytambo. Es importante recalcar que esta fortaleza muestra el espíritu previsor de los Incas que la aprovisionaron de agua mediante acueductos subterráneos, cuyos lugares de captación fueron secretos de estado en su tiempo y hasta la actualidad no se descubren. Ya en lo alto del conjunto arquitectónico se descubren seis bloques gigantescos que al parecer pertenecieron al Templo del Sol, prolijamente trabajados en el duro pórfido rojo como si fuera un material blando y moldeable. 

Templo del sol.

El pueblo inca presenta características que denotan que fue habitado por pobladores de una clase privilegiada, solamente Cusco y Ollantaytambo muestran esta gran particularidad en sus construcciones de un mismo tipo, tanto en la parte alta del pueblo (sobre la montaña) y en el llano o valle, esto hace la gran diferencia frente a los demás conjuntos arquitectónicos de origen inca. El conjunto habitacional exhibe viviendas de sólidas paredes de roca tallada, con puertas de formas trapezoidales y divididas por calles de líneas rectas por donde corre el agua en perfectos canales.

Ollantaytambo se encuentra a una altitud de 2.792 metros (9.160 pies) sobre el nivel del mar . Durante el Imperio Inca, Ollantaytambo fue el estado real del emperador Pachacuti, que conquistó la región, construyó la ciudad y un centro ceremonial . En el momento de la conquista española del Perú sirvió como un bastión de Manco Inca Yupanqui, líder de la resistencia inca. 

Hoy en día es una importante atracción turística debido a sus construcciones incas y como uno de los puntos de partida más común para los tres días y cuatro noches de caminata conocida como el Camino del Inca.

La ciudadela es enorme ubicada a 50 kilómetros de Machu Picchu, y sirvió como un templo y una fortaleza. En algún momento desconocido, y por razones desconocidas, misteriosamente dejó de construirse este gran proyecto y fue abandonado y es uno de los sitios arqueológicos más espectaculares no solo del Perú sino del mundo. 

La versión oficial de como fue construido el templo del sol es que fue hecho con granito rosa . La cantera de piedra se encuentra a unos 4 km (2,5 millas) de distancia , al otro lado del valle, en la parte superior de lado suroeste de las montañas. La roca se tallo parcialmente en las canteras, y llevadas hacia el fondo del valle. 

Para cruzar el río los quechuas construyeron un canal artificial paralelo al cauce natural que sirvia para desviar el agua del río según las conveniencias. Por lo tanto, mientras que el agua fluía a través de un canal el otro estaba seco, con lo que las piedras podrían transportarse para el otro lado del valle.

 Más aún, las piedras fueron bajadas de una montaña, acarreadas a la siguiente y subidas luego,al sitio donde el templo se erigió con un plano inclinado que es algo así como un camino cuya silueta dicen se ve claramente en la parte inferior del valle.

Con la ayuda de rodillos o piedras rodantes a modo de ruedas, cuerdas de cuero,camélidos sudamericanos , palancas, poleas, y el poder de cientos e incluso miles de hombres. 

Hoy en día, en el camino desde la cantera hasta el templo hay docenas de enormes piedras que la gente conoce como "piedras cansadas", ya que se cree que nunca pudieron ser transportados a su destino, estas piedras son la razón por la que algunos autores afirman que elTemplo del Sol quedó inconcluso cuando la invasión española llegó.

Detalle del perfecto encaje de las piedras usadas un su construcción.

"¿Cómo fueron esos titánicos bloques de piedra traídos a la cima de la montaña de las canteras a muchos kilómetros de distancia? ¿Cómo fueron cortadas y con que equipo? ¿Cómo fueron plantadas y puestas en su lugar?. Hay arqueólogos y científicos, que quieren hacernos creer que la roca densa y dura de andesita fue cortada y moldeada por medio de herramientas de piedra o de bronce. Tal explicación es tan absurda que ni siquiera es digna de consideración. No se encuentran en el lugar herramientas o utensilio de piedra para cortar o moldear a la andesita y el bronce no le hace ninguna mella"
Eric Von Daniken, en su serie de libros que comienzan con Chariots of the Gods tiene la teoría de que la obras megalíticas andinas fueron construidas por extraterrestres - dioses que visitaron la tierra hace mucho tiempo, y trajeron la civilización al hombre primitivo. 

La comunidad científica ante semejante idea simplemente se rió.

Cuando se piensa en sus teorías nos vienen a la memoria muchos monumentos antiguos alrededor del planeta que desafían una explicación racional o convencional y se comienza a pensar inevitablemente en otros factores.

Como puede observarse, la construcción es en si misma ciclópea.

Todo el que ha viajado a Egipto, Mesopotamia, América del Sur y a muchos lugares antiguos ha visto la artesanía impresionante de la cantería antigua. El ajuste de precisión de grandes bloques de piedra es sorprendente, tanto en el Viejo Mundo como en el Nuevo. Es difícil imaginar que todo esto debe haber sido hecho por el trabajo manual puro solamente.
Los ingenieros cuando observan estas monumentales obras, simplemente se quedan sin respuestas o con un "es imposible"...!!!.

El templo del Sol en Ollantaytambo, está hecho de granito. Algunas de las piedras del templo de Sol pesan más de cuarenta toneladas y fueron traídas de una cantera elevada en la montaña que se encuentra al otro lado del rió Entonces, ¿cómo es que alguien, incluso con tecnología moderna, puede mover tantas piedras de ese tamaño hacia la parte baja de la montaña, cruzar el rió y luego subirlas por varios cientos de metros al lugar dónde se encuentra el templo del Sol?

http://cronicasdelgrantiempo.blogspot.com.ar/2012/12/el-misterio-de-ollantaytambo.html
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...