jueves, 16 de abril de 2015

La Tierra si todo el hielo se derritiera - Vídeo

Alguna vez se han preguntado ¿como seria la Tierra si todo el hielo se derrite?, me refiero al hielo de los mayores glaciares de la Tierra y de las altas cumbres. Pues un inquietante vídeo subido a YouTube por Business Insider Science muestra las consecuencias para algunas grandes ciudades costeras como Nueva York, Miami, San Francisco, Londres, Barcelona, Shanghái, Ámsterdam, Hong Kong, Tokio, Buenos Aires o Lima, entre otras muchas regiones en todo el planeta que desaparecerían bajo el mar.

Según IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), las estimaciones realizadas por los expertos nos indican que el mar subirá un metro para finales del siglo XXI. También se cree que el proceso de calentamiento global y las consecuencias del deshielo no se pueden parar, aunque todos los países del planeta se pusieran deacuerdo y evitaran la emisión de gases de efecto invernadero. Por lo que el futuro no pinta demasiado bien en lo referente al cambio climático, el proceso está en marcha y es inevitable. Aunque si se trata de no contaminar más, tal vez la Tierra nos diera un par de décadas más y el proceso no se produjera con tanta rapidez. Esto supondría poder adaptarse con algo más de Tiempo a la nueva Tierra que les espera a las futuras generaciones humanas. Pero de todos modos no se puede saber si el proceso se ralentizaría al evitar la contaminación, pues no existen referencias anteriores para analizar.

Se sabe que la Tierra tuvo eras de clima cálido y eras de glaciación a lo largo de su historia, el planeta Tierra se está calentando desde la ultima gran glaciación que comprendió el periodo de hace unos 100.000 años hasta hace unos 15.000 años, durante aquel periodo los humanos se extendieron por todo el planeta saliendo de África, según los estudiosos.

Desde hace 12.000 o 15.000 años el planeta se deshiela o se calienta, la actividad de la humanidad en los últimos 120 años hizo que el proceso de calentamiento global se acelerase de manera no natural, por lo que no se sabe que consecuencias podría llegar a tener a nivel global, pero los expertos en cambio climático analizan y crean sus propias predicciones.

         
Pueden ver también un mapa interactivo de National Geographic de las consecuencias del cambio climático para las costas continentales.

http://enigmasmisterio.blogspot.com/2015/04/la-tierra-si-todo-el-hielo-se-derrite.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario