lunes, 9 de febrero de 2015

Oh oh. Psaki dice que "Estados Unidos sopesa suministrar armas a Ucrania para su defensa"

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, no excluye la posibilidad del envío de armamento a Kiev. Ha subrayado que el objetivo de Washington, París y Berlín es defender la soberanía de Ucrania. 

© PAUL J. RICHARDS / AFP

"El debate sobre el suministro de armas a Ucrania para su defensa es una sección del gran debate con la participación de todas las partes interesadas", afirmó este domingo Jen Psaki en una entrevista a Deutsche Welle


"El objetivo general es mantener la soberanía de Ucrania y su integridad territorial por medios diplomáticos", añadió. 

Nadie se ha comprometido a una solución militar de la crisis en Ucrania y nadie quiere provocar una guerra contra Rusia, aseveró la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. 

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, comunicó este domingo durante la Conferencia de Seguridad llevada a cabo en Múnich que "muchos políticos europeos, si no todos, coinciden con Rusia en que suministrar armas a Ucrania es una mala idea". 

El canciller ruso recalcó que "ya hay ejemplos en el mundo, en los que el armamento que llega a la zona de un conflicto no tarda en caer en manos ajenas. Más aún, cuando, en el caso de Ucrania, el actual presidente no posee el monopolio absoluto sobre las estructuras de fuerza" [en referencia a diversos grupos armados al margen del Ejército].
Comentario: No, el objetivo de EE.UU. no es "defender la soberanía de Ucrania", sino provocar a Rusia con un acto que bien podría ser interpretado como una declaración de guerra. 

Es quizá por ello que la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Francois Hollande corrieron a Moscú para acordar un plan de paz para Ucrania y así evitar lo que bien puede convertirse en una Tercera Guerra Mundial. Alemania y Francia parecen finalmente haber entendido que los designios de Washington terminarían por prender fuego a toda Europa. 

Esperamos que de ahora en adelante elijan a sus amigos con mayor sensatez.

dom, 08 feb 2015 23:14 CET
http://es.sott.net/article/35703-Oh-oh-Psaki-dice-que-Estados-Unidos-sopesa-suministrar-armas-a-Ucrania-para-su-defensa


Putin: "El 'partido de la guerra' en Kiev empuja a su pueblo a una catástrofe"

Publicado: 8 feb 2015 22:00 GMT | Última actualización: 8 feb 2015 22:00 GMT
575499
RIA NOVOSTI / Michael Mokrushin

"Desgraciadamente, hoy vemos cómo el 'partido de la guerra' en Kiev, apoyado activamente desde el exterior, sigue intentando empujar al pueblo ucraniano al abismo de una catástrofe nacional", declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mandatario ruso ha concedido una entrevista al periódico estatal egipcio 'Al-Ahram', donde abordó, entre otros temas, la crisis ucraniana, el problema del terrorismo, el programa nuclear iraní y la situación en el mercado del petróleo.

La crisis en Ucrania

Putin quiso recordar a los lectores del periódico que la crisis ucraniana no estalló por culpa de Rusia, sino que surgió comoel resultado de los intentos de EE.UU. y sus aliados occidentales de "imponer su voluntad en todas partes".

"Hemos visto cómo la infraestructura de la OTAN se estaba acercando cada vez más a las fronteras de Rusia, cómo se ignoraban los intereses de Rusia", manifestó el presidente.

"Hemos advertido en repetidas ocasiones a EE.UU. y sus aliados occidentales acerca de las consecuencias de su interferencia en los asuntos internos de Ucrania, pero no han tenido en cuenta nuestra opinión", agregó.

El presidente ruso recalcó que el uso de la fuerza y los intentos de Kiev de ejercer presión económica sobre Donbass no hacen más que complicar la situación. "Es una vía muerta que amenaza con una gran catástrofe", aseveró.

http://actualidad.rt.com/actualidad/165786-putin-entrevista-ucrania-ei-iran-egipto

4 señales inquietantes: Ruido de sables en Europa

Parece que el conflicto de Ucrania va camino de recrudecerse cada vez más. Los separartistas pro-rusos llaman a filas a 100.000 voluntarios, mientras elgobierno de EEUU proclama públicamente su intención de armar al ejército ucraniano. Enmedio de este creciente ruido de sables, se han producido 3 señales inquietantes en los últimos días:

1) Francia inicia el envío de tanques aPolonia

Francia enviará tanques y vehículos blindados para reforzar a las fuerzas de laOTAN en Polonia, donde los líderes se muestran cada vez más inquietos con Rusia.

La OTAN no tiene presencia permanente en Europa del Este, pero desde el pasado abril, los miembros han ido reponiendo cíclicamente fuerzas y equipos militares en toda la región en respuesta a las acciones de Rusia en Ucrania.

Se espera que el equipo militar francés permanezca en Polonia durante dos meses.

2) Ucrania comienza a mover sus tanques a la línea del frente en el este de Ucrania, tal y como muestra el siguiente video:
          
3) La OTAN Planea crear Nuevos Centros Permanentes de Comandos en Europa del Este

La OTAN desplegará pequeñas unidades en seis países de Europa del Este para ayudar a coordinar una fuerza de choque creada en respuesta a las acciones de Rusia en Ucrania.

El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg dijo que las unidades enEstonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bulgariay Rumanía serán las primeras de su clase.

Los ministros de Defensa de la alianza militar de 28 naciones discutirán sobre nuevos establecimientos de fuerzas para actuar en Europa del Este, en su reunión del 5 de febrero.

De momento, se trata de una maniobra simbólica…pero quizás marque el inicio de un refurzo mucho mayor en tiempos venideros.

4) Como aparente gesto de respuesta a estos movimientos de la OTAN, la semana anterior Rusia envió bombarderos nucleares a patrullar en el canal de la mancha, ante las costas de Gran Bretaña

Los bombarderos sobrevolaron la zona con los transpondedores apagados, siendo así invisibles para los Controladores de Tráfico Aéreo.

Cazas Eurofighter de la RAF se vieron obligados a escoltar a los bombarderos rusos, uno de los cuales transportaba un misil nuclear. El incidente interrumpió varios vuelos y terminó con el gobierno delReino Unido exigiendo explicaciones al embajador ruso en el Reino Unido.

Parece que la tensión, lejos de relajarse, va en aumento…





Visto en: El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario