martes, 20 de enero de 2015

La Nueva Cara de la Esclavitud: Tráfico Sexual de Mujeres y Niñas

La esclavitud es una dura realidad para millones de personas en el mundo que se encuentran atrapadas en un sistema de explotación y abuso, compradas y vendidas como objetos, y tratadas sin dignidad ni decencia humana.

¿Cuán extensivo es el alcance de la esclavitud? 

Los grupos de protección de los derechos humanos estiman que de 12.3 a 27 millones de personas son esclavizadas en labores forzadas o servidumbre por deudas, trabajo de niños, servidumbre sexual y servidumbre involuntaria en cualquier momento.

La esclavitud existe en una variedad de permutaciones, pero todas las formas de esclavitud comparten características comunes: los esclavos son forzados a trabajar; son propiedad o están controlados por otra persona; son deshumanizados y tratados como mercancías; y son forzados física y psicológicamente e incapaces de escapar.

Un tipo de esclavitud y explotación que prolifera a una velocidad alarmante-y que es de particular importancia para las mujeres y las niñas- es el tráfico/esclavitud sexual. El setenta y nueve por ciento de todos los tipos de víctimas de tráfico humano son mujeres y niñas. Y, el setenta y nueve por ciento de las víctimas del tráfico acaban siendo esclavas sexuales.

Las Soroptimistas alrededor del mundo están trabajando para terminar con la esclavitud de las mujeres y las niñas. La esclavitud sexual es causada por la desigualdad de los géneros, la cual permite que la demanda por esclavos sexuales prospere-la creencia de que no hay daño en comprar los cuerpos de las mujeres y las niñas. Para poder terminar con la esclavitud, las Soroptimistas usan un acercamiento multi-dimensional que incluye elevar la toma de consciencia, asistir a las víctimas, prevenir que la esclavitud suceda desde el comienzo, y luchar por leyes mejores y su cumplimiento.

La acción para terminar con el tráfico sexual empieza con entender qué es y por qué sucede. Por favor únase a Soroptimist en trabajar para terminar con la esclavitud de las mujeres y las niñas alrededor de todo el mundo.

http://www.soroptimist.org/stoptraffickingspanish.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario