viernes, 20 de febrero de 2015

Soldados ucranianos borrachos en retirada siembran el caos

Un grupo de desmoralizados soldados ucranianos alteran el orden público en las calles de la ciudad de Artiómovsk, adonde recalaron tras su derrota en la batalla por Debáltsevo, según un corresponsal de 'The New York Times'.

Valentyn Ogirenko / Reuters

Guerra civil en Ucrania

Un grupo de soldados ucranianos desmoralizados por la derrota ha llegado a la ciudad de Artiómovsk lamentando su situación desesperada y las enormes bajas sufridas, informa 'The New York Times'.

Un grupo de militares comenzó a beber grandes cantidades de alcohol en la plaza central de Artiómovsk, donde se oyeron disparos. 

Según un corresponsal del rotativo, los soldadosarmados deambularon por las calles portando botellas de licores.

Reuters

Otros soldados que se retiraron de la batalla por Debáltsevo viajaron en taxi sin pagarlodespués. 

También algunos entraron en un restaurante de la ciudad pidiendo bebidas alcohólicas de alta graduación que no pagaron antes de disparar contra el techo. 

No queda claro si los militares encontraron sitio para dormir, ya que un grupo de soldados fue visto pasando frío en la calle.

La publicación estadounidense no informa sobre las bajas sufridas por el Ejército ucraniano en los combates por Debáltsevo asegurando que se trata de un asunto político. 

Las cifras proporcionadas por milicias populares son mucho más abultadas que las oficiales. Este jueves el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, había asegurado que solo hubo 22 bajas entre sus filas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/166964-soldados-retirada-ucranianos-siembran-caos

No hay comentarios:

Publicar un comentario