sábado, 2 de mayo de 2015

Fabra fulmina a Rus

CASO IMELSA

El Partido Popular ha tomado la decisión después de que Rus desafiase al partido al anunciar que pensaba seguir en sus cargos en la Diputación de Valencia y en el Ayuntamiento de Xàtiva


El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha acordado la suspensión de militancia del presidente provincial y de la diputación de Valencia, Alfonso Rus. La decisión llega tras el fracaso de las negociaciones en el seno del partido para apartar a Rus de sus cargos después de que la Cadena SER haya publicado algunas de las conversaciones que se recogen en el sumario del caso Imelsa y en las que se puede escuchar a Rus contando billetes que procederían del cobro de supuestas comisiones.

“(Cuentan el dinero…) Correcto ahí hay un millón. (Cuentan el dinero…) Aquí hay un millón más. Que hay 24.000 ahí…, 3.000, 4.000, 5.000, 6.000,… 12.000 euros, dos millones de pesetas”

La decisión del partido se ha tomado poco después de que Rus emitiese un comunicado asegurando que se había fabricado un montaje contra él con fines electoralistas y en el que dejaba clara su decisión de seguir al frente de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Xàtiva, a pesar de que ese no era el deseo del partido.

La suspensión de militancia se trasladará ahora al Comité Nacional para la consecuente apertura de un expediente disciplianrio. Además, la semana que viene el Comité de Derechos y Garantías regional abrirá expediente a Máximo Caturla y Marcos Benavent después de que se hayan desvelado conversaciones comprometedoras entre ambos cuando Caturla era el máximo responsable de Ciegsa, empresa pública de la Generalitat encargada de la construcción de colegios e institutos.

Fabra ha justificado su decisión en las informaciones aparecidas en los últimos días, que conllevan "un deterioro público muy significativo de la imagen del PPCV dada su gravedad, repercusión informativa e incidencia en la opinión pública, máxime en momentos como los actuales" En un escrito remitido al Comité Nacional de Derechos y Garantías, Fabra expone que, "sin prejuzgar la validez o veracidad de las referidas informaciones y grabaciones, y respetando ante todo la presunción de inocencia", en aplicación del reglamento de organización del PPCV procede a la suspensión provisional de Rus.

Asimismo, indica que procede "directamente a la apertura de expediente disciplinario" contra Rus, aunque dada su condición de presidente del PP de la provincia de Valencia y de presidente de la Diputación la competencia para instruir ese expediente es del Comité Nacional de Derechos y Garantías.

Por ello, Fabra solicita a ese órgano la tramitación oportuna del expediente disciplinario, y la ratificación de las medidas cautelares adoptadas de suspensión provisional de todas las responsabilidades de Rus en el partido.

Como consecuencia de ello, expone Fabra en su escrito, el actual secretario general del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, asumirá la presidencia del partido en la provincia de Valencia.

La decisión del PP llega a 22 días para la celebración de las elecciones autonómicas y municipales, en las que Rus es el candidato a la reelección como alcalde de Xátiva.

http://cadenaser.com/emisora/2015/05/02/radio_valencia/1430583506_579659.html


El PP suspende de militancia a su presidente provincial en Valencia


La dirección regional del Partido Popular ha puesto en marcha la suspensión cautelar de Alfonso Rus como militante y presidente provincial del PP en la provincia de Valencia. Una medida que tendrá que ser formalizada en breve por el Comité de Derechos y Garantías del PP nacional en los próximos días, cuando incoe el expediente. No obstante, según fuentes de toda solvencia, Génova ya ha dado el visto bueno a la operación. Al frente del PP provincial quedará ahora el secretario general, Vicente Betoret.

Su presunta implicación en la trama Imelsa y la difusión de las primeras grabaciones en las que se escucha al alcalde de Xàtiva contando billetes agravaron su situación política hasta el punto de que ya ayer en el seno del PP valenciano se daba por hecha su inminente caída. Ni sus más estrechos colaboradores salían del estado de shock en el que les dejó la constatación sonora de conversaciones que sugieren un reparto de comisiones.

Durante toda la mañana de hoy se han intensificado las negociaciones con Rus para forzar su salida, pero no se ha llegado a ningún acuerdo y el comunicado emitido por el presidente de la Diputación de Valencia, en el que defendía su inocencia y aseguraba que iba a ”continuar adelante”, han situado el asunto en un punto de no retorno que ha desembocado con la suspensión de militancia, al tiempo que también le han retirado la presidencia provincial del partido.

Ya ayer la dirección nacional del PP decidió tomar cartas en el asunto. Las fuentes consultadas por este diario dieron por hecho que el presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, se puso ayer mismo en contacto con la dirección nacional para coordinar las decisiones a tomar en relación con este tema. No tomar ninguna decisión, se admitió ayer, supondría acabar con la campaña electoral de los populares. «Nos la arruina», se remachó. Hoy, 24 horas después, el Partido Popular ha decidido apartar a Rus.

http://www.alertadigital.com/2015/05/02/el-pp-suspende-de-militancia-a-su-presidente-provincial-en-valencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario