martes, 24 de febrero de 2015

‘Fiebre del oro': ricos compran lingotes frenéticamente temiendo la salida griega de la eurozona

Inversores se apresuran a comprar lingotes de oro ante los crecientes temores de que Grecia pueda ser forzada a salir de la zona euro y que las guerras de divisas devalúen los ahorros depositados en cuentas bancarias.

El distribuidor de metales preciosos BullionByPost, que el año pasado vendió monedas y barras por valor de 96 millones de libras esterlinas (unos 148 millones de dólares), informó que la demanda de oro durante las primeras cinco semanas del año fue hasta un 40% mayor que la del mismo período del año anterior.

La demanda de lingotes de oro de un kilógramo, con un valor estimado de 26.000 libras esterlinas (unos 40.000 dólares) cada uno, ha aumentado en un 74% en comparación con 2014. Según el diario ‘The Telegraph‘, se trata de la mayor demanda de lingotes de oro en los seis años de existencia de BullionByPost.

“El comienzo de este año ha estado muy ajetreado, hemos notado un mayor interés por el oro en comparación con el año pasado, sobre todo proveniente de inversores pequeños y medianos“, dijo, a su vez, el distribuidor de lingotes de oro Chard. “Si Grecia entra en ‘default’ o realmente abandona la zona euro, no nos sorprendería ver una estampida de los inversores hacia el oro“, agregó Chard.

El periódico británico afirma que la guerra de divisas en Europa también ha provocado que los inversores acudan al oro. Hace dos semanas el Banco Central de Suecia sorprendió a los mercados mediante la reducción de su tasa de interés por debajo de cero.

Martin Arnold, director de la empresa ETF Securities, opina que “este estímulo agresivo de los bancos centrales que participan en las guerras de divisas está impulsando la atención hacia los activos que pueden cubrir la devaluación de la moneda, como el oro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario