lunes, 9 de febrero de 2015

¿Un simple ornamento de jardín o una ancestral escultura con un mensaje oculto?

stone-carving-1
Una pesada escultura de piedra grabada con enigmáticos símbolos que pueden esconder un mensaje, ha sido descubierta en un jardín de Leicester, Inglaterra.

 El objeto estaba a la venta como ornamento de jardín cuando el arqueólogo y conductor de TV James Balme lo encontró. A pesar de estar sucio y parecer muy rústico, Balme pensó que no se trataba de un ornamento ordinario, por lo que decidió comprarlo y limpiarlo.

 Cuando la labor de restauración estuvo completa, la escultura reveló unos patrones muy complejos difíciles de describir.

La escultura luego de los trabajos de restauración. Con una altura de 46 cm y un peso de 30 kg, su función original es hasta ahora desconocida, aunque según su ‘salvador’ podría haber sido la piedra angular de alguna estructura antigua. «Si bien detrás y a los costados tiene marcas de cincel, las decoraciones se hallan principalmente en la cara frontal», señala Balme. 

La escultura luego de los trabajos de restauración. La fecha de creación de la escultura es incierta, aunque Balme piensa que podría remontarse al período anglosajón, el cual comenzó en el 410 con el abandono romano de Britania, y duró hasta el 1066 cuando tuvo lugar la conquista normanda de Inglaterra. Durante el período anglosajón varios grupos migraron a Inglaterra y dieron un nuevo impulso cultural y artístico a la región, creando complejas esculturas de piedra y obras literarias tan importantes como ‘Beowulf’.

 Hasta ahora los patrones grabados en la misteriosa piedra permanecen en el mutismo. En consecuencia, Balme se ha valido su Twitter para buscar ayuda de voluntarios que lo asistan en la tarea de descifrar los grabados. ¿Tendrá realmente un mensaje o significado oculto?

Artículo publicado en MysteryPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario