domingo, 22 de marzo de 2015

Al menos 35 países se unirán al nuevo banco de inversiones chino este mes

El nuevo Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), fundado por China, contará con la participación de al menos 35 países hasta la fecha límite, el próximo 31 de marzo, según afirmó el jefe interino de la entidad, Jin Liqun. 

© REUTERS/Takaki Yajima

La India, Indonesia y Nueva Zelanda acaban de mostrar su interés en participar, dijo, tras las solicitudes del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Luxemburgo y Suiza para ser miembros fundadores. 

"Para la fecha límite al menos 35 países se convertirán en miembros fundadores del banco", afirmó Liqun en una rueda de prensa, citado por Reuters

El BAII es uno de los elementos con los que Pekín quiere dar un empuje a su capacidad de medirse con las instituciones financieras internacionales dominadas por Gobiernos occidentales. 

Otros elementos del mismo sistema son la nueva Ruta de la Seda, en la que el BAII se compromete a realizar fuertes inversiones, y el Banco de Desarrollo del bloque BRICS

El banco fue puesto en marcha el pasado octubre con un acuerdo de fundación firmado por 21 Estados y un capital estatutario de 100.000 millones de dólares. Está previsto que la redacción de sus estatutos internos finalice a finales de este año.

dom, 22 mar 2015 21:46 CET
http://es.sott.net/article/36782-Al-menos-35-paises-se-uniran-al-nuevo-banco-de-inversiones-chino-este-mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario