sábado, 18 de abril de 2015

Observan el rostro de Obama en la faz del planeta enano Ceres

UFÓLOGOS ENCUENTRAN EL ROSTRO DE OBAMA EN CERES, COMO SI EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS FUERA EL DIOS DE ESTE PLANETA ENANO Y LO HUBIERA CREADO EN IMAGEN Y SEMEJANZA

Hace unas semanas reportamos sobre una imagen dada a conocer por la aeronave Dawn en la que se observa lo que parecen ser dos potentes fuentes de luz emanando de la superficie del planeta enano Ceres, ubicado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, dentro de nuestro sistema solar. Esa imagen es ciertamente intrigante, pero ahora la trama sigue, llegando a lo fantástico o cómico-cósmico.

Ufólogos con cierta tendencia prankster o simplemente conspiranoicos han detectado el rostro de obama en la faz de Ceres. No un humanoide en un una roca, como ocurrió con Marte alguna vez, sino el planeta entero, como si Obama fuera el dios o demiurgo de este planeta enano.

Se trata, por supuesto, de un caso de pareidolia, esa disonancia cognitiva en la que una persona cree encontrar una imagen en la naturaleza que refleja sus creencias –que, generalmente, es solamente una especie de gestalt o proyección psíquica la que le termina de dar forma. Ejemplos de esto incluyen al famoso “Cheesus” (Jesús en un Cheeto) o la Virgen María en un condón.

En este caso, el rostro de Obama fue encontrado en una animación de la NASA de Ceres. De ahí a toda la ufósfera, circulando hasta el límite de la credulidad.

POR: PIJAMASURF - 17/04/2015 A LAS 13:04:31
http://pijamasurf.com/2015/04/observan-el-rostro-de-obama-en-la-faz-del-planeta-enano-ceres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario