Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

lunes, 29 de diciembre de 2014

Suecia estrena jornada laboral de seis horas sin bajar salarios

Las autoridades suecas creen que con un día laboral más corto, los trabajadores "se sentirán mejor física y mentalmente". Esta reducción horaria busca aumentar la eficiencia del trabajo, ahorrar fondos estatales y abrir nuevas oportunidades laborales. Si bien se trata de una prueba, los responsables del proyecto tienen plena confianza en los resultados. 

La prueba iniciará con los trabajadores municipales de Gotemburgo, quienes serán los primeros en participar de una experiencia laboral que permitirá poner "a prueba" el sistema de seis horas diarias, cinco días a la semana, iniciativa de las fuerzas políticas de izquierda del país.

"Ha llegado el tiempo de probar si esto realmente va a funcionar en Suecia. Haremos el experimento y compararemos, después tomaremos una decisión legislativa en firme extensible a todos los trabajadores", explicó Mats Pilhem, vicealcalde de Gotemburgo, al periódico sueco The Local.

La experiencia 

Los trabajadores municipales serán divididos en dos grupos para realizar las comparaciones del caso: el primero mantendrá su actual ritmo de siete horas diarias, mientras el segundo cumplirá tareas durante seis horas. Ambos mantendrán los mismos salarios que en la actualidad. Las autoridades creen que con un día laboral una hora más corto, los trabajadores “se sentirán mejor física y mentalmente” y también faltarán menos y tendrán mejor presentismo laboral. Paralelamente si la experiencia da resultados positivos, se espera crear nuevos puestos de trabajo.

La experiencia ya se hizo en Gotemburgo, a nivel de una fábrica de automóviles y los resultados fueron alentadores según los empresarios.

La iniciativa ha recibido fuertes críticas de la oposición política a la izquierda, que acusa a Pilhem de hacer la experiencia precisamente cuando se aproximan las elecciones. La defensa de la alcaldía argumenta que el tema había sido pensado y planificado con anterioridad.

http://telefenoticias.com.ar/es/news/internacionales/20140415/suecia-estrena-jornada-laboral-seis-horas-sin-bajar-salarios/26588.shtml

La Leyenda del Hilo Tojo

LA LEYENDA DEL HILO ROJO

Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique.

Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos. Por eso también el hecho de hacer promesas en algunos países al entrelazar estos dedos con el otro.

La historia en sí cuenta que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un «hilo rojo», que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

HISTORIA

Una de las leyendas sobre este hilo rojo cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

Pero la leyenda más popular y la que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños y jóvenes es esta:

– Hace mucho tiempo, un emperador se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.

Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. “

Una cicatriz que él mismo había provocado al no ver al destino que había pasado frente a él y también nos muestra como los amores destinados son eso, no podemos escapar de la persona que nació para amarnos.

Siendo menos fantasiosos….

Paulo Coelho dijo:

“Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos… Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella…

Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejará de intentarlo… Se rendirán y buscarán a esa otra persona que acabarán encontrando.

Pero les aseguro que no pasarán una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más…

Todos saben de qué estoy hablando, porque mientras estaban leyendo esto, les ha venido su nombre a la cabeza.

Se librarán de él o de ella, dejarán de sufrir, conseguirán encontrar la paz (le sustituirán por la calma), pero les aseguro que no pasará un día en que deseen que estuviera aquí para perturbarlos.

Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias”

Recuerda:

“UN HILO ROJO INVISIBLE CONECTA A AQUELLOS QUE ESTÁN DESTINADOS A ENCONTRARSE, SIN IMPORTAR TIEMPO, LUGAR O CIRCUNSTANCIAS. EL HILO ROJO SE PUEDE ESTIRAR, CONTRAER O ENREDAR, PERO NUNCA ROMPER”.

Si el artículo te gustó por favor compártelo, dale like o deja un comentario, eso nos ayudaría muchísimo.

Fuente: El Acordazado y FC

El ser humano perdió un 20% de densidad ósea debido a la agricultura

Los humanos han perdido un 20% de densidad ósea en sus extremidades inferiores desde el advenimiento de la agricultura hace 12.000 años, según científicos que explican este fenómeno por la mayor inactividad que conllevó este medio de vida. 

© AFP

Trabajadores seleccionando granos de café árabiga en 2003 en una granja de Varginha, en el Estado brasileño de Minas GeraisHasta entonces y durante millones de años previos, los humanos y sus antepasados vivían de la caza y la recolección, actividades que requerían más actividad física intensa. 

Los cazadores-recolectores de hace 7.000 años aún tenían huesos y articulaciones (caderas, rodillas y tobillos) tan sólidas como las del Neandertal, un primo desaparecido hace 28.000 años, e incluso como las del chimpancé, un ancestro lejano. 

La investigación fue publicada el lunes en los anales de la Academia estadounidense de las Ciencias (PNAS). 

En comparación, los "agricultores" que vivían en las mismas regiones desde hace 6.000 años tienen huesos significativamente menos densos y más frágiles. 

"Se trata del primer estudio del esqueleto humano que revela una disminución significativa en la densidad ósea en los seres humanos modernos", dijo uno de sus coautores, Brian Richmond, curador de la división de antropología del Museo Nacional de Historia Natural en Washington y profesor de la universidad George Washington. 

Para el estudio, los autores utilizaron escáneres para medir la densidad del tejido óseo esponjoso en 59 humanos modernos, 229 primates como los chimpancés, así como en osamentas fosilizadas de homínidos como el 'Australopithecus africanus' (-3,3 a -2,1 millones de años), el 'Paranthropus robustus' (-1,2 millones de años) y los 'Neandertales' (-250.000 a -28.000 años). 

Los resultados muestran que sólo los humanos modernos recientes tienen poca densidad en los huesos que es particularmente pronunciada en las articulaciones de los miembros inferiores. 

"Este cambio anatómico tardío en nuestra evolución parece haber resultado de la transición de una vida nómada a un modo de vida más sedentario", concluyeron los investigadores.

mie, 24 dic 2014 21:24 CET
http://es.sott.net/article/34782-El-ser-humano-perdio-un-20-de-densidad-osea-debido-a-la-agricultura

¿Pasa la venganza del comisario de Barajas por el pequeño Nicolás?

FUE IMPUTADO EN LA OPERACIÓN CONTRA GAO PING

Hace tres semanas que la Audiencia Nacional decidió desimputar y dejar fuera del proceso contra la mafia china al comisario Carlos Salamanca que ya ha sido ascendido.

Dispositivo policial en el Aeropuerto de Barajas. /EFE

Durante los últimos días del año 2012 se desarrolló la Operación Emperador contra la mafia china en España. Entre los imputados se encontraban hasta siete miembros de la Policía Nacional y varias policías locales. El más destacado de todos ellos era el comisario Carlos Salamanca, responsable de la Policía Nacional en el aeropuerto de Barajas desde hace diez años. Su imputación, realizada tras solicitarla la Fiscalía Anticorrupción, llevó a que el juez Fernando Andreu, hasta ese momento instructor, tuviera que inhibirse por ser amigo del comisario Salamanca.

La imputación recogía pruebas de la Unidad de Asuntos Internos en la que se señalaba a Salamanca como un “muy buen amigo” de uno de los lugartenientes de Gao Ping, Yomping Wu Liu. Desde un primer momento, el agente mantuvo su inocencia, y contó con el apoyo de la cúpula policial que, frente al criterio de Asuntos Internos, le mantuvo en su destino en Barajas.

Hace casi un mes que la Justicia ha sobreseído y archivado la causa contra el mando policial, y unos días después se le relevaba de su puesto en el principal aeropuerto de España. Lo que parecía una destitución o un castigo ha sido realmente un ascenso ya que ocupa destino en la Dirección Adjunta Operativa del Cuerpo Nacional de Policía, solamente un escalón por debajo del Director General del cuerpo, Ignacio Cosidó.

El pequeño Nicolás contra Asuntos Internos

Fuentes policiales consultadas por Gaceta.es aseguran que Salamanca estaría filtrando información que dejaría en mal lugar a la unidad de Asuntos Internos, en gran medida esa información iría destinada a desacreditar el trabajo de la unidad que vigila el cumplimiento del régimen interno dentro del Cuerpo Nacional de Policía al que considera culpable de haberle mantenido dos años en una situación que le ha expuesto a críticas que finalmente se han reconocido como injustificadas.

El auto de la Sección Tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional parece darle la razón al comisario Salamanca al señalar que existen importantes lagunas y fallos en la investigación, llegando a insinuar que podrían ser errores voluntarios. El mismo auto señala que las investigaciones habrían sido dirigidas por el Comisario Marcelino Martín Blas, a instancias de varios miembros de la Fiscalía Anticorrupción, pero sin conocimiento del juez instructor.

Juan E. Pflüger
Lunes, 29. Diciembre 2014 - 17:01
http://www.gaceta.es/noticias/vengara-comisario-barajas-aprovechando-caso-pequeno-nicolas-29122014-1701

Descubren un Gigantesco OVNI Saliendo del Sol

Todos recordamos los extraños objetos que aparecieron en el Sol en 2012. Uno de estos extraños objetos cerca del sol fue una enorme y metálica “nave nodriza”. La controvertida imagen fue publicada por el Observatorio Heliosférico y Solar, también conocido como SOHO, y en poco tiempo se convirtió en una de las evidencias más sorprendentes de la existencia de naves extraterrestres cerca de la Tierra. Hasta esos momentos no se había visto nada parecido cerca del Sol, y revelaba la capacidad de naves de origen extraterrestre para soportar el calor abrasador que procede de las erupciones solares y las temperaturas increíblemente altas que emanan de la fusión nuclear generada en la superficie de la estrella.

Pero por si fuera poco, en marzo de 2012 el telescopio del Solar Dynamics Observatory (Observatorio Solar Dinámico) consiguió“capturar” un extraño objeto “conectado al sol por un filamento de color oscuro”. En las imágenes, se podía observar como después de una erupción desde la superficie del Sol, el enigmático objeto sale despedido hacia el espacio. No es necesario decir que el video publicado por la NASA se convirtió en todo un fenómeno viral, llamando la atención de los medios de comunicación a nivel mundial.

Y de nuevo, en unas imágenes publicadas por la NASA, muestran un gigantesco OVNI cerca del Sol. ¿Las imágenes muestran en realidad una “nave nodriza” del tamaño de la Luna o se trata de un efecto solar?

La gran “nave nodriza”

Sorprendentemente, el conocido ufólogo Scott C. Waring fue el descubridor del enigmático objeto saliendo del Sol y que ya ha sido considerado como una “nave nodriza extraterrestre”, siendo este el tercer avistamiento OVNI alrededor del Sol en este año 2014. El pasado mes de octubre, el mismo satélite de la NASA, la sonda espacial SOHO, consiguió “capturar” un extraño objeto similar, en ese caso se trataba de un OVNI triangular que parecía estar accediendo directamente a la superficie del Sol.

Para Waring, editor del popular portal de avistamientos ovnis en todo el mundo “UFO Sighting Daily”, las controvertidas imágenes publicadas por la NASA muestran claramente una “nave nodriza” de origen extraterrestre del tamaño de la Luna, pero también podría ser del tamaño de nuestra Tierra.

Pero Waring no es la única persona que consiguió ver el extraño objeto cerca del Sol, ya que gracias al sitio de la NASA Helioviewer.org, nadie tiene que ser un astrónomo profesional para ver imágenes de alta calidad del Sol y de su constante actividad. El portal Helioviewer.org ofrece imágenes actuales y más antiguas proporcionadas por la sonda espacial SOHO, además de permitir a los usuarios hacer sus propios videos de la actividad solar, al igual que hizo Waring.

“Estaba revisando las imágenes del Helioviewer, cuando vi este gigantesco OVNI triangular saliendo de nuestro sol”, escribió Waring en su blog “UFO Sighting Daily”. “Al parecer el OVNI se vio obligado a salir debido a una explosión solar masiva. Yo digo en el video que el OVNI es del tamaño de la luna, pero en la esquina inferior izquierda parece ser del tamaño de la Tierra… que es menor que esta nave nodriza.”

Para algunos teóricos de la conspiración, las imágenes del SOHO son de alta calidad y dejan muy pocas dudas acerca del misterioso objeto. Todos estos avistamientos parecen demostrar que el Sol es un emplazamiento muy importante para las naves extraterrestres, y que al parecer es utilizado para algún tipo de abastecimiento energético. Otros conspiranoicos creen que el Sol es una base secreta extraterrestre, debido a la gran cantidad de extraños objetos que entran y salen continuamente.

Por supuesto, los más escépticos afirman que la duda, al igual que con la belleza, está en el ojo del que mira. Y mientras que las imágenes solares publicadas en Helioviewer.org son innegablemente hermosas, los astrónomos descartan por completo la teoría de que estos misteriosos objetos sean naves nodrizas reales de origen extraterrestre.

Y mientras que las imágenes del gran OVNI de Nochebuena aún no han generado una respuesta por parte de la comunidad científica profesional, además de que la NASA tiene una política interna de hacer caso omiso a algunos avistamientos de ovnis aparecidos en sus imágenes, los astrónomos afirmaron que el OVNI del pasado mes de octubre en el Sol era simplemente “rayos cósmicos”. Pero aunque los supuestos científicos constantemente estén desacreditando los avistamientos OVNI, ¿llegará un momento en dejen de tratar a las personas que están mas despiertas como verdaderos locos?

Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com/descubren-gigantesco-ovni-saliendo-sol/

Devastador amanecer para el dólar: China lanza el comercio bilateral en yuanes y rublos

Este lunes 29 de diciembre el mundo se despierta con una nueva realidad devastadora para el dólar: China lanza el comercio bilateral en yuanes y rublos rusos.


El Banco Popular de China cerró a principios de octubre la firma de un 'swap' cambiario bilateral con el Banco Central ruso con el objetivo de reducir el papel del dólar estadounidense si Pekín y Moscú tuvieran que ayudarse mutuamente para superar la crisis de liquidez.

El acuerdo prevé un canje por un monto de 150.000 millones, según el portal Zero Hedge, que añade que el golpe sobre el dólar será "devastador".

"China permite futuros intercambios comerciales entre el yuan y más de tres monedas en un intento de reducir los riesgos de falta de liquidez en un contexto de elevada volatilidad en los mercados de los países en desarrollo", escribe Bloomberg.

China comenzará la implementación de contratos con el ringgit de Malasia, el rublo ruso y el dólar de Nueva Zelanda desde el 29 de diciembre, según un comunicado publicado en la página web de la organización.

Según Roman Terejin, jefe del centro independiente de peritaje comercial Obschestvennaya Duma, citado por el portal informativo Regnum, el comercio entre yuanes y rublos deberíaaliviar la dependencia de la economía rusa del dólar y conllevar cierta reducción de la tasa de cambio entre este y el euro respecto al rublo.

Publicado: 29 dic 2014 12:06 GMT 
http://actualidad.rt.com/economia/161785-china-devastador-dolar-rublo-yuanes

Grecia convoca elecciones y las bolsas se hunden por el pánico a Syriza

La bolsa de Atenas se desploma más de un 6% y contagia al resto de selectivos europeos. La prima de riego helena se dispara hasta los 890 puntos.

No hay acuerdo en Grecia. El país heleno está abocado a convocar elecciones anticipadas, tras el tercer fracaso del candidato propuesto por el primer ministro Samarás para ocupar la presidencia. El 25 de enero es la fecha elegida para que los griegos vayan a las urnas de nuevo.

Este lunes, el Parlamento griego debía votar en tercera y última vuelta al candidato a la Presidencia, Stavros Dimas, que no ha salido elegido.Dimas necesitaba obtener al menos 180 apoyos, frente a los 168 que obtuvo en la votación del pasado 23 de diciembre y los 160 de la celebrada el pasado 17 de diciembre.

Sin embargo, el candidato del Gobierno sólo ha podido reunir 168 votos a favor, el mismo número que obtuvo en la segunda votación y apenas 8 apoyos más que en la primera.

Pánico por el auge de Syriza

Desde la apertura de la jornada de hoy, los mercados europeos han mirado con sumo escepticismo la posibilidad de que se produjeran elecciones anticipadas en Grecia debido al auge de Syriza.

Este partido de izquierda radical ya ha anunciado que no aceptará ningún acuerdo que firme el Gobierno actual con la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y que espera lograr una condonación de parte de la deuda con los acreedores públicos.

En este caso, el miedo en los mercados está totalmente justificado ya que, según las últimas encuestas electorales, en caso de celebrarse una votación Syriza, el Podemos griego, saldría victorioso. En concreto, estiman que el partido radical lograría la mayoría con el 35,5% de los votos estimados y 150 escaños, con el desplome de Nueva Democracia (el de Samarás) y Pasok.

Además, hay que tener cuenta que la ley electoral griega le otorga al que gane las elecciones 50 escaños más para gobernar con mayoría absoluta.
Sangría en el mercado heleno

Así, nada más conocerse el fracaso de las votaciones, la bolsa de Atenas se desplomaba más de un 11% y contagiaba al resto de índices del Viejo Continente que se teñían de rojo. Unas horas después de conocerse el resultado, la bolsa de Atenas lograba frenar la sangrías hasta el 6,8%.

Los mercados de España e Italia eran los más perjudicados, con el Ibex 35 bajando un 2,4% y la Bolsa de Milán un 3%. Dentro del Ibex, losbancos y los grandes valores protagonizaban los mayores descensos, con Bankia, Sacyr y el Popular en cabeza de las pérdidas con recortes superiores al 3%.

Pasadas las 15:00 horas, el selectivo madrileño mantenía la caída en el entorno del 2% y perdía los 10.300 puntos. Otros mercados europeos sufrían también abultados descuentos, como Fráncfort que se dejaba un 0,99%, París un 0,72% en París, y Londres un 0,13%.

La incertidumbre política se trasladaba también al mercado secundario de deuda, donde el interés del bono griego a diez años escalaba hasta el 9,4%, mientras que la prima de riesgo se ha disparado hasta los 890 puntos básicos.

Asimismo, como viene siendo habitual desde que se inició al proceso de elección presidencial en el Parlamento heleno, el interés del bono griego a tres años se mantiene por encima del ofrecido por la deuda a diez años, situándose cerca del 12%.

LIBRE MERCADO 2014-12-29
http://www.libremercado.com/2014-12-29/habra-elecciones-anticipadas-en-grecia-1276537005/

‘FMI presiona a Grecia para que SYRIZA no gane elecciones’



El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la suspensión de la ayuda financiera a Grecia hasta que el país forme un nuevo gobierno.

La decisión fue tomada después de que el Parlamento griego no apoyara al candidato a la presidencia, y el Gobierno convocara a elecciones legislativas anticipadas. El primer ministro, Antonis Samaras, propuso las elecciones para el 25 de enero.

El economista Santiago Niño-Becerra aborda el tema desde Barcelona, España.

El Top 10 de los Descubrimientos Arqueológicos de 2014

Entrada a la gran tumba Amphipolis y tres cámaras


José Antonio Cabezas Vigara | Blasting News

El año 2014 ha sido muy fructífero para el mundo de la arqueología. Así lo demuestra la Revista Archaeology, que ha elaborado una lista con los diez hallazgos más relevantes del año. Se destacan los siguientes:

La gran tumba Amphipolis, en Grecia.

La gran tumba Amphipolis, en Grecia. Un grupo de arqueólogos ha encontrado este verano una gran puerta de acceso al monumento que descubrió hace 40 años Dimitris Lazaridis en Amphipolis, en Grecia. La entrada a la tumba estaba custodiada por esfinges de mármol y tenía tres cámaras separadas. Su datación se ha colocado en el último cuarto del siglo IV a.C. y se especula con que puede contener los restos de Alejandro Magno, que murió en el 323 a.C.


El secreto oculto bajo Stonehenge.

El secreto oculto bajo Stonehenge. Un grupo de científicos de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, ha dado a conocer el primer mapa subterráneo detallado de Stonehenge, después de cuatro años de estudio. 

Se ha revelado que el lugar, a parte del conocido monumento circular de piedras, oculta 17 santuarios más. Para el estudio se han empleado instrumentos no invasivos como un radar de penetración terrestre, un escáner láser y magnetómetros.

El tesoro de Seaton Down.

El tesoro de Seaton Down. El constructor inglés de East Devon, Laurence Egerton, de 51 años de edad, descubrió el año pasado dos antiguas monedas “del tamaño de una uña” con un detector de metales. Siguieron excavando y el tesoro se fue incrementando hasta llegar a cerca de 22.000 monedas en total de más de 1700 años de antigüedad, según ha anunciado este año el Museo Británico. Es el quinto mayor hallazgo de monedas romanas de Gran Bretaña y, según el experto Vicente Drost, las monedas fueron posiblemente parte del salario o los ahorros de un soldado romano.

El comienzo del budismo en Lumbini, en Nepal.

El comienzo del budismo en Lumbini, en Nepal. Se ha hallado una estructura de madera, fechada alrededor del siglo VI a.C., en un santuario budista en Lumbini. 

Unos investigadores de la Universidad de Durham, dirigidos por Robin Coningham, piensan que los restos son del santuario budista más antiguo del mundo que se conoce. 

Los detalles encontrados entre sus restos, relacionados con los primeros años del budismo, hacen pensar en Lumbini como el lugar en el que Maya Devi dio a luz a Siddhartha Gautama, es decir, a Buda.
Decodificación del genoma neandertal.

Decodificación del genoma neandertal. 

Aunque en 2010 ya conocimos un borrador de la secuencia genética del neandertal, que no fue todo lo esclarecedora que cabría esperar, este año los expertos de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Instituto Max Planck, donde se desarrolló la secuencia inicial, han descubierto que muchos de los genes asociados con ciertas enfermedades, sobre todo psiquiátricas y neurológicas, parecen estar sólo en los humanos modernos, no en los neandertales.

Hallazgo del barco de la expedición de Franklin.

En octubre, el primer ministro canadiense Stephen Harper anunció el hallazgo de los restos de un barco del siglo XIX en el Ártico, pertenecientes a los de la embarcación Erebus del explorador británico John Franklin.

 La expedición Franklin estaba compuesta por dos naves, la Terror y la Erebus, que quedaron atrapadas en 1846 en el hielo, entre las islas Somerset y Prince of Wales, por errores del mismo comandante Franklin.

Basílica bizantina bajo el mar.

Basílica bizantina bajo el mar. Durante unas excavaciones realizadas en febrero en las profundidades del lago Iznik, al oeste de la provincia turca de Bursa, el equipo de Mustafa Sahin, del departamento de Arqueología de la Universidad de Bursa Uludag, localizó una iglesia datada en el 500 d.C.

La momificación es anterior a los faraones.

La momificación es anterior a los faraones. Unos investigadores han declarado a la revista Plos One que una forma de momificación ya se estaba realizando en Egipto hace más de 6000 años, mucho antes de lo que se creía.

 En los cementerios egipcios más vetustos se ha detectado el empleo de sustancias de embalsamamiento en las telas funerarias, con lo que se demuestra que la momificación ya practicaba sobre en el año 4300 a.C.

La fortaleza del vikingo Bluetooth, en Dinamarca.

La fortaleza del vikingo Bluetooth, en Dinamarca. Al suroeste de Copenhague, se ha localizado los restos de una fortaleza que pudo haber sido construida por Harald “Bluetooth” Gormsson, un guerrero vikingo del siglo X que pasó a ser el primer rey de Dinamarca. 

En la actualidad, los arqueólogos emplean la teledetección y están identificando estructuras como estructuras circulares de 475 metros de ancho, edificios diversos, pozos, dos puertas de entrada a la fortaleza y maderas quemadas, de algún posible ataque.

El esqueleto más antiguo de América, en México.


El esqueleto más antiguo de América, en México. En 2007, un grupo de buzos encontró en el sistema de cuevas Sac Actun, en la península de Yucatán, un esqueleto intacto de un individuo de entre 16 y 17 años. 

Naia, que es como se le conoce, tiene 12000 años de antigüedad y, este año, el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (Inah) ha confirmado que se trata del más antiguo de América. 

La edad del esqueleto ha sido determinada por un análisis de ADN mitocondrial.

Fuente: Atrophistoria

La Ciencia Descubre el Alma – Dra. Clementina Lozzi

La Ciencia Descubre el Alma – Dra. Clementina Lozzi ¿Puede la medicina utilizar la regresión a vidas pasadas para sanar todo tipo de dolencias?, ¿Puede la ciencia explicar la existencia del Más Allá?. Se lo preguntamos en esta entrevista a la Dra. Clementina Lozzi, pionera de la regresión a vidas pasadas en España.

200 fotos asombrosas de Marte: pirámides, torres, ciudades, ruinas, UFO, agua y más


México: Extrañas figuras halladas en Texcoco despiertan curiosidad

crops-mexico-dic2014La mañana del 25 de diciembre los vecinos del poblado de La Magdalena Panoaya, cerca de Ciudad de México, descubrieron unas formas enigmáticas de gran tamaño sobre los campos de cultivo. 

Los habitantes de la localidad aseguran que la víspera de la aparición de los misteriosos símbolos los sembrados presentaban las condiciones habituales, sin ningún rastro de estas figuras geométricas. Algunos de los vecinos de la zona afirman haber visto luces en el cielo durante la noche y especulan sobre la posibilidad de que las formas tengan un origen extraterrestre. 

Sin embargo, se informa que durante el día y la noche anteriores a la aparición de las figuras se registraron en esta región de México fuertes vientos, lluvias y bajas temperaturas. Las figuras provocaron un gran interés por parte de los automovilistas que viajaban por la carretera Texcoco-Lechería, y que con el objetivo de tomar fotos se paraban cerca del campo. 

La Policía municipal tuvo que pedir a los conductores que siguieran su trayecto para evitar embotellamientos. A continuación un video donde pueden observarse las figuras desde el suelo y a vista de dron



Publicado el 28 de diciembre de 20142
Artículo publicado en MysteryPlanet.México:

El año de Podemos: de planear el asalto a Izquierda Unida a mirar hacia la Moncloa

LA RECONVERSIÓN ELECTORAL DE UN MOVIMIENTO

La formación liderada por Pablo Iglesias comenzó a gestarse mucho antes de su presentación oficial el 17 de enero en el Teatro del Barrio de Lavapiés. 

Sus promotores compartían pasiones y desgracias en el Departamento de Sociología y Ciencia Política III de la Universidad Complutense de Madrid desde tiempo ha. Junto a Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa o Luis Alegre, primeras espadas hoy del partido, dieron vida a La Promotora, una asociación universitaria que les dio cobertura para organizar actos políticos en la universidad, teorizar y ensayar la “nueva política”. Un grupo que fue cohesionándose entre los muros de hormigón de la UCM para luego conformar la fundación CEPS, mediante la que se convirtieron en asesores de diferentes gobiernos latinoamericanos.

Los dispositivos mediáticos, como gusta llamar Iglesias a los media, se convirtieron en su obsesión coincidiendo con la democratización de las tecnologías de la información y el acceso digital. Eran el lugar perfecto para crear nuevos marcos discursivos con los que moldear la opinión pública y “disputar” la democracia. La Tuerka, grabada en una televisión local de Vallecas y emitida a través de internet, se convirtió en su principal trampolín. Pablo Iglesias, el presentador del espacio, comenzó a hacerse muy conocido entre los círculos de la izquierda llegando hasta el punto de presentársele aCayo Lara, máximo responsable de IU, organización a la que había asesorado, para espetarle: “Tus bases me conocen mejor a mí que a ti, tengo que presentarme yo”.Pablo Iglesias y su equipo en la Asamblea Ciudadana de noviembre. (D. Muñoz)

Iglesias quería encabezar las listas de IU, o al menos que se convocasen primarias. Lara se negó e Iglesias y otros intelectuales vinculados a la coalición de izquierdas, como Monedero, Ariel Jerez o Jesús Montero,decidieron visibilizar públicamente el pulso. Arropados por Izquierda Anticapitalista, escisión de IU liderada por otros fijos de La Tuerka, comoMiguel Urbán o Jaime Pastor, presentaron ante los medios de comunicación su propuesta de “unidad de la izquierda”, que pasaba indefectiblemente por unas primarias abiertas. La cúpula de IU no se dejó amedrentar por los jovenzuelos y optó por enrocarse. Los apoyos desbordaron a Podemos y las encuestas de Bescansa y Ariel Jerez no dejaban lugar a dudas: había espacio electoral para un nuevo partido.

Antes y después de Vistalegre

Podemos puso sobre la mesa toda su artillería académica, se rodeó de los mejores expertos en redes y tecnopolítica, leyó como nadie las encuestas sociológicas y esperó a que los partidos tradicionales, salpicados por la corrupción e inanes tras seis años de Gran Recesión, les hiciesen subir en las encuestas. Dos meses después de registrarse como partido político en el Ministerio de Interior se convirtieron en la gran revelación de las europeas, con más de 1,2 millones de votos y cinco eurodiputados.

No eran el partido de los indignados, pero muchos de los que salieron a las calles las semanas posteriores al 15 de mayo de 2011 comenzaron a gritar “sí nos representan”. Habían ganado la batalla del lenguaje, logrando que la sociedad los identificara con “la gente”, enfrentada a la “casta”, corresponsable de la situación sociopolítica. Los resultados les dieron un nuevo impulso, estructura territorial, recursos económicos para profesionalizar sus filas y, sobre todo, atención mediática, un terreno que han estudiado en profundidad y dominan a la perfección. El “que vienen los rojos” trató de contrarrestar en un primer momento su posición de fuerza, pero las encuestas dieron cuenta del nulo efecto de estas réplicas, más bien todo lo contrario.Pablo Iglesias en Vistalegre. (D. Muñoz)

La segunda fase se puso en marcha. La cúpula del partido diseñó una estrategia en base a la cual debían mostrarse ante la sociedad española como una opción real de gobierno, seria y con más recorrido que el de recoger el voto, frágil y localizado en el tiempo, del castigo contra los gestores del momento. Los meses de verano fueron frenéticos, la libreta azul de Iglesias se quedó sin hojas, mientras que los politólogos de la UCM diseñaban las patas de un nuevo partido viejo, con su jerarquía, sus nodos territoriales y su afán electoralista por encima de cualquier otro objetivo. En octubre ya estaba todo listo, justo antes del inicio de su asamblea constituyente. Vistalegre fue el gran escaparate, más en clave externa que interna. Y es que la nueva política, en ocasiones, no es más que vieja política pero votando por internet.

El asalto a la Moncloa

En Vistalegre comenzó la campaña electoral de Podemos para las generales de 2015, por aquel entonces con el fundado temor de un adelanto electoral. El equipo de Iglesias puso sobre la mesa la necesidad de priorizar la eficacia (electoralista) sobre la democracia interna. El poder de los círculos se desinflaba a marchas forzadas mientras que la ejecutiva adquiría plenos poderes en la toma de decisiones. A regañadientes, las bases cedían a que Podemos dejase de ser un movimiento-partido para convertirse en partido a secas. Primero porque la estrategia del G5 había sido impecable, nadie podría haberlo hecho mejor. Segundo porque entendían el mandato de “mantener la altura de miras”, puesto que si Podemos fracasaba, las próximas décadas se convertirían en un páramo para la “izquierda real”.

En septiembre un periodista preguntó por primera vez a Pablo Iglesias si se veía viviendo en la Moncloa. Todo iba muy rápido, pero los coach de la UCM, metódicos, calculadores y grandes analistas, siempre van dos pasos por delante. Son expertos en leer la realidad, saben anticiparse a ella y siempre tienen diseñada una estrategia transversal, organizativa, comunicativa y política, con distintas salidas por lo que pueda pasar. Quizá por ello ningún alto cargo del PP o el PSOE se atreva a discutir con ellos, los medios son incapaces de sacarles titulares y los movimientos mal llamados antisistémicos sigan rindiéndose a sus pies, a pesar de reiterar por activa y por pasiva que su ideario es socialdemócrata.

El asalto a la residencia presidencial que los líderes de Podemos casi alcanzan con la vista desde sus despachos en la UCM, copa ahora el 99,9% de los recursos humanos, económicos y estratégicos del partido. La apuesta está clara y la identidad del partido se está supeditando a ella. La elaboración de una propuesta económica socialdemócrata da buena cuenta de ello, más allá de que no se haya consultado a los ya inoperantes círculos.

Mientras una masa social sin anclaje ideológico claro sigue sumándose a las filas de un partido ni de izquierdas ni de derechas, sino de la gente, sus bases con un ideario que sí es de “izquierda real” cruzan los dedos. Solo les queda esperar que estos últimos giros, contrarios a la esencia fundacional de Podemos, respondan a simple propaganda para ganar votos de “la centralidad del tablero” e Iglesias no los engañe con lo que les cuenta en la intimidad: “Se folla denudo, pero se liga vestido”. Sin embargo, los pesimistas replican: "Si no actúas como piensas, acabarás pensando como actúas". A lo largo de este 2015 sabremos quien llevaba la razón.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-12-27/el-ano-de-podemos-de-planear-el-asalto-a-izquierda-unida-a-mirar-hacia-la-moncloa_600224/

Miembros del EIIL confiesan masacre de 1700 chiíes en Tikrit

Un integrante del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), ha reconocido este domingo que la banda terrorista ejecutó el pasado junio a 1700 soldados chiíes en la base aérea de Camp Speicher, ubicada cerca de la ciudad de Tikirt, capital de la provincia de Salah al-Din, centro de Irak.
 
Pic

“Abdolá Hawas, quien fue detenido recientemente por el Ejército iraquí, ha admitido que este grupo terrorista mató a tiros a 1700 miembros chiíes del Ejército”, después de que esta base cayera en manos de Daesh. mkh/rha/kaa 

Visto en: http://www.hispantv.com/detail/2014/12/28/302898/miembros-eiil-confiesan-masacre-1700-chiies-tikrit

 28/12/2014 por David 

Leer más: Miembros del EIIL confiesan masacre de 1700 chiíes en Tikrit http://laverdadconspiranoica.com/2014/12/28/miembros-del-eiil-confiesan-masacre-de-1700-chiies-en-tikrit/

“¡Devuélvannos el oro!”: Max Keiser remarca el tema central de la agenda de la Humanidad’ 2015

Pues eso, que todas las opiniones están convergiendo en el mismo argumento: el retorno al patrón-oro no sólo es el único camino para salir de la crisis sino la vía para que la Humanidad logre la tan ansiada Libertad.


- See more at: http://www.rafapal.com/?p=28887#sthash.ciX4lBIu.dpuf

La Controversia Glozel – Histórico Descubrimiento o elaborado engaño?

El descubrimiento de una caverna llena de tablillas en Glozel, Francia en 1924 fue un hallazgo sorprendente. Inicialmente sacado a la luz por un agricultor arando sus campos, la caverna produjo más de 3.000 tablillas a lo largo de 6 años. 

Las tablillas se convirtieron rápidamente en una gran fuente de controversia cuando los expertos comenzaron a debatir sobre su autenticidad. A día de hoy, las tablillas Glozel son objeto de controversia, ya que nunca ha habido una aceptación universal en cuanto a si son auténticas.

El descubrimiento de las tablillas Glozel fue completamente sin intención. Ellas no fueron descubiertos por los científicos . El descubrimiento vino de medios muy modestos. El 1 de marzo de 1924, 17 años de edad, Émile Fradin estaba arando un campo en su granja con un arado tirado por vaca. Como él estaba arando, el pie de la vaca se quedó atascado en el suelo. Como Fradin trató de liberar el pie de la vaca, descubrió una cámara subterránea. 

Dentro de la cámara había huesos humanos y piezas de cerámica. Las paredes estaban hechas de ladrillos de arcilla, y el suelo estaba alicatado. El joven se dio cuenta de que había encontrado algo importante, digno de una revisión académica.

Detalle, artefactos de la cámara de Glozel. Francia, 1920. Dominio Público

Los primeros académicos para ver la cámara eran Adrienne Picandet, un maestro local, y Benoit Clément, de la Sociedades de emulación du Bourbonnais. Clemente y un hombre llamado Viple más tarde volvieron al lugar con una piqueta. 

Quitaron las paredes de la cámara y se los llevaron con ellos. Algún tiempo después, Viple contacto con Fradin y le informó que la cámara era un sitio de 100-400 dC Viple indicó que el sitio puede ser de alguna importancia arqueológica. Un museo fue creado para mantener los artefactos.

Joven Émile Fradin dentro de su museo en Glozel. Allier, Francia. . 1920 Dominio Público

Los artefactos en el museo Glozel. . 1920 Dominio Público

El descubrimiento de la cámara se extendió rápidamente, gracias a la publicación en el Boletín de la Sociedad de la emulación du Bourbonnais . Como extensión de la palabra, más investigadores se sintieron atraídos por la granja Fradin. El médico y arqueólogo aficionado Antonin Morlet visitó el lugar. Se ofreció 200 francos que se les permita excavar el sitio. 

Las excavaciones comenzaron el 24 de mayo de 1925, con Morlet finalmente descubrir una variedad de tablillas que incluyen comprimidos inscriptas, huesos, piedras grabadas, y herramientas de sílex. Después de completar sus excavaciones, Morlet identificó los elementos que datan del Neolítico, desde 10.200 aC hasta los hallazgos del 2000 aC Morlet fueron publicados en un artículo titulado Nouvelle estación Néolithique , de los cuales Fradin fue catalogado como uno de los autores. Es evidente que data de la cámara y los artefactos de Morlet extendió mucho más atrás que data de Viple. Pero datación de los artefactos Glozel resultó no ser el único asunto en disputa, ya que había algunos que dudaban de la legitimidad del sitio en su conjunto.

Las dudas sobre la autenticidad del hallazgo Glozel comenzaron sobre la publicación del informe de Morlet. Después de haber sido escrito por Morlet, un arqueólogo aficionado, y Fradin, un campesino, la academia arqueológica francesa escepticismo desestimó el informe. Otras excavaciones del sitio sobrevinieron. El conservador del Museo Nacional de Saint-Germain-en-Laye en el momento, Salomón Reinach, llevó a cabo una excavación de 3 días. 

Llegó a la conclusión de que el sitio era auténtico en un escrito publicado en la Academia de Inscripciones y Bellas Letras . Otro arqueólogo famoso, abate Breuil, excavó el sitio con Morlet. Mientras Breuil quedó impresionado con el sitio, que en última instancia concluyó que “todo es falso, excepto la cerámica de gres.”

Excavación en Glozel. . 1920 Dominio Público

Con estas conclusiones opuestas están elaborando para la datación y autenticidad de las tablillas Glozel, el tema se convirtió rápidamente en muy controversial. 

El Instituto Internacional de Antropología en Amsterdam celebró una reunión en septiembre 1927, donde la controversia Glozel era un tema candente de discusión y debate.

 Las tablillas Glozel podrían haber representado un hallazgo histórico importante que podría dar una idea de las antiguas culturas humanas, o que podrían haber sido más que un engaño. 

Era importante para determinar la verdad de preservar la exactitud de las interpretaciones del mundo moderno de la historia humana. 

En última instancia, una comisión fue elegido para investigar más a fondo Glozel. 

El 5 de noviembre de 1927, comenzaron una excavación de 3 días. En este punto, los espectadores estaban visitando el sitio en gran número, curioso en cuanto a qué secretos se descubren y qué descubrimientos se hicieron. 

El interés de los espectadores fue impulsado aún más como la comisión encontró nuevas tablillas durante la excavación. Sin embargo, la conclusión final de la comisión fue que casi todo lo que se encuentra en Glozel era una falsificación.Sólo unos pocos sílex ejes y piezas de piedra fueron declarados para ser auténtico.

Piedra o arcilla tabletas y otros artefactos en el museo Glozer. . 1920 Dominio Público

Bocetos de inscripciones en las tabletas y artefactos Glozel. Dominio Público

Las batallas legales comenzaron a surgir en este punto. Fradin fue acusado de falsificación de René Dussaud, conservador del Louvre. Fradin presentó una demanda por difamación contra Dussaud, añadiendo más leña a la controversia en curso. 

Glozel fue visitado de nuevo en febrero 1928, esta vez por Félix Regnault, que se desempeñaba como presidente de la Sociedad Prehistórica Francesa en el momento. Regnault presentó una demanda contra el fraude Fradin. Bajo la dirección de Regnault, la policía allanó el museo Glozel, donde las tablillas habían estado en exhibición. Le confiscaron tres tablillas.

Con la esperanza de resolver las controversias en crecimiento, un nuevo grupo de arqueólogos, conocido como el Comité de Estudios, fue designado para llevar a cabo otra excavación en Glozel. Después de trabajar durante dos días en abril de 1928, la Comisión encontró varias tablillas adicionales. Ellos llegaron a la conclusión definitiva de que el sitio era auténtica, y que se remontan al Neolítico, al igual que Morlet había concluido.

Bocetos de cerámica encontrada en Glozel. Dominio Público

Desde la década de 1920, la controversia sobre la autenticidad del sitio Glozel se ha mantenido. Los estudios de la zona se desaceleraron como excavaciones privados fueron prohibidos desde 1941 hasta 1983. El sitio fue re-excavado en 1983, pero el informe completo para que la excavación nunca fue puesto en libertad. En 1995, un resumen de 13 páginas fue publicada, en el que se estimaron el sitio y algunos de las tablillas que se remontan a la época medieval, aproximadamente a 500-1.500 dC, pero que era probable que muchos de las tablillas encontradas eran falsificaciones. La controversia y la curiosidad continúa hasta nuestros días, como modernos de análisis ha permitido una datación más precisa de algunas de las piezas. 

Esta prueba avanzada ha demostrado que muchas tablillas Glozel son, auténticas. Sin embargo, la autenticidad global del sitio se encuentra en cuestión. Un grupo de estudiosos sostiene un coloquio anual sobre Glozel con la esperanza de un día que determinan la autenticidad del sitio y las tablillas de una vez por todas. Sin embargo, un jugador clave en la controversia ya no proporciona ninguna idea, como Fradin falleció en 2010, a 103. Si la edad que tenía secretos restantes en cuanto a la autenticidad del sitio, tomó las de la tumba con él. Por ahora, aún no es del todo seguro si el sitio Glozel es un hallazgo histórico impresionante, o un elaborado engaño.

Imagen destacada: Emile Fradin y los artefactos encontrados en Glozel, con bocetos de cerámica. Derivada, Dominio Público

Fuentes

Las tabletas Glozel – Atlantis Quest. Disponible en:http://www.atlantisquest.com/glozel.html

La Controversia Glozel – Atlantis Quest. Disponible en:http://www.atlantisquest.com/Controversy.html
El misterioso Glozel Encuentra, 1924 – Hoaxes.gov. Disponible en:http://hoaxes.org/archive/permalink/the_mysterious_glozel_finds
El misterio del Glozel – Bibliotecapleyades. Disponible en: http://www.bibliotecapleyades.net/arqueologia/glozel.htm
Glozel – Wikipedia. Disponible en: http://en.wikipedia.org/wiki/Glozel

- See more at: http://www.ancient-origins.net/artifacts-other-artifacts/glozel-controversy-amazing-historical-discovery-or-elaborate-hoax-002493#sthash.kHygAvMg.dpuf
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...