Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

domingo, 10 de mayo de 2015

Es indignante que la corrupción esté presente hasta en la embajada española en Washington

El pasado 23 de marzo se convocó un proceso selectivo para cubrir una plaza como personal fijo en la Oficina Cultural de la Embajada Española en Washington. El proceso selectivo empezó el lunes 4 de mayo y constaba de cuatro pruebas eliminatorias. La primera de ellas, un examen de cincuenta preguntas sobre cultura general.

Personalmente, he estudiado dos carreras, dos masters, he vivido en tres países distintos y hablo fluidamente cinco idiomas. Me considero suficientemente preparada para pasar un examen de este tipo de manera decente.

Un grupo de jóvenes realizando un examen. (ARCHIVO)

Sin embargo, el examen estuvo plagado depreguntas ridículamente inhóspitas como “¿Cuántos seguidores tiene el grupo Spain and Arts en Facebook?” Como era de esperar, de los dieciocho candidatos convocados, solamente uno de ellos aprobó.

Dicho candidato es la misma persona que ha estado ocupando durante años la plaza que se ofertaba hasta el momento en calidad no oficial.

Es vergonzoso que una entidad pública de este tipo lleve a cabo unas pruebas tan claramente manipuladas, pasando por alto el tiempo y el dinero perdido de los demás candidatos. Es indignante que a pesar de la distancia, las prácticas corruptas españolas sigan existiendo… only Spain.

Por Eva Piera
08 DE MAYO DE 2015
http://blogs.20minutos.es/tu-blog/2015/05/08/es-indignante-que-la-corrupcion-este-presente-hasta-en-la-embajada-espanola-en-washington/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas