martes, 10 de febrero de 2015

U/n economista advierte: lo que acontece en Grecia provocará el caos en todo el Mundo

UN ECONOMISTA ADVIERTE: LO QUE ACONTECE EN GRECIA PROVOCARÁ EL CAOS EN TODO EL MUNDO

Egon von Greyerz, el analista económico suizo que predijo con 2 meses de antelación la caída del euro frente al franco suizo advierte de que los eventos en marcha en Grecia van a crear el caosen todo el mundo y enormes problemas para la humanidad.

Según von Greyerz, se producirá un efecto dominó en casi todas las economías porque la deuda actual de los países nunca podrá ser pagada y a ellos se suma que el mundotambién sufre una falta de demanda, que crea deflación, el enemigo número uno de las naciones altamente endeudadas.

En palabras de von Greyerz:

“En los primeros 35 días de 2015, 15bancos centrales ya han bajado los tipos de interés y muchos países ahora tienentasas de interés negativas. Eso es desastroso. Los fondos de pensiones y compañías de seguros no pueden sobrevivir con tasas de interésnegativas.

La consecuencia de las tasas de interés cero o negativo es que las monedas caen drásticamente. No es sólo el yen, el euro y el rublo. Cada día más monedas colapsan. La monedaucraniana se redujo 35% en un solo día. La lira turca también cayó a nuevos mínimos.

China gastó $ 5,000,000,000,000 en inversiones fijas e infraestructura en 2014. Eso es más que Europa y los EE.UU. combinado. A medida que estas inversiones se detengan, eso tendrá graves repercusiones para China y el mundo entero, pues ha sido la demanda de China, la que ha ayudado a mantener elevados los precios de las materias primas.

El Baltic Dry Index, es otra señal de este problema: se ha reducido a los niveles de 1986.

Los acontecimientos que están ahora en marcha en Grecia y en otros lugares van a crear un caos mayor en todo el mundo y enormes problemas para la humanidad”


Visto en: El Microlector
http://laverdadconspiranoica.com/2015/02/09/un-economista-advierte-lo-que-acontece-en-grecia-provocara-el-caos-en-todo-el-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario