miércoles, 11 de marzo de 2015

Irene Lozano (UPyD): "Los militares no merecen un Ministro como usted, dimita"

Resultado de imagen de Irene Lozano (UPyD): "Los militares no merecen un Ministro como usted, dimita"
Irene Lozano (UPyD) se dirige al ministro de Defensa en el Congreso para preguntarle a respecto del caso de acoso sexual y laboral sufrido por la capitana Zaida Cantera por parte de sus superiores, recientemente tema de un programa de Salvados. La respuesta del ministro no tiene desperdicio. Triste, decepcionante, miserable.

En el orden del día, la pregunta de Lozano era la siguiente: “¿Qué medidas va a tomar el Gobierno para prevenir el acoso sexual en las Fuerzas Armadas?”, sin hacer referencia expresa al caso de Zaida Cantera. Sin embargo, en la exposición verbal, la parlamentaria le pidió explicaciones específicas sobre el acoso a la comandante Cantera, presente en la tribuna de invitados.

 “Le pido que le conteste a ella, como usted sabe muy bien porque ha estado informado del caso en todo momento, me consta, la entonces capitana Zaida Cantera fue acosada sexualmente, agredida por un teniente coronel y después de que este entrara en la cárcel fue perseguida por coroneles y por generales que llegaron a fabricar un caso contra ella para meterla seis años en la cárcel. 

Ella le pidió ayuda a usted, le escribió una carta a usted para pedirle personalmente ayuda y usted personalmente le negó esta ayuda”, le reprochó la diputada al ministro.



Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=a1y0GiaxVVk
https://www.meneame.net/



"El ministro es un sinvergüenza, es increíble que diga que hay unos protocolos que funcionan. ¿Lo dice en serio? ¿Para esto sirve el Congreso? ¿Para cuando ocurren delitos venir aquí y ocultarlos?", se ha preguntado Lóbez en declaraciones a los medios de comunicación al salir de la Cámara Baja tras escuchar desde la tribuna de invitados del Pleno la pregunta que ha dirigido la diputada de UPyD Irene Lozano a Morenés durante la sesión de control al Gobierno.

14:22 publicado: 16:20
por nanobot a europapress.es 
http://www.europapress.es/nacional/noticia-marido-zaida-cantera-tacha-sinverguenza-ministro-defensa-20150311121625.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario