martes, 17 de febrero de 2015

Putin sobre el suministro de armas a Ucrania por Occidente: "Ya se están suministrando"

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que de acuerdo con los datos de los que dispone, las armas "ya se están suministrando" a Ucrania desde EE.UU. 

© Michael Klimentyev / RIA NOVOSTI / AFP

El mandatario ruso indicó que espera que el acuerdo de Minsk se cumpla y permita alcanzar una solución aceptable para el conflicto en Ucrania. 

El jefe de Estado ruso destacó que es importante que en Minsk, de hecho Kiev acordara llevar a cabo una reforma constitucional sobre la federalización y mayor autonomía para ciertas regiones del país. 

Según sus palabras, cuanto más rápido se cumpla el alto el fuego, más rápido se alcanzará un acuerdo político. El presidente señaló que ahora se observa "una reducción significativa en la actividad militante" en la zona del conflicto a pesar de ciertos enfrentamientos en Debáltsevo. 

Putin también instó a Kiev a no obstaculizar la deposición de las armas por parte del Ejército en Debáltsevo, informa RIA Novosti

Durante su visita a Hungría, el presidente de Rusia Vladímir Putin se reunió con el primer ministro Viktor Orbán. Los dos líderes han firmado cinco documentos de colaboración en los ámbitos de educación, sanidad y energía atómica.
Comentario: Como publicamos recientemente:
"EE.UU. siempre ha suministrado armas a Kiev", lo que convierte la decisión de Obama sobre el envío de armamento al Ejército de Ucrania en una gran mentira, sostiene el politólogo Stephen Lendman en una entrevista concedida a Sputnik.

Lendman, que representa al Centro para la Investigación sobre Globalización, explica que "Washington ha suministrado al Ejército ucraniano armamento de combate pesado desde que comenzó el conflicto en abril [de 2014], y tal vez incluso antes de que estallara la guerra", según publica Sputnik.
Y, además, a pesar de todas la voces de disidencia con respecto a armar a Ucrania, EEUU sigue abogando por avivar el conflicto de cualquier manera. Si no envían armas, financian a los grupos neonazis y entrenan al ejército ucraniano (liderado por estos neonazis) para que sigan cometiendo las atrocidades que cometen. A la par, no dejan de acusar a Rusia de invasión, pese a que se ha comprobado más de una vez que las fotos y "pruebas" presentadas fueron falsas.

Y mientras tanto continúan enfrentamientos en Ucrania pese a tregua.

RT
mar, 17 feb 2015 21:44 CET
http://es.sott.net/article/35953-Putin-sobre-el-suministro-de-armas-a-Ucrania-por-Occidente-Ya-se-estan-suministrando




Hasta noviembre pasado director del MI6, John Sawers ha advertido contra el aumento de la presión sobre el presidente ruso Vladímir Putin. En su opinión, ello solo generará más tensión en la arena internacional. 

© RTProvocar al mandatario ruso agudizaría la crisis de seguridad que está afrontando Europa, insistió Sawers ante los estudiantes del Kings' College londinense, informa el diario The Guardian. Occidente debe "atenerse a la Rusia que hay, no a la Rusia que nos gustaría ver", opinó. "Una vez que tengamos calma - si la tenemos -necesitaremos darle un nuevo enfoque a la coexistencia con Rusia (...)", puntualizó. 

El exdirector del MI6 describió la situación actual como una puja en una subasta que no puede sobrepasarse, un escenario no muy diferente al de las tensiones de la Guerra Fría. "La crisis ucraniana ya no es solo sobre Ucrania. Ahora es una crisis mucho más amplia y mucho más peligrosa", advirtió. 

Según Sawers, las acciones que adopta Occidente - como los planes de EE.UU. desuministrar armamento letal a Kiev - no hacen más que aumentar las tensiones, ya que Moscú ve en ellas una amenaza a su propia seguridad. El antiguo director de los Servicios de Inteligencia Secretos británicos elogió los esfuerzos de la canciller alemana Angela Merkel para "restaurar la tranquilidad" y exhortó a Occidente a apoyarle.

Comentario: Si bien es bastante dudoso que Putin tome acciones belicistas, lo único que occidente provocaría con más sanciones y presión, sería la creación de más estrategias pacíficas y la búsqueda de nuevos aliados económicos, que afectarían aún más las economías occidentales. Es curioso, sin darse cuenta EEUU y sus aliados están ayudando a la creación de un nuevo eje de poder en el mundo. Podría ser que un mundo multi-polar e inclusivo, no sea tan lejano después de todo.

mar, 17 feb 2015 18:48 CET
http://es.sott.net/article/35941-Exdirector-del-Servicio-de-Inteligencia-Secreto-britanico-No-presionen-a-Putin

No hay comentarios:

Publicar un comentario