sábado, 17 de enero de 2015

“Estamos en una Guerra Global donde la primera batalla es la del petróleo”

El desplome del precio del petróleo es la primera batalla de la Primera Guerra Global entre los intereses geopolíticos de Occidente frente a Rusia y sus aliados, asegura el consultor de política internacional Adrian Salbuchi. Según él, en el futuro podríamos ver el mismo fenómeno, sobre el control del agua o los alimentos.

“Creo que Arabia Saudita está liderando la caída de los precios del petróleo porque Arabia Saudita tiene otros intereses en comparación con algunos de los otros países de la OPEP como, por ejemplo, Venezuela o incluso Nigeria”, sostiene Salbuchi en una entrevista concedida a RT.

“Aquí estamos viendo una guerra global. No voy a llamarla la Tercera Guerra Mundial; Voy a llamarla una guerra global, la Primera Guerra Global, donde la primera batalla es la batalla del petróleo. Y eso es lo que estamos viendo en este momento”, afirma el consultor. “En el futuro podríamos ver el mismo fenómeno, sobre el control del agua o los alimentos”, añade el experto.

Salbuchi especificó que no es una cuestión de cuánto va a costar el barril de petróleo, sino una cuestión de “ver si las potencias occidentales pueden poner a Rusia de rodillas y a Irán de rodillas”, sugirió.

“Y también a Venezuela, cuyo presidente Maduro ha estado de gira visitando varios países para ver si la producción de petróleo puede ser reducida o los precios pueden subir de nuevo”, agregó Salbuchi.

Según el experto, esto no es una cuestión de precios. “Esta es una batalla geopolítica donde el petróleo es el actor principal y tiene mucho que ver con que el dólar estadounidense siga siendo la moneda internacional para el mercado del petróleo o si puede haber algunos cambios, el petrodólar, por así decirlo”, resaltó el consultor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario