jueves, 7 de mayo de 2015

La Justicia de EE.UU. declara ilegal el rastreo masivo de llamadas de la NSA (vídeo)

Un tribunal federal ha dictaminado que el rastreo de millones de registros de conversaciones telefónicas realizado por la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) es ilegal. 

© DADO RUVIC | ReutersUn Tribunal de Apelaciones estadounidense ha dictaminado este jueves que la recolección masiva de registros telefónicos estadounidenses realizada por la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) es ilegal, ya que excede el alcance de lo que el Congreso autoriza, informa AFP. La corte no examinó la constitucionalidad de los programas de vigilancia. 

Así, la Segunda Corte de Circuito de Apelaciones ha afirmado, remitiéndose a un escrito de 97 páginas, que las leyes utilizadas para la recogida masiva de datos "nunca han sido interpretadas para autorizar nada acerca de la amplitud del barrido de vigilancia realizado aquí". 

"A la luz de los intereses de seguridad nacional que están en juego, consideramos prudente hacer una pausa para dar una oportunidad al debate en el Congreso que puede (o no) alterar profundamente el paisaje legal", dictaminaron los tres jueces del Tribunal. 

"Concluimos que permitir al Gobierno recolectar registros telefónicos sólo porque pueden llegar a ser relevantes para una posible investigación autorizada en el futuro falla incluso en la prueba de 'relevancia' ", establecen.

http://es.sott.net/article/38038-La-Justicia-de-EE-UU-declara-ilegal-el-rastreo-masivo-de-llamadas-de-la-NSA-video

No hay comentarios:

Publicar un comentario