sábado, 11 de abril de 2015

Locura orwelliana: Análisis de ADN de caca de perro para multar a los dueños

Una compañía llamada BioPet Vet Lab ha enviado kits de prueba de su producto “PooPrints” a decenas de complejos residenciales y asociaciones de propietarios en el área de Seattle, EEUU.

Los inquilinos deben pagar una única cuota de 29.95 dólares para realizar una pruebas de ADN de sus perros, que queda registrada on-line en el Registro mundial de ADN de mascotas.

Según el sitio web de BioPet, “posteriormente los residuos de caca de perro que se encuentran en el suelo, pueden ser analizados y se puede descubrir entonces quién es el dueño del perro que ha dejado los residuos en el suelo, pudiéndole multar y contribuyendo a la limpieza de la zona residencial”

Algunos dueños de perros han de ser multado varias veces por no limpiar las cacas de sus perros. Un propietario afirmó que “una persona fue multada cinco veces en una semana. Eso son más de 500 dólares. Ahora la gente limpia los desechos de sus perros”

Las pruebas ya se han utilizado en miles de ubicaciones en Estados Unidos.

Según el Seattle Times, “a algunos residentes de los complejos, no les gusta que alguien tenga archivado el ADN de su perro, porque creen que alguien podría clonar su mascota”.


Visto en : El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario