sábado, 9 de mayo de 2015

Los 5 Demonios mas peligrosos de las religiones

“Aka Manah” de la religión Zoroastrismo.

El gran pode de este ser, es prevenir que los individuos efectuen buenas acciones, produciendo todo tipo de sensaciones poderosas.

No contento con hacer lo posible para prevenir todas esas cosas que harían de este un mundo mejor, tambien influyen donde situaciones de mucho bien, pueden transformarse en mucha maldad.

4- “Abyzou” de la religión Judía.

Es un demonio de sexo femenino, y viene de la mitología Judía.

Su maldad es basta, y sus intenciones siempre ruínes.

Es responsable de cada aborto que sucede en el mundo.
No conforme con lo anterior dicho, “Abyzou” lo cubre todo:

-Los abortos espontaneos.
-Los accidentes donde sufre una mujer embarazada, la perdida de su bebe.
-Incluso la mortalidad infantil.
Todo esto es producto de su influjo maligno.

“Belfegor” de la Demonología Cristiana y del Cábala.

Se le conoce comunmente como “El Dios de la Pereza”, de este demonio se empeza a hablar en Asiria, un antiguo Imperio que data de 1350 A.D.C.

Se le asocia con todo tipo de actos sexuales mordídos, retorcidos y perniciosos, como por ejemplo, los que involucran la coprofagía.
Era famoso por sembrar la desconfianza y la paranoya, rompiendo no solo amistades de toda la vida, si no además, familias enteras, o peor aun, volviendo locos a lideres y reyes, haciendoles ocasionar mucho daño.

Lamashtu de la Mitología Sumeria y Mesopotámica.

Es la madre de los monstruos, devoradora de niños, y fuente de todo lo que es corrupto y bestial. 

Una deidad monstruosa y terrible nacida en las profundidades de la locura, tanto es un reina demoniaca y una madre venerada por los horrores que acechan en la noche. 

Las leyendas dice que su útero surgieron muchas de las razas monstruosas de Golarion. Aunque los trasgos y los gnoll son su progenie más conocida, al final su terrible prole cuenta con demasiados como para numerarlos. 

Su dominio sobre las bestias hace de los páramos un lugar temible, mientras que sus pesadillas invaden la paz del sueño. En sus pensamientos gritan los incontables sueños de los locos, y en su voluntad yace la destrucción de todas las cosas.

1- “Abadon” de la religión Cristiana y Judía.

es en el libro del Apocalipsis el “Ángel del abismo sin fondo” quien reinará sobre las plagas de langostas que asolarán a la humanidad “no marcada en la frente con el sello de Dios”. En Apocalipsis 9:11 también figura identificado como Apolión.1 Es el Destructor, en el libro de Apocalipsis, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encarna el cuerpo del príncipe de Tiro. El hecho de que sea él quien tenga el poder de liberar criaturas del abismo es porque un ángel (en Apocalipsis 9:1-11) abrió el pozo del abismo. 

En muchos libros apócrifos, Abadón es considerado una entidad demoníaca, como en Ángel de la Muerte, donde es un demonio del Abismo, creencia muy extendida, sin embargo, la escritura nunca menciona por nombre a ningún demonio por que no son relevantes sus nombres para la escritura ya que todos estos están destinados a la destrucción. 

De hecho solo se menciona a su jefe el Diablo, nombre que significa ‘adversario’ o ‘enemigo’[cita requerida] y que es probable que no se trate de un nombre en verdad si no de un adjetivo. En cambio, sí se mencionan nombres relevantes para la profecía, como el de el arcángel Miguel.

http://www.taringa.net/post/

1 comentario:

  1. Aca dejo un video que vi hace unos años que hizo Dross Rotzank, que un youtuber muy popular, donde se hace un top de los 5 demonios mas poderosos de las religiones (son exactamente los mismos que en este articulo)

    https://www.youtube.com/watch?v=Co6b0zctH8A

    ResponderEliminar