viernes, 9 de enero de 2015

Por qué deberías de estar preocupado de que el petróleo esté a menos de 50$ el barril

 ¿Quién no quiere tener más dinero? Todo el mundo ¿Cuanta gente ha confiado en lo que los bancos y gobiernos han dicho,con el resultado que todos sabemos?

 Cuando el dólar o cualquier otra moneda no está respaldada por nada, entonces hay un problema a punto de estallar. En este momento las carteras de inversión están apalancadas.

Hemos visto como personas pasaron de la riqueza a la pobreza en un segundo. Los gobiernos dicen que la economía está mejorando.Tasas a interés cero, desempleo a la baja. Todo es color de rosa.

Pero ellos no cuentan a las personas que llevan mucho tiempo sin trabajo, los que no llegan a fin de mes o los que no tienen para cubrir las necesidades básicas de un hogar. Los inversionistas tienen un propósito, y es ganar dinero.La caída de los precios de las materias primas de ayer son novedosas. 

Es decir, que son el producto de una supernova monetaria que se está rompiendo,empezando por el petróleo.El régimen canceroso capitalista de la banca está llegando a su fin. Jeff Gundlach declaró en una reciente entrevista sus preocupaciones sobre el mercado del petróleo: “Esto no va a ser bueno para todo el mundo”. 

A la pregunta de “El mercado del petróleo ya está causando nerviosismo en los mercados financieros de todo el mundo. ¿Cuál es su opinión al respecto?” Gundlach respondió: “El petróleo es muy importante en este momento. Si el petróleo cae a alrededor de los 40 dólares el barril, entonces creo que el rendimiento sobre el Tesoro de EEUU irá al 1%. 

Espero que no llegue a esa cifra porque entonces algo está muy, muy mal en el mundo, no sólo en la economía. Las consecuencias geopolíticas podrían ser – para decirlo sin rodeos – aterradoras”. Evolución de los precios del petróleo. 

¿Qué significaría para las acciones? “Los aproximados 50 billones de dólares de ganancias en el PIB mundial reportados en las últimas dos décadas eran una deformación económica insalubre e insostenible financiado por un gran derramamiento de crédito fantasma y precios falsos en los mercados de capitales, declara David Stockman. La mayor parte del mundo está en “deuda pico”. 

Es decir, la proporción de la deuda total del mercado de crédito a los rangos de ingresos nacionales actuales está entre un 350% y 500% en todas las principales economías. 100 perforaciones de petróleo han suspendido sus actividades en las últimas 4 semanas en EEUU 

La caida del número de perforaciones en Estados Unidos es clave para comprender la crisis que seavecina.En las últimas 4 semanas, más de 100 equipos de perforación (no se veía algo tan rápido desde 2001 y no tenía nada que ver con la actualidad) han cesado su actividad y se calcula que a este ritmo unas 500 plataformas lo harán en los próximos 6-9 meses.

 La Fed y las burbujas monetarias de otros bancos centrales han llevado a esto: La caída actual de los precios de las materias primas será permanente a menos que los bancos centrales recurran inevitablemente a la hiperinflación para “pagar” sus deudas, tal y como sigue en la actualidad.

 Por tanto, cuando escuchemos a familiares, amigos hablar de la naturaleza “temporal” de la bajada del precio del petróleo y se alegren de ello, dígales que la diferencia de varios millones de barriles al día entre la oferta y la demanda está empeorando el panorama cada dia.Al contrario que en 2008, los bancos centrales van a inflar la oferta a corto plazo. A medio-largo plazo será otra burbuja que acabará explotando, financiado principalmente con deuda de alto rendimiento de un sistema bancario insolvente.

El riesgo está en que cuando suban los precios de nuevo (si es que lo hacen) volverán los déficits y los rescates a la banca, por lo que el mundo se encuentra en un CALLEJÓN SIN SALIDA (cívica o no bélica). 

La propia Arabia Saudita acaba de anunciar un déficit comercial récord.Y dado que tanto este pais como la mayoría de los productores de la OPEP son naciones acostumbradas a que el petróleo ronde los 100 dólares, no hay posibilidad de que se corte la producción, ya que no sólo es que necesitan desesperadamente los ingresos para seguir su ritmo de vida actual, sino que son productores de bajo costo, y por lo tanto,saben que pueden destruir a los productores de alto costo, tales como la industria de Estados Unidos. 

Y, por desgracia, este argumento no se limita estrictamente al petróleo,sino a muchas otras industrias de explotación de recursos. Redacción Eternity. Nota: Usted puede copiar en su web este artículo, siempre y cuando mencione la fuente o introduzca un enlace a nuestro website, tal y como hacemos nosotro

07/01/2015 por David Visto en: Agencia Eternity

Leer más: Por qué deberías de estar preocupado de que el petróleo esté a menos de 50$ el barril http://laverdadconspiranoica.com/2015/01/07/por-que-deberias-de-estar-preocupado-de-que-el-petroleo-este-menos-de-50-el-barril/

No hay comentarios:

Publicar un comentario