lunes, 25 de mayo de 2015

Fuerzas yemeníes toman un centro militar en el sur de Arabia Saudí. Derribado otro avión saudí

El Ejército yemení y las fuerzas populares en respuesta a la incesante ofensiva saudí contra su país han tomado este viernes el centro militar Al-Maazab, situado en el suroeste de Arabia Saudí, informa un canal yemení.

Según fuentes locales, como consecuencia de este avance de fuerzas yemeníes, un grupo de soldados saudíes que estaba desplegado en el citado centro ha huido del lugar.

En respuesta a los ataques saudíes, fuerzas populares yemeníes han llevado a cabo varios ataques contra la parte sureña del territorio saudí, tomando el control de varias zonas y causando bajas mortales entre fuerzas de seguridad saudíes estacionadas en la zona.

De acuerdo con la cadena Al-Masirah, las fuerzas yemeníes difundirán próximamente vídeos del sitio militar saudí.

Arabia Saudita declara la alerta máxima en la frontera con Yemen

Arabia Saudita ha anunciado la introducción del mayor grado de preparación de sus tropas para el combate en la frontera con Yemen, informa Sky News Arabia.

Según la cadena, Riad "ha elevado al máximo el grado de disposición de las tropas ubicadas en las regiones fronterizas con Yemen". Arabia Saudita ha decidido tomar esta medida debido a "un fuerte agravamiento de la situación en la región fronteriza y ataques frecuentes por parte del reino de Yemen"

Rebeldes hutíes derriban un avión caza de Arabia Saudita en Yemen

Los rebeldes hutíes en Yemen han derribado un avión de combate de Arabia Saudita, informan medios locales. Un caza de combate F-16 saudita, fue impactado al norte de Saná.

Las fuerzas de defensa aérea de los rebeldes hutíes en Yemen han derribado un avión de combate de Arabia Saudita que estaba llevando a cabo ataques aéreos en la provincia noroccidental de Saná, según informa Press TV.

El avión, un caza de combate F-16 saudita, fue impactado y posteriormente se estrelló en la zona de Bayt Khayran del distrito de Bani Harith al norte de Saná. Al parecer, el avión de combate había llevado a cabo una serie de ataques aéreos contra la base aérea yemení de al-Dailami.
Cómo Arabia Saudí compró la voluntad de varios países árabes sobre Yemen

El periódico saudí Al Riyadh ha revelado las sumas colosales que Arabia Saudí ha pagado a ciertos países árabes con el fin de comprar sus posiciones políticas bajo la cobertura de la ayuda financiera, informó el canal iraní por satélite Al Alam. Los observadores estiman que esta ayuda financiera, de un montante de 85.000 millones de riyales (22.700 millones de dólares), permite a Arabia Saudí imponer su voluntad política a esos países y mantenerlos en su órbita en razón de su dependencia económica.

Según el informe del periódico Al Riyadh, que está basado en estimaciones de expertos del Fondo Monetario Internacional, Egipto está a la cabeza de esos países con 6.500 millones de dólares recibidos durante el período entre enero de 2011 a abril de 2014. Yemen ocupó la segunda posición con un montante de 3.800 millones de dólares en el mismo período. Jordania ocupa la tercera posición con 3.000 millones de dólares en el mismo período. Bahrein, un país gobernado por una dictadura monárquica absolutista, apoyada por Arabia Saudí, que reprime las protestas de su población, ocupa el cuarto lugar con 2.800 millones. Por su parte, la Autoridad Palestina ha recibido un “apoyo financiero” de 1.800 millones de dólares. Marruecos va a continuación en la lista con 1.600 millones de dólares seguido de Sudán con 527 millones de dólares y Yibuti con 255 millones.

Según los observadores, este informe explica por qué la mayor parte de estos países han decidido unirse a la coalición saudí contra Yemen.
DOMINGO 24 DE MAYO DE 2015 11:00
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/9579-fuerzas-yemenies-toman-un-centro-militar-en-el-sur-de-arabia-saudi-derribado-otro-avion-saudi

No hay comentarios:

Publicar un comentario