jueves, 16 de abril de 2015

Rodrigo Rato, exdirector gerente del FMT, detenido tras el registro de su domicilio

El exvicepresidente del Gobierno de Aznar, Rodrigo Rato, ha sido detenido después de que agentes de Hacienda llevaran a cabo el registro de su casa. 

La intervención se ha producido después de que Antifraude investigara a Rato por posible delito fiscal tras acogerse a la aministía que llevó a cabo el Gobierno del Partido Popular. Por parte del Ejecutivo, subrayan que la Justicia es igual para todos y desde el Partido Socialista exigen la dimisión de Cristóbal Montoro.

Después de que la Policía haya registrado su casa, Rodrigo Rato ha sido detenido. El exvicepresidente del Gobierno durante la época de Aznar ha salido de su domicilio escoltado por agentes de Aduanas y se ha dirigido a su despacho para continuar con otros registros.

El registro, que ha durado más de tres horas, ha sido ordenado por la Fiscalía, que acusa a Rato de delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. Previamente, antifraude decidió abrir una investigación a Rodrigo Rato después de que se acogiera a la amnistía fiscal del Partido Popular por un posible delito de blanqueo.

Desde el Gobierno, subrayan que la gestión del caso pone de manifiesto que la Justicia es "implacable". El propio ministro Rafael Catalá ha declarado que "la ley es igual para todos". Desde el Partido Socialista exigen la dimisión de Cristóbal Montoro como responsable de la amnistía fiscal.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/rodrigo-rato-detenido-registro-domicilio_2015041600393.html


España: Detienen al exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional por fraude

La Policía española ha detenido a Rodrigo Rato, exvicepresidente económico de España durante los gobiernos de José María Aznar, expresidente de Bankia y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), informa el diario 'El Mundo'. La detención se ha producido tras el registro de su domicilio en la capital española, realizado por la Agencia Tributaria a instancias de la Fiscalía de Madrid. A Rato se le acusa de delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Publicado: 16 abr 2015 18:42 GMT | Última actualización: 16 abr 2015 18:46 GMT
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/172235-espana-arresto-rodrigo-rato

No hay comentarios:

Publicar un comentario