martes, 10 de febrero de 2015

Rajoy logra bloquear la entrevista de Bárcenas en los grandes diarios, pero Interviú da el campanazo

Mariano Rajoy bloqueó casi personalmente cualquier entrevista de Luis Bárcenas en la prensa nacional. Su equipo de comunicación sugirió amablemente a ‘ABC’, ‘El País’ y ‘El Mundo’ que una entrevista al ex tesorero del PP no entraba dentro de los planes del Gobierno. La buena relación de Moncloa con estos medios generó esta suerte de silencio pactado entre las grandes cabeceras. Un silencio que sin embargo fue roto por la revista Interviú del Grupo Zeta, que este lunes ha publicado la primera entrevista de Bárcenas tras su salida de prisión.

‘El Mundo’ reveló los SMS entre Bárcenas y Rajoy, ‘El País’ sacó a la luz los papeles del ex tesorero gracias a la intervención de su abogado Matías Cortés y ‘ABC’ publicó hace algunas semanas una entrevista con Bárcenas en prisión. No obstante, nadie ha podido –o no ha querido- gestionar una entrevista con Bárcenas fuera de prisión, a pesar de que el propio ex tesorero abrió boca con unas polémicas declaraciones televisivas nada más abandonar la prisión.

Los diarios han hecho caso a Moncloa de las advertencias y han preferido no entrevistar a Luis Bárcenas. No obstante, Rajoy no ha logrado controlar a todos los medios. Interviú (Grupo Zeta), fiel a su espíritu de periodismo de investigación ha sorteado los vetos y saca esta semana una entrevista en la cual Bárcenas sigue amenazando a Rajoy advirtiendo que podría sacar nuevos papeles a la luz.

En Moncloa lo que menos querían era que Bárcenas volviera al primer plano mediático y entrevistas como la de Interviú –avisando que pasará al ataque si el PP no le ayuda- en nada ayudan a este pacto de silencio con los grandes diarios ¿Cambiarán de opinión ahora?

REDACCIÓN PRNOTICIAS 10/02/15 08:42


http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/59-prensa-pr-/20138434-moncloa-bloquea-la-entrevista-de-barcenas-en-los-grandes-diarios#Red1xrN9fyTksSIm

http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/59-prensa-pr-/20138434-moncloa-bloquea-la-entrevista-de-barcenas-en-los-grandes-diarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario