miércoles, 25 de febrero de 2015

Un partido político de Venezuela denuncia a Podemos ante el Tribunal de Cuentas por financiación ilegal

Manuel Tovar.- Una comisión del partido Copei se presentó en la sede de la Embajada de España en Caracas para formalizar la denuncia de lo que llamaron “financiación ilegal del Gobierno de Venezuela al partido Podemos”. 

La delegación estuvo integrada por José Alberto Zambrano, vicepresidente de Asuntos Internacionales del partido, el diputado Morel Rodríguez; el vicepresidente de la organización, Enrique Naime y el dirigente socialcristiano, Jesús Urbina.

El documento fue entregado al primer secretario de la legación española.

Zambrano afirmó que tienen planteado hacer dos acciones en España: una, ante el Tribunal de Cuentas y la otra ante las cortes, en los que presentarán un expediente con todas las irregularidades de la recepción de fondos ilegales por parte de Podemos y por la que exigen el reembolso del dinero.

“Hicimos una investigación ardua y exigente de que las rutas de dinero a Podemos y al Centro de Estudios Políticos y Sociales en España no fueron por los canales regulares adecuados a la ley. Muchas transferencias se hicieron a ONG, fundaciones y prestadores de servicio por honorarios profesionales, y no han cumplido con lo establecido en las leyes españolas ni en las venezolanas”. También se refirió a las asesorías de Pablo Iglesias Juan Carlos Monedero y Luis Alegre.

“Las cantidades son tan exorbitantes que podrían ser dinero del erario público de los venezolanos. Desde 2002 van más de 10 millones de euros cobrados por la directiva del CESP, hoy en día Podemos. Acudiremos al Tribunal de Cuentas, que establece un año para que estos señores den cuenta de ese financiacion, para nosotros, ilegal”, declaró.

El portavoz rechazó también la amenaza de extorsión del Gobierno de Venezuela contra España, al anunciar que expropiaría a las empresas españolas en el país y recordó que en la ley hay un artículo y disposición expresas que prohíbe cualquier financiación por parte de un Gobierno extranjero o de cualquier institución pública o privada a una organización política.

José Alberto Zambrano
http://www.alertadigital.com/2015/02/23/un-partido-politico-venezolano-denuncia-a-podemos-ante-el-tribunal-de-cuentas-por-financiacion-ilegal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario