sábado, 28 de febrero de 2015

¿Mu o Lemuria?


Me consultan a Ricardo Gonzales si Mu y Lemuria eran el mismo continente perdido en el océano Pacífico. O si Lemuria, desde el Índico, se extendía hasta Australia y de allí hasta las islas de la actual Polinesia. Algo completamente absurdo.

De acuerdo a toda la información que han venido acumulando, Lemuria es “la tierra madre” en donde empezó todo. Su nombre no es desconocido para el mundo esotérico. Sin embargo, varios autores la confundieron con Mu, el otro reino perdido que se hundió en el Pacífico.

El tema es así: Lemuria era África y otras tierras sumergidas en el océano Índico que hacían “puente” en el pasado con Madagascar. Su nombre no es nativo ni esotérico, sino acuñado por el naturalista inglés Philip Sclater (en el siglo XIX), quien se inspiró en lo primates lemures .

Como estos monos vivían tanto al sur de África como en Madagascar, separados por las aguas del Índico, el científico tomó prestado el nombre de los primates para llamar así a esas tierras que hacían de “puente” en tiempos remotos. Blavatsky y la Teosofía se hicieron eco de esta teoría y también tomaron el nombre de Lemuria para definir la tierra madre del ser humano en África.

Mu, es otra cosa. Es la “Hiva” de los rapanui y la “Kasskara” de los indios hopi. Se hundió en el Pacífico hace unos 12.000 años y es posterior a Lemuria.

Adjunto una imagen que suelo mostrar en mis conferencias, y que publiqué en mi libro “Kayona, los dioses de Mu”. En ella podrán ver la ubicación real de Lemuria (círculo rojo), además de un retrato de Helena Blavatsky y de Philip Sclater. También, una imagen de los simpáticos primates lemures.

Es importante aclarar esto porque la confusión se ha “filtrado”, incluso, en presuntas “canalizaciones” que hablan de Lemuria en el Pacífico… Hay que ser responsables con el conocimiento.

Fuente: Legado Cosmico y FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario