martes, 27 de enero de 2015

Putin lo dice como es: "El Ejército ucraniano es una legión de la OTAN que busca contener a Rusia"

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado que el Ejército ucraniano, de hecho, es "una legión de la OTAN, que no persigue los intereses nacionales de Ucrania, sino que su objetivo es contener a Rusia". 

"Se suele decir: el Ejército ucraniano, el Ejército ucraniano. Pero, ¿quién está luchando ahí en realidad? Realmente hay unidades parcialmente oficiales de las fuerzas armadas, pero en su gran mayoría son los llamados batallones nacionalistas voluntarios", comentó Putin durante su encuentro con estudiantes de la Universidad Nacional de Recursos Minerales Gorniy, en San Petersburgo. 

"De hecho, ya no es un Ejército, sino una legión extranjera, y en este caso una legión extranjera de la OTAN, que no persigue los intereses nacionales de Ucrania", aclaró el presidente ruso. 

A su juicio, los intereses que buscan en realidad son geopolíticos, que apuntan a contener a Rusia y "no coinciden con los intereses nacionales del pueblo ucraniano".


Comentario: De hecho, es muy posible que combatientes de la OTAN se encuentren ya sobre el terreno luchando a favor del gobierno de Kiev. Y sin embargo es a Rusia a quien los medios comúnmente acusan de intervención.



Valentyn Ogirenko
lun, 26 ene 2015 22:11 CET
http://es.sott.net/article/35403-Putin-lo-dice-como-es-El-Ejercito-ucraniano-es-una-legion-de-la-OTAN-que-busca-contener-a-Rusia

¿Hay soldados norteamericanos luchando en Ucrania?


Un extraño clip de video subido a youtube tras los bombardeos en la ciudad ucraniana de Mariupol, de los cuales ambos bandos se culpan mutuamente, podría mostrar indicios de que soldados de EEUU están colaborando con el ejército ucraniano.

El clip de video muestra a un periodista ucraniano que se acerca a lo que parece ser un soldado ucraniano tras un bombardeo y al preguntarle “dime, ¿qué ha pasado aquí?”, el soldado le responde en inglés “la cara no, por favor” (out of my face, please),mientras tapa su cara con la mano ante la cámara.

El clip plantea muchas dudas. Si bien podría tratarse de una obra de propaganda pro-rusa, algo muy factible, el hecho es que la presencia de mercenarios norteamericanos entre las filas del bando ucraniano no sería niguna sorpresa.

Documentos filtrados por hackers el pasado noviembre mostraban el nivel de ayuda militar ofrecida por EEUU a Ucrania en el conflicto, a través del envío de armas.

¿Esa ayuda no-oficial podría incluir el envío de mercenarios?




Visto en : El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario