jueves, 2 de abril de 2015

EE.UU: Misteriosas explosiones causan desconcierto en California

Extrañas y potentes explosiones asustan a los vecinos de la ciudad californiana de Berkeley desde hace más de un mes, pero hasta la fecha ni los habitantes ni la Policía de la ciudad han logrado identificar el origen de los ruidos, que ya han sido bautizados como ‘Berkeley Boom’.

Las primeras explosiones fueron notificadas a las autoridades locales el 26 de febrero, informa el portal Berkeleyside

A partir de esa fecha los ruidos no han sido escuchados todos los días de manera generalizada, pero los días 3, 15, 17, 25 y 29 de marzo fueron las fechas en que se documentó el mayor número de explosiones. El medio señala que no está claro si hay alguna conexión entre los días en que se escucharon los sonidos.

De acuerdo con los medios locales, esos días la Policía recibió numerosas llamadas advirtiendo de los extraños ruidos, especialmente entre las 20:00 y las 22:00 de la hora local, pero cuando los agentes salieron a las calles no fueron capaces de identificar la fuente del sonido.

Actualmente las fuerzas del orden están estudiando la posibilidad de que las misteriosas explosiones hayan sido producidas por fuegos artificiales. Los vecinos de la ciudad, por su parte, han hecho diferentes comparaciones en Twitter. Uno de los usuarios, Joel Bryant, dijo que “suena como la explosión de una bomba aérea“. Otros internautas las han comparado con una bomba de fabricación casera o una granada aturdidora.

Por RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario