jueves, 7 de mayo de 2015

¿"Revolución de color" en los EE.UU.? Muchas preguntas sobre el manejo de los disturbios de Baltimore

¿Por qué parece como si los disturbios de Baltimore estuvieran perfectamente escenificados para ser un evento televisivo? 

Las imágenes de vehículos de la policía quemándose fueron transmitidas por televisión en todo el planeta, pero, para empezar ¿por qué había vehículos policiales abandonados en el centro de las zonas antidisturbios, sin policías a su alrededor? ¿Por qué se tomó la decisión de establecer un toque de queda antes de tiempo, para la noche del martes y no para la noche del lunes? ¿Y por qué los agentes de policía de Baltimore reclamaron que se les ordenó "retirarse" y no intervenir mientras docenas de tiendas, negocios y casas eran incendiados? 

© Matt Rourke / AP

Alcalde de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, de gira por la ciudad después de los disturbios que estallaron el lunes. ¿Por qué facilitó ella los disturbios??Sí, la ira por la muerte de Freddie Gray es muy real. La brutalidad policial ha sido un problema importante en Baltimore y gran parte del resto de la nación por muchos años.¿Pero podría ser posible que la rabia que siente la gente de Baltimore esté siendo canalizada y manipulada para otros fines? 

# 1 ¿Por qué hay docenas de cuentas de redes sociales que fueron vinculadas a la violencia en Ferguson y ahora están tratando de avivar la violencia en Baltimore?...

La empresa de minería de datos que encontró entre 20 y 50 cuentas de redes sociales en Baltimore vinculadas a la violencia en Ferguson, Missouri, está reportando un aumento en el tráfico de mensajes en Washington DC, Filadelfia y Nueva York, con "manifestantes" tratando de conseguir paseos a Baltimore para la noche del martes. 

La firma, que pidió permanecer en el anonimato porque hace trabajos del gobierno, dijo que algunas de las cuentas de redes sociales sospechosas en Baltimore están enviando mensajes para incitar a la violencia. Si bien es posible burlar una cuenta, para que se vea como si alguien está en un lugar y realmente está en otro, eso no explica por completo los números altos..# 2 ¿Quién estaba detrás de la campaña agresiva en las redes sociales para organizar una "purga" que comenzaría en el Mondawmin Mall precisamente a las 15:00, el lunes por la tarde?...

La chispa que encendió el pandemónium del lunes probablemente comenzó con estudiantes de secundaria en los medios sociales, quienes estaban discutiendo acerca de una "purga" - una referencia a una película en la que se suspenden las leyes. 

Muchas personas sabían "muy temprano" que había "una gran cantidad de energía detrás de este movimiento de purga," dijo el martes a CNN la concejala de la ciudad de Baltimore, Nick Mosby. "Era una metáfora de 'Salgamos a crear problemas'."# 3 A pesar de que las autoridades tenían "información creíble" de que las pandillas se estarían dirigiendo específicamente a agentes de la policía el lunes, ¿por qué ellos no estaban más preparados? El martes, el capitán de la policía de Baltimore trató de hacernos creer que no estaban preparados porque sólo estaban esperando una confrontación con "estudiantes de secundaria"...

El capitán de la policía, John Kowalczyk, dijo que la presencia policial inicial relativamente fue porque las autoridades se preparaban para una protesta de estudiantes de secundaria. Una fuerte presencia policial y armas automáticas no hubieran sido apropiadas, dijo. Kowalczyk añadió que la policía hizo más de 200 arrestos - sólo 34 de ellos menores de edad.# 4 ¿Dónde estaba la policía de Baltimore el lunes por la tarde, cuando los disturbios estallaron? Durante los disturbios, el analista legal de CNN, Jeffrey Toobin, dijo que la "desaparición de la policía durante horas esta tarde, es algo que va a perseguir a esta ciudad durante décadas". 

# 5 ¿Por qué los agentes de policía en Baltimore están afirmando que fueron instruidos para "retirarse" durante los disturbios del lunes por la tarde?...

Agentes de policía en Baltimore dijeron a los periodistas que la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake les ordenó a no detener a los saqueadores durante los disturbios de ayer. 

Rawlings-Blake, quien esperó 5 horas antes de siquiera hacer una declaración sobre los disturbios, ya estaba bajo intenso criticismo por decir que a las turbas violentas se les proporcionó "espacio" para "destruir" durante los disturbios que tuvieron lugar el sábado.Un comerciante de Baltimore, dijo que de hecho llamó a la policía 50 veces pidiendo ayuda y nunca tuvo ninguna ayuda en absoluto. Otros dueños de negocios reportaron resultados similares. Esto es tan similar a lo que vimos anteriormente, durante los disturbios en Ferguson. 

# 6 ¿Por qué se tomó, antes de tiempo, la decisión de establecer un toque de queda en la noche del martes, pero no en la noche del lunes? 

# 7 ¿Por qué había tantos vehículos policiales convenientemente estacionados en la calle en las zonas donde ocurrió la peor violencia? Después de la destrucción de varios vehículos de la policía durante la noche del sábado, la policía de Baltimore tenía que saber que serían los principales objetivos. Así que, ¿por qué estaban allí, incluso más vehículos policiales disponibles para que los alborotadores los destruyeran el lunes? ¿Y dónde estaban los policías que deberían haber estado protegiendo esos vehículos? 

# 8 ¿Por qué una organización financiada por George Soros está suscitando emocionescontra la policía en Baltimore? 

# 9 ¿Por qué la CNN trae "comentaristas" que promueven la violencia en Baltimore? ...
Marc Lamont Hill, un profesor de la Universidad Morehouse y comentarista habitual de la CNN, abrazó la violencia radical en las calles durante una entrevista el lunes en la CNN. 

"No debería haber calma esta noche", dijo Hill al anfitrión de la CNN, Don Lemon, mientras los motines estragaban las calles de Baltimore. 

"Los negros están muriendo en las calles. Hemos estado muriendo en las calles durante meses, años, décadas, siglos. Creo que puede haber resistencia a la opresión."# 10 ¿Por qué la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, inicialmente dijo a los periodistas que se tomó la decisión el sábado de dar a "los que querían destruir, el espacio para hacer eso"? 

# 11 ¿Por qué se les concedieron horas a los alborotadores para causar el caos antes de que se declarara finalmente un estado de emergencia el lunes? El gobernador de Maryland, Larry Hogan, parece pensar que la alcaldesa Rawlings-Blake esperó demasiado tiempo para declarar el estado de emergencia. Sólo echa un vistazo a lo que él le dijo a un periodista...
He estado en comunicación diaria con la alcaldesa y otros en la ciudad y todo nuestro equipo ha estado involucrado desde el primer día. Francamente, esta era una situación de la ciudad de Baltimore. La ciudad de Baltimore estaba a cargo. Cuando la alcaldesa me llamó, francamente nos alegramos de que finalmente hiciera la llamada, al instante firmamos la orden ejecutiva. Ya habíamos preparado todo nuestro equipo. 

Estábamos todos en un centro de comando y en el segundo piso de la casa del estado, en constante comunicación y estuvimos tratando de ponernos en contacto con la alcaldesa durante bastante tiempo. Finalmente hizo esa llamada y nosotros tomamos medidas de inmediato.# 12 ¿Acaso el hecho de que la alcaldesa de Baltimore tiene vínculos muy estrechos con el gobierno de Obama tiene algo que ver con cómo se desarrollaron los acontecimientos durante los disturbios? Lo siguiente es de Infowars.com...

Rawlings-Blake fue una de los tres alcaldes que aportaron ampliamente en el Grupo de Trabajo sobre la vigilancia del siglo 21del Presidente Obama, que aboga por la federalización de los departamentos de policía en todo el país, obligándoles a cumplir con requisitos federales más estrictos cuando reciben financiación. 

"El gobierno federal puede ser un socio fuerte en nuestros esfuerzos por construir mejores relaciones entre la policía y la comunidad", dijo en un testimonio escrito anterior al grupo de trabajo

Eso explicaría su falta de acción para detener los disturbios cuando comenzaron: al permitir que se salgan de control, la alcaldesa y sus amigos en el Departamento de Justicia podrían usar los disturbios para justificar la expansión del poder federal sobre la policía local, lo que le permitiría también recibir más financiación.Y ¿por qué Barack Obama se tomó varios días para condenar públicamente la violencia en Baltimore? ¿Por qué no se puso de pie para decir algo el lunes, cuando los disturbios estaban en su apogeo? 

Algo no huele bien acerca de todo esto. Gran parte de la violencia podría haberse evitado si las cosas hubieran sido manejadas de manera diferente. 

Al final, ¿quiénes serán los más afectados por todo esto? Serán las comunidades afroamericanas en el corazón de Baltimore que ya están sufriendo con muy altos niveles de desempleo y pobreza. 

Me gustaría que todos pudiéramos simplemente aprender a unirnos y amarnos unos a otros. En los últimos días, he visto un montón de charlas del tipo "nosotros contra ellos" viniendo de todas partes. Este tipo de conversación sólo va a reforzar el ciclo de desconfianza y violencia.

Lamentablemente, creo que esto es sólo el comienzo de lo que le espera a Estados Unidos. Los siguientes son algunos tweets que muestran el caos y la destrucción de los que hemos sido testigos en Baltimore durante los últimos días ... 


Comentario: Vistos de forma individual, todos los factores anteriores pueden ser fácilmente descartados como incompetencia, indiferencia o simplemente maniobras políticas. Al verlos en conjunto, se crea una imagen de los "gestores de percepción" que buscarían poner a los negros en Baltimore, y posiblemente a la totalidad de los EE.UU., en la misma bolsa de rebeldes y violentos. La pregunta ahora es: ¿para qué fin? 

Michael Snyder
mar, 28 abr 2015 00:00 UTC
Traducido por el equipo de SOTT en español 
http://es.sott.net/article/38046-Revolucion-de-color-en-los-EE-UU-Muchas-preguntas-sobre-el-manejo-de-los-disturbios-de-Baltimore

No hay comentarios:

Publicar un comentario