domingo, 18 de enero de 2015

Ucrania lanza un ataque masivo contra Donetsk

Militares ucranianos ordenaron este domingo un ataque masivo contra Donetsk con todo tipo de armamento, según ha declarado el asesor del presidente de la República Popular de Donetsk Valentín Motuzenko.

Datos de la OSCE refutan la versión de Kiev sobre el impacto de un misil contra un autobús

Según la milicia de Donetsk, militares ucranianos atacan las zonas residenciales de la ciudad, las balas llegan desde las afueras al centro de la ciudad. En Donetsk se ha interrumpido la circulación del transporte público debido a los intensos ataques de los militares ucranianos, informa Gazeta.ru.

"Esta mañana, las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado ataques contra Donetsk y los pueblos circundantes. Militares ucranianos llevan a cabo el ataque con todo tipo de armamento: artillería, 'Grad' (sistemas de lanzamiento de cohetes), lanzaminas, lanzagranadas", ha declarado Matuzenko.

Poco antes del inicio del ataque, el asesor del presidente de Ucrania, Yuri Biryukov, escribió en su página de Facebook que los soldados ucranianos han recibido la orden de abrir fuego masivo contra las milicias en la zona de operaciones militares del sureste del país.

El vicepresidente del Consejo Nacional de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, ha subrayado que el ataque contra Donetsk refleja la incapacidad de Kiev para negociar.

El ataque empezó pese a que Kiev y las repúblicas de Donetsk y Lugansk acordaron en diciembre un alto el fuego en el área de la operación militar en el sureste del país a fin de volver a la letra de los acuerdos de Minsk. Las partes señalaron la necesidad de emprender la retirada de las armas, el intercambio de prisioneros y la desmilitarización de la región. Estos días se registraron también intensos enfrentamientos en el territorio del aeropuerto de Donetsk pese a la tregua declarada. 

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario