viernes, 6 de febrero de 2015

Una mujer de 43 años se suicida horas antes de ser desahuciada en Zaragoza

Una mujer de 43 años se suicidó este jueves en Zaragoza horas antes de ser desahuciada de su vivienda, en la que vivía de alquiler desde hacía más de 30 años. Stop Desahucios ha convocado una concentración para este domingo en la capital aragonesa. 

Marcha en protesta contra los deshaucios.Esther, que vivía con su padre en la calle Cereros, llevaba tiempo sin poder abonar el importe del alquiler por su precaria situación económica, lo que desencadenó un proceso de desahucio que se iba a ejecutar este jueves, y que le ha llevado a quitarse la vida.

"Cuando decimos que ‪#‎HayVidasEnJuego‬ no es un eslogan publicitario.Los desalojos forzosos de las viviendas habituales someten a las personas y familias a una presión difícil de explicar para quien no se ha enfrentado a ella", ha publicado Stop Desahucios Zaragoza en su Facebook. 

La plataforma ha reiterado "es urgente una normativa aragonesa que impida los desahucios" y han señalado su intención de "redoblar nuestro compromiso con la campaña en defensa de la moratoria de desahucios, la política de realojo y el alquiler social". 

El colectivo asiste en sus reuniones semanales a una media de 150 afectados por desahucios o problemas para pagar sus alquileres e hipotecas. Según sus datos, en Zaragoza se necesitan unos 5.000 pisos de alquiler social, frente a los algo más de 300 del Gobierno aragonés y unos 1.600 del Ayuntamiento de la capital, afirman.
Comentario: Debido al clima de desesperación que han generado en la población más vulnerable, las élites del país, la tasa de suicidios no ha hecho más que aumentar desde el inicio de la crisis financiera en 2008 en España. Queda patente a quien obedecen realmente los políticos a quienes votamos para que representen los "intereses de la ciudadanía" y desde luego no parece que tengan la más minima intención en revertir la presente situación. 

vie, 06 feb 2015 21:50 CET
http://es.sott.net/article/35670-Una-mujer-de-43-anos-se-suicida-horas-antes-de-ser-desahuciada-en-Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario