viernes, 6 de febrero de 2015

Monje momificado 200 años en estado de Meditación ¿ No está muerto ?


Mongolia: Según la historia que anda circulando en internet el pasado 27 de enero del 2015 fueron desenterrados restos momificados de un monje aparentemente meditando en posición de flor de loto en la provincia de Songino Khairkhan.


El cuerpo fue preservado con piel de ganado y se cree que podría tener alrededor de 200 años de edad.

Pero de acuerdo a nueva información publicada por la policía el monje había sido robado de otra parte del país y estaba a punto de ser vendido en el mercado negro a un precio muy alto.

Según la policía el monje fue tomado de una cueva en la región Kobdsk por un hombre que luego lo escondió en su propia casa en Ulán Bator.

La policía descubrió el complot y rápidamente arrestaron al hombre de 45 años de edad, identificado únicamente como Enhtor.

Con respecto a los restos momificados según un experto el monje no está muerto sino que se encuentra “en profunda meditación” y en un raro y muy especial tipo de ritual espiritual conocido como ‘tukdam’, que es el termino honorifico para la práctica meditativa y la experiencia que se utiliza con frecuencia para referirse al período posterior a la muerte de un gran maestro, tiempo durante el cual se absorben en luminosidad.

“Barry Kerzin un conocido monje Budista explico que ha tenido el privilegio de cuidar algunas personas que estaban en estado de Tukdam y si la persona es capaz de permanecer en ese estado más de tres semanas -lo que rara vez ocurre- su cuerpo va encogiendo, y al final, lo único que queda es su pelo, uñas y ropa”. 

Cuando esto sucede, “la gente cercana al monje ve en el cielo un arcoíris que permanece varios días. Esto significa que ha encontrado el cuerpo del arcoíris, el estado más cercano al estado de Buda”.

También se especula que esta momia podrían ser los restos de un maestro del famoso Lama Dashi-Dorzho Itigilov pero esto es solo una especulación.

Por el momento los restos humanos están siendo sometidos a un examen forense en la capital Ulan Bator. Los mantendremos actualizados con mas información a medida los resultados vayan saliendo.

VIDEO EN ESPAÑOL


http://www.gabehash.com/?p=14579

No hay comentarios:

Publicar un comentario