jueves, 12 de marzo de 2015

Dron capta OVNI en resolución 4K

ovni4k0
Hace pocos días, un usuario de Reddit subió un intrigante video y desde entonces ha suscitado gran polémica y curiosidad en la comunidad ufológica. En lo captado, un pequeño ovni cruza el cielo de Silicon Valley, California, a una velocidad asombrosa.

 El video fue subido a YouTube sin mayor información que su título. Esto llevó a muchos usuarios a analizar lo que se observa en la filmación obtenida desde un vehículo aéreo no tripulado.

 Las especulaciones prosaicas incluyen: edición CGI, reflejo en la lente de la cámara, y hasta una bala (quizás disparada por alguien que quería bajar el dron). Sin embargo, ninguna de las explicaciones sugeridas pudo ser probada hasta el momento. En estas capturas con zoom aplicado, a pesar del difuminado provocado por el movimiento, puede apreciarse que el objeto tiene una forma distintiva de disco o semidisco con una suerte de cilindro (¿propulsor?) en su techo. 

En estas capturas con zoom aplicado, a pesar del difuminado provocado por el movimiento, puede apreciarse que el objeto tiene una forma distintiva de disco o semidisco con una suerte de cilindro (¿propulsor?) en su techo.

Otros también han apuntado a que se trata de un dron militar ultrasecreto espiando y registrando la actividad civil a cien metros de altura de la ciudad. 

Y, extrapolando el mismo planteo paranoide, también podría tratarse de una sonda alienígena espiando a la primitiva especie humana. Empero, dejando de lado todas las teorías trasnochadas que circulan por ahí, el video en cuestión es bastante interesante en el contexto del fenómeno ovni, ya que el objeto —de ser auténtico el video— se mueve a una velocidad que descarta de lleno muchas elucubraciones clásicas. 

Si calculamos que la distancia recorrida es de aproximadamente 1.5 km por segundo, el resultado sería de que el objeto viajaba a una velocidad de 2.890 km/h, ¡aproximadamente 2.4 veces la velocidad del sonido! 

VIDEO ORIGINAL 


Publicado el 11 de marzo de 20151 comentarios Etiquetas: 4k , OVNI , ovnis , video
Artículo publicado en MysteryPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario