sábado, 28 de febrero de 2015

Al menos 220 cristianos fueron secuestrados por terroristas del Estado Islámico en Siria

IB.- “No menos de 220 cristianos asirios fueron secuestrados en 11 localidades por el grupo Estado Islámico durante los últimos tres días” en la provincia de Hasaka, ubicada en el noreste de Siria y fronteriza con Irak y Turquía, según informa Syrian Observatory for Human Rights (OSDH).

En un balance anterior, el OSDH daba cuenta de 90 cristianos asirios que habían sido tomados cautivos por parte del grupo terrorista.

A su vez, Osama Edward, director de la red asiria de derechos humanos con sede en Suecia, denunció el miércoles que casi 1.000 familias, o sea unas 5.000 personas, habían huido del noreste sirio desde el lunes pasado para refugiarse en las ciudades de Hasake y Qamichli.

Osama Edward denunció además el secuestro de 70 a 100 cristianos asirios, “en su mayoría mujeres, niños y ancianos”.

“Hay negociaciones a través de mediadores de tribus árabes y una figura de la comunidad asiria para obtener la liberación de los rehenes”, informó este jueves la OSDH.

Los yihadistas del ISIS controlan 10 aldeas cristianas de la región de Tall Tamer, de la cual los habitantes huyen masivamente.

El puente de Tall Tamer es importante para llegar a la frontera iraquí a partir de la provincia norteña de Alepo, señaló Edward.

Unos 30.000 asirios, una de las comunidades convertidas al cristianismo más antiguas, vivían en Siria, la mayoría en la región de Hasake, antes del inicio del conflicto sirio el 15 de marzo de 2011.

http://www.alertadigital.com/2015/02/26/al-menos-220-cristianos-fueron-secuestrados-por-terroristas-del-estado-islamico-en-siria/

ISIS destroza a martillazos esculturas de 3.000 años en un museo en Irak

isisdestroy
Los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) aparecieron en un video difundido por la milicia extremista destrozando artefactos antiguos con mazas en la ciudad de Mosul, al norte de Irak. La grabación de cinco minutos muestra a un grupo de hombres con barba en un museo que están utilizando martillos y taladros para destruir varias estatuas grandes. 

Una de ellas representaba a una deidad protectora asiria con forma de toro alado, y estaba datada del siglo IX antes de Cristo. El grupo extremista ha destruido un gran número de santuarios, incluyendo lugares sagrados musulmanes, para eliminar lo que considera herejías.

isisdestroy2 También se cree que los milicianos han vendido objetos antiguos en el mercado negro, con el objetivo de financiar su sangrienta ofensiva en la región. El video, que incluía el logotipo del sector de medios del grupo Estado Islámico, fue difundido por una cuenta de Twitter empleada por la organización terrorista. 

«Estas ruinas que están detrás de mí son ídolos y estatuas que la gente del pasado solía adorar en lugar de Alá», anuncia en un momento un yihadista. «Cuando Dios nos ordena retirarlas y destruirlas, se nos hace fácil e incluso no nos importa si cuestan millones de dólares», añade.

Artículo publicado en MysteryPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario