viernes, 13 de febrero de 2015

El desahucio de Tomás Gómez: el PSOE envía cerrajeros y seguridad a la sede del PSM

ONCE TRABAJADORES DESPEDIDOS

Fuentes del PSM denuncian a LD un "asalto a la sede", que definen como "vergonzoso, insólito y una cacicada" impropia.

KETTY GARAT 2015-02-12

Ha comenzado el desahucio de Tomás Gómez en la sede del PSM en Callao. El secretario general del PSM fulminado este miércoles por Pedro Sánchez se enteró mientras era entrevistado en La Sexta de que la dirección federal del PSOE ha cambiado las cerraduras de la sede del socialismo madrileño. Según este medio, le habrían prohibido incluso entrar.

Fuentes cercanas a Tomás Gómez confirman a este diario el cambio de las cerraduras pero no la prohibición de entrada a Gómez. "No hemos ido porque estamos de entrevistas", han dicho, pero sí añaden que ha habido un desembarco de Ferraz con un equipo de seguridad en la puerta y que"no han dejado pasar a los trabajadores de la sede". Al personal del PSM "les han dicho que se vayan hasta que les digan", han indicado.

Según confirman fuentes del PSM a Libertad Digital, unos cerrajeros se presentaron esta mañana en Callao y cambiaron las cerraduras del despacho de Tomás Gómez, quien fue informado durante su entrevista en el programa Al Rojo Vivo. "¡Qué pena de mi partido!", exclamó el defenestrado líder al enterarse. "Al menos que dejen la miniatura de la Vespa que tengo en mi despacho", añadió.

Una información que, sin embargo, no confirma nadie en el sede del PSOE de Ferraz. "Yo no he enviado a nadie", se limitan a decir entre la sorpresa y la risa nerviosa.

Las fuentes del PSM consultadas por Libertad Digital hablan de "un asalto a Callao, una cacicada, vergonzosa e insólita". "Mientras yo estaba defendiendo los derechos y libertades de los ciudadanos madrileños en la comisión de Hacienda de la Asamblea, en mi partido estaban asaltando la sede", denuncia a este diario un diputado regional.

Con un cabreo mayúsculo, aseguran que "cada ataque a Tomás Gómez es un ataque a la militancia de esta federación madrileña y a los 7.000 militantes que apoyaron a Tomás en las primarias".
Simancas: "Ya estamos en Callao"

No sabemos si Rafael simancas se refería a esto cuando ha dicho en rueda de prensa en Ferraz: "ya estamos en callao", al ser preguntado reiteradamente por la cuestion logística de dónde se van a reunir, habida cuenta de la significativa constitución de la comisión gestora en la sede de Ferraz y no de Callao, la sede oficial del partido socialista de madrid. "Ya tenemos personal trabajando allí. Están ustedes ante la dirección del partido socialista de Madrid y nos reuniremos en Callao". Y justificó que "hoy nos hemos reunido aquí porque la decisión se tomó aquí".

Preguntado por LD cómo iban a impedir que Gómez siga ejerciendo de líder del PSM, voluntad que ha manifestado expresamente éste al considerar que puede haber dos PSMs "al igual que dos Papas o dos Reyes", Simancas defendió que "la dirección del PSM está legitimamente esta aquí presente, con el respeto a cualquier militante".

Y sobre la pulla de Gómez a Simancas -"Ruego a Dios que la lista que haya sea mejor que la de Tamayo y Saez"-, respondió diciendo que "algunas de las listas que tuve el nhonor de encabezar tuvieron el apoyo del 40%", en referencia a los sucesivos batacazos electorales de Gómez en Madrid.
Once trabajadores despedidos

Por la tarde, la Comisión Ejecutiva Federal comunicó al Comité de Empresa del PSM que ha dado por finalizados 11 contratos de trabajo de obra y servicio determinado que se encontraban vinculados al mandato de la Comisión Ejecutiva Regional tras la disolución de los órganos de dirección del partido madrileño.

Además de informar al Comité de Empresa, Ferraz ha enviado esta comunicación vía burofax a los trabajadores afectados junto con una propuesta de liquidación y finiquito del contrato. Según han explicado, este finiquito estará a disposición de los despedidos en la sede del PSM en Callao.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/espana/2015-02-12/el-psoe-cambia-las-cerraduras-del-despacho-de-tomas-gomez-1276540550/

No hay comentarios:

Publicar un comentario