domingo, 1 de marzo de 2015

6 películas que contienen símbolos Illuminati y no lo sabías

Resultado de imagen de 6 películas que contienen símbolos Illuminati y no lo sabíasAlgunas de las más populares conspiraciones están protagonizadas por los Illuminati, esa misteriosa sociedad secreta cuyos orígenes datan del siglo XVIII y cuyas encarnaciones actuales, son para muchos las que mueven los hilos políticos y económicos del mundo, cual marionetistas ocultos y poderosos que desde las sombras traman crear un nuevo orden mundial y hacen y deshacen a su antojo las vicisitudes de todo lo que sucede en el planeta.

Las teorías de la conspiración suelen ser muy divertidas y alimentar grandes ficciones, y su éxito se debe a que muchos las toman seriamente adoptando la actitud de “a mí no me van a engañar” y queriendo ser más perspicaces que el resto del mundo (aunque, paradójicamente, dejando en evidencia todo lo contrario), y ciertamente cada vez están más extendidas y van creciendo en creatividad.

Por ejemplo, una de ellas sostiene que, con la intención de dominar el mundo, los Illuminati se infiltraron en Hollywood y están enviando mensajes subliminalesincluyendo parte de su simbología en conocidas películas. Si alguna vez has salido del cine con la ligera sensación de que tu mente está siendo dominada y de repente ves con buenos ojos la llegada de un nuevo orden mundial, pues aquí está la explicación.

Estas son 6 películas que tienen símbolos Iluminati y no lo sabías:

#6 La metáfora de Hydra en Capitán América: El Soldado de Invierno

Hydra, presente en los cómics y ahora también en el Universo Cinematográfico de Marvel, principalmente en las películas de Capitán América, es una organización terrorista secreta que planea dominar el mundo.

La similitud con una hipotética sociedad secreta como los Illuminati es bastante obvia, pero además, enCapitán América: El Soldado de Invierno, se revela que miembros de Hydra se han infiltrado en la organización gubernamental S.H.I.E.L.D., lo que sería una metáfora que indica que, de la misma manera, los Illuminati estarían infiltrados en las altas esferas de la inteligencia y las organizaciones militares.

#5 El poder de los ojos y niños controlados en Coraline

La película animada basada en el libro de Neil Gaiman se presenta como una misteriosa y oscura fantasía animada protagonizada por una niña que descubre, en la antigua mansión a la que se ha mudado con sus padres, un portal hacia un mundo alternativo. En él hay, por ejemplo, versiones mucho más agradables de sus padres, que en el mundo real no le prestan ninguna atención.

Nuevamente, la comparación con una sociedad secreta operando en las sombras surge fácilmente, pero muchos vieron también en Coraline una metáfora acerca del lavado de cerebro en niños para convertirlos en esclavos mentales.

Estas teorías se basan en varios símbolos que incluye la película, desde el poder de los ojos (las personas del “otro mundo” son similares a las del mundo real, pero tienen botones en lugar de ojos, y su “otra” madre le dice que para vivir para siempre en ese mundo alternativo debe coserse botones en el lugar de sus ojos), pasando por un gato negro y varios otros símbolos asociados a los Illuminati. Una interpretación bastante perturbadora.

#4 El ojo que todo lo ve en Lara Croft: Tomb Raider

Las referencias a los Illuminati en Tomb Raider no tienen nada de secreto, ya que la trama misma de la película se centra en esta organización. Sin embargo, para acompañar esto, los realizadores se encargaron de incluir varios de los símbolos Illuminati de manera semioculta para recompensar a los espectadores más atentos.

Gracias a esta película, Angelina Jolie es una de las más notorias celebridades que los rumores aseguran que pertenece a los Illuminati. Como casi todas.

#3 El ritual de la muerte de Heath Ledger en El imaginario del Doctor Parnassus

La producción de la película de Terry Gilliam se vio interrumpida por la muerte de su actor protagónico, algo que hizo pensar que la película nunca sería terminada, hasta que algunos actores que eran amigos personales de Heath Ledger aceptaron interpretar otras versiones del personaje, favorecidos por lo fantástico y mágico del film.

Este tono esotérico de la película, atravesado por la muerte del actor, despertó rápidamente la atención de los buscadores de teorías conspirativas vinculadas a los Illuminati.

Estos descubrieron varios símbolos auspiciosos, como cuando se presenta al personaje de Heath Ledger, que está colgando de un puente, de manera similar a “El Colgado”, la carta del Tarot, o, para variar, el ojo de la providencia encima del escenario del Dr. Parnassus.

Esto llevó a muchos a concluir que la película fue realizada anticipando la muerte del Heath Ledger, y funciona como un elaborado ritual en torno a la misma.

#2 El control de los medios de comunicación en Now You See Me

Evidentemente, como vamos viendo en esta lista, casi cualquier película puede tener un argumento pasible de ser considerado como una metáfora de algo vinculado a los Illuminati.

Now You See Me se centra en cuatro habilidosos magos callejeros que son reunidos por un benefactor desconocido para actuar en Las Vegas en un espectáculo de primer nivel y de gran notoriedad. La trama incluye una antigua sociedad secreta de magos llamada “El Ojo” y además cada uno de los protagonistas recibe un seudónimo basado en las cartas del Tarot.

Estos indicios, según los entendidos en teorías conspirativas, son referencias a los Illuminati, y el hecho de que los magos realicen elaborados trucos engañando a una audiencia de miles de personas, una señal de que los Illuminati controlan los medios de comunicación.

#1 Cómo operan los Illuminati en Eyes Wide Shut

Las películas de Stanley Kubrick casi siempre han sido objeto de obsesivos análisis y de sobreinterpretaciones por parte de muchos espectadores (como lo demuestra el brillante documentalRoom 237 sobre las teorías en torno a The Shining), en parte debido al estilo del director, casi siempre inclinado hacia cierto simbolismo.

Este se puede rastrear en sus películas más clásicas, como la mencionada The Shining, oLa Naranja Mecánica (basada en la novela homónima, cuya portada muestra un ojo, para entusiasmo de los conspirativos), pero la que más ha despertado la atención de los fanáticos de las teorías conspirativas es su última película, Eyes Wide Shut.

Es que los elementos para una interpretación de este tipo son evidentes en ella. Desde la interpretación que sostiene que Kubrick quería exponer el funcionamiento de una sociedad secreta como los Illuminati, y lo del sexo es simplemente para despistar, hasta la que sostiene que la película hace referencia al programa de control de mentes de la CIA que intentaba convertir a las personas en esclavos sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario