miércoles, 13 de mayo de 2015

Dubai tendrá robots policía patrullando sus calles

La policía que patrulla las calles en los Emiratos Árabes Unidos pronto recibirá la ayuda de robots policia.

Dubai está introduciendo una nueva flota de androides-policía inteligentes que patrullarán las calles, los centros comerciales y otros espacios públicos concurridos. Los robots serán introducidos en 2017 y potencialmente formarán parte de la fuerza policial a finales de la década.

“Nuestro objetivo es ofrecer este tipo de servicios ya que la población se está expandiendo. De esta manera podemos ofrecer mejores servicios sin necesidad de contratar a más personas”, dijo el coronel Khalid Nasser Alrazooqui, jefe de la unidad de inteligencia de Dubai.

Estos androides actuarán como guardias y terminales de información pública.

“Los robots van a interactuar directamente con la gente y los turistas. Incluirán una pantalla interactiva y un micrófono conectado a los centros de atención telefónica de la Policía de Dubai. La gente va a ser capaz de hacer preguntas y presentar quejas, pero también se divertirán interactuando con los robots” dijo Alrazooqui.

Alrazooqui dijo que Dubai está pensando en actualizar los robots en dos a cuatro años para que puedan interactuar con civiles sin ninguna intervención humana.

Dubai no es el primer lugar donde se introducen robots de patrullaje. Un puñado de androides K5 de Knightscope actualmente se están probando en la Bahía de San Francisco.

Dichos robots, que se parecen al célebre R2-D2 de Star Wars, miden 1,5 metros de altura y pesan unos 130 kgs, pero no están armados. Disponen de micrófonos, detectores de calor, altavoces, escáneres láser, GPS, detectores de olores y monitores de contaminación del aire y pueden leer hasta 300 matrículas de coches por minuto.


Visto en : El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario